Elecciones parlamento vasco

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿A quien vas a votar?
19%
16
19%
16
38%
32
6%
5
2%
2
7%
6
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2005 09:20.
Y que distinto seria todo sin ETA, Batasuna (con el nombre que sea) volveria a tener mas que el PP, el PNV bajaria, y se podria pensar en bloques distintos, independentistas.... que desde luego a dia de hoy (y sin contar a EB) sigue siendo mayoria absoluta.
Que pena que ETA siempre distorsione todo.
Sospe escribió: Y que distinto seria todo sin ETA, Batasuna (con el nombre que sea) volveria a tener mas que el PP, el PNV bajaria, y se podria pensar en bloques distintos, independentistas.... que desde luego a dia de hoy (y sin contar a EB) sigue siendo mayoria absoluta.

ein?

No he entendido nada de nada. A que te refieres, a una Batasuna sin ETA en sus filas?

Toy confundio!
Digo que batasuna en tiempos de la tregua y de Lizarra, tenia 14 escaños. Con un abandono de la violencia podrian ser incluso alguno mas y serian ademas escaños perfectamente legales, democraticos y "alianzables" (a dia de hoy no lo son, o no deberian ser alianzables). Y sin ETA seria posible una alianza (al estilo nafarroa bai) entre todas las fuerzas nacionalisas, que a dia de hoy siguen siendo mayoria absoluta.
Sospe escribió:Digo que batasuna en tiempos de la tregua y de Lizarra, tenia 14 escaños. Con un abandono de la violencia podrian ser incluso alguno mas y serian ademas escaños perfectamente legales, democraticos y "alianzables" (a dia de hoy no lo son, o no deberian ser alianzables). Y sin ETA seria posible una alianza (al estilo nafarroa bai) entre todas las fuerzas nacionalisas, que a dia de hoy siguen siendo mayoria absoluta.

[oki]

Estoy de acuerdo contigo y no lo estoy. Y me explico:

El problema de batasuna es el pasado, y es que sigue dirigida por los etarras, léase Josu Ternera.

Es decir, si existiese una nueva formación política, que condenase la violencia de verdad, y que fuese tan radical nacionalista como HB (pongamos por ejemplo a ERC en cataluña), pues entonces si serían escaños democráticos y legales.

Pero me parece que mientras detrás de HB sigan estando los de las pistolas, aunque ETA ya no exista, pues malamente.

Pero si te doy la razón en que efectivamente se es mayoría.

Offtopic: Alguien me confirma si es verdad que en éstas elecciones había 14.000 electores menos? O es un bulo?
Si está claro lo que va a pasar. El pnv-ea va a hacer gobierno con iu y aralar. Los de EHAK van a votar para que salga ese gobierno. Y el resto como hasta ahora.
Luji escribió:
Es decir, si existiese una nueva formación política, que condenase la violencia de verdad, y que fuese tan radical nacionalista como HB (pongamos por ejemplo a ERC en cataluña), pues entonces si serían escaños democráticos y legales.

Ahi tienes a Aralar. Pero la tozuda realidad es que lamentablemente solo han amarrao 1 escaño y sus hermanos mayores 9. Y que yo sepa su unica diferencia es que Aralar pide a ETA una tregua activamente y Batasuna opina que es un tema de responsabilidad exclusiva de ETA.. que me corrigan alguno que viviera aquello pero creo que la ponencia aralar dentro de batasuna no llego ni al 5% frente a la ponencia que finalmente ganó( no recuerdo el nombre) y a raiz de aquello vino la escision de los ponentes de Aralar en un partido aparte.

Y en ese mundo las cosas se han movido poco desde entonces, 9 a 1.
Sospe escribió:Hombre, tranquilidad, tranquilidad lo que se dice tranquilidad.... pues si, si nos olvidamos del pequeño detalle que hace que los 9 escaños de EHAK esten apestaos.

A ver si ayer todo el mundo era de eta y hoy estamos tan tranquilos que ni existen.

a ver si me explicas lo de los apestados... que no lo pillo...

salu2

Sospe... leete la ponencia de Aralar y veras que hay muchas mas diferencias... yo tampoco recuerdo el nombre la que gano... pero me lei 3 ponencias (la otra era muy roja)
Los votos apestados son con los que nadie puede firmar nada serio, porque el dia de mañana si hay un muerto, al que haya firmao lo que sea, le van a reventar en la cara esos votos.

Esos 9 votos son los de siempre, los que dejaron a todos los demas con el culo al aire en Lizarra, y una y otra vez solo queda claro que no se puede confiar en ellos... por eso esos 9 votos son los votos apestaos.... pero si prefieres otro termino.. podemos buscarlo y cambiarlo por los votos "no confiables" o lo que mas te guste, pero no son votos como los demas, porque Anoeta no es suficiente y no va a haber un desmarque si hay un muerto.

Creo queda mas o menos claro lo que quiero decir de porque no son iguales 9 votos de aralar que 9 votos de EHAK.

