Emuladores para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 513
@Axiom Verge Eso significa que dolphin podrá alcanzar los 30fps? Ahora mismo es lo que más estoy esperando, Game cube es la única consola de Nintendo a la que no he tenido acceso y necesito pasarme de una vez el windwaker, Mario sunshine y Pokémon colosseum y X D, que vaya vergüenza de Nintendo estoy hecho jeje

Edit: cómo puedo escribir equisde sin que me lo cambie por el emoticono? XD
Metaloyd23 escribió: Edit: cómo puedo escribir equisde sin que me lo cambie por el emoticono? XD


Asi, XD :)
@Metaloyd23: El tiempo dirá pero insisto, fijaros en lo que puede hacer Raspberry Pi con su VideoCore IV y sus drivers opensource . Es realmente increible el rendimiento.

Además con los controladores Vulkan el coste CPU de las drawcalls cae en picado. Esto es especialmente útil con una CPU como la de la Switch.
Busca en Google "OpenGL ES vs Vulkan". Mira por ejemplo aquí.
Si puede con windwaker deberia de poder con PS2 al menos con juegos sencillos.

Saludos
@Raugo Si al final puede, creo que va a ser la mejor consola de la historia de Nintendo (tbien lo digo hypeado que acabo de pasarme el Oddissey pero bueno jajaja)
No solo por eso claramente, pero para mí la scene tiene una importancia bastante grande. Los mejores recuerdos que tengo de la Wii son cacharreando con ella
@cheyen2008 a mí me pasa similar, me gusta jugar pero todo lo que cacharreé con Wii, Ps2 y Ps3 ... Me lo pasé en grande
Raugo escribió:Si puede con windwaker deberia de poder con PS2 al menos con juegos sencillos.

Saludos


No te creas, tengo una gpd Win y juego a Wind waker a 30 fps, pero PS2 casi ni uno
Raugo escribió:Si puede con windwaker deberia de poder con PS2 al menos con juegos sencillos.

Saludos

La arquitectura de la PS2 la hace mucho mas dificil y costoso emularla que la gamecube o wii
cheyen2008 escribió:
Axiom Verge escribió:Desmume 60 fps


Imagen


yo creo q la semana q viene empezarán a caer emus funcionando con controles y todo.Deben estar dandole a saco a la scene este finde
Raugo escribió:Si puede con windwaker deberia de poder con PS2 al menos con juegos sencillos.

Saludos


Imposible, ni un pc medio puede realmente bien con la ps2, tengo un pc gamer y muchos juegos funcionan bien pero otros realmente mal y eso demuestra lo complicado que es la arquitectura de ps2 para emulación.

Emular esa arquitectura de chips de la ps2 es imposible en un procesador actual ARM.
@hazuki22 No lo veo tan imposible, yo con mi vieja tablet con un z3740 muevo alguons juegos bien y es bastante menos potente que la que trae la switch. Ademas tampoco hace falta especular ya hay un emulador para android que se a probado en tegra y teniendo en cuenta que no es pcsx2 sino uno nuevo (por tanto no muy pulido) y que corre bajo android que es un come recursos juegos como el Devil May Cry no van mal.

Saludos
Raugo escribió:@hazuki22 No lo veo tan imposible, yo con mi vieja tablet con un z3740 muevo alguons juegos bien y es bastante menos potente que la que trae la switch. Ademas tampoco hace falta especular ya hay un emulador para android que se a probado en tegra y teniendo en cuenta que no es pcsx2 sino uno nuevo (por tanto no muy pulido) y que corre bajo android que es un come recursos juegos como el Devil May Cry no van mal.

Saludos


Yo tengo una gpd win 1 que tiene un x7-z8700 que es lo más potente en atom y todo lo de ps2 es injugable a la velocidad de fotogramas que corren.
@hazuki22 Nose igual depende del juego, yo en su dia probe el FFX y funcionaba de manera muy decente en el z3740.

Saludos
Raugo escribió:@hazuki22 Nose igual depende del juego, yo en su dia probe el FFX y funcionaba de manera muy decente en el z3740.

