DeSmuME-NX - Emulador Nintendo DS para Switch

Buenos días,

Navegando por el reddit de Switch, me he topado con esta noticia "DeSmuME-NX: DS emulator for the Switch!"

De momento se trata de una versión temprana, pero funciona en consolas 5.X

https://github.com/masterfeizz/DeSmuME- ... tag/v0.0.1

Añado video del emulador funcionando:
https://www.youtube.com/watch?v=ct8m5oFgidY

Espero no estar repitiendo información.

Un saludo.
Uooohhh! Me encanta cómo está avanzando todo, lo próximo, emulador de 3DS? Ojalá xD
@taomdir
Bufff sería brutal, pero creo que es pedir peras al Olmo.
Fabuloso. Esto pinta muy muy bien.
@Chrisquiron soñar es gratis xD, pero si existe emulador en Windows... Por qué no?
Se verá a pantalla completa o la pantalla se hará pequeña? Igual todavía no se sabe y ya estoy preguntado jaja
Yo ya estoy pensando en que se pueda la pantalla en vertical para aprovechar lo máximo y hacer con la impresora 3D un adaptador para poner los mandos en este modo :D
taomdir escribió:Yo ya estoy pensando en que se pueda la pantalla en vertical para aprovechar lo máximo y hacer con la impresora 3D un adaptador para poner los mandos en este modo :D


Y que se puedan jugar así todos los shootemup en vertical..... Que gozada....

Seguiremos soñando.
De momento no es que sea muy rápido, la velocidad a la que funciona lo hace indisfrutable para mí, pero lo más difícil ya está hecho. Una vez lo hacen funcionar es cuestión de días que lo optimicen
Metaloyd23 escribió:De momento no es que sea muy rápido, la velocidad a la que funciona lo hace indisfrutable para mí, pero lo más difícil ya está hecho. Una vez lo hacen funcionar es cuestión de días que lo optimicen


Tema pantallas como se ve? 2? la de abajo? puedes elegir?

Edit: Vale ya veo mas o menos

https://i.imgur.com/HHtKlPH.jpg

https://gbatemp.net/attachments/2018051 ... pg.123878/

https://1.bp.blogspot.com/-mKlR1ZFdf28/ ... AAjC3x.jpg
Qué rapidez de avances! A ver en Junio con la llegada de los CFW ^^
Mordr3d escribió:
taomdir escribió:Yo ya estoy pensando en que se pueda la pantalla en vertical para aprovechar lo máximo y hacer con la impresora 3D un adaptador para poner los mandos en este modo :D


Y que se puedan jugar así todos los shootemup en vertical..... Que gozada....

Seguiremos soñando.



pues... no hay que ir muy lejos, el compañero ya subió imagenes y se ve en vertical como dije, y el diseño del grip vertical ya esta por internet, lo encontré en este reddit :D

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_switch/

osea que soñamos.. .y se cumple :D
taomdir escribió:
Mordr3d escribió:
taomdir escribió:Yo ya estoy pensando en que se pueda la pantalla en vertical para aprovechar lo máximo y hacer con la impresora 3D un adaptador para poner los mandos en este modo :D


Y que se puedan jugar así todos los shootemup en vertical..... Que gozada....

Seguiremos soñando.



pues... no hay que ir muy lejos, el compañero ya subió imagenes y se ve en vertical como dije, y el diseño del grip vertical ya esta por internet, lo encontré en este reddit :D

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_switch/

osea que soñamos.. .y se cumple :D


Si, ese ya le había visto. Ahora lo que tienen que hacer en emuladores, es que se pueda usar el giroscopio. Imagínate un Aero Fighters, 1941, Raiden, etc....

Una gozada vamos.
pfff a ver que carga y como porque como cargue el chrono trigger la consola no se apaga más.
Va como el puto ojete, a pedos, pero bueno, ojalá llegue a rular bien!
No le veo mucho futuro a éste emulador, para mí que se quedará en fase beta, ya que esta persona desarrolló el mismo proyecto en la scene de Vita y lo abandonó sin apenas mejoras, de igual manera es interesante empezar a ver cosillas para Switch.
javiuspal escribió:Aquí hay un vídeo ejecutando el emulador:

https://www.youtube.com/watch?v=ct8m5oFgidY


Lo añado al principal.

Gracias!
Drastic en Android corre genial en cualquier movil, que lo saquen en Switch sería una gozada.
darksolidus escribió:Drastic en Android corre genial en cualquier movil, que lo saquen en Switch sería una gozada.

