Encuesta saga The Legend of Zelda.

Encuesta
Vota tu zelda favorito
16%
69
30%
127
4%
16
9%
40
5%
19
2%
9
1%
6
2%
10
1%
5
26%
111
2%
10
Hay 422 votos.
Jorginhone escribió:Estaba meditando si elegir zelda oot o breath of the wild desde un punto de vista practico,no nostalgico y justo.

Breath of the wild es un juegazo,las bestias divinas y sus "jinetes" me encantaron y como juego tiene mucho mas terreno u opciones...pero despues me acorde de la ocarina y el rancho Lon Lon y su musica,la bso de zelda oot es algo magico,la cancion de la tormenta,saria's song etc,creo que definitivamente elegire zelda oot,pero por otro lado reconozco que breath of the wild es un zelda oot mejorado pero para mi le falta la bso,en lo demas es un contricante totalmente digno,para mi opinion claro y aunque no se pregunta pienso lo mismo en el caso de super mario 64 vs odyssey que va mas alla que el 64 y lo veo una situacion muy parecida a la del zelda.

Mejorado ? Bueno , es tu opinión , a mi me parece mucho peor juego , a mi las mazmorras del OoT no se pueden compara ni con las bestia ni los templos , me parece mil veces mejor el OoT , en tema historia me parece mucho mejor el OoT , tanto en argumento como en desarrollo , que los mapas son más pequeños en el OoT , si , pero para mí con mucho más encanto , y el tamaño de las ciudades para ser un juego de N64 no tiene nada que envidiar .
El mapa centra mucho más grande en el breath of the wild y una jugabilidad mejor .
Pero en ningún momento me recordó ni al OoT ni a otro The lengend of Zelda .
Como juego el breath of the wild me parece bueno , pero como ya dejé antes , no me recuerda a ningún juego anterior .
@nanoxxl


Decir que botw no te recuerda a zoot cuando nada mas al principio del juego ya entras al valle con el castillo al frente,la montaña de la muerte,el templo "del tiempo" etc...y que no te recordo en lo mas minimo nada,os zora y su localizacion,los gerudo y el desierto,no es que vaya meramente en contra de lo que digas para rebatirtelo,pero no estoy de acuerdo.

Cuando dije mejorado no me referia al mismo juego mejorado,me referia a que es mucho mas grande,nada mas y bueno a que recuerda las localizaciones tambien aunque no son iguales.

Los mapas no son extrictamente los mismos,los templos no estan tan currados como el del agua,el fuego etc, eso es verdad y para mi la mayor desventaja es la bso, la del botw no es que sea malisima pero no le hace ni sombra a la del oot ni a los momentos que estan relacionados con ella.

Dejando las criticas de lado,tampoco hablamos del mismo tipo de desarrollo,el zelda botw es mucho mas grande(en su epoca el zoot tambien costaria su trabajo con los medios disponibles en su epoca) y eso implica mas trabajo,si cada localizacion se quiere hacer en plan zoot,no digo que sea imposible,pero eso es un trabajo colosal y tampoco van a hacer 5 templos muy curradas y el mapa vacio de contenido y desde luego no van a dedicar 10 años al desarrollo,seria una locura y dicho de paso no por ello no dejas de llevarte alguna sorpresita con alguna localizacion que no te esperas en el juego.

los templos no son los mismos que zelda oot, y dentro de su estilo que es diferente unos estan mas currados que otros,pero se nota que le pusieron variedad para no hacerlos todos iguales a excepcion de los de fuerza que tampoco es que los hicieran al tun tun,solo no hacerlos iguales con todos los que hay ya debe de llevar mucho curro y horas de testeo para comprobarlo.

Con eso quiero decir simplemente que en algunas cosas sera peor pero tampoco se puede decir que sea un juego hecho de cualquier manera y la historia tampoco
Jorginhone escribió:@nanoxxl


Decir que botw no te recuerda a zoot cuando nada mas al principio del juego ya entras al valle con el castillo al frente,la montaña de la muerte,el templo "del tiempo" etc...y que no te recordo en lo mas minimo nada,os zora y su localizacion,los gerudo y el desierto,no es que vaya meramente en contra de lo que digas para rebatirtelo,pero no estoy de acuerdo.

Donde esta el templo del tiempo en el botw ? .
Por que tenga un valle , una montaña de la muerte y personajes de la saga , pero ni la mecánica del juego y el contenido de parece en nada al OoT o a otro Zelda .

Jorginhone escribió:Cuando dije mejorado no me referia al mismo juego mejorado,me referia a que es mucho mas grande,nada mas y bueno a que recuerda las localizaciones tambien aunque no son iguales.

Que sea más grande ni significa que sea mejor , y las localizacios son mucho peor , no a mejorado en nada de eso .

Jorginhone escribió:Los mapas no son extrictamente los mismos,los templos no estan tan currados como el del agua,el fuego etc, eso es verdad y para mi la mayor desventaja es la bso, la del botw no es que sea malisima pero no le hace ni sombra a la del oot ni a los momentos que estan relacionados con ella.

Es que es el peor de todos los Zelda en ese tema .

Jorginhone escribió:Dejando las criticas de lado,tampoco hablamos del mismo tipo de desarrollo,el zelda botw es mucho mas grande(en su epoca el zoot tambien costaria su trabajo con los medios disponibles en su epoca) y eso implica mas trabajo,si cada localizacion se quiere hacer en plan zoot,no digo que sea imposible,pero eso es un trabajo colosal y tampoco van a hacer 5 templos muy curradas y el mapa vacio de contenido y desde luego no van a dedicar 10 años al desarrollo,seria una locura y dicho de paso no por ello no dejas de llevarte alguna sorpresita con alguna localizacion que no te esperas en el juego.

El juego se inició en el 2010 y se retrasó para salir en switch , 7 años después .
Y el trabajo es muy genérico , si la escusa para tapar todas las chapuzas del botw es el tiempo , pues vale pero todavía no dijiste en que mejora al OoT salvo en el mapa más grande y en qué es mucho peor en casi todo lo demás .
Jorginhone escribió: los templos no son los mismos que zelda oot, y dentro de su estilo que es diferente unos estan mas currados que otros,pero se nota que le pusieron variedad para no hacerlos todos iguales a excepcion de los de fuerza que tampoco es que los hicieran al tun tun,solo no hacerlos iguales con todos los que hay ya debe de llevar mucho curro y horas de testeo para comprobarlo.

