Encuesta saga The Legend of Zelda.

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu zelda favorito
16%
70
30%
128
4%
16
9%
40
4%
19
2%
9
1%
6
2%
10
1%
5
26%
112
3%
11
Hay 426 votos.
perdomos escribió:Mi zelda favorito es A Link Between Worlds. Esta perfectamente diseñado y su pequeño mundo abierto está bien condensado de actividades sin tener que recorrer un extenso terreno para llegar algún lado. No soy muy fan de los mundos abiertos. Este juego tiene algo que desde que lo enciendo lo terminó casi del tirón no me aburre ninguna parte.

Wind waker seria el segundo puesto.

Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿Jugaste a Ocarina of time, Majoras y Botw?

@hanfri
Hola, aún no lo he jugado, pero tengo entendido que es una obra maestra.
@usuariops4 entiendes bien, yo no tenia un hype como el que he tenido desde Ocarina of time, y para mí, es el juego de aventuras “perfecto”.
@hanfri
Lo tendré en cuenta, se dice que es superior a Bloodborne.
Elden Ring y Breath of The Wild son muy diferentes, la verdad no entiendo eso de querer equipararlos y hablo de youtubers y streamers.

Para mi la libertad de BotW sigue siendo única en su estilo, puedes ir directamente a por Ganon apenas empezar, el juego no te obliga a explorar, ni a farmear ni nada, en cambio Elden Ring en cierto modo te obliga a explorar y farmear para subir tu nivel y poder enfrentarte a los diversos retos que el juego te plantea.

En cierto modo, Elden Ring sigue siendo un Dark Souls solo que en un mundo abierto de dimensiones colosales.
@Oystein Aarseth
Eso me pregunto, no entiendo porque lo comparan con la saga Zelda si no tiene nada que ver. ¿Ya te acabaste Elden Ring?¿Es tan bueno como dicen?
@usuariops4 yo me lo terminé hace unos días y es muy bueno, eso sí, para mi no es el mejor souls, bloodborne me parece mejor, y el primer dark souls.

El problema de elden ring que creo que tiene, es que al ser un mundo abierto ha cogido tanto las buenas como las malas ideas de esos juegos. A mí no me gustan los mundos abiertos, solo me he acabado unos pocos, me aburren bastante, y este elden ring me ha pasado lo mismo. Al principio me estaba gustando mucho sobretodo las mazmorras de la historia, pero poco a poco me fue dejando de atrapar, no sé el motivo aún, pero no me enganchó como otros juegos souls.

Al final lo terminé pero como digo no me convenció del todo, las primeras 20 horas me pareció un juegazo eso sí.

Y para que no todo lo que diga sea malo, tengo que decir que algunos jefes son una pasada, los combates más épicos de los souls, uno en concreto, me recordó a uno del bloodborne, y creo que es uno de los más difíciles del juego.

Esto es solo mi opinión, que conste, considero que el juego es un paso adelante en la saga muy grande pero tienen pulir algunas cosas.

Y bueno, ya que estamos, mis juegos de Zelda favoritos son los de N64, al principio me gustaba más ocarina of time, pero conforme pasaba el tiempo y lo rejugaba más , majoras mask se puso a la altura y creo que lo ha superado para mi, pero ocarina siempre será el juego con el me inicié en Zelda y por tanto el mejor 🤣😁
Yo no es que lo compare, porque son juegos muy distintos, es obvio, ahora, Elden Ring tiene muchas cosas que me hubiera gustado ver en la saga zelda. A fin de cuentas son dos juegos de aventuras, con una clara evolución del personaje y del propio jugador a lo largo del juego, no es tan extraña la comparación.

En cuanto al diseño del mundo está bastante claro que ER bebe de BOTW, salvando muchas distancias, igual que BOTW bebe de muchos otros juegos.

