Emulación🎮🕹️

Doriandal escribió:
Joaki81 escribió:Muy buenas, aquí un futuro poseedor de este ordenador/consola portátil... ¿Sabéis que tal rinde el emulador de XBOX 360 (Xenia) y si hay versión para steamOS (Linux)?

Hay versión Linux, pero se supone que no rinde tan bien, es tan estable o tan actualizada como la versión Windows, que actualmente es la recomendable.

Por lo menos eso es lo que dicen los Youtubers típicos de Steam Deck que han probado ambas. Personalmente no le he dado en profundidad a esta plataforma. Aunque merece la pena porque, de media, rinde mucho mejor que RPCS3. En juegos que usen la Playstation 3 a medias posiblemente el rendimiento sea similar entre ambas. Sin embargo, en juegos que usen los SPUs (7 procesadores semi-multipropósito, enfocados al cálculo vectorial) a fondo, el rendimiento en Deck se va al carajo (RDR es un buen ejemplo).

No hay versión para Linux del Xenia, la versión de Win se puede ejecutar con wine o proton, pero el rendimiento real lo da nativamente en windows.


Aprovecho para preguntar algo un poco tonto por si alguien sabe contestarme, si no ya haré pruebas. Es posible usar distintos perfiles de mandos para distintos juegos de PCSX2? En plan, remapearte para un juego concreto a tu gusto los controles.
Es cierto, estoy viendo que la versión de Emudeck usa proton.

https://github.com/dragoonDorise/EmuDec ... s/xenia.sh
En una steam deck de 64 gb ¿ hay problema de los famosos shaders que ocupan espacio? es que no tengo ni idea, se utlizaria sobre todo para emular gamecube y ps2 o al final otras plataformas¿ irían bien en una microsd? gracias.
cachipus escribió:Buenas, soy incapaz de jugar mas de 3 minutos seguidos al emulador de la switch (yuzu) he probado metroid dread y kirby y en ambos casos a los 3-5 minutos crashea. Alguna vez a la tercera o cuarta intentona parece que funciona.

Con dolphin tengo otro problema, estoy jugando en modo dock con un mando por bluetooth (ps4 o mando pro de la switch) y al cabo de un rato se me desconecta y aunque lo vuelva a conectar no hay manera de seguir jugando.

Gracias!


Yo tengo instalado Yuzu a través de emudeck 2.0 y me funciona sin problemas el metroid dread y no me crashea ningún juego de los que he probado. El único problema que he encontrado es con el juego Mario golf que tiene problemas gráficos pero aun no me he puesto a toquetear a ver si lo consigo lanzar bien.

¿Has probado a usar yuzu directamente desde el escritorio o mirar si tienes restringidos los fps en el modo juego?
MundoKaos escribió:
cachipus escribió:Buenas, soy incapaz de jugar mas de 3 minutos seguidos al emulador de la switch (yuzu) he probado metroid dread y kirby y en ambos casos a los 3-5 minutos crashea. Alguna vez a la tercera o cuarta intentona parece que funciona.

Con dolphin tengo otro problema, estoy jugando en modo dock con un mando por bluetooth (ps4 o mando pro de la switch) y al cabo de un rato se me desconecta y aunque lo vuelva a conectar no hay manera de seguir jugando.

Gracias!


Yo tengo instalado Yuzu a través de emudeck 2.0 y me funciona sin problemas el metroid dread y no me crashea ningún juego de los que he probado. El único problema que he encontrado es con el juego Mario golf que tiene problemas gráficos pero aun no me he puesto a toquetear a ver si lo consigo lanzar bien.

¿Has probado a usar yuzu directamente desde el escritorio o mirar si tienes restringidos los fps en el modo juego?


