Elecciones parlamento vasco

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿A quien vas a votar?
19%
16
19%
16
38%
32
6%
5
2%
2
7%
6
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2005 09:20.
zibergazte escribió:
conmigo han hecho esa excepcion 2 veces... desde que tengo el EHNA siempre he votado con el...

y lo de legitimidad... el EHNA se falsifica o no igual que el DNI...

salu2

EHAK... menuda ostia le ha metido al PP... y la San Gil diciendo que era culpa de ZP... que mal perder tienen l@s del PP...

Ari,ari,ari San Gil lehendakari [poraki]

cojonudo, yo en las próximas lecciones votaré con el carnet de la bibliteca, teiene exactmente la misma validez jurídica que el DNI vasco.

Y no hablo de legitimidad, que eso es otra cosa, hablo de legalidad, y ese carnet NO lo es.

De ahi lo que he dicho que en el Pais Vasco ahi algo que no funciona bien, cómo permiten votar o autentificarte con un carnet que NO tiene validez legal alguna....

que alguien me lo explique, poruqe lo siento, pero como catalán yo no lo entiendo, quizás es que debo ser un poco cortito pero bueno.
zibergazte escribió: menuda ostia le ha metido al PP... y la San Gil diciendo que era culpa de ZP... que mal perder tienen l@s del PP...

Pues yo no creo que sea tanto batacazo, se hablaba de que iban a perder mucho más escaños.
Creo que el mayor batacazo se lo ha dado el PNV, hablaban de mayoria absoluta para ellos solos sin tener que pactar con nadie y ya ves como han quedado. Solo tienes que ver la rueda de prensa de Ibarretxe la cara que tenía y su explicación de la derrota agridulce.
tu lo has dicho... no es legal.. pero si legitimo... y ademas te identifica... pues eso...

salu2

ademas si fuera para sacar 20.000 euros de un banco lo entenderia.. pero para votar...
zibergazte escribió:
conmigo han hecho esa excepcion 2 veces... desde que tengo el EHNA siempre he votado con el...

y lo de legitimidad... el EHNA se falsifica o no igual que el DNI...

salu2

EHAK... menuda ostia le ha metido al PP... y la San Gil diciendo que era culpa de ZP... que mal perder tienen l@s del PP...

Ari,ari,ari San Gil lehendakari [poraki]

[sonrisa] Se te echaba de menos, ya sabia yo que lo del EHNA te lo habia leido comentar alguna vez. [beer]
Que alguien me diga el % de votantes final porque lo que es en television española no lo ponen ni en la letra pequeña.

A ver si un alma caritativa me da ese %, todavia sigo confiando en la inteligencia de los vascos a la hora de no votar.

[cartman]
TyPH, quien gobierna es Zapatero no el PP

Y lo repito: ¿Por qué no se ilegalizó el partido durante el mandato del PP? Si es ilegal, es tan ilegal ahora como antes.

Y no volvamos al tema del Sinn Fein, porque no tenen nada que ver, cuando Batasuna y sus sucedáneos demuestren que pueden hacer algo por acabar con ETA, entonces podremos comprar la situación con irlanda, mientras nada.

Ni siquiera estoy comparando los casos.

Tu has dicho que en Euskadi era el único sitio en el que pasaba, yo te he replicado que no diciéndote otro lugar.
creo que se han abstenido un 31%

aqui tienes datos

http://www.eitb24.com/

salu2

la porra no la ha acertado nadie.... menudos mantas que somos... ;)

edito... Keops... a ver cuando sacais uno en Catalunya [beer]
zibergazte escribió:tu lo has dicho... no es legal.. pero si legitimo... y ademas te identifica... pues eso...

salu2

ademas si fuera para sacar 20.000 euros de un banco lo entenderia.. pero para votar...

pero quien emite ese carnet, xual es el proceso que utiliza para verificar al titular y que no está buscado por la policia por ejemplo, que confianza da ese carnet y su proceso de autentificación.

Os recuerdo que el próximo DNI que van a sacar va a tener unas medidas de seguridad que según la Fábrica de la Moneda lo hará practicamente infalsificable...

