[Encuesta] - FIFA vs PES

Encuesta
Después de probar la demo y sin fanatismos.. ¿FIFA o PRO?
56%
686
30%
364
8%
95
6%
71
Hay 1216 votos.
Si el 10 es igualito al 11 los 2 son de futbol,vamos que no se parecen nada mas que en el nombre lo 2 son fifa juju.
no hay color, fifa se lleva el pato al agua, no se puede negar lo evidente.
Fifa, muy currado.

El pes parecen espantapajaroa.

Voto para el fifaaa! :)
he probado varias veces el fifa y no me convence,y si es verdad lo del 360º y k teneis todas la plantillas actualizadas,y que ademas se actualizan lo fichajes, que teneis mas equipos y todos con licencias,pero si sois de pes,este pes es como los de antes,creo k ha vuelto y me flipa jugarlo,creo k este año si se lo han currao excepto los rigurosos arbitros!!
Hayyyyy cuanto añoro aquellos pes en los que la libertad era total, desde hace años FIFA le ha mojado la oreja a PESy este será igual, el FIFA es impresionante lo que ha mejorado sobre todo en lo que a fisica de los jugadores se refiere y a la libertad de movimientos. Realmente es un paso adelante.

PES como siempre sigue mostrando ese efecto como llamo yo de "futbolín" jugadores super rigidos, y la jugabilidad y posibilidades infinitamente peores que en FIFA.

Es una opinión pero creo que fifa es muy superior hoy por hoy.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
mjmbcn escribió:no hay color, fifa se lleva el pato al agua, no se puede negar lo evidente.


Lo evidente para ti, tu gusto no es mejor que el de nadie.

Lo evidente es que a EA aunque le den 1000 años nunca lograra una física y dinámica de la pelota como en Pes y por no hablar de la aleatoriedad de las jugadas y formas de colar gol.

Yo ahora mismo le pondría un 9 al Fifa 11 y un 8 al Pes.

Sin olvidar que FIFA 09 es mejor que Fifa 10 y 11, tendrá menos animaciones y cosas pero tiene ese noseke que tenian los Pes viejos. Sin duda el mejor Fifa de la historia.
Pues yo me quedo con PES. Fifa tendra todo lo que quieras y plantillas actualizadas y leches, pero jugablemente veo mejor el pro. He probado ambas demos e "intentado" que me gustase el fifa ya que tengo un amigo obsesionado con el fifa10 y queria ver si este año me pasaba a fifa, pero no he podido terminar el partido de la demo...lo veo más de lo mismo.
Con pes pues me lo paso bien los partidos por lo menos y me apetece seguir jugando.
Es mi opinion, todos somos libres, cada uno elija el que mas le guste!! pero para mi, pes forever.
desde luego una actualización del 10 no puede considerarse "lo mejor". Que el 09 sea mejor que los dos siguientes no deja en muy buen lugar al FIFA
Puzzle escribió:
mjmbcn escribió:no hay color, fifa se lleva el pato al agua, no se puede negar lo evidente.


Lo evidente para ti, tu gusto no es mejor que el de nadie.

Lo evidente es que a EA aunque le den 1000 años nunca lograra una física y dinámica de la pelota como en Pes y por no hablar de la aleatoriedad de las jugadas y formas de colar gol.

Yo ahora mismo le pondría un 9 al Fifa 11 y un 8 al Pes.

Sin olvidar que FIFA 09 es mejor que Fifa 10 y 11, tendrá menos animaciones y cosas pero tiene ese noseke que tenian los Pes viejos. Sin duda el mejor Fifa de la historia.


a ver lo evidente, que he jugado a los 2, y antes del FIFA09 solo era de PES. Yo pongo mi comentario y tu pon el tuyo. Y claro que no es mejor que el de nadie. Y lo de la fisica del balon?? sobretodo el del PES2010 que chutabas y era un saco de patataS.

eso si, lo que me gusto del pes eran los menus, mas que los del fifa11.
chibisake escribió:desde luego una actualización del 10 no puede considerarse "lo mejor". Que el 09 sea mejor que los dos siguientes no deja en muy buen lugar al FIFA

el FIFA 2009 es y fue la mejor edicion de la saga, con un ritmo más lento, le di mucho a esa edicion, estas dos ultimas ediciones muy rapidas, y cada vez más arcade y más efecto ping pong, el 2010 se ha quedado empolvado en el cajón, aun asi mejor que el PES, que se ha dormido estos ultimos 4 años...saludos
yo teniendo ambos juegos completos,lo tengo muy claro,Fifa vuelve a ganar de calle,desgraciadamente el pro desde su version 5 q fue magistral,no ha vuelto a levantar cabeza y m da q en esta gen ya no podra hacer nada.


saludos
Mi opinión [rtfm]

Si el PRO es bueno el FIFA es dios, por dios ayer juge al pro (demo) que malo por dios, eso no es simulación ni es nada, vale que si que es arcade pases rapidos, verticalidad, pero lo veo muy virtual y los jugadores se parecen mas a robots que a jugadores... [mad]
No digo que el FIFA sea perfecto pero por lo menos se acerca mas a un autentico simulador de futbol...

Para mi no hay discusion [tadoramo] FIFA 11
yo siempre juego a las dos demos y intento ser objetivo para comprarme el que mejor se adapte a lo que busco y eso me llevo a jugar al pes hasta el 2009 donde tuve los dos porque los primeros meses jugue al pes y luego acabe jugando al fifa. A partir de ahi creo que el fifa esta ganando la partida y esta un poco por encima del PES.

