Elecciones parlamento vasco

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿A quien vas a votar?
19%
16
19%
16
38%
32
6%
5
2%
2
7%
6
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2005 09:20.
Diskover escribió:Es este tipo de gente la que prostitulle el comunismo para sus fines y caprichos sin sentido.

Pero de cómo se podía aprovechar uno del comunismo ya hablaba George Orwell en Animal Farm.

De todos formos toda la izquierda abertzale siempre se ha denominado comunista. Si no mira antes de ayer a batasunos levantando el puño y cantando el himno al soldado vasco... Amos que no es de ahora.
Luji escribió: De todos formos toda la izquierda abertzale siempre se ha denominado comunista. Si no mira antes de ayer a batasunos levantando el puño y cantando el himno al soldado vasco... Amos que no es de ahora.

Vergonzoso, y encima cantando una puta cancion militar. De pena.
Diskover escribió:
Si de verdad no tienen nada que ver con ETA, ni con Batasuna y van a condenar atentados, por mi parte adelante.

lo de ETA y Batasuna OK... lo de condenar a ETA... es una gilipollez.... Aralar tampoco condena a ETA y no es ilegal...

salu2

Batasuna no se denomina comunista que yo sepa...

http://www.diariovasco.com/pg050401/actualidad/politica/200504/01/RC_pctv_aukeraguztiak.html

http://www.diariovasco.com/pg050401/actualidad/politica/200504/01/RC_pctv_batasuna.html
parece que se va a liar el tema...
zibergazte escribió:lo de ETA y Batasuna OK... lo de condenar a ETA... es una gilipollez.... Aralar tampoco condena a ETA y no es ilegal...

Yo creo que condenar el terrorismo y el asesinato ya no es por demostrar si estas al lado o no de HB, simplemente es demostrar CATADURA MORAL...a mi nunca me entrara en la cabeza que gente que se autodenomina 'democrata' apoye o no condene al mas claro ejemplo ANTI democratico que puede existir, si eso es una gilipollez... [nop]
takeda escribió:
Yo creo que condenar el terrorismo y el asesinato ya no es por demostrar si estas al lado o no de HB, simplemente es demostrar CATADURA MORAL...a mi nunca me entrara en la cabeza que gente que se autodenomina 'democrata' apoye o no condene al mas claro ejemplo ANTI democratico que puede existir, si eso es una gilipollez... [nop]

AG dijo que estaba a favor de todos los derechos de las personas... eso implica estar en contra de la violencia (incluyendo asesinatos de ETA...) lo que pasa es que con esas condenas solo se busca una cosa...

salu2

ejemplos ANTI democraticos hay mil y no se condenan... los voy enumerando? porque hay para rato... la guerra de Irak, la dictadura de Franco...

p.d: no es lo mismo apoyar que no condenar... y sino que se lo digan a Aralar... (pero claro aqui solo se trata de ilegalizar a unos)

edito... lo mismo lee esto la San Gil y se ve con opciones... [poraki]
zibergazte escribió:
AG dijo que estaba a favor de todos los derechos de las personas... eso implica estar en contra de la violencia (incluyendo asesinatos de ETA...) lo que pasa es que con esas condenas solo se busca una cosa...

salu2

ejemplos ANTI democraticos hay mil y no se condenan... los voy enumerando? porque hay para rato... la guerra de Irak, la dictadura de Franco...

p.d: no es lo mismo apoyar que no condenar... y sino que se lo digan a Aralar... (pero claro aqui solo se trata de ilegalizar a unos)

edito... lo mismo lee esto la San Gil y se ve con opciones... [poraki]

¿Pero de verdad que a la gente le da miedo decir 'estoy en contra de ETA' o es que saben que asi pierden 'ciertos votos'?

Ejem, ¿esos ejemplos ANti democraticos no se condenan? ah, claro, que eso solo es el PP....y que conste que a mi me parece tan deleznable lo uno como lo otro.

Y para dejar clara mi opinión, no estoy a favor de la ilegalización de NINGUN partido (ni siquiera de HB en su momento) pero tambien creo que él q apoya, defiende e incluso pertenece (y los ejemplos en HB son claritos, claritos) a un grupo terrorista, asesino y antidemocratico me parecen GENTUZA y MALNACIDOS, con todas las letras....

Un Saludo.
Yo no se como hay gente que vota, a gente, que hace cosas como no permitirnos tener una vivienda a un precio decente, que gente con BMW y Mercedes tengan pisos de proteccion oficial, y ademas tienen la cara de decir que no les gusta la lei de las VPO, porque se hacen con sorteos limpios, esque es de PUTA verguenza.

Yo votare a Ezker Batua, que me parecen los menos malos.

Saludos
takeda escribió:

Y para dejar clara mi opinión, no estoy a favor de la ilegalización de NINGUN partido (ni siquiera de HB en su momento) pero tambien creo que él q apoya, defiende e incluso pertenece (y los ejemplos en HB son claritos, claritos) a un grupo terrorista, asesino y antidemocratico me parecen GENTUZA y MALNACIDOS, con todas las letras....

Un Saludo.

pero vamos a ver.... una cosa es que gente de batasuna este en ETA y otra que tod@s los de Batasuna lo esten... vamos yo lo veo asi...

en el PSN hubo una serie de robos de dinero y chanchullos varios cometidos por sus dirigentes y no por ello se ilegaliza al PSN, se detienen y juzgan a esas personas y punto (que por cierto menudas condenas de M)

salu2
noeru_m escribió:No seas güebón y hazlo en bilingüe, que a fin de Cuentas Euskadi es España y las 2 lenguas son oficiales.
En cuanto lo termine te rulo el código y lo traduces tú, salao.

Lo prometido es deuda.

