Elecciones parlamento vasco

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿A quien vas a votar?
19%
16
19%
16
38%
32
6%
5
2%
2
7%
6
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2005 09:20.
Venga va, aqui dejo mi porra. Con la suerte que tengo en miapuesta.com no me acercare a ninguno [carcajad]

PNV-EA 33
PP 15
PSE 21
EB 3
EHAK 3
ARALAR 0
Encuesta Terra

[Modo Irónico ON]

Y decimos que la de EOL no es real????

[Modo Irónico OFF]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Segun los usuarios de terra (lo pongo para vagos):

San Gil (PP): 70%
Patxi Lopez (PSE-EE): 15,4%
Juan José Ibarretxe (EAJ-EA):10,8%

Aparte de la anecdota y de la evidente distancia entre deseos y realidades, creo que este tipo de encuesta deja claro que en el conjunto de españa se ha instaurado definitivamente el sistema de bipartidismo+comparsa.. y eso no extrapolable a otros sistemas partidistas donde el "cotarro" esta mucho mas repartido y donde 3 escaños son un peso importante, 5 ni te cuento y con 7 hasta te quitan del medio. ¬_¬
Más que distancia entre deseo y realidad, parece cachondeo.

Y si, lo del bipartidismo es algo en lo que estoy de acuerdo contigo. Nos hace falta una o dos alternativas reales.

Pero es que pedir eso, es como lo de los pisos... Que va a ser que no.
TyPH escribió:
¿Ese mismo ideario ambiguo culpable de la actual división dentro del PNV entre autonomistas e independentistas?

¿Ese mismo ideario del que en la parte final de su vida Sabino Arana se acaba retractando de gran parte de esa mierda, provocando tal división en el futuro?

Y no me metas en el carro del PSOE, que yo a esos ni los he votado ni les pienso votar. Ya dejé bien claro posts atrás mi tendencia política hacia Ezker Batua.

No, ese ideario basado en joyas del pensamiento sobre que un vizcaino es diferente y superior a un "Maketo" por su forma de caminar y cosas simulares.

Al margen de que no me he leido tus anteriores post (ni tengo por qué hacerlo por cierto) me alegro de que siempre hables mal del PP diciendo que tu tendencia es hacia Ezker Batua. Solidarios con Batasuna y con un candidato como Madrazo cuyos argumentos son "PP asesinos" y fuera. Por aquí abajo se le tiene por un tonto integral. Ojo, no estoy diciendo que se le tenga por un impresentable como a Ibarretxe, sino que se le tiene por un tonto por sus declaraciones salidas de madre, por hablar constantemente mal del PP esgrimiendo como principal argumento un "Es que esto es así porque yo lo digo" sin aportar ni decir nada y por sentarse en Estella junto con el PNV y con EH para después dar clases de ética democrática. No sé si me explico.

No estoy diciendo que tú lo seas. Pero sí que me hace gracia como los votantes de dicha formación arremetéis una y otra vez contra el PP después de ciertas posturas secesionistas y de simpatía con el terrorismo que manifiesta Madrazo.

Ah no, que según él, el PP es un partido de asesinos y terroristas por lo de la guerra de Irak. Ya...

TyPH escribió:No, si te parece, reformamos la ley para intentar meter a Ibarretxe en el trullo, como querían hacer unos que sé yo del partido de la gaviota [qmparto]

No meterlo en el trullo, sino que deje de una vez esos detalles como el de hablar de un "Estado libre asociado a" y el, como bien dice Isabel San Sebastián (Perdón por mencionar al diablo) que existan dos clases de vascos en función de si son o no nacionalistas.

Ya sabes, detalles como el de que el PNV tenga sus batzokis a pie de calle y que cualquier constitucionalista relevante (especialmente si es del PP) tenga que ir escoltado constantemente.

