[Encuesta] - FIFA vs PES

Encuesta
Después de probar la demo y sin fanatismos.. ¿FIFA o PRO?
56%
686
30%
364
8%
95
6%
71
Hay 1216 votos.


Yo PRO 11. Los FIFAS no los aguanto, me aburren.
Fifa 11 indiscutiblemente.
Empece con Fifa en la Megadrive, despues Fifa 94 y asi hasta que descubri el Pro en la Ps2 y me enganche a el durante muchos años. Despues llego la next gen y menudo palo me lleve cuando compre el Pro 2008, despues el 2009 y mas tarde el 2010...Me senti engañado y "robado" totalmente, porque no son juegos precisamente baratos. Todos los años con la misma cantinela, que este año es el bueno, que este año si...pero mas de lo mismo, kk. El año pasado compre el Fifa 10 en platinum para probarlo y me parecio netamente superior al Pro, por todo, me parecio mucho mas creativo, lo unico que eche en falta en el Fifa fue la liga Master.
Este año he bajado las dos demos y he jugado con las dos, y para mi personalmente no hay color, es mucho mas divertida y mas creativa con respecto a la jugabilidad el Fifa y creo que este año y con todo el dolor de mi corazon comprare Fifa.

Creo que la saga Pro tiene un problema y es que los Japoneses de Futbol andan muy justitos, estoy convencido de que si se dejaran asesorar mas o encargar el juego a alguna compañia Europea darian ese salto de calidad que si ha dado Fifa.

Perdon por el ladrillo y un saludo
desde el primer PES de la psone estoy enamorado a este juego :) los fifas me parecen aburridos
Yo desde el 99 soy de pes porque el fifa me parecia muy facil, hasta que llego la PS3 y vi la diferencia de calidad entre uno y otro. No solo graficamente, que la hay, sino tambien en la jugabilidad. Desde el 09 soy de Fifa, y este año no va a ser distinto.
Por lo visto y jugado hasta ahora FIFA11 el mejor juego de futbol de este año de largo.
Buenas:
flopsete escribió:Creo que la saga Pro tiene un problema y es que los Japoneses de Futbol andan muy justitos, estoy convencido de que si se dejaran asesorar mas o encargar el juego a alguna compañia Europea darian ese salto de calidad que si ha dado Fifa.

Bueno, no es por nada pero Japon en futbol, tanto en selecciones (a nivel masculino ya hemos visto el excelente papel que ha hecho la seleccion nacional en el mundial, y en nivel femenino estan dentro de los 10 mejores equipos del mundo), como en liga (la J-league esta cada año mas consolidada, y junto con la K-league Coreana tienen un nivel cada vez mayor), e individualmente en jugadores (Honda, Nagatomo, Matsui, Nakamura, etc...) esta a años luz de Canada (te recuerdo que EA es canadiense), por lo que ese argumento creo que cojea mucho.

A parte de eso, si algo me gustaba de los PES en PS1 y en PS2 (con los medios que habia en aquella epoca), y ahora del PES2011 en PS3, es su filosofia y forma de expresar el futbol.

Yo con la demo del FIFA11 he notado lo de todos los años, que tengo la sensacion de estar ante un grandisimo juego de futbol. Pocas cosas puedo criticar del FIFA11, me parece magnifico en graficos, en animaciones, en ambientacion y en casi todo (menos los menus, que de nunca me he sentido comodo con ellos) pero sigue sin atraparme, sigue sin gustarme el tipo de futbol que me ofrece, seguramente debido a la "poca" libertad del balon, y el tipo de movimiento de los jugadores.

El PES2011 si me da todo eso. Me gusta su tempo (en -2 sobretodo), me gusta la "pesadez" de los movimientos en 360º, porque me parecen muuy realistas. Me gustan sus graficos, y las animaciones fantasticas de este año. Pero sobre todo me gusta su balon, y que cada jugada de defensa y cada jugada de ataque, es distinta. Y si decis que el PES2011 es arcade, simplemte es que no teneis ninguna intencion de que os guste.

Yo no me atreveria a decir que el FIFA11 es un mal juego, porque considero que es un magnifico juego que A MI no me gusta.

