Emulación🎮🕹️

¿Como configurais los controles para el punch out de wii en el dolphin? [+risas] es un suplicio
@iGarikoitz Sabes si mejora algo con respecto a la versión Windows+Protón?
Master Square escribió:Hola chicos.
Usé Steam Rom Manager y cuando intento abrir en Steam Deck modo gaming el Super Smash Bros Ultimate de Yuzu directamente no me lo abre, pero si uso el emulador, dentro sí lo hace. Con los demás juegos hechos con Steam Rom Manager no hay problema. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Me auto respondo con la solución. Indagando, he visto que existe un mod de 30 FPS para el juego. Lo instalo y ahora sí me abre el juego en Steam. Además, con el mod puedo bajar el TDP a 4 y me da muchísima batería, por lo que renta muchísimo. Tengo claro que los mod de 30 FPS en Yuzu son muy útiles para la Deck. Un saludo.
ABES09 escribió:Estoy teniendo un problema que creo que es super tonto con los juegos de PSX, en muchos me salta la mitica imagen de Paradox la pantalla en negro pidiendo que elija modo X- PAL O-NTSC. Da igual que tecla pulse que no funciona nada. He probado configurando distintos configuraciones de Botones y ninguno responde.... Tambien he buscado alguna opcion en el emulador para saltarme esa parte y nada

@hellionz y @alphos estaban comentandolo en septiembre. No se si lo arreglaron


Si no encuentras o no puedes usar una sin parche porque quieres aplicar a tu copia de seguridad una traducción como en el caso del Vagrant por ejemplo, prueba cuando estés en la pantalla esa de paradox a poner de controlador en las opciones de retroarch o el que sea que es un mando estándar, no analogico ni dualshock.

A mí de esa forma me hizo caso el mando y me dejó pasar de pantalla. Después de eso ya haces un save con el propio emu que te lleve a tu partida y cuando inicies el juego la próxima vez simplemente carga la partida ya con la config del mando normal.

Todo esto con Beetle HW, porque con Duckstation me parece que no da ese problema.
@sepak84 precisamente con Duckstation es con la que da ese problema , porque sa igual lo que intentes cambiar que se queda pillaisimo.

Pero me has dado una buena idea , a ver si luego la puedo probar , jugar la version sin parchear que si va , hacer un punto de salvado , y arrancar con la version parcheada cargando ese punto de salvado , asi te saltas la ventana de paradox....en teoria es la misma Iso con o sin parche, por lo que si cambias el nombre despues de generar el punto de restauracion , deberia de funcionar....que movidas xDDDD

Un saludo
hellionz escribió:@sepak84 precisamente con Duckstation es con la que da ese problema , porque sa igual lo que intentes cambiar que se queda pillaisimo.

Pero me has dado una buena idea , a ver si luego la puedo probar , jugar la version sin parchear que si va , hacer un punto de salvado , y arrancar con la version parcheada cargando ese punto de salvado , asi te saltas la ventana de paradox....en teoria es la misma Iso con o sin parche, por lo que si cambias el nombre despues de generar el punto de restauracion , deberia de funcionar....que movidas xDDDD

Un saludo


Hostias qué curioso. A mí el que tengo con lo de paradox que me daba ese problema es el FFIX y es con el Beetle HW con el que me pasa, con Duckstation paso la pantalla de paradox sin tocar nada. Supongo que dependerá de cómo se aplicó el parche o a saber...

De todos modos dentro de duckstation también tienes opción de cambiar el tipo de controlador así que podrías hacer la prueba también.
He de cambiar el archivo ppsspp.ini del emulador de la PSP para localizar los juegos en castellano. He leído en internet que la ruta es /home/deck/.var/app/org.ppsspp.PPSSPP/config/ppsspp/PSP/SYSTEM/ppsspp.ini pero no me aparece. Lo instalé con Emudeck. ¿Alguien me puede decir la ruta correcta? Concretamente no me aparece el .var.

Gracias y un saludo.
kasandon escribió:He de cambiar el archivo ppsspp.ini del emulador de la PSP para localizar los juegos en castellano. He leído en internet que la ruta es /home/deck/.var/app/org.ppsspp.PPSSPP/config/ppsspp/PSP/SYSTEM/ppsspp.ini pero no me aparece. Lo instalé con Emudeck. ¿Alguien me puede decir la ruta correcta? Concretamente no me aparece el .var.