Saludos

Ese emulador si no me equivoco se hizo pensando en ese juego, es el que mejor va, o eso se supone.
hazuki22 escribió:
Raugo escribió:@hazuki22 No lo veo tan imposible, yo con mi vieja tablet con un z3740 muevo alguons juegos bien y es bastante menos potente que la que trae la switch. Ademas tampoco hace falta especular ya hay un emulador para android que se a probado en tegra y teniendo en cuenta que no es pcsx2 sino uno nuevo (por tanto no muy pulido) y que corre bajo android que es un come recursos juegos como el Devil May Cry no van mal.

Saludos


Yo tengo una gpd win 1 que tiene un x7-z8700 que es lo más potente en atom y todo lo de ps2 es injugable a la velocidad de fotogramas que corren.

No son la misma arquitectura la GPD Win y el Tegra de la Switch verdad?
@cheyen2008 No, la GPD-Win es un X86 (no sé si de 64 o 32 bits) y la Switch es un ARM (De 64 bits ese sí, que lo sé).

Saludos.
AlterNathan escribió:@cheyen2008 No, la GPD-Win es un X86 (no sé si de 64 o 32 bits) y la Switch es un ARM (De 64 bits ese sí, que lo sé).

Saludos.

Pues ahí tienes la respuesta, no es lo mismo emular en diferentes arquitecturas, y sobretodo, la carga del SO de Switch tampoco es la de la GPD
Igual me equivoco pero olvidaos de emular gamecube y que vaya como la seda, la nvidia shield tv( usa tb el X1 pero funcionando al 100% y los fps bailan, algunos juegos son injugables etc ) El emulador de windows lleva mil años desarrollandose, el de android no esta ni remotamente tan pulido.

Lo mismo de emular ps2... Si realmente alguna vez llega a ser posible para entonces ya habra salido la switch 2.

Yo al menos lo veo imposible
Sangreyfuego escribió:Igual me equivoco pero olvidaos de emular gamecube y que vaya como la seda, la nvidia shield tv( usa tb el X1 pero funcionando al 100% y los fps bailan, algunos juegos son injugables etc ) El emulador de windows lleva mil años desarrollandose, el de android no esta ni remotamente tan pulido.

Lo mismo de emular ps2... Si realmente alguna vez llega a ser posible para entonces ya habra salido la switch 2.

Yo al menos lo veo imposible


https://twitter.com/delroth_/status/988588523203809280
https://twitter.com/delroth_/status/988535327362043904

Gamecube sí va a rular, seguramente consigan unos 30fps estables en la mayoría de los juegos.
@santousen
En tu segundo Link dice precisamente que entre 20-25 fps, y cuando le insisten dice que menos de 30 fps no se puede jugar bien.
Chrisquiron escribió:@santousen
En tu segundo Link dice precisamente que entre 20-25 fps, y cuando le insisten dice que menos de 30 fps no se puede jugar bien.

Sin prácticamente optimización, vamos que ya rula sin tocarlo, hay que leer el tuit entero...
@santousen
Lo he leído, lo que no sé, porque no soy experto, es si es posible una optimización tal que se juegue bien, porque por aquí gente que considero que sabe más que yo siempre he dicho que no.
Los 20-25 fps están ahí, la duda que tengo yo es si se llegarán a recortar esos otros 5-10.
Chrisquiron escribió:@santousen
Lo he leído, lo que no sé, porque no soy experto, es si es posible una optimización tal que se juegue bien, porque por aquí gente que considero que sabe más que yo siempre he dicho que no.
Los 20-25 fps están ahí, la duda que tengo yo es si se llegarán a recortar esos otros 5-10.


Sí lo dice él, me fio:

Reverse engineer and security enthusiast, Dolphin Emulator developer and maintainer. Anti-Abuse engineer.


Aquí se dice que no la PS2 por su arquitectura, pero si uno de los que han hecho Dolphin habla así, es que acabará mejorando seguro los 25,
Dolphin seguro que lo tendremos, por lo menos gamecube. PS2 aunque por poder se puede hacer un emulador este no irá bien.
Pais83 escribió:Dolphin seguro que lo tendremos, por lo menos gamecube. PS2 aunque por poder se puede hacer un emulador este no irá bien.


