[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
Baek escribió:
OscarKun escribió:Mi sobrino juega en un arcade que le construyó su padre, con una raspberry en su interior con cientos de emuladores y juegos, por supuesto el monitor es una pantalla LCD y está encantado. No le cuentes historias de CRTs, escanlines, RGB, 240p... porque le importa un pimiento todo eso.
Alguna vez que ha estado en mi casa me pregunta por esos televisores que tengo, y le extraña que juegue ahí, teniendo una LED de 32"... cuando le explico lo que todos sabemos, frunce el ceño y me mira con cara de no saber bien de lo que hablo... [+risas]

Es lo que bien dice AxelStone, el interés del CRT morirá con nosotros.

Es que también es lógico, nosotros nos criamos con TVs CRT de mierda que mostraban una imagen asquerosa por RF, y cuando veíamos una buena TV CRT en ECI o un arcade se nos caía la baba, hoy intentamos conseguir esa misma perfección con la que soñábamos en aquella época. Pero alguien ya criado con TVs LCD lo único raro que le ve a un juego clásico es que no se muestra tan definido como un juego actual, por lo demás, simplemente es algo antigüo, nada más.

Le damos demasiada importancia a los CRTs, lo lógico es revivir lo retro con las nuevas tecnologías, emuladores por software o hardware en tele LCD, y es la verdad, no nos engañemos.
A mí me gusta jugar en el hardware original con tele LCD, y no se me caen los ojos a menos que ponga las consolas por RF.
Tenemos que avanzar y no atascarnos en el pasado porque condiciona nuestros actos de forma absurda, y esto mismo les pasará a las personas de las próximas generaciones. El HDMI se irá a tomar por culo a favor de otra conexión y será siempre así, renovar o morir, ¿o preferís ver la trilogía original de Star Wars en VHS? Yo ni de coña.
Ya en estos momentos apenas existen en el mercado teles LCD con SCART y otras conexiones obsoletas como VGA, solo encuentras HDMI. Cuando se me jodan mis monitores TV, estaré bien jodido y solo me quedará pillar algún scaler cutre, pero para entonces espero que exista alguno bueno, y si no a emular y a ser feliz con ello.
stormlord escribió:
Baek escribió:
OscarKun escribió:Mi sobrino juega en un arcade que le construyó su padre, con una raspberry en su interior con cientos de emuladores y juegos, por supuesto el monitor es una pantalla LCD y está encantado. No le cuentes historias de CRTs, escanlines, RGB, 240p... porque le importa un pimiento todo eso.
Alguna vez que ha estado en mi casa me pregunta por esos televisores que tengo, y le extraña que juegue ahí, teniendo una LED de 32"... cuando le explico lo que todos sabemos, frunce el ceño y me mira con cara de no saber bien de lo que hablo... [+risas]

Es lo que bien dice AxelStone, el interés del CRT morirá con nosotros.

Es que también es lógico, nosotros nos criamos con TVs CRT de mierda que mostraban una imagen asquerosa por RF, y cuando veíamos una buena TV CRT en ECI o un arcade se nos caía la baba, hoy intentamos conseguir esa misma perfección con la que soñábamos en aquella época. Pero alguien ya criado con TVs LCD lo único raro que le ve a un juego clásico es que no se muestra tan definido como un juego actual, por lo demás, simplemente es algo antigüo, nada más.

Le damos demasiada importancia a los CRTs, lo lógico es revivir lo retro con las nuevas tecnologías, emuladores por software o hardware en tele LCD, y es la verdad, no nos engañemos.
A mí me gusta jugar en el hardware original con tele LCD, y no se me caen los ojos a menos que ponga las consolas por RF.
Tenemos que avanzar y no atascarnos en el pasado porque condiciona nuestros actos de forma absurda, y esto mismo les pasará a las personas de las próximas generaciones. El HDMI se irá a tomar por culo a favor de otra conexión y será siempre así, renovar o morir, ¿o preferís ver la trilogía original de Star Wars en VHS? Yo ni de coña.
Ya en estos momentos apenas existen en el mercado teles LCD con SCART y otras conexiones obsoletas como VGA, solo encuentras HDMI. Cuando se me jodan mis monitores TV, estaré bien jodido y solo me quedará pillar algún scaler cutre, pero para entonces espero que exista alguno bueno, y si no a emular y a ser feliz con ello.