OJO, que no lo estoy criticando, estoy hablando como una persona que no entiende nada de l que está ocurriendo con ese carnet, y que ve como eso unido a otras cosas, transmite una imagen de que en el Pais Vasco determinadas leyes se las pasan por donde yo me sé.

Tambien mi targeta de compra de El Corte Inglés es legítima, anda que no me costó conseguirla.
Ahora mismo no recuerdo las normas, pero creo que en el resto de España las únicas formas válidas de identificarse son mediante documentos oficiales, dado que son los únicos que constatan de forma fehaciente e inmediata los datos del votante.

Si el DNI vasco de marras no es oficial su uso como forma de identificación no es válida y por tanto los votos son impugnables.

Es como si mañana me presento con el nombre escrito en el cartón de los Choco-Krispies.
descoat escribió:Que alguien me diga el % de votantes final porque lo que es en television española no lo ponen ni en la letra pequeña.

A ver si un alma caritativa me da ese %, todavia sigo confiando en la inteligencia de los vascos a la hora de no votar.

[cartman]

Te lo iba a dar, pero como ese comentario es insultante, y no tengo la suficiente inteligencia como para poder buscarlo en internet, lo voy a dejar para einstein.

Es que esto me revienta, si no sale lo que os gusta, somos todos gilipollas, no?
pues que suspendan las 2 ultimas erecciones... que votamos much@s vasc@s con el EHNA...

salu2

y otra cosa... yo salvo ante la policia y demas señores de la guerra siempre uso el EHNA para identificarme... debo ser un malo maloso... [qmparto]
zibergazte escribió:pues que suspendan las 2 ultimas erecciones ... que votamos much@s vasc@s con el EHNA...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues si que haceis cosas raras los vascos con vuestro carnet.
Os juro por Dios que el día que encuentre a alguien que en la vida real diga "vasc@s" o "ciudadan@s" en lugar de emplear las formas masculinas empiezo a repartir leches hasta que me salgan callos encima de los callos.

debo ser un malo maloso...

Si te lo aceptan no sé que serás tú, ellos por lo pronto unos irresponsables de tomo y lomo.
Que pasaria si PSOE+PP(33) y PNV-EA+IU-EB+Aralar(33) se mantendrian en sus trece, habria que repetir las elecciones?
el dni vasco, quien te lo expide exactamente?
zibergazte escribió:
edito... Keops... a ver cuando sacais uno en Catalunya [beer]

Existe pero no esta tan extendido ni es tan legal [sonrisa] estuve a punto de sacarmelo una vez pero era caro y lo deje para mas adelante.

cybereuskadi.com escribió:El Gobierno presenta un prototipo del DNI vasco oficial, que llevará chip

[ 17/05/02 ]

El Gobierno de Vitoria-Gasteiz ya dispone de un prototipo de DNI vasco oficial, que incluirá un chip para firmar documentos digitalmente, el logotipo del Ejecutivo y la inscripción "Eusk@di". Esta tarjeta personal está ligada al proyecto Eusk@lcert, que en el futuro permitirá realizar transacciones administrativas por Internet.

Ejie, la empresa pública que junto con Euskaltel lidera esta iniciativa, pretende implantarlo inicialmente en las empresas y en los hospitales vascos. Una vez puesto en marcha, el operador gestionará la autoridad certificadora de firmas digitales y el Gobierno mantendrá las bases de datos de los pacientes.

Junto con este DNI electrónico, el Ejecutivo vasco prepara una IT txartela que se expedirá a todos los que superen unas determinadas pruebas. Este label de conocimientos informáticos será emitido por una supuesta Fundación para la Innovación que, como no podía ser de otra forma, está siendo promovida por las instituciones.
Alejo I escribió:Os juro por Dios que el día que encuentre a alguien que en la vida real diga "vasc@s" o "ciudadan@s" en lugar de emplear las formas masculinas empiezo a repartir leches hasta que me salgan callos encima de los callos.

Si te lo aceptan no sé que serás tú, ellos por lo pronto unos irresponsables de tomo y lomo.

en la vida real se dice vascos y vascas ... pero yo soy muy vago al escribir.... [toctoc]

irresponsables... porque? si muchas veces en la mesa esta un tio que es vecino tuyo y sabe de sobra que eres quien dice ser ese carnet...

salu2

jombocito ... tb hay 9 de EHAK... habra que ver si llegan a algun acuerdo..

