Emulación🎮🕹️

Laguna_I escribió:Estoy jugando a Dragón Quest VIII a través del emulador de ps2 de emudeck. Todo rula bien y se ve bien (he ajustado para que ajuste a la pantalla de la Deck y en el juego formato 16:9). Todo genial, pero el tema del escalado lo tengo a 2x y me preguntaba si tendría que subirlo más o no, ya que no sé si se nota mucho la diferencia.

Luego en GBA, estoy con golden Sun y con el filtro de normalx4 se ve demasiado pixelado, alguna idea o filtro para que los juegos de GBA se vean mejores?

Gracias.

Me apunto a los filtros de GBA, estoy interesado en mejorar la experiencia.
Joaki81 escribió:¿No fastidies que Nintendo Switch también va a full?

Hype x 10000...

Esas imágenes son de un PC de escritorio, pero los cambios también afectan a Deck, claro. Hay juegos de Switch que van bien y otros que no. Bayonetta 3 no sé si irá fino, no lo he probado.
@Doriandal la mayoria de juegos de switch que tienen carga grafica van regular , y los que no tienen glitches graficos (sobre todo los modernos) .

Para Switch decidi tirar de la propia Switch liberada , es una putada porque siempre es mejor tirar de una sola consola para viajes....pero teniendo en cuenta el todo en 1 que es la Deck , puedo dejar los juegos de switch para casa :D

Saludos
Laguna_I escribió:Estoy jugando a Dragón Quest VIII a través del emulador de ps2 de emudeck. Todo rula bien y se ve bien (he ajustado para que ajuste a la pantalla de la Deck y en el juego formato 16:9). Todo genial, pero el tema del escalado lo tengo a 2x y me preguntaba si tendría que subirlo más o no, ya que no sé si se nota mucho la diferencia.

Luego en GBA, estoy con golden Sun y con el filtro de normalx4 se ve demasiado pixelado, alguna idea o filtro para que los juegos de GBA se vean mejores?

Gracias.

Si estas en Retroarch hay una opción para ponerle un Shader que simula los pixeles de una pantalla LCD como las que usaba Nintendo en sus portatiles clásicas. Hacen un apaño bastante bueno. Aquí tienes más info:

https://forums.libretro.com/t/handheld- ... aders/2551

No los he probado en Deck pero deberían ser perfectamente compatibles.
@Laguna_I y no te tienta el dragón quest 8 en 3ds con sus mejoras de jugabilidad?. Banda orquestada, doblaje japonés, enemigos por el mapa y no batallas aleatorias, etc...
bymikelangelo escribió:
Laguna_I escribió:Estoy jugando a Dragón Quest VIII a través del emulador de ps2 de emudeck. Todo rula bien y se ve bien (he ajustado para que ajuste a la pantalla de la Deck y en el juego formato 16:9). Todo genial, pero el tema del escalado lo tengo a 2x y me preguntaba si tendría que subirlo más o no, ya que no sé si se nota mucho la diferencia.

Luego en GBA, estoy con golden Sun y con el filtro de normalx4 se ve demasiado pixelado, alguna idea o filtro para que los juegos de GBA se vean mejores?

Gracias.

Si estas en Retroarch hay una opción para ponerle un Shader que simula los pixeles de una pantalla LCD como las que usaba Nintendo en sus portatiles clásicas. Hacen un apaño bastante bueno. Aquí tienes más info:

https://forums.libretro.com/t/handheld- ... aders/2551

No los he probado en Deck pero deberían ser perfectamente compatibles.


Gracias por la info, pero no veo nada de LCD en retroarch :(

yakumo_fujii escribió:@Laguna_I y no te tienta el dragón quest 8 en 3ds con sus mejoras de jugabilidad?. Banda orquestada, doblaje japonés, enemigos por el mapa y no batallas aleatorias, etc...


Tengo entendido que el de ps2 se ve mejor y la verdad que a mí lo que más me molaba del juego era lo visual y lo hardcore que era en Gameplay.
Doriandal escribió:
Joaki81 escribió:¿No fastidies que Nintendo Switch también va a full?

Hype x 10000...

Esas imágenes son de un PC de escritorio, pero los cambios también afectan a Deck, claro. Hay juegos de Switch que van bien y otros que no. Bayonetta 3 no sé si irá fino, no lo he probado.


