Encuesta Coil Whine

Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
Brugge09 escribió: Digo "hablar de" porque con esto del virus, in situ habré visto en persona 4. Coño, hasta les pregunté a los dos dependientes de mi Game habitual, que son un par de chavales muy majos, y las suyas lo tenían también según me dijeron. Serían 8 de 8 que he podido ver o que me ha comentado gente cercana lo que les hace, no de foros de Internet me refiero. Luego están las "tumbas" de eol para compensar tanta mala suerte.

Un saludo.




Buenas.






Por hablar todos los que cercanos que yo conozco no tienen Coil Conmigo son 5 ¿casualidad? No creo. Por eso cuando alguien dice que nada menos que un 90% de las consolas tiene Coil, que ponga datos, porque estamos hablando a nivel mundial y eso serían prácticamente casi todas las consolas.


Yo no dudo que haya personas con problemas de Coil, pero no generalicéis, porque tampoco es cierto. Y no lo digo por ti, si no por el comentario de arriba donde dan un porcentaje muy concreto, nada menos que un 90% de las consolas, casi nada.
@RiverWolf pues por eso precisamente digo que no saco porcentajes de ningún lado ni cifras concretas, solo hablo de la experiencia de uso mía, y de gente conocida. De todas formas no entiendo bien tu primera frase.

Según mi experiencia y la gente que conozco todas lo tienen, según tú...¿ninguna?...No sé si te he entendido bien. Pues es una chapuza depender de esta lotería si realmente es así y la gente no miente. Mal por Sony simple y llanamente. Porque yo he pagado lo mismo que tú por una PS5. Bueno, yo y los otros 7 que conozco con coil whine. Por no hablar de la gente de Internet...que están los foros y YouTube llenos de gente con coil whine. Es solo hacer una busqueda rapida y se puede ver. Yo algo generalizado sí que lo veo. Nivel y porcentaje ya no lo sé, pero vamos, que no son precisamente cuatro consolas con coil whine.
Brugge09 escribió:@RiverWolf pues por eso precisamente digo que no saco porcentajes de ningún lado ni cifras concretas, solo hablo de la experiencia de uso mía, y de gente conocida. De todas formas no entiendo bien tu primera frase.

Según mi experiencia y la gente que conozco todas lo tienen, según tú...¿ninguna?...No sé si te he entendido bien. Pues es una chapuza depender de esta lotería si realmente es así y la gente no miente. Mal por Sony simple y llanamente. Porque yo he pagado lo mismo que tú por una PS5. Bueno, yo y los otros 7 que conozco con coil whine. Por no hablar de la gente de Internet...que están los foros y YouTube llenos de gente con coil whine. Es solo hacer una busqueda rapida y se puede ver. Yo algo generalizado sí que lo veo. Nivel y porcentaje ya no lo sé, pero vamos, que no son precisamente cuatro consolas con coil whine.



Buenas.






No, en mi primera frase te digo que en mi caso es todo lo contrario que tu comentas, que todos los que conozco y me incluyo, no tienen Coil. Por eso no se puede generalizar ni en un sentido ni en otro.
@RiverWolf ni tú ni ninguno que conoces tiene coil...Vaya, es realmente fantástico. Un saludo.
En mi círculo de amigos, conocidos y familiares, todos los que tienen una ps5, todos, pero absolutamente todos, tienen coil whine (en algunas se oye más que en otras), pero algunos de los propietarios ni lo notan o directamente lo ven como algo normal, ruido de electrodoméstico dicen.
Yo estoy pegando el oído literalmente a la consola y no tengo coil whine (o como se diga). Suena el ventilador y punto. Y mis sobrinos también la tienen y no les pasa.

Desde luego que es curioso el tema. Se sabe porque algunos modelos si y otros no? Es tema suerte o depende del modelo?

La verdad es que en cuanto a ruido no puedo estar más contento. En ambiente de silencio total en ruido es mínimo.
RiverWolf escribió:
Brugge09 escribió:@RiverWolf pues por eso precisamente digo que no saco porcentajes de ningún lado ni cifras concretas, solo hablo de la experiencia de uso mía, y de gente conocida. De todas formas no entiendo bien tu primera frase.

Según mi experiencia y la gente que conozco todas lo tienen, según tú...¿ninguna?...No sé si te he entendido bien. Pues es una chapuza depender de esta lotería si realmente es así y la gente no miente. Mal por Sony simple y llanamente. Porque yo he pagado lo mismo que tú por una PS5. Bueno, yo y los otros 7 que conozco con coil whine. Por no hablar de la gente de Internet...que están los foros y YouTube llenos de gente con coil whine. Es solo hacer una busqueda rapida y se puede ver. Yo algo generalizado sí que lo veo. Nivel y porcentaje ya no lo sé, pero vamos, que no son precisamente cuatro consolas con coil whine.



Buenas.






No, en mi primera frase te digo que en mi caso es todo lo contrario que tu comentas, que todos los que conozco y me incluyo, no tienen Coil. Por eso no se puede generalizar ni en un sentido ni en otro.


Yo lo siento pero no me lo creo [+risas]. Estoy convencido de que todas las Ps5 tienen cw, en mayor o menor medida, pero todas usan los mismos componentes y todas tienen el mismo aislamiento.