Yo también, las keys y firmware de la 15.0, sin limite de fotogramas, escalado FSR. Lo probé un par de veces en modo escritorio y parece que no falla, ¿sera algo de la configuracion?
¿Es posible tener una microSD con la estructura de carpetas que crea Emudeck y con un sistema de particiones compatible con Windows 11 y la SteamDeck? Mi objetivo es meter la microSD en el PC de Windows para pasarlas desde ahí sin tener que usar herramientas de red (que si no queda otro remedio lo haré) el caso es que con una microSD formateada desde la SteamDeck no hay forma de hacerlo.
deimian86 escribió:¿Es posible tener una microSD con la estructura de carpetas que crea Emudeck y con un sistema de particiones compatible con Windows 11 y la SteamDeck? Mi objetivo es meter la microSD en el PC de Windows para pasarlas desde ahí sin tener que usar herramientas de red (que si no queda otro remedio lo haré) el caso es que con una microSD formateada desde la SteamDeck no hay forma de hacerlo.


En principio creo que en un formato brtfs podrias, eso o en ext4 e instalar en windows algún programa como el paragon partition manager para que te lo reconozca.
alguien ha probado los picross de switch en Yuzu? Me bajé el de Sega y me salen siempre los 2 players, probé el picross8 y me salen los 4 players siempre, no se como evitarlo.... alguien tiene idea?
Buenas chicos, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar, la primera, instalé emudeck y ya estoy metiendo juegos y todo bien, pero al entrar en emulation a la hora de entrar en una consola y ver los juegos no me sale ni preview ni ninguna imagen de los juegos, solo me salen los nombres y he visto videos de los tutoriales donde sí se ven estas imagenes del juego en cuestion, me gustaria saber como puedo poner esto, he visto en los settings y he tocado varias cosas pero no se me pone. Uso el tema de epic noir.

Y la segunda es q instalé la aplicacion de yuzu de discover y me dió problemas la aplicación se quedó congelada, la desinstalé y al volver a instalarla al abrirla me dice q esta crasheada y no se puede abrir, al final estoy metiendo las roms en emudeck pero me gustaria tener varias opciones por si algun juego da error, a alguno le ha pasado? Y piensan q teniendo yuzu nada mas en emudeck me iran bien los juegos? Muchas gracias
Sofox escribió:En una steam deck de 64 gb ¿ hay problema de los famosos shaders que ocupan espacio? es que no tengo ni idea, se utlizaria sobre todo para emular gamecube y ps2 o al final otras plataformas¿ irían bien en una microsd? gracias.


Creo que los Shaders no afectan a la emulación, aunque igual algún experto puede comentar algo. Yo estoy usando una micro SD con la de 64GB y te confirmo que Gamecube y PS2 van de lujo, yo mismo me estoy pasando el Wind Waker de GC y solamente confirmo un problema al entrar en zonas de lava o fuego que se hace un efecto raro pero que no impide jugar para nada. De rendimiento como una roca vamos.

Un saludo
Shiverson escribió:
Sofox escribió:En una steam deck de 64 gb ¿ hay problema de los famosos shaders que ocupan espacio? es que no tengo ni idea, se utlizaria sobre todo para emular gamecube y ps2 o al final otras plataformas¿ irían bien en una microsd? gracias.


Creo que los Shaders no afectan a la emulación, aunque igual algún experto puede comentar algo. Yo estoy usando una micro SD con la de 64GB y te confirmo que Gamecube y PS2 van de lujo, yo mismo me estoy pasando el Wind Waker de GC y solamente confirmo un problema al entrar en zonas de lava o fuego que se hace un efecto raro pero que no impide jugar para nada. De rendimiento como una roca vamos.

Un saludo


En realidad sí que afectan... En emulación de consolas potentes (de Gamecube para arriba), los shaders se van compilando mientras juegas, y de hecho esto al principio con algunos emuladores era un problema (con Cemu por ejemplo) hasta que se dió soporte a Vulkan y a la compilación asíncrona de shaders. De hecho, en dichos emuladores es posible descargar los shaders ya completos de un juego que ya se hayan pateado al completo otros jugadores para evitar el sttutering (los famosos 'parones'). Lo mismo que en Cemu, se puede hacer en otros como Yuzu, por ejemplo. En realidad todo esto es muy anterior a la existencia de la Steam Deck, se viene haciendo desde que aparecieron los emuladores mencionados.
@SIRDRAK Pero el donde se guardan esos es la cuestión, como emudeck lo instalas en la micro SD, no se si se guardan dichos shaders en la sd también.
Shiverson escribió:@SIRDRAK Pero el donde se guardan esos es la cuestión, como emudeck lo instalas en la micro SD, no se si se guardan dichos shaders en la sd también.


