Emulación🎮🕹️

JulesRussel escribió:@Tyrant SMT (Simultaneous Multi-Threading) lo puedes desactivar con el plugin Power Tools, y mejora el rendimiento en aplicaciones donde se distribuyen mal los procesos entre núcleos o que directamente no soporton múltiples núcleos como es el caso de los juegos antiguos.
Ahora bien a partir de la Early Access 3559 yuzu puede sacar partido al SMT con lo que se supone que es mejor dejarlo activado, al menos en juegos exigentes. En juegos no exigentes podría existir una ligera ventaja en cuanto a consumo si lo desactivas.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _now_botw/

Antes de esa build sí que se producía cierta ventaja en rendimiento desactivándolo. Algo que puedes ver en este vídeo de hace un mes, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=5Ed5RgOte8k

Probe lo del SMT y me queda clarisimo que no mejora nada, me atrevería incluso a afirmar que puede perder 1 o 2 fps
Buenas! Pues como el 90% de nosotros tmb estoy liado con la emulación del TOTK. Voy comparando las primeras horas en mi switch y en la deck y por ahora veo mejor rendimiento en la suich.

PERO tengo un problema: el yuzu no me permite instalar el update y no entiendo el por qué. Hay algo que deba saber para instalar el update? algún archivo en particular?

Muchas gracias!
tinako escribió:Buenas! Pues como el 90% de nosotros tmb estoy liado con la emulación del TOTK. Voy comparando las primeras horas en mi switch y en la deck y por ahora veo mejor rendimiento en la suich.

PERO tengo un problema: el yuzu no me permite instalar el update y no entiendo el por qué. Hay algo que deba saber para instalar el update? algún archivo en particular?

Muchas gracias!


Como lo haces?
Yo en la primera opcion de arriba,files creo,pone installar archivo nand o algo asi,y ya esta.
Creo que tiene que coincidir que sean la misma versión



Edit:
He seguido este tuto y en modo portatil va bastante bien…en modo dock pega algun tiron

https://youtu.be/P7z_rfGjjHs
Tal cual, hago eso pero me sale 0 archivos instalados. Hay q instalar antes en la nand el nsp?
La 1.10 instalada en yuzu no aparece marcada, pero si vas a propiedades del juego debería aparecerte instalada. A mí al menos me sale así, pero solo con este Zelda.
Imagino que estareis instalando la update de Zelda con el ultimo firmware y keys, de lo contrario, no deja actualizar a la 1.1. Igualmente, cuando actualizas a la versión mas reciente de firmware y keys, hay que bajarse un pequeño fix de las keys, ya que yuzu, al iniciar da un fallo. Tras toda la movida esta, ya puedes instalar la update desde yuzu, instalando desde la NAND creo que era la opción.
Hola, tengo una duda y no se si estoy haciendo algo mal o lo que quiero hacer es imposible... Estoy jugando a Zelda Breath of the Wild con yuzu desde el game mode. Los primeros compases del juego sin problemas pero ahora estoy en un templo en el que sale un icono de la switch abajo y que entiendo que significa que mueva la switch (es decir que use el giroscopio de la switch). Claro, todo esto si estuviese en una switch.

El tema es que he instalado la herramienta steam deck gyro DSU (tanto desde github como desde emudeck) y luego desde el menú de controles del game mode elijo mando con gyro. Además, establezco el gyro en la opción como joystick y de esta forma soy capaz de mover la cámara con el giroscopio del juego de zelda en yuzu (también puedo apuntar con el arco con el gyroscopio). Pero el problema es que al llegar al puzzle donde intuyo que tengo que mover la steam deck y por mucho que la muevo no pasa nada. Es como si el giroscopio no funcionase en los puzzles de Zelda.

Alguien tiene alguna idea o sabe algo?
@RdlP Supongo que porque lo estás asociando al joystick, cuando el motion controll en la switch es una entrada distinta al joystick derecho.
No sé las opciones que te da emudeck pero el mismo programa (GyroDSU) con la configuración de este video te debería de funcionar. Si en el configurador de yuzu te detecta el giroscopio tendrías que tenerlo configurado correctamente.
https://www.youtube.com/watch?v=-UoIiit-d7k
Hola buenos dias, yo también estoy liado con la emulación del zelda. E uso el yuzu early.
Pero no puedo ejecutar el juego porque me sale un mensaje de que ha sido bloqueado por la DMCA.
A alguien más le pasa??
un saludo
¿Alguien sabe si se pueden emular en Emudeck Model 2 y 3?

He metido las roms en las carpetas que vienen por defecto pero ni idea de que emulador usar
Crusad3r escribió:¿Alguien sabe si se pueden emular en Emudeck Model 2 y 3?

