Emulador de la consola Psx - WiiSX

Aún está un poco verde.... habrá que esperar!
¿Ni una novedad?, han pasado meses y meses. (puede que 2 años o mas) ¿Seguro que siguen en ello o es que lo han dejado?
Lloyd Irving escribió:¿Ni una novedad?, han pasado meses y meses. (puede que 2 años o mas) ¿Seguro que siguen en ello o es que lo han dejado?


Aquí nadie tiene la respuesta, sabemos tanto como tú.
Tengo entendido que hace 3 meses comentaban qeu habria nueva versión pronto.

Pero pronto es relativo para ellos
Esperando nueva version
Espero que saquen otra pronto. El Final Fantasy VII en español funciona bien?
tat_surou escribió:Espero que saquen otra pronto. El Final Fantasy VII en español funciona bien?


Con Dynarec se cuelga en la primera batalla que salga, con Interpreter va bastante mal de framerate.
Gracias Shilien. Habrá que esperar, a ver si se mueve esto más...
wenass tengo el emulador wiisx beta2 y tengo el ff8 en mi tarjeta sd en formato iso.
me detencta el juego,m arranca, sale el logo de sony, luego el de playstation.. luego se keda la pantalla en negro.

como podia hacer para que me arrancase bien el juego? es el emulador? el juego? el formato?.. muchas gracias !!
sergiofern escribió:wenass tengo el emulador wiisx beta2 y tengo el ff8 en mi tarjeta sd en formato iso.
me detencta el juego,m arranca, sale el logo de sony, luego el de playstation.. luego se keda la pantalla en negro.

como podia hacer para que me arrancase bien el juego? es el emulador? el juego? el formato?.. muchas gracias !!


Creo que a un no va el FF.
capitan_link escribió:
sergiofern escribió:wenass tengo el emulador wiisx beta2 y tengo el ff8 en mi tarjeta sd en formato iso.
me detencta el juego,m arranca, sale el logo de sony, luego el de playstation.. luego se keda la pantalla en negro.

como podia hacer para que me arrancase bien el juego? es el emulador? el juego? el formato?.. muchas gracias !!


Creo que aún no va el FF.


Fixed
Hola a tod@s! Estoy un poco descolgado en la scene de wii, pero por lo que leí en su día era incompatible con particiones NFTS... ¿sigue siendo así? Para mi es una putada que no se pueda... no sé si particionando el disco en NFTS y FAT tendré problemas...

¿Le chusco un pendrive en FAT con las isos y arreando?
Gracias!!
Sunrider escribió:Hola a tod@s! Estoy un poco descolgado en la scene de wii, pero por lo que leí en su día era incompatible con particiones NFTS... ¿sigue siendo así? Para mi es una putada que no se pueda... no sé si particionando el disco en NFTS y FAT tendré problemas...

¿Le chusco un pendrive en FAT con las isos y arreando?
Gracias!!

Hay varios cargadores USB, como el CFG o el WiiFlow que son compatibles con NTFS, FAT y WBFS. Pasate por el foro de softmods y echa un vistazo a la wiki para más info.
comepiedras escribió:
Sunrider escribió:Hola a tod@s! Estoy un poco descolgado en la scene de wii, pero por lo que leí en su día era incompatible con particiones NFTS... ¿sigue siendo así? Para mi es una putada que no se pueda... no sé si particionando el disco en NFTS y FAT tendré problemas...

¿Le chusco un pendrive en FAT con las isos y arreando?
Gracias!!

Hay varios cargadores USB, como el CFG o el WiiFlow que son compatibles con NTFS, FAT y WBFS. Pasate por el foro de softmods y echa un vistazo a la wiki para más info.


Yo me refería al emulador Wiisx que a cargar los juegos propios de Wii los cuales ya cargo desde NFTS y me gustaría saber si puedo hacer lo propio con las iso de psx. Gracias por la respuesta de todos modos ;-)
Lloyd Irving escribió:¿Ni una novedad?, han pasado meses y meses. (puede que 2 años o mas) ¿Seguro que siguen en ello o es que lo han dejado?


9 meses mas tarde de ese post, ¿aun no se sabe nada? ¿esta muerto o vivo?
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Ni una novedad?, han pasado meses y meses. (puede que 2 años o mas) ¿Seguro que siguen en ello o es que lo han dejado?


9 meses mas tarde de ese post, ¿aun no se sabe nada? ¿esta muerto o vivo?