Lionel Hutz lo da Udalbiltza
zibergazte escribió:

Lionel Hutz lo da Udalbiltza

Udalbitza? perdona mi desconocimiento, pero me quedo igual
zibergazte escribió:

jombocito ... tb hay 9 de EHAK... habra que ver si llegan a algun acuerdo..

Seria cachondisimo si llegan con EHAK a un acuerdo...
Lionel Hutz escribió:
Udalbitza? perdona mi desconocimiento, pero me quedo igual

udalbiltza es una asamblea de concejales y alcaldes vascos que se creó durante la tregua,y que tras la ruptura de la misma, se escindió en dos, una gestionada por el pnv/ea y otra por batasuna.

si le preguntas a garzón, te va a contar un cuento que rivaliza con los grandes autores de la política ficción X-D X-D X-D X-D
alberdi escribió:
udalbiltza es una asamblea de concejales y alcaldes vascos que se creó durante la tregua,y que tras la ruptura de la misma, se escindió en dos, una gestionada por el pnv/ea y otra por batasuna.

si le preguntas a garzón, te va a contar un cuento que rivaliza con los grandes autores de la política ficción X-D X-D X-D X-D

y a quien se supone que tenemos que creer los de fuera, a Garzón o a los de Udakbitza. Porque muchos te puedemn decir lo mismo de éstos.
Joe, la bromilla del DNI que hice, si que ha tenido repercusiones, y eso que namás que era una broma. No sé que es peor, los que me insultan o los que le dan tanta importancia al asunto del dichoso DNI.

Es simple, no es un documento oficial, xo se podría decir que es oficioso, vamos que aunque teóricamente vale lo mismo que la tarjeta travel, pues si te lo tienen que pedir x puro trámite xq te conocen ya la jeta, pues es normal que te lo acepten.
A mí en las últimas elecciones de la universidad me dejaron votar con el carnet del metro, que no creo que posea unas grandes medidas de seguridad. Y fijo que si a algún vasco lo consideran sospechoso de terrorismo, la ertzantza (xdón, no sé como se escribe, si alguien me lo dice, algo que aprendo antes d acostarme) no le admitiría el DNI vasco (al fin y al cabo, siempre llevan varios juegos de documentación falsa, que no sé xa q cuántos, ¿con 1 no basta?)
Hereze escribió:
y a quien se supone que tenemos que creer los de fuera, a Garzón o a los de Udakbitza. Porque muchos te puedemn decir lo mismo de éstos.

yo? está claro, al que encontró la droga del barco aquel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , o bloquea las cuentas de aek sin pruebas, o cierra periódicos y en seis años no es capaz de cerrar el sumario, yo, está claro que le creo a ese.
Que haya 150188 personas que voten lo que diga el malnacido de Otegui me produce una profunda tristeza.
zibergazte escribió:
en la vida real se dice vascos y vascas ... pero yo soy muy vago al escribir.... [toctoc]

En la vida real se debería decir vascos. Vascos y vascas es una memez políticamente correcta que me revuelve el estómago y le hace diez nudos antes de tirarlo al río. Otra modernez para no quedar mal que la gente está adoptando sin mayor sentido.

En la lengua castellana se ha de utilizar el masculino plural a menos que sea necesaria una diferenciación entre géneros.

zibergazte escribió:
irresponsables... porque? si muchas veces en la mesa esta un tio que es vecino tuyo y sabe de sobra que eres quien dice ser ese carnet...

El procedimiento es el procedimiento, y si no se respeta puede dar lugar a problemas muy gordos. Te conozcan o no. Habla con cualquier funcionario responsable a ver que te dice.
alberdi escribió:
yo? está claro, al que encontró la droga del barco aquel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , o bloquea las cuentas de aek sin pruebas, o cierra periódicos y en seis años no es capaz de cerrar el sumario, yo, está claro que le creo a ese.

pues nada creereos a los otros patrocinados por esos grandes defensores de la democracia que es Batasuna.

