Emulación🎮🕹️

Usuario85 escribió:Hay vídeos en Youtube, en exteriores entre 20-30 FPS. Hay que tener en cuenta que acaba de salir, poco a poco el emulador seguirá recibiendo mejoras centradas en este juego

A ver si al salir del curro lo pruebo, o si alguien puede probarlo y lo comenta. La cosa es qu el rendimiento andará justito, pero usando las powertools y dejando solo 4 núcleos y subiendo la frecuencia de la gráfica a 1600 ya llega sin problemas a los 30 sostenibles (y meterle una shader cache ya precompliada claro).
Lo ideal es que se mantenga siempre en 25-30 que es el mismo fps que tiene switch con este juego, pero todo lo que sea caer por debajo de los 25 fps arruina un poco la experiencia, igual en breve se consigue vete a saber.
El mod de 60 me hace ir a 40, no me quejo, pero crashea a cada rato.
kjavi escribió:El mod de 60 me hace ir a 40, no me quejo, pero crashea a cada rato.

En la steam deck mejor usad el mod de 30 fps (o a lo mejor incluso sin mod igual ya va bien, antes iba capado a 20 fps), Es que lo estoy jugando en PC a 4k/60fps que lo prefiero la verdad :P. El hardware de la deck es el que es, pero vamos estos dias seguro que mejoran el yuzu para que de los 30 fps de manera mas estable (ademas en la switch tiene alguna que otra caida a 20 fps... asi que supongo que con futuras actualizaciones tambien puliran el juego).

Lo de los crasheos a mi en PC me pasa esporadicamente tambien (pero suele aguantar mas de una hora la inmensa mayoria de las veces). Supongo que sera algun leak de memoria o algo, igualmente al ser algo generalizado y facil de reproducir lo arreglaran muy rapido.
Vale,perfecto, puedo mantener mi switch en la vitrina y el TOTK se queda precintado, he estado probando y lo
jugado (incluye salto del inicio y exterior, y perfecto, mucho mejor de lo esperado.

Cosas a tener en cuenta:
- Usada la versión pinEApple 3583
- Parcheado a la 1.1
- Firm y keys 16.0.3
- Obligatorio parche 30fps para yuzu, si no el gameplay está capado a 20fps. Sospecho que es así en la switch original también, si no no entiendo que con el vsync desactivado se quede clavado a 20 y vídeos y cinemáticas suban a 30.
- Vulcan.
- (NO) Powertools capando a 4 cores. (Tras otra prueba, he notado que no es necesario e incluso va a peor mejor no tocarlo o ir jugando. Me encantaría leer vuestros resultados)
- Frecuencia GPU a 1600Mhz.
- Descargada shader cache para yuzu vulcan.

Ni se os ocurra poner Antialiasing, los colores pierden el degradado.
La suspensión y reanudación del juego no me ha dado ningún problema

Con esto el emu va a 30fps se ve de muerte y quitando pequeños bajojes puntuales el juego es muy estable. En la caída libre los frames se quedan en 26 con algún tirón pero mayormente 30.

No he encontrado glitches gráficos. Previamente con Yuzu nubes pixeladas y con ryujinx las texturas de algunas piedras tenían fallos y algunas cinemáticas presentaban problemas de color. No he detectado el pixel rojo ese chungo que si sale en Win.

Imágenes salteadas:
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He puesto el trozo que peor rendimiento ha tenido con diferencia de lo que hasta ahora he jugado. Tampoco he jugado una barbaridad, pero la caída libre exterior con vistas debería ser representativa de carga gráfica.

Y por si hay algún listo de los que van llamando piratas a diestro y siniestro y englobando a todos riéndose del uso de la palabra copia de seguridad:
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Gracias por la aportación. Que buenas noticias.
@DeathWalk buen aporte tio, sabes que temperaturas alcanzaste? mas que nada por lo del powertools a 1600mhz, la verdad que aun con alguna caída ni se aprecia ni molesta.
ainu3000 escribió:@DeathWalk buen aporte tio, sabes que temperaturas alcanzaste? mas que nada por lo del powertools a 1600mhz, la verdad que aun con alguna caída ni se aprecia ni molesta.

