Encuesta Coil Whine

Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
elitex escribió:
davidcup escribió:@kuitina Si, muchos ya sufrían de coil whine en la pro... yo como siempre tuvé slim, en mi vida escuché coil whine en este modelo

Entonces el problema ya viene de la pro? Y sabiéndolo no se han dignado a solucionarlo en la ps5?


No solo no lo han corregido si no que ha ido a peor.
Recuerdo que en la Pro era una lotería y podía tocarte CW o no. (A mi no me tocó)
Pero en la PS5 que te toque una sin CW es más difícil que ganar la lotería por lo que leo por aquí. Y a mi me ha tocado una con CW.
elitex escribió:
davidcup escribió:@kuitina Si, muchos ya sufrían de coil whine en la pro... yo como siempre tuvé slim, en mi vida escuché coil whine en este modelo

Entonces el problema ya viene de la pro? Y sabiéndolo no se han dignado a solucionarlo en la ps5?

Si, como vístes en el vídeo del chico ese que desmonta la fuente utilizan los mismos condensadores que los de la ps4 pro, hay que aprovecharlo todo cawento , a Sony le da igual, ya ves los millones de consolas vendidas, las cifras les avalan, eso y el sequito que tienen defendiendo lo indefendible, que por aquí hay unos cuantos
elitex está baneado por "troll"
davidcup escribió:
elitex escribió:
davidcup escribió:@kuitina Si, muchos ya sufrían de coil whine en la pro... yo como siempre tuvé slim, en mi vida escuché coil whine en este modelo

Entonces el problema ya viene de la pro? Y sabiéndolo no se han dignado a solucionarlo en la ps5?

Si, como vístes en el vídeo del chico ese que desmonta la fuente utilizan los mismos condensadores que los de la ps4 pro, hay que aprovecharlo todo cawento , a Sony le da igual, ya ves los millones de consolas vendidas, las cifras les avalan, eso y el sequito que tienen defendiendo lo indefendible, que por aquí hay unos cuantos

La culpa la tenemos los usuarios, eso esta claro...si se hubiesen devuelto todas las que tenían el dichoso coil whine, ya veras como captaban el mensaje...
elitex escribió:
davidcup escribió:
elitex escribió:Entonces el problema ya viene de la pro? Y sabiéndolo no se han dignado a solucionarlo en la ps5?

Si, como vístes en el vídeo del chico ese que desmonta la fuente utilizan los mismos condensadores que los de la ps4 pro, hay que aprovecharlo todo cawento , a Sony le da igual, ya ves los millones de consolas vendidas, las cifras les avalan, eso y el sequito que tienen defendiendo lo indefendible, que por aquí hay unos cuantos

La culpa la tenemos los usuarios, eso esta claro...si se hubiesen devuelto todas las que tenían el dichoso coil whine, ya veras como captaban el mensaje...


Pues algo de culpa lo mismo tenemos pero realmente la culpa es de otra por no hacer las cosas bien aunque lo mismo para ellos así es como se hacen las cosas bien, cualquiera sabe :),
en fin yo ya dejo el tema del CW por que tras ver ayer que la ps4 pro tiene incluso mas CW pues..., no me había percatado nunca o no le hice caso ya que el ventilador lo tapa y por eso creo que Sony no arreglara esto a corto plazo y yo me quedo con ella.
Son 4 ps5 que he comprobado y todas tiene el mismo Coil eso si con un juego de alta carga gráfica y con la tele muteada, esta claro que con juegos de ps4 tumba o casi.
Buenas gente,

En tema de ruidos, a mí me pasa esto: https://www.youtube.com/watch?v=ukwBd5geJb8

En mi caso no es tan exagerado como comenta en el vídeo de que lo escucha desde otra habitación y con auriculares, todo lo contrario. Con TV muteada o auriculares apagados tengo que prestar bien atención o pegar la oreja.

¿CW o ventilador?

Saludos [beer] ...
elitex está baneado por "troll"
AndresDriu escribió:Buenas gente,

En tema de ruidos, a mí me pasa esto: https://www.youtube.com/watch?v=ukwBd5geJb8

En mi caso no es tan exagerado como comenta en el vídeo de que lo escucha desde otra habitación y con auriculares, todo lo contrario. Con TV muteada o auriculares apagados tengo que prestar bien atención o pegar la oreja.