He metido las roms en las carpetas que vienen por defecto pero ni idea de que emulador usar

hilo_emulacion_2451254_s2850#p1753853472
DeathWalk escribió:
Crusad3r escribió:¿Alguien sabe si se pueden emular en Emudeck Model 2 y 3?

He metido las roms en las carpetas que vienen por defecto pero ni idea de que emulador usar

hilo_emulacion_2451254_s2850#p1753853472


Ohhh :(
Crusad3r escribió:¿Alguien sabe si se pueden emular en Emudeck Model 2 y 3?

He metido las roms en las carpetas que vienen por defecto pero ni idea de que emulador usar


Aunque están las carpetas, no los soporta de momento.

Model 2 tienes que tirar de lutrix o proton, no lo he probado.

Model 3 existe una versión linux, yo la tengo configurada en steam en modo juego, hasta me hice un parser, pero se actualizó el gestor y me los borró... A mí no me funcionan todos los juegos, eso sí, Scud Racer y Daytona 2 sí funcionan, que justo son los que quería :)

Otra opción, windows o batocera, en ambos funcionan.
He estado viendo este video con varias pruebas y configs del Zelda y parece que steamOS 3.5 mejora un poco el rendimiento no?

We are getting very very very close to Switch performance.

Mientras que lo dice, el juego teniendo un stuttering del copón [+risas]
Doriandal escribió:We are getting very very very close to Switch performance.

Mientras que lo dice, el juego teniendo un stuttering del copón [+risas]

Pues eso, very close 😅
Hola, todos tenéis stuttering con la deck? es microstuttering o stuttering a secas?
Edit: me refiero al zelda TOTK. Teneis el VSYNC OFF? quizá sea mejor ver tearing que eso.
JulesRussel escribió:@RdlP Supongo que porque lo estás asociando al joystick, cuando el motion controll en la switch es una entrada distinta al joystick derecho.
No sé las opciones que te da emudeck pero el mismo programa (GyroDSU) con la configuración de este video te debería de funcionar. Si en el configurador de yuzu te detecta el giroscopio tendrías que tenerlo configurado correctamente.
https://www.youtube.com/watch?v=-UoIiit-d7k


Vale, había una opción en los controles de yuzu que no había activado. Para ello he tenido que conectar la deck a un monitor para que quepan todas las opciones en pantalla y ahora todo perfecto!. Gracias!
Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Emulando ps2, en ciertos juegos, hay shaders que no se cargan o se crean problemas gráficos. Es el caso del primer Ace Combat que salió para la consola, en las primeras misiones el avión sale totalmente en negro, sin ninguna textura.

2. ¿Alguién ha conseguido emular correctamente alguno de los Hyrule Warriors de Switch? El primero lo probé, pero hay muchos problemas gráficos. Si veo que no hay solución, me quedaré con la versión de Wiiu del primero, pero quería probar el contenido nuevo.
DeathWalk escribió:Vale,perfecto, puedo mantener mi switch en la vitrina y el TOTK se queda precintado, he estado probando y lo
jugado (incluye salto del inicio y exterior, y perfecto, mucho mejor de lo esperado.

Cosas a tener en cuenta:
- Usada la versión pinEApple 3583
- Parcheado a la 1.1
- Firm y keys 16.0.3
- Obligatorio parche 30fps para yuzu, si no el gameplay está capado a 20fps. Sospecho que es así en la switch original también, si no no entiendo que con el vsync desactivado se quede clavado a 20 y vídeos y cinemáticas suban a 30.
- Vulcan.
- (NO) Powertools capando a 4 cores. (Tras otra prueba, he notado que no es necesario e incluso va a peor mejor no tocarlo o ir jugando. Me encantaría leer vuestros resultados)
- Frecuencia GPU a 1600Mhz.
- Descargada shader cache para yuzu vulcan.

Ni se os ocurra poner Antialiasing, los colores pierden el degradado.
La suspensión y reanudación del juego no me ha dado ningún problema

Con esto el emu va a 30fps se ve de muerte y quitando pequeños bajojes puntuales el juego es muy estable. En la caída libre los frames se quedan en 26 con algún tirón pero mayormente 30.

No he encontrado glitches gráficos. Previamente con Yuzu nubes pixeladas y con ryujinx las texturas de algunas piedras tenían fallos y algunas cinemáticas presentaban problemas de color. No he detectado el pixel rojo ese chungo que si sale en Win.

