El tribunal da la razón a Valve al no permitir la reventa de contenidos digitales

1, 2, 3, 4, 5, 6
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.

Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.


Pero si justamente uno de los puntos a favor de la distribución digital es el desvincularse del ciclo de descatalogación que se produce en el mercado físico...
Si no hubiera sido favorable a valve hubieran subido el precio de los juegos fijo...
Lo que si que da que pensar y "acojona" es el hecho de no tener,como ya habeis dicho tantas veces, el juego en tus manos...

Ninguna empresa es de por vida...ni sabemos como va a cambiar todo esto...ni sabemos si Valve va a sufrir un ataque a gran escala que le haga perder sus bases de datos y con ella todas nuestras bibliotecas de juegos...o cualquier otro motivo posbile...

Mucha gente tiene juegos de la spectrum...nes etc..juegos con mas de 25 años...que bien conservados pueden ser jugados hoy dia....

Pero sinceramente, no creo que haya forma posible de garantizar al 100% que dentro de otros 25-30 años, el que hoy tenga en su biblioteca 500 juegos( o los que sea)...los podrá seguir jugando...la verdad que inquieta....y para mi es su punto mas flojo...
Como siga proliferando lo digital que se vayan preparando las tiendas de videojuegos para cerrar y las grandes superficies para perder parte de sus ingresos de aqui a 10 años (o menos)
Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos


¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?

Es que la respuesta puede ser curiosa [carcajad] [carcajad]


Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet [oki]
Los dlc's y juegos digitales son el mayor timo del siglo pagas por algo que no puedes revender cuando te canses de ello o ya te hayas pasado o quien sabe si podras seguir teniendo en un futuro si la compañia quiebra que ocurrira? esto no es la banca... asi que una pena que por argucias tecnicas se libren de depositar un derecho de todo comprador.
Twotsunami escribió:El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.

rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace [+risas] Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.

PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.


Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños [toctoc] osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief


Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html

Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.
Yo lo que flipo es con la colección, como si fuera un argumento en contra lo de lo digital, de hecho los juegos de segunda mano están carisimos por esa misma colección buscar el Panzer Dragoon Saga (EUR) y veréis el porque, es que parece que se comprar para coleccionar yo compro para jugar.

Luego lo de la segunda mano en digital me la suda, si me he comprado el juego a 2'50 ¿A cuanto lo voy a vender? a 1 euro, ¿que es un alquiler? Ya me gustaría a mi que los alquileres me duraran años como el HL2.

El disco duro esto me hace gracia pero gracia, cuando muchas veces me ahorrado 30 euros en un juego en version digital que ya es la mitad de un disco duro.

Lo único que os concedo es lo de prestar y me parece que en el Steam ya se puede osea que ni eso.

Luego habláis de las compañías que no van a durar siempre pues mira puede ser pero Nintendo es de 1889 y aun esta allí con Valve puede pasar lo mismo o no.

¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?


En mi caso en digital jamas me han quitado nada aunque si que lo han quitado de la tienda yo me lo podía seguir bajando, y físicos bastantes pero que yo recuerde eran 3, el Robo Aleste de MegaCD, el Rayman de PSX y el Zelda ATTP que no le funciona la pila, aunque no me funciona la consola asi que me da lo mismo en PC sigo jugando a los juegos que he comprado hace la tira.

EDIT: Se me olvidaba el manual de instrucciones, si me podéis enseñar el manual de instrucciones del Uncharted de la ViTA estaria encantado.

Saludos.
phfceramic escribió:Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos


¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?

Es que la respuesta puede ser curiosa [carcajad] [carcajad]

Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet [oki]


Nunca, salvo en algún caso concreto, se me ha fastidiado un juego en edición física, pese a haber jugado durante años en PC y en consola.

Y lo que dices de estar logueado en internet, para los juegos con DRM también lo necesitas. ¿Que tienes que estar logueado para jugar multijugador? Si, pero supongo que si quieres jugar online necesitarás internet y no veo entonces qué problema hay logueándose :)

salu2
Nevu escribió:Lo que si que da que pensar y "acojona" es el hecho de no tener,como ya habeis dicho tantas veces, el juego en tus manos...

Ninguna empresa es de por vida...ni sabemos como va a cambiar todo esto...ni sabemos si Valve va a sufrir un ataque a gran escala que le haga perder sus bases de datos y con ella todas nuestras bibliotecas de juegos...o cualquier otro motivo posbile...

Mucha gente tiene juegos de la spectrum...nes etc..juegos con mas de 25 años...que bien conservados pueden ser jugados hoy dia....

Pero sinceramente, no creo que haya forma posible de garantizar al 100% que dentro de otros 25-30 años, el que hoy tenga en su biblioteca 500 juegos( o los que sea)...los podrá seguir jugando...la verdad que inquieta....y para mi es su punto mas flojo...


¿Acaso puedes garantizar al 100% que dentro de 30 años podrás jugar con el físico? Mientras dependas de algo no puedes asegurar nada, y en el caso del formato físico estás subordinado a unos materiales que se degradan con el tiempo y el uso. Quizá te dure toda la vida o tal vez mañana deje de funcionar, no sabes qué ocurrirá.

