El tribunal da la razón a Valve al no permitir la reventa de contenidos digitales

1, 2, 3, 4, 5, 6
La asociación alemana de consumidores Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV) ha fracasado en su segundo intento de forzar a Valve para que permita la reventa de contenidos digitales, después de que el Tribunal Regional de Berlín fallara a favor de la compañía norteamericana.

“El Tribunal Regional de Berlín ha desestimado la demanda del grupo de defensa del consumidor alemán Verbraucherzentrale Bundesverband (“VZBV”) contra Valve Inc. sobre la disposición en materia de servicio de la empresa que prohíbe la venta o transferencia de cuentas de usuario en la plataforma de distribución digital Steam”, dice la firma de abogados Osborne Clarke en un comunicado. “Era la segunda vez (ambas sin éxito) que los activistas por los derechos de los consumidores buscaban la ayuda de los tribunales para obligar a Valve a permitir dichas transferencias. Las razones de la decisión no se han publicado todavía y por otro lado VZBV tiene derecho a apelar la sentencia. Aún así, la sentencia toca temas candentes de la legislación europea sobre derechos de autor y puede tener consecuencias para la industria de los videojuegos y el mercado de los juegos de segunda mano en toda la jurisdicción de la UE”.

En su primer caso contra Valve, VZBV argumentó que según la legislación de derechos de autor, a través de la doctrina de agotamiento (o doctrina de primera venta) que permite la reventa de DVDs de juegos de ordenador usados, no se puede aplicar una restricción necesaria para jugar al juego tal y como hace Steam con su activación en línea. Según la VZBV esto supone una contradicción de los principios básicos del derecho estatutario y, por lo tanto, algo poco razonable, abusivo y, en última instancia, inaplicable. Pero el Tribunal Federal de Justicia de Alemania desestimó la demanda en 2010 reconociendo que si bien la doctrina de agotamiento limita los derechos de titular respecto su producto una vez vendido, esto no le obligaba a diseñar su negocio de tal manera que facilitase la venta de juegos utilizados.

La razón por la que la asociación de consumidores alemanes volvió a la carga en 2013 fue por la sentencia del tribunal de la Unión Europea del 2012, donde se afirmaba que "el autor del software no puede oponerse a su reventa" usando "licencias que permiten el uso de sus programas descargados de Internet”. A pesar de ello, con esta nueva sentencia en contra de las peticiones de la VZBV, el tribunal alemán podría no entrar en contradicción con el europeo por el hecho de que los videojuegos incluyen elementos audiovisuales. Debido a ello los videojuegos no pueden ser tratados solo como programas informáticos y se considera que están protegidos por la directiva 2001/29/CE, la cual no contempla la reventa de obras intangibles, como si lo hace la directiva 2009/24/EC con los programas informáticos.

A falta de saber qué son los videojuegos, si obras audiovisuales o software, los que sean distribuidos digitalmente en Europa no estarán sujetos a la doctrina de primera venta.
Wenas

Pues chungo que no te permitan vender algo que has comprado....

Salu2
Esto no parece que llegue a ningún punto.

Al final, el consumidor decidirá si prefiere lo digital o lo físico, con sus pros y contras, y tiene pinta de ser digital lo que cuaje.
Me parece correcto. Prefiero tener precios bajos, antes que comprar juegos a 60 euros y después comerme la cabeza para quitármelos lo más rápido posible, antes de que su valor baje.
Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.

Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.

Al final seguramente para lo que serviría es para reducir las ofertas y suprimir del mercado digital los juegos cortos e irrejugables, ya que todo el mundo los vendería y cualquiera antes de pillárselo en la tienda normal lo pillaría a un user por un precio irrisorio.
Otro motivo más para descartar lo digital.

Para los de para que vas a querer vender algo que te ha costado 4 duros -----> Y si lo que compro no lo he comprado en oferta?
En mi opinión creo que no pasa nada por no poder revender juegos en steam, ya que suelen poner precios bajos, pero pienso que al menos se deberían poder permitirnos cambiar juegos, ya que estoy seguro que muchos han comprado algún juego que después no les ha gustado y se lo tienen que comer, o juegos de bundles que vienen varios en una clave y no pueden separarse, y de los cuales hay alguno que no queremos.
Dudo que en un tribunal aleman consigan esto
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
castigo diario escribió:Wenas

Pues chungo que no te permitan vender algo que has comprado....