Como una imagen vale más que mil palabras:
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Decir que en ningún momento he visto que haya pasado de los 80º ni GPU ni CPU, el ventilador no lo he notado (se oye pero no molesta, me lo cambie por uno de los buenos) y que durante el gameplay, el baile de frames anda entre 25 y 30. El frametime como veis va un poco loco, pero no es algo que se aprecie en exceso, para el día a día tiraré del sobremesa y cuando me pire al pueblo o de viaje o al defecatorium tiraré de la deck.

EDIT: Me acabo de fijar que se me había vuelto a activar los 8 cores y me va bien, así que edito el primer post.
DeathWalk escribió:- Obligatorio parche 30fps para yuzu, si no el gameplay está capado a 20fps. Sospecho que es así en la switch original también, si no no entiendo que con el vsync desactivado se quede clavado a 20 y vídeos y cinemáticas suban a 30.


No, el gameplay va a 30fps bastante estables en Switch.

No obstante, dado que el juego utiliza double buffer vsync, cualquier bajada de 30fps hace que el framerate se reduzca a 20fps. No pasa a menudo, solo en ciertas circunstancias.

Puede que Deck no pueda emular Switch al 100% y produzca el mismo efecto, pero constantemente.
Odioregistrarme escribió:
DeathWalk escribió:- Obligatorio parche 30fps para yuzu, si no el gameplay está capado a 20fps. Sospecho que es así en la switch original también, si no no entiendo que con el vsync desactivado se quede clavado a 20 y vídeos y cinemáticas suban a 30.


No, el gameplay va a 30fps bastante estables en Switch.

No obstante, dado que el juego utiliza double buffer vsync, cualquier bajada de 30fps hace que el framerate se reduzca a 20fps. No pasa a menudo, solo en ciertas circunstancias.

Puede que Deck no pueda emular Switch al 100% y produzca el mismo efecto, pero constantemente.

Me cuadraría si el equipo de mi firma tuviera la potencia de una deck, pero también me pasaba con él. Con vsync en ryujinx gameplay limitado a 20fps, cinemáticas ingame a 80-90, videos pregrabados a 30. Con parche de 60fps clavado a 60fps pero sin parche alguno a 20. Es algo raro. Ahora probare yuzu en el PC pero si pasa lo mismo, se me haría muy raro.
@DeathWalk Gracias tío, gran aporte el tuyo, nada mal esas temperaturas, me las esperaba mas altas la verdad.
ainu3000 escribió:@DeathWalk Gracias tío, gran aporte el tuyo, nada mal esas temperaturas, me las esperaba mas altas la verdad.

El caso es que en ningún momento se pone gpu ni cpu al 100%... Podría dar algo más de si la deck, pero solo hay dos parches a 30 y 60, probaré el de 60 a ver si llega a saturar uno de los dos elementos y así ver hasta donde puede llegar.

Edit: Probado la deck con parche de 60fps y el juego se ralentiza a 0,5 al no pasar de los 30fps. Hay que usar si o si el de 30fps. Aprovecho para decir que el parche de 60fps es una puta delicia en un sobremesa decente, pero los vídeos pregrabados se aceleran a 2x desincronizando voces. Espero que lo arreglen, porque menuda gozada es jugarlo a 60fps.