Para empezar N son mazmorras ni se le parece , crear cubículos con la misma ambientación , todo muy genérico , no veo tanto curro , pero veo otra vez que tapas la chapuza con lo de mucho curro .
Jorginhone escribió:Con eso quiero decir simplemente que en algunas cosas sera peor pero tampoco se puede decir que sea un juego hecho de cualquier manera y la historia tampoco

Un Zelda genérico sin la mayoría de las cosas que tienen la mayoría de Zelda , sin mazmorras , con una historia muy genérica y mal contada para meter lo en un mundo abierto forzado ( cualquier GTA tiene un mundo abierto y una mejor historia tanto en contenido como en desarrollo ) , se cargan la evolución del personaje consiguiendo mejoras ( armas o artefactos ) para poder acceder a nuevos sitio , se carga el tema submarino , pero tú dices que es un OoT mejorado , sigo sin ver qué .
Mapas central más grande y secundarios mucho más pequeños y una jugabilidad mejorada ( quitando el tema acuático ) , por lo demás todo peor .
Después de pasar me el botw me pase el SS HD , lo siento , si le quitas el control eso sí es un The Legends of Zelda y me provoca que mi sensación del botw sea peor .
Eso sí es un OoT mejorado , por lo menos para mí .
Jorginhone escribió:Estaba meditando si elegir zelda oot o breath of the wild desde un punto de vista practico,no nostalgico y justo.

Breath of the wild es un juegazo,las bestias divinas y sus "jinetes" me encantaron y como juego tiene mucho mas terreno u opciones...pero despues me acorde de la ocarina y el rancho Lon Lon y su musica,la bso de zelda oot es algo magico,la cancion de la tormenta,saria's song etc,creo que definitivamente elegire zelda oot,pero por otro lado reconozco que breath of the wild es un zelda oot mejorado pero para mi le falta la bso,en lo demas es un contricante totalmente digno,para mi opinion claro y aunque no se pregunta pienso lo mismo en el caso de super mario 64 vs odyssey que va mas alla que el 64 y lo veo una situacion muy parecida a la del zelda.

El tema de la nostalgia cuesta dejarla a un lado, ya que es un juego con el que flipamos todos los que pasamos de SNES/mega-drive a la N64. ¿Cuál es tu top 5 de la saga?

@nanoxxl
Me pasa algo similar con la saga Tomb Raider. Muchos prefieren la última trilogía, pero yo me quedo con los clásicos.
nanoxxl escribió:
Jorginhone escribió:@nanoxxl


Decir que botw no te recuerda a zoot cuando nada mas al principio del juego ya entras al valle con el castillo al frente,la montaña de la muerte,el templo "del tiempo" etc...y que no te recordo en lo mas minimo nada,os zora y su localizacion,los gerudo y el desierto,no es que vaya meramente en contra de lo que digas para rebatirtelo,pero no estoy de acuerdo.

Donde esta el templo del tiempo en el botw ? .
Por que tenga un valle , una montaña de la muerte y personajes de la saga , pero ni la mecánica del juego y el contenido de parece en nada al OoT o a otro Zelda .

Jorginhone escribió:Cuando dije mejorado no me referia al mismo juego mejorado,me referia a que es mucho mas grande,nada mas y bueno a que recuerda las localizaciones tambien aunque no son iguales.

Que sea más grande ni significa que sea mejor , y las localizacios son mucho peor , no a mejorado en nada de eso .

Jorginhone escribió:Los mapas no son extrictamente los mismos,los templos no estan tan currados como el del agua,el fuego etc, eso es verdad y para mi la mayor desventaja es la bso, la del botw no es que sea malisima pero no le hace ni sombra a la del oot ni a los momentos que estan relacionados con ella.

Es que es el peor de todos los Zelda en ese tema .

Jorginhone escribió:Dejando las criticas de lado,tampoco hablamos del mismo tipo de desarrollo,el zelda botw es mucho mas grande(en su epoca el zoot tambien costaria su trabajo con los medios disponibles en su epoca) y eso implica mas trabajo,si cada localizacion se quiere hacer en plan zoot,no digo que sea imposible,pero eso es un trabajo colosal y tampoco van a hacer 5 templos muy curradas y el mapa vacio de contenido y desde luego no van a dedicar 10 años al desarrollo,seria una locura y dicho de paso no por ello no dejas de llevarte alguna sorpresita con alguna localizacion que no te esperas en el juego.

El juego se inició en el 2010 y se retrasó para salir en switch , 7 años después .
Y el trabajo es muy genérico , si la escusa para tapar todas las chapuzas del botw es el tiempo , pues vale pero todavía no dijiste en que mejora al OoT salvo en el mapa más grande y en qué es mucho peor en casi todo lo demás .
Jorginhone escribió: los templos no son los mismos que zelda oot, y dentro de su estilo que es diferente unos estan mas currados que otros,pero se nota que le pusieron variedad para no hacerlos todos iguales a excepcion de los de fuerza que tampoco es que los hicieran al tun tun,solo no hacerlos iguales con todos los que hay ya debe de llevar mucho curro y horas de testeo para comprobarlo.

Para empezar N son mazmorras ni se le parece , crear cubículos con la misma ambientación , todo muy genérico , no veo tanto curro , pero veo otra vez que tapas la chapuza con lo de mucho curro .
Jorginhone escribió:Con eso quiero decir simplemente que en algunas cosas sera peor pero tampoco se puede decir que sea un juego hecho de cualquier manera y la historia tampoco


Okey,tu tienes tu opinion,yo la mia,sin mas.
Joder, si el usuario no ha hablado de malas formas ni nada parecido...menuda piel.
@yakumo_fujii

Es igual no se si me.piyo de malas.,lo borro y ya esta,me sono fatal al principio y ahora que lo leo no suena tan mal.
usuariops4 escribió:@nanoxxl
Me pasa algo similar con la saga Tomb Raider. Muchos prefieren la última trilogía, pero yo me quedo con los clásicos.

A ver , te lo vuelvo a decir , te puede gustar más los viejos o el nuevo , eso es normal y me parece bien que cada una tenga su opinión .
Lo que me molesta es las mentiras de que el botw conserva todo lo de la saga Zelda cuando no es verdad .
Sobretodo compara el OoT que es un clásico y tiene todo lo de la saga con el botw que lo único que tiene son los personajes y nombre , poco más .
Que te puede gustar más el cambio radical que le metieron en el botw , pero negar el cambio es lo que no entiendo .
Es el gran cambio que le metieron y que se diga que conserva todo lo de la saga pero mejor , y no , puede que todos los cambios te gusten más que lo antiguo , pero apenas conserva nada de lo antiguo .
Como juego cada uno tendrá su opinión y gusto , pero decir que es un OoT mejorado cuando no tiene nada que ver .
@nanoxxl Es posible que te llevaras una tremenda decepción con Botw por que posiblemente tenías las expectativas altas por todo lo que se ha dicho de ese juego tanto en revistas, páginas, foros, y tops de otros usuarios, ya que para muchos supera a OoT. OoT puso el listón muy alto, para mí sigue siendo insuperable a día de hoy. OoT nos mostró los mejores templos, jefes y melodías de la saga.