Salu2


Imagen

Que selectiva es la memoria cuando conviene. Al menos Valve tiene un mínimo de calidad con su servicio, y no se dedica a asfixiar al cliente.
Estas noticias , las veo sin sentido... Solución que nadie compre. Veras que pronto cambiaban de pensamiento.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.
yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.

Menos mal que no soy el único.
yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.

Sí, sin duda páginas como Steam, GOG.com y Humble Bundle son famosas por su maltrato al usuario. :-|
El contenido descargables nunca se a podido revender lógico . Porque sino como no haríamos para vender juegos o DLC comprados en Steam
tutal por el precio que se podria vender no nos serviria para mucho..si ya de por si los rusos venden los gifts de valve a precios muy buenos...esa supuesta segunda mano por parte de ellos será aún más baja...el digital para pc es lo que hay y apechugamos, pero aunque no se permita esa "segunda mano" los precios de base y sobretodo las ofertas son incleibles, en pc nos ahorramos mucho dinero;


p.d la noti solo habla de valve..tendrán algo en contra d eellos, pk no se meten con las descargas del pstore y el bazar de xbox .. que yu sepa tampoco se pueden vender..
sefirot947 escribió:p.d la noti solo habla de valve..tendrán algo en contra d eellos, pk no se meten con las descargas del pstore y el bazar de xbox .. que yu sepa tampoco se pueden vender..

Van a por los que cortan el bacalao. [+risas]
Elm1ster escribió:Otro motivo más para descartar lo digital.

Para los de para que vas a querer vender algo que te ha costado 4 duros -----> Y si lo que compro no lo he comprado en oferta?


Veamos, ayer he comprado para steam:

South Park: The Stick of Truth preorder - 14 euros
Child of light preorder - 10,5 euros

Como que no me sale muy a cuenta revenderlos.
Juegos digitales, tooooodo ventajas.
rammlied escribió:
Elm1ster escribió:Otro motivo más para descartar lo digital.

Para los de para que vas a querer vender algo que te ha costado 4 duros -----> Y si lo que compro no lo he comprado en oferta?


Veamos, ayer he comprado para steam:

South Park: The Stick of Truth preorder - 14 euros
Child of light preorder - 10,5 euros

Como que no me sale muy a cuenta revenderlos.

Muy bien y si compras juegos que no están en oferta? porque en Steam hay juegos a 50 y 60€? puede ser? Y eso de que no sale a cuenta será a tí, habrá gente que igual si le interesa revenderlos, tiene una colección de 100 juegos y saca 1€ por cada uno, igual 100€ si que les sale a cuenta.
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:
Elm1ster escribió:Otro motivo más para descartar lo digital.

Para los de para que vas a querer vender algo que te ha costado 4 duros -----> Y si lo que compro no lo he comprado en oferta?


Veamos, ayer he comprado para steam:

South Park: The Stick of Truth preorder - 14 euros
Child of light preorder - 10,5 euros

Como que no me sale muy a cuenta revenderlos.

Muy bien y si compras juegos que no están en oferta? porque en Steam hay juegos a 50 y 60€? puede ser?

Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Es más, no he pagado por ninguna preorder o novedad más de 25 euros.
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?

Sí, sí los hay, y con más de un año también me ha parecido verlos a 50.
Por cierto, no sé dónde ha comprado ese usuario el South Park porque en Steam está a 40€ creo (y telita ese precio para ser digital).
Elm1ster escribió:Muy bien y si compras juegos que no están en oferta? porque en Steam hay juegos a 50 y 60€? puede ser? Y eso de que no sale a cuenta será a tí, habrá gente que igual si le interesa revenderlos, tiene una colección de 100 juegos y saca 1€ por cada uno, igual 100€ si que les sale a cuenta.


Sí, claro que puede ser. Pero gracias a que Steam deja comprar keys desde otras fuentes (otros deberían aprender) puedes encontrar un gran abanico de precios. Yo tengo más de 100 juegos, me compro todo de lanzamiento y nunca he pagado más de 30€ por un juego, me suelen salir normalmente entre 10 y 20€, juegos repito de salida. Te pondría unos cuantos links, pero creo que es ilegal, quien quiera peces...
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?

Claro que los hay. Pero si tu entras al Corte Ingles y ves en una estantería un juego por 60 euros y en la estantería de al lado, el mismo juego por 25, cual pillarias? Pues en caso de steam es lo mismo.