Coincido con Cold Fire que 150.000 personas voten lo que dice Batasuna a mi me producen nauseas.
Alberdi escribió:Te lo iba a dar, pero como ese comentario es insultante, y no tengo la suficiente inteligencia como para poder buscarlo en internet, lo voy a dejar para einstein.

No querido amigo , no considreo estupido a quien se abstiene, de hecho no tengo preferencia en que gane este ese o aquel de la corbata y el cepillo bajo el atril para recoger el premio. No hay ningun politico que analiza nunca el porque sigue absteniendose la gente y eso si es tenernos como a estupidos. Considero inteligente el que vota si en ello le va su futuro trabajo y jornal eso si.. [fumando]

A mi como si espinete es lehendakari de entre todos los que se han presentado porque en el fondo no veo diferencias pero respeto tambien a los que no decidieron votar hoy al igual que respeto a los que no votaron por la constitucion europea,
igual hay que leer entre lineas y ver porque hay un % de vascos que esta hasta el moño de tanta pandereta y mandoble de los politicuchos de turno intentando monopolizar el sentimiento vasco. Yo probablemente me este tomando una cerveza con mi amigo Aitor dentro de un rato... me da que el tampoco voto.

Buenas noches y disculpa mi atrevimiento

[cartman]
A mi lo que me gustaría es saber si alguien en sus cabales es capaz de creer que los próximos cuatro años van a ser provechosos o si por el contrario van a perpetuar esta gangrena, no sólo vasca sino nacional.

Es que por aquí tenemos una dilatada experiencia en esto de los pactos de ocasión y no puedo evitar soltar una risita afeminada cada vez que pienso en las combinaciones.
Hereze escribió:
pues nada creereos a los otros patrocinados por esos grandes defensores de la democracia que es Batasuna.

Coincido con Cold Fire que 150.000 personas voten lo que dice Batasuna a mi me producen nauseas.

yo ni creo ni dejo de creer, leo y saco mis propias conclusiones. En casa se compra el diario vasco (vocento) y berria, se ven los teleberris y los informativos de t5, se escucha tanto la ser como radio euskadi, así que yo creo que puedo ver las cosas desde diversos puntos de vista para sacar mis conclusiones.

Además, que aquí se siguió el proceso de creación y la escisión de udalbiltza, por lo que más o menos sé de lo que hablo.

Como cuando estuvieron un par de años las cuentas de aek bloqueadas y con administración judicial, difamando que era dinero destinado a eta, saliendo en todos los medios nacionales. Pero cuando no encontraron nada, todos chitón, difama que algo queda.
Alejo I escribió:En la vida real se debería decir vascos. Vascos y vascas es una memez políticamente correcta que me revuelve el estómago y le hace diez nudos antes de tirarlo al río. Otra modernez para no quedar mal que la gente está adoptando sin mayor sentido.

En la lengua castellana se ha de utilizar el masculino plural a menos que sea necesaria una diferenciación entre géneros.

El procedimiento es el procedimiento, y si no se respeta puede dar lugar a problemas muy gordos. Te conozcan o no. Habla con cualquier funcionario responsable a ver que te dice.

la lengua castellana se tiene que modernizar... que la norma diga que vascos incluye los 2 generos no quiere decir que este bien... sino pon vascas y veras que no te haria gracia que te incluyeran en nombres en femenino...

por suerte en euskera no hay esos problemas con el lenguaje...

funcionario responsable... lo dificil sera encontrar a ese funcionario... [qmparto][qmparto]

y lo de los 150.000 votos... esto es lo que tiene la democracia....

salu2
Por mucho que digan que han ganado las elecciones, el PNV-EA se ha dado el gran batacazo. Que si mayoría absoluta, que si esto que si lo otro, pero los votos de PP-PSE le superan. Así que agur al "Plan Ibarretxe". El gran triunfador sin lugar a duda ha sido el PSE. Si por mí fuera, gobierno PNV+PSE. Ya lo he dicho muchas veces, ni pa ti ni pa mi. Un gobierno plural, de nacionalistas y no nacionalistas, eso es lo que necesita Euskadi.