Pero es cuestión de gustos, por eso hice la encuesta, para saber que juego de la saga es el que se lleva el mayor nº de votos.


Jorginhone escribió:@yakumo_fujii

Es igual no se si me.piyo de malas.,lo borro y ya esta,me sono fatal al principio y ahora que lo leo no suena tan mal.

¿Jugaste a OoT en su salida o lo jugaste años después? Entendí que pusiste OoT en primer lugar y Botw en 2º puesto. ¿Cual es tu top 5 de la saga Zelda?
@usuariops4

Correcto valore 1 zelda oot y luego botw y si jugue a zoot en su epoca,no de salida porque la n64 no la tuve hasta 2 años quiza de su salida o 3 no lo se exactamente,si recuerdo tenerla antes de que saliera do key komg 64 o jet force gemini,de hecho es una de mis consolas favoritas.

Mi top no sabria decirte bien pero lo intentare porque cada juego lo jugue hace tiempo y no me acuerdo de todo,del minish cap no me acuerdo practicamente de nada,solo que si me gusto,el unico que he tenido recurrente es el oot y no me he pasado tampoco 20 veces,si jugase a todos ahora podria cambiar el orden,pero bueno lo dejare asi.

Dejaria seguramente:
1-zelda oot.
2-botw
3-skyward sword
4-windwaker
5-minish cap

Son justamente los unicos 5 que jugue,no tuve snes/nes,tuve megadrive,quiza algun dia les de una oportunidad ahora que lo pienso [beer]

Saludos.
Jorginhone escribió:@usuariops4

Correcto valore 1 zelda oot y luego botw y si jugue a zoot en su epoca,no de salida porque la n64 no la tuve hasta 2 años quiza de su salida o 3 no lo se exactamente,si recuerdo tenerla antes de que saliera do key komg 64 o jet force gemini,de hecho es una de mis consolas favoritas.

Mi top no sabria decirte bien pero lo intentare porque cada juego lo jugue hace tiempo y no me acuerdo de todo,del minish cap no me acuerdo practicamente de nada,solo que si me gusto,el unico que he tenido recurrente es el oot y no me he pasado tampoco 20 veces,si jugase a todos ahora podria cambiar el orden,pero bueno lo dejare asi.

Dejaria seguramente:
1-zelda oot.
2-botw
3-skyward sword
4-windwaker
5-minish cap

Son justamente los unicos 5 que jugue,no tuve snes/nes,tuve megadrive,quiza algun dia les de una oportunidad ahora que lo pienso [beer]

Saludos.


La N64 también es una de mis favoritas. ¿Que juegos tuviste?
Está bien el top. Te falta por jugar unos cuantos como el Majora´s y el Twilight princess.
usuariops4 escribió:
Jorginhone escribió:@usuariops4

Correcto valore 1 zelda oot y luego botw y si jugue a zoot en su epoca,no de salida porque la n64 no la tuve hasta 2 años quiza de su salida o 3 no lo se exactamente,si recuerdo tenerla antes de que saliera do key komg 64 o jet force gemini,de hecho es una de mis consolas favoritas.

Mi top no sabria decirte bien pero lo intentare porque cada juego lo jugue hace tiempo y no me acuerdo de todo,del minish cap no me acuerdo practicamente de nada,solo que si me gusto,el unico que he tenido recurrente es el oot y no me he pasado tampoco 20 veces,si jugase a todos ahora podria cambiar el orden,pero bueno lo dejare asi.

Dejaria seguramente:
1-zelda oot.
2-botw
3-skyward sword
4-windwaker
5-minish cap

Son justamente los unicos 5 que jugue,no tuve snes/nes,tuve megadrive,quiza algun dia les de una oportunidad ahora que lo pienso [beer]

Saludos.


La N64 también es una de mis favoritas. ¿Que juegos tuviste?
Está bien el top. Te falta por jugar unos cuantos como el Majora´s y el Twilight princess.


Como para que no te guste jaja [beer] ,fue un consolon impresionante.

El twilight princess ya me lo pase,se me habia olvidado... lo dejaria en 5 lugar,el majoras si que no me lo pase,tiene delito no? y me paso igual con el perfect dark pero ese ya esta arreglado.

Tuve varios juegos pero no una gran coleccion,donkey kong 64,goldeneye 007,jet force gemini,super smash bros,super mario 64,star wars epidose 1 racer y zelda oot.

Jugue alguno mas en casa de amigos o haberlo visto como bajo kazooie,diddy kong racing,mario kart,pilot wings,mario party,turok rage wars y hasta ahi que recuerdo.
De todos modos a dia de hoy uno de los que mas me gusta de n64 es el goldeneye,me lo pase reciente tanto la version de n64 como la de xbox live y ya de paso tambien el perfect dark,el 007 no ha perdido un apice de diversion y jugabilidad,es una autentica obra maestra de juego,ademas me he acordado varias ocasiones de la edicion players choice con la caja tan bonita que tenia.. ya lo conseguire de nuevo.

A ti cuales te gustan mas?
Yo no diría que Breath of The Wild es mejor o peor que Ocarina of Time, solo diferente.

BotW para mi es un Zelda que vino a romper moldes y dar un giro de 180 grados a la franquicia, en cierto modo se podría decir que nos sacó a los Zelderos de nuestra "zona de confort" y nos arrojó en un terreno inhóspito donde tenemos que aprender a jugar otra vez(justo como fue el salto del 2D al 3D).

La verdad es que si algo le reconozco a Breath of The Wild es no ser un Zelda continuista y arriesgarse a algo diferente dentro de la franquicia, porque esa vieja fórmula que nos encanta de ir mazmorra tras mazmorra hasta llegar al jefe final ya estaba empezando a sentirse desgastada.
Jorginhone escribió:Como para que no te guste jaja [beer] ,fue un consolon impresionante.

El twilight princess ya me lo pase,se me habia olvidado... lo dejaria en 5 lugar,el majoras si que no me lo pase,tiene delito no? y me paso igual con el perfect dark pero ese ya esta arreglado.

Tuve varios juegos pero no una gran coleccion,donkey kong 64,goldeneye 007,jet force gemini,super smash bros,super mario 64,star wars epidose 1 racer y zelda oot.

Jugue alguno mas en casa de amigos o haberlo visto como bajo kazooie,diddy kong racing,mario kart,pilot wings,mario party,turok rage wars y hasta ahi que recuerdo.
De todos modos a dia de hoy uno de los que mas me gusta de n64 es el goldeneye,me lo pase reciente tanto la version de n64 como la de xbox live y ya de paso tambien el perfect dark,el 007 no ha perdido un apice de diversion y jugabilidad,es una autentica obra maestra de juego,ademas me he acordado varias ocasiones de la edicion players choice con la caja tan bonita que tenia.. ya lo conseguire de nuevo.

