Encuesta saga The Legend of Zelda.

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu zelda favorito
16%
69
30%
127
4%
16
9%
40
5%
19
2%
9
1%
6
2%
10
1%
5
26%
111
2%
10
Hay 422 votos.
Venicio28 escribió:Actualizado, he rejugado media saga así que lo cambié...

1. Zelda Ocarina of Time
2. Zelda Links Awakening remake
3. Zelda A Link to the Past
4. Zelda Twilight Princess
5. Zelda Tears of the Kingdom
6. Zelda The Wind Waker
7. Zelda Majoras Mask
Hasta aquí es prácticamente un empate.
8. The Legends of Zelda
9. Oracle of Ages/Seasons
10. Skyward Sword HD
11. Adventure of Link
12. The Minish Cap

He rejugado...
OOT: se mantiene perfectamente, al acabarlo me apetecía empezar otra vez, además tiene la máster Quest. Es muy completo y no falla en nada.
LA: es el que jugué de pequeño más que el resto y el remake es un regalo. Al igual que OOT no falla en nada, y es muy original.
ALTTP: jugablemente el mejor, con combates más auténticos y muchas mazmorras.
TP: sorprende el encanto que tiene, lo completo que es y que en cierto modo esté infravalorado. Aunque es el primero en la lista con algun que otro defecto evidente. Me encanta el inicio, el final y la mansión de los Yetis.

Totk: como juego un 10, como secuela que reutiliza tantas cosas peor, como Zelda mazmorras flojas. Cientos de horas de diversión y algo de relleno, también. El final le da mil vueltas a Botw.

TWW: la búsqueda de la trifuerza es horrible. El remake lo arregló todo así que, eso a un lado, ha envejecido perfecto.

En cambio me aburrí con MM y los Oracles. No no tienen nada de malo, todo lo contrario, simplemente MM es un poco más "pesado" y ya lo conozco de sobra por lo que jugablemente me aporta menos hoy. En cuanto a Oracles, veo bastante superior al Ages.
Y por último revindicar la libertad de exploración del primer Zelda.

Y ya... Parece que Nintendo quiere enterrar lo mejor de su saga en el pasado, y yo creo que no hay saga igual con tanta obra maestra.
.
Gracias por el aporte. No he jugado al Master Quest, yo juegué la versión original de N64, pero dicen que merece la pena el que los items estén ubicados en distintas zonas.
Vaya, pensaba que Totk era mejor que BotW.
@usuariops4 me expliqué mal, para mí Totk es mejor que Botw. Pero reutiliza muchísimas cosas tanto en lo visual como jugable, estructura de juego, etc,, por lo que cuando juegas Totk estás jugando a Botw también, en gran medida. Y por eso no lo he puesto en el top porque Totk sin Botw no sería nada y no sería muy justo dejar a Botw abajo.

Totk gana en mazmorras ( y si se queda corto para ser un Zelda), gana en contenido, secundarias, cuevas, verticalidad, variedad de enemigos, jefes, y en historia a Botw. Y Botw gana en descubrimiento cuando salió, ahora ya no.
@Venicio28
Me lo apunto, porque tengo muchas ganas de jugar a ese juego. Dicen que es uno de los mejores lanzamientos del año.
Mi top

1. Breath of the Wild.
2. Ocarina of Time.
3. Majora´s Mask.
4. Wind Waker.
5. Twilight Princess.

A Link to the Past, Link´s Awakening, Between Worlds...podían haber entrado perfectamente, pero alguno se tiene que quedar fuera, mala suerte XD

Tears of the Kingdom es un juegazo y lo disfruté muchísimo (para mí el segundo mejor juego de este año, despues de Baldur 3)...pero le penaliza demasiado el reciclaje de mapa de Breath of the Wild...le quita demasiada frescura a la exploración para los que ya nos llevamos el impacto de jugar BoTW...

Pero vamos, metemos estos cuatro que he mencionado y tenemos mi top 9 XD
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9