Esos emuladores de hecho tienen una carpeta dedicada para eso... Como te digo, por ejemplo en Cemu, tu te podías bajar un archivo con todos los shaders ya compilados para ponerlos en su carpeta correspondiente (una carpeta que tenía de nombre el mismo código numérico de la versión del juego) y de esa forma te asegurabas de que el juego fuera suave como la seda todo el tiempo. No se almacenan en Compactdata ni carpetas similares de Steam Os como con los juegos 'normales'. Generalmente van en la misma carpeta en la que está instalado el emulador.
Alguien ha conseguido ejecutar TeknoParrot en la Deck? He probado de todo y el fichero cargador del juego muere cuando va a lanzarse el juego. Con las ganas que tengo de jugar al Outrun 2 y al Sega Rally 3 :(.

He visto que existe un bottle (prefix) de wine/lutris para lanzarlo en windows, pero al menos en la Deck explota con un seg fault.

Si alguien lo hace rular que me avise please.

Un saludo.
jjda escribió:Alguien ha conseguido ejecutar TeknoParrot en la Deck? He probado de todo y el fichero cargador del juego muere cuando va a lanzarse el juego. Con las ganas que tengo de jugar al Outrun 2 y al Sega Rally 3 :(.

He visto que existe un bottle (prefix) de wine/lutris para lanzarlo en windows, pero al menos en la Deck explota con un seg fault.

Si alguien lo hace rular que me avise please.

Un saludo.


En Steam Os no funciona, pero en Windows funciona de maravilla...
SIRDRAK escribió:
jjda escribió:Alguien ha conseguido ejecutar TeknoParrot en la Deck? He probado de todo y el fichero cargador del juego muere cuando va a lanzarse el juego. Con las ganas que tengo de jugar al Outrun 2 y al Sega Rally 3 :(.

He visto que existe un bottle (prefix) de wine/lutris para lanzarlo en windows, pero al menos en la Deck explota con un seg fault.

Si alguien lo hace rular que me avise please.

Un saludo.


En Steam Os no funciona, pero en Windows funciona de maravilla...

Pues me sorprende, ayer instalamos un compañero y yo windows 10, instalamos los drives de la APU, sonido, etc. y cuando ejecutabamos technoparrot y lanzabamos el juego nos tiraba un error de que no encontraba ningun dispositivo que soportara d3d :/. Yo pensé que los drivers de la APU estaban aún muy verdes. Pero ahora que me dices esto me has dejado con el culo torcido :D.

Puedes explicar un poco si hiciste algo fuera de lo común?

Un saludo.
Hola tengo una pregunta, estoy utilizando emuation station pero no consigo salir de un juego sin tener que cerrar emulation station...alguna solución?
Muchas gracias.
Igual depende del emulador pero en general es select + start para salir de un juego. También comprueba con la tecla Steam si aparece el emulador y emulation station como diferentes instancias que se puedan cerrar.
Buenas tardes, tengo la Steam Deck desde el viernes pasado y no paro de trastear. Un cacharro impresionante.
Aunque estoy leyendo y viendo tutoriales el ansia de toquetear la consola me puede, por eso lanzo algunas preguntas por si me podéis echar una mano:
- ¿Cómo puedo salir de pantalla completa en los emus Citra y Cemu? He leído en la por algún lado que utilizando los botones traseros, pero no sé como activarlos.
- En Cemu, tengo copias de seguridad de algunos de mis juegos, pero con resultado desigual; Mario Tennis está en carpertas (Core...) y funka sin problema, pero otros dos que están en formato wux, antes ni cargaban, hoy he copiado un documento de keys en la carpeta de las roms y se inician, pero al intentar entrar al juego se cierra el emulador.
- De Yuzu he probado a cargar algún juego pero me lanza un error, entiendo que tengo que configurar keys y firm... según he leído por encima. Me preocupa menos, pues tengo la consola, aunque según dicen en algunos juegos la Deck ofrece mejor experiencia de jugo.
Gracias por vuestras respuestas. Seguiré trasteando.
Saludos.
Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...
condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...