Ese inconveniente que remarcas para el digital yo lo considero para el físico, yo me lo he encontrado en el físico, no puedo valorarlo como una ventaja suya. Mientras tanto veo que en digital no siempre es así, hay digital en el que dependes de la empresa y digital en el que no, hay digital en el que la dependencia se reduce al mínimo absoluto: tienes una copia digital que no necesita de ningún servidor y que puedes duplicar tantas veces como quieras para no perderla. En esa situación no estás atado a nada, ni siquiera al soporte como sucede con el físico.
DaNi_0389 escribió:
Twotsunami escribió:El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.

rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace [+risas] Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.

PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.


Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños [toctoc] osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief


Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html

Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.

Me pones un caso concreto, ¿que sentido tiene esto? La balanza esta unas veces a favor y otras en contra. Y para ponerte un ejemplo hago una busqueda ahora mismo de cualquier juego. Haber, Skyrim, steam 29.99€ amazon 14.20€ y eso que supongo que vendra con dvd, juego y quizas manual, no tengo npi la verdad. ¿podria haber sido al reves? Pues claro, estas navidades estaba tirado de precio en steam, pero como te digo, es un tema pantanoso. Otro Call of duty ghost, Steam 59.99€ amazon 45,95€, joder pues parece que lo hago aposta. Castlevania lord of shadows Steam 24,99€ amazon 33,20€ hombree este si. En fin que eso de que el digital es mas barato que el fisico es relativo. Y no, no es un farol, no tenia idea de los precios de ninguno y he puesto lo primero que se me ha ocurrido. Eres libre de pensar lo que quieras.
saludos
DaNi_0389 escribió:Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños [toctoc] osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief


Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html

Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.


http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/ ... 11686.html

Ahí lo tienes por 32€ con algo,lo juegas,que no te gusta,pues lo vendes por la mitad si te lo quieres quitar rapido de encima y sacas por él 16€

Conclusión: Tú te has gastado 23€ y te lo tienes que quedar aunque no te guste y yo me he deshecho de él recuperando 16€ o sino lo cambio con un amigo y por 32€ he jugado 2 juegos distintos
(mensaje borrado)
plaza escribió:
DaNi_0389 escribió:Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños [toctoc] osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief


Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html

Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.


http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/ ... 11686.html

Ahí lo tienes por 32€ con algo,lo juegas,que no te gusta,pues lo vendes por la mitad si te lo quieres quitar rapido de encima y sacas por él 16€

Conclusión: Tú te has gastado 23€ y te lo tienes que quedar aunque no te guste y yo me he deshecho de él recuperando 16€ o sino lo cambio con un amigo y por 32€ he jugado 2 juegos distintos


Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.
phfceramic escribió:Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos


¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido

Es que la respuesta puede ser curiosa [carcajad] [carcajad]


Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet [oki]


Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.

Y tengo juegos de Ps2 tambien arañados pese a estar en casa..

El caso mas doloroso es el del Super Mario 64. Tiene oxido poquito, pero tiene, de la humedad del ambiente imagino..

Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..
Con mi juego digital pueden jugar 10 amigos míos y yo puedo jugar a los juegos de 10 amigos.

Igualmente me puedo haber gastado 1 euro de media en cada juego que tengo en Steam. ¿Qué beneficio le puedo sacar de segunda mano a eso? Me renta más quedarme el juego.
Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..


Con esa frase acabas de matar a la mitad de detractores del formato digital XD aunque nunca lo admitiran. Bravo.
Jcarlosol escribió:Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.

Y tengo juegos de Ps2 tambien arañados pese a estar en casa..

El caso mas doloroso es el del Super Mario 64. Tiene oxido poquito, pero tiene, de la humedad del ambiente imagino..

Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..

Eso se quita con una goma de borrar de esas de milán [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo sé porque conozco a unos que lo hicieron con un juego de game Boy y funcionó
kenshin88 escribió:
Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..


Con esa frase acabas de matar a la mitad de detractores del formato digital XD aunque nunca lo admitiran. Bravo.

El problema es de no entender que no se trata ni de pasartelo rapido ni de tener que revenderlo, sino de mantener una posesion fisica inalterable limpia de cualquier carga y control ajeno a ti. Es elegir entre eso o los precios de un sistema full digital.
Twotsunami escribió:
DaNi_0389 escribió:
Twotsunami escribió:El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.

rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace [+risas] Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.

PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.


Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños [toctoc] osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief


Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html

Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.

Me pones un caso concreto, ¿que sentido tiene esto? La balanza esta unas veces a favor y otras en contra. Y para ponerte un ejemplo hago una busqueda ahora mismo de cualquier juego. Haber, Skyrim, steam 29.99€ amazon 14.20€ y eso que supongo que vendra con dvd, juego y quizas manual, no tengo npi la verdad. ¿podria haber sido al reves? Pues claro, estas navidades estaba tirado de precio en steam, pero como te digo, es un tema pantanoso. Otro Call of duty ghost, Steam 59.99€ amazon 45,95€, joder pues parece que lo hago aposta. Castlevania lord of shadows Steam 24,99€ amazon 33,20€ hombree este si. En fin que eso de que el digital es mas barato que el fisico es relativo. Y no, no es un farol, no tenia idea de los precios de ninguno y he puesto lo primero que se me ha ocurrido. Eres libre de pensar lo que quieras.
saludos

COD ghost: 24,99
http://www.g2a.com/call-of-duty-ghosts- ... allkeyshop
Que tengas los juegos EN steam no significa que les compres los juegos A steam, y me juego lo que quieras que me pongas el juego que me pongas te puedo encontrar una key mas barata.
phfceramic escribió:
Jcarlosol escribió:Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.