Imágenes salteadas:
Imagen
Imagen
Imagen



He puesto el trozo que peor rendimiento ha tenido con diferencia de lo que hasta ahora he jugado. Tampoco he jugado una barbaridad, pero la caída libre exterior con vistas debería ser representativa de carga gráfica.

Y por si hay algún listo de los que van llamando piratas a diestro y siniestro y englobando a todos riéndose del uso de la palabra copia de seguridad:
Imagen


Qué buena pinta.. tendré que ponerme las pilas con el tema de emulación y así tener lo mejor de dos mundos todo-en-uno
Alguien sabe rular el the getaway de pcsx2 para que no vaya lento?
oskilla84 escribió:Alguien sabe rular el the getaway de pcsx2 para que no vaya lento?

Avísame si algún día lo consigues,no pude con steamdeck,ni pc gaming ni nada,incluso creo que la ps2 con hdd también daba algún fallo y la verdad es el primer juego que tuve en ps2 y me encantaría volver a jugarlo...
Zelda tears en Steam deck con yuzu, desde la storte modo escritorio no actualiza yuzu, como si ya lo tuviera en la ultimay tampoco desde emudeck pero creo que ya una version mas elevada del emu, y tambien una mas elevada del juego que van mejor, me podeis echar un cabe como actualizaria sino el yuzu del emudeck manualmente

Con esto se instala el Yuzu Early Acess y automatiza las actualizaciones del programa
Pues hasta ahora buen rendimiento en el zelda peeeeero primer problema grave:
al tirarme a cualquier “agujero abismal” se reinicia la deck. He probado 4 veces y tengo el juego en la 1.1
No veo a nadie que lo haya mencionado como problema específico así que no sé si es solo problema mío
tinako escribió:Pues hasta ahora buen rendimiento en el zelda peeeeero primer problema grave:
al tirarme a cualquier “agujero abismal” se reinicia la deck. He probado 4 veces y tengo el juego en la 1.1
No veo a nadie que lo haya mencionado como problema específico así que no sé si es solo problema mío

Si, yo tengo YUZU EA con un script que se actualiza solo cada vez que lo lanzo, y desde hace una semana peta cada 2x3, creo que es por los cambios que están implementando en la gestión de la vram. Ayer precisamente ha habido cambios específicos para la gestión de la vram en la deck, pero aún no lo he probado.
Debo de ser el único que tengo el Yuzu en las versiones estables... Sinceramente por lo que leo no creo que la diferencia de rendimiento sea abismal y he tenido unos 3 crasheos aleatorios en la panzada de horas que llevo entre la Deck y el sobremesa (ambos con la versión estable de Yuzu).
ricx escribió:
Crusad3r escribió:¿Alguien sabe si se pueden emular en Emudeck Model 2 y 3?

He metido las roms en las carpetas que vienen por defecto pero ni idea de que emulador usar


Aunque están las carpetas, no los soporta de momento.

Model 2 tienes que tirar de lutrix o proton, no lo he probado.

Model 3 existe una versión linux, yo la tengo configurada en steam en modo juego, hasta me hice un parser, pero se actualizó el gestor y me los borró... A mí no me funcionan todos los juegos, eso sí, Scud Racer y Daytona 2 sí funcionan, que justo son los que quería :)

Otra opción, windows o batocera, en ambos funcionan.



Gracias por la respuesta. Ojala salgo algo, si veo algo lo pondré por aquí.


Por cierto, tengo yuzuEA 3609 + SteamOs 3.5 + Zelda 1.1.1 con parche de 30fps. El juego me va bien pero me pega tirones cada vez que llego a una nueva zona. Supongo que es por los shaders. Es decir me subo a un arbol baja a 15fps pero la segunda vez que subo el juego ya va estable a 30fps.

He bajado unos shaders de unos 700mb y los he metido pero no he conseguido nada ¿sabeis si se puede remediar o mejorar el tema de los shaders?
yakumo_fujii escribió:Que TDP estais gastando en el zelda?


Me autocito.


Y ya de paso pregunto si ya es jugable o si se da la ostia en fps en pradera, a caballo o cuando estás por pueblos.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
yakumo_fujii escribió:Que TDP estais gastando en el zelda?


Me autocito.


Y ya de paso pregunto si ya es jugable o si se da la ostia en fps en pradera, a caballo o cuando estás por pueblos.

Saludos.


TDP al máximo, pero quizás se pueda bajar 1-2 puntos y probar un poco.

El juego es MUY jugable en lo que yo he visto. A mi me solo me afecta el tema de los shaders que comento arriba y no se solucionar.
Buuuuf, si es la máximo casi que prefiero continuar en switch, no me mola forzar a la niña bonita de casa 😑
@yakumo_fujii


Noooo, para nada, va muy bien, mi temperatura ni sube de 70 grados.

