Emuladores para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 511
En este hilo recopilaremos un listado de emuladores para Nintendo Switch.




Salu2!
Avanza bastante rapido esto.
Como ansio un emu de PS2,Dreamcast,Wii(sino sale en la VC) y talvez Xbox portatiles.
Bueno quitando lo que se tardaran en desarrollarlos con que haiga de N64 y PS1 que es lo basico pues por mi esta bien.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensáis que puede haber alguno de 3DS?
Rubi. escribió:Avanza bastante rapido esto.
Como ansio un emu de PS2,Dreamcast,Wii(sino sale en la VC) y talvez Xbox portatiles.
Bueno quitando lo que se tardaran en desarrollarlos con que haiga de N64 y PS1 que es lo basico pues por mi esta bien.

No sé qué concepto tienes de la emulación, pero no creo que veas PS2 en switch, puede que GC o Wii porque proviene de Nintendo y puede adaptarlo al ser su propiedad, Dreamcast no la verias puede que en años, y Xbox portátil macho ni en sueños, apenas se emula en Pc.
Esque es leer comentarios así y bueno...

Hoy en día es salir una consola portatil y creer que va a emular todo...

@ElGuaperas puede ser, pero no es muy viable habiendo tal cantidad de 3ds vendidas, espérate ports probablemente
@iSM96
PS2 no ?
Pues con la potencia que tiene creo que es posible lo mismo por Dreamcast.
De Xbox no sabia eso. Si se puede emular WIi y hasta Wii U porque no Xbox que tiene arquitectura de un PC de 1999.

No queria ser molesta en eso pero lo veo completamente posible almenos PS2 y Dreamcast.

GC y Wii de seguro saldran en la VC de Switch tarde o temprano y de ahi algun cargador para estos juegos de forma homebrew como Nintendont.

Si PSP pudo emular PS1 y N64 con potencia tan baja porque Switch no va a poder con consolas que son como 100 veces menos potentes que la misma Switch ?
Rubi. escribió:@iSM96
PS2 no ?
Pues con la potencia que tiene creo que es posible lo mismo por Dreamcast.
De Xbox no sabia eso. Si se puede emular WIi y hasta Wii U porque no Xbox que tiene arquitectura de un PC de 1999.

No queria ser molesta en eso pero lo veo completamente posible almenos PS2 y Dreamcast.

GC y Wii de seguro saldran en la VC de Switch tarde o temprano y de ahi algun cargador para estos juegos de forma homebrew como Nintendont.

Si PSP pudo emular PS1 y N64 con potencia tan baja porque Switch no va a poder con consolas que son como 100 veces menos potentes que la misma Switch ?

En principio Dreamcast no tiene tanta complejidad porque hasta una GPD win la tira o un Pentium,, la PS2 es dificil de emular en muchos terminos no solo de CPU y a dia de hoy no es perfecto, tambien insisto no va a tirar tampoco la Xbox por el echo de ser del '99 (mira esto: Lista de compatibilidad), otro ejemplo es que hoy en dia Sega Saturn no la ves emulada en todos los dispositivos y esta lejos de ser perfecto (Lista de compatibilidad), la PSP pudo con PS1 porque es retrocompatible y propiedad de Sony puede hacer ajustes, aparte de que las instrucciones de la CPU de la PS1 las usa PSP me parece, la N64 la PSP podia tirar dos o tres titulos perfectamente pero nada mas, en Switch seria posible jugar bien a lo que se pueda jugar bien en PC, Wii U no es posible por eso ves ports echos a Switch, si hubieran querido hubiera sido retrocompatible, GC y Wii es posible.

Basicamente viable es: las consolas clasicas, despues DC, N64, PS1, GC, PSP y WII [beer]
¿sería capaz de emular PSP?
Trentito escribió:¿sería capaz de emular PSP?

Seguramente sí y también N64, PSX, NDS, incluso 3DS, pero PS2 no.

Saludos
@iSM96
Ya veo. Pero bueno si lo vemos de esa forma sii.
Es como Wii que emula la GC facilmente y no hablo del modelo retrocompatible sino del modelo Family.
Supongo que es por sus arquitecturas parecidas como PS1 y PSP.
Por lo cual no se sera que puedan emular Wii en Switch ?
La NVIDIA Shield TV por ejp,apenas emula juegos de Cube a 30fps por lo cual pienso que le costara a Switch,usan el mismo CPU Tegra X1 no ?

dante12345 escribió:
Trentito escribió:¿sería capaz de emular PSP?

