Emulación🎮🕹️

charly0121 escribió:Alguna forma sencilla de emular el giroscopio de wii u en cemu? Probé a pasarme la mazmorra del zelda con click derecho más movimiento del ratón y me resulta imposible...


Juraria que habia un video de hooandee que lo explicaba, pero no lo encuentro ahora. Prueba con esto, espero que te funcione.

Alguién sabe como configurar citra para que Luigi´s Mansion 2 funcione en la deck?
Alguien ha conseguido que funcionen los juegos de Neogeo? Tengo emudeck instalado y he puesto su BIOS e instalado distintos romsets y probado final burn neo y mame current y no hay manera. Alguna idea? Como lo habéis hecho vosotros?
Ivanorris90 escribió:Alguien ha conseguido que funcionen los juegos de Neogeo? Tengo emudeck instalado y he puesto su BIOS e instalado distintos romsets y probado final burn neo y mame current y no hay manera. Alguna idea? Como lo habéis hecho vosotros?

El tema de los sets de MAME es tan fácil como descargar la última versión y usar el set de esa versión, que siempre está disponible en internet en mil sitios, como Internet Archive o Pleasuredome. Toda la gente que reporta problemas con MAME es o bien por usar un set más moderno o más antiguo que la versión usada, por no tener las bios en su sitio o no por no tener los CHD, en el caso de recreativas con discos o discos duros.

Si el sitio del que estáis bajando el set no os dice a qué versión corresponde, directamente no lo descarguéis de ahí.
Os pasa que ahora no escala bien en pantallas tras la última actualización? Me salen bandas negras laterales en la mayoría de emuladores cuando lo conecto a la tele.

Sabéis cómo solucionarlo?

EDIT:ya lo he solucionado, al parecer , ahoras todas las aplicaciones cuando lo conectas a un monitor o una tele , al tener la resolucion default , cortan la imagen por los lados , eso se puede cambiar en la rueda dentada de cada aplicacion , y cambiando la resolucion. He probado con los juegos de PS2 y los que tiran de retroarch y ya se ve bien. Estaria bien que en proximas actualizaciones vuelvan a ponerlo que se reescalen las aplicaciones sin tener que tocar nada , aunque tengan ese selector


Un saludo
Firol escribió:
charly0121 escribió:Alguna forma sencilla de emular el giroscopio de wii u en cemu? Probé a pasarme la mazmorra del zelda con click derecho más movimiento del ratón y me resulta imposible...


Juraria que habia un video de hooandee que lo explicaba, pero no lo encuentro ahora. Prueba con esto, espero que te funcione.



Gracias!! Me sirvió.
Un saludo soy noob en la deck y por mas que miro informacion y videos no doy con varias teclas.

En pscx2 o en emudeck ps2, el gradius v, las naves me salen a un dedo de distacia,a ver que no salen de las esquinas,al igual que los diparos que realizo que no llegan al final de la pantalla,con errores graficos en los soles del primer nivel.
He seguido tutoriales de config en pscx2 o en emudeck con el mismo resultado.

En emudeck ps2 me sale por ejempo el gow 1 ps2 en ingles,pero en pcsx2 lo he podido poner en castellano,no entiendo. Oooh

Luego en snes y en genesis me salen los overlays dejando la imagen en 4:3 y por mucho que las quito desde retroarch vuelven a salir.

Y mame aunque ponga en la carpeta MAME creo que es el 2010 vamos el 139 no las coje ni aparecen en emudeck,solo las 2003.

Se que son varias preguntas pero no encuentro solucion,si no es mucha molestia por favor el mayor quebradero de cabeza es el gradius v pues tengo fallos importantes.

GRACIAS
Una pregunta, tengo las roms en la sd y al abrir emulation station busca las roms en la memoria principal como podría cambiar la ruta
balbu14 escribió:Una pregunta, tengo las roms en la sd y al abrir emulation station busca las roms en la memoria principal como podría cambiar la ruta


Pero instalaste emudek en la sd? Porque si lo hiciste asi, por defecto te crea toda la estructura de archivos en la misma y deberia encontrarte los juegos en la carpeta “roms” de cada sistema.

