Encuesta Coil Whine

Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
@Ecatombe31 tan pronunciado era tu cw? Prácticamente todas las Ps5 tienen cw. Yo no la devolvería por eso a no ser que sea algo muy heavy y ni con volumen alto te deje jugar tranquilo
Sharkis93 escribió:@Ecatombe31 tan pronunciado era tu cw? Prácticamente todas las Ps5 tienen cw. Yo no la devolvería por eso a no ser que sea algo muy heavy y ni con volumen alto te deje jugar tranquilo


Yo me quedo más tranquilo devolviendola y esperando que la próxima se note menos.

Con un volumen normal se notaba un poco menos pero ahí estaba.

Si se notara solo pegando la oreja como dicen otros me la quedaba porque lo entendería como algo normal, pero a distancia se nota.
elitex está baneado por "troll"
Ecatombe31 escribió:
Sharkis93 escribió:@Ecatombe31 tan pronunciado era tu cw? Prácticamente todas las Ps5 tienen cw. Yo no la devolvería por eso a no ser que sea algo muy heavy y ni con volumen alto te deje jugar tranquilo


Yo me quedo más tranquilo devolviendola y esperando que la próxima se note menos.

Con un volumen normal se notaba un poco menos pero ahí estaba.

Si se notara solo pegando la oreja como dicen otros me la quedaba porque lo entendería como algo normal, pero a distancia se nota.


La pena de esto es que todas tienen un defecto u otro. El que no tiene un coil whine alto (que coil whine tienen todas), tiene el ruido agudo del NIDEC que te taladra la cabeza, y el que no, el ruido del lector, y el que no, el drift en el dualsense, y el que no, los fallos gráficos...en fin. Una chapuza de lanzamiento.

En mi caso toco madera...ayer mire el ventilador y me ha tocado un NMB. Coil whine tiene, pero jugando no se aprecia (en menus de pausa, y con la tv en silencio si). Asi que a disfrutar la consola toca...si la versión slim o pro mejora en estos aspectos, pues ya se renovara, mientras tanto a disfrutarla que si no, nos volvemos locos con tanto cambio jaja.
La mia no suena, solo el ruido del ventilador de la consola cuando esta encendida, tipo xbox one x. La ps4 de lanzamiento que tengo si que hace ruido, pero como digo la ps5 es igual de silenciosa que la xbox one x que tengo se escucha muy muy poco. Ya me tocaba que me fuera bien una consola de lanzamiento de sony, con psvita la pantalla se quedo en negro con unas rayas verdes de lanzamiento, y con ps4 el tactil sacaba el disco solo o entraba en modo reposo, aparte del ruido que hacia que tuve que abrirla y cambiarle la pasta termica
@ertiodecadi Con qué juegos la estás probando por curiosidad. Alguno de PS5? Qué suerte que te haya tocado silenciosa.

Lo malo de intentar cambiarla o incluso enviarla a reparación a Sony es que te puede tocar otra igual o incluso peor, porque de momento parece que no tiene arreglo. A ver si con las quejas que está habiendo Sony aunque sea ofrezca cambiar esa pieza... Aunque lo dudo viendo como suelen actuar.
@katamotz he probado el destruction allstars, astro boy, god of war, detroit, tomb raider, la demo del resident 8, y el resident 7. Y como digo, solo hace el ruido de leer el lector, que si es molesto porque lo lee cada 30 o 45 minutos pero dura unos 30 segundos
ertiodecadi escribió:@katamotz he probado el destruction allstars, astro boy, god of war, detroit, tomb raider, la demo del resident 8, y el resident 7. Y como digo, solo hace el ruido de leer el lector, que si es molesto porque lo lee cada 30 o 45 minutos pero dura unos 30 segundos


Y a que resolución juegas?
ertiodecadi escribió:@katamotz he probado el destruction allstars, astro boy, god of war, detroit, tomb raider, la demo del resident 8, y el resident 7. Y como digo, solo hace el ruido de leer el lector, que si es molesto porque lo lee cada 30 o 45 minutos pero dura unos 30 segundos



Claro estos que has puesto son lo que las consolas que tiene poco no se les nota nada como la ultima que me ha llegado a mi.
pero los que sacan el CW a pasear son CONTROL, fortnite, Valhalla, Duty, si con estos no te suena a 1 metro tiene una de las que llaman TUMBA.
elitex está baneado por "troll"
kuitina escribió:
ertiodecadi escribió:@katamotz he probado el destruction allstars, astro boy, god of war, detroit, tomb raider, la demo del resident 8, y el resident 7. Y como digo, solo hace el ruido de leer el lector, que si es molesto porque lo lee cada 30 o 45 minutos pero dura unos 30 segundos



Claro estos que has puesto son lo que las consolas que tiene poco no se les nota nada como la ultima que me ha llegado a mi.
pero los que sacan el CW a pasear son CONTROL, fortnite, Valhalla, Duty, si con estos no te suena a 1 metro tiene una de las que llaman TUMBA.