Y tengo juegos de Ps2 tambien arañados pese a estar en casa..

El caso mas doloroso es el del Super Mario 64. Tiene oxido poquito, pero tiene, de la humedad del ambiente imagino..

Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..

Eso se quita con una goma de borrar de esas de milán [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo sé porque conozco a unos que lo hicieron con un juego de game Boy y funcionó


Los de Game Boy me funcionan bien. Eso si el cartucho y las etiquetas han perdido color.. Tienen un aspecto un poco feo.

Dentro de 10 años mis juegos de Steam no tendran oxido ni habran perdido color.. :)
Jcarlosol escribió:
phfceramic escribió:
Jcarlosol escribió:Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.

Y tengo juegos de Ps2 tambien arañados pese a estar en casa..

El caso mas doloroso es el del Super Mario 64. Tiene oxido poquito, pero tiene, de la humedad del ambiente imagino..

Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..

Eso se quita con una goma de borrar de esas de milán [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo sé porque conozco a unos que lo hicieron con un juego de game Boy y funcionó


Los de Game Boy me funcionan bien. Eso si el cartucho y las etiquetas han perdido color.. Tienen un aspecto un poco feo.

Dentro de 10 años mis juegos de Steam no tendran oxido ni habran perdido color.. :)

Que no que no, que steam cierra en cualquier momento solo para jodernos y dejarnos sin juegos maquiavelicamente XD
plaza escribió:
DaNi_0389 escribió:Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños [toctoc] osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief


Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html

Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.


http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/ ... 11686.html

Ahí lo tienes por 32€ con algo,lo juegas,que no te gusta,pues lo vendes por la mitad si te lo quieres quitar rapido de encima y sacas por él 16€

Conclusión: Tú te has gastado 23€ y te lo tienes que quedar aunque no te guste y yo me he deshecho de él recuperando 16€ o sino lo cambio con un amigo y por 32€ he jugado 2 juegos distintos


Yo ahi veo 36€ no 32€, pero bueno...
Y otra cosa, como vendes el juego si ya has usado el serial? y si encima es steamworks?

-----------------
Bonus track, a 18,70€
http://www.fast2play.es/category/3905/thief-pre-order-steam-key-bonus-game/?gclid=CJLs-bG7u7wCFdHLtAodQgkAtA


Twotsunami escribió:Me pones un caso concreto, ¿que sentido tiene esto? La balanza esta unas veces a favor y otras en contra. Y para ponerte un ejemplo hago una busqueda ahora mismo de cualquier juego. Haber, Skyrim, steam 29.99€ amazon 14.20€ y eso que supongo que vendra con dvd, juego y quizas manual, no tengo npi la verdad. ¿podria haber sido al reves? Pues claro, estas navidades estaba tirado de precio en steam, pero como te digo, es un tema pantanoso. Otro Call of duty ghost, Steam 59.99€ amazon 45,95€, joder pues parece que lo hago aposta. Castlevania lord of shadows Steam 24,99€ amazon 33,20€ hombree este si. En fin que eso de que el digital es mas barato que el fisico es relativo. Y no, no es un farol, no tenia idea de los precios de ninguno y he puesto lo primero que se me ha ocurrido. Eres libre de pensar lo que quieras.
saludos


Un caso concreto? Te pongo otro si quieres, Precompra Metal Gear Rising 13,39€
Imagen

Sobre lo que comentas de precios...
Skyrim es steamworks, tu metes el disco y al meter el serial activas la descarga a traves de steam, osea que...

Call of duty Ghosts, toma uno baratito, a 29€
http://www.fast2play.es/category/2736/call-of-duty-ghosts-steam-key/

Castlevania lord of shadows, a 15€
http://www.fast2play.es/category/2333/castlevania-lords-of-shadow-ultimate-edition-steam-gift/

Y esta de regalo, precompra Witcher 3 30€, ahora buscalo en formato fisico a este precio...
http://www.fast2play.es/category/3849/the-witcher-3-wild-hunt-pre-order-steam-key/


Que, aun son casos concretos?? [rtfm] [rtfm]
Estoy en desacuerdo con lo que ha dictado el tribunal, pero...... es de cajon, un contenido digital que no se deteriora y que baja de precio conforme los distintos usuarios van mercadeando significa que cualquier venta de material usado arruinaria lo compra de nuevo.

Venta:
Valve oferta 5 de lo mismo (sin deterioro)nuevo a 10
Usuarios ofertan 5 de lo mismo (sin deterioro) usado 1

Comprador elegiria "siempre" el elemento mas barato por que la diferenciacion es cero, no hay mejora en comprar nuevo y si un castigo monetario.