Este año he vuelto a probar las dos demos y creo que me pillaré el fifa 11, el PES ha mejorado pero me cuesta mucho jugar, y lo he intenatdo con varios partidos... el fifa en cambio lo noto mas fluido (eso si, no ha cambiado tanto respecto a fifa 10)
Yo he probado las dos demos, y la verdad que creo que este año no me compro ninguno.
UriBarça7 escribió:Mi opinión [rtfm]

Si el PRO es bueno el FIFA es dios, por dios ayer juge al pro (demo) que malo por dios, eso no es simulación ni es nada, vale que si que es arcade pases rapidos, verticalidad, pero lo veo muy virtual y los jugadores se parecen mas a robots que a jugadores... [mad]
No digo que el FIFA sea perfecto pero por lo menos se acerca mas a un autentico simulador de futbol...

Para mi no hay discusion [tadoramo] FIFA 11

[qmparto] [qmparto] [qmparto] hay que ver más futbol eh, los dos ni siquieran se acercan a los que transmite el futbol
Esta opinion que doy la doy valorando que es un juego y que nunca se podra igualar a lo real. Pero el FIFA 11 es mucho mas simulador que PRO.


PD: Si que veo futbol que cada domingo veo el Barça, tu puede ser el no lo ves porque vaya mierda de Madrid macho ayer cambie de canal
Pues yo estoy probando ambos pero no me termino de decidir por ninguno. Llevaba muchos años sin jugar a juegos de fútbol, desde el mítico PES 2 de PSX.

El año pasado me entraron ganas de coger uno y tras probar las demos me decidí por el PES.

Este año creo que pasará igual. A pesar de todos sus fallos, al final me divierto y me emociono más con el PES. Pueda que precisamente sea por eso, al tener tantas "cantadas" cuando consigo una buena jugada en el PES, me es más gratificante xDDD
UriBarça7 escribió:Esta opinion que doy la doy valorando que es un juego y que nunca se podra igualar a lo real. Pero el FIFA 11 es mucho mas simulador que PRO.


PD: Si que veo futbol que cada domingo veo el Barça, tu puede ser el no lo ves porque vaya mierda de Madrid macho ayer cambie de canal

Es que eso de "simulador" lo ponemos a un lado ya que te digo que el futbol es imposible simularlo, se juega un videojuego, eso meterse en la cabeza, de futbol.
PD: Yo del Real Madrid [qmparto] [qmparto] , tendria que denunciarte por decirle a un INDIO eso [qmparto] [qmparto]
a mi lo que me va es crearme mi equipo eligiendo los jugadores que mejor se acoplen a mi sistema de juego... planificar mis jugadas posicionando a los jugadores en el sitio que quiera en el momento que quiera durante un partido...
el año pasado compre FIFA y a lo unico que jugue fue al modo leyenda ese... pero este año con lo de la liga master online cae fijo el pes...
a mi los graficos y demas literalmente me la sudan, ya que no puedo notar laminima diferenci, tengo una TV de tubo de 32" asi que plim.... no se cual sera mejor o peor...

lo unico que me hizo decantarme elaño pasado por fifa es que mis amigos lo tenian... y que aseguraban que el online funcionama mejor...
La verdad no entiendo a los defensores de pro,ya que no tiene defensa ninguna,siempre fui jugadora de pro y antififa,despues de ver los PES de los ultimos años defender a konami y sus pro es mision imposible, lo que hacen es timar a los usuarios y tomar el pelo con remakes malos de un grandisimo juego,pro en estos momentos no supera ni en:jugabilidad,diversion,licencias,entretenimiento,ambientacion,simulacion,dinamica de jugadores y balon a FIFA,los que no vean la realidad es cosa suya,pero que entre el pro de los ultimos años y la peli robocoop no hay mucha diferencia,siempre compro los 2 juegos,dentro de 1 mes vendo la cosa esta llamada pro y me quedo con fifa,si me pagara pasta konami por defender sus titulos lo haria,pero desde un punto objetivo FIFA es dios y PES un simulador penoso lleno de carencias.Me jode decirlo pero es la realidad,si ami me dicen que defenderia a fifa y pondria a caer de un burro a pes hace años no me lo hubiera creido ni loca
NaNa1991 escribió:La verdad no entiendo a los defensores de pro,ya que no tiene defensa ninguna,siempre fui jugadora de pro y antififa,despues de ver los PES de los ultimos años defender a konami y sus pro es mision imposible, lo que hacen es timar a los usuarios y tomar el pelo con remakes malos de un grandisimo juego,pro en estos momentos no supera ni en:jugabilidad,diversion,licencias,entretenimiento,ambientacion,simulacion,dinamica de jugadores y balon a FIFA,los que no vean la realidad es cosa suya,pero que entre el pro de los ultimos años y la peli robocoop no hay mucha diferencia,siempre compro los 2 juegos,dentro de 1 mes vendo la cosa esta llamada pro y me quedo con fifa,si me pagara pasta konami por defender sus titulos lo haria,pero desde un punto objetivo FIFA es dios y PES un simulador penoso lleno de carencias.Me jode decirlo pero es la realidad,si ami me dicen que defenderia a fifa y pondria a caer de un burro a pes hace años no me lo hubiera creido ni loca

Siguiendo tu objetividad FIFA es un simulador vomitivo y PES es dios...

Por que a lagente le cuesta tanto aceptar que a unos les gusta mas una cosa y a otros otra... Si a ti te gusta la fluidez de juego del FIFA pues me alegro por ti... comprate el FIFA y Punto... Si a otro le gusta la fluidez del PES enhorabuena que se compre el PES... y si a otro no le gusta ninguno, pues enhorabuena se va a ahorrar 60€...
A mi me gusta mas eljuego rapido... y para mi gusto el PES no me gustaba por estaban año tras año haciendolo mas Realista/Simulador tratando de imitar al FIFA y el juego era mas pausado/real. Craso error.. el fifa siempre sera en ese aspecto mejor que el PES... Lo que me justaba del PES y me encantaba eran esas contras rapidas y los partidos que quedaban 6-7, controlar el balon rapidamente y sorprender, sin que al jugador estubiera 3 horas controlando el balon como en la vida real. y no me gustan los partidos de 1-0 con gol de cuerna/fayo-IA...ojo nocritico a ninguno ya que en ese aspecto para mi gusto son los 2 iguales.. me encantaba el PES de la PS2 con esos partidos rapidos...

este año comprare PES por probar esa liga master online... el resto de las opciones de ambos juegos ya los cate anteaños....