No he visto ningun caso de una PS5 que no tenga absolutamente NADA de coil whine. Y lo siento, no me lo creo.

Lo que esta demostrado que varia es el volumen, en unas mas, en otras menos...es totalmente aleatorio. Ademas, si el ventilador es mas silencioso se nota mas que con uno ruidoso...etc. Pero Coil whine tienen todas, por la sencilla razón de que todas utilizan la misma fuente de alimentación sin aislar.
@elitex pues nada compañero no te lo creas, que quieres que te diga, no gano nada mintiendo, no me pagan por defender nada. La ps4 sonaba a reactor, pero esta es una tumba, si no me crees no tengo que convencerte
elitex está baneado por "troll"
ertiodecadi escribió:@elitex pues nada compañero no te lo creas, que quieres que te diga, no gano nada mintiendo, no me pagan por defender nada. La ps4 sonaba a reactor, pero esta es una tumba, si no me crees no tengo que convencerte


A ver...que yo mismo tengo 2 consolas. Que hay 4 ps5 mas en mi entorno y todas lo tienen. Otra cosa es que solo lo escuches arrimando la oreja a la consola, o que no te des ni cuenta, pero repito...todas las fuentes de alimentación están sin aislar.
Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...
elitex escribió:
kuitina escribió:
ertiodecadi escribió:@katamotz he probado el destruction allstars, astro boy, god of war, detroit, tomb raider, la demo del resident 8, y el resident 7. Y como digo, solo hace el ruido de leer el lector, que si es molesto porque lo lee cada 30 o 45 minutos pero dura unos 30 segundos



Claro estos que has puesto son lo que las consolas que tiene poco no se les nota nada como la ultima que me ha llegado a mi.
pero los que sacan el CW a pasear son CONTROL, fortnite, Valhalla, Duty, si con estos no te suena a 1 metro tiene una de las que llaman TUMBA.

No he visto ningun caso de una PS5 que no tenga absolutamente NADA de coil whine. Y lo siento, no me lo creo.

Lo que esta demostrado que varia es el volumen, en unas mas, en otras menos...es totalmente aleatorio. Ademas, si el ventilador es mas silencioso se nota mas que con uno ruidoso...etc. Pero Coil whine tienen todas, por la sencilla razón de que todas utilizan la misma fuente de alimentación sin aislar.



Exacto
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...


A mí también me hace mucha gracia los 4 de siempre aquí comentando y debatiendo sobre el CW, que si ruido a 50 cm por aquí, que si tengo 14 ps5 con ruidos a 2 metros con la TV en silencio a las 5:30am por allá, que me acabo de pillar mi 4º PS5 porque esto es insufrible y demás historias.

Nadie se acuerda de lo que venimos con PS4 y PS4 Pro, y ahora las pruebas se basan en concentrarse en el ruido en cuestión y con todo en silencio a altas horas de la madrugada..

Lo siento mucho por aquellos que os molesten esos ruidos/ruiditos/ruidazos, pero también dejad de poner en duda a la gente. Es algo realmente subjetivo todo esto.

Quizá deberíais dejar a los demás que tengan la oportunidad de disfrutar de su PS5 con ruidos de la ostia y tanto descambiar consolas para arriba y para abajo, que ya sabemos todos muy bien cómo está la situación a día de hoy. Quizá PS5 no sea un producto para vosotros a día de hoy.

Por cierto, soy usuario de Nidec y no, no me molesta una puta mierda. Sí, si muteo todo, me quito los cascos, le digo a mi novia que apague la otra TV y me concentro, lo oigo. Sí, escucho el CW con el Control pegando la maldita oreja y concentrándome.