Un tío mío tiene la Ps5 y comentándole el problema el dice que ni de coña que no tenía nada de cw ni en juegos de ps5. Hasta que fuí a su casa y pegué la oreja, y anda.. si que tenía.

Una ps5 funcionando a pleno rendimiento con un juego exigente sin nada de cw? No me lo creo.
raulaia escribió:Yo estoy pegando el oído literalmente a la consola y no tengo coil whine (o como se diga). Suena el ventilador y punto. Y mis sobrinos también la tienen y no les pasa.

Desde luego que es curioso el tema. Se sabe porque algunos modelos si y otros no? Es tema suerte o depende del modelo?

La verdad es que en cuanto a ruido no puedo estar más contento. En ambiente de silencio total en ruido es mínimo.


Por curiosidad, ¿qué juego se estaba ejecutando cuando has acercado la oreja?
BuGMaN escribió:
raulaia escribió:Yo estoy pegando el oído literalmente a la consola y no tengo coil whine (o como se diga). Suena el ventilador y punto. Y mis sobrinos también la tienen y no les pasa.

Desde luego que es curioso el tema. Se sabe porque algunos modelos si y otros no? Es tema suerte o depende del modelo?

La verdad es que en cuanto a ruido no puedo estar más contento. En ambiente de silencio total en ruido es mínimo.


Por curiosidad, ¿qué juego se estaba ejecutando cuando has acercado la oreja?


Lo he hecho con dos: demons soul y la última vez con god of war.

Antes no lo hice porque ni conocía eso del coil whine
Pues la mia o no tiene Cool whine o yo no lo escucho, no digo que los demas no tengan pero la mia desde luego no se oye nada mas alla del ventilador un poco.

Tampoco le ando pegando la oreja, me dedico a jugar y disfrutarla y vaya si la estoy disfrutando. [sonrisa]
Sharkis93 escribió:
Yo lo siento pero no me lo creo [+risas]. Estoy convencido de que todas las Ps5 tienen cw, en mayor o menor medida, pero todas usan los mismos componentes y todas tienen el mismo aislamiento.

Un tío mío tiene la Ps5 y comentándole el problema el dice que ni de coña que no tenía nada de cw ni en juegos de ps5. Hasta que fuí a su casa y pegué la oreja, y anda.. si que tenía.

Una ps5 funcionando a pleno rendimiento con un juego exigente sin nada de cw? No me lo creo.



Buenas.





Tengo y juego en todas las plataformas menos X. He tenido problemas con las 3 luces rojas de Xbox 360… una luz amarilla en mi primera PS3, se me han jodido los mandos de la Switch y mi PS4 Pro era un puto reactor nuclear a punto de estallar.


Puedo decir que PS5 es la primera consola que tengo que ni escucho ni me ha dado ningún tipo de problema en los primeros meses de uso desde la época de Cube. Así que que venga alguien y me ponga por mentiroso no solo a mi, si no ha cualquiera de los otros compañeros a los que les va la consola perfectamente, es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Si taaaaaannn seguro estás pasate un día por mi ciudad, te invito a mi casa sin ningún tipo de problemas y la escuchas tu mismo, pero no vayas diciendo que los demás mienten sin tener ni idea de lo que hablas. Un poquito de respeto a los demás no estaría mal. Yo no voy llamando mentirosos a los que dicen que no soportan el ruido del Coil en su consola, pero algunos parece que solo queréis creer lo que queréis creer. Y todos los demás que dicen que les va bien mienten como bellacos porque lo dices tú y punto. Como digo haztelo mirar.
juego con los Pulse y no me entero del CW ni de que se ponga el ventilador a bufar. La verdad es que mientras no afecte al funcionamiento de la consola....es que lo de algunos llega a niveles paranoicos XD
raulaia escribió:
BuGMaN escribió:
raulaia escribió:Yo estoy pegando el oído literalmente a la consola y no tengo coil whine (o como se diga). Suena el ventilador y punto. Y mis sobrinos también la tienen y no les pasa.

Desde luego que es curioso el tema. Se sabe porque algunos modelos si y otros no? Es tema suerte o depende del modelo?

La verdad es que en cuanto a ruido no puedo estar más contento. En ambiente de silencio total en ruido es mínimo.


Por curiosidad, ¿qué juego se estaba ejecutando cuando has acercado la oreja?


Lo he hecho con dos: demons soul y la última vez con god of war.

Antes no lo hice porque ni conocía eso del coil whine


Gracias, si quieres bájate el maiden o el control y nos cuentas si tienes o no CW. .
elitex está baneado por "troll"
Pacorrr escribió:En mi círculo de amigos, conocidos y familiares, todos los que tienen una ps5, todos, pero absolutamente todos, tienen coil whine (en algunas se oye más que en otras), pero algunos de los propietarios ni lo notan o directamente lo ven como algo normal, ruido de electrodoméstico dicen.


En mi caso igual. 6 PS5 en total, TODAS tienen coil whine. Si que es cierto que en la mayoría se escucha incluso con el sonido la tv puesta, en escenas de bajo volumen, la diferencia esta en que unos les dan mas importancia que otros.

En mi caso, la ps5 nueva que tengo, tiene NMB y poco coil whine (solo lo escuchas si estas cerca de la consola). Pero por lo que veo, sigue siendo una autentica lotería.