Ahora, no sé si recordáis que hace un tiempo se filtró un proyecto inacabado de un juego ambientado en el universo zelda teniendo a un sheika de protagonista, ahí por ejemplo, en mi opinión, encajarían bien muchas cosas de los souls, al no tener a Link de protagonista y no estar tan atado a la idea de Link tan definida que existe hoy día.
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
Eso me pregunto, no entiendo porque lo comparan con la saga Zelda si no tiene nada que ver. ¿Ya te acabaste Elden Ring?¿Es tan bueno como dicen?


No, la verdad es que no lo he jugado aun, no sé si lo vaya a hacer mas adelante, es que no me gustan este tipo de juegos.

Me estoy basando en todo lo que he visto, reseñas y análisis que se le han hecho y mi experiencia con los Souls(los 2 primeros y Bloodborne), en estos juegos es indispensable farmear para subir tu nivel y explorar para encontrar items que te ayuden(armaduras, armas, etc), en BotW nada es obligatorio y esa es su mayor virtud.
@Oystein Aarseth

No estoy del todo de acuerdo, precisamente los souls son juegos que puedes terminar a nivel 1, con un arma de mierda, y sin armadura.

Digo que es viable, no que sea fácil.
@thens
A veces ocurre eso, que rejuegas una saga varias veces y acabas cambiando el orden de preferencia. Eso me ha sucedido con la saga Tomb Raider.
Todavía tengo pendiente Bloodborne, el cual jugaré antes que Elden Ring. ¿Con cuál te quedas Zelda OoT, majora o Elden ring?

@hanfri
¿Con cuál te quedas como juego favorito, Zelda OoT o Elden Ring?

@Oystein Aarseth
No he jugado a ningún Souls, pero ojala sean juegazos como se dice, pero no creo que superen a lo que supuso OoT en su día.
Creo que os estáis viniendo arriba haciendo comparaciones tan estrechas entre la saga Zelda y Elden Ring... la saga Zelda tiene mil veces más en común con Hollow Knight o con Ori que con Elden Ring. En los Metrodivania hay items o nuevas habilidades y están fuertemente basados en el backtracking y en re-explorar de nuevo las zonas anteriores para encontrar los secretos o nuevos caminos con esas nuevas habilidades, lo mismo que en los Zelda.

En Elden Ring no hay nada de eso, una vez que exploras la primera zona, ya no quieres volver a ella jamás porque la experiencia que te dan allí es irrisoria y ya todo lo que puedas encontrar será de nivel mucho más bajo que el tuyo. Elden Ring tiene mucho más en común con juegos como Baldurs Gate. Sin embargo en la saga Zelda un cuarto de corazón o una ampliación de inventario tiene el mismo valor encontrarlo como secreto en la Zona 1 que en la última.

Además la saga Zelda también está fuertemente basada en puzzles, la gran mayoría requiere usar con ingenio las habilidades que has ido consiguiendo a lo largo del juego, no hay nada de eso tampoco en Elden Ring.
@usuariops4 Pues mira los juegos no son malos pero simplemente no son para mi, son juegos centrados en el combate(a diferencia de Zelda que esta mas enfocado a la resolución de puzzles y exploración, y no tanto al combate) pero el combate es un poco áspero y poco accesible para mi gusto, no tengo problemas con la dificultad de estos juegos sino con otros aspectos que no mencionare porque no quiero desviar el hilo.

Mi recomendación es que trates de probarlos antes de pillar alguno, ya sea que te preste algún juego un amigo o algo así, no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.

@hanfri Como dices tal vez sea viable terminar un Souls en nivel 1 pero no es nada fácil, entonces de cierta forma te ves "obligado" a subir tus stats, por lo menos la barra de energía o si no te revientan de un golpe a medida que te topes con enemigos mas tochos.
@Oystein Aarseth
Lo tendré en cuenta. Por lo que he visto en los videos de análisis, parece muy buen juego, pero claro, no es lo mismo que jugarlo hasta el final.
@usuariops4 Jugué los remakes en 3ds. Yo no los jugué en su época por eso no me impactaron como al resto de la gente . Majoras Mask nisiquiera lo termine. Al trabajar y tener poco tiempo, si un juego me tranca y me hace ir a ver guías en Internet lo abandono.

