Elecciones parlamento vasco

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿A quien vas a votar?
19%
16
19%
16
38%
32
6%
5
2%
2
7%
6
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2005 09:20.
bueno como premio a la porra he conseguido no uno sino 2 PNVDIXAN para el afortunado ganador.... a ver si gana un vasco porque como gane la porra uno de fuera ya me lo veo con txapela y un tinto en medio de Valladolid... [looco] [looco] [looco]

salu2

Diskover... esta claro que tu tienes razon y nosotros no...
no os perdais lo que ha puesto Roberta, el encuentro digital con la del PCTV:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/04/1523/index.html

Dan ganas de vomitar.
Pues va a ser que el PP va a ganar por mayoría absoluta....

p.d. menos mal que son solo los vascos los que votan
misterluis escribió:Pues va a ser que el PP va a ganar por mayoría absoluta....

p.d. menos mal que son solo los vascos los que votan

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un poco de OT...

el juego de Joxepo y el pimple!!

http://usuarios.lycos.es/txinpartaknew/

salu2

Hola Miren, no soy vasca y estoy absolutamente en contra de todo tipo de violencia y terrorismo pero creo que tenéis derecho a presentaros en las elecciones, si realmente estais en contra de cualquier vulneración de los derechos humanos, por qué no decís claramente que estáis en contra de eta?os sentís presionados por algún partido vasco?

Kaixo! Estamos en contra de la violación de todos los Derechos Humanos. La violencia de ETA, de la Guardia Civil, del alejamiento de los presos y tantas otras que generan tanto sufrimiento en este país deben ser superadas. Nosotras no vamos a diferenciar violencias, porque no resuelve el conflicto. EHAK quiere servir para canalizar las ansias de Paz justa que hay en Euskal Herria, una Paz sin vencedores ni vencidos, que es la única manera de que haya Paz. Osasuna eta Askatasuna!

deja bien claro que esta en contra de ETA... no se a que viene tanta tonteria sobr condenas y demas...

por cierto eso de despedires con Osasuna eta Askatasuna... sera una de las pruebas del PP... [chiu]
35 PNV-EA
14 PP
19 PSOE
03 IU
04 EHAK

Diskover escribió:cree el ladron que todos son de su condicion.

¿jeltzale que coño significa?
zibergazte escribió:Diskover... esta claro que tu tienes razon y nosotros no...

No, no es que yo tenga razon y ya esta. No. Lo que quiero es que me digais por que sois nacionalistas, que me deis un motivo meramente coerente e inteligente para llegar a ser un nacionalista o un patriota, por que es algo que no voy a entender nunca.

En vez de eso ya habeis pasado al grado de "vamos a reirnos de este, que total es uno y ya no sabemos que decirle para que no nos haga mas pupa"
jeltzale son la gente del PNV...

salu2

yo soy nacionalista porque me siento vasco y no español.... si tan dificil es ver eso haya tu... pero si paso de discutir contigo en este tema es porque siempre acabamos igual...no por otros motivos

[beer]
Diskover escribió:No, no es que yo tenga razon y ya esta. No. Lo que quiero es que me digais por que sois nacionalistas, que me deis un motivo meramente coerente e inteligente para llegar a ser un nacionalista o un patriota, por que es algo que no voy a entender nunca.

En vez de eso ya habeis pasado al grado de "vamos a reirnos de este, que total es uno y ya no sabemos que decirle para que no nos haga mas pupa"

Te lo hemos explicado por activa y por pasiva. No hay motivos racionales para ser nacionalista o patriota. Para ser separatista sí que hay motivos (socio-culturales, económicos, administrativos, etc.) pero ese es otro tema que se sale del hilo.

Con tu contundente argumento no nos haces mucha pupa, solo te repites.
Es que no entiendo esa afinidad por un trozo de tierra imaginaria, delimitada por fronteras imaginarias que corresponde al señor feudal que mandaba en esa zona.

Es que no lo entiendo.

Puedo entender que tengas aprecio a tu lengua o a tu cultura, ok, perfecto, pero ¿a un trozo de tierra?, ¿esa es vuestra maxima preocupacion? Pues que suerte teneis.
A mi lo que no me entra en la cabeza es que siempre estes en el mismo lado. Si quieres ser creible deja de dar siempre el discurso en el mismo lado y diversificate, abre hilos dia y si y dia tambien alegando por la desaparicion de los estados, por la quema de las banderas, expon tu version practica de la teoria comunista,etc, etc.