Lógicamente en el caso de querer revender los juegos, nadie va a tomar como oficiales los precios de valve, sino cogerán el precio más barato como ejemplo.

De 300 amigos que tengo en steam casi nadie compra directamente en la tienda de valve. Todos compran a través de traders y en tf2outpost.
largeroliker escribió:Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.

Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.


Exactamente. Mientras la gente siga sin querer entender que lo digital, por su naturaleza, no puede tener las mismas reglas que lo tangible del mundo real seguiremos con estas cosas que no llevan a ningún sitio.
esto es una cuestion de derechos.
Si yo compro una tostadora, puedo vender la tostadora.
Si yo compro un coche, puedo vender el coche.
Y no veo a Seat ni a ballay yendo a tribunales diciendo que no lo puedes hacer.
Imaginaros que Seat os dice que no podeis vender su coche, porque aunque lo hayas comprado no es tuyo del todo, pues NADIE compraria un coche seat, este problema lo tienen los que compran juegos en descarga digital, o con season pass etc... teneis lo que os mereceis. Sabeis lo que comprasteis, sabiais que tenia clausulas abusivas e ilegales desde mi forma de ver. Ahora, jode ... os. Para la proxima comprais un juego fisico cuando baje de precio, y dejais vuestro dinero a un comerciante español. Porque cuando los comprais por internet nada de vuestro dinero queda en españa, como mucho va para Irlanda. Un aplauso para aquellos que compran en digital, y luego no pueden vender su producto comprado porque NO es suyo [fumando]
Una decepción esta sentencia. Espero que las cosas cambien con la apelación.
yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.


Si, por eso con 60 euros en las rebajas de Steam me dan para tener juegos para el resto del año y 60 euros en el GAME te da para 1 juego nuevo ó 2 viejos y gracias.
Elm1ster escribió:
yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.

Menos mal que no soy el único.

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y un amigo me compró un juego de steam por amazon.com, el dead island riptide. Resulto que era region lockt y no lo podía usar, que hice?Les envié un mail a la compañía del juego y a steam y a los 2 días ya tenia una clave que me servia y que incluía TODOS los DLC del juego.Si te pasa eso con un juego físico de consola te lo comes con patatas Y LO SABÉIS.
No puedo vender juegos? Vale, pero el trato como usuario que recibo en steam es mil millones de veces mejor que el que recibía como usuario de consola.
Me parece perfecto que no queráis el formato digital, es mas, cuantos mas os sigáis agarrando como un clavo ardiente al formato físico mejores precios tendremos los demás.Pero no os inventeis malos tratos al usuario donde no los hay, que estoy harto de que os creáis superiores y mas listos por tener una cajista con un disco.
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?


Buscando rápido:

http://store.steampowered.com/app/24205 ... _250_104_1
http://store.steampowered.com/app/209160/
eboke escribió:
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?


Buscando rápido:

http://store.steampowered.com/app/24205 ... _250_104_1
http://store.steampowered.com/app/209160/


Si compras la key fuera de Steam te salen a 30€ cada uno.
eboke escribió:
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?


Buscando rápido:

http://store.steampowered.com/app/24205 ... _250_104_1
http://store.steampowered.com/app/209160/

Buscando rápido http://www.tf2outpost.com/trade/15842582

1key=1,7 euros+-
1.7*12=20,4 euros
yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.


Ya claro, como si cada año que pasara dentro de las cajas físicas no vinieran dentro códigos para acceder a tal o cual contenido, canjeables una sola vez. Al hacerlo, ya comienzan a perder ostensiblemente valor.
Y mira que me gustan las ediciones coleccionistas, pero es un tema en el cual debe imperar la objetividad. El formato físico y el digital pueden coexistir perfectamente, siempre y cuando el primero ofrezca el suficiente valor añadido sobre el segundo.
Lo que no puede ser ponerte los manuales de instrucciones que suelen poner ahora en las ediciones normales, que son 2 o 4 páginas, y gracias...
De todas formas hay que decir que la 2ª mano posible en el digital.

1) Creas una cuenta en la tienda que sea (Steam, Origin, Battle.net...) y compras un juego
2) Vendes esa cuenta a otra persona

Esto es casi de imposible de parar por esas tiendas. Pero nadie se molesta porque los precios digitales son suficientemente buenos.
eboke escribió:
Elm1ster escribió:
rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?

Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?


Buscando rápido:

http://store.steampowered.com/app/24205 ... _250_104_1
http://store.steampowered.com/app/209160/

Vamos a ver, NADIE dice que no NO haya NINGÚN juego caro.La diferencia es que hay alternativas, hay decenas de paginas donde venden keys de steam a precios muy inferiores.
Echando un vistazo de 2 minutos a amazon.com:
acIV:30 dolares=22 euros
http://www.amazon.com/Assassins-Creed-B ... ed+4+steam
Buscando en google:
COD ghosts: 25 euros
https://www.g2a.com/call-of-duty-ghosts ... lobal.html
allps2 escribió:esto es una cuestion de derechos.
Si yo compro una tostadora, puedo vender la tostadora.
Si yo compro un coche, puedo vender el coche.
Y no veo a Seat ni a ballay yendo a tribunales diciendo que no lo puedes hacer.
Imaginaros que Seat os dice que no podeis vender su coche, porque aunque lo hayas comprado no es tuyo del todo, pues NADIE compraria un coche seat, este problema lo tienen los que compran juegos en descarga digital, o con season pass etc... teneis lo que os mereceis. Sabeis lo que comprasteis, sabiais que tenia clausulas abusivas e ilegales desde mi forma de ver. Ahora, jode ... os. Para la proxima comprais un juego fisico cuando baje de precio, y dejais vuestro dinero a un comerciante español. Porque cuando los comprais por internet nada de vuestro dinero queda en españa, como mucho va para Irlanda. Un aplauso para aquellos que compran en digital, y luego no pueden vender su producto comprado porque NO es suyo [fumando]


Tu compras lanzamientos a 60€ y yo a 20€ o menos, ahora hablame de derechos...
CloverS escribió:De todas formas hay que decir que la 2ª mano posible en el digital.

1) Creas una cuenta en la tienda que sea (Steam, Origin, Battle.net...) y compras un juego
2) Vendes esa cuenta a otra persona

Esto es casi de imposible de parar por esas tiendas. Pero nadie se molesta porque los precios digitales son suficientemente buenos.


Hombre más que por los precios y tal, nadie se molesta en hacer eso porque no es cómodo y al tener cada juego en una cuenta separada no se puede acomular los logros tan de moda actualmente.
AbueloNemesis escribió:
largeroliker escribió:Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.

Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.


Exactamente. Mientras la gente siga sin querer entender que lo digital, por su naturaleza, no puede tener las mismas reglas que lo tangible del mundo real seguiremos con estas cosas que no llevan a ningún sitio.


¿Sí? Pués eso decírselo a la Industria del copyright. Que básicamente, aparte de la enorme ignorancia de no pocos jueces, que la propiedad intelectual sea como la propiedad física pero sólo en sus ventajas no en sus inconvenientes. Por ejemplo ¿alguien vió algúna aplicación, videojuego,... que tenga garantía, de 2 años en el caso de España?. Cuando hablé antes de la ignorancia de los jueces también de los políticos, por ejemplo no tiene lógica ninguna que el ebook tenga un 21% de IVA y un libro de papel el 4%. Siguen sin entender esto de lo Digital.

La propiedad intelectual (que para muchos, entre ellos yo no existe como tal) es infinitamente distinta. Ni el coste de creación y sobre todo distribución es igual. El coste de creación es muy relativo. Porque la propiedad intelectual juega con muchos parámetros, y básicamente con la subjetividad (los cachés de los artistas, no significa que el que tenga más sea mejor, ni mucho menos). En todo caso distribuir algo físico es muchísimo más caro.

Salu2
allps2 escribió:esto es una cuestion de derechos.
Si yo compro una tostadora, puedo vender la tostadora.
Si yo compro un coche, puedo vender el coche.
Y no veo a Seat ni a ballay yendo a tribunales diciendo que no lo puedes hacer.
Imaginaros que Seat os dice que no podeis vender su coche, porque aunque lo hayas comprado no es tuyo del todo, pues NADIE compraria un coche seat, este problema lo tienen los que compran juegos en descarga digital, o con season pass etc... teneis lo que os mereceis. Sabeis lo que comprasteis, sabiais que tenia clausulas abusivas e ilegales desde mi forma de ver. Ahora, jode ... os. Para la proxima comprais un juego fisico cuando baje de precio, y dejais vuestro dinero a un comerciante español. Porque cuando los comprais por internet nada de vuestro dinero queda en españa, como mucho va para Irlanda. Un aplauso para aquellos que compran en digital, y luego no pueden vender su producto comprado porque NO es suyo [fumando]


AJAJAJAJAJAJAJAJJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Pocas veces me he reído mas que con tu comentario XD
Como tu bien has dicho, sabíamos en lo que nos metíamos, y nadie se queja, solo os quejáis los que NO usáis steam porque sera? XD
Que no puedo vender mis juegos? Pfff, mira como lloro entre mis 50 juegos comprados con menos de 200 euros, y si miras en mi firma veras que no son para nada malos XD
Sinceramente, esto me parece correcto, creo que para valve seria una ruina este asunto, ya que la gente venderia sus juegos digitales a mucho menor precio que el actual que lo tiene valve en su tienda digital, y el usuario de comprarlo a valve a comprarlo de segunda mano al ser digital no habria niguna diferencia, esto no seria bueno para valve, y al final tampoco para nosotros por que terminarian chapando.
pues la verdad pienso que steam pierde un gran mercado

si dejaran revender el juego cobrando una comisión de un 5% por ejemplo podían revender una y otra vez la mismo propiedad intelectual y sacarce una buen dinerillo y ademas todo el mundo compraría juegos mas alegremente al saber que puede recuperar parte de su dinero.

vamos como hacen con las cartas esas que regalan.
sevenblue escribió:pues la verdad pienso que steam pierde un gran mercado

si dejaran revender el juego cobrando una comisión de un 5% por ejemplo podían revender una y otra vez la mismo propiedad intelectual y sacarce una buen dinerillo y ademas todo el mundo compraría juegos mas alegremente al saber que puede recuperar parte de su dinero.

vamos como hacen con las cartas esas que regalan.


Lo que pasa, es que asi nadie compraria juegos nuevos, todo seria de segunda mano, para queme voy a molestar en comprar uno nuevo pudiendo pillarlo mas barato en otra cuenta, se comprarian muchisimos menos nuevos, y luego se irian revendiendo todos.
sevenblue escribió:pues la verdad pienso que steam pierde un gran mercado

si dejaran revender el juego cobrando una comisión de un 5% por ejemplo podían revender una y otra vez la mismo propiedad intelectual y sacarce una buen dinerillo y ademas todo el mundo compraría juegos mas alegremente al saber que puede recuperar parte de su dinero.

vamos como hacen con las cartas esas que regalan.


Sin ofender pero menuda chorrada, vender sin segunda mano es muchisimo más beneficioso. Por eso lo hacen TODAS las tiendas online. Apple, Sony, Microsoft, Billzard, Steam, etc.
CloverS escribió:
sevenblue escribió:pues la verdad pienso que steam pierde un gran mercado

si dejaran revender el juego cobrando una comisión de un 5% por ejemplo podían revender una y otra vez la mismo propiedad intelectual y sacarce una buen dinerillo y ademas todo el mundo compraría juegos mas alegremente al saber que puede recuperar parte de su dinero.

vamos como hacen con las cartas esas que regalan.


Sin ofender pero menuda chorrada, vender sin segunda mano es muchisimo más beneficioso. Por eso lo hacen TODAS las tiendas online. Apple, Sony, Microsoft, Billzard, Steam, etc.



pues esa seria la diferencia entre sony apple y demás de steam... tendría mucho mas publicidad y seguro que tendrían mas usuarios...

por cierto si un juego te gusta te lo compras "si puedes" de salida... no esperas a que se lo compre otro y a ver si lo vende o no lo venden, además si el juego es muy bueno o tiene un gran online seguirán vendiendo igual y los juegos de menos éxito se revenderán por curiosidad o por coleccionismo.

una cosa mas si no se compran nuevos no se pueden vender de segunda mano es sencillo de entender no?
CloverS escribió:
sevenblue escribió:pues la verdad pienso que steam pierde un gran mercado

si dejaran revender el juego cobrando una comisión de un 5% por ejemplo podían revender una y otra vez la mismo propiedad intelectual y sacarce una buen dinerillo y ademas todo el mundo compraría juegos mas alegremente al saber que puede recuperar parte de su dinero.

vamos como hacen con las cartas esas que regalan.