Breath of the Wild lo jugué en wii u. Al principio me impactó como a todo el mundo y reconozco todos los méritos que tiene. Si lo hubiera jugado con más tiempo y siendo niño seguramente me hubiera marcado. Lo termine abandonando , habré jugado casi hasta el final y lo deje , no tengo ganas de volver.

Mi primer zelda fue a link to the past y me impactó muchísimo. Al no saber ingles me termine por trancar y nunca lo pasé. A link beetwen wolrd me recuerda esas sensaciones antiguas y todos los años me lo paso 1 vez . Me encanta. Es diversión directa para mi.

También jugué Wind waker y la princesa del amanecer ? Los remakes de wii u . Me gustaron sin más.
perdomos escribió:Breath of the Wild lo jugué en wii u. Al principio me impactó como a todo el mundo y reconozco todos los méritos que tiene. Si lo hubiera jugado con más tiempo y siendo niño seguramente me hubiera marcado. Lo termine abandonando , habré jugado casi hasta el final y lo deje , no tengo ganas de volver.

El juego promete mucho , pero después es repetitivo y le falta casi todo lo que distingue a un the legend of Zelda .
Yo no veo el mérito , querer crear un mundo abierto que se queda en nada , mazmorras muy malas , historia muy mala por querer hacer la que se pueda hacer sin ningún orden , todo muy genérico .
Yo lo termine entero y si la continuación es igual pocas ganas de jugar lo , y para mí es mi saga favorita pero este juego tiene poco de la saga .
Este juego te encanta o lo odias , y la mayoría que le encanta no son fan de la saga .
@perdomos
He sentido esa sensación también de no tener ganas a estar visitando guías ni tutoriales. A veces cuando se dispone de poco tiempo para jugar debido al trabajo, se antoja más juegos de partidas rápidas, en lugar de juegos de mundo abierto.
nanoxxl escribió:
perdomos escribió:Breath of the Wild lo jugué en wii u. Al principio me impactó como a todo el mundo y reconozco todos los méritos que tiene. Si lo hubiera jugado con más tiempo y siendo niño seguramente me hubiera marcado. Lo termine abandonando , habré jugado casi hasta el final y lo deje , no tengo ganas de volver.

El juego promete mucho , pero después es repetitivo y le falta casi todo lo que distingue a un the legend of Zelda .
Yo no veo el mérito , querer crear un mundo abierto que se queda en nada , mazmorras muy malas , historia muy mala por querer hacer la que se pueda hacer sin ningún orden , todo muy genérico .
Yo lo termine entero y si la continuación es igual pocas ganas de jugar lo , y para mí es mi saga favorita pero este juego tiene poco de la saga .
Este juego te encanta o lo odias , y la mayoría que le encanta no son fan de la saga .

Pues imaginate a mi, que tenia varios juegos de Zelda pendientes por falta de tiempo y que me puse con el BotW para iniciarme en la saga y definitivamente, prefiero mil veces los otros Zelda 3D (a excepcion de Majora's Mask), por ser lineales, tener mazmorras chulas, una buena banda sonora que esta ahi presente y demas.

Skyward Sword es mi favorito y le tengo ganas a la version HD mas que nada porque lo unico que hacia que no me gustara mas, era el control por movimiento obligado. Cuando se pueda y baje de precio, caera, es el unico Zelda que me hace comprar por segunda vez.
nanoxxl escribió:El juego promete mucho , pero después es repetitivo y le falta casi todo lo que distingue a un the legend of Zelda .
Yo no veo el mérito , querer crear un mundo abierto que se queda en nada , mazmorras muy malas , historia muy mala por querer hacer la que se pueda hacer sin ningún orden , todo muy genérico .
Yo lo termine entero y si la continuación es igual pocas ganas de jugar lo , y para mí es mi saga favorita pero este juego tiene poco de la saga .
Este juego te encanta o lo odias , y la mayoría que le encanta no son fan de la saga .