Lo que no pareces entender que es si un dia lo haces, nosotros seguramente estaremos ahi diciendo lo mismo, a la mierda los estados, las banderas, las fronteras y el coño de la bernarda, pero TODAS.... El problema es que de mientras tu siempre estas en el mismo lado de la raya... el del inmovilismo, el de virgencita que me quede como estoy, y nosotros no... Sin patrias, sin banderas ni fronteras.. de acuerdo, pero mientras las haya y mientras los teoricos como tu no muevan un dedo por su desaparicion, dejanos decidir libremente lo que queramos ser y no te piques tanto.

Gerim, Jeltzale (PNV-EAJ=Eusko Alderdi Jeltzalea) viene de JEL (Jaun goikoa eta lege zaharra) Que viene a ser Dios y fueros... o lo que es lo mismo pero sin pomposidades.... peneuvista, pero en euskera... :p
Sospe escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es que siempre estes en el mismo lado. Si quieres ser creible deja de dar siempre el discurso en el mismo lado y diversificate, abre hilos dia y si y dia tambien alegando por la desaparicion de los estados, por la quema de las banderas, expon tu version practica de la teoria comunista,etc, etc.

No voy a usar EOL como medio para hacer propaganda de mis ideas. Son mis ideas, no tengo ningun apoyo por ningun lado, y enseguida se me ataca cuando hablo de desaparicion de los estados, quema de las banderas, etc... y normalmente del lado nacionalista.

Sospe escribió:Lo que no pareces entender que es si un dia lo haces, nosotros seguramente estaremos ahi diciendo lo mismo, a la mierda los estados, las banderas, las fronteras y el coño de la bernarda, pero TODAS.... El problema es que de mientras tu siempre estas en el mismo lado de la raya... el del inmovilismo, el de virgencita que me quede como estoy, y nosotros no... Sin patrias, sin banderas ni fronteras.. de acuerdo, pero mientras las haya y mientras los teoricos como tu no muevan un dedo por su desaparicion, dejanos decidir libremente lo que queramos ser y no te piques tanto.

Siempre e dicho que TODAS. Y no te entiendo: eres nacionalista, pero me dices que estarias deacuerdo en defender esas ideas de "abajo las fronteras". No se tio, decidete, y si de verdad estas por la lavor deja de defender el estado al que sientes afinidad, por que si no suenas a hipocrita.

Y eso de no moverme de la raya... estoy hasta los cojones de retractarme de algun comentario que hecho por el simple echo de ofender ha alguien o demostrarme que eso no es asi. En cambio tu y otros tantos, aun poniendos la verdad delante no os moveis ni un milimetro de vuestra posicion, llegando al caso de intentar ridiculizar a la otra parte con chorradas varias, y la verdad que hablar asi es dificil.
PCTV= Partido de Cabrones y Titeres Vascos.

La Nekane esa es una impresentable. Es la misma mierda. Cuando le preguntan las diferencias entre ellos y Batasuna habla de "diferencias sociales"... "¡Oh!, qué diferencia" (igual si hubiese concretado algo más...). Y lo que más me jode es que dice que se "acabará con la violencia política"... Sin comentarios.

Mismo discurso que Batasuna, AG, EH....
La verdad es que la tipa esta creo que lo único que sabe decir es kaixo, osasuna eta askatasuna. Todo lo demás deja mucho que desear, ni una sola respuesta concreta, todo pura ambigüedad. "Condenar no es el camino", "no entramos en los por qués de cada violación de derechos", "oprimidas por ser vascas"... en fin, a mi me ha dejado bastante que desear, no me ha transmitido absolutamente nada, solo que es lo mismo pero con otro nombre. El problema de toda esta ambigüedad es que, aunque kieran diferenciarse, no pueden porque necesitan los votos de batasuna y hay q kedar bien.
Como partido dejan mucho que desear, pero oye ese no es su problema, el problema lo tiene quien pide el voto para ellos...
Dependera de cada uno, pero yo desde luego si fuera de ese mundillo, no les votaria, no estan ofreciendo nada, y no espero tampoco un voto masivo hacia ellos.

Me parece tirar el voto.
Despues de leer las respuestas de la numero 1 de las listas del PCTV me llegan 2 reflexiones de mis perdidas neuronas:

1º- Pq a ciertas personas les cuesta tanto decir : SI, CONDENO A ETA sin mas....

2º - ¿Estos partidos tienen un programa mas alla del discurso ambiguo? ¿hablan de COMO acabar con el paro o facilitar el acceso a la vivienda?