TyPH escribió:Ahí ahí, a arreglarlo todo a base de hostias. Así se alivian las tensiones autonómicas, claro que sí. Estos años del PP lo han demostrado totalmente [qmparto]

No, no propongo las hostias sino la firmeza ante determinados planteamientos soberanistas. Aunque ya sé que a un determinado sector de la izquierda este país llamado España es un invento de Franco o del PP y como tal hay que destruirlo con toda clase de separatismos por absurdos que sean.

TyPH escribió:Y aunque te joda, una GRAN PARTE de la sociedad vasca, tanto votante del PSE, del PNV, de EA, de EB... quieren una REFORMA DEL ESTATUTO, llámese Plan Patxi, llámese Plan Evacuación Anal.

Y precisamente por ello hay que convencer a la sociedad vasca de que no es necesario un nuevo estatuto y máxime por los motivos por los que se pide. Y sí, ya lo sé. Que escuché ayer a ZP hablar del nuevo estatuto del "Referendum de concordia"... Joder, si es que me parto cuando intenta ir de tapadillo para entrarle por el ojo derecho a Ibarretxe.

Vamos cuando fue al Congreso yo ya me lo estaba oliendo y ahora lo está confirmando. Bueno, me alegro de que por fin se le vea el plumero aunque creo que ZP sería capaz de decir que arrojar una bomba atómica es arrojar una bomba de cariño, de afecto y de amistad. Qué cinismo tiene, no es extraño que Polanco lo eligiese como su títere particular. Es que no falla, lees la línea editorial de PRISA y a los dos días ya está diciendo lo mismo, pero bueno, ahora hasta grita...

TyPH escribió:Si tienes alguna esperanza de que la San Gil tenga el más mínimo resquicio de poder en un próximo Gobierno Vasco (que teniendo en cuenta que ni siquiera vives en Euskadi, poco te debería importar) mal vas, porque no lo va a conseguir en su puñetera vida. Y no hace falta ser un Rappel para saberlo.

Con lo de Rappel me refería a lo que haría en el caso de que estuviese en el poder. Yo soy el primero que no cree que vaya a ganar pero sí que me hace gracia que un partido con vocación nacional como el PSOE se olvide de la última "E" y empiece a soltar discursos separatistas y con numerosos guiños hacia el nacionalismo vasco y prefiera el poder a defender una línea de cohesión territorial en el país que teóricamente gobierna.

TyPH escribió:Aunque bueno, si algún día pedís que ilegalicen al PNV, quién sabe.

Si te sirve de consuelo yo ilegalizaría el PSOE antes que al PNV que en el fondo es un partido conservador.
bueno ya estamos de reflexion.... nada de propaganda erecto oral...

salu2
zibergazte escribió:bueno ya estamos de reflexion.... nada de propaganda erecto oral...

salu2

¿Como que no? VOta al partido Marihuana, el partido que te hara volar y descansar como los dioses, me cago en dios.
Bueno... la votacion ya esta cerrada.

Mañana hacemos comparativa.

PD: Vaya mierda de tiempo.
Sospe escribió:Bueno... la votacion ya esta cerrada.

Mañana hacemos comparativa.

PD: Vaya mierda de tiempo.

yo creo que va a salir muy parecido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y quien gane la porra qué le toca?

El tiempo siempre es una buena excusa: si hace sol tus votantes se fueron a la playa, y si llueve tus votantes se quedaron en casa.
Ahí queda mi papela... Al final fui al que más penita y olvidado estuviese.
Anjel escribió:

No dudo que si algunos de nosotros hubieramos nacido alli os entenderiamos mejor :)

Como era ... si , ya recuerdo ... [qmparto]

Imagen

Tu comentario me parece un insulto y una falta de respeto.[burla3]
A nosotros nos comeran el coco pero es que ati te falta un tornillo.
arkaitz escribió:Tu comentario me parece un insulto y una falta de respeto.
A nosotros nos comeran el coco pero es que ati te falta un tornillo.