En 2018 hay crts de sobra. Si te gusta el oroginal como dices, podrias usar una, cuando no queden lo ves. Pero usar consola en un lcd lo dejaría como ultima opcion.
Es mas, prefiero 1000 veces un emulador en crt que consolas originales en lcds 16:9 u filtros de alisado.
Baek escribió:
OscarKun escribió:Mi sobrino juega en un arcade que le construyó su padre, con una raspberry en su interior con cientos de emuladores y juegos, por supuesto el monitor es una pantalla LCD y está encantado. No le cuentes historias de CRTs, escanlines, RGB, 240p... porque le importa un pimiento todo eso.
Alguna vez que ha estado en mi casa me pregunta por esos televisores que tengo, y le extraña que juegue ahí, teniendo una LED de 32"... cuando le explico lo que todos sabemos, frunce el ceño y me mira con cara de no saber bien de lo que hablo... [+risas]

Es lo que bien dice AxelStone, el interés del CRT morirá con nosotros.

Es que también es lógico, nosotros nos criamos con TVs CRT de mierda que mostraban una imagen asquerosa por RF, y cuando veíamos una buena TV CRT en ECI o un arcade se nos caía la baba, hoy intentamos conseguir esa misma perfección con la que soñábamos en aquella época. Pero alguien ya criado con TVs LCD lo único raro que le ve a un juego clásico es que no se muestra tan definido como un juego actual, por lo demás, simplemente es algo antigüo, nada más.


Bueno, algunos teníamos buenas CRTs, pero por desconocimiento, seguíamos conectando las consolas por RF... yo en la época jugaba en una Sanyo de 14" que me compraron junto a una flamante Supernes. Era un televisor muy sencillo, ni siquiera tenia scart, pero si que tenia entrada RCA (mono) por la parte delantera, pero por aquel entonces no tenia ni pajolera idea de para que servían esos extraños conectores.

Como anécdota, cuando me compré mi primera Playstation, al abrirla y encontrarme el clásico cable RCA, tuve que volver de nuevo al Centro Mail a comprarme el adaptador RF para la consola, porque no sabia como narices conectarla... [qmparto] y así estuve durante un tiempo, hasta que fui consciente de que si conectaba aquel extraño cable de colores a los conectores misteriosos que tenia mi tv, conseguía mejor calidad de imagen... ese era el nivel... [facepalm]

Incluso ya en la época de las 128 bits, con mi primera Trinitron de 21" que me compré con mi primer sueldo, conectaba las consolas por RGB sin saberlo, lo hacia porque sabia que con el cable euroconector podía ver los juegos japoneses en color, ya que mis consolas eran todas importadas de japón... de no ser por eso, hubiera disfrutado de toda esa generación de un bonito vídeo compuesto. :-|
@OscarKun

Eso le sucedia normalmente a la gente q no tuvo ordenadores. Cuando tenias ordenador en casa, solias aprender bien ya la jerga RGB, Compuesto, etc, otra cosa es q luego notaras diferencia, te importara, etc

Quien solo tenia consolas no tenia ni idea del tema

Hablo que en la epoca ya tenias una edad, no 8 años
Mientras me funcionen las CRT y tenga acceso a las mismas, no me voy a complicar con otras alternativas.

Si me faltara espacio, por ejemplo porque viviera en casa de mis padres, pues claro que usaría una LCD, que remedio.

La LCD es como... una tele repro para clásicas [+risas]

Quien solo tenia consolas no tenia ni idea del tema


Tal cual. Cuando comprabas una consola te venia con el adaptador RF, por lo tanto solo conocíamos eso. No empecé a ser consciente de todo esto hasta que me dio por coleccionar, hasta entonces nunca le di importancia a como conectar mis consolas al televisor.