Me cansa el tema, que voten ya su referendum y si quieren que se independicen, pero si despues del referendum no lo consiguen, por Odin, que dejen las armas, las pistolas y las amenazas.
takeda escribió:Despues de leer las respuestas de la numero 1 de las listas del PCTV me llegan 2 reflexiones de mis perdidas neuronas:

1º- Pq a ciertas personas les cuesta tanto decir : SI, CONDENO A ETA sin mas....

2º - ¿Estos partidos tienen un programa mas alla del discurso ambiguo? ¿hablan de COMO acabar con el paro o facilitar el acceso a la vivienda?

Me cansa el tema, que voten ya su referendum y si quieren que se independicen, pero si despues del referendum no lo consiguen, por Odin, que dejen las armas, las pistolas y las amenazas.

Directamente la pregunta es ¿Por que se ponen el termino comunista en su nombre si no lo son? ¿Acaso con eso esperan poder hacer todo lo que les da la gana salvaguardandose en que "se supone que son comunistas"? ¿Algun privilegio? Es esta clase de gente la que prostituye el comunismo. Es indignante.

PD: Espero equivocarme y que hagan honor a su nombre, pero mas me da a mi que estos son un apoyo a Batasuna, sin mas.
cuanto PPero, no lo aguanto. vease votacion!!!! [buaaj]
Sospe escribió:Como partido dejan mucho que desear, pero oye ese no es su problema, el problema lo tiene quien pide el voto para ellos...
Dependera de cada uno, pero yo desde luego si fuera de ese mundillo, no les votaria, no estan ofreciendo nada, y no espero tampoco un voto masivo hacia ellos.

Me parece tirar el voto.

a los que hablais de ambiguedades y tal.... Aralar hubiera hecho una entrevista similar... no creo que veais a Aralar condenando a ETA... pero con Aralar no interesa meterse desde Madrid (porque sera...??)

tirar el voto es votar en papeletas ilegalizadas, y sin embargo se hizo en su dia... asi que supongo que entre votar "nulo" o votar a un partido que esta conmigo en el tema de la ilegalizacion...

salu2
Votar al partido ese de los títeres y cabrones es igual de útil o inútil que votar a Batasuna. Veremos el respaldo que cosecha el alto al fuego de facto que llevan/mos, restado al desencanto provocado por el embrollo por el que está atravesando el entorno "ese". (que mierda de frase, espero que me entendais).

Encuentro muy curioso que apareciese un partido "abertzale" limpio y con grandes posibilidades, justo después de que se concocieran las encuestas que daban mayoría absoluta al tripartito vasco.
Si no es condenar o no condenar es que mientras hablo de la dictadura del proletariado voto con los dueños del suelo, los especuladores y en definitiva PPSOE, en contra de la ley del suelo.

O mientras hablo de patatin o patatan, voto con PPSOE en contra de los presupuestos.

Es que pasa como con diskover... entre discurso y discurso dejo que todo siga igual que jodido y si acaso jodo un poco mas para que se me note que sigo aqui.

Que esto no es Madrid.. no vamos a acabar los debates con un condeno o no condeno... que lo que mas votos va a restar a EHAK, o a pepito el de los palotes... ha sido votar contra la ley del suelo y eso cualquiera con 2 dedos de frente te lo dira... ... que mareamos la perdiz,, que si los derechos no se sortean (de acuerdo), pero de mientras que no solo no lo voy a arreglar, sino que ayudo a los especuladores y contructores a que el año que viene en vez de 2.000 viviendas, sean 1.000.

Por eso considero que es tirar el voto, pk aparte de para mopntar 4 teatros en el parlamento vasco y votar con PPSOE cada vez que puedan, para poco mas van a servir.
Sospe escribió:Es que pasa como con diskover... entre discurso y discurso dejo que todo siga igual que jodido y si acaso jodo un poco mas para que se me note que sigo aqui.

