Emulación🎮🕹️

evann escribió:Alguien a echado a andar Persona 5 Royal en yuzu? Me funciona pero al poco de jugar crashea.


En Yuzu crashea, pero en el otro emulador va perfectamente.
solrac18 escribió:@Son Gokuu gracias por tu respuesta
Pero por mucho que lo cambié seguía saliendo el filtro

Restaure de fábrica y estoy en proceso de hacerlo
Algunos iconos como psp pcsx2 dolphin en el menú de Steam se ven grises vamos que no tienen sus iconos

Cómo puedo hacer para que se vean con los iconos?

Gracias y por favor paciencia conmigo

Desde emules station le das a start Game options core devices y selecionas en PS2 el emulador standalone el normal o el qt, el que hayas configurado. Pero como te habrán comentado ya si solo vas a usar el emu de PS2 lo mejor es descargarlo del discover y ponerlo en Steam.
Nadie ha probado Teknoparrot bajo windows boot?
Alguien me puede explicar que le pasa a mi deck con yuzu.
En modo game va muy lento y desde el modo escritorio me va perfecto
@orgilep no habrás tocado los ajustes de energía en el modo juego?
Buenas. Consejos para mejorar los dos de yuzu? Animal crossing me va perfecto, pero fire emblema en la zona de exploración petardea un poco, batallas perfecto.

El ceno según donde esté baja a 20 FPS. A 30 solo estuvo en las batallas del inicio.
Os confirmo que el emu de sega model 3 supermodel funciona super bien y se puede jugar sin tirones a scud race, star wars trilogy etc etc a 1280 perfectamente!
Me gustaría probar el tema de yuzu. Tengo actualmente una switch versión animal crossing (abandonada).
Quiero probar los juegos que tenga en la switch en yuzu para ver qué tal van y si funciona bien darle otra vez con la deck.
Al instalar EmuDeck me pide cosillas para que funcione, creo que las he descargado correctamente pero no sé si esas webs son fiables o no. Lo que si me falta son los backups y tampoco conozco una web fiable.
pablod23es escribió:Os confirmo que el emu de sega model 3 supermodel funciona super bien y se puede jugar sin tirones a scud race, star wars trilogy etc etc a 1280 perfectamente!

Funciona bastante decentemente incluso en Switch (usando L4T).



Supermodel soporta multijugador, sería interesante probarlo entre dos Decks. Aunque es super sensible al timing, con lo que, a no ser que ambas compartan router, posiblemente sería injugable.
ainu3000 escribió:@orgilep no habrás tocado los ajustes de energía en el modo juego?


en principio no, los revisare esta tarde.
el resto de cosas funcionan bien, solo me ha pasado con yuzu

Edit: efectivamente tenias razón, tenia mal los ajustes en modo gaming
ahora va perfectamente, Gracias
Buenas:

Os pasa a alguno que en el mupen64plus , utilizando el glide64 , no salen ciertos textos , por ejemplo , cuando comienzas Super Mario 64 , no sale la carta de peach y los textos de eleccion de idioma

Sabeis a que se puede deber?

Saludos
BelagYana escribió:Me gustaría probar el tema de yuzu. Tengo actualmente una switch versión animal crossing (abandonada).
Quiero probar los juegos que tenga en la switch en yuzu para ver qué tal van y si funciona bien darle otra vez con la deck.
Al instalar EmuDeck me pide cosillas para que funcione, creo que las he descargado correctamente pero no sé si esas webs son fiables o no. Lo que si me falta son los backups y tampoco conozco una web fiable.

En Google encontrarás muchos buscando nsp switch lo que pasa que tendrás que tirar de VPN para poder entrar ,para descargar backups de tus juegos, y por último te hará falta las keys que en el tutorial de hondaee te dice como sacarlas
sicluna escribió:
BelagYana escribió:Me gustaría probar el tema de yuzu. Tengo actualmente una switch versión animal crossing (abandonada).
Quiero probar los juegos que tenga en la switch en yuzu para ver qué tal van y si funciona bien darle otra vez con la deck.
Al instalar EmuDeck me pide cosillas para que funcione, creo que las he descargado correctamente pero no sé si esas webs son fiables o no. Lo que si me falta son los backups y tampoco conozco una web fiable.

