Emulación🎮🕹️

Ya corre por los mares el parche que actualiza el Zelda Tears of Kingdom a la versión 1.1.0, arreglando el problema de fps...llegando a casa lo pruebo en la Deck a ver qué tal, aunque no se si conseguirá arreglar el que funcione el juego en Yuzu, a mi al menos se me queda siempre en iniciando.
vulcanodky escribió:Ya corre por los mares el parche que actualiza el Zelda Tears of Kingdom a la versión 1.1.0, arreglando el problema de fps...llegando a casa lo pruebo en la Deck a ver qué tal, aunque no se si conseguirá arreglar el que funcione el juego en Yuzu, a mi al menos se me queda siempre en iniciando.

Para solucionar lo de que no cargue en Yuzu, debes instalar el mod yuzufix. Además, si has instalado la actualización 1.1.0 debes instalar el yuzufix correspondiente (el de la 1.0 no vale) y limpiar la cache de shaders, si no, crashea.

Y por cierto, esta actualización se carga el mod de 30fps,supongo fue lo tendrán que actualizar.
@Schwefelgelb Mil gracias, lo buscaré a ver qué tal.
Que tal tira post parche?, mejora la cosa en deck?
yakumo_fujii escribió:Que tal tira post parche?, mejora la cosa en deck?

No puedo opinar porque ya no funciona el parche de 30 fps, así que no pasa de 20.
Schwefelgelb escribió:
yakumo_fujii escribió:Que tal tira post parche?, mejora la cosa en deck?

No puedo opinar porque ya no funciona el parche de 30 fps, así que no pasa de 20.

Pero saliendo a exteriores deberia de notarse si andaba por los 15...si se sale y da mas de 15 entonces algo de mejora tendra, aunque se quede clavado en 20 xD

saludos.
@yakumo_fujii pero es que con yuzu antes del parche 1.1.0 ya iba a 22 fps [+risas] y en el campo de Hyrule iba a 30fps. En poblados a 20, aunque con caídas aleatorias. Y por supuesto, cuando carga shaders, caída de frames.

Era ryujinx el que iba a 15.

EDIT: bueno, pues ya han actualizado el mod de 30fps, luego lo pruebo.
Schwefelgelb escribió:@yakumo_fujii pero es que con yuzu antes del parche 1.1.0 ya iba a 22 fps [+risas] y en el campo de Hyrule iba a 30fps. En poblados a 20.

Era ryujinx el que iba a 15.


Ah coño!. Pensaba que en ambos, va a tocar esta tarde noche trastear con la deck.

Gracias por la info!
Pero porque se necesita un mod de 30 fps? Yo lo estoy probando sin ningun mod (ayer con la 1.0 y hoy con la 1.1) y va a 30 fps en Yuzu (con caidas en exteriores)
El mopd de 60 si que tiene el problema que en algunas escenas/videos se acelera al doble de velocidad y se desincroniza el audio con la imagen que va al doble
Sylvestre escribió:Pero porque se necesita un mod de 30 fps? Yo lo estoy probando sin ningun mod (ayer con la 1.0 y hoy con la 1.1) y va a 30 fps en Yuzu (con caidas en exteriores)
El mopd de 60 si que tiene el problema que en algunas escenas/videos se acelera al doble de velocidad y se desincroniza el audio con la imagen que va al doble

Es raro, se supone que el juego va capado a 20 fps, no te debería ir a 30 sin el mod.

Con la actualización del mod de 30 fps que han sacado para que funcione en la 1.1.0... no he visto gran diferencia.
El juego no puede estar capado porque en el PC sin parche ninguno ya alcanzaba los 30fps desde el minuto 1.
El problema más bien creo que viene del emulador.
pabloc escribió:El juego no puede estar capado porque en el PC sin parche ninguno ya alcanzaba los 30fps desde el minuto 1.
El problema más bien creo que viene del emulador.

Y porque en switch va a 30 fps normalmente, con overclock constantemente
Yo no he visto que vaya capado a 20 fps en ningun momento, ni con la version 1.0 ni con la 1.1 (que ha ganado fps). Por eso no entiendo la existencia de un mod a 30 fps porque en interiores ya va a 30 fps sin problemas y en exteriores sino llega a 30 fps es porque le falta pulir al emulador no porque el juego este capado.
Pues si os va, no pongáis el mod, a mí sin mod no me pasa de 20fps ni en Deck ni en pc, y como a mí, a mucha gente.

De hecho me di cuenta que el mod había dejado de funcionar por eso, porque iba todo el rato a 20 clavados.
Schwefelgelb escribió:Pues si os va, no pongáis el mod, a mí sin mod no me pasa de 20fps ni en Deck ni en pc, y como a mí, a mucha gente.