Gracias y un saludo.


.var es un directorio oculto. Tienes en el explorador de archivos (dolphin) la opción de mostrar archivos ocultos activada??
Ya te respondo yo ....no. ..jeje
Gracias a un compañero del foro puede solucionar lo de los FPS desde emulation station, pero me siguen yendo mejor los winning de ps2 desde el modo escritorio que desde emulation station. Cuando los ejecuto desde ES me dan como pequeños tirones, pero desde escritorio me va fino. Hay que configurar algo?
johan21 escribió:Gracias a un compañero del foro puede solucionar lo de los FPS desde emulation station, pero me siguen yendo mejor los winning de ps2 desde el modo escritorio que desde emulation station. Cuando los ejecuto desde ES me dan como pequeños tirones, pero desde escritorio me va fino. Hay que configurar algo?


Me interesa tu consulta, acabo de comprar la steam deck mas que nada para emular los winning eleven de ps2 y ps1, con una resolucion aceptable.

Otra consulta que tengo, es que hay varias versiones del PES 6 con parches de los mundiales, que vienen configuradas para ejecutarlas con un .exe y 2 bin, se pueden ejecutar a traves de emudesk con algun emulador de windows?

mil gcias.
ekhi11 escribió:
kasandon escribió:He de cambiar el archivo ppsspp.ini del emulador de la PSP para localizar los juegos en castellano. He leído en internet que la ruta es /home/deck/.var/app/org.ppsspp.PPSSPP/config/ppsspp/PSP/SYSTEM/ppsspp.ini pero no me aparece. Lo instalé con Emudeck. ¿Alguien me puede decir la ruta correcta? Concretamente no me aparece el .var.

Gracias y un saludo.


.var es un directorio oculto. Tienes en el explorador de archivos (dolphin) la opción de mostrar archivos ocultos activada??
Ya te respondo yo ....no. ..jeje


Gracias. Ahora sí.
@sepak84 @ABES09 , probado y funcionando, lo que he hecho es arrancar con el juego sin parche, darle al start y tal y como empieza crear un punto de guardado en el emulador.

Después pongo el ppf en la misma carpeta y habilitó en el emulador que cargue parches si están en la misma carpeta, vuelvo a cargar el juego y cargo el guardado....y voila , juego en español!! La putada es que tienes que ir tirando de states del emulador aparte de guardar en la memorycard...pero es un mal menor...ya os contaré si encuentro algún problema 😁
Después de que la deck dejara de reconocer la sd y me tocara formatearla, desinstalé emudexk y ahora cuando lo instalo simplemente no se instala, ni siquiera se abre rom manager, ni da error simplemente los iconos no aparecen en el escritorio ni los juegos en steam.
Alguien sabe porque pasa esto?
Volveré a preguntar….se sabe algo de Teknoparrot si ya es compatible?
***
Editado por quimico2008. Razón: Eol no promueve la piratería
@sicluna emular un juego que aun ni ha salido..ahi con dos huevos!!! aunque te agradezco por avisar de que el "backup" ya esta disponible via leak xDDDD
@hellionz

Que crack, yo aún no lo consigo. Ayer probé en otro emulador y me arranca el juego (pero se ve horrible). He guardado partida tras todo el prólogo.luego he intentado jugarlo en duck station, haciendo lo de que me cargue la partida inicial pero me pasa lo mismo... Me reconoce que tiene una partida grabada y cuando le doy a cargar la, me sigue saliendo el problema de la protección..

Probare lo del parche a ver. Tu lo has probado en duckstation?
@ABES09 si, todo el proceso lo he hecho en duckstation , no he usado otro emuldor.

ya voy por el laberinto del busque y de momento sin problemas...eso si , la traduccion me esta pareciendo pelin meh, y mira que le tengo cariño a los compis de vagrant traducciones...
Muy buenas, hoy he recibido mi Steam Deck y quiero trastear un poco con el EmuDeck pero tengo la duda si es posible poner overlays en juegos de MAME y otras consolas que son en formato 4:3 así como las portátiles...

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Joaki81 escribió:Muy buenas, hoy he recibido mi Steam Deck y quiero trastear un poco con el EmuDeck pero tengo la duda si es posible poner overlays en juegos de MAME y otras consolas que son en formato 4:3 así como las portátiles...

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.