Creo que sii podria llevar PS2 bien sii en Android ya corren algunos juegos a 30fps al menos y Wii deberia de emularla bien sino esque nintendo saca su emulador propio de Wii y Gamecube en la VC.
Si dholpin sale bien recordad que es cube + Wii con lo que podremos emular Xenoblade, Last Story y Pandora Tower, el trio mágico de RPG de Wii. Además de otros juegazos que hay por ahí en el catálogo. Los veo en mi estantería y me dan ganas de rejugarlos pero luego conectar la Wii me da pereza... si cayesen en portátil... Premio.

Lo que estoy viendo es que aunque no caiga un custom firmware pronto si se puede hacer una distribución Linux específica con los emus y navegador con una UX para la Switch y que no se coma muchos recursos. Al estilo de las distribuciones para Raspberry. Así que... Esto marcha
Red_Night escribió:Si dholpin sale bien recordad que es cube + Wii con lo que podremos emular Xenoblade, Last Story y Pandora Tower, el trio mágico de RPG de Wii. Además de otros juegazos que hay por ahí en el catálogo. Los veo en mi estantería y me dan ganas de rejugarlos pero luego conectar la Wii me da pereza... si cayesen en portátil... Premio.

Lo que estoy viendo es que aunque no caiga un custom firmware pronto si se puede hacer una distribución Linux específica con los emus y navegador con una UX para la Switch y que no se coma muchos recursos. Al estilo de las distribuciones para Raspberry. Así que... Esto marcha


Eso mismo pienso yo, con una distro especifica se podría aprovechar más el potencial de Switch, eso, o se logra integrar en el SO de Switch usando el CFW (difícil lo veo).

Saludos
dante12345 escribió:
Red_Night escribió:Si dholpin sale bien recordad que es cube + Wii con lo que podremos emular Xenoblade, Last Story y Pandora Tower, el trio mágico de RPG de Wii. Además de otros juegazos que hay por ahí en el catálogo. Los veo en mi estantería y me dan ganas de rejugarlos pero luego conectar la Wii me da pereza... si cayesen en portátil... Premio.

Lo que estoy viendo es que aunque no caiga un custom firmware pronto si se puede hacer una distribución Linux específica con los emus y navegador con una UX para la Switch y que no se coma muchos recursos. Al estilo de las distribuciones para Raspberry. Así que... Esto marcha


Eso mismo pienso yo, con una distro especifica se podría aprovechar más el potencial de Switch, eso, o se logra integrar en el SO de Switch usando el CFW (difícil lo veo).

Saludos

¿Y un lanzador desde el SO de NS que sea rápido? Por pedir... veremos a ver, porquetiene pinta de que cuando haya CFW estable van a empezar a salir cada vez más emus, yo prefiero desde el SO que desde Win o Linux la verdad.
santousen escribió:
dante12345 escribió:
Red_Night escribió:Si dholpin sale bien recordad que es cube + Wii con lo que podremos emular Xenoblade, Last Story y Pandora Tower, el trio mágico de RPG de Wii. Además de otros juegazos que hay por ahí en el catálogo. Los veo en mi estantería y me dan ganas de rejugarlos pero luego conectar la Wii me da pereza... si cayesen en portátil... Premio.

Lo que estoy viendo es que aunque no caiga un custom firmware pronto si se puede hacer una distribución Linux específica con los emus y navegador con una UX para la Switch y que no se coma muchos recursos. Al estilo de las distribuciones para Raspberry. Así que... Esto marcha


Eso mismo pienso yo, con una distro especifica se podría aprovechar más el potencial de Switch, eso, o se logra integrar en el SO de Switch usando el CFW (difícil lo veo).

Saludos

¿Y un lanzador desde el SO de NS que sea rápido? Por pedir... veremos a ver, porquetiene pinta de que cuando haya CFW estable van a empezar a salir cada vez más emus, yo prefiero desde el SO que desde Win o Linux la verdad.