De hecho me di cuenta que el mod había dejado de funcionar por eso, porque iba todo el rato a 20 clavados.


Pero estas con Yuzu o con Ryujinx?

Porque si estas con Yuzu no se porque se te capa a 20 fps. Yo el unico mod (yuzufix) que tengo puesto es el que te permite jugar porque sino no pasa del "loading" del Yuzu.

De todas formas, tiene errores graficos, sobre todo las nubes y desluce muchisimo asi
A mi me da error al instalar el update en la Steam Deck, no me sube la versión a la 1.1.0
@vulcanodky Hablo por intuición ya que no he verificado los archivos pero ¿Tienes las claves de encriptación (master_keys) actualizadas? Muchas veces los cartuchos usan una clave de encriptación más antigua mientras que las actualizaciones es normal que usen la última o la penúltima, si hace tiempo que no actualizas el archivo de keys es posible que te falten las últimas master_keys.
JulesRussel escribió:@vulcanodky Hablo por intuición ya que no he verificado los archivos pero ¿Tienes las claves de encriptación (master_keys) actualizadas? Muchas veces los cartuchos usan una clave de encriptación más antigua mientras que las actualizaciones es normal que usen la última o la penúltima, si hace tiempo que no actualizas el archivo de keys es posible que te falten las últimas master_keys.


Las saqué de mi switch precisamente para este juego, al intentar instalar el update da el error "1 archivo(s) no se instaló/instalaron"
@vulcanodky Version de yuzu? Yo estoy en la 1421 y me pasa lo mismo.
Juego en XCI o NSP?
yakumo_fujii escribió:@vulcanodky Version de yuzu? Yo estoy en la 1421 y me pasa lo mismo.
Juego en XCI o NSP?



La misma versión, juego en NSP.
Yo no consigo hacer funcionar los juegos de ps3. Más bien lo que no consigo es que emudeck reconozca los juegos. Yo le meto las isos en la carpeta ps3 pero luego no los detecta, no sé qué estoy haciendo mal.
Sylvestre escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues si os va, no pongáis el mod, a mí sin mod no me pasa de 20fps ni en Deck ni en pc, y como a mí, a mucha gente.

De hecho me di cuenta que el mod había dejado de funcionar por eso, porque iba todo el rato a 20 clavados.


Pero estas con Yuzu o con Ryujinx?

Porque si estas con Yuzu no se porque se te capa a 20 fps. Yo el unico mod (yuzufix) que tengo puesto es el que te permite jugar porque sino no pasa del "loading" del Yuzu.

De todas formas, tiene errores graficos, sobre todo las nubes y desluce muchisimo asi

Con yuzu early access. Lo de las nubes luego te digo porque creo que es algo que se ha solucionado. O al menos en Hyrule ya no es como en las Islas celestes, no recuerdo haber vuelto a ver los pixelacos en las nubes.
@Schwefelgelb Tu el update has conseguido instalarlo?. A mi el XCI del zelda solo me lo reconoce en yuzu si uso las keys de la 15.00, si le meto las del 16.00 o 16.02 no me reconoce el zelda. Sinceramente, no encuentro el problema pero ni en early ni nada.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Schwefelgelb Tu el update has conseguido instalarlo?. A mi el XCI del zelda solo me lo reconoce en yuzu si uso las keys de la 15.00, si le meto las del 16.00 o 16.02 no me reconoce el zelda. Sinceramente, no encuentro el problema pero ni en early ni nada.

Saludos.

Yo tengo:

-Yuzu Early access 3556
-Firmware 16.0.2
-Keys para el firmware 16.0.2 (no valen las del 0.0)
-Actualización 1.1.0. Para actualizar antes hay que borrar la caché de shaders, o eso dicen, para que no crashee.
-Yuzufix v2.1 (la compatible con la actualización 1.1.0).
-Mod 30 fps.

EDIT. hoy ya tengo:
-Yuzu early access 3559. Parece mejorar el rendimiento moderadamente (3 o 4 frames más). A cambio he tenido un crash en lo poco que la he probado.
-Yuzu fix 3.2a, soluciona el formato de la fecha en los savegames.
Schwefelgelb escribió:
yakumo_fujii escribió:@Schwefelgelb Tu el update has conseguido instalarlo?. A mi el XCI del zelda solo me lo reconoce en yuzu si uso las keys de la 15.00, si le meto las del 16.00 o 16.02 no me reconoce el zelda. Sinceramente, no encuentro el problema pero ni en early ni nada.