A ti cuales te gustan mas?

Así es, es mi consola preferida. Tuve el Lylat Wars, Super Mario 64, Goldeneye 007, 1080º, Zelda OoT, Banjo Kazooie, Misión imposible, Perfect Dark. Todos ellos me encantaron. Aunque esos son los que tuve, me prestaron más juegos.
Siempre quise tener el Donkey Kong 64, que aún no lo he jugado. ¿Que te pareció el Donkey kong 64? ¿Entre Perfect Dark y Goldeneye con cual te quedas?

@Oystein Aarseth
Así es, Botw fue una apuesta arriesgada que gustó a muchos, sobre todo a los que nunca habían jugado a la saga y la estrenaron con ese Zelda.
usuariops4 escribió:
Jorginhone escribió:Como para que no te guste jaja [beer] ,fue un consolon impresionante.

El twilight princess ya me lo pase,se me habia olvidado... lo dejaria en 5 lugar,el majoras si que no me lo pase,tiene delito no? y me paso igual con el perfect dark pero ese ya esta arreglado.

Tuve varios juegos pero no una gran coleccion,donkey kong 64,goldeneye 007,jet force gemini,super smash bros,super mario 64,star wars epidose 1 racer y zelda oot.

Jugue alguno mas en casa de amigos o haberlo visto como bajo kazooie,diddy kong racing,mario kart,pilot wings,mario party,turok rage wars y hasta ahi que recuerdo.
De todos modos a dia de hoy uno de los que mas me gusta de n64 es el goldeneye,me lo pase reciente tanto la version de n64 como la de xbox live y ya de paso tambien el perfect dark,el 007 no ha perdido un apice de diversion y jugabilidad,es una autentica obra maestra de juego,ademas me he acordado varias ocasiones de la edicion players choice con la caja tan bonita que tenia.. ya lo conseguire de nuevo.

A ti cuales te gustan mas?

Así es, es mi consola preferida. Tuve el Lylat Wars, Super Mario 64, Goldeneye 007, 1080º, Zelda OoT, Banjo Kazooie, Misión imposible, Perfect Dark. Todos ellos me encantaron. Aunque esos son los que tuve, me prestaron más juegos.
Siempre quise tener el Donkey Kong 64, que aún no lo he jugado. ¿Que te pareció el Donkey kong 64? ¿Entre Perfect Dark y Goldeneye con cual te quedas?

@Oystein Aarseth
Así es, Botw fue una apuesta arriesgada que gustó a muchos, sobre todo a los que nunca habían jugado a la saga y la estrenaron con ese Zelda.


Pues tuviste tambien unos cuantos,de los tuyos me falto el banjo que es inetable no haber escuchado que es un buen juego,algun dia le echare el guante.

Cuando jugue el donkey kong en su momento me gusto bastante,ya no me acuerdo mucho para que te voy a engañar,pero a dia de hoy si lo jugase nuevamente no se si me gustaria tanto,a donkey kong creo que lo relevaria al tropical freeze o al returns a ese tipo de juego antes que dejarlo tipo 64, pero para estar seguro tendria que jugarlo nuevamente todos y decidir asi que no te tomes mi opinion como un dato a tener en cuenta.

Sobre perfect dark y goldeneye,perfect dark es una obra maestra literalmente,lo he jugado hace poco por primera vez y me encanto,es goldeneye mejorado en todos los aspectos y un punto a favor que le veo es que a mi la musica me gusta mucho entonces al haberla mantenido buena en el perfect dark me gana puntos,solo el final cuando sale la cancion en bucle y el simbolo de perfect dark ahi me di cuenta totalmente el cariño que tenia puesto el juego.

Por otro lado no me decantaria por ninguno de los 2,elijo ambos,al goldeneye en su epoca le eche en modo un jugador cantidad de horas y la tematica que tiene de completar objetivos por nivel y dificultad me parece una combinacion impresionante,que paso que me dan perfect dark con lo mismo y una bso de cojones y me dejan encantado.
La bso de goldeneye es brutal,mapas como el tren,el silo etc,no podria rechazarlo a pesar de que graficamente perfect dark es mejor etc,no lo dejo de lado ni por asomo y eso que no soy un fan loco de 007 pero el juego es una obra maestra,hasta la bso del reloj me parece brutal jajaja y el perfect igual,otra obra de arte,asi que me quedo con los 2 XD
Jorginhone escribió:Pues tuviste tambien unos cuantos,de los tuyos me falto el banjo que es inetable no haber escuchado que es un buen juego,algun dia le echare el guante.

Cuando jugue el donkey kong en su momento me gusto bastante,ya no me acuerdo mucho para que te voy a engañar,pero a dia de hoy si lo jugase nuevamente no se si me gustaria tanto,a donkey kong creo que lo relevaria al tropical freeze o al returns a ese tipo de juego antes que dejarlo tipo 64, pero para estar seguro tendria que jugarlo nuevamente todos y decidir asi que no te tomes mi opinion como un dato a tener en cuenta.

Sobre perfect dark y goldeneye,perfect dark es una obra maestra literalmente,lo he jugado hace poco por primera vez y me encanto,es goldeneye mejorado en todos los aspectos y un punto a favor que le veo es que a mi la musica me gusta mucho entonces al haberla mantenido buena en el perfect dark me gana puntos,solo el final cuando sale la cancion en bucle y el simbolo de perfect dark ahi me di cuenta totalmente el cariño que tenia puesto el juego.

Por otro lado no me decantaria por ninguno de los 2,elijo ambos,al goldeneye en su epoca le eche en modo un jugador cantidad de horas y la tematica que tiene de completar objetivos por nivel y dificultad me parece una combinacion impresionante,que paso que me dan perfect dark con lo mismo y una bso de cojones y me dejan encantado.
La bso de goldeneye es brutal,mapas como el tren,el silo etc,no podria rechazarlo a pesar de que graficamente perfect dark es mejor etc,no lo dejo de lado ni por asomo y eso que no soy un fan loco de 007 pero el juego es una obra maestra,hasta la bso del reloj me parece brutal jajaja y el perfect igual,otra obra de arte,asi que me quedo con los 2 XD

El Banjo Kazooie lo jugué en su salida y lo volví a jugar 20 años después y todavía flipaba con los gráficos como el primer día. A mí me encantó, me pareció una pareja muy carismática y algunas de sus fases me parecieron mejor que las del SM64 como la de la nieve y la del desierto. Es superior gráficamente a SM 64, incluso las mecánicas de juego son parecidas, lo que cambia las estrellas por piezas de puzzles para seguir desbloqueando fases. Si tuviera que elegir, me quedaría por SM 64, porque fue el primero al que jugué y con el que di el salto a las 3D. Lo llegaron a considerar el sucesor espiritual de Super Mario 64. Si algún día juegas al Banjo Kazooie, la mejor es la versión de Xbox Game pass o Xbox live de rare-replay, que viene en HD. Al Donkey Kong 64 nunca he jugado, en su día me dieron a elegir como regalo entre el DK 64 y el Perfect Dark y elegí el segundo y ese fue mi último juego de la N64.