Por cierto esto si es un buen resumen.. imparcial, dando y recibiendo:
Sobre el PES 2011 es la revolución tantos años prometida para la saga Pro Evolution Soccer ha llegado, aunque no es una revolución radical, sino un replanteamiento de algunas de las bases de un juego que dominó los principios de la pasada década, pero que en los últimos años ha visto cómo su eterno rival, FIFA, le ha ido comiendo el terreno, primero en la calidad como juego, y de forma casi definitiva, salvo tres países, en las ventas. El equipo de Konami ha reconocido varias veces que se han quedado atrás, y hasta han pedido disculpas a los fans de Pro Evolution por ello, prometiendo una y otra vez que la entrega de cada año sería el punto y aparte tan esperado. Éste año sí, aunque esta renovación de la saga no es del todo suficiente para volver a convertirse en el rey de los juegos de fútbol.

Como os hemos contado en nuestros sucesivos contactos con el juego, Pro Evolution Soccer 2011 trae muchos cambios. Algunos simplemente visuales, como los nuevos ángulos de cámara, que se mueve dinámicamente, y que es un acierto. Otros jugables y gráficos, más profundos y notables, y que constituyen esa revolución que ha prometido Konami. El nuevo sistema de pases y la inteligencia artificial mejoran con creces los partidos, y las nuevas animaciones, en combinación con el gran aspecto que muestran los jugadores, le hace ganar enteros en el apartado visual.

Los cambios de cámara no son dramáticos ni cinemáticos, son sutiles alteraciones que enfocan mejor el momento del juego dependiendo de dónde se encuentre el balón. Así, el ángulo se abre cuando estamos en la banda inferior para que veamos más campo (y compañeros), y hace el movimiento contrario cuando estamos en la otra banda para lograr el mismo objetivo. Lo mismo ocurre cuando nos acercamos al área.

El cambio en la jugabilidad que más se nota en el primer contacto es el nuevo sistema de pases, que ahora usan una barra de energía y siguen la dirección que le indicamos con el stick analógico. El control de 360 grados se nota ahora mucho más, lo que hace pensar que el año pasado era un poco de mentira, y sobre todo se nota en la precisión de los pases, que tendremos que medir con una barra de potencia que se muestra alrededor del jugador, trazando un semicírculo que se llena de varios colores. Este sistema, el mostrar la barra de potencia en el jugador (salvo en casos como faltas o córners), es un acierto de Konami, al no requerirnos fijar la atención en la parte inferior de la pantalla.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse a este nuevo sistema, y daremos algunos pases mal, pero tras unos minutos con el juego encaja de forma natural, y no tardaremos en beneficiarnos de la precisión que da a la hora de pasar el balón y, sobre todo, cuando queremos hacer pases en profundidad. Los tiros adoptan el mismo sistema de barra de potencia en el jugador, y se han mejorado respecto al año pasado. Algunos disparos desde lejos siguen siendo exageradamente "obuses", pero mucho menos que el año pasado. Se han incluido además esos pequeños detalles clásicos de PES, como por ejemplo que si pulsamos el botón de disparo de nuevo justo cuando el jugador va a golpear la pelota, le damos un efecto "folha seca".

El comportamiento táctico de los equipos es ahora mejor, dejando menores huecos en defensa, y haciendo más difícil que un jugador pueda regatear a varios defensas rivales seguidos. La mejora en defensa y en inteligencia artificial se complementa con los porteros, que cometen muchos menos errores y que son mucho más fiables en general. Otro detalle que se ha modificado es la física de los jugadores, que al chocar entre sí reaccionan de forma más realista, y que permite que las pugnas por el balón, y los robos, sean más fluidos y menos ortopédicos. La física del balón, excelente como siempre salvo en contadas ocasiones, ayuda mucho en esto.

Pese a haber mejorado, la inteligencia artificial tiene sus defectos. Algunas veces nos echaremos las manos a la cabeza al ver cómo en una jugada de ataque que sale mal, un jugador de nuestro equipo se está retirando a su campo, de espaldas al balón, cuando éste está cerca y sin dueño. Otro fallo de la IA, pero no de los jugadores, son ciertas decisiones arbitrales demasiado estrictas. La línea que separa la carga legal de la ilegal no siempre está clara, y a veces parece que la determina el azar.

Como novedad jugable se ha incluído un sistema de regates bastante completo, usando los botones L1 y L2 (en el caso de PS3) y el stick analógico derecho para hacer fintas sin tocar el balón (solo el stick), regates (con L2 y el stick) y combinaciones de regates (L1 y el stick). Estas combinaciones se pueden configurar en el menú de estrategia, y podemos hacerlas de todo tipo. El sistema de regate le añade vistosidad al juego pero puede desvirtuar considerablemente los partidos si los jugadores abusan de los jugadores habilidosos y de los combos configurables.

La jugabilidad ha mejorado, por lo tanto, no de forma radical pero sí considerablemente, y eso es algo que se nota desde el primer partido. A esto contribuye también el nuevo sistema de táctica del juego, uno de los aspectos más llamativos desde que fue mostrado por primera vez. Nos encontramos con una especie de pizarra donde están situados los jugadores en el campo, y con un cursor podremos moverlos con ella, asignándoles el juego (o nosotros) roles como mediocentro defensivo, mediapunta, etc... y pudiendo hacer cambios arrastrando al jugador al lado izquierdo para intercambiar su posición. Es un cambio drástico pero muy intuitivo y positivo, que se combina con otras posibilidades de configuración, como poder elegir habilidades activas para los jugadores, una evolución del sistema de cartas del año pasado.