EDITO: Y si nadie dice lo contrario podriamos ir pidiendo a Alejo que eche el cierre. Y ya dejamos los lios para otros hilos y dejamos este para la estadistica.
mmm... yo me hago algunas preguntas:
- vamos a ver, se supone que aralar tiene el mismo programa que batasuna, pero aralar rechaza claramente la violencia etarra. ¿significa eso que hay 150.000 personas que han votado a ehak que defienden la violencia? lamentablemente creo que sí, porque de lo contrario hubieran votado a aralar.
- aquí en euskadi se ve de lo más normal que el PNV, un partido católico y de derechas pacte con iu o con ehak, partidos comunistas ¿?. a mí no me entra en la cabeza, estos partidos demuestran sus ansias de poder y se unen con cualquiera con tal de seguir chupando del bote. - eso sí, el pp y el psoe no pueden pq unos es de centro izquierda y el otro de centro-decrecha (o derechas a secas), la gente se contradice a sí misma...
- en mi opinión esta todo muy claro, gobierna el pnv con aralar e iu en minoría o directamente pactan con ehak y ya tienen 38 escaños
difiero contigo en tu analisis...

y no creo que esos 9 escaños sean apestados... aqui todo dios tiene la culpa de la situacion.. no solo la izquierda abertzale... y lo de Lizarra.. perdona pero ahi la cago mucho mas el PNV...

es curioso como en el conflicto vasco tienen la culpa de todo el 10-15% de la poblacion...

salu2

supongo que es muy facil para PNV,EA escudarse en eso..

y lo de Aralar... tio, no patines, que la gente no es boba y si solo sacan 1 escaño y EHAK 9 por algo sera...

bandydo Aralar no es lo mismo que Batasuna ni por el forro... aunque traten de vender esa imagen no es asi... Aralar tampoco condena a ETA aunque quiera que deje las armas, no la condena...

Aralar no es sino un sucedaneo de la izquierda abertzale y ademas sin Zabaleta no sacaria un voto (tipo CDN con Alli)
Voy a decir lo que pienso sinceramente.

PNV = Mierda de las grandes, basura en general

PCTV= Les pegaba a todos un tiro en la cabeza y se acabó la tontería

IU= Capullos chaqueteros que les da igual con quien pactar con tal de estar en el gobierno. Recuero que se abstubo al plan Ibarretxe.

Aralar = No opino porque no la conozco

Batasuna = Lo mismo que al PCTV

PP = Normales

PSOE = Normales ( Menos que habrían tenido que ilegalizar a PCTV)

Un comentario.

Plan Ibarretxe = Deslocalización de la empresas en Las Vascongadas (mucho paro) + Gasto en constituir sistemas propios ( sanidad, ejército etc) + No se les permitiría pertener a la UE por lo que se le cerrarían las fronteras y todo producto que pasara a España , por ejemplo, pagaría aduanas por lo que la gente preferiría comprar pescado de Galicia o de otras zona ( más paro todavía)

¿Aún cree alguién que la cosa iría bien?
La gente ni es ni deja de ser tonta, haya cada cual con sus votos y lo que apoya con ellos. Como tu comprenderas con gente que dice "yo soy de las que piensa que hay que matar al lehendakari", no se puede pensar en hacer muchas historias, porque esta claro de que lado van a estar cuando haya un muerto (si es que lo hay, esperemos que no).

El que jodio en Lizarra fue el listo de ETA que dijo el comincado que si que era verdad ue era un tregua trampa, haciendole el favor al Oreja y jodiendo al resto.
Es que lo de Lizarra fue de traca, pero ahi el PP les echó una mano, quitando a Iturgaiz y poniendo al Oreja.

Porque si esas elecciones, Iturgaiz y Redondo Terreros hubieran ido de la mano, otro gallo hubiera cantado. Pero el PP se cargó a Iturgaiz por prepotencia, y el PSOE se cargó a Terreros porque le molestaba al sector mayoritario del PSOE.

Van a ser cuatro años interesantes con EHAK por ahí. Por cierto, ahora quieren ilegalizarlos! [qmparto]

Si es que en el fondo teneis razón, y ésto es una verbena.

Para la virgen de la palomaaaaaaaaaaaa, un mantón de la china na na, china na, china na. Un mantón de la china naaaaa, te voy a regalaaaaar!
Veras Sospe:
Lo unico que me ha gustado de estas elecciones ha sido ver la cara de panolis que se le ha quedado a toda la panda PNV/EA al ver los resultados, foto para enmarcar... solo comparable con la del Ansar en las Azores ( pitufines por la paz ).

Con respecto al Zapatero es cierto , si .. jejeje... el tio parecia tonto , si hay que ver el pelotazo que pego al dejar a PCTV presentarse, el pasaporte perfecto para vicelehendakari de su marioneta pero lo mejor de todo sera la ultima foto:

Ver la que ponga el PETAZETA en las proximas elecciones españolas... esa si que sera cojonuda!!!

[cartman]

Ibarretxe: Bueno y con quien me tocara bailar???

Psoe: Has de saber que me huele el aliento, y olvidate de separacion de bienes cariño....

PP: Pues como no pases por la vicaria lo llevas crudo majo...

PCTV: Hola guapo... bailamos????
Elecciones finalizadas.

Hilo cerrado a petición de su creador.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7