¿CW o ventilador?

Saludos [beer] ...


Ese es el sonido del ventilador NIDEC. Es curioso, la mayoría de los que tienen dicho ventilador apenas tienen coil whine..
AndresDriu escribió:Buenas gente,

En tema de ruidos, a mí me pasa esto: https://www.youtube.com/watch?v=ukwBd5geJb8

En mi caso no es tan exagerado como comenta en el vídeo de que lo escucha desde otra habitación y con auriculares, todo lo contrario. Con TV muteada o auriculares apagados tengo que prestar bien atención o pegar la oreja.

¿CW o ventilador?

Saludos [beer] ...


Si, como comenta @elitex eso es el ventilador Nidec, que al girar hace ese "silbido". Yo lo tengo exactamente igual. Puede llegar a ser un poco molesto, porque lo escuchas según te posiciones tu, pero bueno... dentro de lo que cabe no es nada comparado con otros que he visto por ahí.
elitex está baneado por "troll"
Por aqui dejo un video donde se comprueba claramente que es el coil whine y como varia en función del juego. En mi caso seria exactamente igual que el del video:

https://www.youtube.com/watch?v=1Dbs4w3pdec

Uno de los comentarios indica que llamo a SONY y le indicó que con el uso tiende a desaperecer el ruido...no se yo...
Homelander está baneado por "Troll"
kuitina escribió:He flipado mucho haciendo la siguiente prueba:

He puesto God og War tanto en la PS5 como en la Ps4 pro , PS5 4k 60 y en la Ps4 pro modo rendimiento. TV en silencio.
Pues he flipado por que cuando la ps4 pro aun no se escuchaba mucho el ventilador tenían también CW incluso la PS5 tenia menos en este prueba.

Casi todas las ps4 pro tenian coil whine. Lo que pasa es que muchos lo descubrís ahora y os habéis obsesionado con él.
@elitex

Hostias,

La mía no suena como en ese vídeo pero ni de lejos vamos....
Ya lo comenté por aquí, yo tengo la ps5 desde el Martes pasado y lo primero que hice fue probar la demo del Resident para comprobar el tema del CW, y oír se oía pero teniendo que pegar la oreja a 15-20 cm de la consola y se oía algo pero no como en vídeo vamos...

Y a un metro y medio que juego yo con el volumen normal de la tele ni me entero....

Luego he jugado al Astrobot, como unas 3-4 le he echado y no se oye NADA. Ni ventilador ni CW

Al otro al que le estoy dando duro es el Demons Souls que es EL JUEGO por el que me he comprado esta consola ahora y, suponiendo que es de los juegos que más chupa de la consola (sino el que más) el CW se oye todavía menos que en la Demo del Maiden y el ventilador apenas se oye la verdad...

Yo al menos de momento, bastante contento con el tema ruidos. Nada que ver con lo de ese vídeo
Y yo me preocupaba por si mi PS5 tiene bastante CW ooohh mama... la del video es que es demencial.
Cualquier video que grabeis con el móvil se va a notar mucho más el ruido que en directo, sale bastante amplificado.
Homelander escribió:
kuitina escribió:He flipado mucho haciendo la siguiente prueba:

He puesto God og War tanto en la PS5 como en la Ps4 pro , PS5 4k 60 y en la Ps4 pro modo rendimiento. TV en silencio.
Pues he flipado por que cuando la ps4 pro aun no se escuchaba mucho el ventilador tenían también CW incluso la PS5 tenia menos en este prueba.

Casi todas las ps4 pro tenian coil whine. Lo que pasa es que muchos lo descubrís ahora y os habéis obsesionado con él.


Hay que tener en cuenta que mucha gente, como yo, hemos pasado quizás de una Slim (como es mi caso), o incluso de una Fat, entonces es normal que ese ruido te haga sospechar un poco.
elitex está baneado por "troll"
WarDog_25 escribió:Y yo me preocupaba por si mi PS5 tiene bastante CW ooohh mama... la del video es que es demencial.