Entre Goldeneye y Perfect Dark, me quedé con Goldeneye por que fue al primero al que jugué y por la cantidad de horas que le echaba al multijugador con los amigos. El Perfect Dark me gustó mucho también. Para mí Goldeneye es el mejor Shooter de la historia. La precisión al disparar es extrema, fue flipante en su día, un juego muy adelantado a su tiempo. Saltar de los juegos de la mega-drive/SNES a Goldeneye 007 fue impresionante.
@usuariops4

Tendre en cuenta el banjo kazooie y mas aun si viene en el rare replay.

Sobre el sm64,ese juego es magico,tambien fue mi primer juego de n64,tiempo antes lo vi por primera vez en el salon de la casa de un amigo y... puff me quede super impresionado,de esas veces que ves un juego y es tanto la diferencia que te marca,pues de esas.

La ultima vez lo jugue en switch en el 3D all stars y madre mia,lo cogi y hasta que no lo complete con todas las estrellas no pare jajajaja

Sobre tu eleccion de perfect dark como regalo,acertaste de pleno te lo aseguro,pero de pleno y encima como ultimo juego que mejor recuerdo de la n64?,entiendo que te quedaras con la curiosidad al darte a elegir y que no tuviste el donkey pero que va,hazme caso que no,escogiste perfectamente.

Sobre lo que comentas del goldeneye no me extraña,yo jugue 2 veces en multijugador si acaso,no es que no tuviera amigos jajaja,pero solo tenia 1 mando y solo 2 teniamos la consola,no tuve esa suerte,si encima compartiste horas con amigos tendras mejor recuerdo todavia,el juego tenia muchos puntos fuertes.
Jorginhone escribió:@usuariops4

Tendre en cuenta el banjo kazooie y mas aun si viene en el rare replay.

Sobre el sm64,ese juego es magico,tambien fue mi primer juego de n64,tiempo antes lo vi por primera vez en el salon de la casa de un amigo y... puff me quede super impresionado,de esas veces que ves un juego y es tanto la diferencia que te marca,pues de esas.

La ultima vez lo jugue en switch en el 3D all stars y madre mia,lo cogi y hasta que no lo complete con todas las estrellas no pare jajajaja

Sobre tu eleccion de perfect dark como regalo,acertaste de pleno te lo aseguro,pero de pleno y encima como ultimo juego que mejor recuerdo de la n64?,entiendo que te quedaras con la curiosidad al darte a elegir y que no tuviste el donkey pero que va,hazme caso que no,escogiste perfectamente.

Sobre lo que comentas del goldeneye no me extraña,yo jugue 2 veces en multijugador si acaso,no es que no tuviera amigos jajaja,pero solo tenia 1 mando y solo 2 teniamos la consola,no tuve esa suerte,si encima compartiste horas con amigos tendras mejor recuerdo todavia,el juego tenia muchos puntos fuertes.

Así es, recuerdo que fue para navidad, en su lanzamiento. Yo elegí ese también porque venía con el expansion pack y creo que el Donkey no lo traía y tenías que comprarlo aparte. El Donkey Kong 64 lo intenté comprar años después pero no lo encontraba en las tiendas.
El Goldeneye en modo 1 jugador fue muy divertido también y era adictivo por la variedad de misiones y te retaba a intentarlo en los 4 niveles de dificultad, a parte que me tentaba desbloquear las 2 fases secretas y los trucos al pasarte las fases en el tiempo que te pedían. ¿Desbloqueaste los trucos y las fases secretas?
Creo que habian 2,uno que traia el expansion pack y otro que no lo traia,como yo no tenia el expasion pack tuve que comprar el pack y no se si me costo 13.000 pelas!,a mi me pasa al contrario que a ti no sabia que el perfect dark tambien venia con expansion pak.

Si,consegui todo los trucos,el que mas me costo fue el de la segunda pantalla el que habia que pasarselo en 1 minuto o asi,facility creo que se llamaba la pantalla,de hecho recuerdo que me lo pase y mi amigo que tambien lo tenia se quedo alucinado y me toco ir a su casa una tarde a conseguirle el truco 😂😂😂,tu los conseguiste todos?
Jorginhone escribió:Creo que habian 2,uno que traia el expansion pack y otro que no lo traia,como yo no tenia el expasion pack tuve que comprar el pack y no se si me costo 13.000 pelas!,a mi me pasa al contrario que a ti no sabia que el perfect dark tambien venia con expansion pak.

Si,consegui todo los trucos,el que mas me costo fue el de la segunda pantalla el que habia que pasarselo en 1 minuto o asi,facility creo que se llamaba la pantalla,de hecho recuerdo que me lo pase y mi amigo que tambien lo tenia se quedo alucinado y me toco ir a su casa una tarde a conseguirle el truco 😂😂😂,tu los conseguiste todos?

Ahora que lo dices, no se si el expansion pack venía incluido en el precio o fue aparte, lo que se es que fue en cajas separadas. Como fue un regalo de reyes, nunca lo pregunté.

En Goldeneye conseguí muchos trucos, pero me faltaron varios por conseguir como el de "invisible", "invencibilidad" "Silver PP7", "munición infinita", y el de todas las armas, que era pasarse el templo Egypto en 00 Agent.
No lo se realmente porque nunca he mirado en detalle el juego si venia con expasion pak simplemente me suena que la caja traia una pegatina y ponia que el expansion pak no estaba incluido pero no estoy seguro con la tertulia estoy dudando,si dices que venia en 2 cajas entonces venia separado a menos que fuera un pak que viniese ambas cosas,en el donley kong venia dentro de la caja del juego.

El de invisibilidad creo que es wl truco que se conseguia en la segunda mision en facility,daban poco tiempo y habia que probar bastantes veces.