Por cierto, habiendo escuchado tanto el delta como el NMB, he de decir que ambos son silenciosos por igual. Lo digo porque por aquí se dice que el mejor es el NMB...y yo al menos, no noto diferencia entre esos 2.

Y en cuanto al NIDEC, se oye el rodamiento..pero suena menos el flujo de aire que sale. Muy curioso.
Referente a Nidec lo veo mas problema de que estan mal diseñados y cuando estan dentro de la consola salen esos ruidos, porque si lo sacáis no hace nada de ruido, bueno suena a ventilador pero nada de rodamientos, hablo del ultimo que tengo Nidec.
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:
Yo lo siento pero no me lo creo [+risas]. Estoy convencido de que todas las Ps5 tienen cw, en mayor o menor medida, pero todas usan los mismos componentes y todas tienen el mismo aislamiento.

Un tío mío tiene la Ps5 y comentándole el problema el dice que ni de coña que no tenía nada de cw ni en juegos de ps5. Hasta que fuí a su casa y pegué la oreja, y anda.. si que tenía.

Una ps5 funcionando a pleno rendimiento con un juego exigente sin nada de cw? No me lo creo.



Buenas.





Tengo y juego en todas las plataformas menos X. He tenido problemas con las 3 luces rojas de Xbox 360… una luz amarilla en mi primera PS3, se me han jodido los mandos de la Switch y mi PS4 Pro era un puto reactor nuclear a punto de estallar.


Puedo decir que PS5 es la primera consola que tengo que ni escucho ni me ha dado ningún tipo de problema en los primeros meses de uso desde la época de Cube. Así que que venga alguien y me ponga por mentiroso no solo a mi, si no ha cualquiera de los otros compañeros a los que les va la consola perfectamente, es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Si taaaaaannn seguro estás pasate un día por mi ciudad, te invito a mi casa sin ningún tipo de problemas y la escuchas tu mismo, pero no vayas diciendo que los demás mienten sin tener ni idea de lo que hablas. Un poquito de respeto a los demás no estaría mal. Yo no voy llamando mentirosos a los que dicen que no soportan el ruido del Coil en su consola, pero algunos parece que solo queréis creer lo que queréis creer. Y todos los demás que dicen que les va bien mienten como bellacos porque lo dices tú y punto. Como digo haztelo mirar.


Pues yo tampoco tengo queja respecto a ruidos pero creo totalmente a los compañeros. En mi caso, si pongo la tele en mute y me acerco a la consola o me concentro muchísimo, cierto es que se oye cierto traqueteo ahí dentro, pero repito, nada que pueda considerarse remotamente molesto. Ahora bien, habiendo padecido ya a Sony con la Pro, por supuesto, que no desdigo a nadie que diga que su consola hace mucho más ruido que la mía, es más, seguramente sea así.

Lo dicho, que ni unos ni otros tienen que venir aquí a mentir, seguramente ambas versiones sean ciertas sabiendo como se las gasta Sony al respecto. Es triste pero es así, cuestión de suerte. Y miedo me da esas últimas declaraciones de Sony acerca de modificar vía firmware las revoluciones del ventilador, que seguro lo harán cuando permitan ampliar la memoria.

Si tenéis el ruido, no le deis más vueltas, vendedla o devolverla, el ruido no se va a quitar. Y si os tocó una buena, cuidadla como oro en paño que estas son las cosas que Sony no toca hasta que salga la PS6.

Saludos
La historia esta que hay mucho que se molesta por que haya gente que tramiten devoluciones de consolas por los ruidos y quieren convencer a la gente de que son paranoias de cada uno cuando todos sabemos que hay ruido de CW muy pronunciado en algunas consolas.
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:
Yo lo siento pero no me lo creo [+risas]. Estoy convencido de que todas las Ps5 tienen cw, en mayor o menor medida, pero todas usan los mismos componentes y todas tienen el mismo aislamiento.

Un tío mío tiene la Ps5 y comentándole el problema el dice que ni de coña que no tenía nada de cw ni en juegos de ps5. Hasta que fuí a su casa y pegué la oreja, y anda.. si que tenía.

Una ps5 funcionando a pleno rendimiento con un juego exigente sin nada de cw? No me lo creo.



Buenas.





Tengo y juego en todas las plataformas menos X. He tenido problemas con las 3 luces rojas de Xbox 360… una luz amarilla en mi primera PS3, se me han jodido los mandos de la Switch y mi PS4 Pro era un puto reactor nuclear a punto de estallar.


Puedo decir que PS5 es la primera consola que tengo que ni escucho ni me ha dado ningún tipo de problema en los primeros meses de uso desde la época de Cube. Así que que venga alguien y me ponga por mentiroso no solo a mi, si no ha cualquiera de los otros compañeros a los que les va la consola perfectamente, es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Si taaaaaannn seguro estás pasate un día por mi ciudad, te invito a mi casa sin ningún tipo de problemas y la escuchas tu mismo, pero no vayas diciendo que los demás mienten sin tener ni idea de lo que hablas. Un poquito de respeto a los demás no estaría mal. Yo no voy llamando mentirosos a los que dicen que no soportan el ruido del Coil en su consola, pero algunos parece que solo queréis creer lo que queréis creer. Y todos los demás que dicen que les va bien mienten como bellacos porque lo dices tú y punto. Como digo haztelo mirar.