Creo que era el botón de Steam + start ( o el de los 3 puntos + start, no recuerdo ahora ).
condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...


HOTKEY + start . Por defecto, el HOTKEY es el botón de select, pero como se puede redefinir en el propio Batocera, igual has puesto otro botón.

Lo acabo de probar con Batocera en la Steam Deck y con esa combinación de botones me funciona perfectamente. A mí, si pulso el botón STEAM me aparece un mensaje en rojo con el nivel de batería.
recaner escribió:
condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...


HOTKEY + start . Por defecto, el HOTKEY es el botón de select, pero como se puede redefinir en el propio Batocera, igual has puesto otro botón.

Lo acabo de probar con Batocera en la Steam Deck y con esa combinación de botones me funciona perfectamente. A mí, si pulso el botón STEAM me aparece un mensaje en rojo con el nivel de batería.



Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.
Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.


¿Qué emuladores son los que te fallan?

Yo de momento estoy contento con Batocera, más que con Emudeck. Más aún desde que he actualizado a la última beta disponible. Aunque en la página de descarga hay una beta de septiembre, casi todos los días liberan alguna nueva versión en el canal Beta interno; por ejemplo han añadido soporte para scummvm, y creo que el emulador de psvita también.

Yo los inconvenientes que veo en Batocera de momento, que supongo que irán solucionando, son que el sonido sin cascos es regulero aunque parece que lo han mejorado en las betas de esta semana, y que la pantalla táctil en emuladores no va. Aparte que Yuzu ni está ni se le espera de momento. Pero las opciones de personalización de Batocera y los temas visuales creo que son mucho mejores que los de Emudeck.
Mil gracias



Kujusca escribió:
recaner escribió:
condedrako escribió:Alguien con batocera. Como se sale de un juego. He intentado todas las combinaciones. Como vuelvo al menú principal con el juego cargado. Solo puedo reiniciar...


HOTKEY + start . Por defecto, el HOTKEY es el botón de select, pero como se puede redefinir en el propio Batocera, igual has puesto otro botón.

Lo acabo de probar con Batocera en la Steam Deck y con esa combinación de botones me funciona perfectamente. A mí, si pulso el botón STEAM me aparece un mensaje en rojo con el nivel de batería.



Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.
recaner escribió:
Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.


¿Qué emuladores son los que te fallan?

Yo de momento estoy contento con Batocera, más que con Emudeck. Más aún desde que he actualizado a la última beta disponible. Aunque en la página de descarga hay una beta de septiembre, casi todos los días liberan alguna nueva versión en el canal Beta interno; por ejemplo han añadido soporte para scummvm, y creo que el emulador de psvita también.

Yo los inconvenientes que veo en Batocera de momento, que supongo que irán solucionando, son que el sonido sin cascos es regulero aunque parece que lo han mejorado en las betas de esta semana, y que la pantalla táctil en emuladores no va. Aparte que Yuzu ni está ni se le espera de momento. Pero las opciones de personalización de Batocera y los temas visuales creo que son mucho mejores que los de Emudeck.



Pues DS y 3DS no he sido capaz de configurar para que funcione algo que requiera la pantalla táctil original. En Wii no he conseguido hacer el combo de Wiimote + Nunchuk, el de WiiU directamente no me arranca ( sólo he probado el Zelda ), lo que comentas del volumen también lo he notado. Luego hay veces que realmente no sé si el rendimiento es bajo por falta de optimización del emulador, por mala configuración por mi parte, por la precarga de shaders etc...

Donde se consigue entrar en el canal Beta interno ese que mencionas? Pensaba que se podría actualizar directamente desde el propio programa en la SD.
Kujusca escribió:
recaner escribió:
Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.


¿Qué emuladores son los que te fallan?

Yo de momento estoy contento con Batocera, más que con Emudeck. Más aún desde que he actualizado a la última beta disponible. Aunque en la página de descarga hay una beta de septiembre, casi todos los días liberan alguna nueva versión en el canal Beta interno; por ejemplo han añadido soporte para scummvm, y creo que el emulador de psvita también.