De hecho, aunque parezca mentira, todavía hay gente que sigue siendo bastante ignorante con estos temas. Tengo un amigo que tiene una Megadrive, no es coleccionista, pero se la compró en un Cash junto unos pocos juegos para recordar viejos tiempos (era muy Segero en la época), pues resulta que la tiene conectada a un CRT que todavía conserva, una Philips de 20". Un día fui a su casa a echarme unos vicios y me percaté que la imagen era bastante penosa, me dio por mirar por detrás y resulta que estaba conectada por RF... [facepalm] lo bueno es que tenia el cable RGB, le vino con la consola, pero claro, el chaval no está puesto en estos temas, y él lo hizo como antaño... cuando se lo expliqué y cambiemos de cable, se quedó... :O Ahora se ve de escándalo.
@OscarKun

Por esta razon doy tantas gracias a mis padres, que cuando era pequeño me compraron la computadora
No se puede imponer a los demás los CRTs como la opción de élite para jugar consolas antiguas como siempre hacen algunos en el foro. Dentro de 100 años no existirán apenas consolas retro ni CRTs vivos para contarlo. Esto morirá con nosotros y nuestro esfuerzo por hacerlo llegar a la gente es inútil.
No voy a negar que mola un buen panel CRT, plano y con muy buen refresco, pero no son fáciles de conseguir ya hoy en día y de verdad no merece tanto la pena como muchos dicen.
Ahora, hay varios problemas con estas teles, como son la geometría, el refresco, las pulgadas, sus dimensiones, su peso y el consumo.
Para mí es gloria bendita ver la imagen del juego completa en la pantalla sin que los bordes de la tele se coman las esquinas de la imagen, al igual que verla con geometría perfecta.
Es maravilloso también jugar sin parpardeos que cansen la vista tras un rato jugando, que depende del refresco de la pantalla pero ya es algo que condiciona a estar buscando más la tele "perfecta".
Las pulgadas ya van muy unidas al tamaño de la tele y su peso. Una de 32" es un puto monstruo que ocupa un huevo y pesa un cojón, así que lo ideal sería 20 y poco aunque su peso sigue siendo importante.
Por último pero no menos importante el consumo eléctrico, que es bastante más elevado que cualquier LCD de hoy en día, os podrá parecer una chorrada, pero es importante para otras personas.
Además de todo eso, tenemos el tiempo de vida útil que le quede y su desgaste que no lo hará lucir como recién fabricado, muy a tener en cuenta.
Yo veo más ventajas que desventajas el tener LCD porque ya hoy en día la calidad es muy buena. Solo le veo el problema de las conexiones que han ido eliminando, que si todas tuvieran un buen scaler interno como tiene mi monitor Samsung no estaríamos hablando tanto de esto.
En definitiva, cualquier LCD con un buen scaler tenemos para ser felices. Los scanlines existían por el propio funcionamiento del CRT y nada más, y que se aprovechara esa forma de funcionar para hacer ciertos trucos con la imagen es otra historia. Lo que sí es verdad es que todas las deficiencias gráficas de los juegos que se veían disimuladas en CRT ahora se hacen evidentes en paneles con más nitidez de pixel, ¿pero qué problema hay?
Welcome to the real world, hace mucho que tomé la pastilla roja [+risas].
Creo que fue Cozumel que dijo que prefiere ver ciertas pelis en VHS, y yo le entiendo. No me transmite lo mismo mi cinta de las 12 pruebas de Astérix que vi como 50 millones de veces que hacerlo en su versión DVD o Blu-ray.

Ese tono sepia, las imperfecciones de audio que se ralentiza por momentos, las rallas que salían de haber dado al forward y rewind sin darle al stop, todo eso forma parte de la experiencia y se pierde con lo digital
@stormlord
Dios me libre de imponer nada, como si juegad en un ladrillo.

Te digo que en 2018, no es difícil conseguir un crt. Que tu snes no parpadea y te invita a jugar.

Lo del consumo de un crt solo tendrias que tenerlo en cuenta cuando vayas a tenerlo 24/7 pero igual que hay gente obsedionada con los leds de los aparatos.

El resto...
Una tv de 14" te la regalan conque vayas a por ella. Y disfrutas de una clasica al 100% ni elite ni pollas en vinagre.

Ahora si prefieres un lcd/led/plasma por el motivo que sea, JAMAS lo vas a ver como el crt. Pero en tu derecho andas de ver pixeles inventados, bien por el fraiministro o por el scaler de tu tv.
Es que hay pocas excusas para usar un CRT hoy en día.