Sin ofender pero menuda chorrada, vender sin segunda mano es muchisimo más beneficioso. Por eso lo hacen TODAS las tiendas online. Apple, Sony, Microsoft, Billzard, Steam, etc.

A la larga serie perjudicial para los usuarios, ya que no hay ninguna desventaja en la segunda mano de un archivo digital, a la larga acabarian desapareciendo las ofertas de la que tanto disfrutamos porque casi nadie compraría juegos "nuevos".
No entiendo como es tan difícil de entender que lo que en físico es una ventaja en el modelo digital no lo es.
pues esa seria la diferencia entre sony apple y demás de steam... tendría mucho mas publicidad y seguro que tendrían mas usuarios...

por cierto si un juego te gusta te lo compras "si puedes" de salida... no esperas a que se lo compre otro y a ver si lo vende o no lo venden, además si el juego es muy bueno o tiene un gran online seguirán vendiendo igual y los juegos de menos éxito se revenderán por curiosidad o por coleccionismo.

una cosa mas si no se compran nuevos no se pueden vender de segunda mano es sencillo de entender no?

No es tan sencillo.El mercado consola vive sobretodo de novedades pero Steam bebe muchísimo de juegos "desfasados". Millones y millones de ventas de juegos con 3,4 o 5 años o mas que en consola ya solo se encuentran de segunda mano simplemente porque les sale a cuenta venderlos a 1,2 o 3 euros.Si hubiese segunda mano despídete de esos millones de ventas, millones de ventas que dan muchos millones en beneficios porque el juego hace mucho tiempo que pago de sobras sus costes de producción, se irían al garete porque hay muchisima gente que los tiene, y eso repercutiria negativamente para todos, tu te ahorras 50 céntimos o 1 euro por juego pero steam pierde millones y eso se notaria en las ofertas ya que como empresa lo tendrian que recuperar por otros sitios.
adriano_99 escribió:
CloverS escribió:
sevenblue escribió:pues la verdad pienso que steam pierde un gran mercado

si dejaran revender el juego cobrando una comisión de un 5% por ejemplo podían revender una y otra vez la mismo propiedad intelectual y sacarce una buen dinerillo y ademas todo el mundo compraría juegos mas alegremente al saber que puede recuperar parte de su dinero.

vamos como hacen con las cartas esas que regalan.


Sin ofender pero menuda chorrada, vender sin segunda mano es muchisimo más beneficioso. Por eso lo hacen TODAS las tiendas online. Apple, Sony, Microsoft, Billzard, Steam, etc.

A la larga serie perjudicial para los usuarios, ya que no hay ninguna desventaja en la segunda mano de un archivo digital, a la larga acabarian desapareciendo las ofertas de la que tanto disfrutamos porque casi nadie compraría juegos "nuevos".
No entiendo como es tan difícil de entender que lo que en físico es una ventaja en el modelo digital no lo es.



puede que tengas razón, pero la realidad es que cuando el servicio es mas versátil y pro usuarios tiene mas éxito que uno mas restrictivo, (como por ejemplo pc vs mac o android vs iphone) que sea mejor o peor a largo plazo no lo se , es demasiado ver en el futuro... [risita] pero puede que si o que no.

a mi personalmente me encantaría que en steam pueda vender mis juegos y compraría mas sabiendo que los puedo revender en un futuro aunque no saque lo mismo que cuando los compre.
Vaya tela siempre a favor de las empresas y no del consumidor.... no puedo evitar en pensar que de algun modo sacan beneficio con este veredicto.
Natsu escribió:Vaya tela siempre a favor de las empresas y no del consumidor.... no puedo evitar en pensar que de algun modo sacan beneficio con este veredicto.


Yo como consumidor estoy mejor con precios más baratos, los desarrolladores de juego sacan má s dinero... aquí el único que pierde son los intermediarios no necesarios como son las tiendas.
CloverS escribió:
Natsu escribió:Vaya tela siempre a favor de las empresas y no del consumidor.... no puedo evitar en pensar que de algun modo sacan beneficio con este veredicto.


Yo como consumidor estoy mejor con precios más baratos, los desarrolladores de juego sacan má s dinero... aquí el único que pierde son los intermediarios no necesarios como son las tiendas.

+10000000000
Como siempre aquí la gente se cree que su opinión representa "al consumidor".
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6