@Odioregistrarme He probado con la ultima build de yuzu en PC y sin parche se clava a 30fps... estaba convencido de que me daría otros 20fps, pero tambien puede ser ajuste de esta versión.... no sé se me hace raro, será lo que comentas de que busca la estabilidad y por eso baja a 20 en deck... pero y en ryujinx en el sobremesa durante esta semana?
DeathWalk escribió:y el TOTK se queda precintado

Así no vale! Si no es emulación nivel talibán, hay que desprecintarlo! Jeje. Bueno bromas a parte, me quedo con el hilo, que aunque no tengo la deck, me parece un tema interesante. Saludos!
Yo lo estoy jugando en Switch y hombre, lo de que va a 30 estables....CADA vez que usas la herramienta de creación que es la básica del juego, eso baja a 20 o menos fps, y ya digo, es algo que usas cada 2x3, mas luego bajones también según carga gráfica, distancia dibujado etc, vamos, que el juego aunque mantiene los 30 la mayor parte del tiempo, petardea sin remordimientos a menudo XD

Y me vale un poco de ejemplo.de lo relativo que son las cosas segun el contexto, y esque si en deck un juego no logra mantener los 30, pero con bajones a que se yo, 26-27 , ya lo consideramos medio injugable o justito en deck, o "no merece la pena jugarlo aqui", pero en cambio un juego estandarte de switch petardea a 20fps o menos con frecuencia, y lo consideramos normal y estable [sonrisa] , lo que nos hace la psicología en el gamming [carcajad]
Zack_VII escribió:Yo lo estoy jugando en Switch y hombre, lo de que va a 30 estables....CADA vez que usas la herramienta de creación que es la básica del juego, eso baja a 20 o menos fps, y ya digo, es algo que usas cada 2x3, mas luego bajones también según carga gráfica, distancia dibujado etc, vamos, que el juego aunque mantiene los 30 la mayor parte del tiempo, petardea sin remordimientos a menudo XD

Y me vale un poco de ejemplo.de lo relativo que son las cosas segun el contexto, y esque si en deck un juego no logra mantener los 30, pero con bajones a que se yo, 26-27 , ya lo consideramos medio injugable o justito en deck, o "no merece la pena jugarlo aqui", pero en cambio un juego estandarte de switch petardea a 20fps o menos con frecuencia, y lo consideramos normal y estable [sonrisa] , lo que nos hace la psicología en el gamming [carcajad]


Como he dicho, sólo he jugado el principio, hasta el salto y un poco de la primera isla en la Deck. Como representación de carga gráfica he puesto la caída libre del inicio Que luego algún efecto como el de construir petardee no lo sé. Tengo la partida principal en el PC, la Deck es para viajes baño y casos así, prefiero la robusted que me da el sobremesa. Aún así probaré eso que comentas.
Tengo que ver como sincronizo los savegames ^^
Zack_VII escribió:Yo lo estoy jugando en Switch y hombre, lo de que va a 30 estables....CADA vez que usas la herramienta de creación que es la básica del juego, eso baja a 20 o menos fps, y ya digo, es algo que usas cada 2x3, mas luego bajones también según carga gráfica, distancia dibujado etc, vamos, que el juego aunque mantiene los 30 la mayor parte del tiempo, petardea sin remordimientos a menudo XD

Y me vale un poco de ejemplo.de lo relativo que son las cosas segun el contexto, y esque si en deck un juego no logra mantener los 30, pero con bajones a que se yo, 26-27 , ya lo consideramos medio injugable o justito en deck, o "no merece la pena jugarlo aqui", pero en cambio un juego estandarte de switch petardea a 20fps o menos con frecuencia, y lo consideramos normal y estable [sonrisa] , lo que nos hace la psicología en el gamming [carcajad]

Yo me esperaría a que estuvieran todos los shaders en la red para así mejorar el rendimiento del juego. Tengo curiosidad por saber si realmente merece la pena jugarlo aquí emulado o es tontería. Tengo el juego en Switch pero allí se ve regular y necesito mejor resolución
@DeathWalk mil gracias por el aporte, me lo apunto para cuando acabe el BOTW [oki]
Añado unas cosas. La zona de las Islas tiene poca carga y es relativamente fácil conseguir 30fps, solo en algunos descampados de Hyrule la carga gráfica es menor (por ejemplo, donde apareces nada más bajar).