No hay grandes novedades, sin embargo, en los modos de juego. La Master League y el modo Sé una Leyenda vuelven como modos "grandes", más allá de las competiciones estándar. El segundo nos permite crear a nuestro jugador y hacerlo progresar poco a poco, partido tras partido, convenciendo al entrenador a medida que mejora sus atributos, y el primero se ha mejorado con la posibilidad de jugar una Liga Master Online con cientos de jugadores; el resultado de esto no lo sabremos hasta dentro de un tiempo. Es también un poco inexplicable que podamos acceder al modo de juego Champions League para jugar partidos ambientados en esta competición, pero no la competición en sí, salvo en los modos de juego. Pese a la Liga Master Online, al modo Sé una Leyenda le sigue faltando "algo" para resultar tan adictivo como el análogo de su rival.

En lo que respecta a los equipos, las carencias clásicas de Pro Evolution Soccer siguen ahí. Las ligas holandesa, francesa e italiana están al completo, la española a medias, faltando algunos clubes que quizás se "arreglen" con contenido descargable; la liga inglesa solo cuenta con el Manchester United como club oficial, mientras que la liga alemana sigue desaparecida, aunque tres de sus clubes más importantes están en el apartado de "otros": Bayern de Munich y Werder Bremer de forma oficial, y Schalke 04 como Ruhr, aunque no cuenta con los nombres oficiales de los jugadores. También está la selección alemana licenciada.

Hay, como ya os hemos contado anteriormente, una buena selección de "otros clubes" europeos licenciados oficialmente, los principales representantes de las ligas menores. Clásicos de primera ronda y octavos de Champions como Celtic y Rangers, Benfica y Oporto, Rubin Kazan, Zenit de San Petersburgo, Basilea, Anderlecht y parecidos son seleccionables, pero el gran cambio en esta edición se da en los equipos de Sudamérica y México. Se han incluido los 40 participantes en la Copa Libertadores, cuya licencia oficial tiene esta edición de Pro Evolution Soccer, y River y Boca (que no participan en la edición de este año). En global, una ligera mejora respecto al año pasado, pero lejos de lo deseable, algo que no es del todo culpa de Konami por el carácter exclusivo de muchas licencias que sí tiene FIFA, pero que resta valor al producto como ha ocurrido desde tiempos inmemoriales.

A nivel gráfico el juego ha progresado bastante. El carácter apagado del año pasado ha dejado paso a unos gráficos más alegres, con más brillo, en los que destaca el modelado de los jugadores. Las caras son todavía mejores que las del año pasado, y se benefician de la mejora en el colorido en el juego, y los cuerpos de los jugadores siguen correspondiéndose muy bien con sus homónimos. La mejora en las animaciones es muy palpable. No sabemos hasta qué punto, qué porcentaje han renovado completamente, pero se han añadido muchas nuevas, y aunque todavía esté por detrás de FIFA en este aspecto, y tenga unos pocos errores enlazando algunas animaciones con otras (y cierta sensación de brusquedad a veces), el progreso es evidente y resulta prometedor.

El sonido vuelve a ser la asignatura pendiente del juego, aunque también se nota una mejora en la variedad de cánticos de las aficiones. No llegan al nivel arrollador de FIFA, pero sí son ahora más variados y con algunos cánticos personalizados para ciertos equipos. La banda sonora cuenta con temas genéricos, sin más, mientras que los comentarios vuelven a estar a cargo de Carlos Martínez y Maldini. Han mejorado y tienen más frases, pero también hay mucho margen para progresar en este aspecto.


Conclusión
Los que con el paso de los años han pasado de fans a críticos acérrimos, decepcionados por las últimas entregas, y los que hayan sido conquistados por FIFA, no quedarán satisfechos, o al menos no del todo, con Pro Evolution Soccer 2011. Mejora, tiene detalles interesantes y sigue siendo un juego muy divertido, pero aún así está lejos de su rival, tanto en licencias, una batalla prácticamente perdida, como en lo jugable. Eso no significa que todo esté perdido, pues la mejora respecto al año pasado es más que evidente, pero de nuevo no lo suficiente para mirar de tú a tú a un FIFA que va puliéndose poco a poco e incluyendo novedades interesantes.

Pero los fans de Pro Evolution Soccer de toda la vida que no hayan "cambiado de chaqueta" disfrutarán un montón con los cambios. No son lo suficientemente revolucionarios como para que sea un juego diferente a la fórmula ya conocida, lo que agradará a muchos y quizás se haya hecho a propósito, pero sí una evolución muy palpable que hace que, manteniendo parte de esta nueva base y modificando otras cosas del juego, el futuro de Pro Evolution Soccer parezca mucho más prometedor que el año pasado. El problema es que ya no es una batalla contra sí mismo, como en la época de PlayStation 2, sino que su rival tiene mucha entidad.

Pero del mismo modo que la revolución total que han prometido para esta entrega no es cierta (es una renovación más bien), aunque sí acertada, los que dicen que el juego es lo mismo de siempre, que es peor que el año pasado y que no han cambiado nada, o están equivocados o simplemente mienten. No es el mejor juego de fútbol, pero es un gran juego de fútbol, mejor que el año pasado, y en el buen camino.

