TyPH escribió:
¿Ese mismo ideario ambiguo culpable de la actual división dentro del PNV entre autonomistas e independentistas?
¿Ese mismo ideario del que en la parte final de su vida Sabino Arana se acaba retractando de gran parte de esa mierda, provocando tal división en el futuro?
Y no me metas en el carro del PSOE, que yo a esos ni los he votado ni les pienso votar. Ya dejé bien claro posts atrás mi tendencia política hacia Ezker Batua.
No, ese ideario basado en joyas del pensamiento sobre que un vizcaino es diferente y superior a un "Maketo" por su forma de caminar y cosas simulares.
Al margen de que no me he leido tus anteriores post (ni tengo por qué hacerlo por cierto) me alegro de que siempre hables mal del PP diciendo que tu tendencia es hacia Ezker Batua. Solidarios con Batasuna y con un candidato como Madrazo cuyos argumentos son "PP asesinos" y fuera. Por aquí abajo se le tiene por un tonto integral. Ojo, no estoy diciendo que se le tenga por un impresentable como a Ibarretxe, sino que se le tiene por un tonto por sus declaraciones salidas de madre, por hablar constantemente mal del PP esgrimiendo como principal argumento un "Es que esto es así porque yo lo digo" sin aportar ni decir nada y por sentarse en Estella junto con el PNV y con EH para después dar clases de ética democrática. No sé si me explico.
No estoy diciendo que tú lo seas. Pero sí que me hace gracia como los votantes de dicha formación arremetéis una y otra vez contra el PP después de ciertas posturas secesionistas y de simpatía con el terrorismo que manifiesta Madrazo.
Ah no, que según él, el PP es un partido de asesinos y terroristas por lo de la guerra de Irak. Ya...
TyPH escribió:No, si te parece, reformamos la ley para intentar meter a Ibarretxe en el trullo, como querían hacer unos que sé yo del partido de la gaviota
No meterlo en el trullo, sino que deje de una vez esos detalles como el de hablar de un "Estado libre asociado a" y el, como bien dice Isabel San Sebastián (Perdón por mencionar al diablo) que existan dos clases de vascos en función de si son o no nacionalistas.
Ya sabes, detalles como el de que el PNV tenga sus batzokis a pie de calle y que cualquier constitucionalista relevante (especialmente si es del PP) tenga que ir escoltado constantemente.
TyPH escribió:Ahí ahí, a arreglarlo todo a base de hostias. Así se alivian las tensiones autonómicas, claro que sí. Estos años del PP lo han demostrado totalmente
No, no propongo las hostias sino la firmeza ante determinados planteamientos soberanistas. Aunque ya sé que a un determinado sector de la izquierda este país llamado España es un invento de Franco o del PP y como tal hay que destruirlo con toda clase de separatismos por absurdos que sean.
TyPH escribió:Y aunque te joda, una GRAN PARTE de la sociedad vasca, tanto votante del PSE, del PNV, de EA, de EB... quieren una REFORMA DEL ESTATUTO, llámese Plan Patxi, llámese Plan Evacuación Anal.
Y precisamente por ello hay que convencer a la sociedad vasca de que no es necesario un nuevo estatuto y máxime por los motivos por los que se pide. Y sí, ya lo sé. Que escuché ayer a ZP hablar del nuevo estatuto del "Referendum de concordia"... Joder, si es que me parto cuando intenta ir de tapadillo para entrarle por el ojo derecho a Ibarretxe.
Vamos cuando fue al Congreso yo ya me lo estaba oliendo y ahora lo está confirmando. Bueno, me alegro de que por fin se le vea el plumero aunque creo que ZP sería capaz de decir que arrojar una bomba atómica es arrojar una bomba de cariño, de afecto y de amistad. Qué cinismo tiene, no es extraño que Polanco lo eligiese como su títere particular. Es que no falla, lees la línea editorial de PRISA y a los dos días ya está diciendo lo mismo, pero bueno, ahora hasta grita...
TyPH escribió:Si tienes alguna esperanza de que la San Gil tenga el más mínimo resquicio de poder en un próximo Gobierno Vasco (que teniendo en cuenta que ni siquiera vives en Euskadi, poco te debería importar) mal vas, porque no lo va a conseguir en su puñetera vida. Y no hace falta ser un Rappel para saberlo.
Con lo de Rappel me refería a lo que haría en el caso de que estuviese en el poder. Yo soy el primero que no cree que vaya a ganar pero sí que me hace gracia que un partido con vocación nacional como el PSOE se olvide de la última "E" y empiece a soltar discursos separatistas y con numerosos guiños hacia el nacionalismo vasco y prefiera el poder a defender una línea de cohesión territorial en el país que teóricamente gobierna.
TyPH escribió:Aunque bueno, si algún día pedís que ilegalicen al PNV, quién sabe.
Si te sirve de consuelo yo ilegalizaría el PSOE antes que al PNV que en el fondo es un partido conservador.