Sobre el DNI vasco... qué voy a decir, hay gente muy acomplejada... Algún año iré a votar con el carnet del Videoclub... menudo cachondeo.
zibergazte escribió:
la lengua castellana se tiene que modernizar... que la norma diga que vascos incluye los 2 generos no quiere decir que este bien... sino pon vascas y veras que no te haria gracia que te incluyeran en nombres en femenino...

Me importaría exactamente tres cojones.

Ni uno.

Ni dos.

Tres. Cojones.

Porque entiendo que aunque tenga género implícito es una forma neutra en su significado. Esto es como la memez de "las doctoras" en lugar de "las doctores".

Pero vamos, que no es el tema.
zibergazte escribió:la lengua castellana se tiene que modernizar... que la norma diga que vascos incluye los 2 generos no quiere decir que este bien... sino pon vascas y veras que no te haria gracia que te incluyeran en nombres en femenino...

Sobre este tema, si te pones así vamos a decir "periodistos y periodistas", "futbolistos y futbolistas", etc... Venga tío, ¿no sabes que en castellano existen términos neutrales? A veces esos términos son masculinos y otros femeninos.
zibergazte escribió:y lo de los 150.000 votos... esto es lo que tiene la democracia....

Debería aparecer un partido en Euskadi cuya ideología fuera la del GAL. Yo iba a estar en contra de ellos igual que lo estoy de Batasuna y de ETA, pero a más de uno le iban a empezar a gustar las ilegalizaciones de partidos pasándose la democracia por el arco del triunfo.

150188 que votan lo que diga el desgraciado de Otegui, ni mas ni menos. Manda huevos.
Si en el castellano se habla usando el plural masculino no creo que sea por discriminación sexual, es por comodidad. No es cómodo ir diciendo los vascos y las vascas, ni los valencianos y las valencianas.
Bien que podría haber un plural neutro, pero no lo hay, así que lo más comodo es que sea usando uno de los 2 plurales que hay, y x tradición (que bien en sus orígenes pudo ser machista, pero en la actualidad somos lo bastante igualitarios como para considerar que estos detalles son insignificantes cuando tantas mujeres mueren al año por violencia de género) se usa el masculino. Si se quiere hacer una montaña de un grano de arena, sois libres, pero creo que bien le vale a la sociedad a ponerse a arreglar otros asuntos que esta memez lingüística.
ASH escribió:
Sobre este tema, si te pones así vamos a decir "periodistos y periodistas", "futbolistos y futbolistas", etc... Venga tío, ¿no sabes que en castellano existen términos neutrales? A veces esos términos son masculinos y otros femeninos.

vamos a ver.. no tiene nada que ver.. futbolisto no existe, hay palabras que tienen un solo genero en castellano... peor otras muchas tienen los 2...

ejemplo

14 actores consiguen el premio... (imagina que 13 son actrices... porque tiene que poner actores por uno solo)

Cold_Fire.. el PSOE sigue siendo legal... y fue quien creo los GAL... y los grupos de ultraderecha esconden mucho menos su apoyo a la violencia y son legales... por no hablar de xenofobia etc,etc..

salu2

LLioncurt el tema del masculino en castellano es porque hace unos años las mujeres no debian existir (y sino mira cuando fue la primera vez que pudieron votar)
Yo estoy pensando en unirme al carro del desproposito lingüistico creado por las tres feministas de turno..

A ver, empezare por exigir que la barbilla al referirse al macho ha de ser llamada BARBILLO y si me aprietas las nalgas, la cara .. recurrire al supremo si hace falta por daños y perjuicios a mi masculinidad y hasta que no pueda poner en el d.n.i TAXISTO...

Huelga indefinida del comite de la defensa del derecho innato a la especificacion masculina de todo lo concerniente a nuestro santo sexo.....

Abur [cartman]
Cold_Fire escribió:
Debería aparecer un partido en Euskadi cuya ideología fuera la del GAL. Yo iba a estar en contra de ellos igual que lo estoy de Batasuna y de ETA, pero a más de uno le iban a empezar a gustar las ilegalizaciones de partidos pasándose la democracia por el arco del triunfo.