Drastic no es libre, es de pago, no se como estará el tema de derechos, pero sí, te corre en una calculadora ese puto emu.
Si un emulador va como la seda yo pago por el, se lo merece el creador por optimizarlo, como el Drastic. Veremos como evoluciona este.
no se, yo para DS prefiero la DS normal o la 3DS , no me sale a cuenta, sobre todo porque la unica ventaja que le veo es jugar en la tele, y los juegos tactiles no se van a poder jugar asi

Un saludo
hellionz escribió:no se, yo para DS prefiero la DS normal o la 3DS , no me sale a cuenta, sobre todo porque la unica ventaja que le veo es jugar en la tele, y los juegos tactiles no se van a poder jugar asi

Un saludo


Depende del juego pero el emulador de DS para Android va de lujo.
dante12345 escribió:
hellionz escribió:no se, yo para DS prefiero la DS normal o la 3DS , no me sale a cuenta, sobre todo porque la unica ventaja que le veo es jugar en la tele, y los juegos tactiles no se van a poder jugar asi

Un saludo


Depende del juego pero el emulador de DS para Android va de lujo.


pero la ventaja del emulador de android , es que puedes llevar DS en el mismo movil, sin llevar nada mas.....esa ventaja no la veo en la switch, mas que nada porque la veo mucho menos portable que una new 3ds o que la DS lite

Un saludo
hellionz escribió:
dante12345 escribió:
hellionz escribió:no se, yo para DS prefiero la DS normal o la 3DS , no me sale a cuenta, sobre todo porque la unica ventaja que le veo es jugar en la tele, y los juegos tactiles no se van a poder jugar asi

Un saludo


Depende del juego pero el emulador de DS para Android va de lujo.


pero la ventaja del emulador de android , es que puedes llevar DS en el mismo movil, sin llevar nada mas.....esa ventaja no la veo en la switch, mas que nada porque la veo mucho menos portable que una new 3ds o que la DS lite

Un saludo


Pues tan sencillo como que los que no tenemos una DS podremos jugar, que a ti no te interese no significa que los demás estén en tu misma situación.
La verdad que la mayoría de juegos de ds y 3ds se podrán jugar bastante bien en una sola pantalla e incluso en la TV.

Yo tengo la 3ds y si se puede jugar en switch jugaré en la switch algun juego.
Por muy bien que esté hecho ese emulador debe ser superincómodo jugar en switch. Yo solía usar DeSMume y en cuanto acabe hasta las narices pillé una R4 y a tomar por saco. Total, una DS que vale hoy en día ¿20 pavos?
@Burakki-Destruction unos 40 pero la gracia es que hay alguien que esta tomandose su tiempo en adaptarlo y eso siempre es de agradecer, lo utilices o no.
flap0 escribió:Pues tan sencillo como que los que no tenemos una DS podremos jugar, que a ti no te interese no significa que los demás estén en tu misma situación.


valiendo hoy de 20-25 una DS ....y no mas de 10-15 una flashcard....y como dicen mas arriba, siendo el doble de portable, jugable y yendo muy bien en moviles....en cuya situacion esta hoy dia TODO EL MUNDO....

pero si, si quereis jugar en switch a DS, que no lo veo para nada comodo o practico , ahi lo teneis

Disfrutadlo con salud

saludos
hellionz escribió:
flap0 escribió:Pues tan sencillo como que los que no tenemos una DS podremos jugar, que a ti no te interese no significa que los demás estén en tu misma situación.


valiendo hoy de 20-25 una DS ....y no mas de 10-15 una flashcard....y como dicen mas arriba, siendo el doble de portable, jugable y yendo muy bien en moviles....en cuya situacion esta hoy dia TODO EL MUNDO....

pero si, si quereis jugar en switch a DS, que no lo veo para nada comodo o practico , ahi lo teneis

Disfrutadlo con salud

saludos


Pues comprando una DS no es por el precio sinó por llevar otro cacharro encima. Si sueles llevarte lo actual, la que juegas mas, la novedad que es la switch pues si puedes jugar a los de DS perfecto, no tienes que llevare ooooootro cacharro mas por muy pequeño que sea, no solo es el precio.

Yo busco unificar todos los cacharros que puedo, por ejemplo uso el móvil como móvil obviamente, como mando a distacia para los cacharros de casa (tv, A.A, htpc...) como cámara de fotos, como lanzador de payloads para Fugee Gelee, como reproductor de musica cuando voy a la playa etc...