Tu no sabes diferenciar cuando un mensaje va en serio y cuando no y dices que a mi me falta un tornillo [qmparto]

Estaba recordando la broma que puso Sospe unos mensajes mas atras en este mismo hilo :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702614001#post1702614001

Pero nada parece que los que no tenemos la sangre rh negativo no podemos hacer esta clase de bromas :)

Eres sectario como pocos , pero vamos que a estas alturas ya no me sorprende.
Weno... ya hemos vuelto de votar y al final a quedado como estaba previsto de 4 que eramos 2 para EHAK, 1 para EAJ-EA, y 1 para EB-Berdeak.

Estamos de viciada al guildwars, asi que paso de seguir preliminares ni nada... lo que sea que sea y al peo y como decia Katxan, gane quien gane, mañana a las 7 arriba y al currelo....

EDITO (21:29): Impresionantes resultados de EHAK por el momento. Igual todavia hacen a Patxi Lehendakari.
Diskover escribió:Pero si esta claro que va a ganar el PNV.

Mas de 25 años gobernando y comiendo la cabeza, sobre todo a los mas jovenes ¿Quien coño os pensais que votaran la mayoria de estos si su educacion y vida diaria se ha basado en el nacionalismo?

Esta claro.

Totalmente de acuerdo.

Es una pena y en mi opinion el nacionalismo solo trae problemas a la España de todos y en vez de avanzar nos quedamos atras (comparando con otros paises europeos).

Ya veras como van a estar siempre con el mismo tema de la independencia. Y eso la verdad es que cansa con el tiempo.

Yo no estoy en contra del nacionalismo pero tampoco me gusta que se basan con el tema de indendizacion.

No se si me entendeis lo quiero expresar.

Por cierto, yo como gallego (español) si voy a vivir en el pais vasco y estoy residente alli, podre votar alli? O cuento como extranjero como si fuera a francia o alemania?

es una duda q me hago dsd tiempo. :)

Un saludo :)
Siendo español (y creo que europeo) puedes votar a las locales y autonómicas del lugar donde estés empadronado. Las generales, del país del que seas ciudadano.

Aunque esto es por ahora, a este ritmo, pronto será necesario el DNI vasco para poder ir a votar.
Hoy ha sido la segunda vez que he podido ir a votar (en las de la constitución europea al final no fui), y me he pasado por el instituto al que me tocaba ir.

Después de mirar las papeletas que había de los partidos, me he ido sin votar. Pensaba que como en las generales habría más partidos pero no, estaban los mismos, y todos tienen algo que no me gusta (independientemente de las cosas que me gusten).

Así que según he entrado me he ido, por que como siempre he pensado desde hace mucho con respecto a la política, ningún partido me va a arreglar la vida, así que salga quien salga, me va a dar igual (mejor dicho, "igual", entre comillas mejor:P).

Como bien han dicho anteriormente, nadie me va a quitar el levantarme mañana a las 7.

En fin, que dura es la vida del apolítico:P.

pd - Ahora mismo con el 92% escrutado, pnv gana, psoe se lleva 6 mas creo, y ehak que yo apostaba por que se iba a llevar 7-8 parece que se va a llevar unos 9, y el pp ha perdido unos cuantos. Esto es lo mencionable, lo demás sigue como otras veces creo.

salu2 [fies]

edito:

llioncurt escribió:Aunque esto es por ahora, a este ritmo, pronto será necesario el DNI vasco para poder ir a votar.

Creo que te has equivocado de hilo. El hilo "Vamos a decir tonterías" está un pelín más abajo de este.

Sin salu2.
me acabo de dar cuenta de una cosa, si al final llegan las pruebas, si es que las hay, e ilegalizan a PCTV, la cosa quedaria durante los 4 años en empate pp+psoe=pnv+iu+aralar
LLioncurt escribió:Siendo español (y creo que europeo) puedes votar a las locales y autonómicas del lugar donde estés empadronado. Las generales, del país del que seas ciudadano.

Aunque esto es por ahora, a este ritmo, pronto será necesario el DNI vasco para poder ir a votar.

Hola,

a donde vamos llegar [noop] dni vasco, lo que nos faltaba.

Me parece q ya sé el tema principal de las noticias estos 4años :(

¿Has tenido que pensar mucho para soltar semejante gilipollez?