Por supuesto que se puede... Y también shaders de todo tipo.
SIRDRAK escribió:
Joaki81 escribió:Muy buenas, hoy he recibido mi Steam Deck y quiero trastear un poco con el EmuDeck pero tengo la duda si es posible poner overlays en juegos de MAME y otras consolas que son en formato 4:3 así como las portátiles...

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.


Por supuesto que se puede... Y también shaders de todo tipo.

Muchas gracias, es que vengo de ANBERNICs y Retroid's con pantallas a 4:3 y ver franjas negras es superior a mí...
Mobutu16 escribió:Volveré a preguntar….se sabe algo de Teknoparrot si ya es compatible?

Se sabe que no es emulación. Son juegos de Windows. La única parte no-nativa es el bypass del dongle de seguridad (el "crack"), la reimplementación de controles, el tema del coin-op y poco más. Por el resto son juegos normales y corrientes para Windows.

Hay algunos juegos Linux en Teknoparrot que implican un Proton, pero al revés, eso sí entraría más en el terreno de la emulación. Sin embargo serán el 5 o 10%, como mucho.

No sé si es compatible con Proton, pero desde luego emulación no existe.
Doriandal escribió:
Mobutu16 escribió:Volveré a preguntar….se sabe algo de Teknoparrot si ya es compatible?

Se sabe que no es emulación. Son juegos de Windows. La única parte no-nativa es el bypass del dongle de seguridad (el "crack"), la reimplementación de controles, el tema del coin-op y poco más. Por el resto son juegos normales y corrientes para Windows.

Hay algunos juegos Linux en Teknoparrot que implican un Proton, pero al revés, eso sí entraría más en el terreno de la emulación. Sin embargo serán el 5 o 10%, como mucho.

No sé si es compatible con Proton, pero desde luego emulación no existe.


Un poco equivocado estás, no? Me estas diciendo que los sistemas que EMULA Teknoparrot, no es emulación de hardware?

ALL.Net P-ras MULTI
Examu eX-Board
GAELCO 3D Hardware
Global VR PC Based
Konami PC Based
Namco System ES3 (A/B/X)
Namco System N2
Raw Thrills PC Based
SEGA Europa-R
SEGA Lindbergh Yellow
SEGA Lindbergh Red/Red EX
SEGA Nu (Vanilla/1.1/2/SX/SX 1.1)
SEGA PC Based
SEGA RingEdge
SEGA RingEdge 2
SEGA RingWide
Taito NESiCAxLive
Taito Type X/X+
Taito Type X2
Taito Type X3
Taito Type X Zero

Alguno más que pueda decirme si furula Teknoparrot en Steam Deck? He conseguido ejecutarlo pero no va ningun juego probado.

Saludos enterao.
Mobutu16 escribió:
Doriandal escribió:
Mobutu16 escribió:Volveré a preguntar….se sabe algo de Teknoparrot si ya es compatible?

Se sabe que no es emulación. Son juegos de Windows. La única parte no-nativa es el bypass del dongle de seguridad (el "crack"), la reimplementación de controles, el tema del coin-op y poco más. Por el resto son juegos normales y corrientes para Windows.

Hay algunos juegos Linux en Teknoparrot que implican un Proton, pero al revés, eso sí entraría más en el terreno de la emulación. Sin embargo serán el 5 o 10%, como mucho.

No sé si es compatible con Proton, pero desde luego emulación no existe.


Un poco equivocado estás, no? Me estas diciendo que los sistemas que EMULA Teknoparrot, no es emulación de hardware?

ALL.Net P-ras MULTI
Examu eX-Board
GAELCO 3D Hardware
Global VR PC Based
Konami PC Based
Namco System ES3 (A/B/X)
Namco System N2
Raw Thrills PC Based
SEGA Europa-R
SEGA Lindbergh Yellow
SEGA Lindbergh Red/Red EX
SEGA Nu (Vanilla/1.1/2/SX/SX 1.1)
SEGA PC Based
SEGA RingEdge
SEGA RingEdge 2
SEGA RingWide
Taito NESiCAxLive
Taito Type X/X+
Taito Type X2
Taito Type X3
Taito Type X Zero

Alguno más que pueda decirme si furula Teknoparrot en Steam Deck? He conseguido ejecutarlo pero no va ningun juego probado.

Saludos enterao.