El negocio de Valve solo existiria en el producto de nuevo lanzamiento y solo mientras el parque de usuarios creciera y el de vendedores no aumentara.

De todos modos dicho esto tambien podria haber por parte de valve alguna diferenciacion de su producto nuevo con ofertas o añadidos del tipo dlc, por timo que sean los dlc aqui crearian una ventaja.

De todos modos todos sabemos que esto no hace mas que degradarse, antes te vendian un juego, ahora te los seccionan y luego te venden lo que te han quitado a modo de fasciculos, nada mas hay que ver las movidas que ha habido con los onlines y los dichosos codigos y los ahora nuevos pases de temporada.
kenshin88 escribió:Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.


Eso no tiene nada que ver,yo miro videos y analisis que me pican para jugarlo y me hacen creer que tiene buena pinta pero luego me pongo a jugarlo y no me engancha,en su dia vi muchos videos del primer Assassins Creed que tenian muy buena pinta,me lo compré,me puse a jugarlo y luego me pareció una soberana mierda de lo repetitivo que era y me deshice de él al dia siguiente este es solo un ejemplo pero también me llego a pasar con el primer bioshock y por suerte me libré rapido de ellos

DaNi_0389 escribió:Yo ahi veo 36€ no 32€, pero bueno...
Y otra cosa, como vendes el juego si ya has usado el serial? y si encima es steamworks?


Mira otra vez y fijate mejor,debajo del precio,pone que te hacen un descuento del 10% si lo reservas,por lo tanto se queda en 32 y poco.
Aunque haya puesto el juego de PC para compararlo con tus ejemplos,sinceramente,mi ejemplo era en consola que piloto mas de ello,nunca he tenido ningún juego original de PC y hace años que no me gusta jugar a PC porque no tengo conocimientos,dinero ni ganas para actualizarlo cada 2x3
castigo diario escribió:Wenas

Pues chungo que no te permitan vender algo que has comprado....

Salu2




No compres descargar digitales o los futuros Streaming. Simplemente compras juegos aunque sean viejos y de paquete por 20 € y ya está. De 70 € a 20 € con edición GOTY, parches y DLC incluidos no está mal. Ya no pago 60 € nada más salir el juego, solo lo pido prestado.

Saludo.
plaza escribió:
kenshin88 escribió:Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.


Eso no tiene nada que ver,yo miro videos y analisis que me pican para jugarlo y me hacen creer que tiene buena pinta pero luego me pongo a jugarlo y no me engancha,en su dia vi muchos videos del primer Assassins Creed que tenian muy buena pinta,me lo compré,me puse a jugarlo y luego me pareció una soberana mierda de lo repetitivo que era y me deshice de él al dia siguiente este es solo un ejemplo pero también me llego a pasar con el primer bioshock y por suerte me libré rapido de ellos

Muy bien, pero eso te pasa en un juego de cada 10? 20? Con lo que te has ahorrado con los juegos que si te quedas pagas varias veces esos que no te han gustado.Yo tengo juegos que no me han gustado por alguna razon: i am alive,amnesia, mirrors edge.....pero que pasa? ni entre los 3 he llegado a pagar 10 euros, así que me la sopla arriesgarme.
plaza escribió:
kenshin88 escribió:Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.


Eso no tiene nada que ver,yo miro videos y analisis que me pican para jugarlo y me hacen creer que tiene buena pinta pero luego me pongo a jugarlo y no me engancha,en su dia vi muchos videos del primer Assassins Creed que tenian muy buena pinta,me lo compré,me puse a jugarlo y luego me pareció una soberana mierda de lo repetitivo que era y me deshice de él al dia siguiente este es solo un ejemplo pero también me llego a pasar con el primer bioshock y por suerte me libré rapido de ellos

DaNi_0389 escribió:Yo ahi veo 36€ no 32€, pero bueno...
Y otra cosa, como vendes el juego si ya has usado el serial? y si encima es steamworks?


Mira otra vez y fijate mejor,debajo del precio,pone que te hacen un descuento del 10% si lo reservas,por lo tanto se queda en 32 y poco.
Aunque haya puesto el juego de PC para compararlo con tus ejemplos,sinceramente,mi ejemplo era en consola que piloto mas de ello,nunca he tenido ningún juego original de PC y hace años que no me gusta jugar a PC porque no tengo conocimientos,dinero ni ganas para actualizarlo cada 2x3


Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor [oki]
No le vería sentido a revender algo digital, con el bajo precio que ya tienen, lo que pasaría es que no pararían de circular juegos revendidos. Estoy muy contento tal como está ahora mismo el tema, me espero a las rebajas, me cargo de juegos por 2 duros y con eso tengo para todo el año, encima le sumamos los bundles por un euro...