Pues no lo se,pero espero que si sigan.
He puesto un juego, concretamente el crash bandicoot, va perfecto en velocidad y sonido pero los mandos no van, si pulso el - y + a la vez en seguida me salta al menú del emulador, pero lo que es luego en el juego no van, tengo los controles con sus botones asignados y demás pero no sé qué le pasa... también con otros juegos, alguna idea o sugerencia??
Posiblemente tengas conectado un mando GC y te lo esté asignando, igual fíjate que esté apareciendo el wiimote (o el mando que quieras usar) en el puerto 1.
gracias por tu respuesta pero lo tengo puesto bien, el wiimote y nada, el caso es que el emulador y demás me va perita, y también manejar los menús con el wiimote, y cosas si pulso -y+ a la vez para el menú del emu...
Desarchivado por peticion
Mr_Children escribió:He puesto un juego, concretamente el crash bandicoot, va perfecto en velocidad y sonido pero los mandos no van, si pulso el - y + a la vez en seguida me salta al menú del emulador, pero lo que es luego en el juego no van, tengo los controles con sus botones asignados y demás pero no sé qué le pasa... también con otros juegos, alguna idea o sugerencia??


me pasa exactamente lo mismo y aunque configure los botones nada de nada,decir que lo uso en la wiiu en modo vwii,salu2.
Y a mí, de hecho para eso pedí que reabrieran el hilo.

Ayer estuve toda la tarde probando juegos "que según vi en youtube funcionaban". No me funcionaban los controles o se colgaba la Wii . Solamente me funcionó bien Tombi, que aunque no es mal juego no es ni de lejos.

Es una lástima que vayan abandonado el proyecto. Tenía muchas ilusiones cuando vi la intro de SkullMonkeys, pero lo dicho, luego ni los controles iban [buuuaaaa]
comprador escribió:Y a mí, de hecho para eso pedí que reabrieran el hilo.

Ayer estuve toda la tarde probando juegos "que según vi en youtube funcionaban". No me funcionaban los controles o se colgaba la Wii . Solamente me funcionó bien Tombi, que aunque no es mal juego no es ni de lejos.

Es una lástima que vayan abandonado el proyecto. Tenía muchas ilusiones cuando vi la intro de SkullMonkeys, pero lo dicho, luego ni los controles iban [buuuaaaa]


yo solo e probado con el castlevania y no puedo pasar del menu pulsar start,mas que nada por que no me funciona el wiimote.....si me entero de algo de aviso,salu2.
Alguien sabe de un mod recompilado con ustealth?
Buenas, ¿alguien sabe si hay compatibilidad para usar el wiimote como si fuera una pistola? Vamos que si tiene soporte para gcon y poder jugar a juegos como Time Crisis o los Point Blank con el wiimote a modo pistola.
KorteX escribió:Buenas, ¿alguien sabe si hay compatibilidad para usar el wiimote como si fuera una pistola? Vamos que si tiene soporte para gcon y poder jugar a juegos como Time Crisis o los Point Blank con el wiimote a modo pistola.


Hasta donde yo sé, que ya hace tiempo que no me informo, WiiSX es un proyecto abandonado por sus creadores desde ya unos años. En sus orígenes planeaban que fuera posible usar el mando de Wii para juegos de pistola como comentas, pero eso nunca llegó a suceder al igual que el % de compatibilidad con juegos se quedó en una miseria. Es una pena porque PSX-N64 serían los dos últimos emuladores que le faltan a Wii para ser una consola completisima pudiendo tener las generaciones 8 bits, 16bits, psx-n64, scummVM, GameCube y Wii todo junto.

También había un proyecto para traer el emulador de Saturn a Wii, pero ese como quien dice no logró ni arrancar XD
Calculinho escribió:
KorteX escribió:Buenas, ¿alguien sabe si hay compatibilidad para usar el wiimote como si fuera una pistola? Vamos que si tiene soporte para gcon y poder jugar a juegos como Time Crisis o los Point Blank con el wiimote a modo pistola.


Hasta donde yo sé, que ya hace tiempo que no me informo, WiiSX es un proyecto abandonado por sus creadores desde ya unos años. En sus orígenes planeaban que fuera posible usar el mando de Wii para juegos de pistola como comentas, pero eso nunca llegó a suceder al igual que el % de compatibilidad con juegos se quedó en una miseria. Es una pena porque PSX-N64 serían los dos últimos emuladores que le faltan a Wii para ser una consola completisima pudiendo tener las generaciones 8 bits, 16bits, psx-n64, scummVM, GameCube y Wii todo junto.

