Emuladores para Nintendo Switch

Alguien ha probado el mame2003 que lo veo en la appstore?
he probado el de Retroarch ya este pero no se si tengo que configurar algo por que ningun juego de gba me funciona...cuando los cargo se me queda colgada y tengo que apagarla de golpe...a alguien mas le pasa? he de configurar algo? tengo la consola en 5.1.0 y uso el homebrew del xecuter os
@CISKO a mi no me funciona...no se por que no me bloquea la consola cuando cargo uno
Señores me he descargado el emulador de gba y el desmume y el de psx desde la appstore y no me inicia ninguno excepto el desmume que se me ha quedado la switch congelada y tuve que reiniciar.. me descargado el emulador de gba puesto aqui y no se donde descomprimir el zip que me descargo, y del desmume exactamente igual.. si alguien fuera tan amable de explicarlo por favor.. y las roms como en otros emuladores que he visto por youtube, podre buscar yo la rom manualmente desde el emulador o las detecta automaticamente en una carpeta en concreto? Gracias !
PD: Mi version es la 5.1 para mas info.
Gracias por el recopilatorio. Es lo que más me atrae de la Switch, la posibilidad de jugar a lo antiguo en cualquier lado xD
etolini escribió:creado el hilo de pSNES: https://www.elotrolado.net/hilo_psnes-portable-snes9x_2291452

@egarrote ¿Puedes ponerlo en portada?

Gracias

Añadido gracias, anímate y haz un wiki para editarlo entre todos. [oki]

Salu2!
@etolini Te dejo el artículo para editarlo y lo enlazo al primer post:
wiki/Emuladores_para_Nintendo_Switch
Puedes utilizar el formato de este otro si quieres:
wiki/Emuladores_para_Nintendo_3DS

Salu2!
@egarrote gracias, ya está creado con alguns que teníamos en la pag principal.
Ahora solo queda que lo ampliemos.
@etolini muy buen trabajo compa, yo no tengo ni idea de como editar la wiki pero estoy hecho todo un betatesters con los emuladores, si puedo ayudar en algo que no sea editar la wiki contar conmigo
Saludos
Como lancen uno de psp, muero [looco] Psnes va de lujo [beer] Estoy encantadísimo de la vida [carcajad]
@EVILRAVER claro que puedes ayudar.
Todo lo que pruebes, deja constancia aquí y dame un toque ;)
@etolini pues apunta este de psx que en su día pusieron algún compañero en. Este hilo

Emulador psx

Fuente
Saludos
@EVILRAVER en que carpeta tienes que poner el emulador y donde tienes que poner las roms? Desde que me trajeron el dongle he tenido un puto lio con el tema de emuladores.. por ejemplo el desmume cuando lo inicio me bloquea la switch y la tengo que reiniciar y el de psx no me arranca, y el de gba me lo descargue de otro sitio ke no era la appstore y ya me va bien.. pero vaya tela..
@EVILRAVER si te animas abre hilo oficial. ;)
@aleyalicia21 en. La paguina 15 de este hilo tienes todo lo que Nesecitas saber
@etolini paso señor, me gusta más así que estén todos recopilados y no volverte loco buscando algún emulador
Y sigue la fiesta, ahora con la Nintendo 64,este no lo he probado aun pero parece ser que va bien

Nintendo 64 fuente
Saludos
@EVILRAVER me he adelantado con el de N64 ;)
etolini escribió:@EVILRAVER me he adelantado con el de N64 ;)

Si, si ya veo que la competencia va a ser dura jijijijijiji jijijijijiji
Que tal tira compa.?
Cuando puedas añade el de ScummVM

Fuente
Saludos
@EVILRAVER pues estoy en el trabajo...
Actualizo entre descanso y descanso XD Así que al llegar a casa testeare que tal va.

Y de competencia nada... aportes [beer]
@egarrote en la wiki yo añadiria una celda más para poner las versiones compatibles, ya que hay algunos que van perfectos en 3.0 pero en otras versiones fallan.