En Google encontrarás muchos buscando nsp switch lo que pasa que tendrás que tirar de VPN para poder entrar ,para descargar backups de tus juegos, y por último te hará falta las keys que en el tutorial de hondaee te dice como sacarlas


Mucha gracias aunque me he cargado EmuDeck, estuve trasteando y ya no cargaba bien del todo y decidí reinstalar el programa.
Ahora ( con la nueva interfaz) la barra azul de la instalación no se mueve. Estoy por instalarlo con el comando que está en el "install.sh" que he visto en el git.
Hola a todos.

¿Es posible usar yuzu con los juegos en la microSD?.

Un saludo.
@pep692003 por supuesto, así lo hacen la mayoría
@pep692003 Yo tengo todos los emuladores y juegos en la Sd, Yuzu, Cemu, Dolphin y van perfectos.
@Ryuji28 ¿Que tutorial has seguido para hacerlo de esa forma?.

Un saludo.
hellionz escribió:Buenas:

Os pasa a alguno que en el mupen64plus , utilizando el glide64 , no salen ciertos textos , por ejemplo , cuando comienzas Super Mario 64 , no sale la carta de peach y los textos de eleccion de idioma

Sabeis a que se puede deber?

Saludos



me autocito, no os ha pasado eso? antes me iba perfecto , no se que se ha actualizado, se ve de maravilla (mejor que en las roms que vendio nintendo a 60 euros) pero los textos no se ven. Cuando te habla Lakitu sale el bocadillo sin letras por ejemplo

plz help meeeee!!!

saludos
pep692003 escribió:@Ryuji28 ¿Que tutorial has seguido para hacerlo de esa forma?.

Un saludo.


Ninguno, los juegos los pase desde el Pc con Winpinator(PC) Warpinator (Deck)

Dolphin y Yuzu descargados desde la Tienda Discovery y configurados los directorios de juegos en la SD

Cemu los tenia en el pc con todos los juegos instalados en una misma carpeta. Me limite a copiar esa carpeta.

Luego tienes que agregarlos como aplicaciones que no son de Steam y listo.
Actualizado Emudeck a 2.0

Todo bien, hasta que desde el gamemode, los juegos de Yuzu no se lanzan. Puedo abrir el emulador de yuzu desde el gamemode y ahí lanzar el juego, pero no como antes seleccionando el juego desde la biblioteca (se queda la pantalla en negro).

Lo mejor es que si voy al modo escritorio, si intento acceder al juego a través de la biblioteca de Steam pasa igual.

¿A alguno le ha pasado?

He generado listas varias veces con Steam Rom Manager pero no se soluciona.

Gracias!!
Doriandal escribió:http://gadesxscene.blogspot.com/2022/10/baten-kaitos-origins-1a-version-publica.html

Baten Kaitos Origins traducido al español.

Imagen


Pedazo de aporte! [beer]
¿Alguien save cómo salvar y cargar partida en emudeck? Concretamente en ps2 y gamecube (dolphin, creo). Gracias por la ayuda.
Que tal funciona la emulación de switch. Aprovechando que tenia un defecto la he devuelto y me voy a pillar la steam deck. Lei en un comentario que iba muy bien
@Alatriste21 todo funciona bien, algunos incluso mejor que en switch, los únicos que le cuesta son los xeno 2 y 3, aunque este último es jugable, y luego está que pierdes el online de Nintendo aunque recientemente han puesto un online también los de yuzu que está empezando como aquel que dice.
ainu3000 escribió:@Alatriste21 todo funciona bien, algunos incluso mejor que en switch, los únicos que le cuesta son los xeno 2 y 3, aunque este último es jugable, y luego está que pierdes el online de Nintendo aunque recientemente han puesto un online también los de yuzu que está empezando como aquel que dice.

¿Y que tal dura la batería emulando? Si juegas con ella cargando carga o chupa todo lo que carga. ¿Tiene delay al enchufarla a la tele?

La verdad esque estaba contento con la switch, no sé que hacer. Había pensado comprarme la deck. No tengo ni pc ni play. Solo la switch. Y como emula la switch me parece tonto quedarme la switch.

