Encuesta Coil Whine

Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
también depende de que genero de juego te guste a mi en concreto me gustan los RPG y los Action Rpg también los de aventura (saga Tomb Raider y Uncharted) que yo no he visto en Xbox
Lo del coil whine empieza a ser demencial. ¿Habéis probado el Yakuza Like a Dragon a 60fps? Puedo notar incluso como cambia de intensidad constantemente según la escena.
La mía es una tumba, comprada el día de lanzamiento, versión con lector.

Y dos amigos míos, que la pillaron de lanzamiento (y versión con lector también), lo mismo, dos tumbas. He estado en sus casas y he podido comprobarlo yo mismo.

De verdad que siento los que estáis experimentando esto del Coil Whine, de verdad que me gustaría poder escuchar una que sufra de este problema para ver si es tan exagerado como comentáis algunos.
Bueno es como todo

Para ruido el que hacían las consolas antiguas. La dreamcast era un escandalo, y ahi está aguantando desde 1999 como una campeona.

Al final es una simple cuestión de como nos volvemos las personas. Ahora se quiere una super maquina, barata, silenciosa como un muerto y que no se caliente nada, que todo funcione perfecto, etc.

He tenido el "placer" de escuchar una PS5 con coil whine ( según su dueño exagerado ) y no es nada que no me hayan hecho otras consolas. La mía también suena, y a veces el ventilador, cuando arrancas un juego etc...

La gente se pone paranoica con estas cosas, de verdad, si queréis encontrarle un problema a algo se lo vais a encontrar. Es como el que va al cine pensándose que la película va a ser una puta mierda, pues con esa mentalidad seguro que te lo parecerá.

Pero bueno, cada cual que disfrute a su manera.
KainezIV escribió:Lo del coil whine empieza a ser demencial. ¿Habéis probado el Yakuza Like a Dragon a 60fps? Puedo notar incluso como cambia de intensidad constantemente según la escena.


Sin ánimo de crear polémica he de decir que incluso se oye algo de coil whine en la series X con el Yakuza like a dragon (eso sí, pegando la oreja a la consola) así que en la PS5 puede ser muy molesto.
Se nota que la gente del foro está avanzando en edad porque joder, veo demasiado que las noticias sobre cosas mejoradas o con nuevas iteraciones, sientan como un jarro de agua fria. Esa ansiedad del geek con unos cuantos años encima, que no quiere quedarse desfasado tan pronto respecto a lo que le ofrezca la compañía.

Los que compréis algo lo disfrutáis el tiempo que pase hasta que salgan revisiones y eso que os lleváis, que no es tan difícil. Luego si no queréis "mudaros", nadie os obliga. Early adopters, y tal.

Parece que queramos que saquen "algo" una vez, y que ya no saquen nada superior en cinco, seis o siete años vista. A veces hasta con juegos de ciertas franquicias. Pues eso no va a pasar porque lo deseemos muy fuerte si el producto es exitoso, aceptémoslo.
CelestialCloud escribió:La mía es una tumba, comprada el día de lanzamiento, versión con lector.

Y dos amigos míos, que la pillaron de lanzamiento (y versión con lector también), lo mismo, dos tumbas. He estado en sus casas y he podido comprobarlo yo mismo.

De verdad que siento los que estáis experimentando esto del Coil Whine, de verdad que me gustaría poder escuchar una que sufra de este problema para ver si es tan exagerado como comentáis algunos.

En mi casa hemos tenido varias y todas con esa maldita sierra eléctrica. La verdad es que, aunque en momentos intensos no te des cuenta, en los de más tranquilidad o emotivos se hace notar mucho, además de ser un ruido muy desagradable.

Dejo algunos vídeos de muestra, aunque en el móvil no tiene ni de lejos el mismo efecto que en persona.

Vídeo #1 Coil Whine constante
Vídeo #2 Aquí varía de intensidad según lo que muestra
Valvemi escribió:Bueno es como todo

Para ruido el que hacían las consolas antiguas. La dreamcast era un escandalo, y ahi está aguantando desde 1999 como una campeona.