Saludos [beer] .
La mía ultima no tiene tanto COIL WHINE pero lo del NIDEC es inaguantable para mi, cuando mas se nota es cuando arrancas un juego y se pone a toda ostia, me imagino que lo arreglaran con algún parche porque anteriores iba mejor.
Alucino con la gente que va ya por su cuarta ps5 y pensando en descambiar por qué es inaguantable...
Macho si a la cuarta os sigue molestando no habéis pensado en esperar a una revisión??
Con el trabajo que le cuesta a mucha gente conseguir una y que algunos no paren de devolverlas por que les molesta el ruido. Yo tengo nidec. No es una una tumba se nota pero para mí es algo muy leve no sé. Habiendo tenido ps4 fat y ps4 pro yo estoy alucinando con el ruido de mi ps5. Es una maravilla.
Dicho esto hay que diferenciar entre las que realmente son defectuosas y los mijitas que escuchan a su vecino tirarse un peo a las 5 de la mñn.
kuitina escribió:La mía ultima no tiene tanto COIL WHINE pero lo del NIDEC es inaguantable para mi, cuando mas se nota es cuando arrancas un juego y se pone a toda ostia, me imagino que lo arreglaran con algún parche porque anteriores iba mejor.


lo que dices no será el lector?

por lo demás coincido con @AndresDriu, creo que se esta magnificando esto de una manera absurda, si no es por el bombo que se le ha dado en foros yo personalmente ni le daría la mas mínima importancia.

Pero lo que si he de decir es que la Series X SI es una tumba total y me gustaría que Ps5 también lo fuera. Si me garantizan que si la envío al SAT me la devuelven así, lo haría... pero ya si eso cuando haya stock de sobra y no vayan a tardar XD

Tengo las dos una al lado de la otra y, en general, las sensaciones (como trasto tecnológico), que me transmite la ps5 son peores que la X, eso también tengo que decirlo y esto, los plásticos, incluso la caja donde venían, son parte de esa sensación. Pero a ver como iba a jugar yo sino al Demon´s Souls y lo que vendrá aquí.
El lector es supersilencioso, he puesto pocos juegos eso si porque casi todo lo tengo digital pero una vez que se descarga el juego ya el lector es silencio tumba.

El tema de las peli 4k ya os digo que alucinante sobre todo como se ve y se oye con los auriculares, de ruido tambien TUMBA una ves pasas los menús de la peli.

Chicos no todo es malo hombre :)
Solo hace ruido de ventilador al instalar juegos, mientras juego, nada, no se escucha ni mu. Ahora mismo le he pegado la oreja y no se oye nada.
La mia tiene cw, sobre todo con el god of war a 60 fps...aunque también es cierto, que es pegando la oreja
De todas formas, después de venir de una PS4 pro turbina de las primeras, la Ps5 es gloria bendita
Mientras funcione correctamente y sea pegando la oreja por mi como si salen ruidos de gaita de dentro.
Homelander está baneado por "Troll"
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...

Y yo me río de gente como vosotros que lleváis 8 ps5 a la espalda y todos los días en el foro retroalimentando vuestra neuras mentales.
A seguir cambiando ps5 que por suerte hay mucho stock para todos los que la quieran jeje. Ya lo dicen, dios da pan a quiénes no tienen dientes.
luiceko escribió:Mientras funcione correctamente y sea pegando la oreja por mi como si salen ruidos de gaita de dentro.

Totalmente deacuerdo
@luiceko coincido. Más jugar y menos escuchar
Homelander escribió:
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...

Y yo me río de gente como vosotros que lleváis 8 ps5 a la espalda y todos los días en el foro retroalimentando vuestra neuras mentales.
A seguir cambiando ps5 que por suerte hay mucho stock para todos los que la quieran jeje. Ya lo dicen, dios da pan a quiénes no tienen dientes.

Nada nada, a disfrutar esa tumba
El tema es que si te gastas 500€ por lo menos que el producto cumpla con unos estándares de calidad mínimos.

Lo que no puede ser es que mi ps4 slim con un año y pico de uso haga menos ruido que cualquier ps5 que he probado.

La que compré el otro día en mm hace ruido cuando vas navegando por los menús, es leve pero se nota y mosquea.

Se que odiáis las comparaciones, pero es que no hay color con series x en cuanto a calidad de construcción de materiales y ruido. De hecho, la pongo a 20cm y lo único que he escuchado es el piripi de encenderla.