No me he leído el post, pero viendo las páginas que lleva, me imagino a los talifísicos entrando para tirar mierda cuando no han tocado steam ni con un palo, casualmente se quejarán los que no lo utilizan, son muy previsibles. Que sigan comprando sus juegos en zavii por 20€ para luego venderlos en el mercadillo por 10€, que yo prefiero comprar directamente a 5€ en las ofertas y no tener que revender palmando pasta y quedándome sin juego.
adriano_99 escribió:Muy bien, pero eso te pasa en un juego de cada 10? 20? Con lo que te has ahorrado con los juegos que si te quedas pagas varias veces esos que no te han gustado.Yo tengo juegos que no me han gustado por alguna razon: i am alive,amnesia, mirrors edge.....pero que pasa? ni entre los 3 he llegado a pagar 10 euros, así que me la sopla arriesgarme.


Yo tampoco me compró todos los juegos de salida,la mayoria me espero a que bajen de precio o los pillo de 2ª mano,hace poco me compré Saints Row 2 y Kane & Lynch por 10 euros los 2,los jugué,los cambié por Mirrors Edge y Resistance los jugué también y los vendí por 10€,recuperando así los 10€ iniciales que desembolsé y habiendo jugado a 4 juegos "gratis" (por llamarlo de alguna manera).Tú tienes 3 juegos que no quieres,tienes que tener ahí y 10€ que no vas a recuperar y yo no me gasté "nada" y he jugado a 4 juegos que no me han gustado tanto como para quedarmelo y aunque me hubieran encantado y me quedará el Mirrors y Resistance me habria gastado solo 10€ y tenido un juego mas y me llevé la consola al pueblo en navidades y jugué sin preocuparme ni de logins ni claves de activación ni nada de nada

DaNi_0389 escribió:Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor [oki]


Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor [oki]
A mi es que el argumento del precio me parece un poco absurdo. Sinceramente, si queréis algo digital muy barato, mejor pirateadlo, ¿no? Os reís porque pagáis poco por un juego, pero por lo que obtenéis sería lo mismo que conseguirlo gratis por torrent...

Y si vais a decir que apoyáis a los creadores, esperar a que esté por 80 céntimos me parece que es mirar más por vosotros que por ellos, no les vais a ayudar muchos así. Yo si un juego me gusta pago alegremente los 60€ que cuesta porque se que detrás hay horas de trabajo, esperar a poder comprarlo en un bundle me parece un poco agarrado, no sé... :-|
Tasslehoff Burrfoot escribió:A mi es que el argumento del precio me parece un poco absurdo. Sinceramente, si queréis algo digital muy barato, mejor pirateadlo, ¿no? Os reís porque pagáis poco por un juego, pero por lo que obtenéis sería lo mismo que conseguirlo gratis por torrent...

Y si vais a decir que apoyáis a los creadores, esperar a que esté por 80 céntimos me parece que es mirar más por vosotros que por ellos, no les vais a ayudar muchos así. Yo si un juego me gusta pago alegremente los 60€ que cuesta porque se que detrás hay horas de trabajo, esperar a poder comprarlo en un bundle me parece un poco agarrado, no sé... :-|


Ya yego el listo de turno que compara Digital con Pirata.. Si todos pensaramos como tu no habria juegos. Ademas tu serias tan ruin de perder el tiempo en piratear algo que te sale muy bien de precio?? Ademas que con un juego pirata pierdes la actualizacion automatica ( eso que en consola no teneis :) ) y el poder jugar online con el ( eso que en consola bien que pagais:) )

Hijo, cuando se es muy joven, o muy ignorante, o ambas, se corre el riesgo de decir alguna gilipollez como te acaba de ocurrir majo.

Porque para que lo sepas, de un juego comprado en digital a 15 euros le llega mas pasta al creador que comprandolo a 60 en fisico..


Vuelvete a tu cueva, Trolaso!
Daiben escribió:No me he leído el post, pero viendo las páginas que lleva, me imagino a los talifísicos entrando para tirar mierda cuando no han tocado steam ni con un palo, casualmente se quejarán los que no lo utilizan, son muy previsibles. Que sigan comprando sus juegos en zavii por 20€ para luego venderlos en el mercadillo por 10€, que yo prefiero comprar directamente a 5€ en las ofertas y no tener que revender palmando pasta y quedándome sin juego.


Me puedo gastar 20€ en zavvi pero luego puedo cambiar ese juego 20 veces si quiero y jugar 20 juegos distintos ¿tú también puedes? Cierto que no tengo Steam,no tengo el hardware de mi PC lo suficiente actualizado como para correr los actuales juegos,el dinero que me ahorraria comprando esos juegos me lo tendria que gastar en poner mi PC al dia,total que serian las gallinas que entran por las que salen,sin embargo si que tengo juegos comprados en la store de Sony y una vez jugados los tengo ahí cogiendo polvo virtual porque ya no los quiero ni me puedo deshacer de ellos ni recuperar lo gastado,me parece muy respetable tu opción pero no es la mejor,yo ahora mismo puedo desempaquetar mis consolas de 8 y 16 bits y ponerme a jugar tan tranquilo,te espero por aqui dentro de 15 años a ver si puedes presumir de lo mismo y me comentas si aún conservas la cuenta con los juegos o ya ni existe
plaza escribió:nunca he tenido ningún juego original de PC y hace años que no me gusta jugar a PC porque no tengo conocimientos,dinero ni ganas para actualizarlo cada 2x3


Pues ya está, si no juegas en PC, no tocas los juegos de PC, y no tienes conocimientos ni ganas, no sé que haces opinando de algo que desconoces, es como si te pones a decir que las consola son una mierda porque hay que estar comprando playstations cada 2x3, es la misma tontería.