Hombre, todos preferimos desde el propio SO de la Switch por comodidad pero que si me dicen que no queda otra forma que usar una distribución Linux concreta para aprovechar más la maquina y hacer jugable por ejemplo el Last Story yo sí me la pongo, que es de los juegos que más disfruté en Wii y me encantaría volver a jugarlo en la cama de relax.

Queda camino pero gusta ver que ya se van viendo cositas interesantes.
Este hilo debería de tener una wiki en primera página con el listado de ellos (y chincheta) y las versiones donde funciona ahora que hay movimiento [beer]
yo he creado un hilo para un emulador, que aquí no hay movimineto y esta saliendo mucha cosa como cometa @Frange

pFBA
darksolidus escribió:
iSM96 escribió:
Rubi. escribió: Dreamcast no la verias puede que en años


Dreamcast te la emula un Galaxy S1.


PORTAR un emu de dreamcast como CHANKAST .....es viable totalmente en switch.
http://www.emulator-zone.com/doc.php/dr ... nkast.html

Minimum Requirements: • Pentium 4 with at least 1.6 Ghz
• 256 MB Ram
• Windows XP or 2003 (It won't work under any other Windows)
• Latest DirectX
• Powerful Graphic Card such as Nvidia or Ati
• DC Bios (use search engines to find it)

En fin si no nos dan shenmue en switch....siempre podremos emularlo. [beer]
Aquí otro emulador.

Snes

En GBAtemp lo han testeado, funciona para 3.0.0 y 5.0.x.
lo dejo para cuando se actualice portada.
los que estamos en 2.2 no tenemos manera de jugar a ningun emu???
@SUGUSAPPLE Tal cómo va todo quien se iba a esperar todo esto que ha pasado en switch, me quedo callado jajaja
iSM96 escribió:@SUGUSAPPLE Tal cómo va todo quien se iba a esperar todo esto que ha pasado en switch, me quedo callado jajaja



Sinceramente....creo que podras emular prácticamente todo.....dependiendo claro esta de los propios sceners, pero yo no veo problema en ver emus de n64,gamecube,wii ,dreamcast,neo-geo etc,etc.....solo veo problemas en ps2....y por temas de arquitectura interna..........aunque recuerdo el primer bleem!!!

La switch puede ser una bomba......a nivel emus..........OJALA ALGUIEN SE CURRE UN PORT DE LA PC-ENGINE!!!

PD: Alguien recuerda el emu del cd-i de Philips?,,, el de la Panasonic 3d0?.......o la atari jaguar, o atari cd 32?...buffff que de recuerdos. [beer]
Yo quiero los shooters de Cave, con la Switch en vertical.
Soñar es gratis.
KiMo I escribió:los que estamos en 2.2 no tenemos manera de jugar a ningun emu???

Yo estoy en 2.1 y para usar Homebrew debes usar PegaSwitc y posteriormente HBL, yo he probado pFBA y Doom, van prefectos.
Dk.Jona escribió:
KiMo I escribió:los que estamos en 2.2 no tenemos manera de jugar a ningun emu???

Yo estoy en 2.1 y para usar Homebrew debes usar PegaSwitc y posteriormente HBL, yo he probado pFBA y Doom, van prefectos.


ah si???pensaba que tenía q actualizar a 3.0 voy a probar.Muchas gracias!
He probado hoy estos emuladores en 5.0.2, os cuento mi experiencia:

- snes9x2010 (SNES): totalmente funcional.
- pfba-1.54 (Arcade/Neogeo): funcional, algunas roms fallan. (probado romset específico de 10.000 roms para este emulador)
- gambatte y tgbdual (Gameboy/GBC): ambos fucionales.
- picodrive (Megadrive): funcional, algunas roms fallan.
- fceumm (NES): totalmente funcional.

- yabause (saturn): no me ha funcionado. Carga la rom y se queda la pantalla en negro. (no sé si hay que incluír alguna bios)
- mame2003 (mame): igual que el de saturn, no ha funcionado.
- genesis (Megadrive): no me ha funcionado.
- Gpsp / mgba / vba_next (Gameboy advance): Ninguno de los tres me ha funcionado.