Mucho teniente me parece a mí. Y por último, la gente que haga con su dinero lo que quiera, como si compras 10 hasta que deis con la buena, si es que existe. Más jugar sí, pero decentemente... hoy me llega la del corte, pero ya leo que son nidec, así que me retirare hasta que salga la slim, corrijan errores y que no sea tan armatroste.
Exacto y te equivocas compi si que gustan las comparaciones pero las comparaciones con la ps4 pro ruidosa de ventilador y con tecnología de hace 3 ó 4 años, enfin...
Os dejo x aquí un video bastante interesante con respecto a la experiencia de enviar a soporte técnico de sony.

Resumen para los vaguetes: Es probable que te envíen una nueva consola, también con coil whine (menos, xo con él). Eso sí, prepárate para esperar tela de tiempo.

https://youtu.be/SQAc9rQN_0U
ViciadoConsolero escribió:El tema es que si te gastas 500€ por lo menos que el producto cumpla con unos estándares de calidad mínimos.

Lo que no puede ser es que mi ps4 slim con un año y pico de uso haga menos ruido que cualquier ps5 que he probado.

La que compré el otro día en mm hace ruido cuando vas navegando por los menús, es leve pero se nota y mosquea.

Se que odiáis las comparaciones, pero es que no hay color con series x en cuanto a calidad de construcción de materiales y ruido. De hecho, la pongo a 20cm y lo único que he escuchado es el piripi de encenderla.

Mucho teniente me parece a mí. Y por último, la gente que haga con su dinero lo que quiera, como si compras 10 hasta que deis con la buena, si es que existe. Más jugar sí, pero decentemente... hoy me llega la del corte, pero ya leo que son nidec, así que me retirare hasta que salga la slim, corrijan errores y que no sea tan armatroste.


Eso es. Yo cambie una con NIDEC porque me era insoportable ese sonido agudo que emitía. ¿La que tengo ahora emite CW? Por supuesto, aunque como hemos comentado, es algo genérico (unas más, y otras menos), pero un gusto jugar, por ahora, comparada con la anterior.

El problema es el conformismo. "Ah, como va bien, pues nada". Pues no, si algo no está como se promete, o hace algo raro, se descambia. Si os gastáis 1000€ en una frigorífico, y a los 2 días emite un ruido del copón (fuera de lo normal), seguro que lo cambiáis y no decís: "A bueno, como enfría...". O te compras unos pantalones que te aprietan los huevos... "Bueno... como el producto no se ve afectado... a disfrutar del asfixie de huevos".
Cerrar el hilo, en verano activan la turbina por software
Yo actualmente no tengo o no oigo el coil wine ni pegando la oreja, el ventilador apenas hace ruido, es extremadamente silenciosa.
He visto el vídeo que habéis colgado aquí, esa consola está defectuosa no me fastidies
kuitina escribió:https://eloutput.com/noticias/videojuegos/ampliar-ssd-ps5-ventilador/

Pues nada, estupendo para verano mas y mejor


Pues casi que mejor si no tenéis NIDEC.. porque se escuchará el rodamiento que da gusto. De hecho, cuándo más se puede escuchar ahora en uno de éstos es cuándo estás jugando. En el menú, apenas era apreciable.
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...

Yo te digo que tuve dos PS5 antes que devolvi por el ruido que hacian y la que tengo ahora no la oigo practicamente nada, jugando a medio metro que la tengo. Las de antes se oian a dos metros.

He probado con astrobot, resident evil 8 demo, control y juegos de PS4 varios y se oye muy muy poco, casi imperceptible. Logicamente si quito el volumen se nota que esta encendida pero mi pc hace mas ruido que la consola.

Ya lo que cada uno se quiera creer es cosa suya. Yo por mi parte tenia claro que no iba a para hasta encontrar una que no me molestase, que no es lo mismo que decir encontrar una que no suene nada, que son cacharros electricos algun ruido tendran que hacer, digo yo.
Narian escribió:
kuitina escribió:https://eloutput.com/noticias/videojuegos/ampliar-ssd-ps5-ventilador/

Pues nada, estupendo para verano mas y mejor


Pues casi que mejor si no tenéis NIDEC..


Cries in Nidec.
leonxx escribió:
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...

Yo te digo que tuve dos PS5 antes que devolvi por el ruido que hacian y la que tengo ahora no la oigo practicamente nada, jugando a medio metro que la tengo. Las de antes se oian a dos metros.