Al final es una simple cuestión de como nos volvemos las personas. Ahora se quiere una super maquina, barata, silenciosa como un muerto y que no se caliente nada, que todo funcione perfecto, etc.

He tenido el "placer" de escuchar una PS5 con coil whine ( según su dueño exagerado ) y no es nada que no me hayan hecho otras consolas. La mía también suena, y a veces el ventilador, cuando arrancas un juego etc...

La gente se pone paranoica con estas cosas, de verdad, si queréis encontrarle un problema a algo se lo vais a encontrar. Es como el que va al cine pensándose que la película va a ser una puta mierda, pues con esa mentalidad seguro que te lo parecerá.

Pero bueno, cada cual que disfrute a su manera.


En mi opinión el problema no es tanto si la PS5 suena mucho o poco comparado con otras consolas, si no que X PS5 suena mas que Y PS5. Ya vemos que muchos sufren mucho de Coil Whine, mientras otras lo tienen pero muy débil.

Y luego el tema del ventilador, que si te toca un Delta o NMB es silencioso pero si te toca un Nidec es ruidoso. Incluso el ruido del lector varia entre unidades.

Al final una Dreamcast hacia ruído tocase la que te tocase, pero que te compres una PS5 y tengas que pasar varias loterias,acabando con una unidad mucho mas ruídosa que la de tu vecino crea un poco sensación de, no se si llamarlo injusticia pero es una putada. Y de ahí viene todo el rollo creo.
@KainezIV Así es la mía, en función de lo que se muestre en pantalla varía el ruido. Incluso moviendo la cámara dentro del juego. Sé que todo esto parece una exageración, pero es que no me hace falta arrimar la oreja a la consola, se oye desde el sofá a 2 metros. Ya me he decidido a devolverla y comprarla cuando vea que el tema haya ido a menos, por lo menos. Paso de andar comprando y devolviendo consolas hasta que toque la lotería.
@KainezIV Vaya que si se nota, la cuestión es, a cuanta distancia lo escuchas en total silencio? por que entiendo que jugando no lo escucharías no?
@katamotz a esa distancia haces bien, ni te lo pienses, yo devolví una que la escuchaba a 50 cm, imagínate a 2 mt
Pues la mía con el paso del tiempo el coil whine ha ido a menos. Antes se escuchaba bastante más. No sé si dependerá de cada juego pero jugando al Fifa el sonido es casi imperceptible.
@KainezIV sí que se aprecia una especie de turbina, o como si rozara levemente con algo.

Desde luego imagino que en momentos de silencio, con bajo volumen o momentos emotivos en algun juego o peli como dices, es un ruidillo que se mete en la sesera.

Lo siento por los que sufrís de él :(
@davidcup pues depende, por ejemplo Yakuza es un juego con mucho suspense y pausas en las cinemáticas, entonces ahí entra en juego el dichoso Coil Whine. De hecho varía tanto la intensidad que en las cinemáticas según el plano se escucha como cambia, no me hace falta poner la oreja. También mientras exploro las calles del mapeado se hace notar. En combate no lo llego a apreciar.

PD: juego a 2 metros, y sin duda es perceptible.
Varía teniendola de pie/tumbada?
si varia, según un reportaje si es de disco sufre el motor del lector de BD menos que en posición vertical y aconsejan en horizontal (tumbada), si es la digital eso ya depende del hueco que tengas en los muebles
Edu29 escribió:si varia, según un reportaje si es de disco sufre el motor del lector de BD menos que en posición vertical y aconsejan en horizontal (tumbada), si es la digital eso ya depende del hueco que tengas en los muebles


Y exactamente qué tiene que ver eso que cuentas con el CW y la posición de la consola?
BuGMaN escribió:
Edu29 escribió:si varia, según un reportaje si es de disco sufre el motor del lector de BD menos que en posición vertical y aconsejan en horizontal (tumbada), si es la digital eso ya depende del hueco que tengas en los muebles