Vamos a ver, que el micrófono del móvil está pegando a la consola, obviamente no llega a ese nivel en la realidad. Pero lo ha puesto así para que lo escuchemos sin problema.
AndresDriu escribió:Buenas gente,

En tema de ruidos, a mí me pasa esto: https://www.youtube.com/watch?v=ukwBd5geJb8

En mi caso no es tan exagerado como comenta en el vídeo de que lo escucha desde otra habitación y con auriculares, todo lo contrario. Con TV muteada o auriculares apagados tengo que prestar bien atención o pegar la oreja.

¿CW o ventilador?

Saludos [beer] ...

Asi es como sonaban las dos que devolvi, las dos con nidec. Por suerte, la actual con su delta, nada de nada por lo que en mi caso era claramente el ventilador.
elitex escribió:Por aqui dejo un video donde se comprueba claramente que es el coil whine y como varia en función del juego. En mi caso seria exactamente igual que el del video:

https://www.youtube.com/watch?v=1Dbs4w3pdec

Uno de los comentarios indica que llamo a SONY y le indicó que con el uso tiende a desaperecer el ruido...no se yo...



Eso tiene pinta de estar grabado con un micro de asmr al lado de la consola. El sonido que tiene es ese pero menos intensidad. Al menos la mia
Pues yo he tenido suerte entonces... ayer probé a meter la demo de resident y es verdad que nada más ponerlo sube la intensidad de ruido de los ventiladores y si t acercas a 10cm el CW. Pero todo eso en mute y ls casa en silencio.
elitex está baneado por "troll"
gabilovic escribió:Pues yo he tenido suerte entonces... ayer probé a meter la demo de resident y es verdad que nada más ponerlo sube la intensidad de ruido de los ventiladores y si t acercas a 10cm el CW. Pero todo eso en mute y ls casa en silencio.


Si solo escuchas el CW a 10 cm de la PS5 con todo en silencio...si, es la ps5 silenciosa. Eso si, en mi caso al menos, en cuanto a ventilador no noto nada al abrir la demo, en cuanto a ventilación es espectacular
elitex escribió:Por aqui dejo un video donde se comprueba claramente que es el coil whine y como varia en función del juego. En mi caso seria exactamente igual que el del video:

https://www.youtube.com/watch?v=1Dbs4w3pdec

Uno de los comentarios indica que llamo a SONY y le indicó que con el uso tiende a desaperecer el ruido...no se yo...


Lo dudo, yo note el coil whine con el Valhalla, aumenta y disminuye segun la carga grafica.
elitex escribió:Por aqui dejo un video donde se comprueba claramente que es el coil whine y como varia en función del juego. En mi caso seria exactamente igual que el del video:

https://www.youtube.com/watch?v=1Dbs4w3pdec

Uno de los comentarios indica que llamo a SONY y le indicó que con el uso tiende a desaperecer el ruido...no se yo...


Madre mía lo de esa consola es de locos [carcajad] [carcajad] La mía es una tumba, solamente el sonido de empezar o del Blue-Ray, el resto nada de nada.
Puff lo de Fortnite a 120fps es que hace saltar el CW a niveles muy poco pasables, en la parte del lobi antes de entrar en partida se dispara, me ha dado por ponerlo esta mañana y por supuesto antes de ponerme los auriculares (el monitor no tiene altavoces) [mad]

OJO Ps5 a 50 cm. aprox en escritorio. y tengo que decir que si lo pongo en pc con una 1660s no hay CW pero si los ventiladores a tope [sonrisa]
elitex está baneado por "troll"
kuitina escribió:Puff lo de Fortnite a 120fps es que hace saltar el CW a niveles muy poco pasables, en la parte del lobi antes de entrar en partida se dispara, me ha dado por ponerlo esta mañana y por supuesto antes de ponerme los auriculares (el monitor no tiene altavoces) [mad]

OJO Ps5 a 50 cm. aprox en escritorio. y tengo que decir que si lo pongo en pc con una 1660s no hay CW pero si los ventiladores a tope [sonrisa]


Es que solo de pensar lo que puede sonar con un juego que exprima la maquina de verdad...

En fin, es lo que hay. Lo mas sensato es esperar a que haya stock en tiendas físicas, y en caso de problemas, la cambias por otra al momento...o incluso si me apuras, esperar a la futura revision slim/pro (cuando se confirmen que carece de esos problemas).