El juego ajusta las físicas a múltiplos de 60, por eso si es incapaz de mantener unos determinados frames, capa directamente al múltiplo inmediatamente inferior y ajusta las físicas. Eso tiene dos consecuencias: que en gran parte del juego va a ir a 20 fps en Deck hasta que lo mejoren (la excepción son los santuarios y los vídeos, que no están capados sino que tienen unos fps fijos) y que normalmente el juego va más fluido sin mod y a 20fps que con mod de 30 fps, porque el mod ajusta las físicas a 30fps, pero no te salva de las caídas de frames.

Para mí es totalmente jugable asumiendo que es un emulador, llevaré un 25% completado. Y sí, en switch hay también frecuentes caídas a 20 fps, especialmente al utilizar la ultra mano.

Ah, y aunque ya han integrado el fix de los abismos, las nubes y el error de lanzamiento en la yuzuEA, sigue siendo recomendable utilizar el yuzufix, que también resolvía algunos errores extra aún no integrados en el propio yuzu.
@DeathWalk gracias por tu aporte, voy a jugarlo mas en la Steamdeck, sin duda. El rendimiento se parece mucho al de la Switch, lo jugué unas cuantas horas en una Switch Oled y la verdad es que mete buenos rascazos de FPS de vez en cuando
Alguien sabe que está pasando con emudeck? La semana pasada se actualiza citra y ya no me deja configurar botones para cambiar pantalla etc y hoy actualizo emudeck y no veo la manera de agregar roms,le doy a parse y solo salen los emuladores ni rastro de roms,una ayudita please
Buenas

Tengo un pequeño problema a la hora de activar las scanlines en sistemas de 16bits.
A ver si alguien me puede ayudar.
Al activar las scanlines no me sale nada ni siquiera los bezels, ya no se donde mirar ni que hacer.

alguna idea de lo que pasa?

gracias!
Un amigo me ha dicho que ya han conseguido desactivar el FSR que traia el zelda TOTK con el parche día 1; para que no moleste a la resolución emulada (?), pero que se necesitaba mejor máquina para 30fps (y 60 claro). A ver que tal le va a la deck.
IRC_ketchUP escribió:Un amigo me ha dicho que ya han conseguido desactivar el FSR que traia el zelda TOTK con el parche día 1; para que no moleste a la resolución emulada (?), pero que se necesitaba mejor máquina para 30fps (y 60 claro). A ver que tal le va a la deck.

Ya hace tiempo, pero se cargaba la ambient occlusion creo recordar, por lo que al final se veía peor. No sé si habrán solucionado esto ya.
Nadie que me ayude con el citra? No hay manera humana de cambiar de una ventana a otra ya que no reconoce los comandos de cambiar de una pantalla a otra,salir de pantalla completa etc,el juego si lo controlo como siempre pero los comandos en los botones traseros no los reconoce por más que los mapeo,no se puede instalar una versión anterior del emulador o algo? Me jode mucho iba genial
Schwefelgelb escribió:Añado unas cosas. La zona de las Islas tiene poca carga y es relativamente fácil conseguir 30fps, solo en algunos descampados de Hyrule la carga gráfica es menor (por ejemplo, donde apareces nada más bajar).

El juego ajusta las físicas a múltiplos de 60, por eso si es incapaz de mantener unos determinados frames, capa directamente al múltiplo inmediatamente inferior y ajusta las físicas. Eso tiene dos consecuencias: que en gran parte del juego va a ir a 20 fps en Deck hasta que lo mejoren (la excepción son los santuarios y los vídeos, que no están capados sino que tienen unos fps fijos) y que normalmente el juego va más fluido sin mod y a 20fps que con mod de 30 fps, porque el mod ajusta las físicas a 30fps, pero no te salva de las caídas de frames.

Para mí es totalmente jugable asumiendo que es un emulador, llevaré un 25% completado. Y sí, en switch hay también frecuentes caídas a 20 fps, especialmente al utilizar la ultra mano.