No tengo ningún interés en ir a casa de nadie. Mucho más fácil y rápido que eso, si tan seguro estás de tu tumba hazle un vídeo dentro de un juego y lo pasas por aquí. Y así lo vemos y opinamos todos :)
Llevó ya unos días dandole caña al Miles Morales con la nueva consola, me atrevería a decir que viene con menos coil whine de la primera que devolví en Noviembre, juego a 30 cm de la consola, y si quitas el volumen a la tele se escucha algo, pero con un volumen normal no llega a notarse, la verdad que voy a quedarmela por que esta va fina fina, no he tenido los problemas que tuvé con la primera, igualmente me he pillado unos auriculares por lo que no me entero de nada, por mi parte se acabo buscar el santo grial ya, por que ya menos ruido coil whine que esto dudo mucho que exista, ya lo próximo creo que sería una que no suene nada como tiene @RiverWolf
Sharkis93 escribió:
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:
Yo lo siento pero no me lo creo [+risas]. Estoy convencido de que todas las Ps5 tienen cw, en mayor o menor medida, pero todas usan los mismos componentes y todas tienen el mismo aislamiento.

Un tío mío tiene la Ps5 y comentándole el problema el dice que ni de coña que no tenía nada de cw ni en juegos de ps5. Hasta que fuí a su casa y pegué la oreja, y anda.. si que tenía.

Una ps5 funcionando a pleno rendimiento con un juego exigente sin nada de cw? No me lo creo.



Buenas.





Tengo y juego en todas las plataformas menos X. He tenido problemas con las 3 luces rojas de Xbox 360… una luz amarilla en mi primera PS3, se me han jodido los mandos de la Switch y mi PS4 Pro era un puto reactor nuclear a punto de estallar.


Puedo decir que PS5 es la primera consola que tengo que ni escucho ni me ha dado ningún tipo de problema en los primeros meses de uso desde la época de Cube. Así que que venga alguien y me ponga por mentiroso no solo a mi, si no ha cualquiera de los otros compañeros a los que les va la consola perfectamente, es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Si taaaaaannn seguro estás pasate un día por mi ciudad, te invito a mi casa sin ningún tipo de problemas y la escuchas tu mismo, pero no vayas diciendo que los demás mienten sin tener ni idea de lo que hablas. Un poquito de respeto a los demás no estaría mal. Yo no voy llamando mentirosos a los que dicen que no soportan el ruido del Coil en su consola, pero algunos parece que solo queréis creer lo que queréis creer. Y todos los demás que dicen que les va bien mienten como bellacos porque lo dices tú y punto. Como digo haztelo mirar.


No tengo ningún interés en ir a casa de nadie. Mucho más fácil y rápido que eso, si tan seguro estás de tu tumba hazle un vídeo dentro de un juego y lo pasas por aquí. Y así lo vemos y opinamos todos :)



Buenas.





No es mi tumba, es la de muchos compañeros que al igual que yo no tienen ningún tipo de problema con ruidos de Coil y que puedes leer en este mismo hilo. Si no nos crees el problema es tuyo y me parece perfecto, pero al menos ten la educación de no ir llamando mentirosos a los demás.
@RiverWolf haz un video, compártelo por aquí y asunto solucionado [beer]
Es muy probable que todas las consolas de esta remesa presenten coil whine, unas con más intensidad y otras con menos pero le dais demasiadas vueltas a lo mismo. No tiene que ser precisamente un extremo o el otro, hay personas que tienen una mayor tolerancia al ruido o simplemente ni lo llegan a percibir y otros que notan hasta el más mínimo movimiento de una aspa del ventilador ...
elitex está baneado por "troll"
Shealtspy escribió:Es muy probable que todas las consolas de esta remesa presenten coil whine, unas con más intensidad y otras con menos pero le dais demasiadas vueltas a lo mismo. No tiene que ser precisamente un extremo o el otro, hay personas que tienen una mayor tolerancia al ruido o simplemente ni lo llegan a percibir y otros que notan hasta el más mínimo movimiento de una aspa del ventilador ...


A ver que todas tienen coil whine, fin. Pero dependiendo de la consola, unas suenan mas que otras. Y no tiene pinta de que sony cambie este aspecto a corto plazo.
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.





Tengo y juego en todas las plataformas menos X. He tenido problemas con las 3 luces rojas de Xbox 360… una luz amarilla en mi primera PS3, se me han jodido los mandos de la Switch y mi PS4 Pro era un puto reactor nuclear a punto de estallar.


Puedo decir que PS5 es la primera consola que tengo que ni escucho ni me ha dado ningún tipo de problema en los primeros meses de uso desde la época de Cube. Así que que venga alguien y me ponga por mentiroso no solo a mi, si no ha cualquiera de los otros compañeros a los que les va la consola perfectamente, es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Si taaaaaannn seguro estás pasate un día por mi ciudad, te invito a mi casa sin ningún tipo de problemas y la escuchas tu mismo, pero no vayas diciendo que los demás mienten sin tener ni idea de lo que hablas. Un poquito de respeto a los demás no estaría mal. Yo no voy llamando mentirosos a los que dicen que no soportan el ruido del Coil en su consola, pero algunos parece que solo queréis creer lo que queréis creer. Y todos los demás que dicen que les va bien mienten como bellacos porque lo dices tú y punto. Como digo haztelo mirar.


