Buenas:
flopsete escribió:Creo que la saga Pro tiene un problema y es que los Japoneses de Futbol andan muy justitos, estoy convencido de que si se dejaran asesorar mas o encargar el juego a alguna compañia Europea darian ese salto de calidad que si ha dado Fifa.
Bueno, no es por nada pero Japon en futbol, tanto en selecciones (a nivel masculino ya hemos visto el excelente papel que ha hecho la seleccion nacional en el mundial, y en nivel femenino estan dentro de los 10 mejores equipos del mundo), como en liga (la J-league esta cada año mas consolidada, y junto con la K-league Coreana tienen un nivel cada vez mayor), e individualmente en jugadores (Honda, Nagatomo, Matsui, Nakamura, etc...) esta a años luz de Canada (te recuerdo que EA es canadiense), por lo que ese argumento creo que cojea mucho.
A parte de eso, si algo me gustaba de los PES en PS1 y en PS2 (con los medios que habia en aquella epoca), y ahora del PES2011 en PS3, es su filosofia y forma de expresar el futbol.
Yo con la demo del FIFA11 he notado lo de todos los años, que tengo la sensacion de estar ante un grandisimo juego de futbol. Pocas cosas puedo criticar del FIFA11, me parece magnifico en graficos, en animaciones, en ambientacion y en casi todo (menos los menus, que de nunca me he sentido comodo con ellos) pero sigue sin atraparme, sigue sin gustarme el tipo de futbol que me ofrece, seguramente debido a la "poca" libertad del balon, y el tipo de movimiento de los jugadores.
El PES2011 si me da todo eso. Me gusta su tempo (en -2 sobretodo), me gusta la "pesadez" de los movimientos en 360º, porque me parecen muuy realistas. Me gustan sus graficos, y las animaciones fantasticas de este año. Pero sobre todo me gusta su balon, y que cada jugada de defensa y cada jugada de ataque, es distinta. Y si decis que el PES2011 es arcade, simplemte es que no teneis ninguna intencion de que os guste.
Yo no me atreveria a decir que el FIFA11 es un mal juego, porque considero que es un magnifico juego que A MI no me gusta.
Aquel que diga que el PES2011 es un mal juego (no que no le guste, sino que es un mal juego directamente) pierde para mi todo tipo de credibilidad.
Saludos.