¿Tamaño? De 14 a 21 pulgadas no ocupan tanto.
¿Precio? Andan regaladas, tiradas o a precios irrisorios.
¿Consumo? Como dice Tomax a no ser que vayas a estar jugando como si no hubiera un mañana la diferencia de consumo es poco significativa.
¿Cansancio de vista? Pues lo mismo. A no ser que le eches muchas horas de golpe eso a mi no me ocurre. Buena iluminación y distancia suficiente y a disfrutar.

No sé. Se me antoja mejor opción que ir buscando filtros y aparatos para simular algo que puedes tenerlo gratis o a precio de risa. Yo tengo una Loewe de 32 pulgadas y vivo en una habitación de alquiler. Vamos, que no dispongo a mi antojo. Lo del espacio, excepto casos muy concretos, me parece una excusa.
@Tomax_Payne , tan difícil no es, pero una que valga la pena sí, yo no pienso jugar en una tele de 14" con un parpadeo de la hostia porque apesta.
Y claro que en LCD no se ve igual que en CRT, ¿qué problema hay? Bienvenido al mundo real.
Lo de los píxeles inventados te lo sacas de la manga, a menos que uses un scaler roñoso de los chinos de 5€.
shutupandsmile escribió:Creo que fue Cozumel que dijo que prefiere ver ciertas pelis en VHS, y yo le entiendo. No me transmite lo mismo mi cinta de las 12 pruebas de Astérix que vi como 50 millones de veces que hacerlo en su versión DVD o Blu-ray.

Ese tono sepia, las imperfecciones de audio que se ralentiza por momentos, las rallas que salían de haber dado al forward y rewind sin darle al stop, todo eso forma parte de la experiencia y se pierde con lo digital


Efectivamente.

Ver «La noche de los muertos vivientos», «Mortal Zombie», «Jason y los Argonautas», «Planeta Prohibido», «Gremlins» o «Casablanca» en HD debería estar penado con excomunión XD

Yo entiendo que las CRT ocupan espacio, pesan un quintal y no son muchas veces sistemas de «plug and play», pero siguen siendo la mejor opción.

Si como en mi caso no te falta ni tiempo ni espacio, pues no tengo limitaciones para disfrutar con los sistemas clásicos de la mejor forma posible.

¿Que dentro de 100 años no funcionará ninguna CRT...? ¿Y a mí que más me da? Si para entonces yo estaré enterrado y mi colección habrá ardido.

Mientras estemos juntos, a disfrutar, de sistemas originales en las mejores condiciones posibles.

De momento, tengo 4 televisores CRT operativos y unos 5 vídeos VHS para películas muy determinadas, unas 600, que guardo en el trastero.

Y con todo ello, la colección y mi biblioteca de libros y cómics, a vivir que son dos días.
@stormlord

Solo tendras papadeo en juegos entrelazados en una TV CRT
theelf escribió:@stormlord

Solo tendras papadeo en juegos entrelazados en una TV CRT

Hablo del refresco de pantalla, me molesta a la vista si no tiene uno bueno.

Y bueno, que el que tenga ya CRT pues muy bien, a disfrutarlo como se quiera, pero el que no, que no se vuelva loco, son solo videojuegos y hacemos de esto a veces una lucha bastante tonta.
stormlord escribió:
theelf escribió:@stormlord

Solo tendras papadeo en juegos entrelazados en una TV CRT

Hablo del refresco de pantalla, me molesta a la vista si no tiene uno bueno.

Y bueno, que el que tenga ya CRT pues muy bien, a disfrutarlo como se quiera, pero el que no, que no se vuelva loco, son solo videojuegos y hacemos de esto a veces una lucha bastante tonta.


Una lucha tonta es discutir sobre si es mejor consola la SNES o la Megadrive, porque se trata de enfrentar preferencias y opiniones subjetivas.

Pero los sistemas clásicos se ven mejor en una CRT y la experiencia es la misma que la que se tenía en la época comercial de estos sistemas.

Eso es una opinión subjetiva, sino dos hechos.