Aquel que diga que el PES2011 es un mal juego (no que no le guste, sino que es un mal juego directamente) pierde para mi todo tipo de credibilidad.

Saludos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MQC escribió:Buenas:
flopsete escribió:Creo que la saga Pro tiene un problema y es que los Japoneses de Futbol andan muy justitos, estoy convencido de que si se dejaran asesorar mas o encargar el juego a alguna compañia Europea darian ese salto de calidad que si ha dado Fifa.

Bueno, no es por nada pero Japon en futbol, tanto en selecciones (a nivel masculino ya hemos visto el excelente papel que ha hecho la seleccion nacional en el mundial, y en nivel femenino estan dentro de los 10 mejores equipos del mundo), como en liga (la J-league esta cada año mas consolidada, y junto con la K-league Coreana tienen un nivel cada vez mayor), e individualmente en jugadores (Honda, Nagatomo, Matsui, Nakamura, etc...) esta a años luz de Canada (te recuerdo que EA es canadiense), por lo que ese argumento creo que cojea mucho.


Entrevista a David Rutter:

P:Resulta un tanto sorprendente pensar que los ultimos videojuegos de FIFA, los mejores de toda la serie, se hayan realizado en los estudios de EA Sports en Canada...

David Rutter: Si, pero lo que mucha gente no sabe es que el equipo de desarrollo de los videojuegos de futbol de Electronic Arts no esta formado completamente por canadienses. De hecho, existen muy pocos en nuestro estudio, porque a nosotros nos interesa sobre todo tener autenticos apasionados por este deporte.

Yo, por ejemplo, soy ingles y Gary Paterson (el director creativo) es escoces. Incluso tenemos a un responsable de jugabilidad jamaicano, a un colombiano, a un austriaco... y podria continuar, pero basta decir que gozamos de un personal de desarrollo procedente de 20 paises diferentes, muchos de ellos europeos, coreanos, japoneses y sudamericanos. En definitiva, una gran plantilla que pertenece, en su mayor parte, a regiones con una gran tradicion futbolistica.


y recuerdo que habia tambien un argentino por ahi... ;)
Buenas:
Deisler10 escribió:Entrevista a David Rutter:

P:Resulta un tanto sorprendente pensar que los ultimos videojuegos de FIFA, los mejores de toda la serie, se hayan realizado en los estudios de EA Sports en Canada...

David Rutter: Si, pero lo que mucha gente no sabe es que el equipo de desarrollo de los videojuegos de futbol de Electronic Arts no esta formado completamente por canadienses. De hecho, existen muy pocos en nuestro estudio, porque a nosotros nos interesa sobre todo tener autenticos apasionados por este deporte.

Yo, por ejemplo, soy ingles y Gary Paterson (el director creativo) es escoces. Incluso tenemos a un responsable de jugabilidad jamaicano, a un colombiano, a un austriaco... y podria continuar, pero basta decir que gozamos de un personal de desarrollo procedente de 20 paises diferentes, muchos de ellos europeos, coreanos, japoneses y sudamericanos. En definitiva, una gran plantilla que pertenece, en su mayor parte, a regiones con una gran tradicion futbolistica.


y recuerdo que habia tambien un argentino por ahi... ;)

Gran tradicion futbolistica la de Jamaica, pero bueno, reconozco que no lo sabia.

En todo caso, decir que en Japon no tiene ni idea de futbol es demostrar que te interesa muy poco el futbol internacional.

Pues nada, a ver cuanto tiempo tarda en hacer un estudio español un juego de futbol porque, por esa regla de 3, deberian hacer el mejor juego de futbol de la historia (debe importar una polla su capacidad de programacion, etc..., lo unico importante es que España es ganadora del Mundial).

Saludos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MQC escribió:Buenas:
Deisler10 escribió:Entrevista a David Rutter:

P:Resulta un tanto sorprendente pensar que los ultimos videojuegos de FIFA, los mejores de toda la serie, se hayan realizado en los estudios de EA Sports en Canada...

David Rutter: Si, pero lo que mucha gente no sabe es que el equipo de desarrollo de los videojuegos de futbol de Electronic Arts no esta formado completamente por canadienses. De hecho, existen muy pocos en nuestro estudio, porque a nosotros nos interesa sobre todo tener autenticos apasionados por este deporte.