El juego no es malo lo que pasa es que tiene un enfoque distinto y hay que verlo como tal para no llevarse esa percepción.

No estamos ante un Zelda tradicional de ir desbloqueando mazmorra tras mazmorra, en este juego apenas terminar el tutorial(la meseta) ya esta todo desbloqueado y el punto es que tu hagas las actividades que creas necesarias y que te satisfaga hacer ergo hacerte tu propio juego, no estamos solo ante un mundo abierto mas sino ante un verdadero sandbox(o lo mas cercano a eso), donde te sueltan en el mundo y tu juegas como quieres, sin guion o caminos a seguir.

Visto desde ese punto de vista claro que estamos ante un juego bastante novedoso y meritorio porque todos los juegos de mundo abierto previos a BotW(e incluso todavía hoy en dia), básicamente son juegos lineales, donde ya hay un camino a seguir y tareas predefinidas por realizar, la única diferencia con un juego pasillero, es que es en entornos mas amplios.

El juego te parece repetitivo?, perfecto pues ve directo a por Ganon apenas empezar y te ahorras "perder" tantas horas en hacer tareas "repetitivas" y "monótonas", el juego te permite ir directo al jefe final apenas empezar, muy pocos juegos permiten eso.

Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a seguir un guion o historia, lo que no esta mal desde luego, simplemente la propuesta de BotW es diferente.
Oystein Aarseth escribió:El juego te parece repetitivo?, perfecto pues ve directo a por Ganon apenas empezar y te ahorras "perder" tantas horas en hacer tareas "repetitivas" y "monótonas", el juego te permite ir directo al jefe final apenas empezar, muy pocos juegos permiten eso.

¿Y se puede acabar con Ganon desde el principio? Suponiendo que fuera posible, ¿Qué sentido tendría luego acabar con jefes inferiores?
usuariops4 escribió:
Oystein Aarseth escribió:El juego te parece repetitivo?, perfecto pues ve directo a por Ganon apenas empezar y te ahorras "perder" tantas horas en hacer tareas "repetitivas" y "monótonas", el juego te permite ir directo al jefe final apenas empezar, muy pocos juegos permiten eso.

¿Y se puede acabar con Ganon desde el principio? Suponiendo que fuera posible, ¿Qué sentido tendría luego acabar con jefes inferiores?


El mismo sentido que tiene ponerte a completar santuarios para tenerlos todos: querer completar los retos del juego (que no son batallas solo, que obviamente son más fáciles que el jefe final, pero hay que resolver puzzles en las bestias de los jefes anteriores, o en los santuarios y en la secundarias, y muchos de ellos muy buenos retos).

También para enterarte de la historia y el lore del mundo, claro.
Oystein Aarseth escribió:El juego no es malo lo que pasa es que tiene un enfoque distinto y hay que verlo como tal para no llevarse esa percepción.

El juego como juego que cada uno opine , como juego de la saga the legend of Zelda puede ser el peor .

usuariops4 escribió:
Oystein Aarseth escribió:El juego te parece repetitivo?, perfecto pues ve directo a por Ganon apenas empezar y te ahorras "perder" tantas horas en hacer tareas "repetitivas" y "monótonas", el juego te permite ir directo al jefe final apenas empezar, muy pocos juegos permiten eso.

¿Y se puede acabar con Ganon desde el principio? Suponiendo que fuera posible, ¿Qué sentido tendría luego acabar con jefes inferiores?