Discutir sobre ello... pues no sé cuál puede ser el argumento en contra, porque todos los que estoy leyendo se me antojan bastante peregrinos.
@stormlord

Bueno, el refreso de pantalla en consolas clasicas es solo dos, 50 o 60hz. Mejor NTSC, a 60hz no hay parpadeo si es progresivo
@Cozumel, bueno, no todos pensamos igual y me atrevo a decir que CRT NO es precisamente la mejor opción, sino una opción con sus pros y sus contras (porque es lo que es), al igual que LCD. Que sea su formato original no quiere decir que sea mejor o me vas a negar que una Atari Lynx se ve mejor con su pantalla de mierda en vez de ponerle un LCD? Que si tio, que es comparar dos tecnologías de LCD, es solo un ejemplo.
Por preferir, vale, prefiero un PVM de puta madre pero por temas de nostalgia, de poder ver como lo veíamos antes a máxima calidad de antes (aunque antes nadie tenía de estos y ahora casi nadie puede permitírselo), yo soy partidario de conservar el formato original en cualquier aspecto, de conservar la experiencia original como has dicho pero no por eso digo que sea mejor, alternaría ambas experiencias asi que hay una buena diferencia entre lo que pienso y lo que tú crees que pienso.
Hay teles y teles CRT y hay teles y teles LCD, con cualquiera de las dos puede ser perfecto ya sea en sistema original o emulando, aunque en estas últimas hay que añadir un buen scaler con sistemas originales.
Si a ti te molan los scanlines, bien por ti, yo no los disfruto tanto, ya dije hace tiempo que desde pequeño me ha parecido una mierda verlas, aún así me gusta también conservar la experiencia, por ello mismo juego a la Game Boy tocha quedándome ciego porque aunque sé que es una reputísima mierda me gusta recordar la experiencia original.
Y para peregrinos tus comentarios intransigentes como este último: "Discutir sobre ello... pues no sé cuál puede ser el argumento en contra, porque todos los que estoy leyendo se me antojan bastante peregrinos.", que fijo estás con aires de superioridad tio, cálmate un poco coño que NO te estoy atacando y te lo tomas como si yo quisiera penetrar ese escudo de defensa que te has creado para que no te afecten las cosas que no quieres oir/leer.
Parece que el que no está de acuedo contigo es un ignorante, muy bien tio, sigue así.
stormlord escribió:@Cozumel, bueno, no todos pensamos igual y me atrevo a decir que CRT NO es precisamente la mejor opción, sino una opción con sus pros y sus contras (porque es lo que es), al igual que LCD.


¿Pero qué contras tiene la CRT y que pros la LCD en cuanto a consolas clásicas se refiere?

Si la primera se ve como se tiene que ver y la segunda como no se tiene que ver :-?
gaditanomania escribió:Es que hay pocas excusas para usar un CRT hoy en día.

¿Tamaño? De 14 a 21 pulgadas no ocupan tanto.
¿Precio? Andan regaladas, tiradas o a precios irrisorios.
¿Consumo? Como dice Tomax a no ser que vayas a estar jugando como si no hubiera un mañana la diferencia de consumo es poco significativa.
¿Cansancio de vista? Pues lo mismo. A no ser que le eches muchas horas de golpe eso a mi no me ocurre. Buena iluminación y distancia suficiente y a disfrutar.

No sé. Se me antoja mejor opción que ir buscando filtros y aparatos para simular algo que puedes tenerlo gratis o a precio de risa. Yo tengo una Loewe de 32 pulgadas y vivo en una habitación de alquiler. Vamos, que no dispongo a mi antojo. Lo del espacio, excepto casos muy concretos, me parece una excusa.

Solo hay una excusa: su corta vida. Ya he perdido la cuenta de todas las CRT que han pasado por mi cuarto.

Lo peor de todo es que te casque y tener que buscar otra, eso implica: cargar con ella/dejarte los riñones, que no te quepa en el rincón, limpieza, ya no se ve igual, vuelta a configurar todo.
@icecaap

También debe ser cuestión de suerte más allá del uso y cuidados que se les de porque a mi no se me cascan o me duran muchísimo.
Por cierto, estoy pensando pillarme un CRT de 14´´.

Nunca he tenido uno tan pequeño y me hace gracia.

