el rincon del CocinEOLero

Azsche escribió:
d3snuklao escribió:HolaHola!
Me paso por aqui para preguntar si alguien sabe hacer batidos de frutas en casa ricos ricos XD.

Por asi decirlo yo solo se hacer los "elementales", es decir: fresas/platanos/peras/... + leche + batidora = batido XD.

No he experimentado mezclando cosas, ¿alguien sabe alguno?

Puedes probar a echarle nata, galletas, colacao, menta, hierbabuena, coco, chococrispis ... esas cosas aportan texturas, sabor y consistencia. Y esta güeno! Y si los haces para alguien aparte de ti, para presentarlo puedes hacer como un coctel. Pones un platito con un poco de agua, 1mm o asi, mojas el borde del vaso, y lo pasas por azucar.queda bonito y reshulon.

Gracias [sonrisa]
¿Alguna receta para hacer masa de pizza parecida o igual a la "pan pizza" del pizza hut?
Klaudcito escribió:¿Alguna receta para hacer masa de pizza parecida o igual a la "pan pizza" del pizza hut?


Pues el otro día usé harina caducada de hace 4 meses para hacerme una pizza para mí y salió más esponjosa que nunca y también crujiente...
Salmón planchado con Salsa al whiskey
¡Receta de Diskun!
La receta tiene dos partes: la salsa (que podeis aprovechar para carnes tambien), y el salmón, que no tiene complicación ninguna. Lo bueno de la receta es que no lleva más grasa que la del propio salmón, con lo cual está más que bien para la gente que quiera cuidarse un poco pero disfrutar de un plato delicioso.

Salsa al Whiskey
Dificultad fácil. Tiempo de preparación: 15-20 minutos.
Ingredientes para 2-3 personas aprox:
- Media cebolleta.
- Medio bote de tomate frito.
- Una cucharada sopera (o dos :P) de Whiskey.
- Un vaso de leche.
- Una cucharadita de sal.
- Media cucharadita de azúcar.
- Pimienta molida.
- Una pizca de Eneldo (si no tienes no pasa nada, pero le da un toque especial). Si la salsa es para carne puedes reemplazarlo por Tomillo.

Instrucciones
1.- Pica la cebolla en trocitos finos y ponla a pochar lentamente en una sarten, usa unas gotas de aceite si tu sarten no es antiadherente.
2.- Cuando la cebolla se haya ablandado un poco, añade la salsa de tomate. Fuego medio.
3.- Añade la sal, la pimienta, el azucar y el Eneldo. Remueve bien. Espera unos segundos a que el tomate se caliente y se vuelva un poco líquido.
4.- Añade el Whiskey. Remueve bien.
5.- Sube el fuego y añade la leche. Llevar a ebullición. Si la salsa se espesa demasiado, añadir un poco más de leche.
6.- Retirar la sartén del fuego. Pasar la salsa por la batidora si se desea algo sin grumos.
7.- ¡Listo! Puedes añadirla a tus pescados y carnes a la plancha, como guarnición o al final de la cocción.

Salmón a la plancha
Ingredientes
- Filetes de salmón sin piel ni espinas.
- Sal (al gusto).
- Orégano, romero, albahaca, tomillo. (al gusto)
- Mostaza francesa, molida o en pasta (al gusto).

Instrucciones
No tiene mucho misterio. Poner el salmón en una sartén antiadherente o en una plancha sin añadir aceite. Hacer por un lado a fuego medio-alto. Dar la vuelta y especiar el lado que ya está cocinado al gusto del chef. Eliminar el exceso de grasa que suelte el salmón. Si os gustan los sabores fuertes, podeis ponerle la mostaza espolvoreada o untada mientras se plancha.

Una vez terminado de cocinar, servir en un plato sobre la salsa de Whiskey. Añadir un poco más de salsa por encima. Si la salsa está fría calentar 30 segundos en el microondas.

Si puedo pondré fotos. Espero que os guste.
alguien sabe una receta de burrito que no sea muy dificil? :D :D
Receta para dietaxD

Dificultad:
Nula
Ingredientes:
1 Aguacate maduro
1 Limon
Azucar al gusto

Procedemos a partir por la mitad el aguacate y quitarle la semilla.
Partimos el limon y le hechamos un buen chorreon (como para cubrir el hueco de la semilla),
añadimos 1 cucharada de azucar o 2 (o las que sean segun el nivel de golosismo xD).
Remover hasta conseguir una pasta homogenea.
A comer! ^^
Pechugas de Pollo Rellenas de Queso de Cabra y Tomillo:

Ingredientes para 2 Personas:

2 Pechugas de pollo enteras sin piel
Rulo de queso de cabra francés
4 Tiras de Bacon
Tomillo
1 Calabacín Grande
Varios Tomates
Tomillo
Sal
Aceite