Ninguna , como casi todo el juego , es un puro relleno malo , y la historia es simple y mala la que te cuentan ....
usuariops4 escribió:
Oystein Aarseth escribió:El juego te parece repetitivo?, perfecto pues ve directo a por Ganon apenas empezar y te ahorras "perder" tantas horas en hacer tareas "repetitivas" y "monótonas", el juego te permite ir directo al jefe final apenas empezar, muy pocos juegos permiten eso.

¿Y se puede acabar con Ganon desde el principio? Suponiendo que fuera posible, ¿Qué sentido tendría luego acabar con jefes inferiores?


Si es posible y vencer a Ganon con las armas que vas recolectando por el camino es suficiente, claro en mi opinión eso no tiene mucho sentido pues como dicen por ahi te pierdes todo lo que el juego te ofrece.

A lo que voy es que el juego es tan "repetitivo" como uno quiere hacérselo, no es que te obliguen a hacer todas las tareas del juego para terminarlo, como en otros mundos abiertos. Basicamente quienes completamos el juego al 100% es porque nos encanta el lore del juego o sea el universo de hyrule y queremos descubrirlo, aunque entiendo a los que prefieren seguir una linea argumental.
@Oystein Aarseth
El día que decida terminarme el Botw, desde luego que no iría a por Ganon desde el principio. Prefiero quedarme con las opiniones negativas que he leído del juego, así no le pongo altas expectativas y que den lugar a una decepción, como me ha sucedido con el Zelda Twilight princess.
Para mi Breath es TOP de la saga Zelda, no sé si he puesto mi top alguna vez por aquí, pero sería:

1) A link to the past (SNES)
2) Breath of The Wild
3) Ocarina of Time
4) The legend of Zelda (NES)
5)

De momento no tengo un puesto nº 5 para el TOP, porque considero que ningún otro Zelda se acerca a lo que han supuesto esas 4 entregas tanto para la saga como para los videojuegos en general. Link's awakening fue un puto juegazo, pero demasiado basado en Link to the past. Lo mismo Twilight Princess con Ocarina. Skyward Sword le faltó un mejor overworld para entrar en el TOP 5, pero también me encantó. Link between worlds lo mismo con Link To the past.

Si acaso Majora's Mask o Wind Waker fueron más rompedores, pero tienen algunos fallos de base grandes como el nº de templos o algunas partes de relleno que les pesa como para poder compararse a los otros cuatro...

En fin, pocos juegos malos tiene la saga Zelda, pero los 4 que pongo en el top son directamente obras maestras.
Ir a por Ganon desde el principio en la primera partida se hace imposible de vencer. Antes de llegar al castillo algo te va a matar.
Ir sin ver una guía es muy difícil. Yo fui estando muy avanzando y aún así no llegue.
Vengo a trollear y decir que falta Tunic en la lista xd. En serio, fans de Zelda, jugad a Tunic. Maravilloso. Junto a Alundra uno de los mejores "Zeldas" de la historia muy superior a alguna de las obras de Nintendo.
samorost escribió:Vengo a trollear y decir que falta Tunic en la lista xd. En serio, fans de Zelda, jugad a Tunic. Maravilloso. Junto a Alundra uno de los mejores "Zeldas" de la historia muy superior a alguna de las obras de Nintendo.


La verdad es que es curioso como los desarrolladores Indies están enamoradísimos de los MetroidVanias y no paran de sacar (con una calidad que ya iguala o supera las obras maestras del género como SOTN o Super Metroid) pero sin embargo "Zeldas" Indie cuando sale alguno sale bastante "average" sin llegar a destacar, y por lo que se ve este Tunic es de los pocos que sacan que por fin está a la altura de las obras de Nintendo.