¿Cómo lo veis quienes los hayáis usado?
@Cozumel

Yo tuve un Sanyo allá por 1999 y lo usaba para la PSX y la MD y muy bien. Pero claro ya me he acostumbrado al pantallon de 32 pulgadas y no me hago a menos jeje.
@Cozumel, estamos espesos, tus gustos NO son mis gustos y no pretendas que sean los de los demás. Si para ti la experiencia original es la mejor, pues vale, no me intentes convencer, sé feliz cojones, yo estoy diciendo que sinceramente CRT no tiene por qué ser mejor simplemente por ser la tecnología usada en ese momento. Claro que es la mejor para sentir la experiencia original, faltaría más, es lo auténtico que había antes, hay que ser tonto para no darse cuenta de eso, ¿pero si no me sale de los cojones sentirla, tiene que ser la mejor opción para mí? Por esto mismo cada tecnología tiene sus virtudes y desde luego la nitidez que te da una LCD con un emulador es inigualable, y aún estoy jugando el juego de la misma forma que tú lo haces desde la máquina original y un CRT.
stormlord escribió:A mí me gusta jugar en el hardware original con tele LCD


stormlord escribió:la nitidez que te da una LCD con un emulador es inigualable.


¿Estamos hablando de utilizar un sistema original o un emulador con una LCD?
@Cozumel , hablo de jugar a juegos retro en general, independientemente de su formato y es por ello que CRT no tiene por qué ser la mejor opción, pero aparte de esto yo prefiero en general usar LCDs, al menos con el monitor que tengo que tiene un scaler bastante decente.
stormlord escribió:@Cozumel , hablo de jugar a juegos retro en general, independientemente de su formato y es por ello que CRT no tiene por qué ser la mejor opción..


No, ¿hablamos de utilizar un sistema original o un emulador?

Porque usar un sistema original en una LCD es obtener una basura de calidad de imagen en comparación con una CRT y eso no es una opinión, es un hecho como una Catedral.

Si hablamos de utilizar un emulador y un HDMI, estamos teniendo otro debate.

Pero tú eres el primero que ha dicho en este hilo que le "gustaba usar el hardware original en una LCD" para después reconducirlo a que "la nitidez del LCD con un emulador" y terminar con un " jugar en general, independientemente del formato".
Cozumel escribió:Por cierto, estoy pensando pillarme un CRT de 14´´.

Nunca he tenido uno tan pequeño y me hace gracia.

¿Cómo lo veis quienes los hayáis usado?


Pues usado en campo cercano, es una puta maravilla para según qué juegos.

Piensa que es como una recre diminuta a la que juegas pegado y da una calidad brutal.

Ayer me jugué el Mushihimesama Futari BL pcb por ver qué tal y lo gozé como un Enano. Anímate aunque sea por probarlo y nos cuentas

Pd: I komo un mensage jana kon photos ...

Imagen
gaditanomania escribió:@Cozumel

Yo tuve un Sanyo allá por 1999 y lo usaba para la PSX y la MD y muy bien. Pero claro ya me he acostumbrado al pantallon de 32 pulgadas y no me hago a menos jeje.


badwhite escribió:
Cozumel escribió:Por cierto, estoy pensando pillarme un CRT de 14´´.

Nunca he tenido uno tan pequeño y me hace gracia.

¿Cómo lo veis quienes los hayáis usado?


Pues usado en campo cercano, es una puta maravilla para según qué juegos.

Piensa que es como una recre diminuta a la que juegas pegado y da una calidad brutal.

Ayer me jugué el Mushihimesama Futari BL pcb por ver qué tal y lo gozé como un Enano. Anímate aunque sea por probarlo y nos cuentas

Pd: I komo un mensage jana kon photos ...

Imagen


Ya he caído XD

A ver si me llega en una semana y puedo probarla.

Gracias a los dos.
Cozumel escribió:Pero tú eres el primero que ha dicho en este hilo que le "gustaba usar el hardware original en una LCD" para después reconducirlo a que "la nitidez del LCD con un emulador" y terminar con un " jugar en general, independientemente del formato".


Independientemente del formato, como si es un juego original o una repro. La experiencia de cada uno no tiene que ser la mejor, no ? [qmparto] [qmparto]
@Cozumel:
1. Me gusta jugar lo original en CRT porque me gusta la experiencia original.
2. Me gusta jugar lo original en LCD porque me parece práctico y la calidad en mi monitor es buena.
3. Me gusta jugar emulado en LCD porque se ve de puta madre, me encanta ver los putos pixelacos jodidamente definidos.
4. Supongo que también me gustaría jugar emulado en CRT pero es la opción que menos me llama.

Todas estas opciones se complementan perfectamente a las necesidades del momento y a los gustos personales, asi que para mí no hay ninguna opción ganadora de élite.
Repito que la experiencia original NO tiene que ser la mejor para todos, por muchos motivos.