He probado con astrobot, resident evil 8 demo, control y juegos de PS4 varios y se oye muy muy poco, casi imperceptible. Logicamente si quito el volumen se nota que esta encendida pero mi pc hace mas ruido que la consola.

Ya lo que cada uno se quiera creer es cosa suya. Yo por mi parte tenia claro que no iba a para hasta encontrar una que no me molestase, que no es lo mismo que decir encontrar una que no suene nada, que son cacharros electricos algun ruido tendran que hacer, digo yo.

Yo estoy igual, ya me conformo simplemente con una que no moleste, igualmente usaré auriculares para intentar no distraerme con el dichoso ruido, por que una vez que se te mete en el cerebro es jodido no prestarle atencion, que ventilador tienes ahora?
leonxx escribió:
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...

Yo te digo que tuve dos PS5 antes que devolvi por el ruido que hacian y la que tengo ahora no la oigo practicamente nada, jugando a medio metro que la tengo. Las de antes se oian a dos metros.

He probado con astrobot, resident evil 8 demo, control y juegos de PS4 varios y se oye muy muy poco, casi imperceptible. Logicamente si quito el volumen se nota que esta encendida pero mi pc hace mas ruido que la consola.

Ya lo que cada uno se quiera creer es cosa suya. Yo por mi parte tenia claro que no iba a para hasta encontrar una que no me molestase, que no es lo mismo que decir encontrar una que no suene nada, que son cacharros electricos algun ruido tendran que hacer, digo yo.


Pero cuando dices que se escuchaban a dos metros te refieres con volumen en la tele o sin?
@kuitina lo dice una revista, no directamente desde sony. Yi esto lo cojo con pinzas
ertiodecadi escribió:@kuitina lo dice una revista, no directamente desde sony. Yi esto lo cojo con pinzas



Imagen

edit:
Pues sip llevas razón la noticia original es de Bloomberg y dice que "se habilitará el tema de los mvne junto con una actualización de firmware que también desbloquea velocidades de ventilador de enfriamiento más altas para garantizar que la consola no se sobrecaliente"

la he abierto y he investigado in situ, según veo esta en un buen sitio y con salidas de aire al lado ósea los MVNe M.2 PCIe 4.0 se calientan bastante pero yo creo que aquí ni se va a notar por el sitio donde esta.
Sharkis93 escribió:
leonxx escribió:
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...

Yo te digo que tuve dos PS5 antes que devolvi por el ruido que hacian y la que tengo ahora no la oigo practicamente nada, jugando a medio metro que la tengo. Las de antes se oian a dos metros.

He probado con astrobot, resident evil 8 demo, control y juegos de PS4 varios y se oye muy muy poco, casi imperceptible. Logicamente si quito el volumen se nota que esta encendida pero mi pc hace mas ruido que la consola.

Ya lo que cada uno se quiera creer es cosa suya. Yo por mi parte tenia claro que no iba a para hasta encontrar una que no me molestase, que no es lo mismo que decir encontrar una que no suene nada, que son cacharros electricos algun ruido tendran que hacer, digo yo.


Pero cuando dices que se escuchaban a dos metros te refieres con volumen en la tele o sin?

Logicamente si fuese con un volumen normal no lo oiria tanto. Me refiero a como suelo jugar yo, que es de noche y aun con auriculares, cuando el sonido del juego bajaba un poco, se oia.

Pero como dice el compañero, el hecho de que este ese ruido ahi y que lo oigas de vez en cuando es algo que me mosqueaba e incomodaba mucho. Sobre todo sabiendo que las habia mas silenciosas. Puedo aceptar un produtcto si es lo que es, pero si hay otra version que suena menos, ¿porque conformarse con la que suena mas?

Actualmente no tengo ese problema.

@davidcup Tengo un delta
leonxx escribió:
Sharkis93 escribió:
leonxx escribió:Yo te digo que tuve dos PS5 antes que devolvi por el ruido que hacian y la que tengo ahora no la oigo practicamente nada, jugando a medio metro que la tengo. Las de antes se oian a dos metros.

He probado con astrobot, resident evil 8 demo, control y juegos de PS4 varios y se oye muy muy poco, casi imperceptible. Logicamente si quito el volumen se nota que esta encendida pero mi pc hace mas ruido que la consola.