Antes de la última actualización, Bayonetta 3 iba en el Ryujinx, en Steam Deck, sobre 30-35 fps, bastante bién... Con esta actualización en teoría se debería notar una mejora aún mayor. Me ha parecido leer que ya funciona en Yuzu también...
SIRDRAK escribió:
Doriandal escribió:
Joaki81 escribió:¿No fastidies que Nintendo Switch también va a full?

Hype x 10000...

Esas imágenes son de un PC de escritorio, pero los cambios también afectan a Deck, claro. Hay juegos de Switch que van bien y otros que no. Bayonetta 3 no sé si irá fino, no lo he probado.


Antes de la última actualización, Bayonetta 3 iba en el Ryujinx, en Steam Deck, sobre 30-35 fps, bastante bién... Con esta actualización en teoría se debería notar una mejora aún mayor. Me ha parecido leer que ya funciona en Yuzu también...

Sí. Acabo de leer que con la nueva versión de Yuzu y Accuracy en High el juego funciona bien. El caso es que no sé si funcionará bien limitando el tdp y demás, porque ayer lo probé en Ryujinx y para que fuera bien tenía que no limitar nada y las temperaturas y batería se disparaban.
Por probar....a mi se me disparaba la temperatura con Persona 5 en Ryujinx. Fue activar el control manual de GPU y... arreglado y funcionando con muy buen rendimiento.
Un saludo

Una ayuda por favor
Tengo emudeck 2 y emulestation actualizado pero en Snes9x no hay manera de ponerlo a 16:9 esta puesto a 4:3

Cuando entro desde emulestation a retroacrh en configuraciones da igual que lo cambie a 16:9,cuando vuelvo a cargar desde emulestation sigue saliendo a 4:3 Snes9x
Incluso modifique el archivo de config de retroarch de Snes9x que esta a 4:3 y lo puse a 16:9 con nulo resultado,lo vuelve a poner cuando inicio emulestation a 4:3

Hay alguna manera de que retroarch me lo guarde 16:9?

Gracias y por favor ayuda

PD: Cambie el core a bsnes y me lo pone como quiero(16:9) pero aunque parezca increible me baja la bateria que da gusto( aunque parezca increible)

PD2: El core bsnes se pone la gpu al 75% normal que baje la bateria que da gusto.
(mensaje borrado)
Ando pasándome entre otros el Metal gear solid twin snakes de gamecube en deck, y va de perlas y juegaso vaya, y el tema esque la pelea contra psychomantis, hay que cambiar el controlador, algo que imagino se podría llegar a hacer configurándo un segundo controller en dolphin, mapeando etc, o quizá conectándole un 2o mando, pero el tema esque se puede llegar a pasar sin ello de la siguiente manera:

- Llamar a campbell hasta que dice lo del mando y seruir llamando hasta que diga si hay algun problema con lo de cambiar de Puerto.

- A partir de ahi, solo hay que dejarse matar / matarse e ir llamando a campbell en cada una.

Seguramente a la 4a o 5a volverá a decir si hay algun problema, pero esta vez hablara de una alternativa que consiste en destruir los 2 bustos que hay a cada lado de la habitación (no se puede hacer hasta que el lo dice), y una vez destruidos, ya se puede dañar a psychomantis.


Por lo demas, cuando pasas el dvd 1, si estas ejecutandolo desde la rom en si con rom manager, te dice de cambiar el dvd pero no se puede al no poder acceder al menu, pero es tan fácil como ejecutar el dolphin en si desde el propio modo juego, dentro dl dolphin ejecutas la rom del dvd 1, y cuando cruzas la puerta que lleva al dvd2, dolphin cambia el solo el dvd y ya puedes seguir, guardar, y a partir de ahi pues ejecutar la rom individual del dvd2.
¿Cómo puedo cambiar el core por defecto para super Nintendo? El SNES 9x me va fatal (no me deja cargar algunos shaders como el scalefx) y el SNES 9x 2010 perfecto

Creo que es desde el steam rom manager con los parsers pero no tengo ni idea. Me gustaría cargar los juegos desde el modo de juego.
bymikelangelo escribió:Gracias por la info, pero no veo nada de LCD en retroarch :(

Los que simulan LCDs son los que estan en la carpeta Handheld en Shaders.
https://www.retroarch.com/?page=shaders

Los hay que simulan diferentes tipos de pixeles de LCD, e incluso de coloración de las GameBoy clásicas. Tienes que ir poniendolos y ver cuál es el que mas te gusta.
Disculpad si esta pregunta no está en el foro correcto, ni siquiera se si se puede postear. Alguna web para descargar roms de Switch?
zerberin escribió:Disculpad si esta pregunta no está en el foro correcto, ni siquiera se si se puede postear. Alguna web para descargar roms de Switch?


