Doriandal escribió:Joaki81 escribió:Muy buenas, aquí un futuro poseedor de este ordenador/consola portátil... ¿Sabéis que tal rinde el emulador de XBOX 360 (Xenia) y si hay versión para steamOS (Linux)?
Hay versión Linux, pero se supone que no rinde tan bien, es tan estable o tan actualizada como la versión Windows, que actualmente es la recomendable.
Por lo menos eso es lo que dicen los Youtubers típicos de Steam Deck que han probado ambas. Personalmente no le he dado en profundidad a esta plataforma. Aunque merece la pena porque, de media, rinde mucho mejor que RPCS3. En juegos que usen la Playstation 3 a medias posiblemente el rendimiento sea similar entre ambas. Sin embargo, en juegos que usen los SPUs (7 procesadores semi-multipropósito, enfocados al cálculo vectorial) a fondo, el rendimiento en Deck se va al carajo (RDR es un buen ejemplo).
cachipus escribió:Buenas, soy incapaz de jugar mas de 3 minutos seguidos al emulador de la switch (yuzu) he probado metroid dread y kirby y en ambos casos a los 3-5 minutos crashea. Alguna vez a la tercera o cuarta intentona parece que funciona.
Con dolphin tengo otro problema, estoy jugando en modo dock con un mando por bluetooth (ps4 o mando pro de la switch) y al cabo de un rato se me desconecta y aunque lo vuelva a conectar no hay manera de seguir jugando.
Gracias!
MundoKaos escribió:cachipus escribió:Buenas, soy incapaz de jugar mas de 3 minutos seguidos al emulador de la switch (yuzu) he probado metroid dread y kirby y en ambos casos a los 3-5 minutos crashea. Alguna vez a la tercera o cuarta intentona parece que funciona.
Con dolphin tengo otro problema, estoy jugando en modo dock con un mando por bluetooth (ps4 o mando pro de la switch) y al cabo de un rato se me desconecta y aunque lo vuelva a conectar no hay manera de seguir jugando.
Gracias!
Yo tengo instalado Yuzu a través de emudeck 2.0 y me funciona sin problemas el metroid dread y no me crashea ningún juego de los que he probado. El único problema que he encontrado es con el juego Mario golf que tiene problemas gráficos pero aun no me he puesto a toquetear a ver si lo consigo lanzar bien.
¿Has probado a usar yuzu directamente desde el escritorio o mirar si tienes restringidos los fps en el modo juego?
deimian86 escribió:¿Es posible tener una microSD con la estructura de carpetas que crea Emudeck y con un sistema de particiones compatible con Windows 11 y la SteamDeck? Mi objetivo es meter la microSD en el PC de Windows para pasarlas desde ahí sin tener que usar herramientas de red (que si no queda otro remedio lo haré) el caso es que con una microSD formateada desde la SteamDeck no hay forma de hacerlo.
Sofox escribió:En una steam deck de 64 gb ¿ hay problema de los famosos shaders que ocupan espacio? es que no tengo ni idea, se utlizaria sobre todo para emular gamecube y ps2 o al final otras plataformas¿ irían bien en una microsd? gracias.
Shiverson escribió:Sofox escribió:En una steam deck de 64 gb ¿ hay problema de los famosos shaders que ocupan espacio? es que no tengo ni idea, se utlizaria sobre todo para emular gamecube y ps2 o al final otras plataformas¿ irían bien en una microsd? gracias.
Creo que los Shaders no afectan a la emulación, aunque igual algún experto puede comentar algo. Yo estoy usando una micro SD con la de 64GB y te confirmo que Gamecube y PS2 van de lujo, yo mismo me estoy pasando el Wind Waker de GC y solamente confirmo un problema al entrar en zonas de lava o fuego que se hace un efecto raro pero que no impide jugar para nada. De rendimiento como una roca vamos.
Un saludo
Shiverson escribió:@SIRDRAK Pero el donde se guardan esos es la cuestión, como emudeck lo instalas en la micro SD, no se si se guardan dichos shaders en la sd también.
.jjda escribió:Alguien ha conseguido ejecutar TeknoParrot en la Deck? He probado de todo y el fichero cargador del juego muere cuando va a lanzarse el juego. Con las ganas que tengo de jugar al Outrun 2 y al Sega Rally 3.
He visto que existe un bottle (prefix) de wine/lutris para lanzarlo en windows, pero al menos en la Deck explota con un seg fault.
Si alguien lo hace rular que me avise please.
Un saludo.
SIRDRAK escribió:jjda escribió:Alguien ha conseguido ejecutar TeknoParrot en la Deck? He probado de todo y el fichero cargador del juego muere cuando va a lanzarse el juego. Con las ganas que tengo de jugar al Outrun 2 y al Sega Rally 3.
He visto que existe un bottle (prefix) de wine/lutris para lanzarlo en windows, pero al menos en la Deck explota con un seg fault.
Si alguien lo hace rular que me avise please.
Un saludo.
En Steam Os no funciona, pero en Windows funciona de maravilla...
.condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...
condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...
recaner escribió:condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...
HOTKEY + start . Por defecto, el HOTKEY es el botón de select, pero como se puede redefinir en el propio Batocera, igual has puesto otro botón.
Lo acabo de probar con Batocera en la Steam Deck y con esa combinación de botones me funciona perfectamente. A mí, si pulso el botón STEAM me aparece un mensaje en rojo con el nivel de batería.
Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.
Kujusca escribió:recaner escribió:condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...