Pues si que su majestad hace mucho para cambiar algo y joder menos.
Entiendo lo que dices... pero la mierda de la politica es asi... si quieren conseguir algo del PNV... a joderle todas las que puedan hasta que el PNV les conceda algo... pasa asi en todos los sitios...

se desvirtua lo que en teoria es politica por una lucha de intereses (de poder no de ideologias)

salu2

de todas formas no me gusta decir que votar a tal es tirar el voto... porque ya puestos para mi hay mucho peores y por respeto no digo nada...
Diskover escribió:En vez de eso ya habeis pasado al grado de "vamos a reirnos de este, que total es uno y ya no sabemos que decirle para que no nos haga mas pupa"

Tranquilo, Diskover, que no haces nada de pupa, solo aburres porque te repites más que Verano Azul y visto uno de tus posts, vistos todos. Que, dicho sea de paso, son la risa, porque a ver, aplicame a mí esa teoría que tienes de que la gente vota nacionalista vasco porque el gobierno le ha lavado el cerebro durante 25 años.
Y si quieres, te cuento mi biografía, para que tengas datos: 32 tacos, nacido y crecido en Pamplona (de Iruñea de toda la vida). Mis viejos ni siquiera sé a quién votan (nunca se ha hablado de política en mi casa, no me preguntes porqué, igual porque es aburrida). Fui a un colegio e institutos públicos totalmente en castellano, en mi cuadrilla de amigos puedes encontrar todos los colores políticos e incluso alguno bastante exótico. Los únicos gobiernos que hemos conocido en Navarra han sido de UPN-PP y PSOE (salvo creo que fueron 3 años, que gobernó un tripartito PSOE-EA-CDN... - EA=Eusko Alkartasuna. CDN=Centro de Demócratas Navarros, una escisión de UPN, derechosos y españolistas pero más moderados). Y ahora dime... ¿quién me ha lavado a mí el cerebro estos 32 años? ¿me visitaba Arzallus por las noches y me ponía un walkman mientras dormía con el Eusko Gudariak a todo volumen?

Anda, explícame cómo me aplicas esa teoría que llevas repitiendo desde hace años en las dos frases únicas y repetidas hasta la saciedad que pones en todos tus posts. Si fallas, luego te digo quién creo yo que me ha hecho así.
Mira Katxan que no engañas a nadie.... se de buena tinta que ves todos los martes las pelis de la ETBs y claro ahi entre fotograma y fotograma meten publi subliminal...

lo que pasa es que no os enterais...

salu2

32 takos... joder ke se siente al estar tan cerca de la jubilacion... [sati] [sati]
katxan escribió:
Tranquilo, Diskover, que no haces nada de pupa, solo aburres porque te repites más que Verano Azul y visto uno de tus posts, vistos todos. Que, dicho sea de paso, son la risa, porque a ver, aplicame a mí esa teoría que tienes de que la gente vota nacionalista vasco porque el gobierno le ha lavado el cerebro durante 25 años.
Y si quieres, te cuento mi biografía, para que tengas datos: 32 tacos, nacido y crecido en Pamplona (de Iruñea de toda la vida). Mis viejos ni siquiera sé a quién votan (nunca se ha hablado de política en mi casa, no me preguntes porqué, igual porque es aburrida). Fui a un colegio e institutos públicos totalmente en castellano, en mi cuadrilla de amigos puedes encontrar todos los colores políticos e incluso alguno bastante exótico. Los únicos gobiernos que hemos conocido en Navarra han sido de UPN-PP y PSOE (salvo creo que fueron 3 años, que gobernó un tripartito PSOE-EA-CDN... - EA=Eusko Alkartasuna. CDN=Centro de Demócratas Navarros, una escisión de UPN, derechosos y españolistas pero más moderados). Y ahora dime... ¿quién me ha lavado a mí el cerebro estos 32 años? ¿me visitaba Arzallus por las noches y me ponía un walkman mientras dormía con el Eusko Gudariak a todo volumen?

Anda, explícame cómo me aplicas esa teoría que llevas repitiendo desde hace años en las dos frases únicas y repetidas hasta la saciedad que pones en todos tus posts. Si fallas, luego te digo quién creo yo que me ha hecho así.

katxan escribió:Anda, explícame cómo me aplicas esa teoría que llevas repitiendo desde hace años en las dos frases únicas y repetidas hasta la saciedad que pones en todos tus posts. Si fallas, luego te digo quién creo yo que me ha hecho así.

No se quien te ha hecho o dejado de hacer asi o asao, puede ser que has tomado la opcion abertzale (por que supongo que eres abertzale, nunca te he preguntado) por que donde vives no tienes muchas otras opciones. Eres nacionalista por que las otras opciones no te gustan, aunque ser nacionalista no tenga mucho sentido.

Tampoco creo que te llegases a plantear nunca la opcion de yo doy, la de quitarse de en medio naciones, banderas y fronteras, y la de replantearse el por que el mundo en el que vivimos es hoy asi y que sentido tiene defender una nacion.

