Encuesta Coil Whine

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
Viendo que la gente reporta este problema y que más de uno pedía una encuesta. Pues ahí está. Me interesa saber a mí y a muchos.
Yo no oigo nada, estoy de la consola a 2 metros y medio, tampoco he acercado el oido a la consola, ¿para que si no voy a tener la consola en la oreja?

A viciarse!!!
Y quién os ha dicho que el coil whine es un "problema"? es bastante frecuente en componentes en perfecto estado.
Es una forma de plantear la pregunta. Evidentemente, si te arruina la experiencia cuando estás jugando, es un problema.
finfantasy escribió:Y quién os ha dicho que el coil whine es un "problema"? es bastante frecuente en componentes en perfecto estado.



Recuerdo tener una tele Philips con ambiligiht con una calidad de imagen impresionante que tuve que devolver en ECI a los dos días. La tele la tenía en el salón. Te ibas a la cocina y era como si tuvieras a un loco soplando un silbato para perros en el salón. No es que sea un problema, es que te podía volver loco y no exagero.
Primero hay que dejar claro que el coil whine este no es un defecto per se, y que los aparatos electricos lo pueden hacer por defecto.

En mi casi si lo hace, pero para notarlo hay que estar sin ruido ambiente, con la tv en mute y acercando la oreja a la consola.

En un uso normal sería imposible que lo escuchase
ros escribió:
finfantasy escribió:Y quién os ha dicho que el coil whine es un "problema"? es bastante frecuente en componentes en perfecto estado.



Recuerdo tener una tele Philips con ambiligiht con una calidad de imagen impresionante que tuve que devolver en ECI a los dos días. La tele la tenía en el salón. Te ibas a la cocina y era como si tuvieras a un loco soplando un silbato para perros en el salón. No es que sea un problema, es que te podía volver loco y no exagero.


En ese caso entiendo que sí puede ser un problema, pero lo que está viéndose por los foros en torno a la PS5 ninguna compañía lo definiría como un problema.

Si para vosotros es un problema que arruina vuestra experiencia, tengo malas noticias, no se va a solucionar y, espero equivocarme, en modelos posteriores tampoco. Las gráficas de PC todas tienen algo de ruido, lo que pasa que los ventiladores y la fuente hace que sea imperceptible.
Lo que dije en el otro hilo: mi PS5 tiene Coil Whine y lo escucho porque tengo la consola a 60cm de mi cara (juego en un escritorio con monitor) luego ya jugando no le presto atencion. probalemente en una tv con un volumen suficiente y con separacion suficiente no se escuche.

mientras la consola funcione bien, y los juegos vayan bien (y no hagan cosas raras) no hace falta molestarse por el Coil whine. Ademas que por lo general el ruido del juego o pelicula "tapa" el coil whine
Yo creo q el "problema" es q como ahora el ventilador no se escucha nada es más fácil q te percates del ruido eléctrico.
De todas formas, estas encuestas en EOL, desgraciadamente, no son para nada informativas, ya que las votaciones se llenarán da fanboys y haters que sobreestimarán las dos opciones extremas, la de es un ruido insoportable y la de es una tumba.
daniel78 escribió:Yo creo q el "problema" es q como ahora el ventilador no se escucha nada es más fácil q te percates del ruido eléctrico.


Mi ventilador si suena y se nota, sobre todo cuando pones un juego retrocompatible (por alguna razón eleva mas los ventiladores que Demons Souls a 60fps). La diferencia es que el ventilador hace un ruido no molesto que ademas tapa el ruido del coil whine. Nada que ver con el ruido modo turbina de Pro, Ps4 o las primeras PS3
La xbox series x es un frigorifico y ps5 suena como un frigorifico jaja tan molesto es?? La mia llega el 15 del mes que viene y ya me estais rayando, vamos que la meto detras de la tele y me olvido jajaj
Juan_Garcia escribió:
daniel78 escribió:Yo creo q el "problema" es q como ahora el ventilador no se escucha nada es más fácil q te percates del ruido eléctrico.


Mi ventilador si suena y se nota, sobre todo cuando pones un juego retrocompatible (por alguna razón eleva mas los ventiladores que Demons Souls a 60fps). La diferencia es que el ventilador hace un ruido no molesto que ademas tapa el ruido del coil whine. Nada que ver con el ruido modo turbina de Pro, Ps4 o las primeras PS3


Probaré luego con el Days Gone a ver si a mí me ocurre lo mismo. De momento sólo he probado el Astro y el Miles Morales.
finfantasy escribió:Y quién os ha dicho que el coil whine es un "problema"? es bastante frecuente en componentes en perfecto estado.


Vamos, en las tarjetas gráficas es razón principal para exigir una devolución.