Si no, abre steam rom manager y puedes cambiar la ruta de las roms y poner la correcta para cada sistema.
Firol escribió:
balbu14 escribió:Una pregunta, tengo las roms en la sd y al abrir emulation station busca las roms en la memoria principal como podría cambiar la ruta


Pero instalaste emudek en la sd? Porque si lo hiciste asi, por defecto te crea toda la estructura de archivos en la misma y deberia encontrarte los juegos en la carpeta “roms” de cada sistema.

Si no, abre steam rom manager y puedes cambiar la ruta de las roms y poner la correcta para cada sistema.

OK cierto lo modifique en el manager y perfecto muchas gracias
Un saludo

Os pasa que en ppsspp el god of war ghost of sparta no os salgan las letras ni new game ni load game ni ningunas?
Se puede jugar pero sin carteles o letras.
Me sucede tanto en modo escritorio como en emulestation.

Y otra cosilla intente cambiar el idioma y sigue en ingles,segui los pasos de ir a HOME buscar el emu cambiar en el archivo ini y languaje poner Es-es y en vez de 1 en 3 como se comento por aqui y nada.

Hice esto y nada :Aquí abre el archivo ppsspp.ini y en ese archivo modifica los valores de Language por es_ES (el que veas que pone en_EN) y otro que verás con 1 pues pones 3.

Lo unico que esta ruta /.var. no me aparece y tengo que buscarlo...../home/deck/.var/app/org.ppsspp.PPSSPP/config/ppsspp/PSP/SYSTEM/ el /.var no se donde es.

Por favor alguna ayuda
.var esta oculta activa q se vean los ficheros ocultos
@ivanpd GRACIAS me ha funcionado
Es mas ahora ya me salen los textos y demas. [beer] [beer]

Por casualidad no sabras lo del gradius v en pcsx2 y en emulestation que puse unos post mas arriba? [tadoramo]
Parece ser que Goldeneye y Banjo Kazooie de XBLA van finos en Xenia para SteamOS.

Imagen

Imagen

Perfect Dark y Banjoo Kazooie recibirán posiblemente un port a Linux en la primera mitad de 2023, con lo que yo esperaría, en todo caso.
Hola gente, un par de preguntas antes de que me lance a trastear. Tengo la steam deck desde julio, pero hasta ahora no me he atrevido a instalarle nada externo salvo el Xbox Cloud. Me gustaría jugar a algunos juegos pendientes de Gamecube. ¿Emudeck es la manera más fácil de emular? Es que veo cosas como Dolphin, Retroarch, etc, y me confunde bastante. En términos de rendimiento, ¿qué aconsejáis? Por otro lado, no tengo tarjeta SD, ¿es necesaria? Tengo la de 512 ge. Gracias!
Hola

Alguien sabe como salir al menu principal en Yuzu? Arranco un juego de Switch, se me pone a pantalla completa y ni pulsando la tecla Steam , ni la otra delos 3 puntitos me arranca menu alguno...

La unica forma de salir es conectado un raton y pulsando algun boton para que me devuelva al modo escritorio...
@ancalu en la página de github tienes una tabla con los atajos https://github.com/dragoonDorise/EmuDeck
en concreto salir de yuzu parece ser select + start
Hablando de yuzu. Lo de jugar a 80/90 grados es algo que se puede solventar o tocara jugar con el reactor a toda pastilla. Es que me ralla por si me cargo la deck. XD

No me importa limitar la calidad grafica si le bajo la temperatura, pero e ido a lomitar el tpd y al darle a activar para bajar de 15vatios ha dado rascadas sin que me diera tiempo a limitar nada. XD Por lo que al final no he tocado nada. Y el fsr entiendo que no tira en yuzu porque no me deja elegir resoluciones.
ztruk escribió:@ancalu en la página de github tienes una tabla con los atajos https://github.com/dragoonDorise/EmuDeck
en concreto salir de yuzu parece ser select + start


Pues probe lo de la tabla y como no.... no iba...

Asi que pense que debe haber algun tipo de configuracion en Yuzu para asignar teclas y justo.

En configuracion aparece que SALIR del Emulador es HOME + MINUS

Asi que fui a la pestaña de Controles y ahi busque donde estaban Home y Minus y les asigne los botones SELECT (Button 6) y START (Button 7) y listo.

Al pulsarlos, cierra directamente el emulador.

Imagen

Lo que no tengo tan claro es como asignar otros shortcuts, puesto que si en configuracion pincho 2 veces por ejemplo en ScreenHot, me sale que asigne boton... pero pulso los botones que sea y no me los pilla..