Y exactamente qué tiene que ver eso que cuentas con el CW y la posición de la consola?

léete la constestación anterior a la mía ahí no dice nada de cuentas
Cada vez que veo que tenéis tumbas, no lo entiendo de verdad por que todas las ps5 actuales tanto de disco como digitales ninguna lleva la pasta en los condensadores de la fuente de alimentación que esta pasta lo que hace es cuando la motorización del condensador no vibre entre sí para insonorizar el ruido que provoca,
No entiendo como decís que no tenéis coil white por que es imposible, Sony dentro de sus proveedores ninguna lleva la pasta para dicha función y es audible en todas las ps5 no se salva ninguna.

Juegos a 30fps es muy inapreciable, a 60fps ya es apreciable y a 120fps es donde se nota.
Saludos
skoexd escribió:Cada vez que veo que tenéis tumbas, no lo entiendo de verdad por que todas las ps5 actuales tanto de disco como digitales ninguna lleva la pasta en los condensadores de la fuente de alimentación que esta pasta lo que hace es cuando la motorización del condensador no vibre entre sí para insonorizar el ruido que provoca,
No entiendo como decís que no tenéis coil white por que es imposible, Sony dentro de sus proveedores ninguna lleva la pasta para dicha función y es audible en todas las ps5 no se salva ninguna.

Juegos a 30fps es muy inapreciable, a 60fps ya es apreciable y a 120fps es donde se nota.
Saludos


Igual también influye mucho el ruido ambiente de cada casa. Hay gente que vive en calles que suele haber mucho tráfico y eso genera un sonido ambiente constante al que te acostumbras y perfectamente puede enmascarar ruidos de consolas. La insonorización de las ventanas también es crucial, el jugar a una hora normal o de madrugada (donde hay silencio absoluto), si en tu propia casa hay follones familiares, niños, otras TVs... etc.
Vamos, que no sólo se reduce el tema a si juegas a "x" distancia, el volumen, los cascos...
Poca gente jugará a 120 Hz , más que nada por que hay que tener TV o monitor compatible para ello..

Lo pude comprobar al comprar TV Sony xh90,jugaba antes en una Bravia full HD que se ve estupendamente a 1080 p con Xbox one X a 60 Hz 1080 p ,el sonido del ventilador ,era inapreciable a la distancia a la que juego por las noches

Al probar la opción 1080 P 120 Hz en la nueva TV , el ventilador aumento bastante el sonido ,de antes no oírlo ahora sí oírlo ,. Pero también es cierto que se juega muchísimo mejor , sobre todo ido en fluidez en la pantalla de TV y un menor imput lag en el mando,. Yo lo noté nada más probar los 120 Hz



Total que prefiero jugar a 120 Hz aunque tenga más sonido de ventilador, para mi no hay color de 60 a 120 Hz

La Xbox one X no me deja da la opción 4k 120 Hz y el 4k 60 Hz para mí no merece la pena..


Será de imaginar que en Play 5 que cuanto más subas , más sonido habrá de ventilador ,. No será igual jugar a 30 ,60 o 120 Hz.

Según pase el tiempo se irá viendo el tema 120 Hz. , Ya que cada vez habra más porcentaje de gente que juegue. De esta forma.
daniel78 escribió:Pues la mía con el paso del tiempo el coil whine ha ido a menos. Antes se escuchaba bastante más. No sé si dependerá de cada juego pero jugando al Fifa el sonido es casi imperceptible.


No es la primera vez que leo esto. Hasta Sony creo que lo menciona. Pero no entiendo por qué, en teoria con el "desgaste" de los componentes no debería ir a más más sonido?

Tengo curiosidad por probar la mia con Yakuza. No hay demo no? Que juego es el que mejor saca el cw? Resident evil?
MAXIUDS escribió:Poca gente jugará a 120 Hz , más que nada por que hay que tener TV o monitor compatible para ello..