PD: ¿estás seguro que va bien? He visto algún video y se nota que es emulador porque pega tirones. Muy fino no parece.
Alatriste21 escribió:
ainu3000 escribió:@Alatriste21 todo funciona bien, algunos incluso mejor que en switch, los únicos que le cuesta son los xeno 2 y 3, aunque este último es jugable, y luego está que pierdes el online de Nintendo aunque recientemente han puesto un online también los de yuzu que está empezando como aquel que dice.

¿Y que tal dura la batería emulando? Si juegas con ella cargando carga o chupa todo lo que carga. ¿Tiene delay al enchufarla a la tele?

La verdad esque estaba contento con la switch, no sé que hacer. Había pensado comprarme la deck. No tengo ni pc ni play. Solo la switch. Y como emula la switch me parece tonto quedarme la switch.

PD: ¿estás seguro que va bien? He visto algún video y se nota que es emulador porque pega tirones. Muy fino no parece.


Yo tengo las dos máquinas. Si solo quieres la Deck para jugar a la switch, no te la recomiendo a dia de hoy. Aun le falta a la emulación para la máquina que es deck en potencia.

También habria que saber que perfil de usuario eres, en Deck lo que no sea juegos de steam te toca remangarte y trastear con configuraciónes Linux, etc.

Si eres de consola juegos de Nintendo y nada de trastear, mejor quedate con la switch OLED. Si en cambio te apañas con configuraciónes de PC, tutoriales y algun que otro dolor de cabeza ves a por la Deck sin dudarlo.

Me parece una pasada de maquina, ayer me dio por probar el Dock Jsaux en la tele de 65 y aun estoy flipando del pego que da utilizar el FSR y lo bien que rendia y se veia la maquinita.

Pues eso, explicate un poco mas y te podremos aconsejar mejor.

Un saludo!
El problema que me gustaria hacerme con play y pc y tele y no puedo todo y menos de golpe, ni siquiera me llega para el pc. Asi que habia pensado comprar la deck. Me ha surgido la posibilidad de devolver la switch y vendiendo los juegos que tengo comprar la deck.

No la quiero solo para switch pero si que me gustaria seguir jugando en la deck ya que me quedaria sin ella.
Podria jugar Elden ring. Resident village, etc que no he podido aun. Tambien conectarla a la tele que tengo la switch lite y no puedo.. (¿tiene delay?)

SD tengo de 256gb. Asi que podria esperar a que salga alguna oferta para cambiar a 500 o 1 tera. La verdad que estoy contento con la switch pero me ha surgido esta posibilidad y me parece que tengo que aprovecharla. Además así pruebo la deck también.

¿Vibración tiene? También me surge la duda de la relación de aspecto 16-10 si aprovecha la pantalla. En fin muchas dudas pero creo que la acabare pillando (también la veo enorme, eso si los controles parecen de mas calidad ya que la verdad en la otra son muy flojos para mi gusto)
Buenas.

Alguien ha conseguido ejecutar juegos de GX4000 con lo nuevo de Emudeck?
He bajado dos formatos, BIN y CPR, y no funciona con ninguno de los dos emuladores, el Caprice32 y el otro que no se como se llama. Aparecen en el listado y poco más. He mirado por internet y al ser una consola bastante rara apenas hay nada sobre esto. Incluso he copiado un par de juegos en ambos formatos en la carpeta que sería para CPC por si sonaba la flauta y tampoco. Y por temas de bios parece que no es, ya que parece que ese sistema no lo necesita.

Ah, con MSX me pasa lo mismo, aun poniendo las bios donde tocan.

Alguien se ha peleado con sistemas así antiguos de microordenadores y derivados?
Yo ayer pude pasar mis juegos de zx spectrum, c64 y msx (Sorry, soy de speccy, amstrad es el enemigo). Los juegos de speccy sin problemas, los de c64 se quedaban pillados cuando el emulador tira el loading y los de msx se salian. Seguramente pq no tenía puestas las bios. Lo hice a última hora y no miré más. Seguramente hoy le eche un ojo. Ya te digo como tira la cosa por si aún no lo has conseguido.

