Electronic Arts abandona el Pase Online

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Electronic Arts ha decidido dejar a un lado el controvertido Pase Online, un sistema mediante el cual los jugadores tenían que canjear un código para acceder a las funcionalidades en línea de un título. En caso de que el juego fuera de segunda mano, se tenían que desembolsar 10€ para conseguirlo. Además de acceso al modo multijugador, el Pase Online también proveía de contenido descargable gratuito.

John Reseburg, director senior de comunicación corporativa de Electronic Arts, ha confirmado el fin del programa en un correo electrónico enviado a VentureBeat. Según Reseburg, "Ninguno de los futuros títulos de Electronis Arts incluirá esta característica", y afirma que esta decisión ha sido tomada debido al feedback con los jugadores, cuya mayor parte no respondió bien al sistema.

Electronic Arts no ha sido el único editor que ha usado este sistema, UbiSoft, Activision, Warner Bros, RockStar o Sony también han hecho uso de él. Veremos si toman o no el mismo camino que Electronic Arts.
BIEN EA! Por fin escucháis a los jugadores...
Esto supongo que era para pararle los pies a la piratería, pero la verdad es que hacía más daño a los clientes que a los piratas...
Me alegro que hayan rectificado, espero que las compañias tomen algo de ejemplo, porque estos sistemas hacian más daño al comprador que al pirata :o.
Un saludo
proxima parada DLC de pago [poraki]
Y yo que pensaba que este sistema funcionaba ....
EA haciendo algo bien, increíble.
Esto solo es un fallo en matrix.
¿Que sera lo siguiente? ¿dlcs gratis? ¿o no cobrar por lo que ya esta en el disco? [qmparto]

¿y lo han hecho por los jugadores? ein?

Vaya sarta de mentiras!!! bueno, me alegro igualmente. Pero que no me vendan la moto, que lo que ha pasado es que se ha resentido la cartera de alguien [toctoc]
Bravo Ea un esfuerzo mas y quiza rompa mi racha de mas de 3años sin comprarte un juego.
Un momento: EA ha abandonado el pase online? Siendo EA, ni que se hubieran alineado los planetas XD
¿EA haciendo algo bien? no me fio, si quitan alguna medida abusiva como el pase online será para instaurar otra cosa aún peor. Aunque si lo piensas, quitar el pase online es lógico. Un jugador que compra juegos de segunda mano y le intentan colar un pase online hace lo siguiente: no paga el pase, no juega online (con lo que el juego muere antes y deja de vender) y por supuesto, no compra ni un solo DLC, todo eso se traduce en pérdidas.
Increíble, no me lo creo xD
Vaya. No me esperaba semejante acción de EA. Me parece excelente, pero aún creo que sigue siendo la peor compañia.
Gran noticia, espero que decisiones de este tipo se empiecen a convertir en costumbre dentro del sector :-|
Por un momento pense que era 28 de diciembre. Por fin alguien se acuerda de los usuarios, a ver si cunde el ejemplo.....
Fijo que hay truco, porque tela marinera.

¿Always online a partir de ahora?, mmmm raro raro...
Raro raro, supongo que algo sabran de la next gen, juegos fisicos tipo steam que no se puedan vender o algo asi.
Lo proximo que va a ser? que si van a sacar juegos en wiiu? :D
Realmente increíble este cambio de idea de EA. Espero que sea de verdad.
Tanto esta noticia como la retractación de Microsoft en el tema del online obligatorio solo demuestran una cosa:

el poder lo tenemos los usuarios

Si gritamos los suficientemente fuerte, ponemos a parir a las compañías y sobre todo dejamos de comprar sus productos... las empresas se ven obligadas a rectificar sus fechorías.

Lo peor que podemos hacer es lamer el culo a las compañías, dejar que nos claven 70 euros un juego, llenarlos de DLC o venderlos de a cachos. Debemos rechazar fuertemente esas estratagemas. :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se empiezan a ver los cambios debido al cambio de tiranía XD XD XD

bien [oki]
Benzo escribió:Según Reseburg, "Ninguno de los futuros títulos de Electronis Arts incluirá esta característica", y afirma que esta decisión ha sido tomada debido al feedback con los jugadores, cuya mayor parte no respondió bien al sistema.


Supongo que sus palabras traducidas significan que no han sacado el dinero previsto de los jugadores, ni de lejos, y por eso retiran el pase online.
Me alegro, sobretodo porque esta decisión no les debe de haber hecho ninguna gracia. 2 años consecutivos ganando la mierda de oro debe de pesar mucho. Aun así seguiré sin comprarles ni un solo título.
Trankilo señores que el futuro de EA esta en los DLCs, Pases de Temporada y Micropagos.
pues que sigan con el "feedback" y quiten los dlc's, que salga el juego un año o dos más tarde pero "completo".

o que los saquen si quieren, pero "gratis", pues el juego ya se ha pagado.
AntoniousBlock escribió:Tanto esta noticia como la retractación de Microsoft en el tema del online obligatorio solo demuestran una cosa:

el poder lo tenemos los usuarios

Si gritamos los suficientemente fuerte, ponemos a parir a las compañías y sobre todo dejamos de comprar sus productos... las empresas se ven obligadas a rectificar sus fechorías.