Lo pude comprobar al comprar TV Sony xh90,jugaba antes en una Bravia full HD que se ve estupendamente a 1080 p con Xbox one X a 60 Hz 1080 p ,el sonido del ventilador ,era inapreciable a la distancia a la que juego por las noches

Al probar la opción 1080 P 120 Hz en la nueva TV , el ventilador aumento bastante el sonido ,de antes no oírlo ahora sí oírlo ,. Pero también es cierto que se juega muchísimo mejor , sobre todo ido en fluidez en la pantalla de TV y un menor imput lag en el mando,. Yo lo noté nada más probar los 120 Hz



Total que prefiero jugar a 120 Hz aunque tenga más sonido de ventilador, para mi no hay color de 60 a 120 Hz

La Xbox one X no me deja da la opción 4k 120 Hz y el 4k 60 Hz para mí no merece la pena..


Será de imaginar que en Play 5 que cuanto más subas , más sonido habrá de ventilador ,. No será igual jugar a 30 ,60 o 120 Hz.

Según pase el tiempo se irá viendo el tema 120 Hz. , Ya que cada vez habra más porcentaje de gente que juegue. De esta forma.


Yo juego en un monitor 1080p de 240hz el alienware aw2521hfa y los Juegos en 1080p a 120fps son puro espectáculo no lo cambio por nada, me lo compre pensando en que los Juegos multijugador tipo cod funcionarían así en 1080p 120fps y no echo en falta el 4k la respuesta es mínima y gloriosa en estos tipos de juegos
Edu29 escribió:
BuGMaN escribió:
Edu29 escribió:si varia, según un reportaje si es de disco sufre el motor del lector de BD menos que en posición vertical y aconsejan en horizontal (tumbada), si es la digital eso ya depende del hueco que tengas en los muebles


Y exactamente qué tiene que ver eso que cuentas con el CW y la posición de la consola?

léete la constestación anterior a la mía ahí no dice nada de cuentas


Disculpe, pero o yo estoy muy empanado o creo que usted tiene dificultades con nuestro idioma. Nadie ha hablado de "cuentas".

El compañero pregunta si varía el CW con la orientación de la consola, y usted le responde que sí, basándose en el ruido del lector. Eso es todo.
@Sharkis93 Si, con la demo del Resident se nota mucho, y yo probé con el Fortnite a 120 fps (mi tele los admite) que leí por ahí, y también, se oía muchísimo. Pero también con el Demons, el Control...

Yo con el ventilador no tengo problema, ni con el lector. Que a la gente ya se le va la olla con que si es normal que se oiga el lector... cómo no va a ser normal...

Y yo al menos no escucho diferencia con coil whine entre horizontal o vertical. Ni probando diferentes enchufes. Suena siempre igual. Ojalá fuera verdad lo de que con el tiempo se va, pero yo prefiero asegurar y volver a pillarla más adelante.
katamotz escribió:@Sharkis93

Y yo al menos no escucho diferencia con coil whine entre horizontal o vertical. Ni probando diferentes enchufes. Suena siempre igual. Ojalá fuera verdad lo de que con el tiempo se va, pero yo prefiero asegurar y volver a pillarla más adelante.


Exacto no hay diferencia en el tema de CW y quien lo tiene mas pronunciado y con todos esos juegos suena, lo mejor es tener una de esas tumbas y olvidarse de todo
elitex está baneado por "troll"
daniel78 escribió:Pues la mía con el paso del tiempo el coil whine ha ido a menos. Antes se escuchaba bastante más. No sé si dependerá de cada juego pero jugando al Fifa el sonido es casi imperceptible.


Asi es, depende de cada juego. En el fifa se escucha muy poquito. En el modo foto del control, en la demo de maiden, o cualquier juego de ps5 a 4k 60 fps suena bastante "alto".