HOTKEY + start . Por defecto, el HOTKEY es el botón de select, pero como se puede redefinir en el propio Batocera, igual has puesto otro botón.
Lo acabo de probar con Batocera en la Steam Deck y con esa combinación de botones me funciona perfectamente. A mí, si pulso el botón STEAM me aparece un mensaje en rojo con el nivel de batería.
Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.
recaner escribió:Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
¿Qué emuladores son los que te fallan?
Yo de momento estoy contento con Batocera, más que con Emudeck. Más aún desde que he actualizado a la última beta disponible. Aunque en la página de descarga hay una beta de septiembre, casi todos los días liberan alguna nueva versión en el canal Beta interno; por ejemplo han añadido soporte para scummvm, y creo que el emulador de psvita también.
Yo los inconvenientes que veo en Batocera de momento, que supongo que irán solucionando, son que el sonido sin cascos es regulero aunque parece que lo han mejorado en las betas de esta semana, y que la pantalla táctil en emuladores no va. Aparte que Yuzu ni está ni se le espera de momento. Pero las opciones de personalización de Batocera y los temas visuales creo que son mucho mejores que los de Emudeck.
Kujusca escribió:recaner escribió:Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
¿Qué emuladores son los que te fallan?
Yo de momento estoy contento con Batocera, más que con Emudeck. Más aún desde que he actualizado a la última beta disponible. Aunque en la página de descarga hay una beta de septiembre, casi todos los días liberan alguna nueva versión en el canal Beta interno; por ejemplo han añadido soporte para scummvm, y creo que el emulador de psvita también.
Yo los inconvenientes que veo en Batocera de momento, que supongo que irán solucionando, son que el sonido sin cascos es regulero aunque parece que lo han mejorado en las betas de esta semana, y que la pantalla táctil en emuladores no va. Aparte que Yuzu ni está ni se le espera de momento. Pero las opciones de personalización de Batocera y los temas visuales creo que son mucho mejores que los de Emudeck.
Pues DS y 3DS no he sido capaz de configurar para que funcione algo que requiera la pantalla táctil original. En Wii no he conseguido hacer el combo de Wiimote + Nunchuk, el de WiiU directamente no me arranca ( sólo he probado el Zelda ), lo que comentas del volumen también lo he notado. Luego hay veces que realmente no sé si el rendimiento es bajo por falta de optimización del emulador, por mala configuración por mi parte, por la precarga de shaders etc...
Donde se consigue entrar en el canal Beta interno ese que mencionas? Pensaba que se podría actualizar directamente desde el propio programa en la SD.
a ver el fin de semana si tengo tiempo y trasteo. No había caído en poner que buscara actualizaciones Beta en vez de sólo estables
Firol escribió:@zerberin imagino que te refieres a emudek, no a lutris. No, tienes que buscarte la vida, ten en cuenta que los emuladores no pueden facilitar las roms por temas de derechos, si tuvieran algun tipo de repositorio como por ejemplo tenia la psvita, podrian chaparles el tema.
johan21 escribió:Sabéis por qué los winning eleven de ps2 me van a 30 FPS??? Me va todo como a cámara lenta .
Firol escribió:johan21 escribió:Sabéis por qué los winning eleven de ps2 me van a 30 FPS??? Me va todo como a cámara lenta .
Comprueba que no tengas limitado el tdp ni los hz. Yo tengo el pes6 y corre a 60fps sin problema.
GPU: Use a bitmap to track buffer modified flags.
Improves performance significantly (up to 500%) on Bayonetta 3, Mario + Rabidds Kingdom Battle, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Monster Hunter Rise, Super Mario 3D All-Stars (Sunshine and Galaxy), Zombie Army 4: Dead War and possibly other games.
Doriandal escribió:
El equipo de PCSX2 ha solucionado un problema clásico de luces con un order de prioridad incorrecto, mostrándose a través de otros polígonos. Especialmente notable en los brillos del sol en muchos juegos.
Y Ryujinx parece que ha aumentado el rendimiento con varios juegos AAA, incluyendo Bayonetta 3.GPU: Use a bitmap to track buffer modified flags.
Improves performance significantly (up to 500%) on Bayonetta 3, Mario + Rabidds Kingdom Battle, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Monster Hunter Rise, Super Mario 3D All-Stars (Sunshine and Galaxy), Zombie Army 4: Dead War and possibly other games.
Sartorwood escribió:Chicos os funcionan los shaders en retroarch? Los cargo sin problema pero no noto ninguna diferencia gráfica. Me ha pasado justo después de actualizar a emudeck 2.0
Doriandal escribió:
El equipo de PCSX2 ha solucionado un problema clásico de luces con un order de prioridad incorrecto, mostrándose a través de otros polígonos. Especialmente notable en los brillos del sol en muchos juegos.
Y Ryujinx parece que ha aumentado el rendimiento con varios juegos AAA, incluyendo Bayonetta 3.GPU: Use a bitmap to track buffer modified flags.
SIRDRAK escribió:Sartorwood escribió:Chicos os funcionan los shaders en retroarch? Los cargo sin problema pero no noto ninguna diferencia gráfica. Me ha pasado justo después de actualizar a emudeck 2.0
A mí sí que me funcionan... Después de cargar el preset del shader le das a Aplicar? Parece una tontería, pero si no se le da no se aplican los cambios, no basta con cargar el shader...
Firol escribió:@johan21 eso lo haces desde el modo gaming dandole al boton de steam y ahi tienes el gamescope para limitar tdo, hz y demás.