Yo es que como te digo le di muchas horas al modo un jugador,ningun truco creo que sea imposible, habia que saberse todo perfecto y haciendolo muy bien incluso casi sin cometer errores,pero se podia hacer porque de esa manera el juego te obligaba a mejorar y cada vez te volvias mejor,morir y probar de nuevo y asi una y otra vez y aprendiendo como hacer la pantalla sabiendote de donde salen los enemigos,sabiendo cada detalle,por eso mismo creo que eso es otra de las virtudes de este juego,el juego mismo te hacia mucho mejor jugador ,cosa que en otros juegos la campaña puede estar chupada y no supone ningun reto para causar que el jugador tenga que mejorar mucho, en goldeneye tampoco es que fuera la ostia la ia pero esa carencia la balancearon super bien de otras maneras consiguiendo que el juego fuera dificil,dandote poco tiempo,poniendote muchos enemigos o enemigos que reaparecen

Te conte que me pase hace poco la version de xbox live y la de n64,me consegui los trucos en ambas y no creas que sude jajaja,pero como te digo es una virtud de este juego,si.algun dia puedes pruebalo y veras como pensaras lo mismo es otra de las virtudes del juego.
usuariops4 escribió:@nanoxxl Es posible que te llevaras una tremenda decepción con Botw por que posiblemente tenías las expectativas altas por todo lo que se ha dicho de ese juego tanto en revistas, páginas, foros, y tops de otros usuarios, ya que para muchos supera a OoT. OoT puso el listón muy alto, para mí sigue siendo insuperable a día de hoy. OoT nos mostró los mejores templos, jefes y melodías de la saga.

Pero es cuestión de gustos, por eso hice la encuesta, para saber que juego de la saga es el que se lleva el mayor nº de votos.

Veo que no lo quieres entender y sigues manipulado , donde e dicho yo que tenía expectativas altas por todo la que se ha dicho ? , a mi me da igual lo que digan , tenía las misma que con todos los Zelda anteriores .
Es más , no leí nada sobre el juego por qué no quería expoiler , mi decepción no tiene nada que ver con eso y llevas varias veces diciendo eso , deja de mentir .
Mi decepción como ya te dije es por el cambio en todo el juego , las mecánicas , la forma de contar la historia , el juego no me recuerda a un Zelda .
Y no sé cómo decir lo , por qué veo que no te enteras , cada uno tiene sus gusto , y yo lo respeto , lo que yo crítico es que se diga que es un Zelda y mantiene toda la esencia de la saga , cosa que es mentira pero tú sigues desviando el tema a gustos personales y ya N sé cómo decir que no es que el juego sea bueno o malo pero veo que no te enteras o no te quieres enterar .
Jorginhone escribió:No lo se realmente porque nunca he mirado en detalle el juego si venia con expasion pak simplemente me suena que la caja traia una pegatina y ponia que el expansion pak no estaba incluido pero no estoy seguro con la tertulia estoy dudando,si dices que venia en 2 cajas entonces venia separado a menos que fuera un pak que viniese ambas cosas,en el donley kong venia dentro de la caja del juego.

El de invisibilidad creo que es wl truco que se conseguia en la segunda mision en facility,daban poco tiempo y habia que probar bastantes veces.

Yo es que como te digo le di muchas horas al modo un jugador,ningun truco creo que sea imposible, habia que saberse todo perfecto y haciendolo muy bien incluso casi sin cometer errores,pero se podia hacer porque de esa manera el juego te obligaba a mejorar y cada vez te volvias mejor,morir y probar de nuevo y asi una y otra vez y aprendiendo como hacer la pantalla sabiendote de donde salen los enemigos,sabiendo cada detalle,por eso mismo creo que eso es otra de las virtudes de este juego,el juego mismo te hacia mucho mejor jugador ,cosa que en otros juegos la campaña puede estar chupada y no supone ningun reto para causar que el jugador tenga que mejorar mucho, en goldeneye tampoco es que fuera la ostia la ia pero esa carencia la balancearon super bien de otras maneras consiguiendo que el juego fuera dificil,dandote poco tiempo,poniendote muchos enemigos o enemigos que reaparecen

Te conte que me pase hace poco la version de xbox live y la de n64,me consegui los trucos en ambas y no creas que sude jajaja,pero como te digo es una virtud de este juego,si.algun dia puedes pruebalo y veras como pensaras lo mismo es otra de las virtudes del juego.

Entonces la caja del Donkey Kong 64 tuya era la grande? A mi me pasó con la del Lylat Wars que traía el expansion pack y la caja era bastante grande.

Si, creo que era en facility. La fase que más me costaba del juego era Control en 00 agent. Yo también le di muchas horas al modo un jugador, tenía alicientes para seguir rejugándolo una y otra vez. La IA para la época de pareció buenísima y la precisión al disparar, es de lo mejor que había en aquel momento. En la fase surface le disparabas a un enemigo que estaba muy lejos y reaccionaba en la parte del cuerpo que le disparabas. En otros FPS la precisión es distinta ya que se les ha añadido el retroceso en el disparo.
Me gustaría probar la versión de Xbox Live que comentas.
@usuariops4

Si seguramente seria mas grande seguro porque en una normal no cabe.

La de control lo malo era la habitacion esa que no paraban de venir enemigos.

Si era bueno el manejo si y cuanto mas se jugaba mas se hacia uno al control y si la ia no estaba mal,lo que comentas que reaccionaban donde disparases hacia que luciese boen el juego,no en plan cutrero o super artificial y era muy rejugable si.

Hace 1 año aprox en youtube vi un video de desarrollo del juego y un desarrollador comentaba que habia sido dificil hacer el juego porque eran entornos grandes y eso no es facil de mover ni para la 64 en la epoca,hicieron un truco que cuando tu te ponias frente a una puerta cargaba la siguiente zona jajaja,me parecio un dato bastante curioso,nunca lo hubiera pensando de hecho porque en apareciencia se veia como si el mapa estuviera cargado completamente jajaja.
Jorginhone escribió:@usuariops4

Si seguramente seria mas grande seguro porque en una normal no cabe.

La de control lo malo era la habitacion esa que no paraban de venir enemigos.

Si era bueno el manejo si y cuanto mas se jugaba mas se hacia uno al control y si la ia no estaba mal,lo que comentas que reaccionaban donde disparases hacia que luciese boen el juego,no en plan cutrero o super artificial y era muy rejugable si.

Hace 1 año aprox en youtube vi un video de desarrollo del juego y un desarrollador comentaba que habia sido dificil hacer el juego porque eran entornos grandes y eso no es facil de mover ni para la 64 en la epoca,hicieron un truco que cuando tu te ponias frente a una puerta cargaba la siguiente zona jajaja,me parecio un dato bastante curioso,nunca lo hubiera pensando de hecho porque en apareciencia se veia como si el mapa estuviera cargado completamente jajaja.

