El tribunal da la razón a Valve al no permitir la reventa de contenidos digitales

1, 2, 3, 4, 5, 6
LOL he visto por lo menos un par de contradicciones en el comentario anterior.
kenshin88 escribió:LOL he visto por lo menos un par de contradicciones en el comentario anterior.


iluminame
Ariath escribió:A mí me gustaría que se pudiera vender todos los juegos digitales que uno tiene, igual que vende los físicos, pero sino se puede tampoco es para llorar.

Intercambiar juegos sí lo veo una buena opción.

Y flipo cada día más con la gente que defiende a capa y espada al formato físico y clama al cielo con que el formato digital es la mismísima encarnación del demonio.

Sin el formato digital, el Humble Bundle NO existiría (y es una de las mejores bazas para los que quieren juegos baratos, o simplemente, pagando lo que tú consideras que valen esos juegos para tí).

Sin el formato digital, Steam hace años que se habría comido los mocos, pues es dicho formato, y las ofertas que hacen, los que los ha llevado a estar donde están.

Sin el formato digital, los que tienen una buena conexión (por suerte puedo incluirme), en el momento en que compran un juego, en poco tiempo pueden tenerlo descargado.

¿Que lo quiero en formato físico?, Nada más fácil, lo grabo, le busco si quiero manual, caratula y los imprimo, y listo. Ya tengo mi formato físico.

¿Que no os gusta Steam por el DRM?, En el mismo disco grabáis un crack, u os bajáis el juego desde GoG, sin DRM.


Desde luego, el formato digital es un "peazo" timo. En serio, escucharos a veces la forma en que habláis, porque telita ...

Salu2


Sucede que se mezcla todo, no se considera la distribución física y digital, lo que suele hacerse es valorar los servicios que usan la distribución física y digital. Si el servicio digital que me ofrecen no me gusta entonces deduzco que el formato digital es basura, y si el servicio físico que me dan sí me gusta entonces el formato físico es el que mola.

Lo absurdo es que de esta manera se sigue un criterio bastante parcial, la enorme mayoría de puntos de las listas que se van poniendo con ventajas e inconvenientes no tienen sentido, no son cosas exclusivas de un formato u otro, simplemente son aspectos de diferentes servicios.

Quien se limita a decir que está siempre a favor del formato físico por delante del digital implícitamente también está diciendo que rechaza un digital sin DRM para quedarse con el físico que te instala anticopias, te controla cuántas veces lo ejecutas, te realiza conexiones con servidores y demás. Evidentemente no quiere decir eso, tan solo no tiene presente que hay digital en el que el usuario cuenta con el control absoluto y que hay físico en el que ocurre justo lo contrario.
kenshin88 escribió:
¿Osea que si lo haces tu vale pero si lo hacen los demas no? entiendo.



¿hacer que? ¿"rebuscar en la basura"? eso lo puede hacer cualquiera y tanto en fisico como en digital y el termino no lo saque yo y si estoy diciendo que puedo "rebuscar en la basura" un precio digital mas barato, estoy diciendo que se puede mas barato, cual es el punto que venga alguien a poner un precio mas barato, ¿como eso lleva la contraria a lo que dije? simplemente no lo hace al contrario me da la razon, solo que el digital tambien se "rebusca en la basura" es decir el termino despectivo aplica también


$60 pesos en mi caso vale el juego como muy barato y eso tanto en clave para origin como en fisico(ps3) usado
tutekio escribió:que respecto al precio normal no deja de ser una oferta, ya que aqui vale 39 euros, aunque te la haga un particular, pero que vamos, de comprar normal en steam de nuestra region ni de palo.


¿Y lo que se hace al comprar en páginas inglesas online juegos físicos que es? ¿O es que a los que os compráis juegos exclusivamente os hace ilusión pagar una media de 60 euros por juego en tiendas españolas? Si quieres te busco los link a los hilos correspondientes en los respectivos subforos de consola, pero creo que no hace falta...
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar

Positivas del digital
-Comodidad
-No ocupa espacio en casa
-No hay proceso de instalacion ni key ( al menos steam)
-Actualizaciones mas rapidas
-Tienes los juegos disponibles en todo el mundo.
-No se rompen/pierden/degradan (editado)

Me dejo cosas lo se, pero son las primeras que se ocurren.
saludos
a todo esto que mola tanto el físico .. si se os jode el disco que tan bonito hace dentro de la cajita.. que haceis...pk micro-sony o qualquiera no os va a dar otro juego gratix porque se os a roto....así que os quedais sin juego; el formato físico taal como lo venden es un asco...un manual de 2 paginas..una cajita de caca de plastico y ale...(y despues lo metes en la cosnola y te toca bajar parche y actualizaciones + instalarlo..etc..)
No entiendo que manía tenemos de querer que todo el mundo piense como nosotros, Personalmente esto es un motivo más para no comprar una mierda, que quiero un juego me lo bajo y a disfrutar, y para un juego que utilizo online o lo quiero original me espero y lo compro en oferta, de echo estas navidades en Bern - Suiza compre la versión Songbird de bioshock infinite por apenas 45 francos, es decir menos de 40€, así es la vida amigos el dinero hay que gastarlo donde merece que la gente no se conciencia que cada euro es más importante que un voto, y existe mucha gente pasando hambre par malgastar el poco dinero que se gana.
Alguien se ha leido nunca la EULA de un juego o software??