Y no te me pongas a hablar de consolas de 8 / 16 bits, porque tengo en mi casa una Master System II y una Mega Drive en el armario, pero cuando quiera rejugar mi Alex Kidd o Street of Rage, lo hago en el PC vía emulador, me resulta más cómodo. Pero a parte, la situación actual poco tiene que ver con la época del cartucho, ahora son consolas de papel, con servicios de pago y juegos con mil parches.

plaza escribió:Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor [oki]


17€ por un alquiler de una semana, el negocio del siglo. Mucho mejor eso que pagar 18€ y que sea tuyo, si ¬_¬ Y hablas de cambiar el mismo juego una y otra vez, te contradices cuando ya de primeras palmas 17€, y eso solo con el primer cambio. Y bueno, que cada uno haga lo que quiera, llevo demasiados años gastando dinero en consolas y juegos, viendo la situación actual del PC es un chollo, prefiero seguir comprando mis juegos a 3€ que estar pagando 25 por si algún día quiero ponerme a revender nada y que me den 10€.

También que a todos se os olvida lo más importante, la retrocompatibilidad, para mi el factor más decisivo, me gusta tener 20 años de catálogo con un click y sabiendo que si compro algo hoy, en 10 años lo podré volver a jugar aunque actualice el PC, no ir acumulando trastos y esperando que la compañía de turno saque una versión HD o perfect edition.

Poner el Tomb Raider en bajo y que se vea como en PS3, ponerlo en alto y que se vea como en PS4, meter mi FFX en el lector y jugarlo con el emulador en HD sin tener que volver a pagar, se agradece mucho.
En Steam NO todo está barato, generalmente hay que esperarse a las ofertas. En Steam las novedades se lanzan a 60€, así que no me digáis que a ese precio sólo están en consola. Eso si, las ofertas de Steam son MUY sugerentes, pues son muy fuertes y a la que te descuidas te ponen una seminovedad por 5€, y eso es difícil de resistir. Eso si, en físico también hay gangas, para el que sabe buscar y esperar, puedes pillar juegos físicos por 9-15€, y algunas semi-novedades por 15-20€, tirar de importación etc...
Así que, a ambos lados, dejad de decir chorradas y demás, que ni Steam es tan barato ni tan malo, ni el físico tan caro ni tan bueno.
Yo prefiero el formato físico, porque me gusta coleccionar y siento que es mío, y que en digital no tengo nada (igualmente disfruto del juego), pero que cada cual haga lo que quiera y disfrute con lo que le guste.

En cuanto a la noticia: Me parece muy mala, pues a raíz de esa sentencia puede que tomen medidas que no gusten al usuario (ni lo benefician)
Si tanto les gusta las descargas diditales por sus precios rebajados y luego lo quieren volver a vender, simplemente no compres juegos para que la industria sigan sacando formato físico y podrás hacer lo que quiera.

Formato físico es lo mejor, siempre será mio realmete, no quiero descagas digitales ni Streaming jugando desde servidores.

Quiero ser dueño de lo que compro, no esclavo de lo que descargo.

Saludo.
Selphie_Epojé escribió:
tutekio escribió:que respecto al precio normal no deja de ser una oferta, ya que aqui vale 39 euros, aunque te la haga un particular, pero que vamos, de comprar normal en steam de nuestra region ni de palo.


¿Y lo que se hace al comprar en páginas inglesas online juegos físicos que es? ¿O es que a los que os compráis juegos exclusivamente os hace ilusión pagar una media de 60 euros por juego en tiendas españolas? Si quieres te busco los link a los hilos correspondientes en los respectivos subforos de consola, pero creo que no hace falta...


Imagen

No se donde te sacas en mi comentario que compro solo fisicos pero ale , mira cuantos tengo en steam, a ver si dejamos de sacar de donde no hay.....
Yo solo lo comentaba por que una cosa es pillarlo de normal, ir a steam y comprarlo, y otra es usar proxys para meterte en stores de otros paises, decirle a tu amigo mexicano que te lo compre y te lo mande de gift, usar paginas externas a steam para comprarlo, vamos llamalo como quieras, pero no es su precio normal.
Con eso no estoy diciendo que este en contra ni muuuucho menos como quieres pensar, de hecho , yo tambien me beneficio de ello..
saludos.
El que compra sólo físicos soy yo.

Quiero una mujer física en mis manos, no en descarga digital o verla por streaming como youtube, jajajaaja. XD XD XD

¿Se capta la idea?