Ya lo que cada uno se quiera creer es cosa suya. Yo por mi parte tenia claro que no iba a para hasta encontrar una que no me molestase, que no es lo mismo que decir encontrar una que no suene nada, que son cacharros electricos algun ruido tendran que hacer, digo yo.


Pero cuando dices que se escuchaban a dos metros te refieres con volumen en la tele o sin?

Logicamente si fuese con un volumen normal no lo oiria tanto. Me refiero a como suelo jugar yo, que es de noche y aun con auriculares, cuando el sonido del juego bajaba un poco, se oia.

Pero como dice el compañero, el hecho de que este ese ruido ahi y que lo oigas de vez en cuando es algo que me mosqueaba e incomodaba mucho. Sobre todo sabiendo que las habia mas silenciosas. Puedo aceptar un produtcto si es lo que es, pero si hay otra version que suena menos, ¿porque conformarse con la que suena mas?

Actualmente no tengo ese problema.

@davidcup Tengo un delta


A 2 metros y con auriculares.. si que debían de ser ruidosas si. Yo la mia la tengo a dos metros y no uso auriculares, con volumen normal de juego no se escucha

Pero yo esque me conformo con saber que incluso algunas suenan hasta en el menú o con el Astro Playroom [+risas]
AndresDriu escribió:
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...


A mí también me hace mucha gracia los 4 de siempre aquí comentando y debatiendo sobre el CW, que si ruido a 50 cm por aquí, que si tengo 14 ps5 con ruidos a 2 metros con la TV en silencio a las 5:30am por allá, que me acabo de pillar mi 4º PS5 porque esto es insufrible y demás historias.

Nadie se acuerda de lo que venimos con PS4 y PS4 Pro, y ahora las pruebas se basan en concentrarse en el ruido en cuestión y con todo en silencio a altas horas de la madrugada..

Lo siento mucho por aquellos que os molesten esos ruidos/ruiditos/ruidazos, pero también dejad de poner en duda a la gente. Es algo realmente subjetivo todo esto.

Quizá deberíais dejar a los demás que tengan la oportunidad de disfrutar de su PS5 con ruidos de la ostia y tanto descambiar consolas para arriba y para abajo, que ya sabemos todos muy bien cómo está la situación a día de hoy. Quizá PS5 no sea un producto para vosotros a día de hoy.

Por cierto, soy usuario de Nidec y no, no me molesta una puta mierda. Sí, si muteo todo, me quito los cascos, le digo a mi novia que apague la otra TV y me concentro, lo oigo. Sí, escucho el CW con el Control pegando la maldita oreja y concentrándome.

Saludos [beer] .


+1

Tal como esta el tema actualmente.... devolver una PS5 por CW me parece lo mas cómico que he leido en mucho tiempo....
Que cada uno haga con su pasta y su tiempo lo que quiera, Si quieren cambiar 10 veces la ps5 que lo haga y si otro se quiere quedar con la primera pues igualmente.
@kuitina joder con la memoria.... y por ese trocito de plastico se encarece 100 euros la videoconsola...
davidcup escribió:Yo me rio de la encuesta, las supuestas "tumbas", serán gente que juegan a 3 mt y con el sonido de la tele puesto, pero es que así tampoco escucho yo coil whine, para mi el concepto de tumba es tenerla jugando a 50 cm y no escuchar nada con sonido normal de la tele... ya ni siquiera que este sin volumen, me conformo con que no se escuche con volumen... pero eso la gente que voto parece que no lo entendieron...



Buenas.





Pues te puedes reír hasta morir, pero mi consola en plena noche de madrugaba con el sonido quitado hace el mismo ruido que un copo de nieve al caer al suelo, tienes que pegar literalmente la cabeza a la consola para escucharla y no soy el único. La compré de salida y ya llevo muchas, muchas horas de juego con ella. Así que ya sabes, sigue riendote, más me rio yo de los haters con la incredulidad por bandera alzada.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Estoy muy, muy contento con la consola, excepto con una cosa, el coil whine. Solo suena de forma notable u cuando la habitación está medianamente en silencio en juegos de PS5, pero si, suena. Y suena al nivel de que tienes que tener algo de volumen para no percibirlo, y que cuando haya silencio en el juego oirás el rrrrrrrr de fondo, yo juego mayormente con cascos pero...¿Y si no hubiera sido así? ¿Y los días que no lo haga? He tenido muchos aparatos y consolas y sin duda la PS5 es el que más coil whine denota en sonoridad, y si lo veo un problema para el precio que tiene, me parece una chapuza lo que ha hecho Sony con este tema.