Sobre los resultados:

Imagen

Parece que le ha salido bien a ZP lo de dejar presentarse a EHAK XD menuda bajadita de PNV-EA. Eso sí, en mi puta vida habría pensado que hubiesen tenido 9 escaños EHAK. Parece que la ilegalización genera aun más votos.

Ni PNV-EA+EB, ni PP+PSE, ni pollas. Todavía vamos a poder ver un PNV+PSE (teniendo en cuenta que ahora el núcleo del PNV está en manos de los autonomistas/moderados).

Bueno, empezando el baile de acuerdos (o mejor dicho, de hostias) en 3... 2... 1...
PS2HACKER escribió:
Hola,

a donde vamos llegar [noop] dni vasco, lo que nos faltaba.

Me parece q ya sé el tema principal de las noticias estos 4años :(

El DNI Vasco existe desde hace años, y se puede votar con el, Otegui mismo lo ha usado para votar.
keops escribió:
y se puede votar con el, Otegui mismo lo ha usado para votar.

No se puede votar con él, pero con el Arnaldo Chuacheneguer han hecho una "excepción"... ejem ejem...

5 minutos antes otro tío había querido votar con el EHNA, y no le habían dejado.
TyPH escribió:

No se puede votar con él, pero con el Arnaldo Chuacheneguer han hecho una "excepción"... ejem ejem...

5 minutos antes otro tío había querido votar con el EHNA, y no le habían dejado.

Sera segun la zona porque yo he oido a bastante gente que si que podian votar con el.
keops escribió:
El DNI Vasco existe desde hace años, y se puede votar con el, Otegui mismo lo ha usado para votar.

Hola,

pues no lo sabia jeje.

En galicia es el mismo como el de españa solo q tiene alguna pequeña traduccion como por ejemplo "nombre" y por debajo "nome" etc.

Me podeis decir dnd puedo encontrar una imagen del dni vasco (logicamente sin los datos personales).

Es q me interesaria como es ese dni vasco (seguramente con fondo de la bandera vasca,no?)

keops escribió:
Sera segun la zona porque yo he oido a bastante gente que si que podian votar con el.

La ley dice que no se puede, pero claro, eso ya queda en manos del presidente de mesa, que es el encargado de interpretar la ley. Así que me creo que haya gente que haya podido votar con el DNI vasco, pero con la ley en la mano, no deberían haber podido (es decir, les tendrían q haber exigido identificarse con el DNI o carnet de conducir).
TyPH escribió:

La noticia no es de estas elecciones pero nuscando una imagen del DNI me ha salido:

g escribió:Presidentes de las mesas de Salvatierra y de una de Llodio (Alava) acuerdan permitir votar con el DNI vasco

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de las seis mesas electorales de Salvatierra y de una de Llodio (Alava) acordaron esta mañana permitir que los ciudadanos voten con el DNI vasco (ENA), decisión que ha sido comunicada ya a la Junta Electoral de Alava.

Según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alava en las seis mesas electorales existentes en el colegio electoral de Salvatierra sus presidentes acordaron permitir que se vote presentando el ENA.

La misma situación se produjó en una mesa electoral de la sala de multiusos de Llodio, en cuyas inmediaciones aparecieron unos panfletos en los que se podía leer "Porque somos ciudadanos vascos, nosotros votaremos con el DNI vasco. Si a Euskal Herria".
keops escribió:

Si por hacer la vista gorda, claro que pueden hacerla y votar con el carnet de puntos del Eroski si se ponen de acuerdo. Pero legal, lo que se dice legal, no es.

Me podeis decir dnd puedo encontrar una imagen del dni vasco (logicamente sin los datos personales).

Imagen
TyPH escribió:
Imagen

gracias. Segun puedo ver el fondo esta más guapo q nuestro dni "normal".

un saludo
TyPH escribió:No se puede votar con él, pero con el Arnaldo Chuacheneguer han hecho una "excepción"... ejem ejem...

Creo que Otegi ha llevado su acta de diputado, lo que le acredita perfectamente.