Por ahora sólo en Windows
SIRDRAK escribió:
Mobutu16 escribió:
Doriandal escribió:Se sabe que no es emulación. Son juegos de Windows. La única parte no-nativa es el bypass del dongle de seguridad (el "crack"), la reimplementación de controles, el tema del coin-op y poco más. Por el resto son juegos normales y corrientes para Windows.

Hay algunos juegos Linux en Teknoparrot que implican un Proton, pero al revés, eso sí entraría más en el terreno de la emulación. Sin embargo serán el 5 o 10%, como mucho.

No sé si es compatible con Proton, pero desde luego emulación no existe.


Un poco equivocado estás, no? Me estas diciendo que los sistemas que EMULA Teknoparrot, no es emulación de hardware?

ALL.Net P-ras MULTI
Examu eX-Board
GAELCO 3D Hardware
Global VR PC Based
Konami PC Based
Namco System ES3 (A/B/X)
Namco System N2
Raw Thrills PC Based
SEGA Europa-R
SEGA Lindbergh Yellow
SEGA Lindbergh Red/Red EX
SEGA Nu (Vanilla/1.1/2/SX/SX 1.1)
SEGA PC Based
SEGA RingEdge
SEGA RingEdge 2
SEGA RingWide
Taito NESiCAxLive
Taito Type X/X+
Taito Type X2
Taito Type X3
Taito Type X Zero

Alguno más que pueda decirme si furula Teknoparrot en Steam Deck? He conseguido ejecutarlo pero no va ningun juego probado.

Saludos enterao.


Por ahora sólo en Windows


Oook! Me tocará hacerle el dual boot. Gracias!!
Mobutu16 escribió:Un poco equivocado estás, no? Me estas diciendo que los sistemas que EMULA Teknoparrot, no es emulación de hardware?

ALL.Net P-ras MULTI
Examu eX-Board
GAELCO 3D Hardware
Global VR PC Based
Konami PC Based
Namco System ES3 (A/B/X)
Namco System N2
Raw Thrills PC Based
SEGA Europa-R
SEGA Lindbergh Yellow
SEGA Lindbergh Red/Red EX
SEGA Nu (Vanilla/1.1/2/SX/SX 1.1)
SEGA PC Based
SEGA RingEdge
SEGA RingEdge 2
SEGA RingWide
Taito NESiCAxLive
Taito Type X/X+
Taito Type X2
Taito Type X3
Taito Type X Zero

Alguno más que pueda decirme si furula Teknoparrot en Steam Deck? He conseguido ejecutarlo pero no va ningun juego probado.

Saludos enterao.

...

Todo eso son PCs genéricos ejecutando Windows XP Embedded o Windows 7 Embedded. Es decir, son juegos para Windows como cualquier otra cosa que encuentres en Steam. La única diferencia, de nuevo, es que en vez de usar una protección DRM como Steamworks, usan un dongle (un pendrive) con una protección más avanzada, además de que no usan XInput o DirectInput para los controles analógicos de un arcade. Pero no existe emulación.

Mucho de lo que pones ni tan siquiera son "placas", son servicios (como Steam), que funcionan sobre placas pre-existentes, como NESiCAxLive, que funciona sobre placas Type X o ALL.Net P-ras, que funciona sobre placas RingEdge 2.

Lo único diferente son, de nuevo, Linux, en el caso de las Lindbergh y Gaelco. Y en el caso de Linux tampoco es que se pueda hablar de emulación, es un Proton inverso, Linux a Windows.
¿Habéis hecho comparativas para ver si rinden mejor los juegos de PS2 mediante PCSX2 o mediante los remastered de PS3 usando el RPCS3? ¿Conoceis alguna web o youtuber que se haya dedicado a subir comparativas del estilo?
rendor escribió:¿Habéis hecho comparativas para ver si rinden mejor los juegos de PS2 mediante PCSX2 o mediante los remastered de PS3 usando el RPCS3? ¿Conoceis alguna web o youtuber que se haya dedicado a subir comparativas del estilo?

La regla general es que los juegos de PS3 irán relativamente bien mientras no usen mucho o en absoluto los SPUs, los co-procesadores vectoriales del CELL. Que es lo que hunde el rendimiento. Las remasterizaciones deberían ir bien, nunca hubo una manera óptima de usar bien los SPUs en ports o juegos multi-plataforma, para que un juego los exprimiera a fondo tenía que estar programado por y para Playstation 3. Aunque cosas como Red Dead Redemption sí que debe tirar bastante de ellos para preparar la geometría.
Me he echo una lista de pendientes maja de los juegos de Switch, y bajado y actualizado todos los juegos.

