Emulación🎮🕹️

La modificada por deck wizard o la experimental del canary? Habéis probado a cambiarlas?
DJSoLiD escribió:La modificada por deck wizard o la experimental del canary? Habéis probado a cambiarlas?

Miraré a ver, yo usé la del Canary.
Ha salido el Breath Of Wild, mod multiplayer. Para la versión de WiiU

Buenas.
Ando un poco desconectado del mundo de la emulación en la Steam Deck. A día de hoy que es más recomendable, emudeck o batocera?

Saludos y gracias!
Kenway2017 escribió:
DJSoLiD escribió:La modificada por deck wizard o la experimental del canary? Habéis probado a cambiarlas?

Miraré a ver, yo usé la del Canary.

Pues no, creo que si usé la de Deck Wizard, y no me iba a 30 fps ni de coña, me iba como a 20 o menos...
Buenas, estoy intentando configurar el emulador de ps2 con el Dark Cloud el juego me funciona bien, pero me ocurre que ciertos personajes se me ven como en la captura, alguien lo ha podido configurar y me podría pasar su configuración para poder disfrutarlo correctamente
Imagen
Hola majos, ando a punto de comprar una y tenía unas dudas.

Que tal emula cube, en especial el fzero y a que resolución.

Que tal funciona PS2

Y Xbox y Xbox 360?

Un saludo.
@yzug GameCube y PS2 perfectamente, Xbox ni idea ya que aún no he probado ningún juego de esa plataforma.
Buenas:

Alguno sabeis como configurar el input para retroarch de spectrum? tengo una pelea a muerte con este emulador que no consigo que vaya como deberia

En amstrad tengo el problema que para sacar el teclado virtual , ya que la hotkey para sacarlo es la misma que para cerrar los juegos...

Un saludo
yzug escribió:Hola majos, ando a punto de comprar una y tenía unas dudas.

Que tal emula cube, en especial el fzero y a que resolución.

Que tal funciona PS2

Y Xbox y Xbox 360?

Un saludo.


Pasado el eternal darkness ayer con texturas HD y todo eso, a parte tengo el Fzero tambien con texturas HD, hack de 16:9 y perfectisimo y bonitisimo.
Kenway2017 escribió:
Kenway2017 escribió:
DJSoLiD escribió:La modificada por deck wizard o la experimental del canary? Habéis probado a cambiarlas?

Miraré a ver, yo usé la del Canary.

Pues no, creo que si usé la de Deck Wizard, y no me iba a 30 fps ni de coña, me iba como a 20 o menos...



He probado con la de deck wizard y me va muy mal. Con la del video de Hooande, que es la de la pagina web, ultima version...va algo mejor, pero todavia no es disfrutable al 100%
DJSoLiD escribió:
Kenway2017 escribió:
Kenway2017 escribió:Miraré a ver, yo usé la del Canary.

Pues no, creo que si usé la de Deck Wizard, y no me iba a 30 fps ni de coña, me iba como a 20 o menos...



He probado con la de deck wizard y me va muy mal. Con la del video de Hooande, que es la de la pagina web, ultima version...va algo mejor, pero todavia no es disfrutable al 100%

Por no hablar del error del mapa, en Windows va mucho mejor... Esperaremos a que lo vayan puliendo.
Chicos duda, después de bastante tiempo, ayer me dio por arrancar el Mario Kart 8 con Yuzu y en la pantalla inicial me sale “buscando mii” y ahi se queda hasta el infinito. Antes iniciaba normal el juego y no me salia eso, alguien sabe el motivo?
Firol escribió:Chicos duda, después de bastante tiempo, ayer me dio por arrancar el Mario Kart 8 con Yuzu y en la pantalla inicial me sale “buscando mii” y ahi se queda hasta el infinito. Antes iniciaba normal el juego y no me salia eso, alguien sabe el motivo?

Tema del Firmware/Prodkeys del Yuzu, a mí me pasó igual hace unas semanas con el último DLC. Al final usando la versión 15.0.1, tanto del firmware como del prodkeys, se solucionó. El problema que antes de tener emudeck, utilizaba la versión standalone del Yuzu, así que me tocó actualizar tanto el firmware como las prodkeys en 3 carpetas diferentes. Desde dentro del Yuzu, en settings, mira a ver que carpetas utiliza y cambialo ahí, si no ha cambiado nada a mí la 16.0.0 y la 16.0.1 no me funcionaban, así que te recomiendo probar directamente con la 15.0.1...
@juancava umm interesante ayer actualicé emudek y además arranqué el mario kart directamente desde emulestation cuando siempre lo hago directamente desde yuzu, quizas por eso pasa lo que comentas. Mil gracias!
Alguien que haya conseguido hacer funcionar el Ridge racer 7 me puede decir exactamente cómo hacerlo? Solo consigo que me dé error el emulador... Gracias!
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Teknoparrot en SteamOS?. Me bajé un script desde la web de Lutris que permite instalar el emulador con Visual Net 4.60, el caso es que el emulador arranca pero no funciona ni un sólo juego. De momento sólo me ha funcionado en Windows, ¿alguien ha sido capaz de hacerlo funcionar bajo SteamOS o Linux?.