No intentemos remarcar que si no jugamos en la consola original y con CRT no estamos disfrutando de la mejor opción del mundo mundial y no seremos los gurús de élite de verdad, pues no, hay muchos factores a tener en cuenta para que cada uno decida cual es la mejor opción de todas.
Mientras unos dicen que ver scanlines es orgásmico, para mí no lo es tanto (aunque me parezca bonito) porque quiero por gustos propios la imagen limpia, y no tengo 15 años y he descubierto esto ahora, tengo 39 y después de pasarme muchos años delante de teles CRT, empezando con una de 7-10" en blanco y negro para el ZX Spectrum, creo que soy bastante capaz de saber lo que quiero, lo que me gusta y lo que para mí es mejor.

FFantasy6 escribió:Independientemente del formato, como si es un juego original o una repro. La experiencia de cada uno no tiene que ser la mejor, no ? [qmparto] [qmparto]

Pues da igual que sean repros o no, no afecta para nada a la experiencia original en un CRT.
Yo (no)juego en emulador hacia CRT&LCD y también (no)juego en hard real hacia CRT&Oled y cada una es disfrutable al 1000x1000.
Y mi experiencia Y parecer no tiene porqué ser ejemplarizante ni adecuada; pero es la mía y lo paso bomba probando.
Mis respetos a los que son capaces de disfrutar de nuestro vicio sin necesitar evangelizar sus opciones personales sobre la de los demás .
Ah
Y feliz navidad
Cozumel escribió:Por cierto, estoy pensando pillarme un CRT de 14´´.

Nunca he tenido uno tan pequeño y me hace gracia.

¿Cómo lo veis quienes los hayáis usado?


Se juega perfectamente y por RGB se ven de lujo, pero claro, es para ponerse a un metro del televisor.
OscarKun escribió:
Cozumel escribió:Por cierto, estoy pensando pillarme un CRT de 14´´.

Nunca he tenido uno tan pequeño y me hace gracia.

¿Cómo lo veis quienes los hayáis usado?


Se juega perfectamente y por RGB se ven de lujo, pero claro, es para ponerse a un metro del televisor.


Pues nada, ya está encargada, a ver si me llega pronto y la pruebo.
Cozumel escribió:
OscarKun escribió:
Cozumel escribió:Por cierto, estoy pensando pillarme un CRT de 14´´.

Nunca he tenido uno tan pequeño y me hace gracia.

¿Cómo lo veis quienes los hayáis usado?


Se juega perfectamente y por RGB se ven de lujo, pero claro, es para ponerse a un metro del televisor.


Pues nada, ya está encargada, a ver si me llega pronto y la pruebo.

Mi novia tiene una de esas características y mola, se ve guay pero el parpadeo propio del refresco de pantalla de estas teles normalitas me mata.
stormlord escribió:Mi novia tiene una de esas características y mola, se ve guay pero el parpadeo me mata.


Tu novia mide 14” y tiene parpadeo mortal. Ok
Fulmina con la mirada, pero eso no es exclusiva de tu novia. Eso lo hacen todas (aunque tengan más pulgadas)
XD
badwhite escribió:
stormlord escribió:Mi novia tiene una de esas características y mola, se ve guay pero el parpadeo me mata.


Tu novia mide 14” y tiene parpadeo mortal. Ok
Fulmina con la mirada, pero eso no es exclusiva de tu novia. Eso lo hacen todas (aunque tengan más pulgadas)
XD

[qmparto] , me mata con su mirada ciertamente, en el buen sentido XD
Baek escribió:Ni eso, para las nuevas generaciones jugar retro es el emulador en el mismo PC que usan para los juegos actuales y no saben ni lo que es un filtro..

Exacto, yo diría que ni eso. Llegará un momento que no tengan ni interés por lo retro, lo verán como algo tan primigenio que no les llamará la atención.

gaditanomania escribió:@AxelStone
Bueno morir, morir del todo junto a nosotros yo creo que no. Disminuirá en el grado en que leguemos ese interés a nuestros hijos. Eso aún no se sabe porque pocos de los que habitamos EOL tenemos hijos de 20 años o más (yo ni tengo). Eso se verá de 10 años en adelante, si un porcentaje importante de nuestros hijos adoptan nuestra afición por lo retro reviviendolo como dios manda.