Ah, y aunque ya han integrado el fix de los abismos, las nubes y el error de lanzamiento en la yuzuEA, sigue siendo recomendable utilizar el yuzufix, que también resolvía algunos errores extra aún no integrados en el propio yuzu.


Ayer estuve dándole y estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que expones. Una vez que llegas a Hyrule, el rendimiento baja. Sigue siendo jugable, pero en algún momento si que te puede pegar alguna rascada.
Lo que comentas de los fps de 20-30 me cuadra con las pruebas que hice con deck y sobremesa.


Me impresiona el rendimiento general habiendo salido hace 2 dias, se nota que se han puesto las pilas. No parece muy lejos el que corra a 30 estables con algún bajón.
@Zack_VII ese video lo vi esta mañana y quedé impresionado, hay picos de 40fps incluso, en general se mueve entre los 25-35 y las caídas a 20 apenas se aprecian ni arruinan la experiencia, creo que ya es completamente jugable en la Deck, quizá en breve en algún update logren dejarlo a 30fpa rocosos sin caidas no lo veo nada descabellado, también leí en no se donde que en la Deck con Windows y yuzu han logrado correrlo a una media de 35-40 fps haciendo algo de oc a la consola, no se que tan bueno sea hacer eso pero bueno.
Yo llevo más de 10h de juego en la deck, actualizando el yuzu ea de vez en cuando. A día de hoy va bastante mejor, lo tengo con el mod de 30fps y, aunque tiene momentos de bajón sobre todo en zonas abiertas, es perfectamente jugable entre 20/30fps, y la batería dura unas 2h30m más o menos. No he tocado nada de la conf, no del yuzu ni de la deck.
¿Por defecto el Yuzu pone el ZeldaTOTK en modo docked o portátil? Me refiero sin tocar nada de configuración del juego.

Un saludo
Buenas,
he instalado en la SD el bobwin y la verdad es que es muy cómodo arrancar la steam y que te aparezca todo perfectamente configurado y con las principales ROMs de las plataformas.
El problema que le veo es que no tengo manera de controlar nada en la steam (bajar FPS, ...) para evitar que se caliente demasiado.
¿Hay manera de controlar los FPS, TDP, ... o será mejor que instale emudeck y cargue las ROMs que me interesan?

Saludos
@pepsi Si te refieres para windows tienes esto que es el nuevo nombre de Power-Control-Panel-v2:
https://github.com/project-sbc/Handheld-Control-Panel
https://www.youtube.com/watch?v=kKvcsREPe3s
https://www.youtube.com/watch?v=3ioa8EcqFZs
La alternativa es instalar adrenaline en windows, pero al no ser parte de los drivers oficiales puede dejar de funcionar con las actualizaciones.
@JulesRussel
Si, entiendo que BOBWIN funciona sobre windows, pero es una versión autoejecutable que lanza el emulador sin mostrarte entorno de windows. No sé si se puede salir de ese entorno gráfico e instalar las aplicaciones que me pones tú.
Mi duda era si esas aplicaciones para gestionar la steam estaban incluidas e igual se lanzaban con alguna combinación de teclas que desconozco.
La gracia de usar BOBWIN es que estaba todo configurado perfecto y te ahorras de echar tiempo en eso y te puedes dedicar a jugar, pero si para controlar las temperaturas hay que andar investigando mucho... no sé si será mejor instalar de frente emudeck :-|

Saludos
DeathWalk escribió:
Schwefelgelb escribió:Añado unas cosas. La zona de las Islas tiene poca carga y es relativamente fácil conseguir 30fps, solo en algunos descampados de Hyrule la carga gráfica es menor (por ejemplo, donde apareces nada más bajar).