Aqui no se puede dar ese tipo de info.
Saludos

En emulestation en amiga(y en retroarch) se ve muy pequeño,apreto a R3+L3 para entrar en retroarch y poner en custom el tamaño de pantalla y cuando le doy a valores para poner la pantalla completa al llegar a los -1 o - lo que sea se deja de ver la imagen siendo imposible poder poner custom a mi gusto y teniendolo que dejar 16:10.

Que forma hay para que se pueda ver amiga en toda la pantalla de la deck ya que se ve pequeño y en custom desaparce la imagen al poner valores de -?

GRACIAS
He configurado todo lo de la emulación este fin de semana. Decir que me daba un poco de miedo y no tengo nada de practica en esto de la emulación, pero de momento esta siendo todo bastante asequible. Algunas impresiones:

-El emulador de Cube impresionante. He probado unos 15 juegos y todos funcionan Bien. Solo he tenido problemas con:
*MGS Twin Snakes, lo comento mas abajo
*RE 2: No me responde ningun boton cuando inicio el juego y no se que hacer
*Rogue Squadron II: problemas sonoros y petardeos gráficos en los laterales de la pantalla. Creo que es por forzar el 16:9 cuando el juego esta pensado para 4:3

El emulador de PS2 al principio no funcionaba, no me reconocía las BIOS, pero he movido unos archivos a otra carpeta y funciona Bien. Solo he probado Onimusha 3 y va bien

El emulador de PSX de momento mal. Me he bajado varias ROMS en formato BIN, pero solo me han funcionado los juegos que traian formato CUE de serie. Además he tenido problemas con Vagrant Story. Me aparece el tipico comando al ejecutarlo de elegir entre X - Version Pal O- Version NTSC. Pulso botones y no pasa nada....


Zack_VII escribió:Ando pasándome entre otros el Metal gear solid twin snakes de gamecube en deck, y va de perlas y juegaso vaya, y el tema esque la pelea contra psychomantis, hay que cambiar el controlador, algo que imagino se podría llegar a hacer configurándo un segundo controller en dolphin, mapeando etc, o quizá conectándole un 2o mando, pero el tema esque se puede llegar a pasar sin ello de la siguiente manera:

- Llamar a campbell hasta que dice lo del mando y seruir llamando hasta que diga si hay algun problema con lo de cambiar de Puerto.

- A partir de ahi, solo hay que dejarse matar / matarse e ir llamando a campbell en cada una.

Seguramente a la 4a o 5a volverá a decir si hay algun problema, pero esta vez hablara de una alternativa que consiste en destruir los 2 bustos que hay a cada lado de la habitación (no se puede hacer hasta que el lo dice), y una vez destruidos, ya se puede dañar a psychomantis.


Por lo demas, cuando pasas el dvd 1, si estas ejecutandolo desde la rom en si con rom manager, te dice de cambiar el dvd pero no se puede al no poder acceder al menu, pero es tan fácil como ejecutar el dolphin en si desde el propio modo juego, dentro dl dolphin ejecutas la rom del dvd 1, y cuando cruzas la puerta que lleva al dvd2, dolphin cambia el solo el dvd y ya puedes seguir, guardar, y a partir de ahi pues ejecutar la rom individual del dvd2.


Gracias por los tips. En breve me voy a poner con el.

Ayer probé el juego y la verdad es que iba genial, pero tengo un problema en las escenas del principio. Hay fallos gráficos que hacen como que los personajes se desdoblen. Como si por ejemplo hubiesen dos personajes iguales pegados (dos roy campbell por ejemplo). Creo que es una especie de efecto ghost....

Te ha pasado o sabes como quitarlo? No se si es que tengo que tocar alguna cosa en la configuracion del emulador. Tambien he leido que hay un parche que le puedes meter a la ISO y que mejora las texturas y lo del coded con pantalla azul. Lo has probado?
@ABES09 Lo del Codec azul me pasa , pero vaya, ed anécdotico.

Lo otro no la verdad, se me ven normal las cinematicas:


Imagen
Imagen
Imagen

Lo del rogue es por lo que dices en efecto, no fuerzes los 16:9 y se verá bien.