Lo hicieron muy bien. Es justo ahí cuando tenías que defender a Natalia en la sala de los ordenadores y después de eso también. Ese detalle que comenta el desarrollador no lo conocía. Ahora se acerca el nuevo Perfect Dark, a ver que tal estará.
usuariops4 escribió:
Jorginhone escribió:@usuariops4

Si seguramente seria mas grande seguro porque en una normal no cabe.

La de control lo malo era la habitacion esa que no paraban de venir enemigos.

Si era bueno el manejo si y cuanto mas se jugaba mas se hacia uno al control y si la ia no estaba mal,lo que comentas que reaccionaban donde disparases hacia que luciese boen el juego,no en plan cutrero o super artificial y era muy rejugable si.

Hace 1 año aprox en youtube vi un video de desarrollo del juego y un desarrollador comentaba que habia sido dificil hacer el juego porque eran entornos grandes y eso no es facil de mover ni para la 64 en la epoca,hicieron un truco que cuando tu te ponias frente a una puerta cargaba la siguiente zona jajaja,me parecio un dato bastante curioso,nunca lo hubiera pensando de hecho porque en apareciencia se veia como si el mapa estuviera cargado completamente jajaja.

Lo hicieron muy bien. Es justo ahí cuando tenías que defender a Natalia en la sala de los ordenadores y después de eso también. Ese detalle que comenta el desarrollador no lo conocía. Ahora se acerca el nuevo Perfect Dark, a ver que tal estará.


Ya ves,a mi no me importaria que mantuviesen la misma formula perfect dark y goldeneye con diferentes niveles de dificultad y objetivos en cada uno,el estudio es the initiative ya he visto en 2 articulos que parece que tienen personal de alto calibre aunque no los conozco.

Quiza veamos algo basado en el 1 o algo diferente,sea como sea espero que nos brinde montones de horas y nos encante y si espero que se convierta en uno de mis favoritos como el goldeneye. [beer]
@Jorginhone
Si, a ese me refiero. Ojala lo hagan superior al primero y muy adictivo. Lo que no se si va a ser en 3ª persona o en 1ª.
usuariops4 escribió:@Jorginhone
Si, a ese me refiero. Ojala lo hagan superior al primero y muy adictivo. Lo que no se si va a ser en 3ª persona o en 1ª.


No creo,vamos espero que no xD
A Link Between World si no es el mejor es el que más apetece volver a jugarlo cada cierto tiempo.
Rápido, bonito, buen efecto 3D y la música idonea.
@Walvaro
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a todos los demás?
Bastante de acuerdo con el TOP 3 del hilo, aunque para mi el Link To The Past sigue siendo el nº 1, pero veo totalmente normal que para muchos el nº1 sea el Ocarina o el Breath.

Siempre he pensado que el Ocarina es un Link To The Past en 3D (llevado a la perfección al 3D, que para la época pues supuso lo que supuso) pero la estructura del Ocarina es calcada a la del Link to the past: 3 templos iniciales, dos mundos entre los que hay que intercalar para avanzar y para hacer ciertos puzzles, otra serie de templos en el segundo mundo hasta llegar al final etc... y por supuesto el Ocarina también bebe y muchas veces calca puzzles del Link To the past.
Splatoon escribió:Bastante de acuerdo con el TOP 3 del hilo, aunque para mi el Link To The Past sigue siendo el nº 1, pero veo totalmente normal que para muchos el nº1 sea el Ocarina o el Breath.

Siempre he pensado que el Ocarina es un Link To The Past en 3D (llevado a la perfección al 3D, que para la época pues supuso lo que supuso) pero la estructura del Ocarina es calcada a la del Link to the past: 3 templos iniciales, dos mundos, otra serie de templos en el segundo mundo hasta llegar al final etc... y por supuesto el Ocarina también bebe y muchas veces calca puzzles del Link To the past.


Hola!
Pues así es, Zelda OoT tiene muchas cosas que fueron copiadas del ALTTP, aunque no estaría mal que hicieran un remake de ALTTP totalmente en 3D y con gráficos actualizados.
Voté por OoT por que fue mi primer juego de Zelda y el primero que me acabé. Ya había jugado al ALTTP en su salida, pero no me lo acabé hasta años después.

Entiendo que votaste por ALTTP.
@usuariops4 efectivamente, soy uno de los que le dieron su voto al Link To The Past jajaja. Más que nada por las razones que dije antes, pero bueno no le quito nada de mérito al Ocarina of time. Quizás diría que Breath of the Wild ha innovado más en la saga que el Ocarina of Time, pero el Ocarina of time supuso un impacto algo mayor en su época de lo que ha supuesto el Breath en la suya.

Pero el Breath se queda a un peldaño de ser mejor que Ocarina, porque para mi los templos en la saga Zelda son muy importantes, y los del Breath creo que no están totalmente a la altura, esperemos que Breath 2 solucione eso añadiendo templos más "tradicionales", aunque sea mediante ítems que estén tan solo en ese templo y listo.
Splatoon escribió:@usuariops4 efectivamente, soy uno de los que le dieron su voto al Link To The Past jajaja. Más que nada por las razones que dije antes, pero bueno no le quito nada de mérito al Ocarina of time. Quizás diría que Breath of the Wild ha innovado más en la saga que el Ocarina of Time, pero el Ocarina of time supuso un impacto algo mayor en su época de lo que ha supuesto el Breath en la suya.

Pero el Breath se queda a un peldaño de ser mejor que Ocarina, porque para mi los templos en la saga Zelda son muy importantes, y los del Breath creo que no están totalmente a la altura, esperemos que Breath 2 solucione eso añadiendo templos más "tradicionales", aunque sea mediante ítems que estén tan solo en ese templo y listo.


Entonces tu top 5 como quedaría? ¿No te gustó WW o Majoras Mask?

1º ALTTP
2º OoT
3º Botw
4º ?
5º ?
Sinceramente, creo que todos los demás juegos de la saga son excelentes pero no llegan a esos del Top 3.

Majoras Mask, Link Between Worlds, Wind Waker o Skyward Sword son muy innovadores en muchas cosas pero luego flaquean en otras y no llegan a la perfección de esos tres de arriba.

Y el Links Awakening es un juegazo, pero un poco de la mano del Link to the past también.

Por cierto ya que estamos os dejo una foto de mi colección de la saga Zelda, los llevo pillando desde que era niño y se lo pedí a los reyes en la NES, hasta que ya el de Cube y su edición especial pude comprarlo yo con mi sueldo xD

Imagen
Splatoon escribió:Sinceramente, creo que todos los demás juegos de la saga son excelentes pero no llegan a esos del Top 3.

Majoras Mask, Link Between Worlds, Wind Waker o Skyward Sword son muy innovadores en muchas cosas pero luego flaquean en otras y no llegan a la perfección de esos tres de arriba.