Yo los inconvenientes que veo en Batocera de momento, que supongo que irán solucionando, son que el sonido sin cascos es regulero aunque parece que lo han mejorado en las betas de esta semana, y que la pantalla táctil en emuladores no va. Aparte que Yuzu ni está ni se le espera de momento. Pero las opciones de personalización de Batocera y los temas visuales creo que son mucho mejores que los de Emudeck.



Pues DS y 3DS no he sido capaz de configurar para que funcione algo que requiera la pantalla táctil original. En Wii no he conseguido hacer el combo de Wiimote + Nunchuk, el de WiiU directamente no me arranca ( sólo he probado el Zelda ), lo que comentas del volumen también lo he notado. Luego hay veces que realmente no sé si el rendimiento es bajo por falta de optimización del emulador, por mala configuración por mi parte, por la precarga de shaders etc...

Donde se consigue entrar en el canal Beta interno ese que mencionas? Pensaba que se podría actualizar directamente desde el propio programa en la SD.


WiiU no lo he probado y efectivamente DS y 3DS la táctil de pantalla no va y me apaño en los que se puede con el stick derecho para mover el cursor simulando la táctil. Lo bueno que en DS se puede poner el modo HYBRID/TOP e ir alternar pantalla presionando el stick derecho, aunque el táctil solo va con el stick... . En 3DS se pueden ir alternando las pantallas sin problema mientras se ejecuta el juego para poner una más grande, al lado, solo una... con HOTKEY+X. HOYKEY+X en otros emuladores es para hacer un save state pero en el de 3DS va cambiando de layout de pantalla.

Para Wii tengo en GAME SETTINGS => PER SYSTEM ADVANCED CONFIGURATION => WII estas dos configuraciones personalizadas:

EMULATE WIIMOTE => ON
CUSTOMIZE WIIMOTE & GAM... => WIIMOTE SIDEWAY + NUNCHUK

Del rendimiento las últimas beta van mejor, aunque yo no suelo pasar de 2x para la resolución interna.

De las betas se puede consultar la última en https://mirrors.o2switch.fr/batocera/steamdeck/. En esta página se puede descargar, pero yo tengo las actualizaciones de la Beta activadas en el propio Batocera para que me avise y las descargue e instale. En el menú de Batocera (lo tengo puesto en inglés) entras en UPDATES & DOWNLOADS, y en UPDATE TYPE cambias a BETA (la predeterminada es STABLE), y habilitas CHECK FOR UPDATES. Con esto ya es suficiente para bajar las betas con START UPDATE. A día de hoy todo son betas, hasta que lancen una primera estable.

Aparte, en Batocera añadí un custom shader que se aplica automáticamente a varios cores. El CRT-NewPixie pero quitando la curvatura en su slang de configuración. Esto creo que Emudeck no deja.
@recaner wow genial, mucha buena ayuda ahí [tadoramo] a ver el fin de semana si tengo tiempo y trasteo. No había caído en poner que buscara actualizaciones Beta en vez de sólo estables [facepalm]
He hecho la actualización y desde ese momento noto un bajón muy grande en el rendimiento de varios emuladores, fundamentalmente los de retroarch. Antes podía jugar sin ningún tipo de problema con el preset más tocho de shaders de scalefx (es el que me gusta para consolas como megadrive o SNES) y la Steam deck ni se despeinaba, se lo tragaba todo a 60 fps sin ningún bajón de rendimiento, incluso me permitía poner la velocidad a por cinco (para avanzar algunas zonas) e iba bien.

Desde que he actualizado algunos juegos no demandantes (por ejemplo el mickey castle of magic de megadrive) me rinden a 40 fps y pegan tirones con los shaders. Se medio arregla si por ejemplo le quito pasadas al shader y el lugar de diez o once lo dejo en seis, pero la verdad es que no entiendo como si se supone que incrementa el rendimiento lo que hace es empeorarlo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo lo iva a actualizar y pase, creo que es una actualización demasiado grande como para actualizar, lo ideal sería hacer una instalación limpia, igualmente como el que mas voy usando es Yuzu y este lo puedes actualizar desde el módulo de emudeck ya me basta, si algo funciona a veces mejor no tocarlo, el día que quiera actualizar emudeck seguramente me decante por hacer una instalación desde cero.
Buenas chicos,

una duda un poco tonta, cuando instalas Lutris en Steam Deck, y se instalan todos los emuladores, las ROMs hay algun repositorio directo desde donde se puedan descargar directamente desde las aplicaciones o hay que ir navegando y buscando por internet cada una de las ROMs que quieras?