Un saludo.
@Ryuji28 Ahora tengo que buscar las bios....
@jjda

Si consigues ejecutar los de Msx ya te preguntaré como, que ya me he quedado sin ideas.
sadus escribió:@jjda

Si consigues ejecutar los de Msx ya te preguntaré como, que ya me he quedado sin ideas.


Pues yo los he ejecutado sin problemas, instale emudek en su dia y a traves de emulestation he probado un par de msx.
Si queréis ver exactamente qué necesita una determinada plataforma en RetroArch, no tenéis más que poner el nombre de la plataforma + libretro en Google. Por ejemplo MSX Libretro, y os llevará a la Wiki de Libretro. Libretro es el entorno de desarrollo para unificar todos los emuladores y RetroArch es el interfaz.

https://docs.libretro.com/library/fmsx/
https://docs.libretro.com/library/bluemsx/

fMSX o BlueMSX, dependiendo del que tengáis activado en EmuDeck. Si tenéis seleccionados ambos, os aparecerá el juego dos veces en Steam, cada uno siendo ejecutado por un emulador diferente.

Ahí tenéis las diferentes bios para cada modelo de MSX. Si buscáis el nombre de archivo o el hash (md5) en Google, las encontráis fácil. También las podéis buscar en Internet Archive, más fácil aún.

Si queréis una lista completa de los enlaces a las wikis y un resumen de las bios de cada sistema, esta Wiki está genial.

https://github.com/dragoonDorise/EmuDeck/wiki/Retroarch
@Doriandal

Joder gracias, ahora le echo un ojo.
Muy buenas, aquí un futuro poseedor de este ordenador/consola portátil... ¿Sabéis que tal rinde el emulador de XBOX 360 (Xenia) y si hay versión para steamOS (Linux)?
Joaki81 escribió:Muy buenas, aquí un futuro poseedor de este ordenador/consola portátil... ¿Sabéis que tal rinde el emulador de XBOX 360 (Xenia) y si hay versión para steamOS (Linux)?

Hay versión Linux, pero se supone que no rinde tan bien, es tan estable o tan actualizada como la versión Windows, que actualmente es la recomendable.

Por lo menos eso es lo que dicen los Youtubers típicos de Steam Deck que han probado ambas. Personalmente no le he dado en profundidad a esta plataforma. Aunque merece la pena porque, de media, rinde mucho mejor que RPCS3. En juegos que usen la Playstation 3 a medias posiblemente el rendimiento sea similar entre ambas. Sin embargo, en juegos que usen los SPUs (7 procesadores semi-multipropósito, enfocados al cálculo vectorial) a fondo, el rendimiento en Deck se va al carajo (RDR es un buen ejemplo).
sadus escribió:@jjda

Si consigues ejecutar los de Msx ya te preguntaré como, que ya me he quedado sin ideas.


Bueno, ha sido tan fácil como ver que core se estaba usando. En mi caso BlueMSX, mirar que hace falta para ejecutarlos que es copiar 2 directorios del emulador standalone (Database y Machines), los copias a bios que es el directorio que te ha creado emudeck para meter todas las bios y roms de las máquinas y ya está.

Todos funcionan igual.
hellionz escribió:
hellionz escribió:Buenas:

Os pasa a alguno que en el mupen64plus , utilizando el glide64 , no salen ciertos textos , por ejemplo , cuando comienzas Super Mario 64 , no sale la carta de peach y los textos de eleccion de idioma

Sabeis a que se puede deber?

Saludos



me autocito, no os ha pasado eso? antes me iba perfecto , no se que se ha actualizado, se ve de maravilla (mejor que en las roms que vendio nintendo a 60 euros) pero los textos no se ven. Cuando te habla Lakitu sale el bocadillo sin letras por ejemplo

plz help meeeee!!!

saludos

Mismo problema aquí, conseguiste arreglarlo?
Nimerio escribió:Deseando un tutorial para atontaos del RetroDECK ese.