Lo del re2 ni idea, va bien sin mas, y lo de psx como dices o bien los tienes en bin + cue, o eboot también vale, sino no los reconocerá, pero por lo demas va perfecto.
que tipo de configuración usais por ejemplo en yuzu para compensar el calentamiento?puse bayonetta 3 y no veas.... voy a jugarlo mejor en la switch, pero me pica la curiosidad pq si quiero jugar al xenoblade x de citra y me gustaria saber una configuracion mas o menos optia.
He metido el dragón Quest VIII que supuestamente está en español pero al cargarlo me sale en inglés.
¿Es por el idioma de configuración de la deck?

Edit: ya lo he conseguido después de buscar archivos de configuración, ver si la BIOS estaba bien el juego es Pal...etc. algo tan sencillo como abrir el emulador y poner el lenguaje en español.
Zack_VII escribió:@ABES09 Lo del Codec azul me pasa , pero vaya, ed anécdotico.

Lo otro no la verdad, se me ven normal las cinematicas:


Imagen
Imagen
Imagen

Lo del rogue es por lo que dices en efecto, no fuerzes los 16:9 y se verá bien.

Lo del re2 ni idea, va bien sin mas, y lo de psx como dices o bien los tienes en bin + cue, o eboot también vale, sino no los reconocerá, pero por lo demas va perfecto.




Tambien puedes probar .chd que los coge eso si alguno tipo re3 o dino crisis necesitan el archivo correspondiente .sbi renombrado como el juego que vayas a usar!
Pregunta, tengo dos microsd, una de 256 para emulación y otra de 512 para windows. Esta ultíma no la uso nunca la verdad, y la primera voy justito de espacio (y eso que tengo el modelo de 512 de la deck). Me da mucha pereza reinstalar toda la emulación de 0, puedo copiar tal cual el contenido de la de 256 a la de 512 (tras formatearla en la deck) y se mantendrá todo tal cual y los emus no se volverán locos?
Los juegos de wii u una vez instalados en cemu puedo borrarlos de la carpeta ROMs??? Gracias
Estoy teniendo un problema que creo que es super tonto con los juegos de PSX, en muchos me salta la mitica imagen de Paradox la pantalla en negro pidiendo que elija modo X- PAL O-NTSC. Da igual que tecla pulse que no funciona nada. He probado configurando distintos configuraciones de Botones y ninguno responde.... Tambien he buscado alguna opcion en el emulador para saltarme esa parte y nada

@hellionz y @alphos estaban comentandolo en septiembre. No se si lo arreglaron
ABES09 escribió:Estoy teniendo un problema que creo que es super tonto con los juegos de PSX, en muchos me salta la mitica imagen de Paradox la pantalla en negro pidiendo que elija modo X- PAL O-NTSC. Da igual que tecla pulse que no funciona nada. He probado configurando distintos configuraciones de Botones y ninguno responde.... Tambien he buscado alguna opcion en el emulador para saltarme esa parte y nada

@hellionz y @alphos estaban comentandolo en septiembre. No se si lo arreglaron


Cambia la iso del juego y usa una limpia, sin parchear con nada de paradox. Y añade los archivos sbi correspondientes junto a la iso para evitar la protección, y te funcionará. Duckstation funciona así.
Alphos escribió:
ABES09 escribió:Estoy teniendo un problema que creo que es super tonto con los juegos de PSX, en muchos me salta la mitica imagen de Paradox la pantalla en negro pidiendo que elija modo X- PAL O-NTSC. Da igual que tecla pulse que no funciona nada. He probado configurando distintos configuraciones de Botones y ninguno responde.... Tambien he buscado alguna opcion en el emulador para saltarme esa parte y nada

@hellionz y @alphos estaban comentandolo en septiembre. No se si lo arreglaron


Cambia la iso del juego y usa una limpia, sin parchear con nada de paradox. Y añade los archivos sbi correspondientes junto a la iso para evitar la protección, y te funcionará. Duckstation funciona así.



Gracias por responder! Cuando te refieres a poner la ISO limpia, a que te refieres? Tengo 0 conocimiento jeje. Dejar el Nombre sin nada mas?