En cuanto a los posibles pactos, una vez vistos los resultados considero un pacto PNV+PSE lo más positivo para este país. Pero lo que le ha tenido que quedar bastante clarito al PNV es que de Plan Ibarretxe, nanay. Y el PSE se tiene que dar cuenta de que algo tendrá que aportar ese debate.

¿O quizá tenga el PSE la tentación de pactar con el PP? Espero que no, por Dios.
TyPH escribió:
Si por hacer la vista gorda, claro que pueden hacerla y votar con el carnet de puntos del Eroski si se ponen de acuerdo. Pero legal, lo que se dice legal, no es.

Imagen

Ese DNI tiene algun tipo de validez legal?
Es decir,se puede usar en determinados casos en vez del Español?
(algun caso serio/normal, no para hacerse socio de un videoclub :P)

Supongo que no, pero...
Bueno, pues espero que al menos halla un pacto PNV+PSE.
Bueno.. pues ya esta todo el pescao vendido:

PP+PSOE=PNV/EA+EB+ARALAR

Y 9 de EHAK, que ahi estan ya veremos para que.

Emocionantes las cosas..
kaironman escribió: Creo que Otegi ha llevado su acta de diputado, lo que le acredita perfectamente.

Cierto es, se me ha pasado.

En cuanto a los posibles pactos, una vez vistos los resultados considero un pacto PNV+PSE lo más positivo para este país. Pero lo que le ha tenido que quedar bastante clarito al PNV es que de Plan Ibarretxe, nanay. Y el PSE se tiene que dar cuenta de que algo tendrá que aportar ese debate.

¿O quizá tenga el PSE la tentación de pactar con el PP? Espero que no, por Dios.

Yo apuesto a que hay un pacto PNV+PSE. Juanjo la ha cagado por la pata abajo y ha sido un jodido fracaso, y si ya se libraron en su día a Egibar cuando la sucesión de Arzalluz, ahora queda acabar con este para terminar con parte del núcleo duro.

Dudo mucho muchísimo que el PSE tenga tentación de pactar con el PP, cuando puede tener más chicha gobernando con PNV y ser bastante más positivo para este país. Y Zapatero estará frotándose las manos ante esta posibilidad de pacto con los nacionalistas, y de mandar a la San Gil a tomar por culo.

Las risas deben retumbar por toda la Moncloa.
Yo creo que el PSOE ha sido el gran vencedor de éstas elecciones.

Ha logrado los escaños del PP de las últimas elecciones, y además ha conseguido quitarle 5 escaños al PNV que han ido al PCTV, como habían planeado.

Asique todo ha salido como el PSOE ha querido. Ahora falta que Ibarretxe quiera un pacto con Patxi Lopez, o con el PCTV. Porque seamos sensatos, el PSOE hoy por hoy, ni harto de vino pacta con el PP.

Ahora que el PCTV haya conseguido 9 escaños ... Oooh
Lionel Hutz escribió:me acabo de dar cuenta de una cosa, si al final llegan las pruebas, si es que las hay, e ilegalizan a PCTV, la cosa quedaria durante los 4 años en empate pp+psoe=pnv+iu+aralar

Nop... pasaria igual que la legislatura pasada, una vez siendo grupo parlamentario, da igualq ue ilegalices el partido, el grupo parlamentrario seguira... y puestos a malas y disolviendo el grupo parlamentario (asunto atutxa) aun quedarian esos 9 escaños de EHAK como grupo mixto, osea que lo hecho, hecho esta y durante 4 años EHAK tendra 9 votos, pase lo que pase, se ilegalice o no.

Pacto PNV+PSE¿?¿? y volver a crear a rosas diez y demas... no gracias... si eso ocurre mi voto se ira a tomar por culo en las siguientes como a punto lo ha estado en estas.
Luji escribió:Asique todo ha salido como el PSOE ha querido. Ahora falta que Ibarretxe quiera un pacto con Patxi Lopez, o con el PCTV. Porque seamos sensatos, el PSOE hoy por hoy, ni harto de vino pacta con el PP.