Pero no hay manera de que funcionen. Se quedan todos en iniciando,o se cierra yuzu.

Prod keys y title keys de 15.0.1 última versión. Alguien más?

EDIT. Algún juego como Donkey Kong, the messenger o Unmetal si me ha ido. No entiendo nada..
Alguien que use Batocera a ver si me puede ayudar con el emulador de Wii, ya lo comenté en su momento pero no hay manera.
No soy capaz de pasar el tutorial en Mario Galaxy 2 porque no hay manera de configurar un botón para hacer el "shake" del Wiimote, tengo batocera actualizado a la última versión beta, ya he probado todas las configuraciones posibles y soy incapaz.

Por otro lado, Breath of the wild es injugable en Cemu porque pide actualizar el firmware de la consola.
Pues yo no se que hago mal,pero he visto 2 tutos para emudek,y una vez echo el proceso tal como lo explican,quiero probar el emulador de msx por pura nostalgia y no arranca ni un juego….ni por fmsx,ni por el blue msx.
Algun enlace que explique detalladamente la instalacion del emudek???
Gracias
Kujusca escribió:Alguien que use Batocera a ver si me puede ayudar con el emulador de Wii, ya lo comenté en su momento pero no hay manera.
No soy capaz de pasar el tutorial en Mario Galaxy 2 porque no hay manera de configurar un botón para hacer el "shake" del Wiimote, tengo batocera actualizado a la última versión beta, ya he probado todas las configuraciones posibles y soy incapaz.

Por otro lado, Breath of the wild es injugable en Cemu porque pide actualizar el firmware de la consola.


Tienes que crear un custom profile para el juego.

En el directorio donde está el juego (share/roms/wii) crea un archivo con el mismo nombre que el juego, incluyendo la extensión, y que acabe en .cfg. Por ejemplo, si el juego se llama Super Mario Galaxy 2 (EU).rvz crea el archivo Super Mario Galaxy 2 (EU).rvz.cfg . En este archivo cfg añades el botón que quieres mapear para el shake junto a su acción (y otras si lo necesitas), por ejemplo para L2:

'l2':'Shake/Z'

Ya con esto, y teniendo el modo Wiimote sideway + nunchuck en la configuración puedes hacer el shake. Aparte de Shake/Z también se pueden definir otras acciones como Shake/X, Shake/Y, Tilt/Left... pero para el Super Mario Galaxy 2 con el Shake/Z te debería ser suficiente.
A mí me funciona perfectamente con eso, pero si tienes cualquier duda me comentas.

Del Cemu ni idea porque no he probado a emular WiiU con la Steam Deck.
Hola, alguien sabe como hacer que pida dolphin para los juegos Pal si quieres 50hz o 60hz? Estoy intentando jugar al soulcalibur 2 pero se pone automáticamente a 50...

Edit: me autorespondo, pulsar b al iniciar el juego
Hola,se puede instalar emudeck en un hdd externo?? gracias
ABES09 escribió:He configurado todo lo de la emulación este fin de semana. Decir que me daba un poco de miedo y no tengo nada de practica en esto de la emulación, pero de momento esta siendo todo bastante asequible. Algunas impresiones:

-El emulador de Cube impresionante. He probado unos 15 juegos y todos funcionan Bien. Solo he tenido problemas con:
*MGS Twin Snakes, lo comento mas abajo
*RE 2: No me responde ningun boton cuando inicio el juego y no se que hacer
*Rogue Squadron II: problemas sonoros y petardeos gráficos en los laterales de la pantalla. Creo que es por forzar el 16:9 cuando el juego esta pensado para 4:3

El emulador de PS2 al principio no funcionaba, no me reconocía las BIOS, pero he movido unos archivos a otra carpeta y funciona Bien. Solo he probado Onimusha 3 y va bien

El emulador de PSX de momento mal. Me he bajado varias ROMS en formato BIN, pero solo me han funcionado los juegos que traian formato CUE de serie. Además he tenido problemas con Vagrant Story. Me aparece el tipico comando al ejecutarlo de elegir entre X - Version Pal O- Version NTSC. Pulso botones y no pasa nada....