Gracias
Firol escribió:Pregunta, tengo dos microsd, una de 256 para emulación y otra de 512 para windows. Esta ultíma no la uso nunca la verdad, y la primera voy justito de espacio (y eso que tengo el modelo de 512 de la deck). Me da mucha pereza reinstalar toda la emulación de 0, puedo copiar tal cual el contenido de la de 256 a la de 512 (tras formatearla en la deck) y se mantendrá todo tal cual y los emus no se volverán locos?


Sí que puedes. Formateas la tarjeta, copias la carpeta de emudeck y listo.
ABES09 escribió:
Alphos escribió:
ABES09 escribió:Estoy teniendo un problema que creo que es super tonto con los juegos de PSX, en muchos me salta la mitica imagen de Paradox la pantalla en negro pidiendo que elija modo X- PAL O-NTSC. Da igual que tecla pulse que no funciona nada. He probado configurando distintos configuraciones de Botones y ninguno responde.... Tambien he buscado alguna opcion en el emulador para saltarme esa parte y nada

@hellionz y @alphos estaban comentandolo en septiembre. No se si lo arreglaron


Cambia la iso del juego y usa una limpia, sin parchear con nada de paradox. Y añade los archivos sbi correspondientes junto a la iso para evitar la protección, y te funcionará. Duckstation funciona así.



Gracias por responder! Cuando te refieres a poner la ISO limpia, a que te refieres? Tengo 0 conocimiento jeje. Dejar el Nombre sin nada mas?

Gracias


La iso que tienes esta parcheada con un parche antipirateria para ser usada "pirata" en la psx original con chip. Tienes que buscar una iso que no tenga parche puesto, que sea la iso original tal cual viene en su cd original. Para eso tienes dos opciones, o la haces tu desde el juego original, o bajas alguna como las de redump, que estan sin parchear. Y simplemente en la carpeta de juegos pones esa iso que esta limpia sin parche, y en la misma carpeta tienes que poner el parche anticopia por separado con el mismo nombre que la iso pero con extensión ".sbi". Es fácil de encontrar la web que tiene todos los parches poniéndolo en google.
@kasandon gracias compi, me ahorro trabajo asi.
Ivanorris90 escribió:Los juegos de wii u una vez instalados en cemu puedo borrarlos de la carpeta ROMs??? Gracias


Pues ni idea, pero se me ocurre una forma muy sencilla de comprobarlo: Renombras el archivo del juego con el nombre que quieras (por ejemplo: nombredeljuego.bak) y lo lanzas desde el emulador.
El programa no encontrará el archivo, por lo que si no se ejecuta es que hay que conservarlo.
En ese caso, lo renombras con el nombre original y ya tienes todo como estaba.
Comenta por aquí el resultado si eso....
Alphos escribió:
ABES09 escribió:
Alphos escribió:
Cambia la iso del juego y usa una limpia, sin parchear con nada de paradox. Y añade los archivos sbi correspondientes junto a la iso para evitar la protección, y te funcionará. Duckstation funciona así.



Gracias por responder! Cuando te refieres a poner la ISO limpia, a que te refieres? Tengo 0 conocimiento jeje. Dejar el Nombre sin nada mas?

Gracias


La iso que tienes esta parcheada con un parche antipirateria para ser usada "pirata" en la psx original con chip. Tienes que buscar una iso que no tenga parche puesto, que sea la iso original tal cual viene en su cd original. Para eso tienes dos opciones, o la haces tu desde el juego original, o bajas alguna como las de redump, que estan sin parchear. Y simplemente en la carpeta de juegos pones esa iso que esta limpia sin parche, y en la misma carpeta tienes que poner el parche anticopia por separado con el mismo nombre que la iso pero con extensión ".sbi". Es fácil de encontrar la web que tiene todos los parches poniéndolo en google.


Genial gracias. Otra pregunta, en el caso del Vagrant story, que viene con traduccion al español, como se podria hacer para ejecutarlo?

Gracias
Seguro que es alguna tonteri'a pero nada, aqu'i estoy estancado.

+En el Yuzu como se saca la barra de arriba que pone< archivo, emulaci'on, ver, etc, etc..._

Imagen


melonDS ha añadido multijugador local y soporte para cámara, en DSi.

Dos instancias de melonDS en Steam Deck no es que vayan muy finas. Quizá con juegos básicos o deshabilitando el SMT.

A diferencia de aventuras previas en el soporte multijugador de DS (en Desmume y otros), esta emulación debería ser bastante estable.