Nunca compras el juego ni aun que sea en formato fisico... tan solo compras una licencia de uso personal e intransferible, junto con esa licencia se entrega una copia en el soporte elegido fisico o digital...

Tal y como estan escritas las licencias de uso esta prohibido vender tanto formato fisico como digital es mas incluso esta prohibido que nadie sin la licencia use ese software... asi que tampoco los podemos dejar...

Otra cosa son los alquileres de juego en este caso si se permite el uso por mas personas pero el propietario de esa copia ha pagado bastante mas que los 60€ que puede costar ese juego por los derechos de distribucion...

Asi que tal y como son los contratos es muy dificil por no decir imposible que cambie la sentencia... incluso podrian denunciar a los usuarios que venden juegos fisicos por cesion ilegal de la licencia sin contar con los derechos de propiedad intelectual del mismo...

Y esto lleva pasando desde que se vende software no es algo nuevo de las descargas digitales con la diferencia que ahora lo pueden limitar y controlar...

Saludos
Twotsunami escribió:
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar

Positivas del digital
-Comodidad
-No ocupa espacio en casa
-No hay proceso de instalacion ni key ( al menos steam)
-Actualizaciones mas rapidas
-Tienes los juegos disponibles en todo el mundo.

Me dejo cosas lo se, pero son las primeras que se ocurren.
saludos


Casualmente te dejas el mejor pro de lo digital, el precio. Ojo casualidad eh.
eboke escribió:
Jimmyhoo escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo: 2,89euros
http://www.gamescdkey.com/mirror-s-edge ... d=1baf2a2d#allkeyshop?utm_source=www.allkeyshop.com&utm_medium=referral&utm_campaign=allkeyshop



tu tienes un serio problema con la lectura

Jimmyhoo escribió:claro puedo "rebuscar en la basura" un mejor precio digital o esperar a ver que dia lo vuelven a rebajar

Además que estamos hablando de Steam y la segunda mano. XD

Yo ya paro, con ellos no se puede debatir seriamente. [bye]

Y el link que he puesto yo dodne se activa?Pues en steam, te dan un codigo, lo activas en steam y a partir de ese momento tienes EXACTAMENTE LO MISMO que si se lo hubieses comprado a ellos.
Vosotros siempre con el doble rasero:
-me miro el precio mas barato de consola pero de pc cojo el mas caro
-miro todos los precios de consola en paginas y tiendas de terceros pero tu no me mires un juego no comprado directamente a steam
Yo me limitare a los precios de steam cuando vosotros os limitéis a los precios oficiales de las tiendas oficiales de sony y microsoft.
HegolanGamer escribió:
Jimmyhoo escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo: 2,89euros
http://www.gamescdkey.com/mirror-s-edge ... d=1baf2a2d#allkeyshop?utm_source=www.allkeyshop.com&utm_medium=referral&utm_campaign=allkeyshop



tu tienes un serio problema con la lectura

Jimmyhoo escribió:claro puedo "rebuscar en la basura" un mejor precio digital o esperar a ver que dia lo vuelven a rebajar

No tarde mas de 40 segundos en encontrar a uno que lo venda por 5 cartas de steam.


y si te tardas 80 quizas te encuentres uno que lo venda por 4 cartas XD

lo que no vez es que estas haciendo justo lo que escribí en negritas es decir el "rebuscar en la basura" con lo mal que suena no es solo para el fisico
Jimmyhoo escribió:
y si te tardas 80 quizas te encuentres uno que lo venda por 4 cartas XD

lo que no vez es que estas haciendo justo lo que escribí en negritas es decir el "rebuscar en la basura" con lo mal que suena no es solo para el fisico

Nadie te dice que no busques el mejor precio para el físico.Pero es que vosotros buscais el mejor para el físico y el peor para el digital.Si no usas el mismo filtro de precios para ambos formatos no esperes que se te tenga en cuenta ya que manipulas lo que buscas a lo que te conviene.
Twotsunami escribió:
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)

-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar

Positivas del digital
-Comodidad
-No ocupa espacio en casa
-No hay proceso de instalacion ni key ( al menos steam)
-Actualizaciones mas rapidas
-Tienes los juegos disponibles en todo el mundo.

Me dejo cosas lo se, pero son las primeras que se ocurren.
saludos

En algunos puntos no tienes razón.

-Como comenta el compañero de arriba, comprando en físico o en digital lo que pagas es una licencia.
-El juego base no, pero en algunos juegos te tiras un par de horas solo descargando actualizaciones, antes de poder empezar a jugar (por ejemplo el GT6)
-Mas seguridad http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Network_outage
Que sí, que sí, que el formato digital solo tiene desventajas. Voy a seguir jugando a Ni No Kuni, comprado en la store hace poco por 8.9€ y sin moverme de casa. [bye]
Un saludo.
rammlied escribió:
Twotsunami escribió:
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)

-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar

Positivas del digital
-Comodidad
-No ocupa espacio en casa
-No hay proceso de instalacion ni key ( al menos steam)
-Actualizaciones mas rapidas
-Tienes los juegos disponibles en todo el mundo.