No tenía mucha intención de usar la consola para emular, pero si me lo ponen mascadito... [+risas]


Ojalá encontrar de donde descargar todo ya hecho y mascadito porque eso de andar emulador por emulador metiendo bios y roms pffff [+risas]
@jjda

Gracias, habia copiado bios tal cual, a la carpeta bios y tampoco iba. Y del fmsx creo, me había hecho un lío.
Luego lo pruebo :).
@carokix pues después de investigar, al parecer era.un problema de la ROM europea... Si usas la USA no da ese problema...no tiene sentido, pero al final ese era el problema
sadus escribió:Buenas.

Alguien ha conseguido ejecutar juegos de GX4000 con lo nuevo de Emudeck?
He bajado dos formatos, BIN y CPR, y no funciona con ninguno de los dos emuladores, el Caprice32 y el otro que no se como se llama. Aparecen en el listado y poco más. He mirado por internet y al ser una consola bastante rara apenas hay nada sobre esto. Incluso he copiado un par de juegos en ambos formatos en la carpeta que sería para CPC por si sonaba la flauta y tampoco. Y por temas de bios parece que no es, ya que parece que ese sistema no lo necesita.

Ah, con MSX me pasa lo mismo, aun poniendo las bios donde tocan.

Alguien se ha peleado con sistemas así antiguos de microordenadores y derivados?




Para la carga de GX4000 tienes que asignarle el modelo 6128+ en opciones del core y crear un archivo .opt con dicha configuración para cada juego, pero ya te digo que algunos juegos no rinden bien por lo experimental del addon.
@CISKO

Los he conseguido ejecutar con 6128+ pero de aquella manera, cargan con errores, miraré lo del .opt para un par de juegos (Switchblade seguro) y a ver donde llego. Gracias!

@jjda

He hecho lo que has dicho y quitando un par que no van, porque imagino que eran cassettes (Ale hop y Mad mix Game) la parte de cartuchos parece que va genial. Gracias!
sadus escribió:@CISKO

Los he conseguido ejecutar con 6128+ pero de aquella manera, cargan con errores, miraré lo del .opt para un par de juegos (Switchblade seguro) y a ver donde llego. Gracias!

@jjda

He hecho lo que has dicho y quitando un par que no van, porque imagino que eran cassettes (Ale hop y Mad mix Game) la parte de cartuchos parece que va genial. Gracias!


Hablando de gx4000 yo en otros dispositivos solo dejé los juegos que corren decentemente,que no son muchos , es un sistema experimental .

El tema de los microordenadores es tarea fàcil.
¿Se le puede meter a ScummVM shaders como los que hay en retroarch?

En retroarch suelo usar unos llamados HSM Mega Bezel pero retroarch no me carga las roms de Scumm por lo que estoy usando el emulador individual. He visto que tiene algunas opciones gráficas pero es muy basico comparado con lo que le puedes añadir a retroarch.
Una preguntilla que aun estoy configurando emuladores en la Steam Deck...

He instalado emudeck y configurado el emulador ppsspp pero siempre esta en inglés y los juegos también. En la configuracion del ppsspp solo aparece idioma ingles.

He visto por internet que se puede modificar el archivo ppsspp.ini y cambiar los valores de Language por es_ES y un segundo valor que está en 1 poner 3, pero me sigue saliendo en inglés.

Sabéis como modificarlo?
@MundoKaos Hay que modificar el ini si,hay dos valores que cambiar,el que pone 1 pasarlo a 3,y el que pone en_US ponerle es_ES (te hablo de memoria),basicamente cambiando esos dos parametros se pone en español
Muchas gracias @astarothbcn ya he visto que los juegos los carga en el idioma español al lanzarlos pero el emulador se queda en inglés. Pensé que se tenia que cambiar tambien el emulador.

Un emulador más configurado [+risas]
Buenas, soy incapaz de jugar mas de 3 minutos seguidos al emulador de la switch (yuzu) he probado metroid dread y kirby y en ambos casos a los 3-5 minutos crashea. Alguna vez a la tercera o cuarta intentona parece que funciona.

Con dolphin tengo otro problema, estoy jugando en modo dock con un mando por bluetooth (ps4 o mando pro de la switch) y al cabo de un rato se me desconecta y aunque lo vuelva a conectar no hay manera de seguir jugando.

Gracias!
4075 respuestas