Ironic mode off

Algo de ruido eléctrico es normal, ahora bien, que sea muy escandaloso o que suene feo (chiporroteo, que no sea un zumbido) yo me preocuparía a largo plazo.
Pues, de momento, votaciones parejas. Qué casualidad que a ningún youtuber o periodista le ha venido con un Coil Whine molesto. Nos hemos tenido que enterar una vez lanzada al mercado.
La mia usandola como cualquier persona en un uso logico y normal y aunque suene tipico, si, es una tumba, literalmente. Ahora, desde luego no me voy a poner a dejar toda la casa en silencio y me voy a pegar a 2 cm de ella a ver si algo suena o no suena. Si un aparato suena y es perceptible en un uso normal entonces si lo veo un problema, pero desde luego no es el caso de mi Ps5.

Altamente encantado con la consola.
Yo si le acercó la oreja lo escucho, desde el sofá ni de coña.
Es similar al que tenía con PS4 Pro (Chasis Gamma), nada preocupante...

P.D: La gente preguntando si se estropea y tal por esto XD
Es la primera vez en la vida que oigo el termino "Coil Whine". ¿Se refiere a los típicos ruidos de un aparato electrónico funcionando? Me refiero al tipico ruido de un frigorífico, o de un ordenador cuando estan encendidos, que dependiendo de los decibelios puede llegar a ser molesto o no. ¿Es eso?
@Beta88 el sonido del coil whine a mí me recuerda al ruido q hacen las películas en los cines pero más suave. No tiene nada q ver con el ruido q hacen los frigoríficos.
@daniel78 Gracias por la aclaración. Como he dicho, es la primera vez que oigo el término.
Si esta imagen es real, todas las consolas tienen ruido eléctrico en mayor o menor medida, simplemente la consola está fabricada así.
Imagen

Salu2!
Creo que yo no he sido agraciado con un oido bionico, por que no escucho más que un leve ruido del ventilador si pego la oreja en la consola con el mute puesto de la TV y con DS, godfall y Dirt 5...

Creo que es mejor disfrutar y no agobiarse con estas cosas menores.

Saludos.
La mía tiene coil whine y además salta el ventilador como un avión durante unos diez segundos. Miedo me da cuando venga el calor como pasó con Ps4 pro o xbox one x
egarrote escribió:Si esta imagen es real, todas las consolas tienen ruido eléctrico en mayor o menor medida, simplemente la consola está fabricada así.
Imagen

Salu2!


pues con esto se puede cerrar el hilo
No he probado la PS5 con ningun juego de PS5, pero la he probado con uno de PS4 y le he insertado un disco UHD, y salvo algun momento de hacer ruido el lector, yo no escuchaba nada de nada. Por un momento pensé que hacía ruido, pero era realmente mi PC de sobremesa.
Curiosas la votaciones
Esto me recuerda a los que decian que ka ps4 /pro eran tumbas. Y que con los cascos ni las oias [+risas]
pipishiger está baneado por "Troll"
ejemplo claro de coil wine
https://imgur.com/gallery/agdt7DO
Una encuesta sobre Ps en Eol no te va a dar ningún tipo de información.
Nada del que preocuparme, con la habitación en silencio, usando demons y pegando la oreja a la trasera de la consola se escucha un ligerisimo zumbido eléctrico de la zona de la fuente, pero a la que aparto la oreja y me pongo frente a ellla es inapreciable.
davidDVD escribió:Es similar al que tenía con PS4 Pro (Chasis Gamma), nada preocupante...

P.D: La gente preguntando si se estropea y tal por esto XD



Efectivamente, el coil whine es un "problema" que llevan arrastrando desde las primeras PS4 (incluso las revisiones de chasis tenían coil whine) en los modelos nuevos de PS4 Pro, por alguna razón se agravó un poco el ruido. No se si Sony aceptará RMAs ya que técnicamente no es un defecto (salvo que el ruido sea muy fuerte y moleste).
pipishiger está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Una encuesta sobre Ps en Eol no te va a dar ningún tipo de información.

votan haters no?
pipishiger escribió:
marx666 escribió:Una encuesta sobre Ps en Eol no te va a dar ningún tipo de información.

votan haters no?

Esto es comida para trolls
pipishiger está baneado por "Troll"
SangReal escribió:
pipishiger escribió:
marx666 escribió:Una encuesta sobre Ps en Eol no te va a dar ningún tipo de información.

votan haters no?

Esto es comida para trolls

q pena de gente [facepalm]
Pues me refiero a que es como crear una encuesta de una pregunta sobre un equipo de futbol en la web de un diario deportivo concurrido, una tontería si quieres obtener algún tipo de información.

Vale más la pena el postear tu opinión y si acaso que el que creó el post recopile, lo veo más veraz y con menos voto troll.
La mia simplemente es como un pequeño soplido,es lo más normal,parece a muchos se les ha olvidado que la consola utiliza un ventilador para mantenerse en temperaturas óptimas de funcionamiento.
A mí también me ha tocado con Coil Whine, es como un ligero "prrr" constante sólo mientras juegas, en el menú no ocurre.