Me dejo cosas lo se, pero son las primeras que se ocurren.
saludos

En algunos puntos no tienes razón.

-Como comenta el compañero de arriba, comprando en físico o en digital lo que pagas es una licencia.
-El juego base no, pero en algunos juegos te tiras un par de horas solo descargando actualizaciones, antes de poder empezar a jugar (por ejemplo el GT6)
-Mas seguridad http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Network_outage

Es que me da rabia porque hablan del formato físico como si fuesen los tiempos de la ps2, comprabas el juego lo metías y listo, y ya NO es así.
A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.
soyun escribió:A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.



Porque en cuanto dejas de soltar la gallina, pierdes tus juegos.. :)
soyun escribió:A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.

Usuario medio de consola:
-wow, que buena es esto del plus, pagando cada mes te dan juegos a los que puedes jugar siempre y cuando sigas pagando cada mes, QUE REGALAZO!
-pfffff, steam es una mierda, pagas por humo y si cierran los servidores ( como los del GT5?) os quedáis sin juegos
DaNi_0389 escribió:
Twotsunami escribió:
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar

Positivas del digital
-Comodidad
-No ocupa espacio en casa
-No hay proceso de instalacion ni key ( al menos steam)
-Actualizaciones mas rapidas
-Tienes los juegos disponibles en todo el mundo.

Me dejo cosas lo se, pero son las primeras que se ocurren.
saludos


Casualmente te dejas el mejor pro de lo digital, el precio. Ojo casualidad eh.

El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.

rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace [+risas] Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.

PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.
adriano_99 escribió:
soyun escribió:A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.

Usuario medio de consola:
-wow, que buena es esto del plus, pagando cada mes te dan juegos a los que puedes jugar siempre y cuando sigas pagando cada mes, QUE REGALAZO!
-pfffff, steam es una mierda, pagas por humo y si cierran los servidores ( como los del GT5?) os quedáis sin juegos



Eso es..

El contenido digital es humo... es mierda... bla, blaa, blaa, blaaa Steam cacaa.. bla, bla, bla..

... espera que voy a meter el codigo de este Dlc y me voy a comprar estos mapass del Duty y estos trajes del Street Fighter..

Y luego llega Sony y cierre de servidores.. Y cuando quieras jugar a tus juegos de la play3 en 2019 y no haya servidores tendras que jigarlos en el estado que salieron, sin parches, con los bugs..
Twotsunami escribió:
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar


Adoro cuando la gente habla de lo que no tiene idea... es como ir a la cárcel y tirar el jabón a propósito en la ducha

- En el primer punto tienes razon, aunque despues de pasarme en el foro de clásicas un rato y ver los trabajos "artesanales" que hacen "restaurando" cajas, cartuchos y libretos clásicos y a como los venden en ebay empiezo a dudar si quiero que un sub-mercado de vividores continué en las generaciones venideras

-En el segundo punto, en el caso de gog, dotemu, o humble store puedes REGALAR lo que compres ¿sabes?

-En el tercer punto de nuevo, en gog, dotemu, desura (algunos), origin, humble store... puedes correr el juego sin mas ( también en varios juegos de steam, pero son pocos)

-De nuevo, en el caso de dotemu, humble store, groupees, indiegala, indieroyal, gog.....etc no compras una licencia sino el juego ( en steam y origin... si)

-Disculpa, pero.... ¿estamos en 1994?, porque tu comentario parece sacado de ahí, pero si prefieres que se te raye el disco y lo tengas que re-comprar a descargar una vez y guardarlo en un HHD externo una vez que lo descargues o en el peor de los casos: descargarlo cada vez que formatees o cambies de maquina... mal vamos

-Tienes razón en el mundo físico no hay clonacion de tarjetas ni asalto a mano armada...[/sarcasm off]

-Penúltimo y antepenúltimo puntos: De nuevo hay un mundo mas allá de steam en PC, no es como en las consolas que solo tiene una tienda... y ADEMAS en el caso especifico de steam es MENTIRA solo no puedes jugar los que tienen multiplayer

-Ultimo punto: después de ver USB's personalizadas y tarjetas de descarga en edición limitada tu argumento pierde valor ( quizás ahora no lo vean claro, pero en un par de años no tendrá discusión ya que al final el hombre es un animal coleccionista y puedes cambiarle el medio pero no las intenciones).
Pero si la única ventaja de los juegos en formato físico es que puedes exhibirlos en una estantería...
adriano_99 escribió:
Noriko escribió:Vale, prestamela, aaaaaaaah no que no puedes que hay que tener obligatoriamente steam...
Vendemela, aaaaaaaaaah no que tampoco...lo mismo
Dejame ver el libro de instrucciones, nop? tampoco? [carcajad]
Wooooooooow si que tienes espacio, entonces hay que comprar discos duros adicionales para poder tener muchos los juegos no? vaaaaaaya....y sino a borrarlos y a llamar al señor steam para que te los deje volver a bajar, y si te banea steam por lo que sea (Dios no lo quiera) adios a todo no? jooooooooo

Me alegro que disfrutes alquilando tus juegos, espero que puedas acceder a ellos en un futuro lejano. :-|

Yo mis cajitas de plastico las compro con juego dentro, las puedo dejar a mis amigos o venderlas sin tener que pedirle permiso al señor steam, me siento afortunado. [sonrisa]