Elecciones del 2001, reparto del 25-25-25:

PP = 19

EB-IU = 3

PSE-EE / PSOE = 13

EH = 7

EAJ-PNV / EA = 33

@@@@@@@@@@@

Araba
PP = 9
EB-IU = 1
PSE-EE / PSOE = 5
EH = 1
EAJ-PNV / EA = 9

Bizkaia
PP = 6
EB-IU = 1
PSE-EE / PSOE = 4
EH = 2
EAJ-PNV / EA = 12

Gipuzkoa
PP = 4
EB-IU = 1
PSE-EE / PSOE = 4
EH = 4
EAJ-PNV / EA = 12

Elecciones del 2001, reparto según ley D'Hont:

Araba = 10

Bizkaia = 41

Gipuzkoa = 24

Emaitzak:

PP = 18

EB-IU = 3

PSE-EE / PSOE = 13

EH = 7

EAJ-PNV / EA = 34

@@@@@@@@@@@

Araba
PP = 4
PSE-EE / PSOE = 2
EAJ-PNV / EA = 4

Bizkaia
PP = 10
EB-IU = 2
PSE-EE / PSOE = 7
EH = 3
EAJ-PNV / EA = 19

Gipuzkoa
PP = 4
EB-IU = 1
PSE-EE / PSOE = 4
EH = 4
EAJ-PNV / EA = 11
Dada la libertad de voto en esa encuesta que no es para nada real, se ha colado mucho español para cerrar filas ante el PP, que ahora mismo sacaría mayoria absoluta en el pais vasco..JAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA [ginyo] , luji fraludio soyyo se han puesto las pilas
Quita Quita, dejalo como está, que me es más facil desoxidarme que volver a meterme en el código... (la vagancia me puede).
misterluis escribió:se ha colado mucho español para cerrar filas ante el PP

Hombre, a mi tambiém me ha extrañado ese resultado, pero... ¿que quieres decir con eso de "mucho español"? Imagino que la gente habrá votado lo que votaría en caso de estar empadronado en el País Vasco, que por cierto no está en Suecia, precisamente.
El Partido comunista de las tierras vascas (PCTV-EHAK) modifica su campaña y asume los postulado de Aukera Guztiak.

Es noticia de pago de deia asi que no hay link, pero os dejo uno del mundo sonre el asunto.

El mundo y Rajoy

Mas links sobre el tema

Posicion de Aukera Guztiak

Posicion de Batasuna

Y ya puestos y como han decidido "entrar en campaña":
Entrevista a ETA en el diario Berria.
yo quiero hacer un comentario sobre el tratamiento informativo, que una vez más, empezamos a padecer. Resulta que el viernes a la tarde, la sede de aralar en getxo, es objetivo de pintadas amenazantes (llamándoles buitres, etc.), y el sábado, es una sede del pse la que recibe ataques. Pues bien, estaba en la peluquería, y en el noticiario no-manipulador de rne, dieron la siguiente noticia: "la kale borroka irrumpe por primera vez en la campaña vasca con un ataque a la casa del pueblo de [mo me acuerdo la localidad]". Qué pasa, que a la sede de aralar no le atacaron?
PNV = Basura

Permite que presos etarras (actualmente entre rejas) sean contratados como profesores de universidades cobrando sueldo sin hacer nada. Permite que a estos mismo presos les den licenciaturas y diplomaturas sin hacer ni el huevo.

Plan Ibarretxe ( véase independencia)= Ruina económica de las vascongadas

Y lo puedo demostrar con un artículo de la revista "Muy interesante" que lo explica todo muy bien.
La fecha se acerca, y cada vez me deprimo más. No hay nadie a quien votar. IU son unos vendidos, al PP ni agua, PSOE estodo mentiras y que nos pisando...

Me temo que por primera vez en mi vida, y pensando que me arrepentiré el resto de mi vida, voy a acabar votando al PNV.

Total, nunca van a conseguir la independencia, asi que no tengo ni que preocuparme...
noeru vota en blanco... es la mejor opcion segun tus post [toctoc]
noeru_m escribió:La fecha se acerca, y cada vez me deprimo más. No hay nadie a quien votar. IU son unos vendidos, al PP ni agua, PSOE estodo mentiras y que nos pisando...

Me temo que por primera vez en mi vida, y pensando que me arrepentiré el resto de mi vida, voy a acabar votando al PNV.

Total, nunca van a conseguir la independencia, asi que no tengo ni que preocuparme...

No entiendo la forma de votar que teneis por alli arriba , vas a votar a un partido con el que dices que te arrepentiras toda tu vida , vas a votar a un partido nazcionalista , separatista , ultra catolico y de extrema derecha que hace homenajes a un tal sabino arana que todo sabemos de que palo nazi iba , que si en vez de hablar del pais vasco hablase de España y se llamase partido nacionalista español y dijese esas cosas del rh negativo y homenajes a franco y dar dinero y subvencionar a los familiares y presos de un grupo de extrema derecha españolista , etc , todos sabriamos a quien no hay que votar , pero claro no es español y es vasco y eso para muchos sobre todo para gente de alli solo con eso , con cambiar una palabra ya cambia todo.

Debe ser que los que no somos de alli vemos las cosas de otra manera como dijo alguien mas atras sera que los que no somos de alli estamos "manipulados" y vemos raro que un partido comunista y otro de izquierdas pacte y se alie con otro de extrema derecha o que los 2 principales partidos a nivel nacional tengan que llevar escolta para que no los maten mientras que el pnv subvenciona y ayudan para que los terroristas estudien en las universidades vascas a unos precios regalados y que curiosamente todos aprueban con muy buena nota o que quitan dinero a la asociacion de victimas del terrorismo (si la que pone los muertos) para darselas a la de familiares etarras o que se nieguen a que los etarras cumplan integras sus penas de carcel y un gran etc , pero sera eso que estamos manipulados y mientras para algunos el cambiar español por vasco es bastante para considerar a un partido como "bueno" para otros entre los que me incluyo un partido de extrema derecha sigue siendo extrema derecha por mucho que se ponga vasco , español o somali.

Sino te gusta ningun partido siempre puedes votar a partidos pequeños como el de ciudadanos en blanco , el de los autonomos y un gran etc , o puedes votar en blanco o no votar , pero votar a un partido con el que tu dices que te vas a arrepentir el resto de tu vida yo no lo veo normal pero vamos vota lo que quieras sera cosa mia que estoy manipulado hasta las trancas ya que para mi todos los nazcionalismos son iguales :)

P.D : Yo tampoco he votado en la encuesta.
Anjel... si buscas un PNV español ya lo hay.... hay tienes al PP...

salu2
Anjel escribió:

No entiendo la forma de votar que teneis por alli arriba , vas a votar a un partido con el que dices que te arrepentiras toda tu vida , vas a votar a un partido nazcionalista , separatista , ultra catolico y de extrema derecha que hace homenajes a un tal sabino arana que todo sabemos de que palo nazi iba , que si en vez de hablar del pais vasco hablase de España y se llamase partido nacionalista español y dijese esas cosas del rh negativo y homenajes a franco y dar dinero y subvencionar a los familiares y presos de un grupo de extrema derecha españolista , etc , todos sabriamos a quien no hay que votar , pero claro no es español y es vasco y eso para muchos sobre todo para gente de alli solo con eso , con cambiar una palabra ya cambia todo.