Lo peor que podemos hacer es lamer el culo a las compañías, dejar que nos claven 70 euros un juego, llenarlos de DLC o venderlos de a cachos. Debemos rechazar fuertemente esas estratagemas. :o


No puedo estar más de acuerdo.

Comprendo que con ciertos juegacos delante a veces es complicado no sucumbir, pero si verdaderamente rechazas ciertas propuestas comerciales lo mejor es ser fuerte y aguantar sin apoyarlas, ya que lo verdaderamente malo de esto es que si a las compañías les salen bien estas jugadas siempre irán a más, y probaran nuevos métodos para rascar y rascar.

De todas formas, tengo mis dudas con EA y la next-gen a la vuelta de la esquina; seguro que están tan ilusionados con algún nuevo método permitido por MS y Sony que se han dado el lujo de prescindir del pase online.
Es que es logico... Te saco un juego incompleto, que para completar necesitas COMPRAR el "Pase de Temporada".

Ese juego lo vendes y otro lo compra de 2ª mano, si lo quiere completo tendra que COMPRAR "todos los DLCS"

Y mientras tanto dentro de todo eso existiran los Micropagos o Microtransacciones para ser "El que la tiene mas grande" en un juego.
Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad, porque me extraña que dejen escapar un filón grande de esta manera...
Esto debe tener algún truco o plan bajo la manga, que EA de buenos samaritanos no tienen ni un pelo.
Querrán lavar su imagen tras ser elegida dos años consecutivos como la peor empresa xD
Que sigan el ejemplo el resto
A ver si tambien quitan, por lo menos, el vender DLC cuando está incluido dentro del juego. Al menos un paso es
Ya lo sacarán de otro lado...estos cuando sacan un juego lo venden casi siempre por 70 euros,yo creo que ya no se aguantan ni ellos...
Venga, criticad también a Electronic Arts por esto....
Joaki81 escribió:Venga, criticad también a Electronic Arts por esto....


Bueno, siempre podemos seguir criticándola por todo lo demás. [carcajad]
A ver con que nos sorprenden
El pase online yo no lo veía como una medida contra la piratería, sino contra la segunda mano, y me pareció una absurdez, pero una cosa si esta clara si abandonan este sistema seguro que tienen otro bajo la manga. Además Sony y Microsoft han dicho que no prohibirán el uso de juegos de segunda mano pero lo que no han dicho es si darán facilidades para que los desarrolladores lo hagan.
Sigo con la mosca detrás de la oreja, hay algo que no me gusta de esta nueva generación.
bishas escribió:El pase online yo no lo veía como una medida contra la piratería, sino contra la segunda mano, y me pareció una absurdez, pero una cosa si esta clara si abandonan este sistema seguro que tienen otro bajo la manga. Además Sony y Microsoft han dicho que no prohibirán el uso de juegos de segunda mano pero lo que no han dicho es si darán facilidades para que los desarrolladores lo hagan.
Sigo con la mosca detrás de la oreja, hay algo que no me gusta de esta nueva generación.


Está claro que sacarán otra cosa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pellizcarme que creo que estoy en un sueño...

Básicamente nadie pagaba el pase online, el que se compraba el juego seminuevo sabiendo de antemano que no podia jugar online se quedaba sin jugarlo, y no habia nada más que quejas. Los únicos pases online que se canjeaban son los que ellos mismos incluian en cada copia.

Si todos hicieramos un esfuerzo y no bajaramos ningún DLC o pases de temporada de esos casposos como trajes, coches, mapas, personajes, contenido bloqueado incluido en el disco... no harian esas mierdas y se dedicarian a sacar juegos más completos o los incluirian en el juego como extra.

Yo apoyo el DLC como expansión, pero el que lo saquen un año después del lanzamiento del juego, como hacian en PC antiguamente. Juegos como FIFA sólo necesitan actualizaciones para venderlo cada año, no juegos nuevos, ya que el engine sigue siendo el mismo desde hace 4 años.
Como muchos estais diciendo, aqui hay gato encerrado :-| , seguro que implementan otro tipo de cosas, como micropagos obligatorios para una buena experiencia de juego.
SI SE PUEDE!!!

SI SE PUEDE!!!

:p :p :p
Sí, señor.

Olé tus cojones, EA.

Y yo pensaba que estaba soñando mientras abría EOL a estas horas y leía esta noticia xD
Esto tiene truco fijo...
Ahora prácticamente a generación pasada, abandona el formato de Pase Online con el que lleva dando por saco unos cuanto años ya, pues mucha buena noticia no veo, la verdad.

Veremos con las nuevas máquinas en el mercado el sistema de sacar dinero ocho veces por lo mismo que se inventan.
Increíble...aunque de truco nada, simplemente el galardón que se han llevado este año les ha impulsado a tomar esta decisión.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6