Por cierto tu que pareces espabialo.... que diferencia hay entre los juegos pirata que circulan por internet que la gente consigue sin pagar y los juegos de steam?? Aparte de que no hay que pedirle permiso al señor steam para nada [qmparto]

Vengaaaaaaaaaaaaaa disfruta el humooooo y la nube que está muy de moda como estarán los micropagos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo me parto contigo, FESTIVAL DEL HUMOR!!
"no que no puedes que hay que tener obligatoriamente steam..." coño, acaso no necesitas una ps3 si te dejo el the last of us? o una xbox 360 si te dejo el halo 4? Es que vaya GILIPOLLEZ con un juego obviamente no haces nada si no tienes su correspondiente plataforma.
"Dejame ver el libro de instrucciones, nop? tampoco?" es tan fácil como enviarte el pdf
"Wooooooooow si que tienes espacio, entonces hay que comprar discos duros adicionales para poder tener muchos los juegos no?"No, haces como yo y te compras un solo disco duro de 2Tb con el ordenador que me costo 69 euros. O compras ordenadores sin disco duro?
"a llamar al señor steam para que te los deje volver a bajar, y si te banea steam por lo que sea (Dios no lo quiera) adios a todo no? jooooooooo" GILIPOLLEZ DEL 3 MIL. En serio, deberian de pagarte por decir semejantes gilipolleces, requieren una gran imaginación.No hay que "llamar" a nadie, puedes descargar todos los juegos que quieras todas las veces que quieras. Como si quieres descargarte y borrar el juego cada vez que vayas a jugar, nadie te dirá nada.


JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona festival del humor, para vender un juego de PS3 tengo que pedirle permiso al señor SONY??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En formato fisico te viene con libro de instrucciones, en steam a quien hay que pedirlo??? [carcajad]

Y el coleccionismo como va en steam?? debe ir de p.m. con la caja en perfectas condiciones digitales JUASSSSSSSSSSSS

Osea que tienes que comprarte el disco duro si o si que bieeeeeeeen que gran ventajajajaja, porque no todos los ordenadores tiene la misma capacidad, el mio no tiene 1tb ya ves yo no soy rico asi que no me vale, a los ricos como tu que no les importa ser timados tendran ordenadores con mas teras y todos los discos duros que quieras, felicidades.

Tu que eres un espabilao de cuidado, para que veas las estupideces que dices te pongo un ejemplo basico para que alguien como tu lo pueda llegar a entender.

JUEGO DE FORMATO FISICO-> SE SACA UNA COPIA DE SEGURIDAD GRATIS osea FORMATO DIGITAL (con todas las supuestas ventajas que decis que tiene)

JUEGO DE FORMATO DIGITAL (backup, copia de seguridad) DE VENTA PARA ESPABILAOS ahora por solo $$$$$$$$$$$$$$$$....

Ya lo pillaste o te hago un croquis geniooooooo ;)
Twotsunami escribió:

El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.

rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace [+risas] Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.

PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.

En en el enlace se habla sobre el hackeo de playstation network donde accedieron a los datos personales de 77 millones de cuentas.
Siempre me he considerado un fetichista del formato físico, me gusta tener su cajita y toda su parafernalia, pero con los precios y ofertas que hay en Steam, realmente me la pela que no pueda revender, ya que puedo comprar juegos por poco menos de 2€ como Sine Mora, que en otras plataformas estaban a casi 10€. Si a mi me costó 1,79€, qué coño voy a pedir yo por el puñetero juego?
Y el listo que va diciendo que si ocupan en el disco duro y que si no se pueden presentar y tal... Por Dios, deja de decir GILIPOLLECES. Es que a caso los juegos físicos no ocupan sitio? Tengo yo una habitación entera dedicada exclusivamente a juegos físicos y mis consolas, ESO es ocupar espacio y no un puto disco duro... Pero parece que eres cortito de miras. Y con el tema del manual ya te has lucido, se nota que no tienes ni puta idea de cómo va Steam y que te entregan los juegos con manual descargable, y muchas veces con la banda sonora en mp3 o flac para poder disfrutarla en tu pc o reproductor mp3...
Y lo dice alguien que siempre que sale una versión coleccionista decente que le interesa y se lo puede permitir, opta por el físico, por el tema fetichista de tener la figurita de turno o la caja bonita, pero ante estos precios, es que yo me niego ya hasta a piratear, lo siento.
"Uhhh y si Steam cierra y..."

Siempre el mismo argumento, basándose en improbables para justificarse. ¿Y si cae un meteorito en tu casa? ¿por qué fuiste tan poco inteligente para no contratar un seguro contra meteoritos? La misma lógica de base.

Pero lo peor es que ese no es el tema de la noticia, y siempre se acaba derivando en lo mismo.
Madre mia viendo algunas respuestas da verguenza ajena, y despues se pregunta la gente del porque la industria va cuesta abajo y sin frenos, ya en poco tiempo veremos nuevos adoctrinados defendiendo a capa y espada los DLCs y los micropagos, en fin...todavía no entiendo porque se echaron para atras los de microsoft con todas las restricciones y porque SONY no hizo su consola only digital format si la gente ya está preparadita y el aro ya esta puesto y dispuesto.
Twotsunami escribió:Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no.