También había un proyecto para traer el emulador de Saturn a Wii, pero ese como quien dice no logró ni arrancar XD



Muchísima gracias por la respuesta. Pensaba que se había avanzado más con este emulador, una auténtica lástima porque como bien comentas, con PSX y N64, ya sería una solución completísima para jugar a juegos retro y disfrutar del catálogo de Wii y Gamecube.
Juegos a emular si o si.
No tube una psx, o sea que no tengo motivos nostálgicos. Me refiero a juegos que sabiendo lo que hay en wii, merezca la pena emular.
Empiezo yo:

Chono cross. Me está gustando más que el trigger, y al ser fondos estáticos, no se nota mucho la pixelación. Y traducido.
Tales of .. Me entanta esta serie, de momento no me hace falta repetir los de wii/gc.

Hay juegos que han envejecido mal, otros que no funcionan en wiisx, otros que hay versiones en wii o juegos similares.
Sobre los mandos. Uso uno de gamecube en modo analógico, si algún juego no detecta los botones, cambiar a digital.
Yo me cansé tanto de esperar a que actualicen este emulador que al final me compre hace 1 año una PSP 2ªmano para jugar los juegos de PSX ahí. XD
Lloyd Irving escribió:Yo me cansé tanto de esperar a que actualicen este emulador que al final me compre hace 1 año una PSP 2ªmano para jugar los juegos de PSX ahí. XD


Está abandonado desde el 2011 creo eh, no sé si te refieres a que llevas esperando desde antes o que no te habías enterado y esperabas en balde XD

PSP para emulación también es una buena alternativa y al parecer tiene también un catalogo aunque más corto que DS lleno de perlas (Peace Walker, Star Ocean, etc)
Calculinho escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo me cansé tanto de esperar a que actualicen este emulador que al final me compre hace 1 año una PSP 2ªmano para jugar los juegos de PSX ahí. XD


Está abandonado desde el 2011 creo eh, no sé si te refieres a que llevas esperando desde antes o que no te habías enterado y esperabas en balde XD

PSP para emulación también es una buena alternativa y al parecer tiene también un catalogo aunque más corto que DS lleno de perlas (Peace Walker, Star Ocean, etc)


Que estuve esperando en balde porque creia que estaban trabajando en ello (se toman su tiempo), aunque en 2012 o 2013 ya me olia algo de "esto esta muerto" [+risas]

Una pena, con lo que podria haber sido.
Alguien a logrado hacer funcionar el wiisxr (este) cuando trato de cargar la iso simplemente de allí no paso, me da error o algo (esas mismas isos si me cargan con wiisx) a alguien si le funciona?

:-? :-?
Chrono cross casi entero el cd1. ¿Seguro que no has bajado la versión GC? Tienes que compilar o bajarlo de otro sitio.
cuclis escribió:Chrono cross casi entero el cd1. ¿Seguro que no has bajado la versión GC? Tienes que compilar o bajarlo de otro sitio.



Oh!!! pero que distraido soy, tienes mucha razón descargue la de GC [carcajad] muchas gracias por el tip.
No me reconoce ningún mando, ni el Wiimote ni el Classic Controller. Ni idea de lo que estaré haciendo mal.
Chrono cross. Llego al cambio de disco, entro al swap cd, y al darle a continuar no hay manera.
¿Alguien sabe como hacerlo?
He probado con savestate, arrancar con y sin bios. En principio cargan bien los dos cd's (bin, cue)
Vale, por fin he descubierto por qué no reconocía el mando ni se podía guardar las partidas:

- En el primer caso, es tan sencillo como cargar el juego desde la BIOS. Con esto saldrán las clásicas pantallas de Sony y Playstation de inicio y los controles responderán.

- Respecto al guardado de partida, había olvidado lo delicadita que es la Wii con los Pendrives y los HDD. Ha sido trasladar la carpeta de saves a la micro SD y ya salva sin problemas.

Por cierto, este último punto también es aplicable al Not64, aunque no sé por qué, no me guarda la configuración de los botones (aunque de todas formas, es un mal menor).
Calígula1 escribió:Alguien a logrado hacer funcionar el wiisxr (este) cuando trato de cargar la iso simplemente de allí no paso, me da error o algo (esas mismas isos si me cargan con wiisx) a alguien si le funciona?