Saludos!
@djlogan83 ya la pongo, gracias por la aportación

Eso si, necesitare ayuda ya que yo puedo verificar 5.1.0...
@EVILRAVER Te cito a ti porque fuiste el que me respondiste el otro dia:
Lei el post que me dijiste sobre el emulador de psx, pero no tengo cojones a hacerlo funcionar, lo lanzé y se me ejecuto, pero intentando hacer que me detectara las roms se me quedo congelada la switch..
En la pagina principal, alguno que sepa, deberia explicar como, donde y que es necesario para hacer funcionar cada emulador (o de forma mas o menos global si funcionan todo igual), donde colocar backups, si te tienes que descargar archivos extra y no (como por ej segun que lei del emulador de psx habia que poner la bios de europa en la carpeta donde tienes los juegos pero no me funciono).
La verdad que para los que no sabemos todavia y estamos verde en ello, nos solucionaria bastantes dudas.. gracias !!!!
@aleyalicia21 yo cuando lo probé estaba en la 4.1 pero ahora estoy con SX OS 1.2 y con esa no lo he probado aun, mas que nada por que apenas tengo espacio en la tarjeta con tantas copias de seguridad, en su dia me funciono el de crash bandicot de karts

En lo referente a lo de la paguina principal lo que podrías hacer es si no sabes como editar la wiki como yo es citar a @etolini , luego en ese mismo post poner lo tu dices para que el cuando buenamente pueda lo añada al primer post
Saludos
Ha salido la 1.4 de psnes
añadidos a la wiki:
CHIP8-NX, eduke32 y Wolf4SDL-Switch.

a ver si los podéis testear para saber en que versión funcionan.
@etolini gracias señor, en cuanto pueda pruebo el de wolstefein que es el que tengo y edito este post con los resultados
Saludos
El wolfenstein no funciona en SX OS 1.2
@etolini ya lo probe compa y al menos a mi sigue sin irme, estoy en la 5.1
Saludos
@etolini genial!! A ver si podemos ir sacando la lista de firms compatibles. Yo igual en 5.1 y ninguno de snes me funciona bien desde SX OS :-?
@djlogan83 a mi si me funka el emulador de psnes y estoy también en SX OS
Saludos
A mi el psnes me rula perfecto en 5.1 desde SO TX
Pues a mi se me cuelga los tres que hay de momento... No se por que será...
hay confi para el parrallel 64?

lo acabo de poner con el mario 64 y va a pedales

increíble carga el resident 2 y es jugable a pedales
Que hb usais? A mi el parallel 64 al ejecutar el mario 64 se cuelga sin más justo al elegir el único core de nintendo 64...
Ahora mismo el unico que merece la pena es el psnes, no?, el que va cuasi perfecto, vamos.

A ver si meten caña a retroarch y va tan fino como va en gpd XD, seria mi sueño, eso y un front end.
¿Alguno sabe por qué Dragon Ball Z Buu's Fury me sale en francés en vez de en inglés? Esa rom la he probado en el pc y me sale en inglés, pero en el vba en francés :-?
yakumo_fujii escribió:Ahora mismo el unico que merece la pena es el psnes, no?, el que va cuasi perfecto, vamos.

A ver si meten caña a retroarch y va tan fino como va en gpd XD, seria mi sueño, eso y un front end.

pfba va como un tiro tambien y es del mismo creador que psnes [plas]
@Famicom
Ahora mismo estoy pasandolo a la consola ;')
aleyalicia21 escribió:@EVILRAVER Te cito a ti porque fuiste el que me respondiste el otro dia:
Lei el post que me dijiste sobre el emulador de psx, pero no tengo cojones a hacerlo funcionar, lo lanzé y se me ejecuto, pero intentando hacer que me detectara las roms se me quedo congelada la switch..
En la pagina principal, alguno que sepa, deberia explicar como, donde y que es necesario para hacer funcionar cada emulador (o de forma mas o menos global si funcionan todo igual), donde colocar backups, si te tienes que descargar archivos extra y no (como por ej segun que lei del emulador de psx habia que poner la bios de europa en la carpeta donde tienes los juegos pero no me funciono).
La verdad que para los que no sabemos todavia y estamos verde en ello, nos solucionaria bastantes dudas.. gracias !!!!