En cualquier caso, si el sonido lo produce la vibración de los condensadores, si que puede ser que con el tiempo acabe sonando menos. En graficas de PC se ha dado el caso en diversas ocasiones.
Dejo un vídeo de la mia funcionando en Maiden. Algo de ruido eléctrico se escucha si se pega mucho la oreja, a ver que opináis, de ventilador no se escucha nada solo el movimiento del aire

El pitido que se escucha en el video como de interferencia no es la consola, no se que mierdas es, sólo se escucha en el móvil en persona no

dos ps5 distintas por aqui, una digital con Delta que uso yo y una de disco con Nidec de mis sobrinos, ambas con coillwhine unicamente en juegos de ps5 y ambas con un nivel de ruido electrico nada molesto que tienes que poner todo en silencio y acercar el oido a menos de 1m de la consola para escucharlo, las consolas tienen apenas 1 y 2meses respectivamente con lo que no se sabe si con el paso del tiempo aumentara el ruido de coilwhine, pero si se mantiene como hasta ahora, asi como el ruido totalmente inapreciable del ventilador tanto del Nidec como mas aun del Delta, firmaria ya mismo, los que tuvimos la ps4 fat de lanzamiento o la ps4 pro de lanzamiento comparamos y nos entra la risa recordando lo que era ruido de verdad XD
@gasss se nota mucho la diferencia entre delta y nidec? Esque yo tengo nidec y en verdad prácticamente por el día es inapreciable el ventilador y por la noche si pones la televisión en mute si se escucha algo y no sé si con el delta no se escucharía nada o tampoco hay Tanta diferencia, el coil whine por cierto no se nota apenas solo por la noche con la tele en mute y a menos de 1,5 metros, aún estoy a tiempo de devolver la consola y probar a la suerte por si cojo una con ventilador delta pero claro no sé si en verdad merecerá la pena por el ruido de ventilador o casi ni se nota de nidec a delta, también dice que el nidec refrigera mejor y evita más el calentamiento
@Ruben_vk se nota, ambos modelos son silenciosos pero con el Delta lo es aun mas y no se aprecia que por ello se caliente ni mas ni menos, ambas despues de jugar 2 o 3h pasas la mano por todas las tapas y el cuerpo de la consola sin notar muestras de calor

el que pueda elegir que coja la que lleva el Delta porque suena claramente menos, pero teniendo ya una PS5 como dices tener aunque sea con Nidec y con el poco stock que hay no se si merece la pena estar X semanas sin consola por cambiar a una con Delta mas silenciosa, un menor ruido que solo apreciaras basicamente en el dash o con la habitacion en silencio y prestando atencion, pero bueno eso ya que lo decida cada uno, sonar suena menos y sin discusion, pero insisto en que ambas me parece que son bastante silenciosas

esto os lo digo como un pureta que lleva +40años jugando videojuegos, que he tenido todas las versiones de psx desde la original alla por el 95 y que de la PS4 tuve la fat 1004 de lanzamiento, la revision 1216, la slim 2016, la pro de lanzamiento 7016 y la 7216B, en estas PS5 de lanzamiento tanto con Nidec como con Delta el nivel ruido y calentamiento esta mucho mas cuidado, infinitamente mas que en las PS4 y PS4 pro de lanzamiento que en ambas era molesto llegando casi hasta lo preocupante como sonaban y se calentaban, en esta nueva generacion creo que solo los super exigentes y sibaritas (o los que tengan algun problema de hardware que tambien los habra) podran tener queja al respecto
@gasss si finalmente me la voy a quedar más que nada porque esque la consola no se escucha prácticamente nada y va de lujo, y si para apreciar el más silencioso tienes que estar pegado a la consola como que me da igual la verdad. el coil whine si que se escucha un poco por la noche con la tele en mute pero bueno eso creo que les pasa a todas. Muchas gracias por las respuestas máquina 👍
Yo vote que tengo un ligero coil whine que se escucha al acercarme, pero lo cierto que con el paso del tiempo se está haciendo más audible..
Ayer con el spiderman remastered flipe un poco la verdad cuando pausaba la partida

Aunque sigo diciendo que nada que ver con mi anterior PS4 pro que fue un auténtico infierno ruidoso
elitex está baneado por "troll"
beat it escribió:Yo vote que tengo un ligero coil whine que se escucha al acercarme, pero lo cierto que con el paso del tiempo se está haciendo más audible..
Ayer con el spiderman remastered flipe un poco la verdad cuando pausaba la partida

Aunque sigo diciendo que nada que ver con mi anterior PS4 pro que fue un auténtico infierno ruidoso


Es lo que se ha comentado ya...no es tanto el tiempo que pase, sino el juego que ejecutes. Los juegos de PS5 A 60 fps suelen ser donde mas se oye.