Y el Links Awakening es un juegazo, pero un poco de la mano del Link to the past también.

Por cierto ya que estamos os dejo una foto de mi colección de la saga Zelda, los llevo pillando desde que era niño y se lo pedí a los reyes en la NES, hasta que ya el de Cube y su edición especial pude comprarlo yo con mi sueldo xD

Imagen

Pedazo colección!!🤩

Estas mis Oracles!!!

Se te ha colado un Tingle!😉😛
Jajaja la parte de abajo son spin offs y cosas rarunas o cameos tipo Soul Calibur 2, los Smash, Tingle etc etc jajaja

De todas formas tengo que hacer una foto nueva porque esa que he colgado es de pufff lo menos 5 años o 6. Es justo antes de salir el Breath creo. Anda que no han salido cosas desde entonces: desde amiibos hasta la última Game & Watch de hace un par de semanas.
@Splatoon
Excelente colección y en buen estado de conservación con cajas y todo. Por cierto, ¿Jugaste a cada Zelda en su salida o años después?. ¿Tienes más colecciones de otras consolas?
usuariops4 escribió:@Splatoon
Excelente colección y en buen estado de conservación con cajas y todo. Por cierto, ¿Jugaste a cada Zelda en su salida o años después?. ¿Tienes más colecciones de otras consolas?


Jugué al primer Zelda de NES en su salida casi, estaba yo en cuarto de EGB y lo vi en casa de un amigo jugarlo él y me quedé LOCO, piénsalo, sería 1989 plena época NES con juegos lineales y de repente te encuentras en un mundo donde puedes ir donde quieras, hay objetos para descubrir secretos en el mapa... me voló la cabeza vamos.

Como curiosidad, estuvimos atascados un par de años porque no encontrábamos la mazmorra 7, hasta que alguien en el hobby consolas lo preguntó y se lo respondieron como encontrarlo, ese día dimos saltos de alegría xDD por fin pudimos pasárnoslo.
@Splatoon
Yo era un lector de Hobby consolas. Recuerdo ir cada mes a comprar la revista. ¿Que fue lo que no te gustó de Ocarina?
usuariops4 escribió:@Splatoon
Yo era un lector de Hobby consolas. Recuerdo ir cada mes a comprar la revista. ¿Que fue lo que no te gustó de Ocarina?


Me gustó todo el ocarina!! Jaja, simplemente lo pongo por detrás del link to the past porque para mí es un Link to the past pasado magistralmente a 3D.
@Splatoon
Para mí fue muy buen juego, en cambio Botw lo jugué con las expectativas muy altas, por todo lo que había escuchado, pero finalmente no fue lo que esperaba.
usuariops4 escribió:@Splatoon
Para mí fue muy buen juego, en cambio Botw lo jugué con las expectativas muy altas, por todo lo que había escuchado, pero finalmente no fue lo que esperaba.


Para mi la saga zelda son 3 pilares: mazmorreo, overworld y puzzles. El breath of the wild la parte del mazmorreo la tiene floja, pero las otras dos son excelentes. Al skyward sword por ejemplo le pasa que tiene un mazmorreo y unos puzzles de 10, de lo mejor de la saga pero luego tiene un overworld de mierda con zonas que son más una pre-mazmorra antes que un overworld.
@Splatoon
Opino igual, esa parte está muy floja. ¿Que te pareció Majoras Mask?
usuariops4 escribió:@Splatoon
Opino igual, esa parte está muy floja. ¿Que te pareció Majoras Mask?


Muy muy bueno, pero claro el reciclaje de assets masivo del Ocarina en su tiempo le hizo perder puntos xD algunas cosillas de templos también se reciclan más de lo que deberían.

Lo mismo le va a pasar al Breath 2: el reciclaje masivo de mapa y assets le pasará factura por muy bueno que sea.
@Splatoon
Puede ser que pase eso con BOTW 2, pero espero que sea mucho mejor que el 1, y por pedir, que sea el mejor Zelda de toda la saga, pero lo está difícil desmarcarse de los más grandes. Tienen que introducir muchas novedades, pero sin perder la esencia de ALTP o de OoT.
Splatoon escribió:
usuariops4 escribió:@Splatoon
Opino igual, esa parte está muy floja. ¿Que te pareció Majoras Mask?


Muy muy bueno, pero claro el reciclaje de assets masivo del Ocarina en su tiempo le hizo perder puntos xD algunas cosillas de templos también se reciclan más de lo que deberían.


Eso tiene una explicación, que dieron en una entrevista los implicados (Aonuma y Miyamoto). Resulta que Miyamoto estaba programando y expandiendo Zelda OoT (para el 64DD y según Miyamoto dicha expansión estaba prácticamente completada, a ver si se filtra algún día) y encargó a Aonuma la parte de modificar las mazmorras. Pero Aonuma se aburrió y le pidió a Miyamoto hacer mazmorras nuevas en su lugar, y luego ya directamente le dijo que para qué expandir OoT, si era mejor hacer un Zelda nuevo directamente.
Y Miyamoto le respondió que si era capaz de hacer un Zelda nuevo totalmente en un año, dejaban de lado la expansión y sacaban el suyo. Aonuma hiizo un "sujétame el cubata" de manual pero hubo que hacer sacrificios, uno de ellos que para tener el juego listo en un año había que reciclar masivamente assets del OoT.

Un saludo!
Mi zelda favorito es A Link Between Worlds. Esta perfectamente diseñado y su pequeño mundo abierto está bien condensado de actividades sin tener que recorrer un extenso terreno para llegar algún lado. No soy muy fan de los mundos abiertos. Este juego tiene algo que desde que lo enciendo lo terminó casi del tirón no me aburre ninguna parte.

Wind waker seria el segundo puesto.
Yo llevo unos días pensando que mi Zelda favorito ahora es Elden Ring.

Sé que no es lo mismo obviamente, pero me encuentro en ER muchas cosas que me hubieran gustado en un Zelda.
hanfri escribió:Yo llevo unos días pensando que mi Zelda favorito ahora es Elden Ring.

Sé que no es lo mismo obviamente, pero me encuentro en ER muchas cosas que me hubieran gustado en un Zelda.


Efectivamente, naaaada que ver jaja. Zelda es un juego cuyo principal exponente en la exploración es la interacción entre el entorno y las habilidades de Link, que (excepto en Breath) se van consiguiendo conforme se avanza en el juego. Está mucho más orientado a los puzzles y al backtracking.

De Elden Ring lo único que metería yo en un Zelda sería la variedad tan grande de bestiario y ese nivel de dificultad. Sistema de leveo / estadísticas ni de coña metería en un Zelda, no es ese tipo de juego ni creo que lo necesite.
403 respuestas
13, 4, 5, 6, 79