Otros se llevarán un movil, usaran varios mandos a distancia en casa, tendrán un jig del team, se llevarán una cámara de fotos de excursión y un mp3 a la playa. Yo no.
Yo es que soy de , si tengo el sistema original para jugar a un juego, prefiero jugarlo en el sistema original

Es decir, cuando estoy jugando a un juego de GB , juego en mi GBC o mi GB Colour , cuando juego a GBA , juego en mi GB micro, o en mi GBA SP retroiluminada...si juego a DS , o bien juego en la DS tocha que tengo o en mi N3ds......y lo mismo para PSP que lo juego o en mi PSPgo o si el interfaz es complicado de jugar sin un analogico en condiciones, jugar en VITA

Lo que quiero decir es que NO HAY NECESIDAD de llevarse 80 sistemas encima, solo llevarte el del juego que estas jugando actualmente....no creo que ni tu ni nadie tenga mas de 2 horas fuera de casa para jugar a una portatil....otra cosa es lo de siempre, que queramos todo y todo gratis y todo en el mismo aparato....aunque en Switch jugar juegos tactiles sea incomodo de cojones.
Y ahora que vienen las vacaciones, la excusa puede ser....voy a jugar mas de 2 horas a cualquier juego.....pues llevate la consola que mas puedas aprovechar , no creo que en vacaciones fuera de casa tengas tiempo de pasarte mas de 2 o 3 juegos ...y si es asi, malas vacaciones has tenido.Aun asi eso seria casos puntuales, y solo os mueve el ansia por tener 5000 juegos a los cuales no vais a jugar a la vez

Lo dicho, para jugar a DS en uno de los sistemas no originales o nativos , yo preferiria el movil, mas pequeño y practico para juegos tactiles....pero alla cada uno y como dije en mi post anterior, disfrutad de el y enhorawena a los que han hecho este buen trabajo

Saludos
@hellionz me gusta tu sistema, pero estás asumiendo que todos tenemos todas las consolas. Enhorabuena a los agraciados que las conserveis pero mi DS se acabó partiendo en 2 y la gba hace años que no enciende.
@Metaloyd23 pero lo dicho, para el caso de DS , el movil lo tenemos todos y para juegos tactiles es infinitamente mas comodo que la switch....se que no todos tenemos todos los sistemas (lo mio es coleccionismo...o diogenes tecnologico....llamalo como quieras xDDD) , pero hay cosas emulables y cosas no emulables...a veces no es un tema de potencia, sino un tema de practicidad, y a la hora de emular un sistema tactil, por las caracteristicas de tableto de la switch, los juegos con tactil son incomodisimos de jugar....por eso , para los que no tengais el sistema nativo , un movil es mucha mejor solucion.

Solo remarcar eso, para juegos que no usen la tactil o que lo usen lo minimo, si lo veo una buena opcion .

Saludos
hellionz escribió:@Metaloyd23 pero lo dicho, para el caso de DS , el movil lo tenemos todos y para juegos tactiles es infinitamente mas comodo que la switch....se que no todos tenemos todos los sistemas (lo mio es coleccionismo...o diogenes tecnologico....llamalo como quieras xDDD) , pero hay cosas emulables y cosas no emulables...a veces no es un tema de potencia, sino un tema de practicidad, y a la hora de emular un sistema tactil, por las caracteristicas de tableto de la switch, los juegos con tactil son incomodisimos de jugar....por eso , para los que no tengais el sistema nativo , un movil es mucha mejor solucion.

Solo remarcar eso, para juegos que no usen la tactil o que lo usen lo minimo, si lo veo una buena opcion .

Saludos


A qué te refieres con las características del tableto? No he probado el emulador y prácticamente no he usado la pantalla táctil para nada en la consola, pero no veo qué lo hace incómodo
hellionz escribió:@Metaloyd23 pero lo dicho, para el caso de DS , el movil lo tenemos todos y para juegos tactiles es infinitamente mas comodo que la switch....se que no todos tenemos todos los sistemas (lo mio es coleccionismo...o diogenes tecnologico....llamalo como quieras xDDD) , pero hay cosas emulables y cosas no emulables...a veces no es un tema de potencia, sino un tema de practicidad, y a la hora de emular un sistema tactil, por las caracteristicas de tableto de la switch, los juegos con tactil son incomodisimos de jugar....por eso , para los que no tengais el sistema nativo , un movil es mucha mejor solucion.

Solo remarcar eso, para juegos que no usen la tactil o que lo usen lo minimo, si lo veo una buena opcion .

Saludos


La pantalla de la switch no es táctil?
@ditifet @Metaloyd23 me refiero a que es muy grande y poco manejable a la hora de jugar a un juego que exija un uso intensivo de la tactil , claro que tiene tactil , pero sujetar el peso de esta consola con una mano para jugar con la otra mano a la tactil....se me antoja harto incomodo.....al menos mucho mas que un movil de 5,5 pulgadas

Lo que quiero deciros es que si no hubiese alternativas lo medioentenderia, pero haberlas haylas y con mas jugabilidad

os pongo un ejemplo que me ha pasado a mi....a mi me encantaba la PSP go porque era pequeña y super portable....cual fue mi sorpresa cuando vi que la disposicion del analogico, aparte de ser bastante malo, es incomodo de cojones....asi que hasta que no me pille la vita no he jugado a juegos que exijan un metodo de controlador basado en el analogico

Saludos
@hellionz hombre yo me imagino el emulador de DS (cuando esté optimizado) funcionando con las 2 pantallas puestas en horizontal con la táctil a la derecha. Con el pulgar derecho se me hace cómodo llegar hasta el centro de la pantalla sin soltarla, teniendo en cuenta que los juegos de DS están diseñados para funcionar con el stylus (un sólo toque) no le veo mucha diferencia con la experiencia original
@Metaloyd23 prueba a jugar a un juego que requiera precision en la parte tactil (los glifos del dawn of sorrow ... :d )....pero aun asi, lo dicho, disfrutadlo
@hellionz Bueno para David el Gnomo puede pero para una persona adulta no veo que sea tan grande.