Y si lo sé, el coil whine es normal, pero cuando el sonido llega a ser alto y se mezcla con el sonido del juego no mola, y no mola a nadie, y no es justificable, no la voy a cambiar por la falta de stock y porque más o menos el 90% de consolas tienen el mismo nivel de coil whine que tengo yo, estoy seguro, pero a finales de año la llevo a reparar o la cambio.

Mi One x también hace coil whine en algunos juegos en el menú sobre todo y no está al nivel de ps5, y es una pena porque el ventilador es una putísima tumba, en fin chapuza, tuve la PS4 Pro y no tenía ese ruido horrible en juegos demandantes.
@RiverWolf dejalo compañero, por mas que se diga no te van a creer. A mi me pasa igual, estoy encantado con ella, nada de ruido, al mismo nivel que one x o incluso mas bajo, ya que en algunos juegos por la noche se notaba que revolucionaba el ventilador y subia el ruido, nada comparable a la ps4. En la ps5 que tengo jugando de noche, hace menos ruido que el ventilador de un portatil
yesterbox escribió:Estoy muy, muy contento con la consola, excepto con una cosa, el coil whine. Solo suena de forma notable u cuando la habitación está medianamente en silencio en juegos de PS5, pero si, suena. Y suena al nivel de que tienes que tener algo de volumen para no percibirlo, y que cuando haya silencio en el juego oirás el rrrrrrrr de fondo, yo juego mayormente con cascos pero...¿Y si no hubiera sido así? ¿Y los días que no lo haga? He tenido muchos aparatos y consolas y sin duda la PS5 es el que más coil whine denota en sonoridad, y si lo veo un problema para el precio que tiene, me parece una chapuza lo que ha hecho Sony con este tema.

Y si lo sé, el coil whine es normal, pero cuando el sonido llega a ser alto y se mezcla con el sonido del juego no mola, y no mola a nadie, y no es justificable, no la voy a cambiar por la falta de stock y porque más o menos el 90% de consolas tienen el mismo nivel de coil whine que tengo yo, estoy seguro, pero a finales de año la llevo a reparar o la cambio.

Mi One x también hace coil whine en algunos juegos en el menú sobre todo y no está al nivel de ps5, y es una pena porque el ventilador es una putísima tumba, en fin chapuza, tuve la PS4 Pro y no tenía ese ruido horrible en juegos demandantes.




Buenas.





Pon un dato oficial donde diga que el 90% de las consolas a nivel mundial tiene coil whine como el que tu describes. Datos por favor. Supongo que debes de haber leído algún dato oficial para dar un porcentaje tan concreto y alto ¿no?
Buenas

En cuanto al coil whine, a mi solamente se me enciende el ventilador a saco al iniciar un juego por ejemplo... luego es casi una tumba.

¿Me ha tocado una de las buenas?
Valvemi escribió:Buenas

En cuanto al coil whine, a mi solamente se me enciende el ventilador a saco al iniciar un juego por ejemplo... luego es casi una tumba.

¿Me ha tocado una de las buenas?


El ruido de coil whine y el del ventilador no tienen que ver yo creo. Son diferentes. El primero es el ruido de la electricidad pasando por la fuente de alimentación (ese trrrrr que varía según el juego y lo mostrado en pantalla) y el segundo las aspas girando, que pueden hacer un sonido más agudo o molesto. La mía por ejemplo no suena casi nada el ventilador pero tiene coil claramente apreciable en ambiente silencioso.

Por cierto, no sé qué porcentajes, por lo que se comentaba más arriba, ni tengo ningún dato oficial más allá de lo que hablo con amigos o gente conocida, pero he podido ver/"hablar de" unas 6 PS5 entre amigos y familiares y todas tienen el coil whine. Digo "hablar de" porque con esto del virus, in situ habré visto en persona 4. Coño, hasta les pregunté a los dos dependientes de mi Game habitual, que son un par de chavales muy majos, y las suyas lo tenían también según me dijeron. Serían 8 de 8 que he podido ver o que me ha comentado gente cercana lo que les hace, no de foros de Internet me refiero. Luego están las "tumbas" de eol para compensar tanta mala suerte.

Un saludo.
650 respuestas
15, 6, 7, 8, 914