Saludos.

Yo tengo:

-Yuzu Early access 3556
-Firmware 16.0.2
-Keys para el firmware 16.0.2 (no valen las del 0.0)
-Actualización 1.1.0. Para actualizar antes hay que borrar la caché de shaders, o eso dicen, para que no crashee.
-Yuzufix v2.1 (la compatible con la actualización 1.1.0).
-Mod 30 fps.


Consegui instalar la actualizacion con una modificada en reddit, me apunto el resto para mirar ahora, muchas gracias!.


Posdata: veo que hace media hora ha salido la Yuzufix v3.
Me tiene un poco negro Emudeck y PS3. En su día lo hice andar todo perfectamente cargando los juegos desde emulation station o desde steam OS, pero no se por qué razón ahora solo me cargan desde el modo escritorio. Al cargarlos desde Emulation Station, se me queda la pantalla encendida pero en negro, sin hacer nada. Si los cargo desde los accesos que he creado en el modo juego, se me queda el icono de steam dando vueltas sin hacer nada. Si abro el escritorio y cargo RPCS3, me cargan perfectamente. Ya he hecho todo lo que he leído como cambiar la opción de Write Buffer Colors, los juegos los tengo con el nombre de la carpeta y acabado en ".ps3" para que los detecte emudeck... pero nada, no hay manera. ¿Sabeis que ocurre?

EDIT: Arreglado cambiando a modo shortcut en emudeck y creando accesos desde rpcs3 y editando el exec path al correcto.
Por cierto, no hace falta el Yuzu EA para el TOTK, con el normal va bien. Con que instaleis el Yuzufix y luego el mod que prefirais (30fps o 60fps) es suficiente. Por ejemplo en el sobremesa tengo el mod de 60 fps ya que lo mueve sobrado y a 4k de resolucion, mientras que en la Steam Deck lo tengo con el de 30 fps y a 720p (resolucion nativa y modo handheld vamos). En el ryujinx va mucho peor y con peores glitches graficos.
Hola me estoy volviendo loco con emudeck si borro los juegos de la carpeta rom manager sigue listandolos y no se como hacer que no vuelvan a salir!
imagino hay solución no?
mussi escribió:Hola me estoy volviendo loco con emudeck si borro los juegos de la carpeta rom manager sigue listandolos y no se como hacer que no vuelvan a salir!
imagino hay solución no?

¿Dónde te salen, en game mode? Si es así, es normal, tendrás que quitarlo de Steam. Si es en el propio emulador, no debería.
Yo recomendaría cortarse un poco con el tema de TOTK, estáis hablando de emulación de un juego que todavía no ha salido cuando hace poco que se han cerrado todos los subforos de scene de Nintendo...
jimi escribió:Por cierto, no hace falta el Yuzu EA para el TOTK, con el normal va bien. Con que instaleis el Yuzufix y luego el mod que prefirais (30fps o 60fps) es suficiente. Por ejemplo en el sobremesa tengo el mod de 60 fps ya que lo mueve sobrado y a 4k de resolucion, mientras que en la Steam Deck lo tengo con el de 30 fps y a 720p (resolucion nativa y modo handheld vamos). En el ryujinx va mucho peor y con peores glitches graficos.


Con emudeck salen las nubes pixeladas?
ig1993 escribió:
jimi escribió:Por cierto, no hace falta el Yuzu EA para el TOTK, con el normal va bien. Con que instaleis el Yuzufix y luego el mod que prefirais (30fps o 60fps) es suficiente. Por ejemplo en el sobremesa tengo el mod de 60 fps ya que lo mueve sobrado y a 4k de resolucion, mientras que en la Steam Deck lo tengo con el de 30 fps y a 720p (resolucion nativa y modo handheld vamos). En el ryujinx va mucho peor y con peores glitches graficos.


Con emudeck salen las nubes pixeladas?

Pues depende del api grafica y configuracion que uses. Por ejemplo con OpenGL de API, SPIR-V en Shader Backend y GPU High, se ven bien. Igualmente es algo que a mi particularmente ni noto si no me fijo especialmente en ello. En ryujinx tenias pixelacos gordos por todo el suelo y rocas que si que se notaba de narices :P.
Y el otro glitch es que no renderiza bien los iconos de las armas (algo que para mi es bastante secundario, aunque supongo que lo arreglaran justo cuando salga el juego, ahora mismo por temas legales no pueden arreglar nada referente al juego o se meterian en un problema legal).
En cambio ryujinx si que renderizaba bien los iconos de las armas, pero luego te encontrabas que las notificaciones tenian un recuadro alrededor que se notaba de narices, mientras que yuzu las muestra perfectamente.