A veces llego a pensar que muchos os tomais esto como si solo fuese un partido de futbol.

A veces pienso: si donde yo vivo hubiese una serie de partidos nacionalistas del mismo modo que los hay en Euskadi, por ejemplo, con todo el poder mediatico que conllevan, etc, ¿habria sido nacionalista? Pues tal vez si, tal vez me hubiesen resultado la mejor opcion por aquello de ser hoy en dia una ideologia que contesta al Estado Español sin miramientos, aunque no lleven la razon por delante. He vivido de cerca el tema de que "todo lo español es malo" y si esta ideologia va encontra de "lo español" pues seguro que hubiese caido.

Pero he tenido la suerte de que donde yo vivo no existe tal cosa, o por lo menos no con tanto poder como lo hay en Euskadi, y he podido plantearme libremente cosas como la nacion, las banderas, etc... algo impensable alli, en los sitios a donde salir (los bares abertzales, por ejemplo), la gente que te rodea, el ambiente de las universidades, algunos diarios tipo GARA, pues practicamente en la vida diaria se ve la importancia que conlleva el "amor" a la tierra y si no lo amas entonces es que no eres vasco.
Ey, una cosa. Antes de empezar a leerme todo el hilo. ¿habeis visto como van las votaciones???????? O_O ¿que coño hace el PP??? :-? :-?
Dj-Aeri escribió:Ey, una cosa. Antes de empezar a leerme todo el hilo. ¿habeis visto como van las votaciones???????? O_O ¿que coño hace el PP??? :-? :-?

Seguramente es gente que ni siquiera es de Euskadi la que ha votado.
Diskover escribió:
Seguramente es gente que ni siquiera es de Euskadi la que ha votado.

Ya se me ha pasado por la cabeza, pero leñe, ¿hay tanta gente a la que le guste el PP a estas alturas?

Esque a mi la San Gil me cae muuuuy gorda. Desde que dijo aquello de que Aznar fué el mejor presidente que ha tenido España... ¬¬

Bueno, ya sabemos quien va a salir, asique esta gente sobra un poco.

(espero no tener que tragarme mis palabras XD)

PD: porque no salen EHAK? o esque (ahora me voy a meter en un lio) lo meteis dentro de batasuna?
Dj-Aeri escribió:
Ya se me ha pasado por la cabeza, pero leñe, ¿hay tanta gente a la que le guste el PP a estas alturas?

Esque a mi la San Gil me cae muuuuy gorda. Desde que dijo aquello de que Aznar fué el mejor presidente que ha tenido España... ¬¬

Tranquilo, las encuestas de EOL son inversas al mundo real, sólo hay que ver la de "a quien votarías tras este año del PSOE" [qmparto]

Es gente que se aburre, y que en vez de meter el dedo en el culo, lo ponen en la casilla del PP, sólo por joder y tal, aunque no sean de Euskadi.

PD: porque no salen EHAK? o esque (ahora me voy a meter en un lio) lo meteis dentro de batasuna?

Cuando se hizo la encuesta, todavía estaba Aukera Guztiak.
TyPH escribió:
Tranquilo, las encuestas de EOL son inversas al mundo real, sólo hay que ver en la de "a quien votarías tras este año del PSOE" [qmparto]

Es gente que se aburre, y que en vez de meter el dedo en el culo, lo ponen en la casilla del PP, sólo por joder, y tal, aunque no sean de Euskadi.

Ahora lo estaba leyendo [qmparto]

Cuando se hizo la encuesta, todavía estaba Aukera Guztiak.

En eso no me habia fijado. Oks ;)
zibergazte escribió:a los que hablais de ambiguedades y tal.... Aralar hubiera hecho una entrevista similar... no creo que veais a Aralar condenando a ETA... pero con Aralar no interesa meterse desde Madrid (porque sera...??)

Te aseguro que si leo una entrevista de un dirigente de Aralar en los mismos terminos diria exactamente lo mismo que en esta, a mi, a estas alturas de la fiesta, poner a la misma altura a ETA y a la Guardia Civil es vivir en otro tiempo y otra realidad, y soy de los q creo que NADA justifica las torturas....pero es que hay gente que le interesa hacer creer a sus votantes que seguimos en la epoca de Franco...
Diskover escribió:Tampoco creo que te llegases a plantear nunca la opcion de yo doy, la de quitarse de en medio naciones, banderas y fronteras, y la de replantearse el por que el mundo en el que vivimos es hoy asi y que sentido tiene defender una nacion.