¿No tenian firmado un acuerdo? Pregunto, que no estoy seguro, ya que creo haberlo escuchado esta tarde en la radio.
Sospe escribió:Pacto PNV+PSE¿?¿? y volver a crear a rosas diez y demas... no gracias... si eso ocurre mi voto se ira a tomar por culo en las siguientes como a punto lo ha estado en estas.

Y entonces? Prefieres un pacto de PNV-Batasuna? Porque está claro que PSOE-PP no sale ni de broma.

Yo veo la cosa muyyyy muyyy chunga. Y sólo veo como salida un pacto PSOE-PNV. No creo que PNV quiera un pacto con PCTV.
como ese EHNA casi ni se ve, he escaneado el mío, ocultando un par de datos y dándole un poco de realce a mi rostro, por si alguna bella manceba se prenda de él [carcajad]

Imagen

A mí me sirve para pagar en muchas tiendas cuando me lo piden con la tarjeta de crédito, y en algunos conciertos que han dado por aquí te hacen descuentos.

Sobre las elecciones, UA desaparece (ya era hora), el PP pierde 120.000 votantes, el PNV 150.000, pero sigue siendo la fuerza más votada en los tres territorios. Subidón de EHAK, si es que los queremos considerar como los herederos de Batasuna e irrupción por primera vez de Aralar. EB se queda como está y el PSOE pega un subidón. Vamos, con este panorama lo que no sé es cómo puede ningún político querer gobernar este batiburrillo. Lo único que está claro es que EHAK va a tener la llave para entretenerse dando sus votos a unos o a otros según a quien le apetezca tocar los cojones ese día [666].

Es un marrón de cuidado para cualquiera que se siente en la poltrona lo cual, dicho sea de paso, siempre puede resultar divertido.
Sospe escribió:Pacto PNV+PSE¿?¿? y volver a crear a rosas diez y demas... no gracias... si eso ocurre mi voto se ira a tomar por culo en las siguientes como a punto lo ha estado en estas.

¿Que propones o que te gustaría que hiciera el PNV?

Porque con la actual coalición no tiene mayoria absoluta y no creo que quiera pactar con el PCTV.
Sospe escribió:
Nop... pasaria igual que la legislatura pasada, una vez siendo grupo parlamentario, da igualq ue ilegalices el partido, el grupo parlamentrario seguira... y puestos a malas y disolviendo el grupo parlamentario (asunto atutxa) aun quedarian esos 9 escaños de EHAK como grupo mixto, osea que lo hecho, hecho esta y durante 4 años EHAK tendra 9 votos, pase lo que pase, se ilegalice o no.

ya lo se hombre, pero no van a entrar a gobernar con pctv entonces, a eso me referia a la inestabilidad que habra.
Por cierto, a todos los que dicen que si el psoe es quien ha querido que pctv participe, les recuerdo que aqui los partidos no deciden es un asunto de justicia, y en justicia, sin pruebas no se puede hacer nada, vamos en los estados de derecho al menos...
PD:enhorabuena a los responsables de hacer las encuestas de elotrolado, han vuelto a dar en el clavo... [beer]
Ejem, mira que me lo dijo mi madre: Cuando hagas una broma, explícala entre paréntesis, que habrán algunos que no les llegue para entenderte. Y eso es lo que he estado haciendo siempre en EOL, pero luego pasa lo que pasa, se me pasa poner los paréntesis de marras, y ya están algunos tachándolo de gilipollez.

Pues señores, como ya han explicado antes, el DNI vasco existe, y si lo he contado como broma, es precisamente por eso, por que hay nacionalistas que pretendían que sólo se pudiera votar con el DNI vasco. DE HECHO SE RUMOREÓ HACE ALGUNOS AÑOS QUE EN ALGUNAS MESAS SOLO SE ACEPTARÍA ESTE DNI.

Los que no tengan la bastante perspectiva para captar este tipo de posts, por favor, dediquen un minuto de su preciado tiempo para pensar antes de faltarse con el personal ¿fales?