En general yuzu infinitamente mejor, tanto en rendimiento como en glitches graficos.
tema YUZU, tengo el de emudeck y el de la tienda de aplicaciones, pues bien, el famoso Zelda en el de emudeck no aparece y en el otro si (sobra decir que esta apuntando a la misma carpeta los dos yuzu) otros juegos que tengo metidos si que los ve, pero este concretamente no, aparte le he metido las keys nuevas y el firmware nuevo, y sigue diciendo que las keys no las tengo o que están corruptas el de emudeck, en el otro no, la verdad es que prefiero el de emudeck para que luego pueda ejecutar el juego desde steam en modo gaming, alguna solucion?

1 saludo
Tyrant escribió:tema YUZU, tengo el de emudeck y el de la tienda de aplicaciones, pues bien, el famoso Zelda en el de emudeck no aparece y en el otro si (sobra decir que esta apuntando a la misma carpeta los dos yuzu) otros juegos que tengo metidos si que los ve, pero este concretamente no, aparte le he metido las keys nuevas y el firmware nuevo, y sigue diciendo que las keys no las tengo o que están corruptas el de emudeck, en el otro no, la verdad es que prefiero el de emudeck para que luego pueda ejecutar el juego desde steam en modo gaming, alguna solucion?

1 saludo


Claro. Añade el Yuzu a juegos que no son de Steam desde el modo escritorio.
mies escribió:
Tyrant escribió:tema YUZU, tengo el de emudeck y el de la tienda de aplicaciones, pues bien, el famoso Zelda en el de emudeck no aparece y en el otro si (sobra decir que esta apuntando a la misma carpeta los dos yuzu) otros juegos que tengo metidos si que los ve, pero este concretamente no, aparte le he metido las keys nuevas y el firmware nuevo, y sigue diciendo que las keys no las tengo o que están corruptas el de emudeck, en el otro no, la verdad es que prefiero el de emudeck para que luego pueda ejecutar el juego desde steam en modo gaming, alguna solucion?

1 saludo


Claro. Añade el Yuzu a juegos que no son de Steam desde el modo escritorio.


Eso ya está. Pero el caso es q con otros juegos en modo gaming funcionan y ese concreto da error de keys…necesita algo concreto?

1 saludo
Tyrant escribió:tema YUZU, tengo el de emudeck y el de la tienda de aplicaciones, pues bien, el famoso Zelda en el de emudeck no aparece y en el otro si (sobra decir que esta apuntando a la misma carpeta los dos yuzu) otros juegos que tengo metidos si que los ve, pero este concretamente no, aparte le he metido las keys nuevas y el firmware nuevo, y sigue diciendo que las keys no las tengo o que están corruptas el de emudeck, en el otro no, la verdad es que prefiero el de emudeck para que luego pueda ejecutar el juego desde steam en modo gaming, alguna solucion?

1 saludo

Eso es porque no tienes las keys actualizadas.

Y la razon es que como bien dices tienes dos yuzus instalados, el de aplicaciones (o mas bien flatpak) que guarda sus archivos en "~/.var/app/org.yuzu_emu.yuzu/data/yuzu/keys/" y el de emudeck que los referencia donde lo hayas instalado (por ejemplo si se instala en la sd lo tendras dentro de la ruta de la SD y luego "Emulation/saves/keys/" o algo por el estilo ya que lo digo de memoria).

Asi que si solo actualizaste las keys en la ruta del de flatpak por eso en ese te sale el juego, mientras que en el de emudeck no porque en su ruta sigue con las keys antiguas.
Ahora que Emudeck ya tiene para la versión early acces de yuzu se sabe si se puede poner la early acces de github de alguna forma? Ya que la early que aplica emudeck pide la clave patreon evidentemente, mas que nada por lo del rom manager y demas del game mode.
ainu3000 escribió:Ahora que Emudeck ya tiene para la versión early acces de yuzu se sabe si se puede poner la early acces de github de alguna forma? Ya que la early que aplica emudeck pide la clave patreon evidentemente, mas que nada por lo del rom manager y demas del game mode.

No, yuzu es software libre, pero los binarios no lo son.
Schwefelgelb escribió:
ainu3000 escribió:Ahora que Emudeck ya tiene para la versión early acces de yuzu se sabe si se puede poner la early acces de github de alguna forma? Ya que la early que aplica emudeck pide la clave patreon evidentemente, mas que nada por lo del rom manager y demas del game mode.

No, yuzu es software libre, pero los binarios no lo son.