@etolini te cito menciono como me dijo @EVILRAVER para cuando tengas un poco de tiempo y quieras, expliques en el post donde descomprimir los emuladores, donde colocar las roms y si no las detecta automaticamente el emulador decirnos como buscarlas, porque he intentado ejecutar el emulador de la psx y no he tenido cojones de hacerlo funcionar..
Que tal el pfba teniendo SX??

Trae mega drive no?? Funciona bien ?

El PeSnes habrá que probarlo si o si por lo bien que decís que va


Saludos
Bardok84 escribió:Que tal el pfba teniendo SX??

Trae mega drive no?? Funciona bien ?

El PeSnes habrá que probarlo si o si por lo bien que decís que va


Saludos


Perfectos los dos
Las roms del pFBA van full speed activando los filtros? O depende del sistema que se emule?

Saludos.-
R&B escribió:Las roms del pFBA van full speed activando los filtros? O depende del sistema que se emule?

Saludos.-

En los único juegos que he tenido pequeñas caidas de frames son en los Metal Slug (y no molestan) y creo que en la versión de PC también pasaba, el tema de los filtros creo que apenas consume, así que no creo que ganes muchos FPS quitandolos.

Por lo general suele ir FullSpeed, tengo entendido que en las primeras versiones para Switch tenía algunas caidas de frames con 4 players, en la actual no tengo ni idea, supongo que al no comentarse nada es porque va más o menos bien.


Saludos
Las caidas del metal slug siempre han estafo ahi, asi que si, va perfect.
dante12345 escribió:
R&B escribió:Las roms del pFBA van full speed activando los filtros? O depende del sistema que se emule?

Saludos.-

En los único juegos que he tenido pequeñas caidas de frames son en los Metal Slug (y no molestan) y creo que en la versión de PC también pasaba, el tema de los filtros creo que apenas consume, así que no creo que ganes muchos FPS quitandolos.

Por lo general suele ir FullSpeed, tengo entendido que en las primeras versiones para Switch tenía algunas caidas de frames con 4 players, en la actual no tengo ni idea, supongo que al no comentarse nada es porque va más o menos bien.


Saludos


Son los mismos filtros (linear, sharp + scan...) que el pFBA de VITA? En VITA, cuando los activas, se notan los juegos más ralentizados. Quizá en SWITCH vayan mejor porque es más potente...


Saludos.-
R&B escribió:
dante12345 escribió:
R&B escribió:Las roms del pFBA van full speed activando los filtros? O depende del sistema que se emule?

Saludos.-

En los único juegos que he tenido pequeñas caidas de frames son en los Metal Slug (y no molestan) y creo que en la versión de PC también pasaba, el tema de los filtros creo que apenas consume, así que no creo que ganes muchos FPS quitandolos.

Por lo general suele ir FullSpeed, tengo entendido que en las primeras versiones para Switch tenía algunas caidas de frames con 4 players, en la actual no tengo ni idea, supongo que al no comentarse nada es porque va más o menos bien.


Saludos


Son los mismos filtros (linear, sharp + scan...) que el pFBA de VITA? En VITA, cuando los activas, se notan los juegos más ralentizados. Quizá en SWITCH vayan mejor porque es más potente...


Saludos.-


Vienen activados de fábrica (en mi caso tengo el linear, el scan no lo he probado), y los juegos que he probado van a full speed.


Saludos
(mensaje borrado)
Desde mi opinion, creo que aun les falta un pokillo de tiempo, para que salgan emuladores que funcionen al 100%, el retroarch es una pasada, pero a mi por lo menos, consolas que he emulado, tanto megadrive, snes, nes y gba, al cabo de un tiempo se va relantizando y sale como unas rallas en el centro de la pantalla, por mi parte esperare unos mesecitos que seguro que iran a ese 100% sin fallos.
...y ya cuando saquen Dreamcast, psp y n64...orgía y desenfreno
604 respuestas
13, 4, 5, 6, 713