Muchas gracias!
@zerberin imagino que te refieres a emudek, no a lutris. No, tienes que buscarte la vida, ten en cuenta que los emuladores no pueden facilitar las roms por temas de derechos, si tuvieran algun tipo de repositorio como por ejemplo tenia la psvita, podrian chaparles el tema.
Firol escribió:@zerberin imagino que te refieres a emudek, no a lutris. No, tienes que buscarte la vida, ten en cuenta que los emuladores no pueden facilitar las roms por temas de derechos, si tuvieran algun tipo de repositorio como por ejemplo tenia la psvita, podrian chaparles el tema.


Perdona Firol tienes toda la razón, he confundido lutris (que es el instalador de aplicaciones de terceros no?) con emudeck.

Aclarado, tiene su lógica.

Muchas gracias!
@zerberin correcto, lutris es un instalador de aplicaciones de terceros por decirlo asi.

Échale un vistazo al canal de youtube de hooandee que tiene videos muy intuitivos sobre todos estos temas.
¿De los cores que trae Retroarch cual es el que mejor rendimiento da con la Saturn?

Estoy intentando encontrar uno que tire bien con unos shader de Mega Bezel que estoy usando en consolas de 32 bits para abajo y dan un resultado realmente bonito. Pero Saturn parece algo puñetera en ese aspecto y hace sufrir a la Deck mas de lo que me esperaba.

Y otra preguntilla, los shaders de retroarch se pueden aplicar a emuladores en solitario. Lo comento especialmente por el Scummvm. Apenas logro que me cargue nada desde retroarch y sin embargo el standalone va perfecto pero sin los shaders se ver bastante feo todo.
Sabéis por qué los winning eleven de ps2 me van a 30 FPS??? Me va todo como a cámara lenta .
johan21 escribió:Sabéis por qué los winning eleven de ps2 me van a 30 FPS??? Me va todo como a cámara lenta .


Comprueba que no tengas limitado el tdp ni los hz. Yo tengo el pes6 y corre a 60fps sin problema.
Firol escribió:
johan21 escribió:Sabéis por qué los winning eleven de ps2 me van a 30 FPS??? Me va todo como a cámara lenta .


Comprueba que no tengas limitado el tdp ni los hz. Yo tengo el pes6 y corre a 60fps sin problema.


Si lo abro desde emulation station o desde modo gaming me van todos los juegos como a cámara lenta, pero si los abro desde pcsx2 desde modo escritorio me van de lujo. Donde puedo lo del tdp y los FPS?
Buenos días, compañeros.
¿Alguien sabe cómo elegir solo un juego en Steam ROM Manager ya que los demás los tengo añadidos con anterioridad? Además, Steam Rom Manager me detecta varias carátulas del mismo juego porque le detecta el juego en sí, la update, el DLC... Y es insufrible ir quitándolas manualmente.
¡Un saludo!
@johan21 eso lo haces desde el modo gaming dandole al boton de steam y ahi tienes el gamescope para limitar tdo, hz y demás.
Buenos días!

Existe alguna herramienta para ir pasando Pokémons entre emuladores?
Es decir, tengo unos Pokémon en el emulador de GBA y los quiero pasar a los juegos de emu de 3DS (y en el futuro a yuzu).
Eso es posible?


El equipo de PCSX2 ha solucionado un problema clásico de luces con un order de prioridad incorrecto, mostrándose a través de otros polígonos. Especialmente notable en los brillos del sol en muchos juegos.



Y Ryujinx parece que ha aumentado el rendimiento con varios juegos AAA, incluyendo Bayonetta 3.