Yo, por ejemplo, soy ingles y Gary Paterson (el director creativo) es escoces. Incluso tenemos a un responsable de jugabilidad jamaicano, a un colombiano, a un austriaco... y podria continuar, pero basta decir que gozamos de un personal de desarrollo procedente de 20 paises diferentes, muchos de ellos europeos, coreanos, japoneses y sudamericanos. En definitiva, una gran plantilla que pertenece, en su mayor parte, a regiones con una gran tradicion futbolistica.


y recuerdo que habia tambien un argentino por ahi... ;)

Gran tradicion futbolistica la de Jamaica, pero bueno, reconozco que no lo sabia.

En todo caso, decir que en Japon no tiene ni idea de futbol es demostrar que te interesa muy poco el futbol internacional.

Pues nada, a ver cuanto tiempo tarda en hacer un estudio español un juego de futbol porque, por esa regla de 3, deberian hacer el mejor juego de futbol de la historia (debe importar una polla su capacidad de programacion, etc..., lo unico importante es que España es ganadora del Mundial).

Saludos.


yo no he sido quien ha dicho que japon no tiene ni idea de futbol eh aunque si hablamos de tradicion japon descubrio el futbol ayer...

pero vamos, que ya lo ves tu, david rutter (maximo responsable) es ingles, el director creativo es escoces etc etc
PES 2011 indiscutiblemente.
Amigos la realidad solo es una , gusto pues muchos unos le tira mas el pro y a otros el fifa , pero eso es como que el R.Madrid es el mejor equipo de la historia ( Sus trofeos lo dicen ) y al dia presente el F.C Barcelona es el que mejor futbol hace ( Por lo tanto mejor equipo del mundo ) . Pro es el R.Madrid y el Fifa es el F.C Barecelona , el que no lo comparta creo que no sabe mucho ni de futbol real ni de futbol en consolas.
andie escribió:Amigos la realidad solo es una , gusto pues muchos unos le tira mas el pro y a otros el fifa , pero eso es como que el R.Madrid es el mejor equipo de la historia ( Sus trofeos lo dicen ) y al dia presente el F.C Barcelona es el que mejor futbol hace ( Por lo tanto mejor equipo del mundo ) . Pro es el R.Madrid y el Fifa es el F.C Barecelona , el que no lo comparta creo que no sabe mucho ni de futbol real ni de futbol en consolas.


Aver si me pasa eso que fumas y que bebes, vaya chiste jajajaaaa
xiti que te pasa , no te quieres acordar de los miserables Fifa de Playstation 2 , no te interesa verdad? el exito esta dejando sin memoria a mucha gente.
xiti escribió:
andie escribió:Amigos la realidad solo es una , gusto pues muchos unos le tira mas el pro y a otros el fifa , pero eso es como que el R.Madrid es el mejor equipo de la historia ( Sus trofeos lo dicen ) y al dia presente el F.C Barcelona es el que mejor futbol hace ( Por lo tanto mejor equipo del mundo ) . Pro es el R.Madrid y el Fifa es el F.C Barecelona , el que no lo comparta creo que no sabe mucho ni de futbol real ni de futbol en consolas.


Aver si me pasa eso que fumas y que bebes, vaya chiste jajajaaaa


lo siento pero no vale como comparacion,por muchos motivos que no voy a comentar ya que estamos en un foro de videojuegos
Porsupuesto que vale la comparacion:

Exitos sonados en PSONE y que superaron a los Fifa:

ISS PRO

ISS PRO EVOLUTION SOCCER 1

ISS PRO EVOLUTION SOCCER 2

Exitos de PS2:

PES

PES 2

PES 3

PES 4

PES 5

PES 6

TENER EXITO EN 2 CONSOLAS , no lo hace cualquiera , ahora os habeis quedado sin memoria , para defender el Fifa.
Pistone escribió:Porsupuesto que vale la comparacion:

Exitos sonados en PSONE y que superaron a los Fifa:

ISS PRO

ISS PRO EVOLUTION SOCCER 1

ISS PRO EVOLUTION SOCCER 2

Exitos de PS2:

PES

PES 2

PES 3

PES 4

PES 5

PES 6

TENER EXITO EN 2 CONSOLAS , no lo hace cualquiera , ahora os habeis quedado sin memoria , para defender el Fifa.




pistone que no lodecia por lo que habias escrito tu,era por lo de la comparacion futbolistica.haber si les lo que he escrito.
A mí la verdad es que me parece significativa una encuesta como ésta, si el 64% (sólo FIFA + ambos) dicen que comprarían el FIFA, me parece que este año FIFA volverá a ser mi opción favorita, ya sólo me queda convencer a mis amigos definitivamente para que juguemos con él, aunque bueno les doy repasos tanto en FIFA como en el PRO XD
Hay una realidad que nadie quiere analizar , por muy superiores que sean los Fifa de PS3 al PES en esta generacion:

Playstation 2 ....los que compraban en ESPAÑA el PES

PES-------> 80%

Fifa-------> 20%

Playstation 3 ...los que compran el PES en ESPAÑA

Fifa------> 50%

PES------> 50%


FIFA NO a conseguido llevarse el mismo numero de compradores , que tenian los PRO de Playstation 2 , las ventas en España estan MUY igualadas y el PES 2010 mal que les pese , vendio mas que Fifa en ESPAÑA. ( El ejemplo de Copa Mundial no vale , porque Konami no saca juegos en Verano ) Saludos
Pistone escribió:Hay una realidad que nadie quiere analizar , por muy superiores que sean los Fifa de PS3 al PES en esta generacion:

Playstation 2 ....los que compraban en ESPAÑA el PES

PES-------> 80%

Fifa-------> 20%

Playstation 3 ...los que compran el PES en ESPAÑA

Fifa------> 50%

PES------> 50%


FIFA NO a conseguido llevarse el mismo numero de compradores , que tenian los PRO de Playstation 2 , las ventas en España estan MUY igualadas y el PES 2010 mal que les pese , vendio mas que Fifa en ESPAÑA. ( El ejemplo de Copa Mundial no vale , porque Konami no saca juegos en Verano ) Saludos

MAdre mia que canso eres fanboy,la maxima autoridad de los pes sino os comprais el pes no os ajuntare y me llevo el balon.
Pistone escribió:Hay una realidad que nadie quiere analizar , por muy superiores que sean los Fifa de PS3 al PES en esta generacion:

Playstation 2 ....los que compraban en ESPAÑA el PES

PES-------> 80%

Fifa-------> 20%

Playstation 3 ...los que compran el PES en ESPAÑA

Fifa------> 50%

PES------> 50%


FIFA NO a conseguido llevarse el mismo numero de compradores , que tenian los PRO de Playstation 2 , las ventas en España estan MUY igualadas y el PES 2010 mal que les pese , vendio mas que Fifa en ESPAÑA. ( El ejemplo de Copa Mundial no vale , porque Konami no saca juegos en Verano ) Saludos


Estoy es buenisimo, de verdad. Oooh Oooh
¿Esos datos tienen fuentes? ¿O como imagino te los inventas?
saludos.
Pistone escribió:Hay una realidad que nadie quiere analizar , por muy superiores que sean los Fifa de PS3 al PES en esta generacion:

Playstation 2 ....los que compraban en ESPAÑA el PES

PES-------> 80%

Fifa-------> 20%

Playstation 3 ...los que compran el PES en ESPAÑA

Fifa------> 50%

PES------> 50%


FIFA NO a conseguido llevarse el mismo numero de compradores , que tenian los PRO de Playstation 2 , las ventas en España estan MUY igualadas y el PES 2010 mal que les pese , vendio mas que Fifa en ESPAÑA. ( El ejemplo de Copa Mundial no vale , porque Konami no saca juegos en Verano ) Saludos



y yo me pregunto.que leches nos importa cuantos compradores se a llevado el fifa o el pro.estoy combencidisimo que trabajas para konami si no NO LO ENTIENDO.
Nunca vereis a Pistone llamar "fanboy" a alguien de este foro , por mucho que no me gusten las opiniones que lea , esa es la diferencia entre yo y algunos de este foro. Si hay alguien que no les gusta mis opiniones , pues "lo siento"...
Tan dificil es poner me gusta el fifa o me gusta el pes,tambien puedes poner me gustan los dos o ninguno,y al seudo comercial le digo que todavia te queda un 27% de gente que convencer,venga sigue asi gran trabajo campeon.
oxtan escribió:Tan dificil es poner me gusta el fifa o me gusta el pes,tambien puedes poner me gustan los dos o ninguno,y al seudo comercial le digo que todavia te queda un 27% de gente que convencer,venga sigue asi gran trabajo campeon.