te aseguro que tanto Katxan, Sospe o yo estamos bastante mas cerca de esa idea de lo que te crees...

pero el tema es que no vivimos en esa sociedad utopica en el que seamos ciudadan@s del mundo... sino que vivimos en un estado que nos obliga a muchas cosas, y con el que no nos sentimos identificados, por eso queremos poder hacer y decidir lo que queramos nosotr@s y no lo que se nos imponga.. me entiendes?

y por raro que te parezca la mayoria de los abertzales que conozco son gente muy internacionalista (aunque de primeras parezca una contradiccion)

salu2

si hubieras nacido tu aqui seguro que nos entenderias [oki]
zibergazte escribió:
te aseguro que tanto Katxan, Sospe o yo estamos bastante mas cerca de esa idea de lo que te crees...

pero el tema es que no vivimos en esa sociedad utopica en el que seamos ciudadan@s del mundo... sino que vivimos en un estado que nos obliga a muchas cosas, y con el que no nos sentimos identificados, por eso queremos poder hacer y decidir lo que queramos nosotr@s y no lo que se nos imponga.. me entiendes?

y por raro que te parezca la mayoria de los abertzales que conozco son gente muy internacionalista (aunque de primeras parezca una contradiccion)

salu2

si hubieras nacido tu aqui seguro que nos entenderias [oki]

Pues si es asi no se a que coño estais esperando en defender esa idea. Por contra, estais haciendo todo lo contrario: intentar crear un estado nuevo.
Niños.... os ha llegado la invitacion a la boda?

Imagen

Completo en PPS

[tadoramo] [tadoramo]
zibergazte escribió:si hubieras nacido tu aqui seguro que nos entenderias

No dudo que si algunos de nosotros hubieramos nacido alli os entenderiamos mejor :)

Como era ... si , ya recuerdo ... [qmparto]

Imagen
Sospe escribió:Niños.... os ha llegado la invitacion a la boda?

Imagen

Completo en PPS

[tadoramo] [tadoramo]

Hay que ser muy retrasado para encontrarle la gracia a eso. Pero bueno, si es que alli hay gente q vota a partidos proetarras, q se puede esperar.
Sólo un apunte ahora que tengo un huequecito.

TyPH escribió:Tanta polla de quejarse de apoyo a Sabino Arana, y los otros erre que erre con la Fundación de Paquito. Por no hablar de las cacicadas que han hecho, y ni mencionarles una remodelación del Valle de los Caídos, porque vamos. Amén de lo del hijo predilecto de Navarra.

Pero no, sólo las hace el PNV, hay que joderse.

Tienes un pequeño error de concepto. Verás. "Paquito" no es el fundador del PP sino un ministro suyo (Fraga). Cosa que no se puede decir de Arana del PNV del cual es demagógico recordar el ideario con el que fundó el PNV según los propios nacionalistas pero eso sí después tenemos a la fundación Sabino Arana entregando sus premios con una cobertura mediática envidiable pero no tienen nada que ver ¿Eh?. Pero eso sí, somos los del PP los que estamos todo el día con la fundación Francisco Franco (muchos no saben ni que existe por cierto). ¿Y qué tendríamos que hacer según tú? ¿Quitar todas las estatuas de Franco al mismo tiempo que concedemos homenajes a Carrillo o a asesinos como Campanys?

Menos cuentos con el tema de la dictadura porque estrictamente hablando el PSOE se pasó por el forro las urnas y de la mano de Largo Caballero emprendió una revolución de carácter marxista en 1934 que ahora está de actualidad gracias al nuevo perseguido político de este país (Pio Moa). Así que menos cuentos con Franco ya que si queréis saber quiénes fueron los culpables de que ocupase el poder sólo tenéis los socialistas que ir al espejo de vuestra casa, mirar lo que tenéis delante y ahí encontraréis a los culpables junto con vuestra república.

El PP por mucho que os moleste no fue un partido implicado en la guerra civil cosa que no se puede decir del PSOE y eso es algo objetivo y demostrable y punto. Así que cuando soltéis vuestros discursos sobre lo malo que es Franco y a realizar una caza de brujas contra posibles franquistas podéis ahorraros vuestros discursos victimistas. Caen por su propio peso. O mejor contádselos a gente que no tenga ni la más remota idea de la historia de España.

TyPH escribió:Jajajajajajajajajaajja [+risas]

Como si a la San Gil le preocupase algo los vascos nacionalistas. Si estuviese en el poder (y va a ser que no va a estar ahí en la puta vida) haría lo mismo que dices que hace el PNV.