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/new ... 40/fca.jpg

Contando que si el juego es de DS vamos táctil se quitan los joycons, pues.... yo las veo iguales... es más siendo igual en meddidas la switch tiene mas área de pantalla útil

Además Peso:

Switch 297gr
3DS XL 336gr
@ditifet el tema es que hay muchos juegos que requiere la tactil y el control habitual, y lo bueno de las XL (que si ves mis anteriores comentarios no las metia, precisamente porque son incomodas) es que, a pesar de su peso, caben en una mano , con lo que dejan libre la otra para manejar el stylus.

en cualquier caso, este post es para hablar de la evolucion del emu y como va mejorando, creo que es mejor dejar el offtopic, y lo que os he dicho en otros post , si a vosotros os vale , disfrutadlo y enhorabuena al creador por la conversion

Un saludo
Cómo se juega de bien a la ds en un móvil con un mando?

Una de las razones por las que compre mi dsi fué porqué por la disposición de la ds no me parece tan práctico emularla como sí tiene sentido emular la gba en un móvil con mando.
@ditifet pero la swtich es más "alargada" que la 3DS, una 3DS puedes sujetarla con una mano perfectamente porque ella centro de gravedad sigue cayendo sobre tu mano, con la switch se nota mucho más el peso por su forma
Pero lo dicho, yo veo cómodo usar el táctil sin soltarla

@Microfil jugando sin mando(?) En la pantalla táctil se pueden emular perfectamente los (pocos) botones del sistema
Para mí es más cómodo jugar al Hotel Dusk en el móvil que en la propia DS/3DS (la 3Ds incluye DS). Para según que juegos va mejor el móvil y para otros será mejor la propia consola. El caso es que a muchos nos gustaría unificar y tener el máximo de emuladores posibles en Switch, y DS fue una gran consola que no puede faltar y que encima Swtich tiene potencia de sobra para emularla.

Saludos
Metaloyd23 escribió:@ditifet pero la swtich es más "alargada" que la 3DS, una 3DS puedes sujetarla con una mano perfectamente porque ella centro de gravedad sigue cayendo sobre tu mano, con la switch se nota mucho más el peso por su forma
Pero lo dicho, yo veo cómodo usar el táctil sin soltarla

@Microfil jugando sin mando(?) En la pantalla táctil se pueden emular perfectamente los (pocos) botones del sistema


No me acostumbro a "botones" táctiles. :(
hola Gente, perdon por las molestias, alguno me podria indicar en que directorio deben ir los roms? porque al iniciar me da error que no encuentra el path de los roms. Se agradece de antemano la ayuda. saludos
¿Han cerrado el Github del proyecto o es que el enlace es incorrecto?

Saludos
MYFW93 escribió:¿Han cerrado el Github del proyecto o es que el enlace es incorrecto?

Saludos


Por lo que leí en algunos foros, ha borrado el proyecto y lo ha abandonado. Así que tocará esperar a que alguien lo retome o haga uno desde cero.
Natillax escribió:
MYFW93 escribió:¿Han cerrado el Github del proyecto o es que el enlace es incorrecto?

Saludos


Por lo que leí en algunos foros, ha borrado el proyecto y lo ha abandonado. Así que tocará esperar a que alguien lo retome o haga uno desde cero.


Ok, una pena entonces.

Me suena haber visto algún fork del proyecto por ahí con algunos arreglos, pero tampoco lo encuentro... ¿alguien tiene el enlace a ese github?
MYFW93 escribió:
Natillax escribió:
MYFW93 escribió:¿Han cerrado el Github del proyecto o es que el enlace es incorrecto?

Saludos


Por lo que leí en algunos foros, ha borrado el proyecto y lo ha abandonado. Así que tocará esperar a que alguien lo retome o haga uno desde cero.


Ok, una pena entonces.

Me suena haber visto algún fork del proyecto por ahí con algunos arreglos, pero tampoco lo encuentro... ¿alguien tiene el enlace a ese github?


https://github.com/Laproxi/DeSmuME-NX/releases


Qué raro. Lo estuve leyendo en Gbatemp y me pareció leer eso. No sé si por parte de Laproxi o de quién.
51 respuestas
1, 2