No tengo ningún interés en ir a casa de nadie. Mucho más fácil y rápido que eso, si tan seguro estás de tu tumba hazle un vídeo dentro de un juego y lo pasas por aquí. Y así lo vemos y opinamos todos :)



Buenas.





No es mi tumba, es la de muchos compañeros que al igual que yo no tienen ningún tipo de problema con ruidos de Coil y que puedes leer en este mismo hilo. Si no nos crees el problema es tuyo y me parece perfecto, pero al menos ten la educación de no ir llamando mentirosos a los demás.


Me parece perfecto, sube un vídeo y lo vemos.

No he llamado mentiroso a nadie, puede ser que tu tengas otra percepción de ruido eléctrico que yo, no le des más vueltas con tonterías de educación ni gaitas.

Mi tio también decía que no tenía coil whine hasta que fui a su casa y aún delante de la consola le costaba mucho escucharlo, y al final su respuesta fue: ah pero eso es el ruidito?

Saludos
He recibido hoy mi ps5 del ECI, tengo en la misma medida ilusión y miedo por probarla esta noche. Espero que no sea como las dos últimas!
Otra tumba por aqui [bye] , 0 ruidos desde el 19 de Noviembre dándola cera de narices

Miento, el lector es una tocada de webs cuando se vuelve loco sin ton ni son, he leído por ahí que ya estaba solucionado pero no es verdad, como tengas un disco dentro se vuelve loco cuando le da la gana aún sin estar jugando a ese juego
Sharkis93 escribió:
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:
No tengo ningún interés en ir a casa de nadie. Mucho más fácil y rápido que eso, si tan seguro estás de tu tumba hazle un vídeo dentro de un juego y lo pasas por aquí. Y así lo vemos y opinamos todos :)



Buenas.





No es mi tumba, es la de muchos compañeros que al igual que yo no tienen ningún tipo de problema con ruidos de Coil y que puedes leer en este mismo hilo. Si no nos crees el problema es tuyo y me parece perfecto, pero al menos ten la educación de no ir llamando mentirosos a los demás.


Me parece perfecto, sube un vídeo y lo vemos.

No he llamado mentiroso a nadie, puede ser que tu tengas otra percepción de ruido eléctrico que yo, no le des más vueltas con tonterías de educación ni gaitas.

Mi tio también decía que no tenía coil whine hasta que fui a su casa y aún delante de la consola le costaba mucho escucharlo, y al final su respuesta fue: ah pero eso es el ruidito?

Saludos




Buenas.






Llevo toda la vida con consolas y aparatos eléctricos de diversa índole, se lo que es el Coil porque antes lo he escuchado, mis antiguos altavoces tenían y mis amigos que tienen PS5 saben perfectamente lo que es también el Coil y ninguno tiene en sus PS5. Y no son tonterías de educación ni gaitas, no se que edad tienes, yo 43 para 44 años, pero la educación es de todo menos una tontería. No le hubiera hecho referencia a la educación si no me hubieras citado en un principio diciendo que miento.


Y aquí nadie tiene que estar molestandose en grabar vídeos y subirlos a la red a la red para vosotros, que como te dije antes el problema lo tenéis vosotros, que no creéis a nadie, no el resto a los que nos va bien la consola. No solo en este foro, si lees resetera y gaf leerás a mucha gente que disfrutan de sus consolas sin ningún tipo de Coil. ¿No te lo crees? Pues estupendo, pero la próxima vez te puedes abstener de citar a nadie diciendo que miente, es que sobra totalmente y ese ha sido el problema, el que creas no no me da exactamente igual.
yesterbox está baneado por "SPAM"
RiverWolf escribió:
yesterbox escribió:Estoy muy, muy contento con la consola, excepto con una cosa, el coil whine. Solo suena de forma notable u cuando la habitación está medianamente en silencio en juegos de PS5, pero si, suena. Y suena al nivel de que tienes que tener algo de volumen para no percibirlo, y que cuando haya silencio en el juego oirás el rrrrrrrr de fondo, yo juego mayormente con cascos pero...¿Y si no hubiera sido así? ¿Y los días que no lo haga? He tenido muchos aparatos y consolas y sin duda la PS5 es el que más coil whine denota en sonoridad, y si lo veo un problema para el precio que tiene, me parece una chapuza lo que ha hecho Sony con este tema.

Y si lo sé, el coil whine es normal, pero cuando el sonido llega a ser alto y se mezcla con el sonido del juego no mola, y no mola a nadie, y no es justificable, no la voy a cambiar por la falta de stock y porque más o menos el 90% de consolas tienen el mismo nivel de coil whine que tengo yo, estoy seguro, pero a finales de año la llevo a reparar o la cambio.

Mi One x también hace coil whine en algunos juegos en el menú sobre todo y no está al nivel de ps5, y es una pena porque el ventilador es una putísima tumba, en fin chapuza, tuve la PS4 Pro y no tenía ese ruido horrible en juegos demandantes.




Buenas.