Muchas gracias.
Zaguer escribió:@Fleishmann batocera es un SO (Linux), con lo cual estarás fuera de windows. Pero no tendrás que tocar SteamOS. Lo normal es ponerlo en una SD aparte y esto puede ser interesante sobre todo si tienes windows en la memoria interna y batocera en la SD, así no tienes que andar cambiando SDs



He probado esto y es la gloria pura, arrancar Batocera desde la sd sin entrar en Windows a nada. Va de puto lujo!
@Fleishmann la verdad que si. No es para todo el mundo pues EmuDeck y RetroDeck se ejecutan directamente desde SteamOS y es muy comodo. Pero para ciertas situaciones es una pasada.
Kenway2017 escribió:¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Teknoparrot en SteamOS?. Me bajé un script desde la web de Lutris que permite instalar el emulador con Visual Net 4.60, el caso es que el emulador arranca pero no funciona ni un sólo juego. De momento sólo me ha funcionado en Windows, ¿alguien ha sido capaz de hacerlo funcionar bajo SteamOS o Linux?.

Muchas gracias.

Quizá el DRM entre en conflicto con Proton. El autor de Teknoparrot es un experto en seguridad y desarrollo de DRMs (por eso está bastante mal visto en la comunidad de emulación, además de ser un ruso vacilón), el de Teknoparrot debe ser bastante tocho. Aunque luego sí que hay partes open source.
Doriandal escribió:
Kenway2017 escribió:¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Teknoparrot en SteamOS?. Me bajé un script desde la web de Lutris que permite instalar el emulador con Visual Net 4.60, el caso es que el emulador arranca pero no funciona ni un sólo juego. De momento sólo me ha funcionado en Windows, ¿alguien ha sido capaz de hacerlo funcionar bajo SteamOS o Linux?.

Muchas gracias.

Quizá el DRM entre en conflicto con Proton. El autor de Teknoparrot es un experto en seguridad y desarrollo de DRMs (por eso está bastante mal visto en la comunidad de emulación, además de ser un ruso vacilón), el de Teknoparrot debe ser bastante tocho. Aunque luego sí que hay partes open source.

Pues es raro porque en Batocera al parecer si que funciona...
Buenas chicos, alguien sabe porque en batocera me va todo bien con el emulador de switch menos la ROM de Mario +Rabbids sparks of Hope que se queda la pantalla en negro y me vuelve al menú de batocera, probé a cambiar el emulador a yuzu normal y a early access y me hace lo mismo. Gracias
hellionz escribió:Buenas:

Alguno sabeis como configurar el input para retroarch de spectrum? tengo una pelea a muerte con este emulador que no consigo que vaya como deberia

En amstrad tengo el problema que para sacar el teclado virtual , ya que la hotkey para sacarlo es la misma que para cerrar los juegos...

Un saludo


Como es emulation station y usas retroarch, sigue este video esta bien explicado y es lo mismo!

https://youtu.be/_0mwf8XmiZU
Magic Kaito escribió:Buenas, estoy intentando configurar el emulador de ps2 con el Dark Cloud el juego me funciona bien, pero me ocurre que ciertos personajes se me ven como en la captura, alguien lo ha podido configurar y me podría pasar su configuración para poder disfrutarlo correctamente
Imagen



Ese fallo solo da en esa escena, después no lo he vuelto a ver y he jugado hasta la segunda ciudad
Que tal tira la emulación de Wii U? Ahora con el Hype de Zelda me han entrado ganas de pasarme el Twilight Princess, lo tengo en WiiU pero me da un poco de pereza andar conectando la WiiU asi que lo mismo me resulta mas comodo y facil tirar de Emu en la Deck y a correr.

Saludos!
Lord Duke escribió:Que tal tira la emulación de Wii U? Ahora con el Hype de Zelda me han entrado ganas de pasarme el Twilight Princess, lo tengo en WiiU pero me da un poco de pereza andar conectando la WiiU asi que lo mismo me resulta mas comodo y facil tirar de Emu en la Deck y a correr.

Saludos!

Cemu en general funciona muy bien, aunque ese concretamente no lo he probado.
Lord Duke escribió:Que tal tira la emulación de Wii U? Ahora con el Hype de Zelda me han entrado ganas de pasarme el Twilight Princess, lo tengo en WiiU pero me da un poco de pereza andar conectando la WiiU asi que lo mismo me resulta mas comodo y facil tirar de Emu en la Deck y a correr.