No es que los juegos digitales no se puedan revender por ser digitales, el problema de la noticia va centrado en que no se puede obligar a una empresa a facilitar la segunda mano. De hecho hay alguna que permite una especie de reventa controlada, ellos mismos te recompran el juego digital que les habías adquirido, te devuelven parte de lo que pagaste para que sigas comprando en su tienda.

En el físico es más sencillo porque la licencia sólo suele estar vinculada al disco, te deshaces de ella simplemente vendiendo el disco, no hay más. Por contra, una supuesta consola podría relacionar de forma permanente un juego con el hardware y entonces la segunda mano dejaría de existir, no tendría sentido revender el disco físico porque no funcionaría sin el hardware, y la noticia quizá diría algo como que no se puede obligar a los fabricantes de consolas a disociar hardware y juego.
Esto no me sorprende nada,es el futuro que nos espera como sigamos apoyando los contenidos digitales,un articulo para cada usuario y el que lo quiera tendrá que hacerse con su propia copia,por eso mismo lo queria implementar la Xbox One hace unos meses para que todo el mundo pase por caja
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?


Si pero y que? Muchos de aqui compramos solo en paginas de claves y ofertas asi que para muchos los juegos de Steam a 50 Euros no existen y por tanto nos trae sin cuidado los problemas del que pague ese dinero.

¿Que hay juegos a ese precio? Si
¿Los compro? No, jamas, asi que para mi no existen esos precios
¿Y los que lo pagan? Es su problema, no el mio. Y al final prefiero aquello que me beneficia a mi, no a los que pagan por un precio alto habiendo otras opciones, espabilad y comprar los juegos baratos como yo

Elm1ster escribió:
rammlied escribió:
Elm1ster escribió:Otro motivo más para descartar lo digital.

Para los de para que vas a querer vender algo que te ha costado 4 duros -----> Y si lo que compro no lo he comprado en oferta?


Veamos, ayer he comprado para steam:

South Park: The Stick of Truth preorder - 14 euros
Child of light preorder - 10,5 euros

Como que no me sale muy a cuenta revenderlos.

Muy bien y si compras juegos que no están en oferta? porque en Steam hay juegos a 50 y 60€? puede ser? Y eso de que no sale a cuenta será a tí, habrá gente que igual si le interesa revenderlos, tiene una colección de 100 juegos y saca 1€ por cada uno, igual 100€ si que les sale a cuenta.

Pues si compras juegos de 60€ es tu problema, tienes la opción de conseguir los jugos más baratos y no lo has hecho, mal por ti.
Pero si hay segunda mano la habria para todos los juegos, comprados a 60 Euros y comprados en rebajas o en páginas de claves y al final da igual que hayas comprado el juego a 60 Euros, a 40 o a 10, si quieres venderlo vas a tener que venderlo más barato que la forma más barata ¿Quien te va a pagar digamos 30 Euros por un juego que has comprado a 50 recien salido si hay tiendas de claves que lo venden a 25? ¿O gente que lo haya comprado en dichas paginas y lo venda luego de segunda mano a 20? ¿O si hay gente que lo ha comprado en las rebajas despues que tu a 20 Euros y por tanto lo puede vender a 15? Al final es el precio más barato el que determina a que precio se conseguira vender de segunda mano, y con los precios que se obtienen en ofertas y paginas de clave no vale la pena ponerse a revender de segunda mano.

Y además está la cuestión de que una hipotética segunda mano no creo que fuera compatible con las rebajas, no ganarían pasta con las rebajas si la gente lo puede vender mas barato de segunda mano, asi que al final si hubiera segunda mano no creo que hubiera ofertas con los precios tan bajos que hay ahora, por lo que aunque deberia ser nuestro derecho revender nuestros juegos no es algo que nos interese si queremos poder obtenerlos al mínimo precio. Prefiero mil veces los precios rebajados actuales que la segunda mano, asi que ¿Que pasa con los que lo compran a 60 Euros? No es mi problema, si para tener precios rebajados hay que sacrificar la segunda mano que asi sea.
Noriko escribió:
JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona festival del humor, para vender un juego de PS3 tengo que pedirle permiso al señor SONY??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En formato fisico te viene con libro de instrucciones, en steam a quien hay que pedirlo??? [carcajad]

Y el coleccionismo como va en steam?? debe ir de p.m. con la caja en perfectas condiciones digitales JUASSSSSSSSSSSS

Osea que tienes que comprarte el disco duro si o si que bieeeeeeeen que gran ventajajajaja, porque no todos los ordenadores tiene la misma capacidad, el mio no tiene 1tb ya ves yo no soy rico asi que no me vale, a los ricos como tu que no les importa ser timados tendran ordenadores con mas teras y todos los discos duros que quieras, felicidades.

Tu que eres un espabilao de cuidado, para que veas las estupideces que dices te pongo un ejemplo basico para que alguien como tu lo pueda llegar a entender.

JUEGO DE FORMATO FISICO-> SE SACA UNA COPIA DE SEGURIDAD GRATIS osea FORMATO DIGITAL (con todas las supuestas ventajas que decis que tiene)

JUEGO DE FORMATO DIGITAL (backup, copia de seguridad) DE VENTA PARA ESPABILAOS ahora por solo $$$$$$$$$$$$$$$$....