TyPH escribió:¿Has tenido que pensar mucho para soltar semejante gilipollez?

Pues lo bastante como para recordar precisamente lo que comento. Por lo visto más tiempo del que tardaste tú en idear un insulto.

the passenger escribió:Creo que te has equivocado de hilo. El hilo "Vamos a decir tonterías" está un pelín más abajo de este.

¿No sabrás por donde queda el de flame wars, verdad?
katxan escribió:A mí me sirve para pagar en muchas tiendas cuando me lo piden con la tarjeta de crédito

Ah, ok, eso era lo que no tenia claro, si era algo asi como "simbolico" o tenia utilidad.

Gracias.
LLioncurt escribió: DE HECHO SE RUMOREÓ HACE ALGUNOS AÑOS QUE EN ALGUNAS MESAS SOLO SE ACEPTARÍA ESTE DNI.

Eso es más falso que un billete de tres euros, también se rumoreó lo de ricky martin, y mira que verdad era.

En cuanto a resultados, como dice katxan, la cosa se pone interesante. A priori no es lo que más me gusta, pero me parece que vamos a acabar viendo un pacto EAJ/EA con el PSE-EE (espero que filtren a las rosa diez de turno, por favor)
lo del DNI vasco y que algunos puedan votar o pagar con él, prueba que en el Pais Vasco hay cosas que no van bien, o que como mínimo no son normales.

Osea que puedes pagar con targeta de crédito o incluso votar, presentando un documento que se puede falsificar, pues no hay autoridad policial alguna que compruebe su autenticidad, y que encima legalmente no es válido.

Y lo de acto de diputado, para votar no sirve, sólo sirve el DNI, pasaporte o carnet de conducir, otra cosa, es que alli la justicia y la ley se la pasen por el forro de las narices, aunque teniendo en cuenta que la segunda máxima autoridad del Pais Vasco se pasa por donde yo me sé las resoluciones del tribunal Supremo, pues normal que la gente haga lo mismo.

Y si, los tribunales deciden si un partido debe o no debe ser legalizado, pero sólo pueden actuar si lo pide el Gobierno o lo que es lo mismo el fiscal general, y ahi ZP ha dicho que NO. Felicidades Zapatero has conseguido lo que querías, ser la segunda fuerza política y debilitar al PNV, a costa de conseguir que el Pais Vasco siga siendo la única región de toda la Unión Europea, donde los terroristas están representados.

Otegui y compañía deben estar riéndose en nuestras narices, vete a cagar ZP.
a costa de conseguir que el Pais Vasco siga siendo la única región de toda la Unión Europea, donde los terroristas están representados.

¿Coño, el Sinn Feinn se ha extinguido y yo no me he enterado?

Otegui y compañía deben estar riéndose en nuestras narices, vete a cagar ZP.

¿Hace falta recordar que EHAK se fundó DURANTE el mandato del PARTIDO POPULAR?

Coño, haberlo ilegalizado en su día. ¿O es que antes no había pruebas, y ahora sí?
Hereze escribió:lo del DNI vasco y que algunos puedan votar o pagar con él, prueba que en el Pais Vasco hay cosas que no van bien, o que como mínimo no son normales.

Osea que puedes pagar con targeta de crédito o incluso votar, presentando un documento que se puede falsificar, pues no hay autoridad policial alguna que compruebe su autenticidad, y que encima legalmente no es válido.

En la foto no se aprecia, pero vamos, que es tan fácil o tan difícil de falsificar como el DNI. Tiene sus hologramas, sus marcas de agua, sus "hilillos"... Y tampoco te lo dan al comprar el pan, tienes que seguir tus trámites en alguna de las oficinas de Udalbiltza. Sobre si las cosas van bien o no... pues no sé, yo vivo bastante bien, dentro de lo que cabe. Me gustaría cobrar más y currar menos, pero no le veo mucha relación con el carnet, la verdad.