Lo que esta claro es que en ambos casos, vamos a perder dinero con la maquina. Por la sencilla razón de que cuando se normalice el stock, va a perder valor. Al menos en mi caso he aprendido bien la lección de que jamás hay que comprar un producto del que no haya stock.
Pues me llego ayer, y jugando al spiderman si note el ruido electrico, pero la verdad que no me molesta mucho, mientra no vaya a mas.
elitex está baneado por "troll"
albertosh escribió:Pues me llego ayer, y jugando al spiderman si note el ruido electrico, pero la verdad que no me molesta mucho, mientra no vaya a mas.

Lo importante es que no lo escuches en tu sitio de juego. Yo en escenas de bajo volumen, o en los menus de pausa se escucha bastante el coil whine desde donde juego.
elitex escribió:
albertosh escribió:Pues me llego ayer, y jugando al spiderman si note el ruido electrico, pero la verdad que no me molesta mucho, mientra no vaya a mas.

Lo importante es que no lo escuches en tu sitio de juego. Yo en escenas de bajo volumen, o en los menus de pausa se escucha bastante el coil whine desde donde juego.


Yo juego con cascos poreso se que no me va molestar anque el ruido esta hay claro esta, me imagino qur en futuras remesas de consola corregiran este defecto, nosotros nos la comemos ya xD, eso si, tengo al lado la series x y 0 ruido solo cuando lee el disco, y mi distancia es un poco mas de un metro.
Imagen
Lo que está claro, después de haber leído el hilo, que cada consola es un mundo, la mía ventilador Nidec, que hace ruido y encima CW... Completita que viene, pero bueno, después de haber tenido el reactor de PS4Pro, tampoco es tanto. Esperemos que con la PS5Pro o Slim la cosa se solucione XD
En mi caso el único ruido que note bastante alto fue cuando instale el Vallhala, al leer el disco si que suena bastante, por lo demás muy silenciosa. Juego a 2 metros de la play y encima con los Pulse, así que tampoco me molesta. Ojala el único problema sea el ruido al leer los discos. [carcajad]
Yo creo que todas tienen cw pero en algunas es mucho más acusado.

Subí este video en el otro hilo. La mia es bastante silenciosa. Yo no escucho nada desde el sofá que es donde juegos (unos 3 metros)

Como se ve, el video está grabado a menos de 5 cm de la consola con equipo de grabación (micro AT2050, previo Focusrite ISA one analog, tarjeta de sonido Audient id14). Hago una prueba con mechero al principio para tomar el volumen como referencia.

El micro de condensador es muy sensible y está totalmente pegado a la consola. En el video parece mucho más de lo que se escucha en realidad. Ya digo que la consola es totalmente silenciosa.

Increíble que en pleno 2021 hagan esas chapuzas, no me lo puedo creer...
yesterbox está baneado por "SPAM"
Ya llevo con la consola unos días y probándola extraigo varias conclusiones:

- el ventilador es una tumba jugando a juegos como control con Ray tracing en otros todavía suena menos, lo digo viniendo de One x que como sabéis no era ruidosa precisamente.
- la consola tiene coil whine y este es apreciable en juego como valhalla o control. ¿Como lo sé?¿Como se que no es el ventilador? Pues porque cuando estoy en el menú de control no suena coil whine desde el sofá el famoso rrrrrrr, lo tiene pero tan bajo que tienes que pegar la oreja, pero en cuanto vuelves a estar infame y sales del menú pausa vuelve automáticamente el rrrrrrrrr, el ventilador que yo sepa no actúa de esa manera.

En resumen he visto en reddit y otros sitios que la gente que la manda a reparar se la mandam con algo peor,, en el mejor de los casos con menos coil whine pero con un ventilador que suena más y hace zumbido agudo, cosa que por supuesto no quiero.


Ahora tengo curiosidad por saber que ventilado tiene mi consola, la abriré para ver si tiene nidec delta o el nmb oficial de Sony, algo me dice que es el delta o seguramente el nmb debido al nivel de sonido tan bajo, un 10 a esta consola en ese aspecto....la pregunta es por quitar la tapa pierdo algo? Hará que al montar la tapa suene más por si se descoloca un poco algo o no pasa nada por echar un vistazo? No me gustaría quitar la tapa y ponerla y ver que luego suena más xddd.