GPU: Use a bitmap to track buffer modified flags.
Improves performance significantly (up to 500%) on Bayonetta 3, Mario + Rabidds Kingdom Battle, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Monster Hunter Rise, Super Mario 3D All-Stars (Sunshine and Galaxy), Zombie Army 4: Dead War and possibly other games.
No se si será mi enfermedad por el cacharreo pero me voy a pillar una Steam Deck solo por EmuDeck y el resto de emuladores (teniendo una AYN ODIN PRO, RG351MP, Retroid Pocket 2+ y una Samsung S7+)

Creo que lo mío es de juzgado de guardia...

Doriandal escribió:


El equipo de PCSX2 ha solucionado un problema clásico de luces con un order de prioridad incorrecto, mostrándose a través de otros polígonos. Especialmente notable en los brillos del sol en muchos juegos.



Y Ryujinx parece que ha aumentado el rendimiento con varios juegos AAA, incluyendo Bayonetta 3.

GPU: Use a bitmap to track buffer modified flags.
Improves performance significantly (up to 500%) on Bayonetta 3, Mario + Rabidds Kingdom Battle, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Monster Hunter Rise, Super Mario 3D All-Stars (Sunshine and Galaxy), Zombie Army 4: Dead War and possibly other games.


¿No fastidies que Nintendo Switch también va a full?

Hype x 10000...
Chicos os funcionan los shaders en retroarch? Los cargo sin problema pero no noto ninguna diferencia gráfica. Me ha pasado justo después de actualizar a emudeck 2.0
Sartorwood escribió:Chicos os funcionan los shaders en retroarch? Los cargo sin problema pero no noto ninguna diferencia gráfica. Me ha pasado justo después de actualizar a emudeck 2.0


A mí sí que me funcionan... Después de cargar el preset del shader le das a Aplicar? Parece una tontería, pero si no se le da no se aplican los cambios, no basta con cargar el shader...
Doriandal escribió:


El equipo de PCSX2 ha solucionado un problema clásico de luces con un order de prioridad incorrecto, mostrándose a través de otros polígonos. Especialmente notable en los brillos del sol en muchos juegos.



Y Ryujinx parece que ha aumentado el rendimiento con varios juegos AAA, incluyendo Bayonetta 3.

GPU: Use a bitmap to track buffer modified flags.
Improves performance significantly (up to 500%) on Bayonetta 3, Mario + Rabidds Kingdom Battle, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Monster Hunter Rise, Super Mario 3D All-Stars (Sunshine and Galaxy), Zombie Army 4: Dead War and possibly other games.


A ver si arrreglan también el eterno problema de la congelación de imagen en Shadow Heartas 2 en los combates...
SIRDRAK escribió:
Sartorwood escribió:Chicos os funcionan los shaders en retroarch? Los cargo sin problema pero no noto ninguna diferencia gráfica. Me ha pasado justo después de actualizar a emudeck 2.0


A mí sí que me funcionan... Después de cargar el preset del shader le das a Aplicar? Parece una tontería, pero si no se le da no se aplican los cambios, no basta con cargar el shader...

Sí, sí lo hago.

Cacharreando más compruebo que me van algunos, por ejemplo el crt hylian, pero el scalefx que es el único que me gusta y deja los juegos como remasterizados no funciona en ninguna de sus variantes.
Recomendáis algún shader bueno, bonito y barato?. Usaba uno que crea la geometría curva y un reflejo en el borde, pero consumía lo suyo y el TDP había que dejarlo en 8, así que no me convence mucho.
Firol escribió:@johan21 eso lo haces desde el modo gaming dandole al boton de steam y ahi tienes el gamescope para limitar tdo, hz y demás.


Muchas gracias! Justo era eso!!! Es lo que tiene no tener en idea 🥲😆
Estoy jugando a Dragón Quest VIII a través del emulador de ps2 de emudeck. Todo rula bien y se ve bien (he ajustado para que ajuste a la pantalla de la Deck y en el juego formato 16:9). Todo genial, pero el tema del escalado lo tengo a 2x y me preguntaba si tendría que subirlo más o no, ya que no sé si se nota mucho la diferencia.

Luego en GBA, estoy con golden Sun y con el filtro de normalx4 se ve demasiado pixelado, alguna idea o filtro para que los juegos de GBA se vean mejores?

Gracias.
4055 respuestas