Un saludo.
Me parece bien que no halla segunda mano en digital, ya que están los juegos a 4 perras gracias a steam si le jodemos el negocio, las desarrolladoras tendran menos dinero y pondran los precios más caros y las ofertas se acabaran.
Es que la gente quiere todo casi regalado no piensan en la gente que hace los juegos, yo compro los AAA a 5 euros y lo demás a 3 el que pague más pues es su problema, 2 mano para los fisicos para los digitales no.
No me parece nada bien yo con lo que compro puedo hacer lo que yo quiera ,y si no me gusta me lo como ojala apelen
NeCLaRT escribió:
kenshin88 escribió:
Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..


Con esa frase acabas de matar a la mitad de detractores del formato digital XD aunque nunca lo admitiran. Bravo.

El problema es de no entender que no se trata ni de pasartelo rapido ni de tener que revenderlo, sino de mantener una posesion fisica inalterable limpia de cualquier carga y control ajeno a ti. Es elegir entre eso o los precios de un sistema full digital.


Ese debate de digital vs físico se vuelve absurdo desde que existen y no se consideran tanto el digital en donde no hay ningún tipo de restricción como el físico en el que sucede todo lo contrario. La posibilidad de mantener una posesión limpia de cualquier carga y control ajeno a ti no es algo ni exclusivo ni propio del físico.

Se dice que se discute entre digital y físico cuando en realidad muchos se centran en un debate a favor o en contra del DRM. Es idiota porque los argumentos que se lanzan no se pueden aplicar de la forma genérica que pretenden, ni digital es sinónimo de DRM ni físico significa libre de él.
ains.. el pc es taaaan caro , con mi pobre tostadora del 2009 (no recuerdo el gasto.igual unoa 500e), aún e podido jugar con el tomb raider,dmc,skrym,biosock infinite ...y espero que el nuevo thief (y si me pongo el nuevo tittanfall que supero los requerimientos :P)..y nunca e actualizado componentes ni nada...eso es caro ¿?

Para Pc el futuro es el digital,ya que la mayoria de distribuidoras te hacen asociar SI o SI el juego físico que compres a steam,entonces mejor buscar el mejor precio en digital..que es muy muy fácil (se permite el intercambio de juegos entre regiones, con lo cual los rusos nos dan un precio de la ostia comprandolos ellos)
El otro tema de compartir, ahora mismo con STEAM puedo compartir TODA MI BIBLIOTECA de juegos con los amigos que quiera y ellos jugarlos sin ningún problema, el físico lo tienes que prestar y tu amigo juega..pero mientras tu no.

Para consolas Si tiene que ser físico,más que nada por como está montado,pero cuando microsoft haga lo mismo de registrar el juego en tu cuenta y no poder quitarlo..pasará lo mismo que con el pc (ya sé que lió parda)
Con los precios que tiene steam no necesito vender juegos.

Prefiero mil veces tener las ofertazas que hay antes de poder vender juegos.
plaza escribió:
adriano_99 escribió:Muy bien, pero eso te pasa en un juego de cada 10? 20? Con lo que te has ahorrado con los juegos que si te quedas pagas varias veces esos que no te han gustado.Yo tengo juegos que no me han gustado por alguna razon: i am alive,amnesia, mirrors edge.....pero que pasa? ni entre los 3 he llegado a pagar 10 euros, así que me la sopla arriesgarme.


Yo tampoco me compró todos los juegos de salida,la mayoria me espero a que bajen de precio o los pillo de 2ª mano,hace poco me compré Saints Row 2 y Kane & Lynch por 10 euros los 2,los jugué,los cambié por Mirrors Edge y Resistance los jugué también y los vendí por 10€,recuperando así los 10€ iniciales que desembolsé y habiendo jugado a 4 juegos "gratis" (por llamarlo de alguna manera).Tú tienes 3 juegos que no quieres,tienes que tener ahí y 10€ que no vas a recuperar y yo no me gasté "nada" y he jugado a 4 juegos que no me han gustado tanto como para quedarmelo y aunque me hubieran encantado y me quedará el Mirrors y Resistance me habria gastado solo 10€ y tenido un juego mas y me llevé la consola al pueblo en navidades y jugué sin preocuparme ni de logins ni claves de activación ni nada de nada

DaNi_0389 escribió:Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor [oki]


Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor [oki]


Una vez mas.. un fifa lo revendes a la semana?? Un nba?? Mira que sois pesaditos...

Leñe, si ahora todos los juegos fisicos llevan un codigo que practicamente impide que lo dejes porque capa funciones, que me estais contando??
plaza escribió:Yo tampoco me compró todos los juegos de salida,la mayoria me espero a que bajen de precio o los pillo de 2ª mano,hace poco me compré Saints Row 2 y Kane & Lynch por 10 euros los 2,los jugué,los cambié por Mirrors Edge y Resistance los jugué también y los vendí por 10€,recuperando así los 10€ iniciales que desembolsé y habiendo jugado a 4 juegos "gratis" (por llamarlo de alguna manera).Tú tienes 3 juegos que no quieres,tienes que tener ahí y 10€ que no vas a recuperar y yo no me gasté "nada" y he jugado a 4 juegos que no me han gustado tanto como para quedarmelo y aunque me hubieran encantado y me quedará el Mirrors y Resistance me habria gastado solo 10€ y tenido un juego mas y me llevé la consola al pueblo en navidades y jugué sin preocuparme ni de logins ni claves de activación ni nada de nada.