Te recuerdo que hay un comercial oficial en el foro del Fifa.

No tengo que convencer a nadie , solo hay que saber respetar mis opinones , como yo respeto a las tuyas.

Saludos y lo dejamos aqui por hoy.
Pistone escribió:
oxtan escribió:Tan dificil es poner me gusta el fifa o me gusta el pes,tambien puedes poner me gustan los dos o ninguno,y al seudo comercial le digo que todavia te queda un 27% de gente que convencer,venga sigue asi gran trabajo campeon.


Te recuerdo que hay un comercial oficial en el foro del Fifa.

No tengo que convencer a nadie , solo hay que saber respetar mis opinones , como yo respeto a las tuyas.

Pero el señor fifa_ea aunque trabaja para ea como muy bien dices no le come la oreja a nadie y escucha la quejas y mejoras a introducir en cualquiera de los juegos de ea y asi se lo transmite a su empresa y eso de que no quieres convencer a nadie mirate los post por favor,miratelos.Y tu no respetas ni una sola opinion que no hable bien del pes,hablas por fanatismo es una pataleta continua,pero si tu eres fe ZzzZZ liz yo mas.
oxtan escribió:
Pistone escribió:
oxtan escribió:Tan dificil es poner me gusta el fifa o me gusta el pes,tambien puedes poner me gustan los dos o ninguno,y al seudo comercial le digo que todavia te queda un 27% de gente que convencer,venga sigue asi gran trabajo campeon.


Te recuerdo que hay un comercial oficial en el foro del Fifa.

No tengo que convencer a nadie , solo hay que saber respetar mis opinones , como yo respeto a las tuyas.

Pero el señor fifa_ea aunque trabaja para ea como muy bien dices no le come la oreja a nadie y escucha la quejas y mejoras a introducir en cualquiera de los juegos de ea y asi se lo transmite a su empresa y eso de que no quieres convencer a nadie mirate los post por favor,miratelos.Y tu no respetas ni una sola opinion que no hable bien del pes,hablas por fanatismo es una pataleta continua,pero si tu eres fe ZzzZZ liz yo mas.

no merece la pena discutir cin esta clase de gente por su fanatismo [idea]
pues me rio yo de lo que escucha el señor ea,qie coño ha mejorado este fifa al del mundial o al 10,pues colocar bien los traspasos por que es el mismo juego infumable de cada año,es como ver una repeticion de los goles.cada año los metes igual,desde luego si algo tengo claro es que fifa nunca se calienta la cabeza en estas cosas mejoran un poco el grafico y a correr,y a vender,pues perfecto para ellos,no digais que es mejor que pes,lo sera para vosotros pero es que para fifa solo es bueno en licencias,repeticiones y online,sistema de regates para el circo,y reconozco que este año pès les copio los regates,vaya cagada,pero bueno pes a mi ver siempre sera mejor juego de futbol que fifa,fifa no a sabnido aprovechar el bajon de pes y eso es lo que comenta el chaval de antes,pero es una chorarda como otra aqui no se trata de convencer a nadie solo se convence al que no tienen personalidad,un saludo.. [angelito] [poraki]
Pistone escribió:xiti que te pasa , no te quieres acordar de los miserables Fifa de Playstation 2 , no te interesa verdad? el exito esta dejando sin memoria a mucha gente.

Por lo visto no leistes bien , por eso digo que ha dia de hoy no hay comparacion en el pasado si era mejor el pro sobretodo ps2 por que por lo visto los de konami no saben que salio la nueva generacion.
Me parece perfecto que os guste un juego u otro, pero no me parece coherente que defendais a un juego que lleva 5 incluso casi 6 años sin evolucionar, salvo muy poquitas mejoras.