El coil whine según he leído no tiene solución en cuando a reparaciones, he leído gente diciendo que si tienes una gráfica un aparato con coil whine, el uso durante un tiempo hace que desaparezca o se reduzca al mínimo, ojalá sea verdad porque me encantaría.
No pasa nada por quitar la tapa, es fácil de poner y quitar, si es solo para mirar eso quita la de la parte del lector.
yesterbox está baneado por "SPAM"
luiceko escribió:No pasa nada por quitar la tapa, es fácil de poner y quitar, si es solo para mirar eso quita la de la parte del lector.

¿Porque para mirar el ventilador es mejor quitar la parte del lector? ¿Se quita igual que la otra? ¿Haciendo presión en las dos esquinas y deslizando?
Si se quitan igual, creo que es más fácil identificar el ventilador por ese lado.
yesterbox está baneado por "SPAM"
luiceko escribió:Si se quitan igual, creo que es más fácil identificar el ventilador por ese lado.

Pues quitadas más dos tapas, y dónde se identifica realmente bien el modelo de ventilador es quitando la trasera (donde está el logo de PlayStation)no la del lector. Pues en la parte del lector no puedes ver qué marcas tiene el ventilador en el centro y saber si tienes delta nidec o nmb.


Por cierto ya he visto cual es el mío, el pata negra NMB jeje, lo único que me jode es que desde el sofá a metro y medio oigo el coil whine (sale de la fuente), pero el ventilador oficial es una auténtica tumba.
Quitando la tapa del lector no tienes que contar aspas ni puntitos ni nada, directamente ves la marca del ventilador.
yesterbox está baneado por "SPAM"
luiceko escribió:Quitando la tapa del lector no tienes que contar aspas ni puntitos ni nada, directamente ves la marca del ventilador.

¿Donde lo pone? En el caso de la mía no leí ningun nombre de ventilador en esa zona.
yesterbox escribió:
luiceko escribió:Si se quitan igual, creo que es más fácil identificar el ventilador por ese lado.

Pues quitadas más dos tapas, y dónde se identifica realmente bien el modelo de ventilador es quitando la trasera (donde está el logo de PlayStation)no la del lector. Pues en la parte del lector no puedes ver qué marcas tiene el ventilador en el centro y saber si tienes delta nidec o nmb.


Por cierto ya he visto cual es el mío, el pata negra NMB jeje, lo único que me jode es que desde el sofá a metro y medio oigo el coil whine (sale de la fuente), pero el ventilador oficial es una auténtica tumba.

Dios, a 1.5 mt se escucha... es lo que tiene el NMB, que es tan silencioso que saca a relucir en todo su esplendor el puto CW... yo la mia que tuvé con Delta escuchaba el CW a 50 cm de la consola y ya me parecía mucho, vamos, de hecho me la quite del medio, si tuviesé la tuya la habría estampado ya [carcajad] pero si juegas con cascos pues nada
yesterbox está baneado por "SPAM"
davidcup escribió:
yesterbox escribió:
luiceko escribió:Si se quitan igual, creo que es más fácil identificar el ventilador por ese lado.

Pues quitadas más dos tapas, y dónde se identifica realmente bien el modelo de ventilador es quitando la trasera (donde está el logo de PlayStation)no la del lector. Pues en la parte del lector no puedes ver qué marcas tiene el ventilador en el centro y saber si tienes delta nidec o nmb.


Por cierto ya he visto cual es el mío, el pata negra NMB jeje, lo único que me jode es que desde el sofá a metro y medio oigo el coil whine (sale de la fuente), pero el ventilador oficial es una auténtica tumba.

Dios, a 1.5 mt se escucha... es lo que tiene el NMB, que es tan silencioso que saca a relucir en todo su esplendor el puto CW... yo la mia que tuvé con Delta escuchaba el CW a 50 cm de la consola y ya me parecía mucho, vamos, de hecho me la quite del medio, si tuviesé la tuya la habría estampado ya [carcajad] pero si juegas con cascos pues nada

Bueno tampoco es para tanto, y yo soy un jodido maniático con esto, llegue a devolver varias One x por problemas así en su día. A ver me explico cuando digo que se oye desde el sofá, es un poco, de noche, y cuando quitas el sonido de la tele, si juegas con sonido aunque sea bajo no se nota yo creo, a menos que estés en una pantalla de carga o algo.