plaza escribió:Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor [oki]



plaza escribió:Me puedo gastar 20€ en zavvi pero luego puedo cambiar ese juego 20 veces si quiero y jugar 20 juegos distintos ¿tú también puedes? Cierto que no tengo Steam,no tengo el hardware de mi PC lo suficiente actualizado como para correr los actuales juegos,el dinero que me ahorraria comprando esos juegos me lo tendria que gastar en poner mi PC al dia,total que serian las gallinas que entran por las que salen,sin embargo si que tengo juegos comprados en la store de Sony y una vez jugados los tengo ahí cogiendo polvo virtual porque ya no los quiero ni me puedo deshacer de ellos ni recuperar lo gastado,me parece muy respetable tu opción pero no es la mejor,yo ahora mismo puedo desempaquetar mis consolas de 8 y 16 bits y ponerme a jugar tan tranquilo,te espero por aqui dentro de 15 años a ver si puedes presumir de lo mismo y me comentas si aún conservas la cuenta con los juegos o ya ni existe


En que quedamos, los vendes/cambias en una semana o los guardas para jugar de aqui a 15 años?
Vaya tela... yo desde luego cada vez más desilusionado con lo digital, más si cabe con algunos precios realmente abusivos...
largeroliker escribió:Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.

Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.

Al final seguramente para lo que serviría es para reducir las ofertas y suprimir del mercado digital los juegos cortos e irrejugables, ya que todo el mundo los vendería y cualquiera antes de pillárselo en la tienda normal lo pillaría a un user por un precio irrisorio.


En digital el stock es ilimitado por mis cojones... cuando les da la gana cierran servidores, cancelan descargas y a tomar por culo parte de tu inversión. Yo lo veo como un alquiler, compras el derecho a jugar durante un tiempo no especificado y que depende de la arbitrariedad de cada compañía. A mí dame físico y déjate de hostias...
tutekio escribió:
Selphie_Epojé escribió:
tutekio escribió:que respecto al precio normal no deja de ser una oferta, ya que aqui vale 39 euros, aunque te la haga un particular, pero que vamos, de comprar normal en steam de nuestra region ni de palo.


¿Y lo que se hace al comprar en páginas inglesas online juegos físicos que es? ¿O es que a los que os compráis juegos exclusivamente os hace ilusión pagar una media de 60 euros por juego en tiendas españolas? Si quieres te busco los link a los hilos correspondientes en los respectivos subforos de consola, pero creo que no hace falta...


[...]

No se donde te sacas en mi comentario que compro solo fisicos pero ale , mira cuantos tengo en steam, a ver si dejamos de sacar de donde no hay.....
Yo solo lo comentaba por que una cosa es pillarlo de normal, ir a steam y comprarlo, y otra es usar proxys para meterte en stores de otros paises, decirle a tu amigo mexicano que te lo compre y te lo mande de gift, usar paginas externas a steam para comprarlo, vamos llamalo como quieras, pero no es su precio normal.
Con eso no estoy diciendo que este en contra ni muuuucho menos como quieres pensar, de hecho , yo tambien me beneficio de ello..
saludos.


No, si no insinúo de manera sutil hacia ti nada, lo único que quería decir con ello es que poca gente compra directamente en la tienda de Steam sin oferta de por medio ya, lo cual equivale en juegos físicos a comprar un juego de salida y en una tienda española. Eso sólo lo hago en juegos que realmente me gustan.
Haya paz, si quieres puedes agregarme tanto en Steam como en el Live. Debajo de mi avatar tienes los apartados correspondientes.
¬_¬
Tasslehoff Burrfoot escribió:Y si vais a decir que apoyáis a los creadores, esperar a que esté por 80 céntimos me parece que es mirar más por vosotros que por ellos, no les vais a ayudar muchos así. Yo si un juego me gusta pago alegremente los 60€ que cuesta porque se que detrás hay horas de trabajo, esperar a poder comprarlo en un bundle me parece un poco agarrado, no sé... :-|


Porque te inventes una mentira no se va a convertir en verdad. Si te crees que paganod 60 Euros en una tienda ven mas dinero los desarrolladores que el que compra el juego a 10-15 Euros en digital haya tu...porque es mentira. De esos 60 Euros la mayoria se va en intermediarios, mientras que en digital no, asi que al final el que puede mirar por el encima del hombre a otro por aportar mas dinero a los desarradores somos los que compramos digital, no tu

Asi que devolviendote tus palabras, yo si me gusta un juego me gusta pagar el precio digital donde no hay intermediadiros porque se que detras hay horas de trabajo y espero poder dar dinero a los desarrolladores...

Y a la gilipollez de la pirateria ni respondo...
Yo la duda que tengo es, ¿qué más os da como compren los demás sus juegos?

Madre mía, este hilo es un despropósito. Gente intentando dejar peor a los demás. Joder, que cada uno juegue como le dé la gana, ¿hay algún problema en eso? El que quiera físico que compre físico, y el que quiera digital que compre digital. Y los que vemos posible la coexistencia de ambas, compraremos de ambas formas.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6