Seguramente sí y también N64, PSX, NDS incluso 3DS, pero PS2 no.

Saludos


No pense en 3DS de seguro sacan VC cuando ya dejen de producirla.

Que lastima yo queria tener todas las consolas anteriores de Nintendo en una sola como en Wii.
Rubi. escribió:@iSM96
Ya veo. Pero bueno si lo vemos de esa forma sii.
Es como Wii que emula la GC facilmente y no hablo del modelo retrocompatible sino del modelo Family.
Supongo que es por sus arquitecturas parecidas como PS1 y PSP.
Por lo cual no se sera que puedan emular Wii en Switch ?
La NVIDIA Shield TV por ejp,apenas emula juegos de Cube a 30fps por lo cual pienso que le costara a Switch,usan el mismo CPU Tegra X1 no

No pense en 3DS de seguro sacan VC cuando ya dejen de producirla.

Que lastima yo queria tener todas las consolas anteriores de Nintendo en una sola como en Wii.

Pero lo de la gamecube y Wii es diferente son tecnologías de Nintendo y pueden adaptarlas a sistemas propios de ellos
@Rubi. La wii no emula gamecube sino que lo carga de manera nativa ya que son en esencia el mismo hardware.

Saludos
@Raugo
Pues mas o menos como lo hace Wii U ?

Solo son las mismas arquitecturas pero overclockeadas ya con Switch se cambio.
Supongo que hacian esto por la retrocompatibilidad.
Pero Nintendo vio que era mas rentable vender remasters y demas refritos asi que. . .
@Rubi. Si, normalmente la consola nueva usa el mismo tipo de procesador que la anterior (caso wiiu) o usa el procesador anterior para otras cosas (como en 3ds) pero la wiiu usaba powerpc y es imposible meter un power pc en una consola tan pequeña.

Saludos
Raugo escribió:@Rubi. Si, normalmente la consola nueva usa el mismo tipo de procesador que la anterior (caso wiiu) o usa el procesador anterior para otras cosas (como en 3ds) pero la wiiu usaba powerpc y es imposible meter un power pc en una consola tan pequeña.

Saludos


En serio pero haber el de Wii U era de 45nm. Bien lo hacian mas pequeño como de 10nm ?

Bueno igual al final hasta sacan remasters de 3DS y adios a la VC porque saldrian Gamecubes Mini y N64 Mini.
@Rubi. No, los powerpc son procesador calentorros por naturaleza no estan hechos para ser de bajo consumo y no, no veo problable que salga una gc mini a corto plazo ya que saldria muy cara de fabricar hoy por hoy.

Saludos
@Raugo mmm e serio.
Bueno por lo primero mi Wii no se calienta tanto.
Y lo segundo pues no usarian la tecnologia de la epoca obio a lo mucho usan la de Wii o Wii U(esta ultima de preferencia por los 1080p y eso).

No decia justoo ahora la estimaria para 2020 la GC Mini.
@Rubi. No se calienta tanto porque es mas grande y tiene ventilacion activa, apaga el ventilador (como se apaga este en modo portatil) y veras que pasa [carcajad] el hardware de wii-gc ya no se fabrica, la unica forma de sacar una gc mini seria emulando o usando el de wiiu (y en ese caso no seria mini) y en ambos casos la consolitata no saldría por menos de 200€, hacen falta 4 o 5 años para que los dispositivos arm de bajo coste puedan tener potencia suficiente para poder emular gc.

Saludos
@Raugo
Aaah bueno asi si. Y ademas uso un ventilador externo ni en 24hrs continuas se nota caliente XD

Y pues bastantes años,igual tengo Wii pero pense que en la GC Mini podria cargar mas cosas a lo minimo deberia ser mas que Wii en potencia.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Yo, la verdad es que todo lo que sea N64 o inferior lo veo salir en Switch sin ningún problema.

Pero, el caso es que esto ya es "déjà vu" (en consolas portátiles, claro), ya que podemos emular estos sistemas en una consola como puede ser la PSVita.

Lo que quiero decir con esto, es que sería mucho más interesante tener de GC para arriba, algo nunca visto en una consola "portátil" (ya sé que no lo es, al menos para Nintendo), pero que te puedas llevar una Switch con la GC y Wii incluidas no tiene precio.

El problema radica en que la Switch está underclockeada sobretodo en el modo portátil, y en el sobremesa va casi normal (en cuanto a velocidad de reloj se refiere), y es una pena, porque la GC iría algo lento (sobretodo en modo portátil), y todavía más emulando Wii.