Fuente
He probado ambos juegos en sus versiones full, como esto es una encuesta y como tal voy a dar mi opinión.
Es verdad que ambos juegos tienen sus características o su personalidad, lo que tiene uno no lo tiene el otro, también es verdad que este año el PRO 2011 es el que debió comenzar esta generación, y eso para mí quiere decir que tiene la personalidad de aquellos PRO de PS2; también tiene sus falencias como las animaciones que no son fluidas como si son en Fifa, pero este último le critico la forma como corren los jugadores, dan la sensación de que están haciendo demasiado esfuerzo para correr, como si la cancha fuera de lodo; no pido que corran a lo corre calles, de hecho me gusta mucho el juego pausado de toque toque, armado de jugadas, etc, por eso tengo el PRO en velocidad -1..pero existe algo innegable para mí, y es que cuando se trata de jugar entre amigos offline, en tu casa, con un par de cervezas las emociones son más evidentes con este PRO2011 que con el Fifa2011, eso lo pude notar anoche y me ha pasado lo que a un amigo de este foro, jugamos al Fifa varios partidos, muy notable el juego y hubo diversión por un rato, pero al poner el PRO notamos como un dowgrade técnico(animaciones..)pero la jugabilidad y sobre todo las emociones, risas y las ganas de seguir en este plan sin parar nos trajo a la memoria aquellas tardes de amigos con el Winning eleven de PS2...ese es el detalle PRO tiene ese no se que, que hace que cuando juegas con tus amigos offline en tu casa sientes un lleno y una satisfacción de diversión plena que no lo tiene Fifa aún..por lo menos es lo que pienso.
También creo que ninguno de los 2 es un simulador de fútbol, aunque tengan momentos que te hagan creer que estás viendo un partido real, existen detalles que marcan la diferencia entre un simulador y un video juego, que al fin de cuentas es lo que compramos y lo que queremos que sea, un video-juego que como su nombre indica, un aparato de video que nos haga divertir, nos haga jugar.


Saludos
Yo nose porque ha creado tanto fanatismo el fifa. He jugado su version full, y bastantes partidos, y el apartado de graficos muy bonito,pero a mi la jugabilidad, la forma en que se mueven, la forma de meter goles, la verdad es que no me engancha para nada. No se nota la diferencia de calidad por ejemplo de messi, cr7 y jugadores más malos. Y los comentarios son malisimos, no tienen nada de emocion, marcas un gol y parece que se haya muerto alguien.

El pes no sera como los de ps1 y ps2, pero tampoco es para poner por las nubes a un fifa, que por lo menos a mi no me engancha y me divierte como para seguir jugando partido tras partido, que eso si que lo tiene el pes este año.

Saludos.
Resumiendo.

PES: Etos años fue un desastre, Pes 2007, 2008, 2009, 2010 eran mas de lo mismo. El 2011 ALGO cambio.

Graficos (10) : Aunque son igual que PES 2010
Jugabilidad (7): Mejorada.
Estadios (6): Practicamente los mismos de siempre.
Licencias y Torneos (4): Agregaron la Copa Libertadores (Yo creo que esto, salva al juego de ser la misma mediocridad que estos años y en cuanto a ventas) Muy pobre como siempre y las mismas ligas de estos años y no todas licenciadas full.
Edicion (8,5) : Casi lo mismo que 2010
Online (5): No me gusta, deje de jugarlo cuando tenia el 2010, la conexion es mala en la mayoria de los usuarios, costaba encontrar gente con la famosa lucecita verde.

Lo que no me gusta del PES es que los jugadores parecen muy robustos, pesados, duros, para no decir roboticos. Las pocas licencias, como siempre. Y el Online lo detesto!!.

FIFA: Enorme crecimiendo en estos ultimos 3 años, de ser "un juego mas", ahora ya es FIFA 11. Se tornó muy popular en 2009 y 2010.

Graficos (8): Siguen creciendo, del 2007 a hoy, es impresionante. En esta edicion creo que se mejoro el publico, el cesped, y muchas caras mas realistas.
Estadios (10): Mas de 50, y agregaron varios nuevos en FIFA 11.
Jugabilidad (10): La mejor y el que se empieze a enganchar con MANUAL, le va a parecer mejor con el tiempo.
Licencias y Torneos (10) : Mucha variedad, crear torneos personalizados, modo carrera dt y jugador. Ligas de todo el mundo!.
Edicion (8): El creation Centre ayuda a agregar muchos equipos mas. El editor interno no esta TAN jugozo pero bueno.
Online (9): Poco lag, es muy raro que ande mal .


Lo que no me gusta del FIFA es que si jugas en TV comun cuesta mucho la lectura. Pero en HD explota!. No me puedo quejar de alguna otra cosa grande.
pues yo era fifero hasta la muerte...hasta este año...en el que me decanto por los 2,,, el fifa me parece muy bueno, pero es demasiado parecido al fifa world cup de sudafrika...por no decir "igual". Lo que me gusta infinitisisisisimamente mas en el pro es la iluminacion...pff es un desmadre. da gusto jugar por el dia...por la noxe..lo que sea...en el fifa jugar por la tarde es askeroso, saturadisimos todos los colores( si , tengo la tv en perfectas condiciones, hd, contraste, brillo, bla bla bla...). Para mi lo ideal seria un mezcla entre los 2. El pro tiene una cosa que mencionaba antes un compañero de aqui del foro, y tiene mas facilidad para reunir a ls colegas y echarse unas risas. En resumen, llevo cabeza cuadrada fifa fifa fifa fifa desde el 08, jugando online unos cuantos partidos todos los dias al 09 y al 10 y al de sudafrika y era antipro antipro, puto pro jeje ahora la verdad que lo he probado, y me he hecho cn el juego completo y lo stoy disfrutando de lo lindo. Para jugar offline, la IA del fifa es infumable, mientras que la del pro te echas unas buenas viciadas y no te enteras, esta muy bien logrado. Ueno esta es mu opinion y espero que se respete como yo respeto las demás :) un saludo fiferos y proxenetas.
solo por el modo clubs, el FIFA
mjmbcn escribió:no hay color, fifa se lleva el pato al agua, no se puede negar lo evidente.


No es el gato al agua¿? el pato ya está en el agua jaja [sonrisa]
este año me quedo con los 2,gran salto de pes y fifa muchisimo mejor en su linea de cada año.
Muchos os obsesionais demasiado en defender un juego u otro, que si mejor dinámica de balón, que si movimiento de los jugadores,... Al final de lo que se trata es de pasarlo bien. Yo juego con los colegas y con PES lo pasamos bien, hemos intentado con FIFA y no es lo mismo. Puede que uno sea mejor que otro tecnicamente pero si con PES lo pasamos bien y con FIFA no hay uno que me voy a comprar y otro que no.