Debe ser que los que no somos de alli vemos las cosas de otra manera como dijo alguien mas atras sera que los que no somos de alli estamos "manipulados" y vemos raro que un partido comunista y otro de izquierdas pacte y se alie con otro de extrema derecha o que los 2 principales partidos a nivel nacional tengan que llevar escolta para que no los maten mientras que el pnv subvenciona y ayudan para que los terroristas estudien en las universidades vascas a unos precios regalados y que curiosamente todos aprueban con muy buena nota o que quitan dinero a la asociacion de victimas del terrorismo (si la que pone los muertos) para darselas a la de familiares etarras o que se nieguen a que los etarras cumplan integras sus penas de carcel y un gran etc , pero sera eso que estamos manipulados y mientras para algunos el cambiar español por vasco es bastante para considerar a un partido como "bueno" para otros entre los que me incluyo un partido de extrema derecha sigue siendo extrema derecha por mucho que se ponga vasco , español o somali.

Sino te gusta ningun partido siempre puedes votar a partidos pequeños como el de ciudadanos en blanco , el de los autonomos y un gran etc , o puedes votar en blanco o no votar , pero votar a un partido con el que tu dices que te vas a arrepentir el resto de tu vida yo no lo veo normal pero vamos vota lo que quieras sera cosa mia que estoy manipulado hasta las trancas ya que para mi todos los nazcionalismos son iguales :)

P.D : Yo tampoco he votado en la encuesta.

Viva la demagogia y la desinformación.
Tras los monologos del club de la comedia (patetica, pero comedia al fin y al cabo), Los resultados del sondeo del gobierno vasco hecho publico ayer:

PNV-EA: 34 escaños (a 1 de la mayoria absoluta)
PSE: 18 (pasando de 13 a costa del PP)
PP: 13 (de 19 que tenia antes... que van al PSE .. el voto españolista comunicante que da como resultado el monopartido PPSOE)
PCTV: 6 (de los 7 que tenai batasuna)
Ezker batua: 3 (se mantiene)
Aralar:1 (El que faltaba de los 7 de batasuna)

A 7 dias de las elecciones, asi estan las cosas.

Por cierto yo ya he decidido mi voto... de hecho ya sabemos todos lo que vamos juantos a votar lo que vamos a votar... y de 2 parejas que iremos,los votos quedaran asi 2 para PCTV, 1 PNV y 1 EB. (Esos 4 votos corresponden a 2 vascos y 2 "extranjeros".. por si sirve de algo)

EDITO: El documento oficial del sondeo

Edito 2: Por si alguien no le salen las cuentas, el tripartito actual sacaria 37 votos (y uno de reserva de posible alianza con aralar) es decir mayoria absoluta. Los unionistas de PPSOE 31 escaños, y estos siq ue no pueden sumar ni a rita la pollera.
Algunas frases de sabino arana :

«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»

«¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes:

1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.

2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras».

«Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla,»

«Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.»

«En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano.»

«Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas. »

«Conque, ¿es anti-español el Euzkera? Es la primera vez que lo oímos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis, euzkaldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España! Así lo pensábamos nosotros; pero ahora es un español el que lo dice"...y del enemigo el consejo.»

«Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.»

«Etnográficamente hay diferencia sustancial entre ser español y ser euskeriano, porque la raza euskeriana es sustancialmente distinta de la raza española... Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun (o con Euskera), pero con raza maketa, su realización sería la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo, la evolución política más inicua y la falsedad más estupenda de la historia... y vosotros, degenerados y corrompidos por la influencia española, o los habéis adulterado por completo, o los habéis reemplazado por los usos y costumbres de un pueblo a la vez afeminado y embrutecido... Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre postrada y arruinada... el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad... Es preciso apartarse de los maketos en todos los órdenes de la vida... Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben euskera: Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa...»

--------> Leo estas frases y a mi me suena a nazi debe ser porque no soy nazcionalista vasco ya que a ellos les suena a club de la comedia , buena vara de medir que tienen por alli arriba , supongo que sera la misma que la del pueblo aleman hara unos 65 - 70 años y que todos sabemos que ocurrio despues.

Y es que tengo una manipulacion encima que no puede ser , lo se , haber si me voy al pais vasco y me reeduco en alguna ikastola o en alguna herriko taberna.
Si para descalificar algo, tienes que remontarte más de cien años en la historia, dejas entrever la calidad de tu argumentación.

Puestos a sacar frasecitas, te pongo una de hace cuatro años, y a ver si adivinas de qué gran demócrata es: "la sociedad vasca todavía no está madura". Eso sí que es respeto a la democracia.
alberdi escribió:Si para descalificar algo, tienes que remontarte más de cien años en la historia, dejas entrever la calidad de tu argumentación.

Que yo sepa el pnv actualmente sigue dando homenajes a ese "señor" y dando cuantiosas subvenciones a la fundacion sabino arana , es como la falange que hace homenajes a franco [lapota] , son lo mismo , si quereis votarlo pues adelante estamos en una democracia pero tener la dignidad de no intentar engañar a la gente , sabino arana era un nazi y el pnv le hace homenajes y subvenciona a su fundacion , a ver si va a ser como un diputado de ciu que dijo a pecado original que el pnv era un partido de izquierdas [flipa] ante el total asombro del que le entrevistaba (el tio ese con barba que les mete caña)

alberdi escribió: Puestos a sacar frasecitas, te pongo una de hace cuatro años, y a ver si adivinas de qué gran demócrata es: "la sociedad vasca todavía no está madura". Eso sí que es respeto a la democracia.