En definitiva, yo creo que sí que se puede emular GC y Wii (sino mirad a la Nvidia Shield con el Tegra X1 en China), pero no estoy seguro de si podrá funcionar bien en modo portátil (y overclockeándola no va a solucionar probablemente nada, - batería y puede que el juego emulado, si va lento, puede ir todavía más).

Un saludo.
LuigiStar escribió:Yo, la verdad es que todo lo que sea N64 o inferior lo veo salir en Switch sin ningún problema.

Pero, el caso es que esto ya es "déjà vu" (en consolas portátiles, claro), ya que podemos emular estos sistemas en una consola como puede ser la PSVita.

Lo que quiero decir con esto, es que sería mucho más interesante tener de GC para arriba, algo nunca visto en una consola "portátil" (ya sé que no lo es, al menos para Nintendo), pero que te puedas llevar una Switch con la GC y Wii incluidas no tiene precio.

El problema radica en que la Switch está underclockeada sobretodo en el modo portátil, y en el sobremesa va casi normal (en cuanto a velocidad de reloj se refiere), y es una pena, porque la GC iría algo lento (sobretodo en modo portátil), y todavía más emulando Wii.

En definitiva, yo creo que sí que se puede emular GC y Wii (sino mirad a la Nvidia Shield con el Tegra X1 en China), pero no estoy seguro de si podrá funcionar bien en modo portátil (y overclockeándola no va a solucionar probablemente nada, - batería y puede que el juego emulado, si va lento, puede ir todavía más).

Un saludo.


No se va a poder emular GC y mucho menos Wii (o como mínimo no fácilmente), no puede hacerlo al 100% un PC, menos una Switch, los únicos que pueden emular una GC/Wii correctamente son la propia Nintendo (dudo mucho que Nintendo saque una consola virtual de GC o de Wii en Switch), y lo máximo que podría pasar es que los usuarios portaran el código del emulador que usaron en las Nvidia Shield de China ya que Nintendo sacó juegos tanto de GC como de Wii (y aún así Nvidia Shield va a más GHZ frente a Switch).

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176244/nintendo-llevara-sus-juegos-de-wii-a-nvidia-shield-en-china/

Por otra parte yo también veo posible que salga un emulador de N64 sin mucho problema en Switch. Respecto al tema de lo que puede emular Psvita, no es la gran cosa, viene a ser como una PSP, en realidad en el tema de la emulación de GBA, PSP sigue siendo mejor a día de hoy (o casi) porque tenía mucha más comunidad y su código estaba más optimizado a pesar de que Vita tenga 444MHZ frente a los 333MHZ de PSP, pero por otra parte Vita puede emular PSP, por lo tanto puedes usar sus emuladores (los de PSP en la Vita).

Yo creo que aún es demasiado pronto para pensar en emulación en Switch, primero se tendrá que ver cuanto acceso se tiene a su Hardware, en Psvita a pesar de tener 4 núcleos, sólo se ha podido tener acceso a 1 núcleo (en el tema de emulación), por eso mismo no hay que hacerse demasiadas ilusiones, aunque yo pienso un poco como tú y creo que Switch va a ser la mejor plataforma para emulación.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Yo con el de snes y mame ya voy sobrado.
Su Sosio escribió:Yo con el de snes y mame ya voy sobrado.


que gran verdad !!!!
yo quiero el retroarch funcionando bien ya!!! :)
el tema del sonido en los emus....

ya esta arreglado??
GHETTOBLASTER escribió:el tema del sonido en los emus....

ya esta arreglado??

Sí e incluso el guardado de partidas en la SD...

Imagen
davidDVD escribió:
GHETTOBLASTER escribió:el tema del sonido en los emus....

ya esta arreglado??

Sí e incluso el guardado de partidas en la SD...

Imagen

compi enlace para ese retroarch nuevo ?
He visto por gbatemp imagenes del emu de psx
(mensaje borrado)
tomiki escribió:
davidDVD escribió:
GHETTOBLASTER escribió:el tema del sonido en los emus....

ya esta arreglado??

Sí e incluso el guardado de partidas en la SD...

Imagen

compi enlace para ese retroarch nuevo ?

Aquí: https://gbatemp.net/threads/retroarch-switch.492920/

Dicen que tendrás que poner la ruta de guardado...

"When you boot the nro go to settings > directory > savefile and set it to the location of the rom".
(mensaje borrado)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Veis posible un emulador de PSP?
ElGuaperas escribió:Veis posible un emulador de PSP?