Tendre que seguir mirando.

Gracias por todo!
Hola a todos-
He metido dual boot en mi steam deck. Estoy instalando emuladores y tal, y bueno descubrí un problema en windows 10 a la hora de configurar los botones.
En yuzu el botón B a la hora de configurarlo cierra el emulador, y por ejemplo en PCSX2 al pulsar B o el botón de opciones de la derecha cerca de Y, se sale del juego y hay que reanudarlo.
Alguna manera de que los botones no actuen en el sistema operativo y solamente hagan su accion dentro del emulador?
Gracias!
Ivanorris90 escribió:Alguien ha conseguido que funcionen los juegos de Neogeo? Tengo emudeck instalado y he puesto su BIOS e instalado distintos romsets y probado final burn neo y mame current y no hay manera. Alguna idea? Como lo habéis hecho vosotros?



Buenos días compañero yo he instalado EmuDeck sin problemas no he tenido que configurar absolutamente nada y me funcionan los juegos de NeoGeo ya que anoche estuve jugando a neoturf master y los controles son bastante buenos

Yo no tuve que hacer absolutamente nada simplemente hice la configuración inicial que es instalar las versiones de protón protón GE instalar Emudeck en modo experto pero solo para instalarlo en la micro sd y que algunos emuladores funcionen a 4:3 y el emulador de NeoGeo funcionó perfectamente el juego estaba comprimido en formato zip le cambié el nombre a Neo tour master y en emulation station me lo reconoció sin ningún problema
    Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
    Mola lo del ScummVM. El Vita3K irá bastante como el culo, teniendo en cuenta que ya se arrastra en un buen PC de sobremesa, una pena porque ya empieza a mostrar gráficos más o menos estables en cosas como Burning Skies.



    Estaría bien que también añadieran EKA2L1, el emulador de Symbian, N-Gage, N-Gage 2.0 y en un futuro puede que J2ME. Tiene una versión Linux perfectamente usable en Steam Deck y va muy bien, al tener pantalla táctil también van perfectamente los juegos Symbian ^1 y ^3.
    Espero que se pueda actualizar usando el actualizador que el propio EmuDeck instala....porque veo ahí mucho cambio y como haya que hacer una instalación limpia vaya rollo.....

    Si alguien se atreve a actualizar que confirme que funciona todo ;)
    ekhi11 escribió:Espero que se pueda actualizar usando el actualizador que el propio EmuDeck instala....porque veo ahí mucho cambio y como haya que hacer una instalación limpia vaya rollo.....

    Si alguien se atreve a actualizar que confirme que funciona todo ;)


    He actualizado esta tarde, y todo sin problemas.

    Ahora en vez de tener en el escritorio varios accesos (rom manage, actualizar emuladores, actualizar emudeck..), solo hay un acceso general a todas las opciones.

    Y hay varias secciones nuevas (o al menos creo que no estaba antes) donde puedes elegir:

    - La relación de aspecto de varios sistemas
    - Si quieres que se muestren o no los bezels, o si quieres que se aplique el scanlines.
    - Checkear si estan presentes las bios de varios sistemas
    - Ver si tienes roms en formato iso, gdi, etc... para comprimirlas a formato chd o rvz
    - Y el guardado en la nube usando dropbox, drive, box...

    Además de poder instalas desde ahi mismo las power tools y el gyroDSU para los juegos de WiiU.
    El puto retroarch que instala emudeck, me esta volviendo loco, no se guardan las opciones del nucleo, ni las generales ni nada, alguien sabe que hay que hacer?

    Muchas gracias
    Hola! Hace poco reinstale el emudeck y me fije que no incluia el yuzu,
    Lo he instalado manualmente y he notado que cada cierto tiempo se me cierra el emulador, sabeis si tengo que tener algo configurado een concreto para que no pete?

    Por otro lado, he probado el Baldo, y tanto el juego como las intros se ven con cuadrados negros, como si fuera un tablero de ajedrez, hay algun ajuste que haya pasado por alto para solucionar eso?
    Donde se guardan los saves de yuzu de emudeck que no me fío de actualizar sin que se borren , así hago un respaldo antes
    Hola, desde hace unos dias no consigo lanzar emulation station desde el interfaz del cliente de steam. Lo lanzo y se sale sin llegar siquiera al menu. Sin embargo desde el modo escritorio, lanzo el jecutable que esta en tools y se lanza bien pero pierdo todas las opciones que te da la capa del cliente.