En mi caso que la tengo a 3/4 palmos pues se nota un poco, pero no es exagerado, aún así no debería ocurrir.
daniel78 escribió:Yo creo q el "problema" es q como ahora el ventilador no se escucha nada es más fácil q te percates del ruido eléctrico.


es tan sencillo como eso, tuve una pro de lanzamiento 7016 en la que con el ruido que hacia el ventilador pasaba totalmente desapercibido el ruido electrico o CW, ahora tengo una pro chasis G 7216 en la que al no escucharse practicamente nada el ventilador he caido en la cuenta del CW, no es molesto e incluso se escucha con menos intensidad que algunos de los videos que han colgado del CW en la ps5, pero lo dicho si se escucha es unicamente porque el ruido del ventilador ahora es casi inexistente, algo que pasara mas aun si cabe en la ps5 que su ventilador parece que es casi totalmente silencioso
parrotxo escribió:De todas formas, estas encuestas en EOL, desgraciadamente, no son para nada informativas, ya que las votaciones se llenarán da fanboys y haters que sobreestimarán las dos opciones extremas, la de es un ruido insoportable y la de es una tumba.


Creo que habrá de todo, pero la inmensa mayoría son personas normales que comentan su impresión respecto de su consola y su experiencia personal.

Yo o estoy sordo o no oigo nada excepto cuando lee el bluray en alguna ocasión contada que dura 10 segundos escasos cada bastante tiempo. Lo que no sé es por qué lo hace si estoy jugando a juegos instalados, eso si me extraña.
Frange escribió:
parrotxo escribió:De todas formas, estas encuestas en EOL, desgraciadamente, no son para nada informativas, ya que las votaciones se llenarán da fanboys y haters que sobreestimarán las dos opciones extremas, la de es un ruido insoportable y la de es una tumba.


Creo que habrá de todo, pero la inmensa mayoría son personas normales que comentan su impresión respecto de su consola y su experiencia personal.

Yo o estoy sordo o no oigo nada excepto cuando lee el bluray en alguna ocasión contada que dura 10 segundos escasos cada bastante tiempo. Lo que no sé es por qué lo hace si estoy jugando a juegos instalados, eso si me extraña.


Eso es lo que más preocupa a mí, porque del ruido eléctrico ni me entero salvo que quite el volumen de la tele y acercándome.
Pero es meter un disco de cualquier juego que tenga ya instalando, y se tira un minuto bufando a un nivel bastante elevado.
De momento sólo he probado juegos de ps4.
Sí, no llega a molestar y se escucha solo si te acercas mucho.
Jugando al call of duty, spiderman, bloodborne y la habitación en silencio no escucho nada de nada, es una tumba.
Sólo para que quede claro el coil whine tiene mucho que ver con la calidad de las bobinas y ya sabemos que Sony escatima en componentes si hubiera usado corsair seasonic o enermax en sus fuentes de alimentación este gallo no cantaría aunque se puede vivir con ello perfectamente.
Frange escribió:
parrotxo escribió:De todas formas, estas encuestas en EOL, desgraciadamente, no son para nada informativas, ya que las votaciones se llenarán da fanboys y haters que sobreestimarán las dos opciones extremas, la de es un ruido insoportable y la de es una tumba.


Creo que habrá de todo, pero la inmensa mayoría son personas normales que comentan su impresión respecto de su consola y su experiencia personal.

Yo o estoy sordo o no oigo nada excepto cuando lee el bluray en alguna ocasión contada que dura 10 segundos escasos cada bastante tiempo. Lo que no sé es por qué lo hace si estoy jugando a juegos instalados, eso si me extraña.


Los comentarios sí, la gran mayoría seran opiniones reales o interesantes.

Lo que es la votacion...nada, cualquier troll puede dejar ahí su granito.

Si sigues un poco el hilo, no es dificil deducirlo.
Yo no escucho nada en ninguna de las dos, ni en la Series X ni en la PS5, quizá si pego la oreja a la parte negra glossy igual escucho algo pero nada, ni ventilador, ni "trrrrrrrrrr" ni nada, el lector si porque de vez en cuando se activa y se pone a girar el disco pero se para enseguida. Muy silenciosas las dos en mi caso.
Se escucha un poco si acercas la oreja si estas a distancia y jugando el sonido es nulo practicamente.
A la mía sí se le nota el ruidito a varios metros solo cuando la habitación está en silencio y jugando al Demons. De todas formas no es molesto y eso que tengo el oído fino para estas cosas :p

En los demás juegos (incluido miles morales) es inapreciable a no ser que acerque la oreja.
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514