Edito: No estaba usando JIT. Con JIT la cosa está en 58-60FPS, sin embargo esos dos o tres frames llevan a ralentizaciones notables, especialmente en el audio. Lo dicho, con juegos que no use el 3D intensivamente es probable que vaya perfecto. ¿Es posible deshabilitar el SMT en el escritorio? Quizá eso ayude. En modo gaming no funcionan los menús de melonDS e imagino que tampoco sería posible usar dos instancias.
Hola chicos.
Usé Steam Rom Manager y cuando intento abrir en Steam Deck modo gaming el Super Smash Bros Ultimate de Yuzu directamente no me lo abre, pero si uso el emulador, dentro sí lo hace. Con los demás juegos hechos con Steam Rom Manager no hay problema. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?
Los que estéis dándole a la PS2, habéis configurtado de alguna forma los savestates?
DeathWalk escribió:Los que estéis dándole a la PS2, habéis configurtado de alguna forma los savestates?


¿A que te refieres? Yo he asignado la tecla M para el menu rápido tanto en las hotkeys de PS2 como en PSX, y luego le he asignado al L4 la letra M que me permite acceder al menu completo de configuración del emulador, incluyendo savestates y demás, mientras juego. Puedo cambar resoluciones, guardar estados o lo que quiera con el juego cargado. No entiendo por qué aún no han hecho eso automático en Emudeck en el autoconfigurador, me parece imprescindible. Pero por alguna razón ese menú no lo han asignado a ningún botón, y eso que es un menu pensado para manejar con mando, no como el del modo escritorio.
DeathWalk escribió:Los que estéis dándole a la PS2, habéis configurtado de alguna forma los savestates?


Creo que con la ultima actu, con el control de mando con cámara por defecto, si pulsas L3+R3 , aparece la barra del menu del emulador, y desde ahi puedes hacer de todo, saves, configs etc.
Alphos escribió:
DeathWalk escribió:Los que estéis dándole a la PS2, habéis configurtado de alguna forma los savestates?


¿A que te refieres? Yo he asignado la tecla M para el menu rápido tanto en las hotkeys de PS2 como en PSX, y luego le he asignado al L4 la letra M que me permite acceder al menu completo de configuración del emulador, incluyendo savestates y demás, mientras juego. Puedo cambar resoluciones, guardar estados o lo que quiera con el juego cargado. No entiendo por qué aún no han hecho eso automático en Emudeck en el autoconfigurador, me parece imprescindible. Pero por alguna razón ese menú no lo han asignado a ningún botón, y eso que es un menu pensado para manejar con mando, no como el del modo escritorio.

Gracias señor! eso he hecho y mejor que hotkeys para savestates, directamente el menú y me deja tocar más cosas.
Zack_VII escribió:
DeathWalk escribió:Los que estéis dándole a la PS2, habéis configurtado de alguna forma los savestates?


Creo que con la ultima actu, con el control de mando con cámara por defecto, si pulsas L3+R3 , aparece la barra del menu del emulador, y desde ahi puedes hacer de todo, saves, configs etc.

He probado y nada.
Tengo tres emus de PS2 el PCSX2(standaralone), PSCX2 [Default] y el PCSX2 Legacy,

Cual recomendais?
¿Alguien puede probar el Onimusha Dawn of Dreams? Todo va bien hasta que empieza el juego y no veo nada, solo una especie de humo y poco más. Los menús si van bien. He tocado de todo y no hay manera de que cambie algo, pero por mucho que busco parece ser un juego que debería ir bien sin tocar nada, y no sé qué me pasa entonces...

EDIT: Vale, es cosa del parche widescreen que aplica, desactivándolo funciona bien.
Buenas!

Hoy me ha dado por probar Yuzu y no funciona. Los juegos se quedan en un bucle infinito despues de cargar los shaders y de ahi no pasa. He probado con los 3 que tengo instalados y a todos les pasa lo mismo. He desinstalado el emulador, lo he vuelto a instalar,comprobado que estuvieran las Keys en el sitio y nada.

Alguien sabe que puede ser?
Alguien sabe en que carpeta estan las partidas guardadas de los juegos de fan games de pokemon?
No consigo poner los juegos de PSP sin selector de idioma en español con Emudeck. Ya he probado a abrir el emulador (PPSSPP) y no deja cambiar el idioma (sale solo inglés), así como poner manualmente en el ini es_ES y tampoco funciona. ¿Alguno lo ha solucionado?
Manint escribió:No consigo poner los juegos de PSP sin selector de idioma en español con Emudeck. Ya he probado a abrir el emulador (PPSSPP) y no deja cambiar el idioma (sale solo inglés), así como poner manualmente en el ini es_ES y tampoco funciona. ¿Alguno lo ha solucionado?