    He reinstalado y nada, sigue igual. Se os ocurre por que podria ser?
    a mí se me queda pillado el steam rom manager, tengo mas de 16.000 juegos y cuando lleva descargadas unas 2.000 carátulas ahí se queda así que se me quedan muchas carátulas sin imagen... [buuuaaaa]
    Hola buenas. Tenía una duda con yuzu sobre las Keys, quería saber si se deben ir actualizando o solo el firmware? Lo pregunto por qué me funcionan juegos como metroid dread pero splatoon 3 o nier no.

    Saludos.
    @Homer J.Simpson a mi también me pasaba eso, al final lo que hice es que directamente accedo a través de emulestation y scrapeo dentro, así también me evito tener steam con tanto juego externo.
    Firol escribió:@Homer J.Simpson a mi también me pasaba eso, al final lo que hice es que directamente accedo a través de emulestation y scrapeo dentro, así también me evito tener steam con tanto juego externo.


    sí, al final es lo que he hecho [oki]
    Buenas, he instalado emudeck 2 y al intentar instalar las power tools sale como un botón fuera de la pantalla (derecha arriba) y no puedo continuar... alguien tiene solución?

    Por otro lado, en CEMU hay algún sitio donde se pueda modificar la resolución o algo? las opciones gráficas son bastante escuetas.

    EDIT: He conseguido instalar las power tools desde decky, no tenía ni idea. Por otro lado he investigado y para mejorar el rendimiento en CEMU hace falta precargar shadres, voy a intentar conseguirlos.

    @alber82 me pasó algo muy similar por tener activado el check de compatibilidad para poder elegir protón, al quitarlo funcionó.
    Ha habido una mejora interesante de rendimiento con la nueva versión de emudeck con yuzu, al menos yo donde lo he podido notar ha sido en el tropical freeze
    fonso86 escribió:
    ekhi11 escribió:Espero que se pueda actualizar usando el actualizador que el propio EmuDeck instala....porque veo ahí mucho cambio y como haya que hacer una instalación limpia vaya rollo.....

    Si alguien se atreve a actualizar que confirme que funciona todo ;)


    He actualizado esta tarde, y todo sin problemas.

    Ahora en vez de tener en el escritorio varios accesos (rom manage, actualizar emuladores, actualizar emudeck..), solo hay un acceso general a todas las opciones.

    Y hay varias secciones nuevas (o al menos creo que no estaba antes) donde puedes elegir:

    - La relación de aspecto de varios sistemas
    - Si quieres que se muestren o no los bezels, o si quieres que se aplique el scanlines.
    - Checkear si estan presentes las bios de varios sistemas
    - Ver si tienes roms en formato iso, gdi, etc... para comprimirlas a formato chd o rvz
    - Y el guardado en la nube usando dropbox, drive, box...

    Además de poder instalas desde ahi mismo las power tools y el gyroDSU para los juegos de WiiU.
    @fonso86 Disculpa has actualizado desde escritorio?
    Porque yo actualizo desde escritorio la de actualizar emudeck y hace algo en konsole pero no sale lo que comentas
    Luego de doy a guardar desde rom manager y me da fallo diciendo que ya existe una configuracion.

    PD.Sigo sin poder actualizar
    Una duda básica, pero para la que no encuentro la opción en Emulationstation:
    Al scrappear me sale Box 3D + captura.
    Hay alguna opción que no haya visto para que me muestre sola y en grande la box Front? no versión 3D)
    En algún vídeo he visto que mostraban esa y no la 3D...
    Un par de preguntas, el guardado en la nube no funciona aún verdad? Cuando selecciono una plataforma (por ejemplo onedrive) me deja marcarla pero al darle lo que sería "continuar" no hace nada, es como si no le diera.

    Y por otro lado, al actualizar los emuladores me apareció en discover actualización para estos, ha instalado una versión más antigua? :-? :-?
    carokix escribió:Un par de preguntas, el guardado en la nube no funciona aún verdad? Cuando selecciono una plataforma (por ejemplo onedrive) me deja marcarla pero al darle lo que sería "continuar" no hace nada, es como si no le diera.