Viendo la vara de medir que teneis algunos por alli yo no diria tanto pero parte de la sociedad de alli no esta madura , lo mismo que paso en Alemania gran parte de la sociedad no estaba madura y se dejo llevar por el discurso nazionalista y racista del "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo" , se parecen hasta en el nombre , que curioso.
Anjel... no creo que el estado español sea un ejemplo de democracia madura... con solo 25 años de "democracia" y un partido ilegalizado...

salu2

y lo de Sabino Arana... (ya me jode defender al PNV) deja de hacer demagogia barata.... poco tienen que ver el PNV de hace 100 años o el PSOE de esos años con los de ahora... entre otras cosas porque los tiempos han cambiado... y no veo que el PSOE se quiten las S0 de sus siglas...
zibergazte escribió:Anjel... no creo que el estado español sea un ejemplo de democracia madura... con solo 25 años de "democracia" y un partido ilegalizado...

Te aseguro una cosa , sino hubiera una banda terrorista no habria partidos ilegalizados , parece que te preocupa mas eso que vayan escoltados el resto de partidos para que no le peguen un tiro en la nuca.

zibergazte escribió: y lo de Sabino Arana... (ya me jode defender al PNV) deja de hacer demagogia barata.... poco tienen que ver el PNV de hace 100 años o el PSOE de esos años con los de ahora... entre otras cosas porque los tiempos han cambiado... y no veo que el PSOE se quiten las S0 de sus siglas...

Veamos el pnv segun tu no es el mismo , pero le sigue haciendo homenajes ¿por que le hace homenajes? ¿por que no se desmarca del nazismo de sabino arana? , le dedica calles , le hace estatuas , y subvenciona a su fundacion para que de a conocer las ideas nazi de ese señor , ¿te parece poco? , asi de pronto solo se me ocurre a otro partido como es la falange pero que este hace homenajes a franco.

Si el pnv no es lo mismo que lo demuestre.

Sobre el psoe puede que cometa muchos errores y muchas tonterias lo reconozco y si quieren volver a ver mi voto espero que echan a la ministra de cultura y al moratinos pero el al contrario del pnv que hace estatuas y homenajes el psoe las quita , hasta el pp en Santander va a quitar la estatua de franco sino la ha quitado ya.

Lo que me sorprende es que haya gente de izquierdas independientemente que tengan ideas independentistas o no que apoyen a partidos ideologicamente contrarios como en este caso al pnv , yo como he dicho no le veo logica alguna , le veo tanta logica que iu-eb (no se si el nombre es asi) pacte con el pnv como que iu pacte con el pp , alli a lo mejor lo veis normal , pero en el resto te aseguro que la mayoria no le vemos ni el mas minimo sentido.

saludos.
le hacen homenajes por lo mismo que el PP no quiere quitar estatuas de Franco.. porque son sus origenes, pese a que hayan evolucionado...

aqui en navarra el PP (UPN) creo una ley de simbolos para quitar las ikurriñas de los ayuntamientos, pero mira tu por donde no ha quitado los simbolos fascistas (que tb esta en la ley)... y hace unos dias UPN se quedaron solos en la votacion para quitar como hijo predilecto de Navarra a Franco... (todos los demas partidos votaron a favor de quitarlo)

entonces si seguimos la teoria que aplicas al PNV todos los del PP son unos fascistas Franquistas no?

salu2
zibergazte escribió:le hacen homenajes por lo mismo que el PP no quiere quitar estatuas de Franco.. porque son sus origenes, pese a que hayan evolucionado...

Lee mas arriba lo que he puesto del pp de Cantabria , yo de todas formas noto una sutil diferencia que no es lo mismo no querer retirar estatuas que llevan muchos años con el homenajear a franco o a sabino arana y hoy por hoy el pp no da homenajes a franco y el pnv si da homenajes a un nazi , por mucho que quieras no es lo mismo no querer retirar estatuas con hacer homenajes.

zibergazte escribió: aqui en navarra el PP (UPN) creo una ley de simbolos para quitar las ikurriñas de los ayuntamientos, pero mira tu por donde no ha quitado los simbolos fascistas (que tb esta en la ley)... y hace unos dias UPN se quedaron solos en la votacion para quitar como hijo predilecto de Navarra a Franco... (todos los demas partidos votaron a favor de quitarlo)

Es que no se que tiene que ver la ikurriña con Navarra , la bandera Navarra tiene siglos de historia y por supuesto que los navarros no la van a cambiar , de los navarros que se creen vascos es otra cosa (apuesto a que el 90% de ellos estudiaron en ikastolas) , al igual existen valencianos que se creen catalanes y no por eso van a poner la bandera catalana en Valencia.

zibergazte escribió:entonces si seguimos la teoria que aplicas al PNV todos los del PP son unos fascistas Franquistas no?

Si el pp homenajease a franco por supuesto que seria asi , pero como no lo hace pues va a ser que no , pero vamos cada uno que crea lo que quiere a mi ni me va el pp ni el pnv pero hay que empezar a llamar las cosas por su nombre , vamos que en el resto de España se llama a todas las cosas por su nombre menos por alli arriba.

Y otra cosa me choca que los abertzales o como se escriba (creo que lei en un mensaje que tu te considerabas y te llamabas como tal si te molesta me lo dices y lo edito) no os poneis de acuerdo en varias cosas , hace tiempo en otro foro conoci a un abertzale y hablamos un poco y es todo lo contrario a lo que veo por aqui , el despreciaba al pnv pero vamos todavia mas que yo :) y no consideraba suya la ikurriña el decia que la ikurriña era la bandera del partido del pnv que la autentica de alli (no recuerdo su nombre) era una que es amarilla con un pajaro negro o algo parecido , no se la historia de esa bandera que me describio pero si de verdad esa es la autentica bandera de alli y no la ikurriña solo se me ocurre una palabra que no voy a decir que empieza por "manipu" y termina por "lacion" sobre lo que os hacen alli , pero no voy a decirla hasta que me documente un poco mas y encuentre info sobre esa bandera :) aunque supongo que tu sabras a cual me refiero y me sacaras de mi error.

saludos.
Pero tanto os cuesta ver como es el PNV y de donde ha venido???

Pero tanto os han manipulado que no sois capaces de aceptar que el PNV es un partido de derechas (para empezar) y que sigue el juego de Sabino Arana???