Que me parece perfecto tambien que creais que PES haya tenido una jugabilidad estupenda, soy el primero que defiende que desde FIFA 2003, un fifa en el que clavabas por ejemplo el 100% de las faltas..., he sido muy fanático de PES, pero sinceramente probando demos de PES, FIFA PC y FIFA C. Sobremesa de este año, el PES me parece un juego muy aburrido, si, no me da la sensación de estar en un partido de futbol, me da la sensación de jugar en un patio de colegio, con unas animaciones este año algo menos roboticas que años anteriores pero para nada reales... Lo unico que me llama de este juego y que lamento no disponer en FIFA, el modo de juego de la UEFA Champions League - Europa League y la Liga Master que... sin duda el Modo Mánager de FIFA aun está lejos.

Para el de las ventas, FIFA cosechó el año pasado unas 6 millones entre PS3 y XBOX (mejor no hablar de FIFA10 de PC) y PES2010 unos 4.2 millones, entre PS3, PS2 y Xbox. Me parece perfecto lo que venda en España uno u otro juego, pero hablo de datos objetivos y no subjetivos.

Y bueno decir que FIFA no tiene que cambiar muchas cosas, ha encontrado un camino que seguir, quizá solo le falten detalles como los de pulir las caras de los jugadores y darle mas credibilidad al balón.

Y a PES, pues que tiene una buena base donde empezar, no es tan malo este PES pero ni de coña está a nivel de FIFA, y que empezando por tener un control mas fluido, una mejor ambientación, renovacion de los sonidos (FIFA tambien deberia...) y conseguir licencias... pues ya si que me costaria decidir entre uno u otro.
Pistone escribió:Hay una realidad que nadie quiere analizar , por muy superiores que sean los Fifa de PS3 al PES en esta generacion:

(...)



Si estos datos son verdaderos y están contrastados, no sé por qué os poneis así algunos, que parece que os va la vida en ello, PES vende más que FIFA, bien, y qué más da, yo me compraré el FIFA y el que quiera que se compre el PES, o los dos o ninguno, pero los datos son los datos, no vamos a discutir los hechos comprobables a estas alturas, no?
Yo llegue a jugar hasta el PES 6 pero a partir de ahi le empece a dar al fifa...

Y me quedo con el Fifa.
sepaly escribió:Yo llegue a jugar hasta el PES 6 pero a partir de ahi le empece a dar al fifa...

Y me quedo con el Fifa.


ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [boing] [boing] [boing]
Pistone escribió:Nunca vereis a Pistone llamar "fanboy" a alguien de este foro , por mucho que no me gusten las opiniones que lea , esa es la diferencia entre yo y algunos de este foro. Si hay alguien que no les gusta mis opiniones , pues "lo siento"...


A mi me da igual si eres un fanboy o no, se lo que quieras ser. Yo solo digo que no puedes venir y postear unos datos que son INVENTADOS. Ademas, no veo que respetes ningún tipo de opinión en contra de PES. ¿Algo de lo que dices es verdad? [poraki] (Sin malos rollos enserio)
xavieuropa1973 escribió:
sepaly escribió:Yo llegue a jugar hasta el PES 6 pero a partir de ahi le empece a dar al fifa...

Y me quedo con el Fifa.


ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [boing] [boing] [boing]




ratataaaa
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pistone escribió:xiti que te pasa , no te quieres acordar de los miserables Fifa de Playstation 2 , no te interesa verdad? el exito esta dejando sin memoria a mucha gente.


a ver si te enteras ya, que aqui andie se casa con un juego o una compañia (excepto tu claro). aqui la gente se compra el juego que ofrezca una mayor calidad. que quieres decir con eso de que el pro era mejor en ps2 y psx? si ya lo sabemos, parece que lo dices como un insulto, como queriendo decir "estais muy creciditos en esta generacion, pero en la pasada el pro era mejor" y te doy la razon, el pro era mejor, pero ahora no lo es y punto, y por mucho que me digas si si pero el fifa hace unos años era infumable, pues muy bien chaval, si yo por aquella epoca jugaba al prooooooooo :-|

Pistone escribió:Hay una realidad que nadie quiere analizar , por muy superiores que sean los Fifa de PS3 al PES en esta generacion:

Playstation 2 ....los que compraban en ESPAÑA el PES

PES-------> 80%

Fifa-------> 20%

Playstation 3 ...los que compran el PES en ESPAÑA

Fifa------> 50%

PES------> 50%


FIFA NO a conseguido llevarse el mismo numero de compradores , que tenian los PRO de Playstation 2 , las ventas en España estan MUY igualadas y el PES 2010 mal que les pese , vendio mas que Fifa en ESPAÑA. ( El ejemplo de Copa Mundial no vale , porque Konami no saca juegos en Verano ) Saludos


hay muchisima gente que se compra el pro por inercia, porque fue durante muchos años el mejor con diferencia. y tan malo era el fifa esos años que mucha gente ni se molesta en probarlo y ya no digamos en exprimirlo y aprender a jugar bien, porque piensan que es la misma mierda de siempre

create fama y echate a dormir, te suena este refran? pues al pro se traduce igual, mucha gente se lo compra porque es (mejor dicho era) el referente, algo que ya ha perdido

me gustaria que hiciesen un estudio con 100 personas que nunca hubiesen jugado a un juego de futbol en su vida pero que fueran futboleros, a ver cuantos se decantaban por fifa y cuantos por el pro
ALESSSS escribió:
oxtan escribió:
Pistone escribió:Tan dificil es poner me gusta el fifa o me gusta el pes,tambien puedes poner me gustan los dos o ninguno,y al seudo comercial le digo que todavia te queda un 27% de gente que convencer,venga sigue asi gran trabajo campeon.


Te recuerdo que hay un comercial oficial en el foro del Fifa.

No tengo que convencer a nadie , solo hay que saber respetar mis opinones , como yo respeto a las tuyas.

Pero el señor fifa_ea aunque trabaja para ea como muy bien dices no le come la oreja a nadie y escucha la quejas y mejoras a introducir en cualquiera de los juegos de ea y asi se lo transmite a su empresa y eso de que no quieres convencer a nadie mirate los post por favor,miratelos.Y tu no respetas ni una sola opinion que no hable bien del pes,hablas por fanatismo es una pataleta continua,pero si tu eres fe ZzzZZ liz yo mas.

no merece la pena discutir cin esta clase de gente por su fanatismo [idea][/quote]

mira lo de esta clase de gente sobra.el chaval es asi pero no falta al respeto.esto es un foro y me parece bien que pistone piense lo que le da la gana y eso que no comparto nada de lo que dice. para eso estan los foros si no te gusta lo que dice SINPLEMENTE no le contestes.
despues de probar las demos a saco,me quedo con fifa,otro año mas que los fans del pro nos comemos los mocos.aver si la gente empieza a ser realista y no compra el pro porque fue el mejor,desde que salieron para la nueva generacion,pro se ha quedado muy atras de fifa,mas alla de licencias y demas,ami me interesa un futbol lo mas realista posible,pes no da la talla. :)
Fifa sin Lugar a dudas...!! :)
Pues la verdad que estan muy bien los 2,el año pasado me pille de primeras el pro y acabé pillandome el fifa,este año nose lo que haré,pero de primeras me gusta un poco mas el fifa.
Bueno, yo siempre he sido de PES... aunque tampoco me gustan mucho los juegos de futbol.

Despues del desastroso PES 2008, que me compré por jugar con mis amigos que me lo pidieron... lo dejé aparcado todo el tema futbol.

Hasta que probé la demo del Fifa 10 que me pareció 60 veces mejor que cualquier PES hasta la fecha y me compré el jueguecito.

Probadas a dia de hoy la demo del Fifa 11 y ahora mismo, ando probando la del PES, sinceramente, me quedo con el Fifa.

Si, el PES ha mejorado un monton desde el ridiculo del 2008, pero aun así, hasta el fifa 2010 está a años luz de este PES 2011, asi que del Fifa 2011 ya ni te cuento.
Spardy escribió:Bueno, yo siempre he sido de PES... aunque tampoco me gustan mucho los juegos de futbol.

Despues del desastroso PES 2008, que me compré por jugar con mis amigos que me lo pidieron... lo dejé aparcado todo el tema futbol.

Hasta que probé la demo del Fifa 10 que me pareció 60 veces mejor que cualquier PES hasta la fecha y me compré el jueguecito.