El juego ajusta las físicas a múltiplos de 60, por eso si es incapaz de mantener unos determinados frames, capa directamente al múltiplo inmediatamente inferior y ajusta las físicas. Eso tiene dos consecuencias: que en gran parte del juego va a ir a 20 fps en Deck hasta que lo mejoren (la excepción son los santuarios y los vídeos, que no están capados sino que tienen unos fps fijos) y que normalmente el juego va más fluido sin mod y a 20fps que con mod de 30 fps, porque el mod ajusta las físicas a 30fps, pero no te salva de las caídas de frames.

Para mí es totalmente jugable asumiendo que es un emulador, llevaré un 25% completado. Y sí, en switch hay también frecuentes caídas a 20 fps, especialmente al utilizar la ultra mano.

Ah, y aunque ya han integrado el fix de los abismos, las nubes y el error de lanzamiento en la yuzuEA, sigue siendo recomendable utilizar el yuzufix, que también resolvía algunos errores extra aún no integrados en el propio yuzu.


Ayer estuve dándole y estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que expones. Una vez que llegas a Hyrule, el rendimiento baja. Sigue siendo jugable, pero en algún momento si que te puede pegar alguna rascada.
Lo que comentas de los fps de 20-30 me cuadra con las pruebas que hice con deck y sobremesa.

Pues ahora vuelvo a cambiar de opinión [+risas] , con el mod de 30fps dinámicos que sacaron hace poco, sí va mejor. Con el de 30 fps estáticos va peor que sin mod.
Schwefelgelb escribió:
DeathWalk escribió:
Schwefelgelb escribió:Añado unas cosas. La zona de las Islas tiene poca carga y es relativamente fácil conseguir 30fps, solo en algunos descampados de Hyrule la carga gráfica es menor (por ejemplo, donde apareces nada más bajar).

El juego ajusta las físicas a múltiplos de 60, por eso si es incapaz de mantener unos determinados frames, capa directamente al múltiplo inmediatamente inferior y ajusta las físicas. Eso tiene dos consecuencias: que en gran parte del juego va a ir a 20 fps en Deck hasta que lo mejoren (la excepción son los santuarios y los vídeos, que no están capados sino que tienen unos fps fijos) y que normalmente el juego va más fluido sin mod y a 20fps que con mod de 30 fps, porque el mod ajusta las físicas a 30fps, pero no te salva de las caídas de frames.

Para mí es totalmente jugable asumiendo que es un emulador, llevaré un 25% completado. Y sí, en switch hay también frecuentes caídas a 20 fps, especialmente al utilizar la ultra mano.

Ah, y aunque ya han integrado el fix de los abismos, las nubes y el error de lanzamiento en la yuzuEA, sigue siendo recomendable utilizar el yuzufix, que también resolvía algunos errores extra aún no integrados en el propio yuzu.


Ayer estuve dándole y estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que expones. Una vez que llegas a Hyrule, el rendimiento baja. Sigue siendo jugable, pero en algún momento si que te puede pegar alguna rascada.
Lo que comentas de los fps de 20-30 me cuadra con las pruebas que hice con deck y sobremesa.

Pues ahora vuelvo a cambiar de opinión [+risas] , con el mod de 30fps dinámicos que sacaron hace poco, sí va mejor. Con el de 30 fps estáticos va peor que sin mod.

Eso es nuevo XD, tengo que probarlo. Pero entiendo que con el 30fps dinámicos se hará un frameskip, con el estático se pone a camara lenta, no sé que es mejor.... Voy a probarlo.
@pepsi la que estás utilizando es bobcera, no bobwin (que también va incluida en la imagen) y no, desde ahí no puedes toquetear lo que quieres toquetear
Haber si me echáis una mano. Soy nuevo con todo esto....
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Muy buenas!!

Me paso por aquí para haceros un par de preguntas sobre la Deck, Yuzu y el TotK. Veo que a muchos os funciona a una media de 25-30 fps en lugares amplios con caídas a 20 o 15 fps. Me gustaría llegar a esos niveles pero no sé por qué no me suele pasar de 20 fps.