Saludos!


Ten en cuenta que yo estoy jugando a BOTW a resolución nativa pero a 40fps casi sin tirones a 8-9 de tdp. La emulación de WiiU es una maravilla.
Lord Duke escribió:Que tal tira la emulación de Wii U? Ahora con el Hype de Zelda me han entrado ganas de pasarme el Twilight Princess, lo tengo en WiiU pero me da un poco de pereza andar conectando la WiiU asi que lo mismo me resulta mas comodo y facil tirar de Emu en la Deck y a correr.

Saludos!


Te diría que mejor que en la WiiU, ya que le puedes aplicar presets y demas
@Lord Duke Te tirará bien pero busca un pack con el shader caché porque si no vas a tener microtirones mientras los genera aunque users la opción de compilación asíncrona. Luego si no está corregido había que deshabilitar vsync en cemu y no limitar fps con gamescope, si no lo hacías tendía a funcionar en torno a 58fps con caídas por no sincronizar bien con la frecuencia de actualización de pantalla. Si sigue pasando si quieres puedes bajar el refresco de pantalla sin limitar los fps aunque no te lo recomiendo.
@Schwefelgelb @esosoy @DJSoLiD @JulesRussel Gracias por la info, tendre que mirar para poner el emulador entonces asi no tengo que conectar la WiiU que ya con la PS4, la Switch y la SteamDeck esta la mesa petada xD.

Saludos!
Alguien sabe si hay algun pack por ahi para instalar de fomra sencilla un emulador de todas las maquinas posibles? Sin tener que bajarse 200 bios por separado.

Si ya existiesen buenos packs con los juegos mas representativos pues ya seria maravilloso.
No existe eso que pides y bios son 3 o 4 realmente las que se tienen que poner.

Asi a bote pronto te diría que dreamcast, psx, ps2,ps3 y no se si las xbox te piden bios por que ni las probé!

Por lo demás no hace falta poner la bios de nes, que tampoco se si existe!


Pd: eol no da soporte a roms ni nada de eso lo siento!
El Mario Galaxy 2 me corre casi perfecto, pero tengo algunas caídas en niveles de agua y fuego. Alguna recomendación?
Laguna_I escribió:El Mario Galaxy 2 me corre casi perfecto, pero tengo algunas caídas en niveles de agua y fuego. Alguna recomendación?

Ese no lo he probado, pero esos emuladores se suelen beneficiar de desactivar cores, aunque suene paradójico, por si no lo has probado.
Schwefelgelb escribió:
Laguna_I escribió:El Mario Galaxy 2 me corre casi perfecto, pero tengo algunas caídas en niveles de agua y fuego. Alguna recomendación?

Ese no lo he probado, pero esos emuladores se suelen beneficiar de desactivar cores, aunque suene paradójico, por si no lo has probado.

Si, con el power Tools lo tengo en 3. Casi todo el juego va a 60 fps, pero algunos niveles con agua, fuego o muchos efectos se siguen resintiendo.
Respecto a EmuDeck, una pregunta sobre algo que no termino de entender.

Si no entendí mal, realmente lo que hace es añadirte los flatpaks de los emuladores con un clik. Veo en Discover que hay algunos que se actualizan de forma bastante frecuente pero CEMU por ejemplo en flathub está en la versión 2, y la versión que tengo instalada es la 1.27, y no parece que lo actualice.

¿alguien sabe por qué?
NaNdO escribió:Respecto a EmuDeck, una pregunta sobre algo que no termino de entender.

Si no entendí mal, realmente lo que hace es añadirte los flatpaks de los emuladores con un clik. Veo en Discover que hay algunos que se actualizan de forma bastante frecuente pero CEMU por ejemplo en flathub está en la versión 2, y la versión que tengo instalada es la 1.27, y no parece que lo actualice.

¿alguien sabe por qué?

Desde emudeck puedes seleccionar la v2, lo que no sé es si tendrás que reinstalarlo o si desde tools&stuff ya te dejará seleccionarlo. A mí me pregunta qué versión quiero al actualizar flatpack desde tools&stuff.
@Schwefelgelb gracias! estaba muy centrado en los flatpaks pero en este caso realmente era AppImages and Binaries.
pablod23es escribió:No existe eso que pides y bios son 3 o 4 realmente las que se tienen que poner.

Asi a bote pronto te diría que dreamcast, psx, ps2,ps3 y no se si las xbox te piden bios por que ni las probé!

Por lo demás no hace falta poner la bios de nes, que tampoco se si existe!


Pd: eol no da soporte a roms ni nada de eso lo siento!