El otro dia estuve jugando a la PS5 que entregue a un familiar (que me la cambio por la mia actual), y me dio la impresión de que el coil whine se escuchaba bastante menos que cuando yo la tenia. Y probamos juegos tochos y la demo de maiden. O era un tema de acustica...o es que a lo mejor con el tiempo va a menos.
@elitex Puede ir a menos o a más. No es una ciencia exacta. Ese ruido sucede por la vibración de los condensadores y el paso de la corriente. TODOS los aparatos eléctricos lo sufren. Sólo que dispositivos que consumen bastante, es más notorios. Bien es verdad que para dispositivos más tochos utilizando condensadores de calidad no deberían de sufrir un coil whine molesto. Además si sellaran los condensadores con silicona entre otras cosas.
elitex está baneado por "troll"
Roofbreaker escribió:@elitex Puede ir a menos o a más. No es una ciencia exacta. Ese ruido sucede por la vibración de los condensadores y el paso de la corriente. TODOS los aparatos eléctricos lo sufren. Sólo que dispositivos que consumen bastante, es más notorios. Bien es verdad que para dispositivos más tochos utilizando condensadores de calidad no deberían de sufrir un coil whine molesto. Además si sellaran los condensadores con silicona entre otras cosas.


Si vamos, que mientras en la fuente sigan sin poner condensadores de calidad y sin sellarlos en condiciones vamos a seguir jugando a la loteria, y con el paso del tiempo puede ir a mejor o a peor. Estos de Sony...
En mi caso, que lo sufrí bastante con una RX580, no detecto NADA de Coil Whine, habiéndolo probado con Spiderman Miles Morales tanto en rendimiento RT como en calidad, y en el Astrobot.

Pero si noto que a veces, a ciertas revoluciones, el ventilador da la sensación de que genere vibraciones. Podría ser por la mesita donde la tengo, que al fin y al cabo son 4 maderitas y un cristal del Ikea, tengo que probar poniéndola en otro sitio. Si es tema de vibraciones no me preocupa porque podría calzar el ventilador y modear las tapas para que entre más aire y por lo tanto esté más fresca la consola, pero el coil whine si que me desquiciaría vivo.
Yo la verdad es que ya me había olvidado del Coil Whine pero últimamente que ando jugando más por la noche y con volumen bajo, molesta bastante, no porque suene alto sino porque es un sonido molesto en sí. Si fuese sonido de ventilación ni me enteraría.
@isomart80 las serie x y s no tienen nada de eso
nosferatuunn escribió:@isomart80 las serie x y s no tienen nada de eso


Es imperceptible a medio metro pero lo escucho claramente pegando la oreja a la parte superior de la consola y SOLO me pasa en el yakuza por eso comentaba que en las ps5 que sí se oye el coil con otros juegos con el yakuza debe de ser muy molesto.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Hay dos posibles soluciones para esto:
1- sustituir los capacitadores, en este caso el ruido puede llevar a reducirse un 100% en vibración de Coil Whine.

2- echar silicona de calidad en la fuente para que está inhibida la vibración del coil whine, se ha reportado que reduce el ruido en un 70%.

Pero esto conlleva varios problemas, el primero es que anulas la garantía pues debes abrir la consola y sacar la fuente, que debes saber hacer las cosas con cuidado para no cargarte la consola, que manipular la fuente de alimentación es peligroso y si no sabes cómo hacerlo la puedes palmar fácilmente de una descarga eléctrica incluso cuando no recibe energía.