Te digo que morir si. Tengo una niña pequeña que disfruta mucho los juegos clásicos porque ofrecen una fórmula directa de entretenimiento, gracias a Dios la estoy metiendo por el buen camino. Le encanta un dobles al Bubble Bobble de MSX2 en mi CRT, pero cuando lo pongo en la Xbox con LCD y filtros, ni se inmuta, para ella es el mismo juego.

Te pongo un ejemplo sencillo con las propias TV: ¿tienes interés en tener en tu casa TVs CRT de esas muy antiguas, años 60-70, en B/N con toma solo de RF y un fliqueo del demonio? No, te orientas más a CRTs color con su entrada scart porque es lo que te sirve.

Para ellos, esa CRT color es lo mismo que para tí la CRT B/N de los 60: un chisme sin utilidad práctica.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:
OscarKun escribió:Se juega perfectamente y por RGB se ven de lujo, pero claro, es para ponerse a un metro del televisor.


Pues nada, ya está encargada, a ver si me llega pronto y la pruebo.

Mi novia tiene una de esas características y mola, se ve guay pero el parpadeo propio del refresco de pantalla de estas teles normalitas me mata.


De camino la tengo.

La cosa es... a ver dónde la meto [ayay]
Cozumel escribió:De camino la tengo.

La cosa es... a ver dónde la meto [ayay]

Algún hueco habrá, al menos no es enorme, ya nos contarás.
Las de 14" son muy pequeñas, no ocupan nada.
Cozumel escribió:La cosa es... a ver dónde la meto [ayay]


Ya sabemos la verdad de porque este señor no va a tener hijos.
Dene escribió:
Cozumel escribió:La cosa es... a ver dónde la meto [ayay]


Ya sabemos la verdad de porque este señor no va a tener hijos.


https://www.elmundotoday.com/2018/12/el ... s-el-culo/

XD
Por mi mejor que la gente juegue a clásicos en tvs modernas, cuanto más lo hagan mejor, total... se ve de puta madre. Ya me encargaré yo de "llevar sus viejas, pesadas, obsoletas y voluminosas TVs de culo al punto limpio mas cercano".
@yavimaya , [+risas] , el problema es que la peña no sabe como conectar estas consolas de la mejor forma posible.
En una LCD buena de 20-30" con RGB, el resultado es muy bueno, no es lo mismo que un CRT pero ya tiene que ser una puta mierda de tele para que por RGB se vea de culo.

Par de ejemplos del RGB del monitor que uso:

ZX Spectrum:
Imagen

Amstrad CPC 6128:
Imagen

Son fotos que mostré hace tiempo.

Llamadme loco si eso es verse mal.
stormlord escribió:@yavimaya , [+risas] , el problema es que la peña no sabe como conectar estas consolas de la mejor forma posible.
En una LCD buena de 20-30" con RGB, el resultado es muy bueno, no es lo mismo que un CRT pero ya tiene que ser una puta mierda de tele para que por RGB se vea de culo.



Al menos 4:3 no creo exista ningun LCD decente.

Panoramicos no he visto aun ninguno me.convenza, aunq.imagino los mas modernos seran mas cercanos a un crt en respuesta
@theelf , mira las fotos que puse, ¿te parecen unas imágenes horribles?
stormlord escribió:@theelf , mira las fotos que puse, ¿te parecen unas imágenes horribles?


Mientras esten estaticas esta bien. Para jugar al monkey island va de vicio, ahora cualquier cosa con scroll sera un desproposito
theelf escribió:
stormlord escribió:@theelf , mira las fotos que puse, ¿te parecen unas imágenes horribles?


Mientras esten estaticas esta bien. Para jugar al monkey island va de vicio, ahora cualquier cosa con scroll sera un desproposito

Pues no, se sigue viendo cojonudo, todo depende del scaler que lleve la tele, los hay desastrosos y los hay que no. Y en este monitor, la imagen en movimiento sigue siendo cojonuda aunque no llegue a los niveles de nitidez extrema de un CRT o un Framemeister, pero joder, ¿tú juegas prestando atención a como se ven los pixeles a un palmo del monitor o disfrutas de los juegos?
820 respuestas
1, 2, 3, 4, 517