:-? :-?


Este emulador que mencionas WiiSXR , no lo conocía .. es mejor que el WiiSX ? :-?
XeNoMoRPH escribió:
Calígula1 escribió:Alguien a logrado hacer funcionar el wiisxr (este) cuando trato de cargar la iso simplemente de allí no paso, me da error o algo (esas mismas isos si me cargan con wiisx) a alguien si le funciona?

:-? :-?


Este emulador que mencionas WiiSXR , no lo conocía .. es mejor que el WiiSX ? :-?


Perdón por la tardanza, es este http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =10&t=3056 y aún no lo he probado bien [risita]
Calígula1 escribió:
XeNoMoRPH escribió:
Calígula1 escribió:Alguien a logrado hacer funcionar el wiisxr (este) cuando trato de cargar la iso simplemente de allí no paso, me da error o algo (esas mismas isos si me cargan con wiisx) a alguien si le funciona?

:-? :-?


Este emulador que mencionas WiiSXR , no lo conocía .. es mejor que el WiiSX ? :-?


Perdón por la tardanza, es este http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =10&t=3056 y aún no lo he probado bien [risita]


Si , buscando los archivos .. me anticipé y lo instalé .. digamos que es una mejora del Wiisx verdad ? .. y se instala encima ... ?
XeNoMoRPH escribió:
Calígula1 escribió:
XeNoMoRPH escribió:
Este emulador que mencionas WiiSXR , no lo conocía .. es mejor que el WiiSX ? :-?


Perdón por la tardanza, es este http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =10&t=3056 y aún no lo he probado bien [risita]


Si , buscando los archivos .. me anticipé y lo instale .. digamos que es una mejora del Wiisx verdad ? .. y se instala encima ... ?



Digamos que es otra persona que le está haciendo mejoras, y lo puedes instalar encima o aparte.
pues acabo de probarlo y me funciona bastante bien, el problema que tenia con el otro wiisx era que la bios la tenia mal, porque acabo de cambiarla y ahora si que me cargan muchos de los juegos que no me cargaban.....
un gran problema que veo es que sale en entrelazado y no se puede poner a resolucion original, a ver si arreglan eso (en psx muchos juegos tienen multiples resoluciones y saltan de progresivo a entrelazado, muchos tienen los menus en entrelazado y el juego en 240p)
y algo que tengo que probar es si modificando los cues puedo hacer funcionar los juegos en .vcd del pops, porque es una putada tener el juego repetido en .bin y .vcd para usarlos en ps2 y wii respectivamente, se pierde mucho espacio en el pendrive XD
Buena noticia. A ver si alguien se anima también con el Not64.
me he bajado esta versión

https://github.com/Mystro256/wiisxr

he puesto el final 7 y parece que fuca bien pero me sale pantalla negra al iniciar el primer combate

Luego a la hora de cambiar de bios para ponerla por sd o por usb no me va. Dice no encontrada.

Alguien sabe como solucionarlo ? Gracias

Estoy en vwii a todo esto
rioazuki escribió:me he bajado esta versión

https://github.com/Mystro256/wiisxr

he puesto el final 7 y parece que fuca bien pero me sale pantalla negra al iniciar el primer combate

Luego a la hora de cambiar de bios para ponerla por sd o por usb no me va. Dice no encontrada.

Alguien sabe como solucionarlo ? Gracias

Estoy en vwii a todo esto


Oye amigo y como lo compilaste? yo lo compilo con el comando "make wii" y me da un ".dol" y ".elf" los cargo con el HBC y carga y todo, solo que al querer cargar la ISO me dice que hay un error y a veces me se cierra el programa y me regresa al HBC.

O si podrías compartir el boot que tienes sería mejor... :)


Bueno gracias y saludos.
Te bajas el .dol y pones boot.dol y con los .elf creo que lo mismo

Lo mentes en una carpeta dentro de la ruta apps te tiene que salir
rioazuki escribió:Te bajas el .dol y pones boot.dol y con los .elf creo que lo mismo

Lo mentes en una carpeta dentro de la ruta apps te tiene que salir


Hola,

Si no es mucha molestia me podrías decir cual archivo te descargaste, por que yo sigo con el mismo problema que no me cargan las isos [buuuaaaa] en mi Wii y vWii (en ninguna me funciona)
Más abajo viene un sitio que pone downloads

viene un link lo pinchas y te baja el wiisx.dol
508 respuestas
15, 6, 7, 8, 911