Ya lo pillaste o te hago un croquis geniooooooo ;)

Osea que tienes que comprarte el disco duro si o si que bieeeeeeeen que gran ventajajajaja, porque no todos los ordenadores tiene la misma capacidad, el mio no tiene 1tb ya ves yo no soy rico asi que no me vale, a los ricos como tu que no les importa ser timados tendran ordenadores con mas teras y todos los discos duros que quieras, felicidades.


Con esa frase te has dejado completamente en ridículo tu solo. Como cojones vas a comprar un ordenador sin disco duro?Es que aunque no uses juegos, donde metes el so en la ram?
Si tu ordenador no tiene ni 1Tb de capacidad es porque no lo has comprado para jugar, y punto.Mi disco duro de 2Tb lo compré por 69 euros, asi que lo de que soy rico te lo guardas que mas quisiera.
Hasta ahora se intuia bastante pero acabas de dejar totalmente claro que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.


Edito:
Disco duro de 500Gb:43,5 euros
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
Disco duro de 1Tb: 51,95
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
Disco duro de 2Tb:73,95
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html
MADRE MIAAAAA Hay que se millonario para tener 2Tb en vez de los miseros 500Gb que tienen los pobres......
Jcarlosol escribió:Y luego llega Sony y cierre de servidores.. Y cuando quieras jugar a tus juegos de la play3 en 2019 y no haya servidores tendras que jigarlos en el estado que salieron, sin parches, con los bugs..


Para empezar eso sería problema tanto de juegos físicos como de digitales. Si un juego tiene parches o DLC's lo va a tener tanto en versión física como en digital. Como mucho puedes tener una edición GOTY física si existe del juego en cuestión, pero si tienes la primera versión fisica tienes el mismo problema que en digital

Y para acabar directamente es mentira. Da igual que haya servidores oficiales en 2019. El que quiera jugar a los juegos actuales en el futuro con sus parches y DLC's lo va a poder hacer si o si. Que haya soporte oficial es indiferente. Todo ese contenido está subido en internet y te lo puedes descargar de sitios no oficiales, ya sea mediante torrent o descarga directa. Actualmente si tienes una consola modificada que NO puede conectarse a los servidores oficiales uno puede instalar perfectamente todos los parches o DLC's ¿Porque entonces algunos creeis que en el futuro no va estar igual de disponible? Repito, soporte oficial y contenido disponible no es lo mismo, y lo que importa es lo segundo, lo cual va a estar siempre
Cagada por parte de Valve.
Noriko escribió:Madre mia viendo algunas respuestas da verguenza ajena,



Y que esto lo pongas tú xD
Os perdéis en discusiones por el precio de los juego, ya hay juegos que cuestan 0€ y todos sabemos que juegos son y hacia donde nos quieren llevar.
Que cada uno haga lo que mejor se adapte a sus gustos y necesidades

Saludos
Pues como todo hay que saber usarlo inteligentemente.

El plus de ps3, me parece el mejor servicio digital hasta la fecha, pagas 14€ cada 3 meses y tienes una colección interesantes de juegos consumibles, si el juego me a gustado mucho lo buscare en su formato físico para tenerlo en mi colección, ya que estará a un buen precio no como de salida, como algunos juegos que he jugado por el plus, yo tengo todos los FF del 1 al 13 y Resident evil del 0 al 6, vamos yo no me veo teniendo estos juegos como iconos en steam de forma coleccionista me parece ridículo, ademas que muchos juegos con los años incrementa su valor.

Luego hay muchas formas de jugarlo como emuladores, pero no es lo mismo que jugarlo en su maquina de origen, ahora si solo queréis consumir no os importa la calidad y no le dais ningún valor mas allá de pasar un buen rato el digital esta muy bien, pero para mi el físico esta muy por encima de lo digital a excepción de juegos de usar y tirar como todos los juegos on-line, a mi que mierda me importa que por ejemplo el mag no se pueda jugar dentro de 20 años, si es un juego multijugador, ya estara mas que superado en esos años, como digo son consumibles digitales de usar y tirar, y si te gastas 5 mejor que si te gastas 10, pero si el juego te gusta y aprecias el trabajo de las personas que lo han elaborado prefiero el físico.

salu2
anotherfish escribió:
Twotsunami escribió:
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.

Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.

Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar


Adoro cuando la gente habla de lo que no tiene idea... es como ir a la cárcel y tirar el jabón a propósito en la ducha

- En el primer punto tienes razon, aunque despues de pasarme en el foro de clásicas un rato y ver los trabajos "artesanales" que hacen "restaurando" cajas, cartuchos y libretos clásicos y a como los venden en ebay empiezo a dudar si quiero que un sub-mercado de vividores continué en las generaciones venideras

-En el segundo punto, en el caso de gog, dotemu, o humble store puedes REGALAR lo que compres ¿sabes?