Sí hombre. Que ya sé que desde el PSOE ahora ya no os parece tan malo Ibarretxe. De hecho hasta habéis puesto al "Patxi" y habéis dejado ir al PCTV a las elecciones con la excusa de "No hay por dónde pillarlos" para que "Juanjo" no consiga la mayoría absoluta y así tenga que pactar con la misma gente que propuso una versión light de su plan y que hasta lo dejó ir al congreso de los diputados a soltar sus monsergas. O al menos eso es lo que dicen las malas y no tan malas lenguas.

¿Por qué no gritáis :)"Patxi Vicelehendakari":)?

Con respecto a lo segundo. Es una suerte que Rappel no sepa que existas. A buen seguro se arruinaría si saliese a la luz tu capacidad para ver el futuro...

TyPH escribió:Vete mirando municipio a municipio. Igual te llevas sorpresas.

Que Estella esté más o menos en el centro no quiere decir nada...

Venga que no. Que el nacionalismo vasco en Navarra se encuentra desperdigado por toda la comunidad y no tiene nada que ver que las zonas en las que se habla vascuence que para más señas están cerca de San Sebastián y el País Vasco francés. NO. Se encuentran fundamentalmente en los pueblos cercanos a La Rioja y que no hablan vascuence. Venga, que sí.
Fraludio escribió:Hay que ser muy retrasado para encontrarle la gracia a eso. Pero bueno, si es que alli hay gente q vota a partidos proetarras, q se puede esperar.

Sip.. gracia no tiene ninguna, se llama PPSOE y si echas un vistazo a vitoria veras que son quienes gobiernan de la manao ayuntamiento y diputacion... 2º y 3º partido juntos de la mano... ayuntamiento tras ayuntamiento, alla donde pueden, quitando alcaldias a las listas mas votadas en algunos casos, e ilegalizando a los partidos gobernantes en otros..

Tienes razon... no tiene ni puta gracia.
Sospe escribió:

Sip.. gracia no tiene ninguna, se llama PPSOE y si echas un vistazo a vitoria veras que son quienes gobiernan de la manao ayuntamiento y diputacion... 2º y 3º partido juntos de la mano... ayuntamiento tras ayuntamiento, alla donde pueden, quitando alcaldias a las listas mas votadas en algunos casos, e ilegalizando a los partidos gobernantes en otros..

Tienes razon... no tiene ni puta gracia.

Lo mismo que hace psoe con iu en otros ayuntamientos, pero ahi te callas como una puta.
Valk escribió: recordar el ideario con el que fundó el PNV

¿Ese mismo ideario ambiguo culpable de la actual división dentro del PNV entre autonomistas e independentistas?

¿Ese mismo ideario del que en la parte final de su vida Sabino Arana se acaba retractando de gran parte de esa mierda, provocando tal división en el futuro?

Y no me metas en el carro del PSOE, que yo a esos ni los he votado ni les pienso votar. Ya dejé bien claro posts atrás mi tendencia política hacia Ezker Batua.

Valk escribió:y así tenga que pactar con la misma gente que propuso una versión light de su plan y que hasta lo dejó ir al congreso de los diputados a soltar sus monserga

No, si te parece, reformamos la ley para intentar meter a Ibarretxe en el trullo, como querían hacer unos que sé yo del partido de la gaviota [qmparto]

Ahí ahí, a arreglarlo todo a base de hostias. Así se alivian las tensiones autonómicas, claro que sí. Estos años del PP lo han demostrado totalmente [qmparto]

Y aunque te joda, una GRAN PARTE de la sociedad vasca, tanto votante del PSE, del PNV, de EA, de EB... quieren una REFORMA DEL ESTATUTO, llámese Plan Patxi, llámese Plan Evacuación Anal.

Valk escribió:Con respecto a lo segundo. Es una suerte que Rappel no sepa que existas. A buen seguro se arruinaría si saliese a la luz tu capacidad para ver el futuro...

Si tienes alguna esperanza de que la San Gil tenga el más mínimo resquicio de poder en un próximo Gobierno Vasco (que teniendo en cuenta que ni siquiera vives en Euskadi, poco te debería importar) mal vas, porque no lo va a conseguir en su puñetera vida. Y no hace falta ser un Rappel para saberlo.

Aunque bueno, si algún día pedís que ilegalicen al PNV, quién sabe.
Fraludio escribió:Hay que ser muy retrasado para encontrarle la gracia a eso. Pero bueno, si es que alli hay gente q vota a partidos proetarras, q se puede esperar.