150188 que votan lo que diga el desgraciado de Otegui, ni mas ni menos. Manda huevos.

ya te ha dicho ziber, ahí está el pse-ee/psoe:

PSOE: gal, según rodríguez ybarra, unos héroes galindo and cia
EE: ETA (p.m.), siendo mario onaindia presidente del partido en araba hasta su reciente muerte, y anteriormente, militante de los poli milis, no sé si con asesinatos a sus espaldas.
Si hubiera un GAL en Euskadi ,que se dedicase a perseguir a los politicos y en vez de la 9mm parabelum y titadine les tirase huevos , calabacines y demas muestrario de la huerta la abuela hasta canearlos de una vez por todas y se dejan de torearnos con tanta memez y se ponen manos a la obra con lo que importa... os juro por Filemon y mortadelo que cojo el boleto de choco-crispis de Alejo y voto al brazo politico del gal de la huerta por la libertad de euskal herria.

Ea!
[cartman]

------------------------------------

Mañana es un dia para construir Euskadi ... (y de paso me vuelvo a sentar en la poltrona en honor al pueblo vasco)---> Lehendakari
descoat escribió:Si hubiera un GAL en Euskadi ,que se dedicase a perseguir a los politicos y en vez de la 9mm parabelum y titadine les tirase huevos , calabacines y demas muestrario de la huerta la abuela hasta canearlos de una vez por todas y se dejan de torearnos con tanta memez y se ponen manos a la obra con lo que importa... os juro por Filemon y mortadelo que cojo el boleto de choco-crispis de Alejo y voto al brazo politico del gal de la huerta por la libertad de euskal herria.

Ea!
[cartman]

------------------------------------

Mañana es un dia para construir Euskadi ... (y de paso me vuelvo a sentar en la poltrona en honor al pueblo vasco)---> Lehendakari

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho... espera... ¿qué has dicho? Mí no entender. ¿Qué tiene que ver el GAL con las verduras?
No se quienes preguntaban que que proponia en vez de pactar con el PSE...

Yo prongo oposicion, con la mierda politicos que tenemso se que es un imposible, pero yo no tengo poltrona y no me cuesta nada decir que por mi, prefiero 4 años de oposicion y que ahi se compongan PP+PSE+EHAK, que al fin y al cabo es lo que llevan haciendo 4 años.

A lo tonto a lo tanto el Zp se lo ha montao de puta madre, y parecia tonto cuando lo cambiamos por un almunia y un borrell (diria un esparadrajo... pero alguno se ofenderia).

El unico ganador de estas elecciones es EHAK, y como es la fea y tocapelotas del baile, que bailen otros con ella.
Llioncurt escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho... espera... ¿qué has dicho? Mí no entender. ¿Qué tiene que ver el GAL con las verduras?

En que las dos son el metodo infalible para no ir estreñido ( que se lo pregunten al Felipe lo bien que le fue para la retencion de heces ) Mano de santo!!
Antes he leido que si el perdedor es el pnv el ganador ehak... el pnv, ha perdido los votos/escaños que se ganó la anterior vez gracias a que batasuna no estaba, pero ahora, esos votos han ido para ehak (yo los 7 escaños se los aseguraba) y han sacado 2+ que la última vez batasuna además de eso.

Así que el pnv no se, pero yo lo sigo viendo igual que antes, y ehak, mas de lo mismo. En mi opinión, el que mas ha ganado es el psoe, por que pasa a ser el segundo con más escaños, adelantando al pp, y los que peor han salido, pp y ua, uno con bastantes votos menos y el otro desapareciendo.

El sueño de la mayoría del pnv (yo ho había oido nada de eso, pero será por que tampoco me ha interesado) está muy lejos, quizás es que yo sea el único que veía que al pnv le iban a volar esos votos que se ganó la anterior vez a última hora, ni mas, ni menos.

Viendo todas las opciones que hay, y también tirando un poco por el "a ver que pasa", creo que lo que mejor podría ir en estos 4 años sería algo como PNV-PSOE, nacionalistas+nonacionalistas, que cada uno tire un poco hacia su lado y que todos podamos seguir viviendo tranquilamente sin planecitos y sin tonterías, que parece que soy el único que quiere seguir viviendo con tranquilidad...

Saludos.
the passenger escribió:que todos podamos seguir viviendo tranquilamente sin planecitos y sin tonterías, parece que soy el único que quiere seguir viviendo con tranquilidad...