Siguiendo con el análisis de las elecciones, parece que los votos españolistas se moderan (baja PP, desaparece UA y sube PSOE) mientras que el resto se radicaliza (Baja PNV-EA y sube EHAK, además de aparecer Aralar). Por lo demás, sólo ha habido un escaño que haya cambiado de "bloque" (los partidos españolistas suben un escaño, el PNV pierde 4, 3 en favor de Aralar y EHAK y otro que se le fuga para el PSOE. Es decir, a algunos el plan Ibarretxe les parece excesivo y a otros se les queda muy corto. EB se queda como estaba)
katxan escribió:
En la foto no se aprecia, pero vamos, que es tan fácil o tan difícil de falsificar como el DNI. Tiene sus hologramas, sus marcas de agua, sus "hilillos"... Y tampoco te lo dan al comprar el pan, tienes que seguir tus trámites en alguna de las oficinas de Udalbiltza. Sobre si las cosas van bien o no... pues no sé, yo vivo bastante bien, dentro de lo que cabe. Me gustaría cobrar más y currar menos, pero no le veo mucha relación con el carnet, la verdad.

Siguiendo con el análisis de las elecciones, parece que los votos españolistas se moderan (baja PP, desaparece UA y sube PSOE) mientras que el resto se radicaliza (Baja PNV-EA y sube EHAK, además de aparecer Aralar). Por lo demás, sólo ha habido un escaño que haya cambiado de "bloque" (los partidos españolistas suben un escaño, el PNV pierde 4, 3 en favor de Aralar y EHAK y otro que se le fuga para el PSOE. Es decir, a algunos el plan Ibarretxe les parece excesivo y a otros se les queda muy corto. EB se queda como estaba)

si vamos, la misma seguridad que da la policia, hombre no hablo de la falsificación del documento en sí, sino de que los trámites en ningún caso dan la confianza que si lo hiciera la policía. Un tío me roba la targeta de crédito y con un carmet de esos con mi nombre la puede utilizar allí, pues la verdad, seguridad ninguna en absoluta.

Pero es que aunque fuera infalsificable, sino se mpuede utilizr no se utiliza, a eso me refiero con que es un auténtico cachondeo que incluso te dejen votar presentando ese pseudocarnet. No hablo de si es justo o no que exista ese carmet, pero sino es legal, en ningún sitio mínimamente serio, lo dejarían utilizar. Pero claro allí parece que es otro mundo.

TyPH, quien gobierna es Zapatero no el PP, la responsabilidad es suya, y lo que me jode es que seguro que no ha propuesto su ilegalización no por las pruebas,s ino por unos miserables cálculos electorales, eso es lo que me revienta. Ver a Otegui y saber que se está riendo delante de nuestras narices, eso me revienta. Ver como nuestros políticos actúan por puro electoralismo y que le importa una mierda la ley y que ETA esté en el Parlamento, la importencia de ver a esa gente que otra vez se ha salido con la suya.

Es que no han dado a los tribuanles ni tan siquiera la oportunidad de que se pronunciaran, cuando la asociacion mayoritaria de jueces decía que había pruebas suficientes como para actuar contra ellos.

Y no volvamos al tema del Sinn Fein, porque no tenen nada que ver, cuando Batasuna y sus sucedáneos demuestren que pueden hacer algo por acabar con ETA, entonces podremos comprar la situación con irlanda, mientras nada.
TyPH escribió:

conmigo han hecho esa excepcion 2 veces... desde que tengo el EHNA siempre he votado con el...

y lo de legitimidad... el EHNA se falsifica o no igual que el DNI...

salu2

EHAK... menuda ostia le ha metido al PP... y la San Gil diciendo que era culpa de ZP... que mal perder tienen l@s del PP...

Ari,ari,ari San Gil lehendakari [poraki]
zibergazte escribió:
conmigo han hecho esa excepcion 2 veces... desde que tengo el EHNA siempre he votado con el...

Y si te dejasen votar con el carnet de puntos de Travel Club, pues lo mismo.

Ya he dicho un post después que por poder, te pueden dejar votar con lo que sea dependiendo de la mesa, pero sobre el papel, legal no es. A eso me refería.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7