Un saludo.
Ramues escribió:
mjmbcn escribió:no hay color, fifa se lleva el pato al agua, no se puede negar lo evidente.


No es el gato al agua¿? el pato ya está en el agua jaja [sonrisa]


ups, vaya ida!! sisi tieens razon, bueno el gato, el pato, se lo lleva todo. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


pd: yo lo unico q no entiendo q la gente se pique x un juego u otro, menuda chorrada. si t gusta pes juega y punto y si t gusta fifa tb, lo q pasa q la gente no respeta nada y menos en un foro.
El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente,no por decir que es bueno va a serlo,veo genial que guste el pro,me lo compre hace un par de dias y es penoso,a quien le guste esa cosa ole,pero no digais que es la bomba ya que es una porqueria como un piano.
PD : los argumentos de alexis son de risa,pero bueno por mucho que llore no cambiara nada, mas de uno que pille clinex que los va a necesitar,una cosita mas me encanta del pro sus plantillas,sacan un juego sin actualizar(que ni siquiera se han tomado la molestia) encima lo aplaudiis (lol) aver el parche que me voy a mear de la risa como el año pasado.
PD:que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.
NaNa1991 escribió:El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente... BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa BlaBlaBlaaaa Bla Bla Baaaaa .


Hasta ese momento es lo unico que lei...
[lapota]
NaNa1991 escribió:El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente,no por decir que es bueno va a serlo,veo genial que guste el pro,me lo compre hace un par de dias y es penoso,a quien le guste esa cosa ole,pero no digais que es la bomba ya que es una porqueria como un piano.
PD : los argumentos de alexis son de risa,pero bueno por mucho que llore no cambiara nada, mas de uno que pille clinex que los va a necesitar,una cosita mas me encanta del pro sus plantillas,sacan un juego sin actualizar(que ni siquiera se han tomado la molestia) encima lo aplaudiis (lol) aver el parche que me voy a mear de la risa como el año pasado.
PD:que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.


yo soy de fifa actualmente, pero esa es UNICAMENTE TU OPINION, respeta lo q dice ALEXIS y demas, sino esto lo cierran.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
NaNa1991 escribió:El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente,no por decir que es bueno va a serlo,veo genial que guste el pro,me lo compre hace un par de dias y es penoso,a quien le guste esa cosa ole,pero no digais que es la bomba ya que es una porqueria como un piano.
PD : los argumentos de alexis son de risa,pero bueno por mucho que llore no cambiara nada, mas de uno que pille clinex que los va a necesitar,una cosita mas me encanta del pro sus plantillas,sacan un juego sin actualizar(que ni siquiera se han tomado la molestia) encima lo aplaudiis (lol) aver el parche que me voy a mear de la risa como el año pasado.
PD:que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.


Tu si que sabes torero. Eres todo un ejemplo de respeto a las opiniones de los demás y de argumentación contundente. Además nos has convencido a todos...tal es así que me voy corriendo a comprarme el FIFA y también me he sacado un billete a Japón para insertarle por el ano al mismisimo Seabass mi copia del PES11, lo cual pienso hacer con mis propias manos para mas inri...

P.D. Cierra al salir.
yo no fui la primera que no respeto la opinion de los demas,pienso que es mejor fifa que pro en estos momentos,no voy a descalificar a nadie pero cuando di mi opinion lo argumente,no digo que algo es malo porque si.Aun espero que alguien me diga que ve en el pro solo eso.
El país en crisis y la gente agarrando al cuello defendiendo a su FIFA. Así nos va.
NaNa1991 escribió:El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente,no por decir que es bueno va a serlo,veo genial que guste el pro,me lo compre hace un par de dias y es penoso,a quien le guste esa cosa ole,pero no digais que es la bomba ya que es una porqueria como un piano.
PD : los argumentos de alexis son de risa,pero bueno por mucho que llore no cambiara nada, mas de uno que pille clinex que los va a necesitar,una cosita mas me encanta del pro sus plantillas,sacan un juego sin actualizar(que ni siquiera se han tomado la molestia) encima lo aplaudiis (lol) aver el parche que me voy a mear de la risa como el año pasado.
PD:que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.


Qué haces opinando de juegos de fútbol y diciendo esas barbaridades? Para eso no salgas de la cocina.
stanfield73 escribió:
NaNa1991 escribió:El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente,no por decir que es bueno va a serlo,veo genial que guste el pro,me lo compre hace un par de dias y es penoso,a quien le guste esa cosa ole,pero no digais que es la bomba ya que es una porqueria como un piano.
PD : los argumentos de alexis son de risa,pero bueno por mucho que llore no cambiara nada, mas de uno que pille clinex que los va a necesitar,una cosita mas me encanta del pro sus plantillas,sacan un juego sin actualizar(que ni siquiera se han tomado la molestia) encima lo aplaudiis (lol) aver el parche que me voy a mear de la risa como el año pasado.
PD:que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.


Qué haces opinando de juegos de fútbol y diciendo esas barbaridades? Para eso no salgas de la cocina.


Stanfield..... Tu eres de PRO no???? Lo digo por que dices lo mismo que la gente de hace 50 años.... en fin, tiene que haber gente para todo NaNa, tu ni caso. [beer]

Yo antes tambien era de PRO, pero me cambie al FIFA, al principio no te haces con el control (estas acostumbrado al PRO), pero luego es una puta pasada de juego. Esta muy bien el cambio que ha tenido FIFA (ya era hora que se pusiesen las pilas), pero el PRO me parece siempre igual, un poco retocado, pero igual.