Me hablais de democracia, pero luego os quejais por que ileglizan a un partido que apoya y da cobertura a un grupo terrorista que les va quitando del media a electores y gente de otros partidos (ademas de civiles varios) contrarios a vase de coche bomba y tiros en la nuca, esto no alarma y la ilegalizacion si??? Es que teneis una regla especial para medir???
Otra cosa es el tema del indenpendentismo, y tal. Pero que el PNV es un partido de derechas es obvio, creo que a éstas alturas, el dudarlo, demuestra bastante ignorancia.

Ilegalizar a un partido genera alarma social? No, generara alarma a los partidarios del tiro en la nuca, que ven como les intentan cercar para que no salgan. Pero claro, es mejor apoyar a esos que entraron en el despacho de Tomás y Valiente y le pegaron un tiro en la cabeza, que a los partidos que condenan ese tipo de actos.

Por esa regla de tres, puedo formar un partido que se llame:
PIM (partido independentista madrileño), y tener un aparato armado que pegue tiros a la Espe, o al Gallardón. Y yo apoyo esos tiros desde mi partido, pero claro, no puedo ser ilegalizado, porque generaría alarma social mi ilegalización, no los tiros que estoy pegando...
Anjel, esa bandera que mencionas es el Arrano Beltza

Imagen

y era el escudo y sello oficial del reino de Navarra hasta la batalla de las Navas de Tolosa, tras la cual se sustituyó por la famosa y actual de las cadenas.

1. El PP subvencionaba a la Asociación Francisco Franco. A día de hoy (no hace cien años, hoy), siguen sin querer retirar los símbolos de la dictadura, y para muestra, el ejemplo que ha puesto zibergazte de la semana pasada, donde UPN-PP fue el único partido de toda Navarra que se opuso a retirar a Franco el nombramiento de Hijo Adoptivo.

2. Ya sabemos que el PNV es un partido de racistas malísimos. Es curioso que en el gobierno vasco haya un consejero negro, y además del PNV, no sé si tendrá RH- o qué, pero bueno, ahí está. ¿Cuántos negros, árabes o chinos hay o ha habido en el gobierno español?

Curiosa esa teoría de que si no se vota a quien a otros les gustaría es porque estamos manipulados, ciegos, etc. Esa argumentación se parece sospechosamente a "la sociedad vasca no está madura". Pues la gente vota a quien le rota, a quien le parece que lo hace bien y que va a defender sus intereses y su ideología o, en la mayoría de los casos, a quien cree que lo va a hacer menos mal o simplemente a los que pueden hacer que otro partido a quien no tragan no tenga mayoría. Y ya está. ¿Que a algunos les gustaría que también en Euskadi hubiese solamente dos partidos a los que votar y que éstos fuesen los que todos sabemos? pues mala suerte, en lugar de dos o tres son siete los partidos con posibilidades de conseguir representación parlamentaria, lo cual a mí me parece mucho más saludable para la democracia.
katxan escribió:2. Ya sabemos que el PNV es un partido de racistas malísimos. Es curioso que en el gobierno vasco haya un consejero negro, y además del PNV, no sé si tendrá RH- o qué, pero bueno, ahí está. ¿Cuántos negros, árabes o chinos hay o ha habido en el gobierno español?

Prefiero un negro que hable euskera a un blanco que no lo hable. Arzallus dixit.

Trucutrú.

A estas alturas deberíamos saber entre la lisa y plana xenofobia y el racismo disfrazado. Y no, afortunadamente los delirios del enano de Arana tienen poco que ver con el PNV actual, aunque su doctrina sigue teniendo un cierto peso.

El día que queráis hablamos de los pan-nacionalismos, los procesos de absorción y otros desfases para iluminados.
katxan escribió:2. Ya sabemos que el PNV es un partido de racistas malísimos. Es curioso que en el gobierno vasco haya un consejero negro, y además del PNV, no sé si tendrá RH- o qué, pero bueno, ahí está. ¿Cuántos negros, árabes o chinos hay o ha habido en el gobierno español?

Por ampliarlo un poco:

Boladji Omer Bertin Oke es el Director de Inmigración del Gobierno Vasco, figura creada por el gobierno vasco dentro de la consejeria de vivienda y asuntos sociales. Es un inmigrante africano (de Benin), lleva 10 años en Euskadi y aun no tiene nacionalidad española.

Vamos.... igualito que Acebes... :Ð
...

jode Katxan tu y yo defendiendo al PNV... parecemos de la kuadrillaaaaa

yo estoy convencido que son mucho mas racistas las bases del PP que las del PNV... (por los votantes que conozco...) y lo de Sabino Arana... pues lo mismo que Pablo Iglesias... en 100 años ya em diras que tienen que ver...

seguro que hay santos en la iglesia que en su dia quemaban brujas.... y ya ves.

salu2

p.d: yo tb creo que nuestra bandera debiera ser el arrano beltza y no la ikurriña... pero eso lo veo decision de l@s vasc@s... y otro ejemplo de democracia...

en villava (pueblo navarro) hace años se hizo un referendum entre sus vecin@s, por ver si querian poner la ikurriña o no, y salio que si... hoy gracias a la ley de simbolos esta quitada una ikurriña que los vecinos de ese pueblo decidieron poner democraticamente.. (aunque aqui la democracia solo se usa cuando conviene)

y quien dude entre la cercania PP Franco es que o esta ciego o es que se quiere reir del resto...
Teneis mi voto para cambiar hoy mismo ikurrina y cadenas por el Arrano. :p

[Joxepo]
...Y si no, nos lo jugamos a la ruleta vasca :Ð :Ð :Ð
[/Joxepo]
Por partes el consejero negro del gobierno vasco sino me equivoco lo puso iu-eb y no el pnv , el pnv trago porque iu-eb es socio de gobierno y ese ministerio lo controlan ellos.

Sobre las banderas sino me vuelvo a equivocar la ikurriña la creo sabino arana fundador del pnv basandose en la del reino unido , con el tiempo la bandera de un partido politico y cuyo creador era un nazi ha sido tomada de forma oficial por el Pais Vasco , yo en esos temas no me meto pero esa puede ser alguna de las razones por las que dije anteriormente que muchos vascos de izquierda independentista no trague a la ikurriña , pero vamos a mi me da igual la bandera que tengan para representar la comunidad por mi como si el pp hace una reeducacion en las comunidades donde gobierna y hace como oficial la bandera de las gaviotas o el psoe con la de la rosa.