Pon un dato oficial donde diga que el 90% de las consolas a nivel mundial tiene coil whine como el que tu describes. Datos por favor. Supongo que debes de haber leído algún dato oficial para dar un porcentaje tan concreto y alto ¿no?

Solo tengo que echar un vistazo aquí para darme cuenta de que solo hay intensidades diferentes de coil whine, pero los que decis que teneis 0 coil whine permiteme dudarlo.
yesterbox escribió:
RiverWolf escribió:
yesterbox escribió:Estoy muy, muy contento con la consola, excepto con una cosa, el coil whine. Solo suena de forma notable u cuando la habitación está medianamente en silencio en juegos de PS5, pero si, suena. Y suena al nivel de que tienes que tener algo de volumen para no percibirlo, y que cuando haya silencio en el juego oirás el rrrrrrrr de fondo, yo juego mayormente con cascos pero...¿Y si no hubiera sido así? ¿Y los días que no lo haga? He tenido muchos aparatos y consolas y sin duda la PS5 es el que más coil whine denota en sonoridad, y si lo veo un problema para el precio que tiene, me parece una chapuza lo que ha hecho Sony con este tema.

Y si lo sé, el coil whine es normal, pero cuando el sonido llega a ser alto y se mezcla con el sonido del juego no mola, y no mola a nadie, y no es justificable, no la voy a cambiar por la falta de stock y porque más o menos el 90% de consolas tienen el mismo nivel de coil whine que tengo yo, estoy seguro, pero a finales de año la llevo a reparar o la cambio.

Mi One x también hace coil whine en algunos juegos en el menú sobre todo y no está al nivel de ps5, y es una pena porque el ventilador es una putísima tumba, en fin chapuza, tuve la PS4 Pro y no tenía ese ruido horrible en juegos demandantes.




Buenas.





Pon un dato oficial donde diga que el 90% de las consolas a nivel mundial tiene coil whine como el que tu describes. Datos por favor. Supongo que debes de haber leído algún dato oficial para dar un porcentaje tan concreto y alto ¿no?

Solo tengo que echar un vistazo aquí para darme cuenta de que solo hay intensidades diferentes de coil whine, pero los que decis que teneis 0 coil whine permiteme dudarlo.




Buenas.





¿Seguro? ¿Hace falta que te ponga citas en este hilo de todos los compañeros que afirman que no tienen nada de Coil? :-|


Te recomiendo que te leas el hilo y te recomiendo que no te inventes cifras sin tener datos oficiales. A eso podemos jugar todos, a inventar cifras y datos. Ese 90% que afirmas tiene la misma validez que si lo afirma cualquiera de mi barrio, de todo menos real.
Shealtspy escribió:Es muy probable que todas las consolas de esta remesa presenten coil whine, unas con más intensidad y otras con menos pero le dais demasiadas vueltas a lo mismo. No tiene que ser precisamente un extremo o el otro, hay personas que tienen una mayor tolerancia al ruido o simplemente ni lo llegan a percibir y otros que notan hasta el más mínimo movimiento de una aspa del ventilador ...

Exacto. Hay personas con más sensibilidad auditiva que otras. Yo soy un mutante, yo, por ejemplo, oigo cuando un móvil está cargado al 100% porque el transformador emite un sonido muy agudo, y hay personas a mi lado que ese sonido no lo oyen. No sé si ellos tienen los oídos cascados o yo soy un x-men [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joer, yo q vengo del PC (mi última consola fue la PS2) y sinceramente creo que se le da demasiada importancia a este tema.
Cualquier PC gaming al principio no hace ruido pero conforme pasan los meses va haciendo un poco más de ruido. Y digo ruido, no estas cositas que te tienes que fijar.
Hace poco que tengo la PS5 pero estoy encantado con ella. También es verdad que he oído que la PS4 hacía muchísimo ruido
Shealtspy escribió:Es muy probable que todas las consolas de esta remesa presenten coil whine, unas con más intensidad y otras con menos pero le dais demasiadas vueltas a lo mismo. No tiene que ser precisamente un extremo o el otro, hay personas que tienen una mayor tolerancia al ruido o simplemente ni lo llegan a percibir y otros que notan hasta el más mínimo movimiento de una aspa del ventilador ...


Yo escucho el coil whine de mi televisor, el del cargador de móvil, el del reproductor de vinilos y el del cargador de pilas, hasta el punto que les tengo puesto interruptores a todos para que no molesten. El de PS5 no.
Misterios de la vida.

Y es que decir PS5 tiene coil whine sí o sí es como decir que en una biblioteca hay continuamente ruidos cada segundo.

Si yo soy sensible al coil whine en todos los aparatos electrónicos desde el sofá pero en mi PS5 tengo que aguantar la respiración y pegar la oreja a la consola, yo creo que podemos decir de facto que mi PS5 NO tiene coil whine.
Consola recién estrenada y cero ruido jugando al Demon's o al Astro. Es la digital y ni ventilador ni coil, nada de nada, pero dudo que sea así más adelante.
Yo he decir que, con la nueva PS5 (con Delta), jugando al Spiderman Miles Morales se escucha algo de CW, pero no continuo, suele ser de vez en cuando. Yo juego a unos 2m o así y no me molesta mucho.
Pues yo ya me bajé en la 5ª, ninguna pasó por mi control de calidad. Esta Ps5 no es para mí, me fastidia porque quería actualizar, pero ya lo doy por imposible. A esperar 3 años al siguiente modelo. Me alegro por los que no escuchan nada, ojalá tuviera esa suerte.