-En el tercer punto de nuevo, en gog, dotemu, desura (algunos), origin, humble store... puedes correr el juego sin mas ( también en varios juegos de steam, pero son pocos)

-De nuevo, en el caso de dotemu, humble store, groupees, indiegala, indieroyal, gog.....etc no compras una licencia sino el juego ( en steam y origin... si)

-Disculpa, pero.... ¿estamos en 1994?, porque tu comentario parece sacado de ahí, pero si prefieres que se te raye el disco y lo tengas que re-comprar a descargar una vez y guardarlo en un HHD externo una vez que lo descargues o en el peor de los casos: descargarlo cada vez que formatees o cambies de maquina... mal vamos

-Tienes razón en el mundo físico no hay clonacion de tarjetas ni asalto a mano armada...[/sarcasm off]

-Penúltimo y antepenúltimo puntos: De nuevo hay un mundo mas allá de steam en PC, no es como en las consolas que solo tiene una tienda... y ADEMAS en el caso especifico de steam es MENTIRA solo no puedes jugar los que tienen multiplayer

-Ultimo punto: después de ver USB's personalizadas y tarjetas de descarga en edición limitada tu argumento pierde valor ( quizás ahora no lo vean claro, pero en un par de años no tendrá discusión ya que al final el hombre es un animal coleccionista y puedes cambiarle el medio pero no las intenciones).

Jaja, yo tambien me alegro de conocerte [buenazo]
Bien, es bueno saber que todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas como decia aquel... y si bien es cierto que yo ando mas desconectado del mundillo que antes (uno se hace mayor) y no conozco todo lo que se cuece en el mundillo, intento al menos quedarme con lo mas relevante.
Repito que yo estoy generalizando, mucha gente conoce steam, menos conoceran los que tu mencionas ( puede que resbale con tu jabon), por lo que pongo a ejemplo al mas conocido, que haya alternativas a steam y que tenga mas opciones es una buena noticia, pero una cosa no quita la otra. Te responderé por puntos.
- Primer punto. Lo del formato fisico, aqui se hizo una encuesta de que formato preferian para sus juegos y un 80% dijo que el fisico, parece que mucha gente opina lo mismo, no hace falta que me des la razón por ello, ni que luego me la quieras quitar con tu siguiente frase. Ya sabes que el mundo retro tiene un cancer que se llama especulación, independientemente de lo que comentas de las "repro" y el trabajo de unos "busca vidas" como dices, sigue habiendo mercado mas alla de ebay, es cuestión de remover la mierda para encontrar el filete.
-Como has leido antes generalizaba, en consecuencia supongo que estaras de acuerdo que si preguntas por la plataforma mas utilizada, famosa o lo que sea, muchos mas conoceran steam que los que citas, aunque es bueno saber que hay buenas alternativas no van a cambiar todas por ello, cuando lo hagan TODAS, tendremos que borrar eso o en todo caso poner "excepto algunos casos" ;) En todo caso, yo de regalar no hablo, sino de vender o prestar.
-Lo mismo que arriba.
-Sera de 2000 y pico, porque aun habian juegos asi, aunque no te quitare la razón despues de todo, pero aun hay gente que "vivimos" en esa epoca y jugamos a esos juegos y plataformas.
-Y mañana nos puede tocar la loteria [360º]
-No te entiendo, ¿significa eso que puedo jugar sin estar conectado a internet y que pueda tener acceso a mi juego sin ella?
-Evidentemente, no podemos tenerlo todo. Pero siempre lo preferimos tener original, en caja y con todos los extras que tenga, de juegos, pelis, musica... Yo tengo ambas y siempre que puedo quito una de usb y la pongo en mi estanteria, pero evidentemente nunca tendré mas que lo que me ofrece un usb esta claro.

PD: rammlied, entonces estamos de acuerdo.
PD: Bas, gracias por hacerme menos ignorante ;)
adriano_99 escribió:
Jimmyhoo escribió:
y si te tardas 80 quizas te encuentres uno que lo venda por 4 cartas XD

lo que no vez es que estas haciendo justo lo que escribí en negritas es decir el "rebuscar en la basura" con lo mal que suena no es solo para el fisico

Nadie te dice que no busques el mejor precio para el físico.Pero es que vosotros buscais el mejor para el físico y el peor para el digital.Si no usas el mismo filtro de precios para ambos formatos no esperes que se te tenga en cuenta ya que manipulas lo que buscas a lo que te conviene.


estas a un paso de por fin entender mis comentarios XD

ahora todo lo que tienes que hacer es ver que es exactamente eso lo que hacen los que pregonan los precios o mejor dicho hacen pasar las ofertas por precio regular de steam pero dicen que en fisico cuesta $60 y no hay alternativa ;)
Aristoteles escribió:Pues como todo hay que saber usarlo inteligentemente.

El plus de ps3, me parece el mejor servicio digital hasta la fecha, pagas 14€ cada 3 meses y tienes una colección interesantes de juegos consumibles, si el juego me a gustado mucho lo buscare en su formato físico para tenerlo en mi colección, ya que estará a un buen precio no como de salida, como algunos juegos que he jugado por el plus, yo tengo todos los FF del 1 al 13 y Resident evil del 0 al 6, vamos yo no me veo teniendo estos juegos como iconos en steam de forma coleccionista me parece ridículo, ademas que muchos juegos con los años incrementa su valor.