Yo lo jugaré, cuando esté de oferta en PS4 porque no tengo Xbox, aunque me estoy planteando pillarme una aunque sea de la antigua generación barata para jugar al GamePass. Si no lo hago es por falta de tiempo... entre PS4 y Switch ya no doy a basto.
@Splatoon
Gracias por el aporte. Me alegra que Botw te haya parecido un gran juego, eso me anima a jugarlo.
samorost escribió:Vengo a trollear y decir que falta Tunic en la lista xd. En serio, fans de Zelda, jugad a Tunic. Maravilloso. Junto a Alundra uno de los mejores "Zeldas" de la historia muy superior a alguna de las obras de Nintendo.

Y nos olvides de Okami, el mejor Zelda Like de la historia en mi opinión ;)
@alucardson mejor para mi que el link perrete de Zelda TP. Juegazo y nivel artístico muy bueno el Okami.

Terminado Tunic confirmo mis impresiones iniciales. Le falta una intro de Link convirtiendose en zorro y el logo de Nintendo para llevar notas de 10 en los analisis. Le faltan puzzles y algunos picos de dificultad son bastante altos pero en general precioso y muy recomendable para los fans de Zelda.
samorost escribió:@alucardson mejor para mi que el link perrete de Zelda TP. Juegazo y nivel artístico muy bueno el Okami.

Terminado Tunic confirmo mis impresiones iniciales. Le falta una intro de Link convirtiendose en zorro y el logo de Nintendo para llevar notas de 10 en los analisis. Le faltan puzzles y algunos picos de dificultad son bastante altos pero en general precioso y muy recomendable para los fans de Zelda.

¿Que nota le pones a Tunic?
@usuariops4 uff...no lo se, no soy muy de notas y eso depende de cada uno. Me ha gustado mucho pero tiene algunos fallos para mi. Tiene momentos muy difíciles y lo veo injustificable para el tipo de juego que es. Yo lo prefiero jugar con calma y no agobiado y el "soulsolismo" no le pega al juego. Otro tema es la exploración que mola mucho y el mundo es maravilloso pero algunos caminos son difíciles de ver y encontrar y no te dan pistas. Estas dos cosas van a frustar a mucha gente y muchos lo van a dejar a las 2 o 3 horas.

El resto maravilloso. ¿Un 8 o 9? No lo se....xd. Muy buen juego con mucho mérito teniendo en cuenta que se compara con maravillas como Zelda o Fez. Bso y arte espectaculares y mejor "pantalla de opciones" de la historia con el pequeño homenage a los manuales de instrucciones de la Snes y esa época.

Y ya que estamos en hilo Zelda he disfrutado más que con los Zeldas portátiles de Ds, 3ds o el remake de Links Awakening. Como ya he dicho solo le faltan puzzles para ser muy top.
@samorost
Suena bien, ojalá me guste ese juego. ¿Te gustó más que el Okami ?
@usuariops4 en general creo si. Las maravillas de Tunic las puedo decir de Okami, son dos juegazos.
samorost escribió:@usuariops4 en general creo si. Las maravillas de Tunic las puedo decir de Okami, son dos juegazos.

Gracias, me los apunto.
1. Majora's Mask 3D
2. Ocarina of Time
3. Links Awakening DX
4. The Wind Waker

5. The Legend of Zelda
6. Breath of the Wild
7. A Link to the Past

8. Twilight Princess
9. Oracle of Ages Seasons
10. Adventure of Link

11. Skyward Sword

12. Minish Cap

Los míos, está muy muy ajustado entre los tres primeros. Más o menos dejo un espacio donde hay un salto de calidad o simplemente de que me gusten menos.
No hay ninguna saga con tanto juego tan bueno.
Venicio28 escribió:1. Majora's Mask 3D
2. Ocarina of Time
3. Links Awakening DX
4. The Wind Waker

5. The Legend of Zelda
6. Breath of the Wild
7. A Link to the Past

8. Twilight Princess
9. Oracle of Ages Seasons
10. Adventure of Link

11. Skyward Sword

12. Minish Cap

Los míos, está muy muy ajustado entre los tres primeros. Más o menos dejo un espacio donde hay un salto de calidad o simplemente de que me gusten menos.
No hay ninguna saga con tanto juego tan bueno.