En ese mismo ini dónde has cambiado el us_US por es_ES busca otra linea que pone "language". Hay dos, la anterior, y otra que te debería poner "language = 1". Cambia ese 1 por un 3 y solucionado.

La ruta del ini: /home/deck/.var/app/org.ppsspp.PPSSPP/config/ppsspp/PSP/SYSTEM/ppsspp.ini

Yo no entiendo por qué casi todo lo relacionado con Emudeck o los emuladores de linux viene exclusivamente en inglés cuando todos los mismos emuladores en todos los demás sistemas son multi-idioma. Me resulta desesperante que haya que estar perdiendo el tiempo con estas cosas. El propio emulation station de emudeck esta solo en inglés, ¿Por qué no ponen uno multi como hay para casi cualquier aparato?
Alphos escribió:
Manint escribió:No consigo poner los juegos de PSP sin selector de idioma en español con Emudeck. Ya he probado a abrir el emulador (PPSSPP) y no deja cambiar el idioma (sale solo inglés), así como poner manualmente en el ini es_ES y tampoco funciona. ¿Alguno lo ha solucionado?


En ese mismo ini dónde has cambiado el us_US por es_ES busca otra linea que pone "language". Hay dos, la anterior, y otra que te debería poner "language = 1". Cambia ese 1 por un 3 y solucionado.

La ruta del ini: /home/deck/.var/app/org.ppsspp.PPSSPP/config/ppsspp/PSP/SYSTEM/ppsspp.ini

Yo no entiendo por qué casi todo lo relacionado con Emudeck o los emuladores de linux viene exclusivamente en inglés cuando todos los mismos emuladores en todos los demás sistemas son multi-idioma. Me resulta desesperante que haya que estar perdiendo el tiempo con estas cosas. El propio emulation station de emudeck esta solo en inglés, ¿Por qué no ponen uno multi como hay para casi cualquier aparato?


Ahora sí, cojones. [buuuaaaa] [oki]
Sabeis que pasa con the getaway de ps2?va lentisimo,he probado diferentes configuraciones y nada
¿Se puede cambiar en bloque los emuladores por defecto que asigna EmulationStation para no ir juego a juego?

Estoy haciendo comprobaciones con Saturn que tiene como emulador por defecto Beetle Saturn y de lejos me parece el que peor va por debajo de Kronos y Yabashanshiro.
Cemu nativo disponible para Steam Deck usando su versión en .appimage:

https://github.com/cemu-project/Cemu/releases/tag/v2.0-14

Tenéis que seleccionar la siguiente descarga: Cemu-2.0-14-x86_64.AppImage

Para que funcione en la steam deck, hay que lanzarlo con la consola usando estos comandos:

export LC_ALL=C; unset LANGUAGE
./Cemu-2.0-14-x86_64.AppImage


Supongo que a medida que mejoren el código del emulador lo pondrán para que se pueda ejecutar directamente sin tanta historia.

Edito:

Si queréis ejecutar el emulador mediante un script .sh:
#!/bin/sh
export LC_ALL=C; unset LANGUAGE
'/home/deck/Emuladores/cemu_linux/Cemu-2.0-14-x86_64.appimage'


Si quereis ejecutar el emulador junto a un juego mediante un script .sh:
#!/bin/sh
export LC_ALL=C; unset LANGUAGE
'/home/deck/Emuladores/cemu_linux/Cemu-2.0-14-x86_64.appimage' -f -g '/home/deck/Roms/wiiu/roms/super mario 3d world.wua'


Cada cual tendrá que escribir la dirección donde se tenga tanto el emulador como la rom.
@ABES09 no hay manera ,para aplicar el parche ,este esta configurado para aplicar el antipirateria , por lo que ,o usas la rom limpia en ingles, o lo juegas en otro emulador...es uns pena , porque este juego merece mucho la pena en español-

he investigado en varios foros y no hay manera...

Saludos
Me voy a meter ya en la emulación porque quiero darle al Gran Turismo 4 (PS2) y al Ridge Racer 7 (PS3).
¿Algún consejo de última hora a tener en cuenta? ¿con los videos de la primera página ya puedo ir tirando?

Gracias.
4075 respuestas