Zack_VII escribió:Ando pasándome entre otros el Metal gear solid twin snakes de gamecube en deck, y va de perlas y juegaso vaya, y el tema esque la pelea contra psychomantis, hay que cambiar el controlador, algo que imagino se podría llegar a hacer configurándo un segundo controller en dolphin, mapeando etc, o quizá conectándole un 2o mando, pero el tema esque se puede llegar a pasar sin ello de la siguiente manera:

- Llamar a campbell hasta que dice lo del mando y seruir llamando hasta que diga si hay algun problema con lo de cambiar de Puerto.

- A partir de ahi, solo hay que dejarse matar / matarse e ir llamando a campbell en cada una.

Seguramente a la 4a o 5a volverá a decir si hay algun problema, pero esta vez hablara de una alternativa que consiste en destruir los 2 bustos que hay a cada lado de la habitación (no se puede hacer hasta que el lo dice), y una vez destruidos, ya se puede dañar a psychomantis.


Por lo demas, cuando pasas el dvd 1, si estas ejecutandolo desde la rom en si con rom manager, te dice de cambiar el dvd pero no se puede al no poder acceder al menu, pero es tan fácil como ejecutar el dolphin en si desde el propio modo juego, dentro dl dolphin ejecutas la rom del dvd 1, y cuando cruzas la puerta que lleva al dvd2, dolphin cambia el solo el dvd y ya puedes seguir, guardar, y a partir de ahi pues ejecutar la rom individual del dvd2.


Gracias por los tips. En breve me voy a poner con el.

Ayer probé el juego y la verdad es que iba genial, pero tengo un problema en las escenas del principio. Hay fallos gráficos que hacen como que los personajes se desdoblen. Como si por ejemplo hubiesen dos personajes iguales pegados (dos roy campbell por ejemplo). Creo que es una especie de efecto ghost....

Te ha pasado o sabes como quitarlo? No se si es que tengo que tocar alguna cosa en la configuracion del emulador. Tambien he leido que hay un parche que le puedes meter a la ISO y que mejora las texturas y lo del coded con pantalla azul. Lo has probado?


Hola, como tienes configurado el twin snakes? Me va a saltos... Otros me van genial como mario kart,soul calibur...
@recaner joder, muchas gracias por la explicación tan detallada !!! Me ha costado porque pensaba que con crear un documento de texto ya valía, pero no, he tenido que buscar y descargar un archivo .cfg y luego modificarlo tal y como me has dicho, y ahora funciona !!!
Muchas gracias por la ayuda !!!
@Kujusca La ISO del breath of the wild tenias que ponerle una actualización y ya funcionaba.
A mi me paso al principio, le meti la actualizacion desde CEMU y ya arrancaba el juego e iniciaba correctamente.

Seria en plan. Juego original, luego instalas la actualización y luego si quieres te buscas por ahi el DLC y lo pones.
Ryuji28 escribió:@Kujusca La ISO del breath of the wild tenias que ponerle una actualización y ya funcionaba.
A mi me paso al principio, le meti la actualizacion desde CEMU y ya arrancaba el juego e iniciaba correctamente.

Seria en plan. Juego original, luego instalas la actualización y luego si quieres te buscas por ahi el DLC y lo pones.


Gracias por la info, desde Batocera no sé si se puede hacer eso de instalar actualizaciones, pero voy a investigar. Gracias !! [beer]
@Kujusca yo lo hago desde el mismo CEMU pero la versión de Windows.
Mi experiencia con CEMU es que, si tienes PC. Instales el Cemu en el PC, todos los juegos y actualizaciones. Pruebes que te funciona todo y seguidamente con Warpinator o algún programa similar copies la carpeta entera a la deck. Luego buscas la ruta del cemu .exe desde Steam. Configuras 4 cosas desde el escritorio. Añades el track pad como raton y los botones traseros como click izquierda y derecho en modo juego.