Lo que me llama la atencion es que encima Navarra o algunos navarros crean que su bandera es la ikurriña pero vamos respeto su opinion pero para mi esa gente de una forma esta engañada por sus vecinos para asi ampliar el imperio vasco , porque no entiendo como quieren que una bandera creada por un nazi para el pnv sea la que cuelgue en una comunidad como Navarra que fue uno de los Reinos mas importantes e historicos en su tiempo.

Para mi parte de la sociedad no esta madura pero no solo la vasca sino el resto de comunidades igual pero para mi insisto en que esa inmadurez es mas palpable en la sociedad vasca ya sea por vuestra distinta vara de medir contraria a todo el mundo o por lo que os han enseñado , hace unos dias unos 15 o 20 batasunos pegaron una paliza a 5 de la uce (union comunista de españa o algo parecido) eran 3 chicas y 2 chicos , si la sociedad vasca estuviese madura no se darian palizas a gente por pensar diferente , tambien destrozaron algunos coches que el pp utilizaba para su campaña , por no decir que alli es el unico sitio que los partidos de oposicion tienen que llevar escolta para que no los peguen un tiro en la nuca o sino mira la lista de muertos , tambien podemos hechar un vistazo al numero de personas no nazcionalistas que han tenido que abandonar su tierra por la forma de entender la democracia que teneis alli o la cantidad de comercios y negocios quemados y destrozados por esos a los que no le interesa la democracia.

Asi que despues de tantos ejemplos no me vengas a decir que alli estais maduros para aceptar la democracia cuando lo que haceis es todo lo contrario sois la unica region de europa donde menos libertad hay para ejercer la democracia como lo prueba las amenzas y asesinados no solo ya de politicos sino hasta de periodistas asi que no os empeñeis en dar lecciones a los demas de democracia.

En algunos paises islamicos desde pequeños les enseñan a ser martires por ala y a luchar contra el infiel y muchas cosas mas , seguro que de mayores ellos creen que ellos tienen la razon absoluta pero lo creen porque les han enseñado asi pero no porque la tengan , les han enseñado a medir con una vara diferente a la del resto del mundo y para lo del resto del mundo seria una barbaridad anti-democratica ellos lo ven normal , mas o menos como os pasa a muchos de vosotros , os han enseñado a medir con una vara diferente al resto y mientras que el resto vemos cosas gravisimas que esta pasando por alli como lo que he mencionado antes a vosotros os parece normal , a esos pequeños martires por ala y muchos de vosotros martires por la patria vasca , sois lo mismo , yo os recomendaria que visitaseis un pais donde no haya libertad solo para que os sintais igual que los vascos que no piensan como vosotros y que no tienen libertad para ejercer democraticamente lo que piensan sin que les peguen un tiro , le peguen una paliza o le quemen su negocio.

Sois los menos indicados para dar lecciones de democracia , cuando alli no haya terrorismo , ni terrorismo de baja intensidad (kale borroka) , ni se peguen palizas ni se quemen negocios , cuando la gente que huyo pueda volver a su tierra y muchas cosas mas que seria lo normal en cualquier lugar de europa , cuando pase todo eso entonces me podras decir que la sociedad vasca esta madura para aceptar la democracia , mientras seguire diciendo que una gran parte de los vascos no estan maduros y no aceptan la democracia.

P.D : Me estoy acordando ahora que el partido de Le Pen presentaba como numero 2 del partido a una persona de color negro , lo que son las cosas :)
p.d: yo tb creo que nuestra bandera debiera ser el arrano beltza y no la ikurriña... pero eso lo veo decision de l@s vasc@s... y otro ejemplo de democracia...

Creo que te equivocas, el Arrano Beltza es plenamente de l@s Navarr@s y no de l@s vasc@s... si ya teneis símbolos propios no robeis simbolos de Navarra... como hacen algunos con las cadenas de Navarra...
Anjel escribió:Sois los menos indicados para dar lecciones de democracia , cuando alli no haya terrorismo , ni terrorismo de baja intensidad (kale borroka) , ni se peguen palizas ni se quemen negocios , cuando la gente que huyo pueda volver a su tierra y muchas cosas mas que seria lo normal en cualquier lugar de europa , cuando pase todo eso entonces me podras decir que la sociedad vasca esta madura para aceptar la democracia , mientras seguire diciendo que una gran parte de los vascos no estan maduros y no aceptan la democracia.

100000 % de acuerdo [tadoramo]

Qué gracia me hacen los independentistas (algún que otro nacionalista tb) cuando decís eso de que en España la democracia es como un chiste, que no está madura... ¿Y en Euskadi? ¿Qué coño ha hecho el PNV para poner fin a la violencia? Y bueno de los otros partidos nacionalistas mejor ni hablo...

Y sí, el PP tendrá la Fundación Francisco Franco esa, pero el PNV tiene otra llamada Fundación Sabino Arana. Si es que los dos partidos son iguales!!!!

Y otra cosa, la bandera de Navarra es bien bonita, y no es la Ikurriña, sino la del fondo rojo y el escudo amarillo en el centro. Que algún gracioso vaya al pueblo navarro al que suelo ir y diga que la bandera es la Ikurriña, iba a salir de allí "escaldao"...
[MODO IRONICO SIN QUERER QUERIENDO ON]

Que no hombre, que no, que os equivocais, que ellos son muy buenos, alli nadie mata, es que lo que pasa es que la gente se pone delante de las balas, y claro, pasa lo que pasa.

Luego meten a la carcel al que sin querer queriendo apreto el gatillo y encima la victima es la mala. Entendedlo, coño, entendedlo, que ellos son los buenos, y los demas, los malos opresores, aunque ellos tambien hallan invadido/apropiado de algun pueblo a golpe de garrote.

Vale que las formas son las mismas, pero coño, ellos son los buenos, y con eso ya vale.