- Prosystem (Atari 7800): no lo he probado todavía
- Handy (Atari Lynx): no lo he probado todavía.
Eexee escribió:He probado hoy estos emuladores en 5.0.2, os cuento mi experiencia:

- snes9x2010 (SNES): totalmente funcional.
- pfba-1.54 (Arcade/Neogeo): funcional, algunas roms fallan. (probado romset específico de 10.000 roms para este emulador)
- gambatte y tgbdual (Gameboy/GBC): ambos fucionales.
- picodrive (Megadrive): funcional, algunas roms fallan.
- fceumm (NES): totalmente funcional.

- yabause (saturn): no me ha funcionado. Carga la rom y se queda la pantalla en negro. (no sé si hay que incluír alguna bios)
- mame2003 (mame): igual que el de saturn, no ha funcionado.
- genesis (Megadrive): no me ha funcionado.
- Gpsp / mgba / vba_next (Gameboy advance): Ninguno de los tres me ha funcionado.

- Prosystem (Atari 7800): no lo he probado todavía
- Handy (Atari Lynx): no lo he probado todavía.

Hola compañero.

¿Donde puedo conseguir el picodrive para switch? Gracias!

EDIT: Encontrado, gracias igualmente
KiMo I escribió:
Dk.Jona escribió:
KiMo I escribió:los que estamos en 2.2 no tenemos manera de jugar a ningun emu???

Yo estoy en 2.1 y para usar Homebrew debes usar PegaSwitc y posteriormente HBL, yo he probado pFBA y Doom, van prefectos.


ah si???pensaba que tenía q actualizar a 3.0 voy a probar.Muchas gracias!


algun tuto facilito para hacer esto?en 2.2?? no soy capaz de encontrarlo :(

Edit: ya lo conseguí yo solito :)
eestoy bastante perdido entre tanto hilo, yo estoy en la ultima versión creo, solo quiero emular cosillas basicas, tipo gba , snes etc.., hay algún tutorial?, es más o menos seguro?
Buenas gente, tengo una pregunta a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema por que a do algo perdido
A día de hoy que emulador aparte de pfba es funcional en la 4.1
Si alguien me hiciera el favor de decírmelo le estaría muy agradecido [beer]
Saludos
@EVILRAVER La gran mayoria, los cores de retroarch se han ido actualizado con las libnx por lo que muchos de ellos ya son compatibles.

Saludos
Pues si no recuerdo mal la semana pasada me baje el de la supernes de la store y me funcionaba
Por eso estoy preguntando para ir sobre seguro y no volverme loco
Muchas gracias por la respuesta compa
Saludos
SUGUSAPPLE escribió:
darksolidus escribió:
iSM96 escribió:


Dreamcast te la emula un Galaxy S1.


PORTAR un emu de dreamcast como CHANKAST .....es viable totalmente en switch.
http://www.emulator-zone.com/doc.php/dr ... nkast.html

Minimum Requirements: • Pentium 4 with at least 1.6 Ghz
• 256 MB Ram
• Windows XP or 2003 (It won't work under any other Windows)
• Latest DirectX
• Powerful Graphic Card such as Nvidia or Ati
• DC Bios (use search engines to find it)

En fin si no nos dan shenmue en switch....siempre podremos emularlo. [beer]


Dreamcast yo la emulo en un Galaxy Music a 30fps juegos como Shenmue y Code Veronica y por ahi dicen que es imposible en Switch como tienen a la pobre consola en potencia esque les encanta downgradearla y decir que no vale nada y es basura para emular y cargar ciertos juegos...
Y PS2 va a poder sii ya portearon perfectamente a moviles el PCSX2 y va genial y en moviles menos potentes que una Switch asi que seria ilogico que no pueda con PS2 vamos que les gusta cerrarse en ideas a muchos.
@Rubi. PS2 la he visto emulada ya con lakka en switch, y a 60fps (o 56 ) osea de que eso de que no tiene potencia es más que mentira
604 respuestas
1, 2, 3, 4, 513