Y ya el modo PRO es instalar las power tools y el Vibrant deck. Pero claro, todo esto desde steam OS.
elokillo escribió:
ABES09 escribió:He configurado todo lo de la emulación este fin de semana. Decir que me daba un poco de miedo y no tengo nada de practica en esto de la emulación, pero de momento esta siendo todo bastante asequible. Algunas impresiones:

-El emulador de Cube impresionante. He probado unos 15 juegos y todos funcionan Bien. Solo he tenido problemas con:
*MGS Twin Snakes, lo comento mas abajo
*RE 2: No me responde ningun boton cuando inicio el juego y no se que hacer
*Rogue Squadron II: problemas sonoros y petardeos gráficos en los laterales de la pantalla. Creo que es por forzar el 16:9 cuando el juego esta pensado para 4:3

El emulador de PS2 al principio no funcionaba, no me reconocía las BIOS, pero he movido unos archivos a otra carpeta y funciona Bien. Solo he probado Onimusha 3 y va bien

El emulador de PSX de momento mal. Me he bajado varias ROMS en formato BIN, pero solo me han funcionado los juegos que traian formato CUE de serie. Además he tenido problemas con Vagrant Story. Me aparece el tipico comando al ejecutarlo de elegir entre X - Version Pal O- Version NTSC. Pulso botones y no pasa nada....


Zack_VII escribió:Ando pasándome entre otros el Metal gear solid twin snakes de gamecube en deck, y va de perlas y juegaso vaya, y el tema esque la pelea contra psychomantis, hay que cambiar el controlador, algo que imagino se podría llegar a hacer configurándo un segundo controller en dolphin, mapeando etc, o quizá conectándole un 2o mando, pero el tema esque se puede llegar a pasar sin ello de la siguiente manera:

- Llamar a campbell hasta que dice lo del mando y seruir llamando hasta que diga si hay algun problema con lo de cambiar de Puerto.

- A partir de ahi, solo hay que dejarse matar / matarse e ir llamando a campbell en cada una.

Seguramente a la 4a o 5a volverá a decir si hay algun problema, pero esta vez hablara de una alternativa que consiste en destruir los 2 bustos que hay a cada lado de la habitación (no se puede hacer hasta que el lo dice), y una vez destruidos, ya se puede dañar a psychomantis.


Por lo demas, cuando pasas el dvd 1, si estas ejecutandolo desde la rom en si con rom manager, te dice de cambiar el dvd pero no se puede al no poder acceder al menu, pero es tan fácil como ejecutar el dolphin en si desde el propio modo juego, dentro dl dolphin ejecutas la rom del dvd 1, y cuando cruzas la puerta que lleva al dvd2, dolphin cambia el solo el dvd y ya puedes seguir, guardar, y a partir de ahi pues ejecutar la rom individual del dvd2.


Gracias por los tips. En breve me voy a poner con el.

Ayer probé el juego y la verdad es que iba genial, pero tengo un problema en las escenas del principio. Hay fallos gráficos que hacen como que los personajes se desdoblen. Como si por ejemplo hubiesen dos personajes iguales pegados (dos roy campbell por ejemplo). Creo que es una especie de efecto ghost....

Te ha pasado o sabes como quitarlo? No se si es que tengo que tocar alguna cosa en la configuracion del emulador. Tambien he leido que hay un parche que le puedes meter a la ISO y que mejora las texturas y lo del coded con pantalla azul. Lo has probado?


Hola, como tienes configurado el twin snakes? Me va a saltos... Otros me van genial como mario kart,soul calibur...

Para muchos juegos de Gamecube/Wii es, prácticamente, obligatorio instalar el plugin Power Tools y habilitar unicamente tres núcleos de la CPU. Esto es principalmente porque Dolphin solo funciona con tres núcleos y, al estar los demás deshabilitados, estos funcionan a mas velocidad.

Si ya tienes los tres núcleos habilitados, puede que tengas bajadas de rendimiento por tener el FSR habilitado. En este caso, prueba a configurar la velocidad de reloj de la GPU y ponla en unos 1300 - 1400 hz.

He probado el Twin Snakes, así como otros títulos en Dolphin y la Steam Deck emula, casi a la perfección, los títulos de GameCube a 2x de resolución.

Tambien puedes mirar la wiki de Dolphin oficial para poder configurar cada juego en función de las recomendaciones oficiales recopiladas por los desarrolladores y la comunidad. Aquí tienes las página para el Twin Snakes:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... win_Snakes
Una pregunta básica

Veo que al configurar Emudeck 2 por primera vez te muestra sistema por sistema para que decidas que formato de visualización quieres para los juegos.

He visto varios vídeos y me llamo la atención que para N64 y Gamecube solo dejaba 4:3 o 16:9...,con bandas negras arriba y abajo ...,

Minuto 5:20


Digo yo que luego se podrá acceder a dichos emuladores uno por uno y modificar eso a tu gusto no???