No exprime al 100% la potencia de la Deck
Crusad3r escribió:@yakumo_fujii


Noooo, para nada, va muy bien, mi temperatura ni sube de 70 grados.

No exprime al 100% la potencia de la Deck


Mmmmmm
Tendré que ponerme el finde y probar nuevamente actualizando todo.
Yo juego a tdp 11. Cuando rasca es por shaders, porque luego estabiliza.

Los shaders descargados a mí no me solucionan la papeleta, de hecho al final los acabé borrando y ahora va mejor.
Schwefelgelb escribió:Yo juego a tdp 11. Cuando rasca es por shaders, porque luego estabiliza.

Los shaders descargados a mí no me solucionan la papeleta, de hecho al final los acabé borrando y ahora va mejor.


Es cierto, he borrado los shaders y ahora va incluso mejor. Al principio va un poco mal pero luego se ajusta un poco como dices.

También debo decir que pasé de Yuzu normal a YuzuEA y de SteamOs 3.4.6 a 3.5 y no he notado grandes cambios.

Por cierto, alguien conoce algún mod para que en pantalla ponga los controles correctos de Steam Deck en A B X Y etc? Me suena de leerlo por aquí pero no lo veo :(
llevo unos meses dandole al Hard Corps: Uprising, por si a alguno le interesa, utilizando el rpcs3

Actualizada la early de yuzu, puestos las keys 1.6.x.x, instalado el 1.1.1 y el juego no pasa de la barra de launching, luego se queda en negro. No se que falla, la verdad.
@yakumo_fujii

Asegurate de tener el último firmware
Hola buenas tardes,
Es que nadie sabe la respuesta a mi pregunta?

Un saludo
@jurinka te respondo lo mismo que se a respondido a otros mas arriba, tienes último firmware y las keys? Has probado también a conseguir otro backup?
Crusad3r escribió:@yakumo_fujii

Asegurate de tener el último firmware


Tenía todo y no tiraba, parece ser que algo se corrompió, al final he desinstalado todo el yuzu, vuelto a instalar y ahora todo a la primera.
El juego va entre 25-30 por el mapa central, espero que con la carga de shaders acabe quedando más en 30 con el tiempo porque prefiero jugar aquí que en la deck.

Saludos.
ainu3000 escribió:@jurinka te respondo lo mismo que se a respondido a otros mas arriba, tienes último firmware y las keys? Has probado también a conseguir otro backup?



Hola buenas tardes, pues la versión de firmware que tengo es la 16.02.
y la verdad es que no me había planteado tampoco el probar otro backup.
Muchas gracias por la respuesta, durante el finde intentaré probarlo.
Un saludo y gracias de nuevo
jurinka escribió:
ainu3000 escribió:@jurinka te respondo lo mismo que se a respondido a otros mas arriba, tienes último firmware y las keys? Has probado también a conseguir otro backup?



Hola buenas tardes, pues la versión de firmware que tengo es la 16.02.
y la verdad es que no me había planteado tampoco el probar otro backup.
Muchas gracias por la respuesta, durante el finde intentaré probarlo.
Un saludo y gracias de nuevo

Pero no te olvides de las keys tampoco.
Ando trasteando con algunos juegos de PS3 (folklore, 3D dot Game héroes, odin sphere, rain y ridge Racer 7 para ser más concretos). Los dos únicos que me dieron problemas para iniciar fueron folklore y Odín. Folklore lo solucione con un par de parámetros cambiados pero con Odín no hay su tía, se queda en negro después de precargar la pantalla de shaders, a alguno os ha pasado esto?

Saludos.
Nintendo tumba la llegada del emulador Dolphin a Steam

La aplicación que estaba prevista de manera oficial para la tienda de Steam se ha suspendido. A ver cómo se desarrolla el asunto.
Pospuesto de manera cautelar... Hasta que a los picapleitos que tienen en nómina se les acaben los argumentos, veremos hasta dónde llega la madriguera legal, no pinta bien.

Podrían gastarse el dinero en lo que de verdad nos importa [enfado1]
Bueno, tampoco es para tanto, no? Si fuera la única manera de instalarlo entendería la indignacion, pero siendo un sistema abierto no pasa nada.

Que más emuladores hay en Steam a parte de retroarch? Que ya me parece increíble que hayan conseguido que esté
Hola, estoy intentando poner mario and rabbids 2. Y he conseguido que funcione en el ryujinx, alguien me puede decir la mejor configuración, para este o el yuzu. Aunque en este último se escucha pero se ve la pantalla negra 😅
4005 respuestas