Pd: Me gustaría escuchar escuchar alguna en persona que no haga ruido, pero ha sido imposible.
RiverWolf escribió:Y aquí nadie tiene que estar molestandose en grabar vídeos y subirlos a la red a la red para vosotros, que como te dije antes el problema lo tenéis vosotros


[oki]
Bueno, tercera play recibida, abierta y probada con Control y Demons souls.
Os puedo decir que no se escucha nada, salvo el soplido del ventilador (no sé cuál es, no la he abierto), pero el poco cw que pueda tener queda totalmente desapercibido, incluso a 20cm de la consola.
Nada que ver con las dos primeras que eran máquinas de cortar el pelo, e incluso con sonido de la TV lo escuchaba (a 2,5m de la TV).
Hola Chicos conseguí mi tan ansiada Ps5 el día 19 del pasado Febrero, a mi me a salido super silenciosa no oigo absolutamente ningún ruido raro, ya puse mi voto un saludo a todos/as

P.D: para sadmamm algunas PS4 eran tan ruidosas que te recordaban cuando eras niño y tus padres te llevaban al aeropuerto pa ver los aviones, pues la ps4 parecía un avión despegando
frajapi escribió:Consola recién estrenada y cero ruido jugando al Demon's o al Astro. Es la digital y ni ventilador ni coil, nada de nada, pero dudo que sea así más adelante.


Prueba el Maiden, o el Control y nos cuentas.
parsifal escribió:Bueno, tercera play recibida, abierta y probada con Control y Demons souls.
Os puedo decir que no se escucha nada, salvo el soplido del ventilador (no sé cuál es, no la he abierto), pero el poco cw que pueda tener queda totalmente desapercibido, incluso a 20cm de la consola.
Nada que ver con las dos primeras que eran máquinas de cortar el pelo, e incluso con sonido de la TV lo escuchaba (a 2,5m de la TV).


Qué suerte. Yo llevo 2 y las dos iguales, y viendo al compañero que lleva 5 y todas igual creo no voy a probar más. Mala suerte y a ver si sacan alguna revisión sin el problema. Sigues sin saber qué ventilador es?
katamotz escribió:
parsifal escribió:Bueno, tercera play recibida, abierta y probada con Control y Demons souls.
Os puedo decir que no se escucha nada, salvo el soplido del ventilador (no sé cuál es, no la he abierto), pero el poco cw que pueda tener queda totalmente desapercibido, incluso a 20cm de la consola.
Nada que ver con las dos primeras que eran máquinas de cortar el pelo, e incluso con sonido de la TV lo escuchaba (a 2,5m de la TV).


Qué suerte. Yo llevo 2 y las dos iguales, y viendo al compañero que lleva 5 y todas igual creo no voy a probar más. Mala suerte y a ver si sacan alguna revisión sin el problema. Sigues sin saber qué ventilador es?


No, la verdad es que no la he abierto porque me da igual si es delta o el nmb, no hace apenas ruido y si sigue así, me voy con un canto en los dientes.
En algún momento del demons, es cierto que si pongo la oreja pegada, se nota un ligero cw... Pero vamos, vengo de dos experiencias tan malas que esto me sabe a gloria
Maiden no tengo, pero con el Control tampoco hace nada de ruido. A ver si dura.
frajapi escribió:Maiden no tengo, pero con el Control tampoco hace nada de ruido. A ver si dura.

El Maiden es la demo del nuevo Resident Evil, que es gratuito. De todos modos, si con control no tienes CW, es que te ha tocado un verdadero pata negra. Felicidades!! J
Vale, he instalado el Maiden y probado otra vez el Control y ya puedo decir que con el primero se nota un zumbidillo muy suave pero casi inexistente.
Aunque parece que he tenido suerte con la mía, cuanto más leo más me parece que con esta consola nos la han vuelto a colar igual que con la PS4 Pro.
frajapi escribió:Vale, he instalado el Maiden y probado otra vez el Control y ya puedo decir que con el primero se nota un zumbidillo muy suave pero casi inexistente.
Aunque parece que he tenido suerte con la mía, cuanto más leo más me parece que con esta consola nos la han vuelto a colar igual que con la PS4 Pro.

Gracias por tus pruebas. Yo opino que casi todas, por no decir todas, tiene CW en mayor o menor medida. Y aunque les duela a los fanboys, en este sentido, la calidad de la construcción y materiales de la Xbox es objetivamente superior. Es algo evidente y que apreciamos los que tenemos ambas consolas.
A día de hoy sigo sin entender la "guerra" que hay entre fans de Playstation y Xbox. Personalmente, nunca he tenido, y creo, que ni siquiera he probado ninguna Xbox des de la 360 una sola vez. Siempre he jugado Playstation des de la 3, ya que antes siempre había jugado consolas de Nintendo.