Por ejemplo ir a Dolphin (Gamecube/wii) y activar "Stretched screen" para poner los juegos a fullscreen 16:10 sin bandas negras.

Alguien me podría confirmar esto??


Gracias !!
Una pregunta.

Tengo varias ·3DS por lo que para mi no es fundamental , pero para viajes me gustaria solo llevarme la Deck y era por preguntar

Hay alguna manera de configurar Citra para que no pegue bajadas del FPS? en todos los juegos que he probado pega estas bajadas , y aunque no sean para dejar los juegos injugables , si que son molestas y arruinan la experiencia , y mas teniendo los sistemas originales

Un saludo
Hola, buenas

Como el mensaje de arriba, curiosamente, el sistema que más problemas da para emular es la 3ds.
¿Alguién sabe como hacer jugable el prime Luigi Mansion que versionaron para esta consola?
hellionz escribió:Una pregunta.

Tengo varias ·3DS por lo que para mi no es fundamental , pero para viajes me gustaria solo llevarme la Deck y era por preguntar

Hay alguna manera de configurar Citra para que no pegue bajadas del FPS? en todos los juegos que he probado pega estas bajadas , y aunque no sean para dejar los juegos injugables , si que son molestas y arruinan la experiencia , y mas teniendo los sistemas originales

Un saludo

Si no lo has hecho, desactiva el SMT y usa tres cores.
@Doriandal ok, esta tarde pruebo a ver si mejora....luego os cuento

Gracias!!

EDIT:: ha mejorado bastante in el SMT y 3 cores, pero aun sigue dando pequeñas bajadas de FPS (sobre todo en los proyect x zone , cuando se juntan muchos personajes en pantalla) ....para un desavio puede servir, pero poco mas ,

Saludos
@hellionz @sepak84

Para el tema de los parches de idioma o selector PAL / NTSC ¿Habéis probado a configurar el mando siempre como dualshock desde retroarch para esos juegos? En Beetle PSX HW si estableces el mando como dualshock tiene un detector automático de cuando tiene que estar en modo analógico y cuando no. De esta forma cuando arrancáis el juego el mando está en modo analógico para el selector y luego pasa a modo dualshock para jugar. Yo hace poco me acabé Ape Escape de PS1 así y nunca tuve problemas en la pantalla de selección.

También existe una opción de cambiar entre modo analógico y no analógico (Es como cuando pulsabas el botón Analog de ps1 entre las 2 setas) pero por defecto es la combinación R1 + R2 + L1 + L2 + Start + Select. En algunos juegos de Square eso es un soft reset por lo que hay que tener cuidado. Y si instalasteis todos los emuladores con Emudeck ya existen otras acciones asignadas a esas combianciones, por lo que tendréis que quitarlas.
¿Qué versión de Citra funciona mejor?¿la standalone o el core de retroarch?
@Lazzar si, si en retroach no hay problemas para jugarlo pasando el selector, el problema esta en duckstation , que da igual el mando que elijas que no pilla el comando, se queda pillado. A mi por ejemplo me pasaba con el trainner de Soul Reaver, RE3 y con el del Vagrant , El primero y el segundo era facil de solucionar, con hacer un backup limpio y usar el sbi, va perfecto. El problema esta en el Vagrant , ya que el backup limpio funciona sin problema , pero para aplicarle el parche , este te añade el trainer por defecto.

Asi que no habia manera, saaaaalvo que pases el trainer con la version sin parchear , y cuando hayas creado un punto de restauracion despues del trainer y el selector , pongas la ISO parcheada con el mismo nombre O pongas el parche en la misma carpeta con el mismo nombre , y cargues ese punto , con lo que puedes jugar perfectamente desde ahi

Saludos
@bymikelangelo
Me es imposible ... He intsalado el power tools..
. Y es super raro.. el juego cada.segundo aunque no haga nada pega un pico de bajada de frames... Lo raro es que el f-zero que es super demandante me va perfect a 2x, sonic heroes igual...
@elokillo
Y como tienes la configuración de los Shaders? Deberías tener las opciones compile shaders before starting y hybrid ubershader para evitar el stuttering por la generación de los shaders.

Si eso ya no lo soluciona ya no se que mas decirte.
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