Aunque como te digo todo esto de los sonidos cuando lo explicamos en el fondo es tan subjetivo...tú dices 50 cm y yo digo metro y medio y alomejor si estuvieras en mi casa y yo en la tuya suena igual el coil whine XD.

En fin que no la voy a cambiar porque seguramente me toque una peor o con el mismo sonido, viendo la cantidad de devoluciones y cambios que habrá por este tema quizás en un año antes de que se agote la garantía la mando por ese tema a Sony, a esas alturas Sony se habrá preocupado más por hacer algún ajuste en la fuente ( si es que se dignan a hacerlo), pero ya os digo que mandar que te la cambien por otra es un riesgo grande.
Lo del coil whine es algo con lo que no puedo, soy muy tiquismiquis con estas cosas de tema ruidos ¬_¬ , ahora ya estoy acojonado de comprar una y me toque con esto.
Tiene más coil whine mi PS5 que mi 6800XT (que no tiene nada o yo no lo oigo al menos), manda narices XD

Aunque bueno, no me resulta muy molesto, pero en pleno silencio con juegos demandantes, sí se llega a oír un poco [mamaaaaa]
Pues a mi me ha tocado. Juego a unos no llega 3 metros de la consola y en silencio se oye. Muy poquito pero ahí está (si te acercas, más, claro). No me parece una locura y después de 6 años de ps4 fat, que a veces parece un avión, la verdad es que no me molesta ni le doy más importancia. Lo único es que al lado tiene una series X que sí es una auténtica tumba y las comparaciones son odiosas. Pero vamos... me imaginaba algo mucho peor. Si es un tema que el SAT puede solucionar dentro del periodo de garantía pues más adelante quizá me plantee enviarla.
@Tochus si a casi 3 mt en silencio lo oyes tu consola hace ruido... que pasada, yo la mandaba de vuelta si estas a tiempo aún, pero vamos, cada uno sabrá lo que puede tolerar
davidcup escribió:@Tochus si a casi 3 mt en silencio lo oyes tu consola hace ruido... que pasada, yo la mandaba de vuelta si estas a tiempo aún, pero vamos, cada uno sabrá lo que puede tolerar


A ver... se aprecia en completo y absoluto silencio. Jugando o con cualquier mínimo sonido (el menú, por ejemplo) desaparece. Nose, no le doy más importancia.
Después de dos días siendo silenciosa, tengo ahora coil whine en juegos de play5. En los de play4 creo que no o quizás a muy baja intensidad.

Va variando en intensidad incluso moviendome solo por los menús. Jugando igual y más alto.

Estoy a 3 metros de la consola más o menos.

Es un sonido muy agudo y molesto.
Ecatombe31 escribió:Después de dos días siendo silenciosa, tengo ahora coil whine en juegos de play5. En los de play4 creo que no o quizás a muy baja intensidad.

Va variando en intensidad incluso moviendome solo por los menús. Jugando igual y más alto.

Estoy a 3 metros de la consola más o menos.

Es un sonido muy agudo y molesto.


Si. El CW varía dependiendo de la carga gráfica y tasa de fotógramas. En juegos de PS4 puede no notarse y en los de PS5 si. Algunos tenemos incluso en los de PS4 con el parche para PS5 pero menor que en uno de PS5
@Ecatombe31 Es la clave, en cuanto que empiezas a jugar juegos de ps5 a 60 fps la cosa va a más... si que debe sonar, la solución fácil es usar auriculares, estos de Sony son unos chapuzas de cuidado
Ya he gestionado la devolución [+furioso]
Buenas ,en mi caso hace ruido en el menu principal pero cuando entro en el juego (digital )desaparece .Que puede ser ?Gracias
Ecatombe31 escribió:Ya he gestionado la devolución [+furioso]


Donde en game??.
albertosh escribió:
Ecatombe31 escribió:Ya he gestionado la devolución [+furioso]


Donde en game??.


Mediamarkt.
650 respuestas
14, 5, 6, 7, 814