Luego hay muchas formas de jugarlo como emuladores, pero no es lo mismo que jugarlo en su maquina de origen, ahora si solo queréis consumir no os importa la calidad y no le dais ningún valor mas allá de pasar un buen rato el digital esta muy bien, pero para mi el físico esta muy por encima de lo digital a excepción de juegos de usar y tirar como todos los juegos on-line, a mi que mierda me importa que por ejemplo el mag no se pueda jugar dentro de 20 años, si es un juego multijugador, ya estara mas que superado en esos años, como digo son consumibles digitales de usar y tirar, y si te gastas 5 mejor que si te gastas 10, pero si el juego te gusta y aprecias el trabajo de las personas que lo han elaborado prefiero el físico.

salu2

Si un videojuego me gusta mucho, no me importa pillarme la edición coleccionista en formato físico. Pero los desarrolladores obtienen más beneficios a través de videojuegos digitales que a través de los físicos, porque se ahorran a la mayoría de los intermediarios.
Jimmyhoo escribió:
adriano_99 escribió:
Jimmyhoo escribió:
y si te tardas 80 quizas te encuentres uno que lo venda por 4 cartas XD

lo que no vez es que estas haciendo justo lo que escribí en negritas es decir el "rebuscar en la basura" con lo mal que suena no es solo para el fisico

Nadie te dice que no busques el mejor precio para el físico.Pero es que vosotros buscais el mejor para el físico y el peor para el digital.Si no usas el mismo filtro de precios para ambos formatos no esperes que se te tenga en cuenta ya que manipulas lo que buscas a lo que te conviene.


estas a un paso de por fin entender mis comentarios XD

ahora todo lo que tienes que hacer es ver que es exactamente eso lo que hacen los que pregonan los precios de steam pero dicen que en fisico cuesta $60 ;)

La cosa es que usando el mismo filtro para ambos siermpre ( salvo las salvajadas que hacen sony y microsoft) es mas barato en digital.Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.
Normal. El sistema sin ese "seguro" no podria mantenerse como es, algunos se piensan que los precios salen por magia.

yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.

Salvo el precio, que para muchos parece valer mas que todo lo demas.
adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.

Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.

Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.

Muéstrame un juego de pc que este a la venta en físico y no en digital.Es que vaya chorrada mas grande, ahora va a resultar que les es mas fácil a las compañas y a las tiendas mantener a la venta un juego en físico que en digital.....
La cosa está clara,en digital lo puedes encontrar más barato,pero en físico siempre será tuyo y si luego lo quieres vender,cambiar,prestar,ect.....siempre lo tendrás para hacer lo que te de la gana.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.

Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.



Los juegos que vende steam no están limitados ni mucho menos significa que sean los únicos que puedes descargar desde su cliente, páginas como GOG, GMG... pff.. tienen todos y cada uno de los juegos de antes... alguno con su clavecita de steam.. no saquemos conclusiones...


Existirá gente que se resista a lo inevitablemente digital y no le sea cómodo , pero yo tener todos y cada uno de mis juegos en un sitio y descargármelos cuando me venga en gana y en la máquina que quiera... como no seas un preparacionista para una hecatombe nuclear y te guste jugar a 1 jugador en tu zulo antibombas sin interesarte para nada la sociedad en la que te encuentras y formas parte de ella entiendo que le guste mantener el formato físico.
adriano_99 escribió:La cosa es que usando el mismo filtro para ambos siermpre ( salvo las salvajadas que hacen sony y microsoft) es mas barato en digital.Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.


los juegos de PC generalmente cuestan menos a su salida que en consola y asi ha sido desde hace ya muchos años ni steam ni formatos digitales

y los costos de los juegos bajaron mucho desde la llegada de los CD, que no el desarrollo

y eso de que siempre va a ser mas barato en digital no es asi y tienes muchos ejemplos al respecto, ¿como va a ser que despues del comentario que hiciste sobre usar el mismo filtro ahora sales con esto? ¬_¬ , si un juego fisico esta a 60 y se tiene que tomar asi a comparacion entonces aplica igual para el precio sin oferta de steam si bien hay casos asi (ej. batman origins), la realidad es que no es seguro que este a menos en digital( ej. COD: ghosts esta ahora mismo a $60 dolares en steam), los juegos se devalúan con el tiempo sin buscar ofertas ni segunda mano me sale igual borderlands en consola fisico que ahora mismo en steam, borderlands 2 esta ahora mismo en oferta a 10 dolares pero si no estuviera cuesta los mismos 20 que el primero o que otros juegos como alice madness returns, pero segun tu deberian estar a $5, por $20 es lo que salen fisicos nuevos

si le agregamos segunda mano al fisico entonces es posible incluso mas barato, ¿entonces para que gastarme lo mismo en digital y encima perder la posibilidad de venderlo o cambiarlo? ¿solo por que la mayoria de juegos salen de salida mas baratos? una buena razon para convivir pero insuficiente como para decir que es mejor que el fisico
bueno....pues crearos una cuenta Steam de Omán, y listo.....xD
Segunda mano en algo digital...no es algo compatible...

Algo digital nunca va a ser algo de segunda mano...siempre va a ser nuevo...si yo te lo paso a ti...tu lo estarás estrenando de nuevo...seguirá siendo "a estrenar".

Si Valve vende algo digital "nuevo" a 50€
Y yo vendo algo digital "de segunda mano" a 30€

Creéis que alguien se lo va a comprar a Valve si tuviera a tiro mi oferta?
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6