Que no tío, que no estas sólo... Yo tampoco qiero separación...

Interesantes resultados. Un pacto PNV/PSOE puede ser algo muy divertido de ver.
Sobre el DNI vasco:

Yo cuando voto me piden el DNI español, y me toman nombre y número. Si a vosotros os dejan con el DNI Vasco, os toman también el nombre y el número? El número del DNI Vasco es el mismo que el del español? No os toman nombre y dni al votar? Pregunto, porque no se cual es el procedimiento alli. No va con segundas, ni me malinterpreteis.

Sobre las elecciones:

No nos rasgemos tanto las vestiduras, y nos sorprendamos de lo que ha pasado. La estrategia le ha salido al PSOE dpm. Ibarretxe se ve abocado a un pacto con el PSOE quiera o no. Después se anunciará una tregua de eta, y entonces es cuando entrará en liza EHAK. Se hará un nuevo estatuto que dejará la puerta abierta para una soberanía vasca. Todo éste proceso en paralelo con la reforma del estatuto catalán, que será igual que el vasco.

Aún así a mi me hubiera gustado una mayoría absoluta del PNV, a ver qué pasaba, pero ZP ha sido más listo.

Edito:
noeru_m escribió:Que no tío, que no estas sólo... Yo tampoco qiero separación...

Pos como diría la canción de Ketama: Vente pa madrid!! :D

Buen rollito plis.
noeru_m escribió:Interesantes resultados. Un pacto PNV/PSOE puede ser algo muy divertido de ver.

si ya lo digo yo, no por que me caigan mejor ni peor, si no por un " a ver que tal lo hacen...":P

Que me da igual, como si ahora hacen un pacto pp-ehak y se pone de lehendakari la sangil o el otegi, la idea es la misma... TRANQUILIDAD! [buenazo]

La idea es que no se tire, ni para un lado, ni para otro.

salu2
Hombre, tranquilidad, tranquilidad lo que se dice tranquilidad.... pues si, si nos olvidamos del pequeño detalle que hace que los 9 escaños de EHAK esten apestaos.

A ver si ayer todo el mundo era de eta y hoy estamos tan tranquilos que ni existen.
Sé que lo más sencillo suena a pacto PSE-PNV, pero no suena un poco raro?
Izquierda (o no, últimamente van defraudando)no nacionalista pacta con derecha nacionalista. Sé que es el único pacto de gobierno posible que no levantaría hondonadas de ampollas (posiblemente también ostias, pero dejemos las ostias xa la época de comuniones).
Los otros pactos posibles serían:

- PNV-PCTV (Es el 2º más posible, pero no hace falta ponerse a explicar en que situación quedaría el PNV si necesitara de la ayuda de los etarras xa gobernar.

- PNV-PP Hace unos años (bastantes años) se podría haber visto un pacto de este tipo, los 2 partidos de la derecha gobernando Euskadi, pero creo que tal y como están las posiciones actuales de ambos partidos, sería un suicidio político xa los 2.

- PSE-PP-PCTV Mi intención era poner todos los pactos posibles, esto incluye también los absurdos. Sería algo digno de ver (para evitar problemas con gente que no capte las bromas: ESTO ES UNA BROMA. MIRAD LOS PARÉNTESIS QUE LO INDICAN. NO ME MONTÉIS LA DEL OTRO POST EN ESTE HILO, POR FAVOR), pero creo que va a ser que no. ¿Alguien se apunta?
Sé que lo más sencillo suena a pacto PSE-PNV, pero no suena un poco raro?

Ya ocurrió una vez, con el PSE con más escaños y cediéndole la lehendakaritza al PNV. Así que tan tan raro no es, aunque haya llovido mucho desde entonces.

Pacten quiénes pacten, no se sabrá hasta dentro de unas cuántas semanas. Hay muchas distancias entre todos los partidos como para pactar sin pensárselo dos veces, con el batiburrillo de parlamento que se ha montado.
keops escribió:Existe pero no esta tan extendido ni es tan legal [sonrisa] estuve a punto de sacarmelo una vez pero era caro y lo deje para mas adelante.

Yo lo tengo, peeeeeero es más grande que el otro, y no me cabe en la cartera [triston].
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7