Y esta bien que haya variedad de opiniones, que no haya una supremacía clara, así cuando voy a la tienda a comprarmelo no me dicen que está agotado XD XD

Y lo dicho, esto un foro de juegos, consolas, no empezemos con machismos y mierdas varias... [+furioso]
stanfield73 escribió:
NaNa1991 escribió:El fanatismo es malo,ami me importa muy poco lo que le guste a la gente como alexis, pero decir que el pro es bueno,es insultar a la inteligencia de la gente,no por decir que es bueno va a serlo,veo genial que guste el pro,me lo compre hace un par de dias y es penoso,a quien le guste esa cosa ole,pero no digais que es la bomba ya que es una porqueria como un piano.
PD : los argumentos de alexis son de risa,pero bueno por mucho que llore no cambiara nada, mas de uno que pille clinex que los va a necesitar,una cosita mas me encanta del pro sus plantillas,sacan un juego sin actualizar(que ni siquiera se han tomado la molestia) encima lo aplaudiis (lol) aver el parche que me voy a mear de la risa como el año pasado.
PD:que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.


Qué haces opinando de juegos de fútbol y diciendo esas barbaridades? Para eso no salgas de la cocina.


Cada un@ tiene sus propias opiniones y no vengas ese tono de machista.
Que las chicas también tiene todo el derecho a jugar a lo que quieran.
simplemente decir que me parece mejor fifa que pro no es para tanto,me considero igual de buena a fifa o pro que cualquier chico,gano mucho mas que pierdo asi que algo hare bien,ademas no se cocinar lo mio es estudiar y jugar,este hilo es para dar una opinion de los 2 juegos y como tengo los 2 opino,no entro en otra cosa que no sea esclusivamente opinar sobre los 2 juegos.salu2
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
que conste que soy fan del pro,pero la realidad es la que es,no por llorar y ser envidiosa cambiare nada.Fifa esta un par de puntos por encima.

Error

Es TU REALIDAD. No tiene por que ser la realidad de todos ni tu gusto es mejor que el de nadie.
XD XD Tio,sin acritud, has caido bajisimo para atacar a la pobre chikilla que por cierto debe ser que a algunos les pica que una chica tenga mejor gusto videojueguil(de futbol para mas inri) que ellos..o bien os jode que aun siendo de pro reconozca que es superior el fifa.

Lo dicho Fifa sigue mandando por mucha mejora que haya tenido el pro, no hay mas.

Que a muchos os gusta mas el pro,perfecto es completamente respetable pero no se puede decir que sea mejor que el fifa.

Ni graficamente es mejor,ni los modos de juego son mejores,ni mucho menos el online es mejor...asi que no se donde le veis mejor al pro?? en alguna cosilla en particular?? puede ser,pero en general es superior el fifa.

PD:Lo malo del asunto es que algunos estais empecinaos con el pro y no quereis probar si quiera el fifa..
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Martini007 escribió:XD XD Tio,sin acritud, has caido bajisimo para atacar a la pobre chikilla que por cierto debe ser que a algunos les pica que una chica tenga mejor gusto videojueguil(de futbol para mas inri) que ellos..o bien os jode que aun siendo de pro reconozca que es superior el fifa.

Lo dicho Fifa sigue mandando por mucha mejora que haya tenido el pro, no hay mas.

Que a muchos os gusta mas el pro,perfecto es completamente respetable pero no se puede decir que sea mejor que el fifa.

Ni graficamente es mejor,ni los modos de juego son mejores,ni mucho menos el online es mejor...asi que no se donde le veis mejor al pro?? en alguna cosilla en particular?? puede ser,pero en general es superior el fifa.

PD:Lo malo del asunto es que algunos estais empecinaos con el pro y no quereis probar si quiera el fifa..


¿mejor gusto? ¿quien decide quien tiene mejor gusto? ¿tu?

Que tu prefieras algo no quiere decir que sea la verdad absoluta y que los demás tengan peor gusto. En fin.

Un tío que es paquete dando lecciones de quien tiene mejor gusto. Primero aprende a jugar y luego hablas de gustos como si supieras.

Imagen
Quien quiera jugar al FUTBOL en PS2 que juegue al PRO y quien quiera jugar al FUTBOL en PS3 que juegue a FIFA,no tiene mas... La unica diferencia este año es que fifa si que tiene una alternativa,algo para variar entre partido y partido,ya que este pro esta bastante mejorado con respecto a años anteriores (cosa facil pero bueno...al menos van por buen camino). Pero tan solo con plantillas totalmente desactualizadas,sin licencias,muchos equipos inventados...ya no merece la pena ni entrar a valorar los aspectos positivos del juego,porque todo eso te echa para atras.
Nadie habla sobre verdades absolutas,ni de gustos,si tienes los 2 juegos puedes diferenciar mejor las diferencias entre ambos,cada unos tiene su gusto esta claro,"para mi gusto" este año el pro me ha desilusionado como el año pasado y el de antes.Totalmente coincido contigo linkinescence

PD:puzzle no hace falta que desprestigies a todos lo que no opinen como tu.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Linkinescence escribió:Quien quiera jugar al FUTBOL en PS2 que juegue al PRO y quien quiera jugar al FUTBOL en PS3 que juegue a FIFA,no tiene mas... La unica diferencia este año es que fifa si que tiene una alternativa,algo para variar entre partido y partido,ya que este pro esta bastante mejorado con respecto a años anteriores (cosa facil pero bueno...al menos van por buen camino). Pero tan solo con plantillas totalmente desactualizadas,sin licencias,muchos equipos inventados...ya no merece la pena ni entrar a valorar los aspectos positivos del juego,porque todo eso te echa para atras.


Eso lo dices por las plantillas actualizadas y equipos no inventados de todos los PROS se ps2 no?...gran coherencia en tus palabras...otro que tal baila.
Puzzle escribió:
¿mejor gusto? ¿quien decide quien tiene mejor gusto? ¿tu?

Que tu prefieras algo no quiere decir que sea la verdad absoluta y que los demás tengan peor gusto. En fin.