No ya, si me refiero a poderlo integrar con los binarios de alguna forma, ya lo intenté en su momento pero el rom manager solo iba con el yuzu mainline de emudeck.
Me puse con emudeck y no habia forma de que cargaran las rooms, resulta que por probar me he llevado una a la memoria interna de la deck y magia ahi si va, es decir que no va ni para atras desde la micro sd.

Ya he probado a formatear de nuevo la tarjeta, pero da como error de acceso, en la tarjeta se crea el arbol de directorios con rooms, bios, etc, desde el menu de emudeck, vamos que la tarjeta la reconoce y escribe. Ya creado el arbol de directorios, desde una maquina virtual con ubuntu y una carpeta compartida con windows meto ahi las cosas y se meten sin problema, pero no carga nada ni rooms ni bios. Este mismo fichero con la room que esta en la la copio y pego desde la tarjeta en modo escritorio, a la ruta /home/deck/desktop y ahi si va.

He revisado los permisos y he dado permisos a todos en recursivo desde la carpeta principal , un 777 de toda la vida vamos, y nada de nada, sinceramente ya no se que cambiar...

Lo curioso es que emustation, si lista las rooms, pero luego claro no carga, si fuerzas un emulador a mano como retroarch ahi es cuando canta lo del error de acceso.
ainu3000 escribió:
Schwefelgelb escribió:
ainu3000 escribió:Ahora que Emudeck ya tiene para la versión early acces de yuzu se sabe si se puede poner la early acces de github de alguna forma? Ya que la early que aplica emudeck pide la clave patreon evidentemente, mas que nada por lo del rom manager y demas del game mode.

No, yuzu es software libre, pero los binarios no lo son.

No ya, si me refiero a poderlo integrar con los binarios de alguna forma, ya lo intenté en su momento pero el rom manager solo iba con el yuzu mainline de emudeck.

Raro, yo cambiando el appimage de emudeck por la Yuzu EA me funciona perfectamente con el rom manager. Sí que es verdad que una vez se cambió el nombre del archivo al que hace referencia sin motivo, mira el yuzu.sh a ver si no está linkando el archivo que toca.
Schwefelgelb escribió:
ainu3000 escribió:
Schwefelgelb escribió:No, yuzu es software libre, pero los binarios no lo son.

No ya, si me refiero a poderlo integrar con los binarios de alguna forma, ya lo intenté en su momento pero el rom manager solo iba con el yuzu mainline de emudeck.

Raro, yo cambiando el appimage de emudeck por la Yuzu EA me funciona perfectamente con el rom manager. Sí que es verdad que una vez se cambió el nombre del archivo al que hace referencia sin motivo, mira el yuzu.sh a ver si no está linkando el archivo que toca.

Ostras explicame a ver, busco el directorio del appimage de yuzu y copio y sustituyo ahi por los binario de la EA? Y se autoactualiza ese EA tambien al ser la versión linux?
@ainu3000 no se autoactualiza (aunque creo que hay un autoactualizador, pero no lo he probado), pero sí funciona con el rom manager, si era lo que te estaba dando problemas.
@Schwefelgelb Pues voy a probarlo en cuando tenga un rato, muchas gracias!
Que a pasado con citra? Emulaba a la perfección la 3ds,ayer lo actualicé y ahora el dragón Ball fusión se ve con un espectro horrible alrededor de los personajes además de que el juego se cierra solo, alguien que utilice citra?
@ainu3000 No se actualiza ya que has de meter la string de panteón para que eso funcione. Vosotros queréis usar el de pinEApple y para este no hay oficialmente updatecheck, pero puedes renombrar esa versión como yuzu-ea y tratarlo como tal, pero el script mira solo de la versión oficial para updates.
Ya han aplicado al yuzu normal los diversos fixes que andaban por ahi sueltos. Era obvio que tenian que esperar a la salida del juego para poder aplicar los parches de manera oficial sin meterse en un lio legal :P.

Pues eso, ya no hace falta ni el TOTKYuzuFix ni ningun otro parche del estilo. Ya carga el juego perfectamente y se han arreglado los glitches graficos que habia en la zona subterranea.

El unico parche que podriais necesitar es el de 60 fps si lo quereis jugar a mas de 30 fps ya que el juego viene capado a ese framerate.
Qué tal van los FPS en exteriores?
Pero al final es jugable o que? Porque si cae de los 30fps...
Hay vídeos en Youtube, en exteriores entre 20-30 FPS. Hay que tener en cuenta que acaba de salir, poco a poco el emulador seguirá recibiendo mejoras centradas en este juego
4078 respuestas