[MODO IRONICO SIN QUERER QUERIENDO OFF]

Bueno veamos, esta claro de que palo va y cojea el PP, y si, es verdad que financiaba la fundacion Francisco Franco. No obstante, estos de aqui presentes no pueden echar nada en cara sabiendo que el PNV financia la fundacion Sabino Arana, monta estatuas, da premios en su nombre, etc... ESO si que da vergüenza, pero claro... ellos son los buenos. Se les tenia que caer la cara de vergüenza.

Lo de Franco se va olvidando, se van quitando poco a poco estatuas y calles, etc... pero lo de Sabino, perdura y encima se apoya sin ningun rubor. ¿hipocresia? Si se esta contra un fascista hay que estarlo contra todos.
Anjel escribió:
Sois los menos indicados para dar lecciones de democracia , cuando alli no haya terrorismo , ni terrorismo de baja intensidad (kale borroka) , ni se peguen palizas ni se quemen negocios , cuando la gente que huyo pueda volver a su tierra y muchas cosas mas que seria lo normal en cualquier lugar de europa , cuando pase todo eso entonces me podras decir que la sociedad vasca esta madura para aceptar la democracia , mientras seguire diciendo que una gran parte de los vascos no estan maduros y no aceptan la democracia.

aqui tambien se pegan palizas a gentes de la izquierda abertzale, se joden coches con pegatinas de EH, se hacen sabotajes contra Herrikos tabernas, hay exiliados vascos en muchos paises (te suena Sarrionandia?) y no precisamente por ETA, y hay victimas de los GAL que no se reconocen como victimas del terrorismo..

como ves no solo hay falta de democracia por la parte de Batasuna (que por cierto es ilegal en esta democracia)

aqui hasta que los 2 bandos no reconozcan sus trapos sucios y se dediquen a aportar en positivo vamos dados...

hellcyb... yo veo a los vascos y navarros como lo mismo... su origen es el mismo territorio y su bandera mas antigua es la del arrano beltza... y no dudes que muchos vascos sienten esa bandera como suya al igual que muchos navarros..

Ash...tb puedes salir escaldao de otros pueblos navarros si dices que su bandera es la española...

Diskover...

[Modo Maria San Gil ON]

yo quiero ser la lehendakari de todos los vascos

[modo Maria San Gil OFF]

todavia me duele el pecho... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
zibergazte escribió:aqui tambien se pegan palizas a gentes de la izquierda abertzale, se joden coches con pegatinas de EH, se hacen sabotajes contra Herrikos tabernas, hay exiliados vascos en muchos paises

La verdad es que no me da lastima la gente que apoya la violencia y el terrorismo.
Thanos escribió:

La verdad es que no me da lastima la gente que apoya la violencia y el terrorismo.

ah... que ahora quien tiene una pegatina de EH en el coche es de ETA... que no me acordaba...

aqui la gente de la izquierda abertzale no son ogros ni nada por el estilo... son gente como tu o como yo... pero que piensan diferente... y muchos no apoyan a ETA, pero tampoco la condenan... no se es un tema dificil de explicar sino conoceis a nadie de Batasuna..

salu2
zibergazte escribió:aqui la gente de la izquierda abertzale no son ogros ni nada por el estilo... son gente como tu o como yo... pero que piensan diferente... y muchos no apoyan a ETA, pero tampoco la condenan... no se es un tema dificil de explicar sino conoceis a nadie de Batasuna..

Si fuera solo eso vale, pero resulta que cuando hace algo ETA se la suda (y depende quien a veces se alegran) y siguen votando a sus brazos politicos. Si realmente repudian todo eso no votarian a esos partidos.
Yo jamas votaria a un partido asi aunque estuviera 100% con su ideologia porque no soy capaz de no condenar un grupo de asesinos.
Que síii, que ya sabemos que estamos enfermos, manipulados, somos tontos y tenemos el cerebro lavado. Además, nuestra única neurona sólo nos sirve para levantar piedras y cortar troncos, somos inmaduros, impresionables, raros y retorcidos. Y todo eso porque la mayoría no vota al PP o al PSOE.
Necesitamos una inyección de Españolitol ya. Pues ya lo siento, chicos, es lo que tiene la democracia (incluso una defectuosa como ésta), que la gente vota y a veces no sale lo que a uno le gustaría.

P.D. En mi vida he votado al PNV, ni creo que vaya a hacerlo (aunque ya sabeis lo que dicen del agua y el cura).
Thanos escribió:

Si fuera solo eso vale, pero resulta que cuando hace algo ETA se la suda (y depende quien a veces se alegran) y siguen votando a sus brazos politicos. Si realmente repudian todo eso no votarian a esos partidos.
Yo jamas votaria a un partido asi aunque estuviera 100% con su ideologia porque no soy capaz de no condenar un grupo de asesinos.

y yo jamas votaria a un partido que apoyaba a Bush y los USA en la invasion a Irak... ni jamas votaria a un partido que creo un grupo terrorista para acabar con otro o que nos robo millones de pesetas...

pero es lo que hay... no creo que todos los votantes del PP quisieran que Aznar apoyara la guerra de Irak, ni creo que la mayoria de los votantes de Batasuna quieran que siga ETA...

se me entiende? porque conozco mujeres de 55 años que en su vida han matado una mosca que votan a Batasuna...

salu2

pero bueno como Bien dice el jeltza... digo katxan... somos asi de malos por aqui...
zibergazte escribió:pero bueno como Bien dice el jeltza...

En este preciso momento mi novia me esra mirando extrañada preguntandose por que leches he soltao una carcajada yo solo a las 12 y 1/4 de la noche.

(mamones)

Esta el del agua, el del cura y el que que con buena picha... :Ð :Ð
Sólo me gustaría comentar un par (como quien dice) de bobadas que se han dicho en este post:

zibergazte escribió:yo estoy convencido que son mucho mas racistas las bases del PP que las del PNV... (por los votantes que conozco...)

a) Y no te olvides de decir que torturan al entorno de ETA para así poner una parida completa y no sólo media parida

zibergazte escribió:y quien dude entre la cercania PP Franco es que o esta ciego o es que se quiere reir del resto...

b) Y con Hitler que queda más sonoro aún. Que hable sin tartamudear de España no quiere decir que sea "franquista" aunque ya uno está acostumbrado a que se use "Franco" como palabra comodín por parte de determinados sectores (Aunque no sepan ni lo que dicen).