Un tío que es paquete dando lecciones de quien tiene mejor gusto. Primero aprende a jugar y luego hablas de gustos como si supieras.

Imagen


Para empezar el mejor gusto lo marca el mero hecho de probar y ver objetivamente que es mejor o cual ofrece mas...lo cual esta bastante claro ;)

xDD En cuanto a lo de paquete como mejor se ve es jugando y que yo sepa el foro no dispone de dicha herramienta,por muchas estadisticas que pongas, asi que majete si gustas de exar un fifa09 o 10 en 360 te espero aqui sentado ;) igual simplemente juego cuando me apetece y no me creo un pro jugando a juegos de futbol, lo cual no tiene nada que ver para saber que juego es mejor o hace falta tener un master??? xD

Lo dicho listillo tu que vas de pro me daras lecciones de fifa no campeon? ;) ala por la sombrika.
Martini007 escribió:
Puzzle escribió:
¿mejor gusto? ¿quien decide quien tiene mejor gusto? ¿tu?

Que tu prefieras algo no quiere decir que sea la verdad absoluta y que los demás tengan peor gusto. En fin.

Un tío que es paquete dando lecciones de quien tiene mejor gusto. Primero aprende a jugar y luego hablas de gustos como si supieras.

Imagen


Para empezar el mejor gusto lo marca el mero hecho de probar y ver objetivamente que es mejor o cual ofrece mas...lo cual esta bastante claro ;)

xDD En cuanto a lo de paquete como mejor se ve es jugando y que yo sepa el foro no dispone de dicha herramienta,por muchas estadisticas que pongas, asi que majete si gustas de exar un fifa09 o 10 en 360 te espero aqui sentado ;) igual simplemente juego cuando me apetece y no me creo un pro jugando a juegos de futbol, lo cual no tiene nada que ver para saber que juego es mejor o hace falta tener un master??? xD

Lo dicho listillo tu que vas de pro me daras lecciones de fifa no campeon? ;) ala por la sombrika.


Mas claro agua,si eres tan pro puzzle le juegas unas partiditas aver si eres capaz de ganarle,otra cosa es que le ganes,no por decir pakete a alguien te hace ser un mega pro,mas bien lo contrario.
TitoT escribió:
Linkinescence escribió:Quien quiera jugar al FUTBOL en PS2 que juegue al PRO y quien quiera jugar al FUTBOL en PS3 que juegue a FIFA,no tiene mas... La unica diferencia este año es que fifa si que tiene una alternativa,algo para variar entre partido y partido,ya que este pro esta bastante mejorado con respecto a años anteriores (cosa facil pero bueno...al menos van por buen camino). Pero tan solo con plantillas totalmente desactualizadas,sin licencias,muchos equipos inventados...ya no merece la pena ni entrar a valorar los aspectos positivos del juego,porque todo eso te echa para atras.


Eso lo dices por las plantillas actualizadas y equipos no inventados de todos los PROS se ps2 no?...gran coherencia en tus palabras...otro que tal baila.

Obviamente sabemos que no TODOS eran asi,al principio tambien pasaba como ahora,pero NI POR ASOMO tan descarado como ahora...que da susto cogerse al madrid o al barça...y ya no te digo si cogemos el Zelvantez, MLG Blanco/Azul...se confian mucho en las actualizaciones,en sacar un juego al 80% y ya luedo lo iremos poniendo al dia.....si eso.....
Los años dorados de pro en ps2 igualaba por lo menos en las licencias mas importantes y venian actualizados,pero en esta generacion no puede igualarse ni en licencias y para mi es lo minimo para entrar a comparar otros aspectos,de que me sirve que Sergio Busquets tenga la cara mas realista en el pro si tengo que jugar con Ibrahimovic contra el Zelvantez...DE NADA.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Linkinescence escribió:
TitoT escribió:
Linkinescence escribió:Quien quiera jugar al FUTBOL en PS2 que juegue al PRO y quien quiera jugar al FUTBOL en PS3 que juegue a FIFA,no tiene mas... La unica diferencia este año es que fifa si que tiene una alternativa,algo para variar entre partido y partido,ya que este pro esta bastante mejorado con respecto a años anteriores (cosa facil pero bueno...al menos van por buen camino). Pero tan solo con plantillas totalmente desactualizadas,sin licencias,muchos equipos inventados...ya no merece la pena ni entrar a valorar los aspectos positivos del juego,porque todo eso te echa para atras.


Eso lo dices por las plantillas actualizadas y equipos no inventados de todos los PROS se ps2 no?...gran coherencia en tus palabras...otro que tal baila.

Obviamente sabemos que no TODOS eran asi,al principio tambien pasaba como ahora,pero NI POR ASOMO tan descarado como ahora...que da susto cogerse al madrid o al barça...y ya no te digo si cogemos el Zelvantez, MLG Blanco/Azul...se confian mucho en las actualizaciones,en sacar un juego al 80% y ya luedo lo iremos poniendo al dia.....si eso.....
Los años dorados de pro en ps2 igualaba por lo menos en las licencias mas importantes y venian actualizados,pero en esta generacion no puede igualarse ni en licencias y para mi es lo minimo para entrar a comparar otros aspectos,de que me sirve que Sergio Busquets tenga la cara mas realista en el pro si tengo que jugar con Ibrahimovic contra el Zelvantez...DE NADA.


Como en todos los pros es un tema solucionable, en un par de semanas estará actualizado, si tanto te molesta espera hasta entonces...a parte puedes modificarlo a tu antojo, ya hay decenas de OF a gusto de cada uno...te lleva unos 5 minutos instalarlos...
Así que tu grán argumento, se cae por sí solo...búscate otro...

P.D. Si estás pensando en contestarme que en el online los OF no funcionan, solo decirte que este año si funcionan, menos las stats de los jugadores que hayas tocado, las equipaciones, nombres y escudos funcionan en el online...así ahorrate el comentario.

Lo dicho, sigue buscando...
1175 respuestas