Antes he leido que si el perdedor es el pnv el ganador ehak... el pnv, ha perdido los votos/escaños que se ganó la anterior vez gracias a que batasuna no estaba, pero ahora, esos votos han ido para ehak (yo los 7 escaños se los aseguraba) y han sacado 2+ que la última vez batasuna además de eso.
Así que el pnv no se, pero yo lo sigo viendo igual que antes, y ehak, mas de lo mismo. En mi opinión, el que mas ha ganado es el psoe, por que pasa a ser el segundo con más escaños, adelantando al pp, y los que peor han salido, pp y ua, uno con bastantes votos menos y el otro desapareciendo.
El sueño de la mayoría del pnv (yo ho había oido nada de eso, pero será por que tampoco me ha interesado) está muy lejos, quizás es que yo sea el único que veía que al pnv le iban a volar esos votos que se ganó la anterior vez a última hora, ni mas, ni menos.
Viendo todas las opciones que hay, y también tirando un poco por el "a ver que pasa", creo que lo que mejor podría ir en estos 4 años sería algo como PNV-PSOE, nacionalistas+nonacionalistas, que cada uno tire un poco hacia su lado y que todos podamos seguir viviendo tranquilamente sin planecitos y sin tonterías, que parece que soy el único que quiere seguir viviendo con tranquilidad...
Saludos.