A lo que voy, personalmente siempre me ha llamado mas Playstation, muchos de sus juegos exclusivos son de mis favoritos (Saga tLoU por ejemplo) en cambio de Xbox nunca me ha llamado la atención ningún exclusivo hasta día de hoy. Bien, no sabría decir si XboxSX esta mejor hecha que Ps 5, lo que se es que al menos mi PS 5 si tiene algo de CW, no es un ruido insoportable, pero tampoco una tumba, y cada vez que lee un disco se oye muchísimo, desconozco el ruido que hace la Series X`. Juego con los Pulse la mayor parte del tiempo y a mi el CW ni me molesta, tengo la consola a 2 metros de mi.

Habiendo dicho esto, disfrutad de lo que tenéis, dejad que cada uno juegue como y a lo que quiera, al final a todos nos une el hobby por los videojuegos, estas guerras internas no traen nada bueno... Si uno cree que Xbox SX es mejor, es su opinión, si otro cree que PS 5 es mejor, pues es la suya, dejad de discutir cual es mejor y que cada uno juegue a lo que le de la gana, y si hay gente que juega a las dos y opina que una es mejor que la otra pues respetemos su opinion! Yo no voy a decir que Xbox SX es una mierda, pq no la he visto ni probado, y no puedo opinar, pero dudo mucho que sea mala. Igual que PS 5, para mi es un consolon. Puede que algún día me falle, si, al final todo lo que se produce en serie, y aun mas en electrónica puede fallar. Recordemos el tema de las luces rojas de Xbox 360 y la luz amarilla d PS 3 (Error el cual me salió en mi PS3 y me tuve que joder). Disfrutemos de lo que cada una ofrece y no perdamos tiempo lanzando bilis a la competencia, ya que no aporta nada bueno a nadie.

Un saludo!
Lo mismo que tú pero al revés

Llevo sin tocar consola de Sony desder mi ps3 fat , justamente se pasó garantía y luces amarillas

El SAT me trató paupérrimamente y tragué, compré otra ps3 y también me peto justo pasada la garantía

Desde entonces no volví a confiar en consolas de Sony,.

La mayoría de aparatos que tengo son Sony , TV xh90 ,. Altavoces, equipo ,5.1,. El móvil también,. Que no tengo ningún problema en comprar aparatos de Sony


Actualmente soy monomarca,.de Xbox Por edad, ,por hijos que te requieren todo el tiempo etc decidí solo un sistema y mi elección fue esa.

Y siempre lo digo,. Que disfruten de sus consolas ,sea cual sea, pero si salta algúno con guerras consoleras e inquina , pues le responderé sin faltar y con educación.

Diría que es nuevo deporte nacional un barsa Madrid lo que se convirtió está guerra consolera,. Que ojo no la veo mal, cada uno intentará tirar hacia su marca preferida , pero siempre habrá la nota discordante, de uno u otro bando .
Homelander está baneado por "Troll"
Pues para no tener playstation 5 ni interesarte, hablas mucho de ella:

MAXIUDS escribió:El problema sería si Sony te pone alguna pega en caso de que te toque devolverla .en garantía, por cualquier fallo que pueda surgir

No creo que sean capaces de cobrarte 270 € por la reparacion, por un arañazo en la patilla que va dentro de la consola y ni se ve.....

Por lo demás. Una nimiez un ralloncillo de pestaña interna.


MAXIUDS escribió:La realidad es la que es

Es hora de reclamar si te toco algo que no funciona bien, si no que toca tragar y tragar?

Al que le tocó todo bien ,. Felicidades y que lo disfruten


MAXIUDS escribió:Lo que está claro esque hay muchas más devoluciones de las que creía Sony.

Lo mismo es por que el usuario normal que no entra en foros , ven que tienen un aparato defectuoso o que no cumple con sus espectativas , van y las devuelven sabiendo que no tendrán otra consola que llevarse

Pillan los leuros y a esoerar stock,. Que es lo más sensato y ógico.

Respeto al quiera quedarsela , pero en cierto modo estás dándole más razones a Sony a no esforzarse en hacer un producto de mayor calidad de materiales

Espero que se den cuenta en Sony y en la siguiente tanda de ps5 reaccionen y arreglen los problemas más pronto que tarde

Saludos


MAXIUDS escribió:Es un avance por parte de Sony ,
PS4 se oía hasta con los cascos puestos
Ps5 con cascos puestos no se oye nada de momento.


MAXIUDS escribió:Bricomania es la solución, despiezando la consola nueva y en garantía.

Algún manitas lo conseguirá arreglar.
Se van a hinchar a cobrar 270 leuros, de los que no lo consigan

Como dicen más arriba , esto lo tendría que hacer Sony no sus usuarios

Es de suponer que en futuras remesas Sony ,logre arreglar el problema, pero y si no?

Saludos


MAXIUDS escribió:
A Jugar todos con cascos y aquí no ha pasado nada,

En fin..........


Y en algunas hablas hasta con conocimiento de causa, como si tuvieras alguna. [rtfm]

Nos ha quedado claro lo que eres, tranquilo.
No puedo hablar de la consola? Aunque no la tenga

Esto es un foro abierto , del cual llevo muchos años aquí y no tuve nunca ningún problema con nadie,

También es cierto que los que tú digas me produce indiferencia , te leo y ya

Total que tendrás que aguantarme y seguir leyendo lo que ponga al igual que yo hago contigo

Un saludo y sigue disfrutando de tu ps5 tumba
650 respuestas