Y ahora el acabose:

zibergazte escribió:yo veo a los vascos y navarros como lo mismo... su origen es el mismo territorio y su bandera mas antigua es la del arrano beltza... y no dudes que muchos vascos sienten esa bandera como suya al igual que muchos navarros..

Sí muchísimos. Y casi todos ellos de zonas cercanas a San Sebastián.

Ah y se me olvidaba:

zibergazte escribió:[Modo Maria San Gil ON]

yo quiero ser la lehendakari de todos los vascos

[modo Maria San Gil OFF]

Pues igual que Ibarretxe. Lo que pasa es que María San Gil entiende a los vascos como a todos los españoles residentes en el País Vasco (Lo cual por cierto incluye a los nacionalistas, no a los etarras) mientras que Ibarretxe también. Sólo que de los vascos auténticos ¿Eh?. No de esos extranjeros nacidos en el País Vasco y fieles a ese invento malévolo del PP llamado España...

Ah, por mí no pares que ni soy vasco ni tengo tiempo para entrar en el debate. Tú sigue así que lo estás haciendo muy bien.

Por cierto. Las cosas como son. Francamente dudo que los resultados de la votación (aunque por ahora estoy encantado con ellos) sean de fiar.
Que hable sin tartamudear de España no quiere decir que sea "franquista" aunque ya uno está acostumbrado a que se use "Franco" como palabra comodín por parte de determinados sectores (Aunque no sepan ni lo que dicen).

Tanta polla de quejarse de apoyo a Sabino Arana, y los otros erre que erre con la Fundación de Paquito. Por no hablar de las cacicadas que han hecho, y ni mencionarles una remodelación del Valle de los Caídos, porque vamos. Amén de lo del hijo predilecto de Navarra.

Pero no, sólo las hace el PNV, hay que joderse.

Pues igual que Ibarretxe. Lo que pasa es que María San Gil entiende a los vascos como a todos los españoles residentes en el País Vasco (Lo cual por cierto incluye a los nacionalistas, no a los etarras) mientras que Ibarretxe también. Sólo que de los vascos auténticos ¿Eh?. No de esos extranjeros nacidos en el País Vasco y fieles a ese invento malévolo del PP llamado España...

Jajajajajajajajajaajja [+risas]

Como si a la San Gil le preocupase algo los vascos nacionalistas. Si estuviese en el poder (y va a ser que no va a estar ahí en la puta vida) haría lo mismo que dices que hace el PNV.

Sí muchísimos. Y casi todos ellos de zonas cercanas a San Sebastián.

Vete mirando municipio a municipio. Igual te llevas sorpresas.

Por cierto. Las cosas como son. Francamente dudo que los resultados de la votación (aunque por ahora estoy encantado con ellos) sean de fiar.

Ya ves, son las cosas de la democracia. A veces jode que los resultados que salen no son los que uno desea.

Pobres vascos manipulados y con el cerebro lavado.

Salu2

P.D: Y eso que el PNV no es santo de mi devoción, que yo soy de los de La Gamba Madrazo, como decían en la Koadrilla... "rojo rojo, y con cabesa grande" [qmparto]
zibergazte escribió:yo veo a los vascos y navarros como lo mismo... su origen es el mismo territorio y su bandera mas antigua es la del arrano beltza... y no dudes que muchos vascos sienten esa bandera como suya al igual que muchos navarros.

Al final de "muchos navarros" se te ha olvidado poner "vasquistas". Así tu frase sí tendría un poco más de sentido. El link de Valk lo dice todo, de Pamplona pa' abajo no esperes encontrar mucho sentimiento "vasquista" (sí, algo habrá......) al igual que en muchos puntos de Álava. El norte de Navarra si que tiene que ver con el País Vasco (en realidad hace miles de años los "vascones" habitaban en ese lugar).

Tampoco dudes que muchos vascos sienten la bandera española como suya, al igual (obviamente) que muchos navarros.

Y bueno no sé para tí qué es lo que te será más parecido en cuanto a forma de ser de la gente, tipo de vida, costumbres, etc... pero veo más parecido entre uno de Bilbao y otro de Málaga que entre uno de Bilbao y otro de Bayona (Pais Vasco Francés)
Valk escribió:Sí muchísimos. Y casi todos ellos de zonas cercanas a San Sebastián.

Sí, por eso Euskal Herritarrok era la segunda fuerza política en Pamplona en las últimas elecciones a las que pudieron presentarse, por detrás del PP y por delante del PSOE, porque, como todo el mundo sabe, Pamplona está pegada a San Sebastián. Eso sí, ahora PP y PSOE primeros, porque casualmente se han quitado de encima una molesta competencia mediante los tribunales. Y en cuanto a los resultados generales a nivel de toda Navarra, pues ahora mismo hay unos cuantos miles de votos por ahí bailando que van derechos a la papelera porque no se consideran válidos, pero que no van precisamente al PP. Eso sí, nadie niega que UPN gana de calle todas las elecciones, pero el chollo no les durará siempre, cada vez hay más gente a la que les empiezan a tocar los cojones sus cacicadas. Y sino, aunque solo sea por una mera cuestión demográfica y de tiempo, ya se irá erosionando su suelo electoral, puesto que la gran mayoría de sus votantes lo componen abueletes que no vivirán eternamente, y el voto joven hacia esa formación es bastante escaso.

Valk escribió:Pues igual que Ibarretxe. Lo que pasa es que María San Gil entiende a los vascos como a todos los españoles residentes en el País Vasco (Lo cual por cierto incluye a los nacionalistas, no a los etarras) mientras que Ibarretxe también. Sólo que de los vascos auténticos ¿Eh?. No de esos extranjeros nacidos en el País Vasco y fieles a ese invento malévolo del PP llamado España...

No, si en Navarra ya comprobamos día a día cómo "gobiernan para todos" y lo "respetuosos" que son, bien harían nuestros vecinos en tomar buena nota de lo que acarrea votar a San Gil y lo que les puede caer encima, que esta tía puede regalar los oídos todo lo que quiera, pero sus compañeros de UPN hacen que cada palabra que sale de su boca suene a mentira podrida.

Cuando ameis vuestra tierra
sereis navarristas, hoy por hoy
solo sois unos cuentistas.

UPN west
Pa venceros, navarreros

Selektah kolektiboa
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57