He utilizado los mods de 30 fps y algunos más (xe. poner las letras de los botones de la Deck en vez de los de Switch) y no sé si será la última versión de YuzuEA o qué, pero no me funciona ninguno. Los mods están descomprimidos en la carpeta correspondiente, Yuzu los reconoce y aparecen como activados pero nada, no me va ninguno. ¿Tenéis alguna idea de por qué podría ser?

Y una última pregunta: cada vez que uso la Ultramano, el sombreado verde que te dice dónde vas a colocar el objeto que estás manipulando sale pixelado. ¿Os pasa a vosotros también?

Muchas gracias de antemano!!! [beer]
Isra-Ka escribió:Muy buenas!!

Me paso por aquí para haceros un par de preguntas sobre la Deck, Yuzu y el TotK. Veo que a muchos os funciona a una media de 25-30 fps en lugares amplios con caídas a 20 o 15 fps. Me gustaría llegar a esos niveles pero no sé por qué no me suele pasar de 20 fps.

He utilizado los mods de 30 fps y algunos más (xe. poner las letras de los botones de la Deck en vez de los de Switch) y no sé si será la última versión de YuzuEA o qué, pero no me funciona ninguno. Los mods están descomprimidos en la carpeta correspondiente, Yuzu los reconoce y aparecen como activados pero nada, no me va ninguno. ¿Tenéis alguna idea de por qué podría ser?

Y una última pregunta: cada vez que uso la Ultramano, el sombreado verde que te dice dónde vas a colocar el objeto que estás manipulando sale pixelado. ¿Os pasa a vosotros también?

Muchas gracias de antemano!!! [beer]


Yo juego con el Yuzu estable, no las EA, y sin mod alguno. Los fps desbloqueados en la deck y poco mas. Normalmente en zonas abiertas ronda los 20 fps y en zonas mas cerradas los 30. Para mi es completamente jugable, teniendo en cuenta que la otra opción es no jugarlo. Lo probé en el PC pero sentarme a jugarlo delante del sobremesa no me compensa el rendimiento.
Muy buenas!! Recién adquiri una steamdeck y ya ando liado con tema emulación.
Me interesa mucho sobretodo emular model 2 y 3
Que me recomendais para hacerlo correr perfecto si es posible?
Muchas gracias!
Buenas chicos,tengo un problema que puede que sea una tonteria pero prefiero preguntaros antes de meter la pata,hoy estuve intentando actualizar el Zelda con la 1.1.0 en yuzu y no hay manera,el juego base es nsp y la actu tambien,pero yuzu no da a instalarla,ya lo intente con un par de archivos distintos,mi duda es si hay que ubicar el archivo en alguna carpeta concreta o algo porque no hay manera,si teneis alguna recomendacion o sugerencia os estare agradecido,un saludo.
@clio16maxi pero la actualización la instalas dándole a la opción de instalar archivo desde la nand no?
ainu3000 escribió:@clio16maxi pero la actualización la instalas dándole a la opción de instalar archivo desde la nand no?

Si,pero falla,tengo que probar una cosa aun y ya vere que sucede.
Pd: mil gracias @yakumo_fuyii a funcionado perfectamente ,ya lo tengo actualizado,muchisimas gracias
Buenas, a ver si podéis echarme un cable.

Ando loco perdido con el tema de los mods y el nuevo Zelda. Hace días sí que me funcionaban pero ayer estuve intentando poner el mod de 60 fps + el dynamicfps v.1.4. y, tras salir la pantalla de carga con los logos de la Switch y el "iniciando", la pantalla se va a negro y no llega a cargar nunca. No sé si os ha pasado.

Siguiendo con el tema de los mods, el que cambia los grafismos de las letras en el juego para que aparezcan como las del mando de la play, de la xbox o de la misma steam deck tampoco me funcionan. Lo que me parece más extraño es que cuando entro en las propiedades del rom en Yuzu sí que me aparecen como activadas. Es decir, que Yuzu las reconoce... ¿alguna pista de qué estoy haciendo mal?