Gracias por el aporte. Opino igual, muy buena esa saga. ¿Qué fue lo que más te gustó de Majora Mask?¿a cual jugaste primero al majora o al OoT?
@usuariops4 lo mejor es la atmósfera y la dimensión temporal, que le dan una profundidad enorme. Es un juego retorcido y que no te guía en absoluto, tienes que ir investigando las rutinas de cada npc y el mundo. Hay x momentos que puedes perderte completamente aún habiendo pasado el juego.

Salvando las distancias, me recuerda a Stardew Valley.
Por último tiene pocas mazmorras pero bastante buenas.

Jugué primero al OOT y mucho antes al LA. pero ya había tocado MM antes de acabar OOT.
@Venicio28
Parece que el Majora con el paso de los años, acaba gustando mucho a los fans de la saga, y eso que al principio cuando salió recibió críticas negativas. El OoT me pareció un juego más alegre. Ambos son juegazos.
Las críticas del Majora vinieron en su mayoría por la reutilización de assets tan descarada, es que básicamente era un mod del ocarina: no se detuvieron con reciclar el motor gráfico, las animaciones, los ataques, la mayoría de los items... Es que también los NPC estaban, muchos TAL CUAL, otros retocados y algunos sí nuevos.

Por eso con el Breath of the wild 2 está todo el mundo callado como una meretriz, porque siguiendo el ejemplo del Majora da igual que lo reutilicen todo si luego son capaces de sacar un juego que sea tan distinto al original que es capaz a la larga de cerrar bocas.
Splatoon escribió:Las críticas del Majora vinieron en su mayoría por la reutilización de assets tan descarada, es que básicamente era un mod del ocarina: no se detuvieron con reciclar el motor gráfico, las animaciones, los ataques, la mayoría de los items... Es que también los NPC estaban, muchos TAL CUAL, otros retocados y algunos sí nuevos.

Por eso con el Breath of the wild 2 está todo el mundo callado como una meretriz, porque siguiendo el ejemplo del Majora da igual que lo reutilicen todo si luego son capaces de sacar un juego que sea tan distinto al original que es capaz a la larga de cerrar bocas.

Hola, tenía entendido que se reciclaron muchos elementos por que disponían de muy poco tiempo para elaborar el juego. Gráficamente era algo superior a OoT.
@usuariops4 sí fue por eso, pero sea por lo que fuese... Daba una sensación malísima de reciclado masivo, cuando además el Majora después de admitir que fue un proyecto bastante corto y encima que se recicló casi todo van y lo sacan más caro que el Ocarina con la excusa de que usaba el expansion pack para tener mejores gráficos.

Te obligaban además a pillarlo con el Expansion sí o sí, no había forma de jugarlo sin él.

Por un momento tú imagínate que el Breath of the wild 2 para la Switch lo sacan:

- A precio de 80€

- Con un adaptador especial para poner en la Switch para que se vea el juego algo mejor, y que es obligatorio tenerlo para jugar

- Habiéndose desarrollado en un año y poco después de lanzar el Breath 1

- Reciclando absolutamente todo del Breath 1

La que se iba a liar sería inimaginable... [+risas] pues eso en su día fue el Majora. Yo tuve la N64 y no lo compré de la indignación que me causó todo aquello.
@Splatoon
Yo creo que eran estrategias de marketing para sacar más pasta. En el apartado técnico se decía que era superior a OoT, pero básicamente el motor gráfico del juego era el mismo (apenas notabas diferencia). Eso del Expansion pack yo creo que era un cuento.
Yo tampoco lo compré el juego en su salida, a parte de caro, en su día no me convenció por los que había leído. El único juego que pagué que exigía el Expansion era el Perfeck Dark y muchos años después el Donkey Kong 64, aunque se decía que éste último, sólo requería el expansion pack debido a un Bug (no se si será verdad).
usuariops4 escribió:@Splatoon
Yo creo que eran estrategias de marketing para sacar más pasta. En el apartado técnico se decía que era superior a OoT, pero básicamente el motor gráfico del juego era el mismo (apenas notabas diferencia). Eso del Expansion pack yo creo que era un cuento.
Yo tampoco lo compré el juego en su salida, a parte de caro, en su día no me convenció por los que había leído. El único juego que pagué que exigía el Expansion era el Perfeck Dark y muchos años después el Donkey Kong 64, aunque se decía que éste último, sólo requería el expansion pack debido a un Bug (no se si será verdad).