Sí, creo que va sobrada para emularla, móviles antiguos podían ya emular la PSP.
santousen escribió:
ElGuaperas escribió:Veis posible un emulador de PSP?

Sí, creo que va sobrada para emularla, móviles antiguos podían ya emular la PSP.

No puedes comparar la facilidad de programación en Android con Switch. Puede que tenga potencia... pero ni de palo vamos a ver un emu de PSP funcional.
@alaun Es igual de facil/dificil programar para andoid o para switch ademas de que android tiene una gestion de recursos nefasta. La switch tiene capacidad para emular psp de sobra.

Saludos
iSM96 escribió:
Rubi. escribió: Dreamcast no la verias puede que en años


Dreamcast te la emula un Galaxy S1.
Y como veis que llegue a emular PS2?
GrimFregando escribió:Y como veis que llegue a emular PS2?

Por arquitectura no la va a emular, PSP sí, que tenía muchas joyas escondidas.
alaun escribió:
santousen escribió:
ElGuaperas escribió:Veis posible un emulador de PSP?

Sí, creo que va sobrada para emularla, móviles antiguos podían ya emular la PSP.

No puedes comparar la facilidad de programación en Android con Switch. Puede que tenga potencia... pero ni de palo vamos a ver un emu de PSP funcional.

Más fácil o igual es programar en Linux y ya lo tenemos. De hecho sobre Linux ya están tirando emuladores de gc y wii.

O sea psp seguro que si y sin despeinarse
Veo poco factible una versión de emuladores de GC, WII en condiciones para switch y solamente por un tema de drivers, quizas funcione pero fluido es otra cosa.

Creo que solo nintendo puede hacer un emulador en condiciones para switch.
hazuki22 escribió:Veo poco factible una versión de emuladores de GC, WII en condiciones para switch y solamente por un tema de drivers, quizas funcione pero fluido es otra cosa.

Creo que solo nintendo puede hacer un emulador en condiciones para switch.

No has visto los videos de juegos de gc corriendo en la switch sobre Linux? Y acabamos de empezar.
@hazuki22 Segun palabras de uno de los desarrroladores de Dolphin han conseguido por ejemplo cargar wind waker a un 70% de velocidad sin optimizar el codigo y con unos drivers sin pulir por lo que yo lo veo muy factible.

Saludos
Raugo escribió:@hazuki22 Segun palabras de uno de los desarrroladores de Dolphin han conseguido por ejemplo cargar wind waker a un 70% de velocidad sin optimizar el codigo y con unos drivers sin pulir por lo que yo lo veo muy factible.

Saludos


Ahora que se está viendo que por lo menos una GC sí se podrá emular, me da pena que esto lo tengan que hacer los fans en vez de Nintendo. Lo que está claro es que para emulación Switch va a ser la consola ideal.

Saludos
hazuki22 escribió:Veo poco factible una versión de emuladores de GC, WII en condiciones para switch y solamente por un tema de drivers, quizas funcione pero fluido es otra cosa.

Creo que solo nintendo puede hacer un emulador en condiciones para switch.

Pues a ver si en ese aspecto se pone un poco las pilas porque la consola tiene más de un año ya y aún no se han pronunciado al respecto. La CV tenía que haber salido de serie y dejarnos ya de tanta espera tonta.
dante12345 escribió:
Ahora que se está viendo que por lo menos una GC sí se podrá emular, me da pena que esto lo tengan que hacer los fans en vez de Nintendo. Lo que está claro es que para emulación Switch va a ser la consola ideal.

Saludos


Mejor asi, sino ve preparando la cartera para cobrarte el oro y el moro por los juegos de gamecube. Nint€ndo [qmparto]
Acerca de los drivers...

fail0verflow escribió:Our boot chain is 99% open source, based on the Pixel C boot chain (because who wants to use Nvidia’s messy L4T kernel fork and proprietary bootloaders?)

Los chicos de f0f estaban utlizando unos drivers muy antiguos sacados de la tablet Pixel C de Google. La aceleración 3D no es muy buena, no está optimizada porque los drivers son los drivers binarios OpenGL de NVIDIA que no son opensource y les limitan una barbaridad en las cosas que se pueden hacer con ellos.

Con los nuevos drivers Opensource de Nvidia deberíamos notar mejoras de rendimiento y además tendremos soporte nativo para Desktop OpenGL y Vulkan.

Ya veremos como avanza todo esto, pero ahora en el emulador Dolphin tendrán unos buenos drivers de Vulkan y eso es una gran noticia.
Si consiguen el de PSP ya sería un éxito.
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 511