Gracias [beer]
Isra-Ka escribió:Siguiendo con el tema de los mods, el que cambia los grafismos de las letras en el juego para que aparezcan como las del mando de la play, de la xbox o de la misma steam deck tampoco me funcionan. Lo que me parece más extraño es que cuando entro en las propiedades del rom en Yuzu sí que me aparecen como activadas. Es decir, que Yuzu las reconoce... ¿alguna pista de qué estoy haciendo mal?

Gracias [beer]


A mí tampoco me va ingame.

iapann escribió:Muy buenas!! Recién adquiri una steamdeck y ya ando liado con tema emulación.
Me interesa mucho sobretodo emular model 2 y 3
Que me recomendais para hacerlo correr perfecto si es posible?
Muchas gracias!

Esos emus solo están en Windows. Probaría a lanzarlos desde proton o lutris, con distintas versiones a ver si hay suerte, si no.... tendrás que tirar de partición con Windows.
La versión que descarga Emudeck de Xenia actualmente da un error usando vulkan tipo "assertion failed", es un fallo de las últimas compilaciones, revertiendo a la canary del 2 de abril se soluciona. Dejo el enlace con el exe a sustituir:
https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... ag/190cef9
Y el reporte abierto en github:
https://github.com/xenia-canary/xenia-canary/issues/158
Estuve probando el TOTK y con la versión estable me funciona a 20FPS estables en exteriores y 30FPS en santuarios. Probé el Mod de 30FPS y si bien es cierto que a veces se pone a 30 también sufre caídas y al ir inestable no me gusta.

Lo tengo puesto a escala 0,75 y al iniciarlo desde Yuzu si se deja, con lo que es la barra de menú, se activa el FSR de Steam Deck y se ve y se pueden leer los textos.

Sin tocar nada más que eso de configuración el juego consume sobre 14-15w y no se calienta casi.
Por fin, tras mucho probar y ver configs en Discord, he dejado bastante decente el rendimiento del TotK. Me va a 27-30, y a veces me sube a 40 pero no de forma estable. También puede bajar hasta 23-24 cuando llegas a una zona nueva. Creo que así, hasta que lo pulan más y vaya a 30 rocosos o suban más el frame rate, me conformo. ¿La pega? Que ahora parece que las cinemáticas me salen con retardo en el audio. Sé que hay un mod y lo tengo activado pero ni aun así. ¿A alguien más de por aquí le ha pasado?
con el caballo en el TOTK se muere el puto juego XD no llega a 17fps ni de coña vamos, es la peor parte con diferencia, por cierto, sirve de algo el SMT off ese que estoy leyendo, que hace exactamente? se que es un plugin de decky pero no se exactamente lo que hace

1 saludo
@Tyrant SMT (Simultaneous Multi-Threading) lo puedes desactivar con el plugin Power Tools, y mejora el rendimiento en aplicaciones donde se distribuyen mal los procesos entre núcleos o que directamente no soporton múltiples núcleos como es el caso de los juegos antiguos.
Ahora bien a partir de la Early Access 3559 yuzu puede sacar partido al SMT con lo que se supone que es mejor dejarlo activado, al menos en juegos exigentes. En juegos no exigentes podría existir una ligera ventaja en cuanto a consumo si lo desactivas.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _now_botw/

Antes de esa build sí que se producía cierta ventaja en rendimiento desactivándolo. Algo que puedes ver en este vídeo de hace un mes, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=5Ed5RgOte8k
Hola a todos.
Yo mas o menos lo estoy jugando como decís por aqui,a unos 20 o veintipico fps.
Lo que no veo ninguna configuracion para el modo dock(si es que vale la pena jugarlo en este modo,ya que asi me pase el breath con la switch)
Alguien tiene alguna configuración para probarla?
Gracias
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