    Y por otro lado, al actualizar los emuladores me apareció en discover actualización para estos, ha instalado una versión más antigua? :-? :-?

    Se te habra creado un icono en el escritorio, mira a ver.

    Y lo del discover si te salta actualización es porque sera una versión más moderna, hay emuladores que se actualizan todos los dias.
    Otra pregunta y van....
    En el Dolphin en el metal gear de cube al inicio de la partida sale snake del agua lo empiezas a controlar,pero se ven unos cuadrados en el agua negros y conforme mueves al personaje eso cuadrados/texturas se generan quedando horrible.

    Por favor me podriais decir como arreglar esos errores?
    Y otra cosa esta puesto el cambio de disco automatico,lo respeta o es otro quebradero de cabeza?

    Estariar muy agradecido a una ayuda
    Por cierto el dolphin de retroarch al iniciar el juego me saca de retroarch...

    GRACIAS
    @solrac18 Si, use el actualizador de emudeck normal, y me salió un aviso de si quería reinstalar o actualizar. Elegí actualizar, y ya me apareció la versión nueva con todo actualizado.
    La guía de Retrogamecorps debería añadirse al primer mensaje del hilo.

    https://out.reddit.com/t3_y6ok2w?url=ht ... _name=mweb
    Doriandal escribió:Parece ser que Goldeneye y Banjo Kazooie de XBLA van finos en Xenia para SteamOS.

    Imagen

    Imagen

    Perfect Dark y Banjoo Kazooie recibirán posiblemente un port a Linux en la primera mitad de 2023, con lo que yo esperaría, en todo caso.


    Ya hay versión nativa de Linux?
    @fonso86
    fonso86 escribió:@solrac18 Si, use el actualizador de emudeck normal, y me salió un aviso de si quería reinstalar o actualizar. Elegí actualizar, y ya me apareció la versión nueva con todo actualizado.


    Pues no me actualiza,le doy sale la Konsole y actualiza algun emulador como ps2 yuzu en menos de 1 minuto.
    Luego me sale una cartel de finish.
    Ya no se que hacer me esta dando mucho mareo.
    Todo esto desde escritorio emudeck update.
    La verdad es que entre todo lo que me esta sucediendo no se que paso realizar,por favor alguna recomendacion?
    Entre los gliches graficos de ps2 gradius v pcsx2,gliches graficos en cube no se para donde tirar y ya de tanto video y tanto toquitear no se que pensar.

    Estoy un poco desesperado

    PD:he actualizado desde la pagina emudeck,y ahora algunas plataformas como fbaneo,snes,megadrive se ven pixeladas,las lanzo desde emulesation,ycuando pongo esas, se ven horribles porque tiene un fitro en retroarch puesto que lo desactivo y al cerrar no lo guarda.

    Se ve horrible y para colmo ps2 a 4:3 aunque esta en 16:9 el pcsx2....

    Por favor como puedo quitar ese filtro y dejarlo desactivado para que retroarch lo aplique para que cuando lanzo emulesation no se vea con ese filtro tan pixelado?
    Seguro que tu Emulationstation te está lanzando el PCSX2 standalone y no el core de retroarch? Porque no debería prevalecer ninguna configuración externa sobre la que tengas tú implementada en el standalone.

    Ahora bien para quitar los filtros te sugiero dos opciones: actualizar emudeck con su app y volver a pasarlo (que ahora tiene una interfaz muy clara que te permite saber qué filtros estás activando o desactivando) o bien hacerlo de manera manual pulsando en el juego L3+R3 , entrar en configuración de retroarch/menú rápido y ya te vas a shaders y pones el que quieras o los desactivas.
    @Son Gokuu gracias por tu respuesta
    Pero por mucho que lo cambié seguía saliendo el filtro

    Restaure de fábrica y estoy en proceso de hacerlo
    Algunos iconos como psp pcsx2 dolphin en el menú de Steam se ven grises vamos que no tienen sus iconos

    Cómo puedo hacer para que se vean con los iconos?

    Gracias y por favor paciencia conmigo
    ¿La nueva versión de Emudeck no instala y configura Xenia igual que hace con Cemu?
    Alguien a echado a andar Persona 5 Royal en yuzu? Me funciona pero al poco de jugar crashea.
    4078 respuestas