Anda que no... Será por imágenes de batocera que hay para meter en una micro SD y arrancar desde ahí...
thafestco escribió:
pablod23es escribió:No existe eso que pides y bios son 3 o 4 realmente las que se tienen que poner.

Asi a bote pronto te diría que dreamcast, psx, ps2,ps3 y no se si las xbox te piden bios por que ni las probé!

Por lo demás no hace falta poner la bios de nes, que tampoco se si existe!


Pd: eol no da soporte a roms ni nada de eso lo siento!

Anda que no... Será por imágenes de batocera que hay para meter en una micro SD y arrancar desde ahí...


Repito: Eol no da soporte q ese tipo de packs ni se distribuyen roms ni bios…

Ni en publico, ni en privado!
thafestco escribió:
pablod23es escribió:No existe eso que pides y bios son 3 o 4 realmente las que se tienen que poner.

Asi a bote pronto te diría que dreamcast, psx, ps2,ps3 y no se si las xbox te piden bios por que ni las probé!

Por lo demás no hace falta poner la bios de nes, que tampoco se si existe!


Pd: eol no da soporte a roms ni nada de eso lo siento!

Anda que no... Será por imágenes de batocera que hay para meter en una micro SD y arrancar desde ahí...


Cierto, hay a puñados y para todos los tamaños de sd. Con videos, carátulas, ordenados por sistema con todo configurado y que solo hay que quemar la imagen en un tarjeta con dos clicks
pablod23es escribió:
thafestco escribió:
pablod23es escribió:No existe eso que pides y bios son 3 o 4 realmente las que se tienen que poner.

Asi a bote pronto te diría que dreamcast, psx, ps2,ps3 y no se si las xbox te piden bios por que ni las probé!

Por lo demás no hace falta poner la bios de nes, que tampoco se si existe!


Pd: eol no da soporte a roms ni nada de eso lo siento!

Anda que no... Será por imágenes de batocera que hay para meter en una micro SD y arrancar desde ahí...


Repito: Eol no da soporte q ese tipo de packs ni se distribuyen roms ni bios…

Ni en publico, ni en privado!

Ok, y lo fácil que es decir que si que existe pero aquí no se pueden aportar dichas cosas?
Alguien me dice como narices mapear el botón de home en chiaki? En opciones no reconoce ningún botón
Hola buenas, no se si a alguien le ha ocurrido, pero llevo días intentando mapear los controles del dolphin emulation y no hay forma, con otros emuladores no tengo problema, de hecho antes de cambiar el ssd lo tenia bien configurado y no había problema pero no se porque no me pilla ningún botón, a alguien mas le ha pasado, lo ha podido solucionar=, gracias!!
Mr GreenPickle escribió:Buenas compañeros, duda que me surge:
Hay varias ROMs que me han desaparecido de Steam. La cosa es que en el modo escritorio, en Steam rom manager si genero la lista de juegos, ahí si me aparecen, le doy a añadir/guardar lista a Steam pero siguen sin aparecerme cuando vuelvo al modo juego. Se os ocurre una solución?
Un saludo.


Me autocito ya que sigo sin resolverlo. A ver si a alguien se le ocurre algo.
Un saludo.
Tengo varios juegos de Pokémon originales en la 3ds, y mi pregunta es, se pueden pasar a ROMs para poderlos jugar en mi deck? Y si es así, se podrían pasar mis Pokémon conseguidos en la 3ds al emulador?
Mi idea sería tener todos los Pokémon de ds, 3ds y switch e ir pasando Pokémons de un juego a otro. No sé si es posible.
@Kaelzifer Todo eso que preguntas se puede hacer y tiene su subforo para debatir esos temas. El problema es que Nintendo amenazó con denunciar a EOL y ahora todos los subforos de Scene de Nintendo están cerrados.

Así pues, no está permitido comentar públicamente en ninguna parte del foro cómo realizar eso que pides.
Kaelzifer escribió:Buenos días!

Existe alguna herramienta para ir pasando Pokémons entre emuladores?
Es decir, tengo unos Pokémon en el emulador de GBA y los quiero pasar a los juegos de emu de 3DS (y en el futuro a yuzu).
Eso es posible?


Pero si ya tienes los juegos emulandolos para que pidés información de cómo crear roms de los originales?

Te he citado este mensaje porque me sonaba de haberlo leido en el pasado y casualmente eras tú.

Saludos.
Como haceis para configurar el control por movimiento en los juegos de Wii? Me instalé Kirby Epic Yarn y todo perfecto salvo eso, ya en las fases hay momentos que se emplean. Se suelen situar en los gatillos, pero son hipersensibles. De hecho, intentando solucionar este error, acabé desconfigurando todo el controlador para dolphin
4086 respuestas