En el Majoras Mask el expansion pack si era útil pero más para un tema de rendimiento, que para añadir calidad gráfica.

En el Donkey Kong 64, si se debía a un Bug que bloqueaba el juego, y que no pudieron resolver, pero que se solucionaba parcialmente usando el expansión pack.

Aquí lo explican en detalle:

@alucardson
Gracias por el aporte. Un saludo.
Twilight Princess me parece mejor que Ocarina Of Time, tiene todo lo de este pero lo mejora, mundo más grande, mazmorras igual de buenas y dignas, mejores mecánicas, historia más adulta, combates mas refinados y mejores gráficos. Ala, ya lo he dicho.

Mi voto para el Twilight Princess.

Respecto a los Zelda 2D, me quedo con el Link´s Awakening por pura nostalgia, me encanta.


Remato diciendo que el Breath of The Wild me pareció un juego de mundo abierto con Skins de Zelda y sus "mazmorritas" son una castaña. Ya podéis apedrearme [sati]

Dicho todo esto, mi top 5:

-Twilight Princess
-Ocarina of Time
-Majora´s Mask
-Link´s Awakening
-A link to the past
Ultimate Deadpool escribió:Twilight Princess me parece mejor que Ocarina Of Time, tiene todo lo de este pero lo mejora, mundo más grande, mazmorras igual de buenas y dignas, mejores mecánicas, historia más adulta, combates mas refinados y mejores gráficos. Ala, ya lo he dicho.

Mi voto para el Twilight Princess.

Respecto a los Zelda 2D, me quedo con el Link´s Awakening por pura nostalgia, me encanta.


Remato diciendo que el Breath of The Wild me pareció un juego de mundo abierto con Skins de Zelda y sus "mazmorritas" son una castaña. Ya podéis apedrearme [sati]

Dicho todo esto, mi top 5:

-Twilight Princess
-Ocarina of Time
-Majora´s Mask
-Link´s Awakening
-A link to the past


Muchas gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿Jugaste a zelda OoT en el momento de su salida o años después?
@usuariops4 Lo jugué despues, me encantó y me lo pasé varias veces. Pero claro, no tengo ese sentimiento de nostalgia por él como si lo tengo por Final Fantasy VII u otras cosas de aquella época.
Ultimate Deadpool escribió:@usuariops4 Lo jugué despues, me encantó y me lo pasé varias veces. Pero claro, no tengo ese sentimiento de nostalgia por él como si lo tengo por Final Fantasy VII u otras cosas de aquella época.

Jugué a FF VII muchos años después de su salida, y le di 2 oportunidades, y las 2 acabé abandonándolo. Eso le ha ocurrido a más de uno con Zelda OoT , sobre todo nuevos gamers, que ven top de los mejores juegos de la historia y como suele venir Zelda OoT con frecuencia, y por jugarlo ya desfasado con más de 15 años desde su salida, lo han acabado dejando a medias.
Para mí Majora´s Mask estaría casi al nivel de OoT si no fuera por el Link niño de 10 años que me saca del juego. Prefiero un millón de veces al Link adulto y es por eso que no me gustó tanto como el OoT, además de la historia que me pareció algo absurda y el villano principal que tampoco tiene el carisma de Ganondorf.
404 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9