En fin que solucionar se puede solucionar, pero. No mucho se me ocurre que alguien experimentado y profesional hiciera la opción 2 en mi caso, el problema es que aún no conozco a nadie dispuesto a ello y con la habilidad necesaria.


PD: está la tercera opción que es cambiar la consola por otra o llevarsela a Sony para que la repare, opción que sinceramente creo que no soluciona nada porque no lo va a reparar, y cambiarla por otra no soluciona el problema pues todas tienen Coil Whine.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Jugando a Control en escenas donde suena música de fondo y vas dando pasitos jugando a un metro de la consola desde el sofá o así es imposible estar agusto.

En el menú inexistente pero en este juego y otros pues el traqueteo del coil whine (el ventilador no molesta nada), y jode la música y la inmersión en el juego.

Lo que salva este hecho es jugar con cascos, en este caso con los Pulse 3D, pero no quita el hecho de que si quiero jugar por la noche sin cascos con esta consola no puedo y con One X sí.

Se resumen todo esto en que a finales de este año veré si Sony o un tercero puede repararme este problema.
A mi el.coil.no me afecta, no se jugar sin mis sony WH1000X
Pues nada... Maldita sea la de horas que me pasé en el hilo de ruidos de ps4 y pensaba que con ps5 esto sería un recuerdo... Pero volvemos a estar todos en la m*erda otra vez. La mia con coil whine, recogida el lunes en el GAME. Con la demo de Maiden es muy acusado. Juego con cascos, pero me jode que esté ahí el ruido. Podría tramitar la devolución, pero es una auténtica lotería y te la juegas mucho. Después de jugar toda la semana, es un ruido que podré soportar, pero sé que está ahí. He leído páginas atrás que Sony desde el SAT ha dicho que con el tiempo desaparece... Enserio que nos toman por gilipollas?
Gilipollas no diría

Más bien tragadores con cascos.
Hola, hasta ayer no me había pasado, me imagino que será dependiendo de los juegos.

Descargué Destiny 2 y empecé a jugar y se oye el Coil Whine muy acusado cuando juego y noto claramente que cuando entro al menú del inventario del juego desaparece por completo.

Mi pregunta es más enfocada a saber si puede llegar a petar la consola por esto o es más el molesto ruido.

Para que os hagáis una idea la consola es de diciembre pero como ya digo no había jugado a juegos en versión PS5 hasta ayer con Destiny 2, todo lo demás era PS4.

Recuerdo probar la demo de Village y no oirlo.

Como está el tema del stock me jodería tener que mandarla SAT si realmente no es algo que pueda afectar a la vida util de la consola.

Gracias de antemano.
Todos con auriculares!! No nos queda otra, ya me deje pendientes sin jugar muchisimos juegos en ps4 por la dichosa turbina de ventilador para jugarlos en ps5 y te encuentras con esto, pero si sigo esperando a que Sony saque una consola decente no juego nunca!! En fin
Amos a ver... Ps4 es un reactor , ps5 una tumba con ligerísimo coil...se puede jugar.de noche en silencio con ps4 no, otro tema es que no soportes el pfffffZzdt , oerot eso no.despierta a nadie durmiendo y ps4 si
Defender estas cosas, a mi ni es que me despierte o no, es simplemente que me molesta escuchar el ruido, si pago 500 euros es para que me den algo que los vale y que esté bien construido, en cuanto a juegos y rendimiento estoy muy contento, pero siguen haciendo consolas de mierda en cuanto a materiales y calidad.
Yo no escucho nada en la consola. Por la descripción del ruido lo asocio con el ruido que me hace un cargador genérico que compré pal portátil cuando lo enchufo. No es molesto, pero acojona un poco. Parece que va a petar en cualquier momento.
Buenas.




Yo sigo sin entender porque los que tienen sonido pronunciado de Coil o de ventilador no tiran de su garantía. Yo desde luego lo hubiera hecho si la mía me llega a sonar como algunos vídeos que he escuchado. Ni me lo pienso, son 500 euros.
650 respuestas