Pues a mi me ha hecho gracia [jaja], al igual que cuando veo en la television al Ibarretxe de capitán Spoke, Jordi Pujol de maestro Yoda o una imitacion del Aznar o Fraga.

Un saludo [ginyo]
Fraludio escribió:Lo mismo que hace psoe con iu en otros ayuntamientos, pero ahi te callas como una puta.

1.- Controlate con los insultitos no vayamos a pensar que no tienes mas recursos.

2.- IU y EB son cosas distintas por si lo te has enterado todavia. (pero si mezclas EA con ETA que vamos a esperar de tus analisis politicos)

3.- No es mi problema si a ti te causa urticaria ir de la mano y dandote besitos en la boca con el PSOE, mientras en la radio oyes cada dia lo contrario. Cada uno que pida cuentas a su partido.

4.- Si no te gusta lo que votamos, te vienes te empadronas y votas lo que te salga de los huevos.

5.- Y ahora si que me callo como una puta, pruebalo tu tambien antes soltar tus insultitos de pataleta.

PD: Lo mismo digo que [Madox]
Sospe escribió:
1.- Controlate con los insultitos no vayamos a pensar que no tienes mas recursos.

2.- IU y EB son cosas distintas por si lo te has enterado todavia. (pero si mezclas EA con ETA que vamos a esperar de tus analisis politicos)

3.- No es mi problema si a ti te causa urticaria ir de la mano y dandote besitos en la boca con el PSOE, mientras en la radio oyes cada dia lo contrario. Cada uno que pida cuentas a su partido.

4.- Si no te gusta lo que votamos, te vienes te empadronas y votas lo que te salga de los huevos.

5.- Y ahora si que me callo como una puta, pruebalo tu tambien antes soltar tus insultitos de pataleta.

PD: Lo mismo digo que [Madox]

Insulto la expresion "callarse como una puta"? Como te gusta irte por als ramas. Y no, no me causa urticaria ir con el psoe en muchas cosas, sobre todo si es en contra de proetarras y secesionistas interesados.
alberdi escribió:Sospe, si puedes editar, tal vez habría que añadir al partido comunista de las tierras vascas (o algo así), que puede haber lío [sati]

Ya sabemos quien es rappel!! [+risas] . Es el segundo post de éste hilo.

Por cierto, yo aunque he puesto una porra diferente, quizás estaría bien que saliera una mayoria absoluta del PNV, y me explico:

Creo que éste problema necesita de una situación límite para que termine. Creo que una mayoría de Ibarretxe y sacando adelante su referendum, pondría en evidencia la capacidad de reacción o no del estado de derecho.

Si sale adelante el referendo, pues nada, se desmonta el chiringuito, y se crean dos naciones nuevas, la vasca y el resto de la península con las islas.

Y no es sarcástico ni irónico ni gaitas.
Fraludio escribió:
Lo mismo que hace psoe con iu en otros ayuntamientos, pero ahi te callas como una puta.

no he oido nunca esa expresion...

las putas se callan?
zibergazte escribió:
no he oido nunca esa expresion...

las putas se callan?

Yo tambien utilizo esa expresion y realmente no se donde viene. Pero la verdad es que suena bastante mal, aunque viniendo de Fraludio no creo que vaya con mala intencion. (porque suele usar lenguaje un tanto "agresivo")
Baraka666 escribió:

Yo tambien utilizo esa expresion y realmente no se donde viene. Pero la verdad es que suena bastante mal, aunque viniendo de Fraludio no creo que vaya con mala intencion. (porque suele usar lenguaje un tanto "agresivo")

No, no iba con ninguna mala intencion. Es una frase hecha q se dice mucho por aqui, no pensaba q no la conocierais por ahi arriba.
Fraludio escribió:
No, no iba con ninguna mala intencion. Es una frase hecha q se dice mucho por aqui, no pensaba q no la conocierais por ahi arriba.

Si, si se conoce.
Diskover escribió:
Si, si se conoce.

pues aki en Iruñea no la habia oido nunca... pero no dudo de Fraludio... ni del resto...

pero no le veo ningun sentido (el estereotipo de puta es callada??)

salu2

bueno que menudo OT eh!! [beer]
zibergazte escribió:
pero no le veo ningun sentido (el estereotipo de puta es callada??)

Lo de "callar como una puta" viene de que las putas no revelan el nombre de sus clientes. De ahí la expresión.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7