Probadas a dia de hoy la demo del Fifa 11 y ahora mismo, ando probando la del PES, sinceramente, me quedo con el Fifa.

Si, el PES ha mejorado un monton desde el ridiculo del 2008, pero aun así, hasta el fifa 2010 está a años luz de este PES 2011, asi que del Fifa 2011 ya ni te cuento.


Soy de los tuyos, lo mio no es el futbol, he jugado con los colegas a la mayoria de los pros, pero nunca me a dado por jugar solo, pero tras probar la demo del FIFA 11, puedo decir que me lo compro seguro da gusto jugar y se ve realmente bien.
Lo de "años luz" es el chiste del año que no se dejara de contar nunca no?

Admito que Fifa esta por encima , pero de años luz NADA
Este año al leer buenas críticas de ambos (y discusiones, claro) intenté que no me cegara las decepciones de PES desde el PES 5 (hay gente que dice que el 6 era bueno, a mí me pareció el inicio de la decadencia...) o que lleve desde con el Fifa desde el '07 (aquí igual, a mí aquel año ya me gustó más, aunque la gente no empezó a pasarse hasta el '08). Incluso miento, porque tenía tantas ganas de disfrutar con un PES...

Demos bajadas. Pruebo la del PES...no está mal, han mejorado cosas, sigue faltando por pulir... Pruebo la del Fifa y me cuesta horrores marcar un gol, casi que me mosqueo y empiezo a pensar que se han cargado el juego.

Al cabo de varios días con ambas demos, que decir que ya he borrado la del PES, porque el FIFA está a años luz. Este año es aún más real y cuando consigues que te salgan según que cosas, la satisfacción es total.

Lo siento pero este año sigue siendo muy superior FIFA. Buen paso hacia adelante del PES...pero creo que si no cambian el motor, no llegarán nunca.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pistone escribió:Lo de "años luz" es el chiste del año que no se dejara de contar nunca no?

Admito que Fifa esta por encima , pero de años luz NADA


años luz no, pero 3 añitos si le saca...
Deisler10 escribió:
Pistone escribió:Lo de "años luz" es el chiste del año que no se dejara de contar nunca no?

Admito que Fifa esta por encima , pero de años luz NADA


años luz no, pero 3 añitos si le saca...

+1 Este PES tendria que haber sido el del 2008.... estan muy atrasados.
Yo fui del Pro de toda la vida hasta el 6 pero a partir de ahí del penoso Pro2008 y del buen Fifa08 las cosas empezaron a cambiar. Y hasta hoy,donde incluso el Fifa 10 le da unas cuantas vueltas al Pro2011 asi que no hablemos ya del Fifa11.

Sinceramente no entiendo que pasa con Konami pero en esta generación no dan con la tecla. Este año han dado un paso decente hacia delante pero todavía esta bastante por debajo de Fifa. No diría que es un mal juego pero tampoco bueno digamos...normalito.

Y el Fifa sin ser un juegazo como los Pro de antaño (3,4,5..) es un buen juego realmente lo es. Asi que les felicito pero espero que no se duerman en los laureles como le ha pasado a Konami.

Se echan de menos aquellas tardes con los colegas viciados al Pro 3,4,5,6 la verdad pero creo que Fifa cumple bastante bien para lo que se espera de un juego de fútbol en esta generación.
Si ya en EOL sale esa diferencia TAN ABSOLUTAMENTE APLASTANTE a favor de uno de los dos... entonces no hay mas que hablar. Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre estadisticas... y en todas las webs que conozco FIFA es ganador a amplia distancia de PES.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Mi voto va para FIFA clarisimamente y si encima han mejorado el modo clubs y con la opcion de ser portero . . esque no hay color, quizas para la proxima generacion PES consiga algo pero en esta esta perdiendo cada vez mas y mas seguidores, me acuerdo hace años que el post de PES tenia muchisimas mas paginas escritas y el del FIFA se estancaba un poco, pero este año estan ya alcanzadole, lo unico que nos mueve a los que hemos disfrutado del PES es la nostalgia pero no nos engañemos . . este FIFA el dia que hagan mas goles y situaciones aleatorias arrasara con todo.
1175 respuestas
14, 5, 6, 7, 824