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 220º mientras preparamos todo
2. Cortar en rodajas más o menos finas los tomates y el calabacín, y ponerlo en una recipiente para horno de la siguiente manera: una rodaja de calabacín, una de tomate, una de calabacín y una de tomate,apoyadas una encima de la otra, así hasta completar todo el fondo, y rociar con un chorrito de aceite, y tomillo.
3. Abrir las pechugas en libro y echarles sal.
4. Cortar el queso en rodajas, ponerlas en uno de los lados del pollo y echar tomillo.
5. Cerrar el pollo como si cerráramos un libro, y enrollar con dos tiras de bacon cada pechuga.
6. Poner en las pechugas en el recipiente, encima del tomate y el calabacín, e introducir en el horno durante 45 minutos aproximadamente.
7. ¡A comer! ¡Cuidado que quema!
Ahora que va llegando el buen tiempo ¿que recetas fresquitas me recomendais? tipo ensalda, porras etc.
Diskun escribió:Salmón planchado con Salsa al whiskey
¡Receta de Diskun!
La receta tiene dos partes: la salsa (que podeis aprovechar para carnes tambien), y el salmón, que no tiene complicación ninguna. Lo bueno de la receta es que no lleva más grasa que la del propio salmón, con lo cual está más que bien para la gente que quiera cuidarse un poco pero disfrutar de un plato delicioso.

Salsa al Whiskey
Dificultad fácil. Tiempo de preparación: 15-20 minutos.
Ingredientes para 2-3 personas aprox:
- Media cebolleta.
- Medio bote de tomate frito.
- Una cucharada sopera (o dos :P) de Whiskey.
- Un vaso de leche.
- Una cucharadita de sal.
- Media cucharadita de azúcar.
- Pimienta molida.
- Una pizca de Eneldo (si no tienes no pasa nada, pero le da un toque especial). Si la salsa es para carne puedes reemplazarlo por Tomillo.

Instrucciones
1.- Pica la cebolla en trocitos finos y ponla a pochar lentamente en una sarten, usa unas gotas de aceite si tu sarten no es antiadherente.
2.- Cuando la cebolla se haya ablandado un poco, añade la salsa de tomate. Fuego medio.
3.- Añade la sal, la pimienta, el azucar y el Eneldo. Remueve bien. Espera unos segundos a que el tomate se caliente y se vuelva un poco líquido.
4.- Añade el Whiskey. Remueve bien.
5.- Sube el fuego y añade la leche. Llevar a ebullición. Si la salsa se espesa demasiado, añadir un poco más de leche.
6.- Retirar la sartén del fuego. Pasar la salsa por la batidora si se desea algo sin grumos.
7.- ¡Listo! Puedes añadirla a tus pescados y carnes a la plancha, como guarnición o al final de la cocción.

Salmón a la plancha
Ingredientes
- Filetes de salmón sin piel ni espinas.
- Sal (al gusto).
- Orégano, romero, albahaca, tomillo. (al gusto)
- Mostaza francesa, molida o en pasta (al gusto).

Instrucciones
No tiene mucho misterio. Poner el salmón en una sartén antiadherente o en una plancha sin añadir aceite. Hacer por un lado a fuego medio-alto. Dar la vuelta y especiar el lado que ya está cocinado al gusto del chef. Eliminar el exceso de grasa que suelte el salmón. Si os gustan los sabores fuertes, podeis ponerle la mostaza espolvoreada o untada mientras se plancha.

Una vez terminado de cocinar, servir en un plato sobre la salsa de Whiskey. Añadir un poco más de salsa por encima. Si la salsa está fría calentar 30 segundos en el microondas.

Si puedo pondré fotos. Espero que os guste.


esta receta es para profesionales ni el algiñano te mete mano XDXDXDXDXD
Bueno que me he animado vamos a poner una receta de cocina

Calamares a la romana de marca
Dificultad: Tirao
Proceso: Vamos al super, sección de congelados, cogemos una bolsita de calamares a la romana. Vamos a nuestra casa, y cogemos una sartén y la calentamos con aceite, cuando esté calentito el aceite (A lo bestia, cuando salpique) le echamos los calamares, los freímos por las dos partes, apagamos el fuego, sacamos los calamaritos y los ponemos en un plato.

Ala que receta más dificil xDD

Burrito

Ingredientes:
1 Bandeja de Pollo sin piel.
1 Cebolla Colorada cortada en rodajas finas.
Limon.
1/2 Vaso de Pepsi Cola.
Sal y Pimienta al gusto.
Vino.
Preparacion:
Ponemos el pollo en una bandeja de aluminio y le ponemos sal,pimienta y sazonador al gusto.
Lo dejamos un buen rato para que el pollo se sazone.
Despues de mas o menos unos 30 minutos le echamos 1/2 Vaso de Pepsi Cola que cubra todo el pollo y lo dejamos tambien macerar.
La cebolla una vez cortada en rodajas finas le ponemos un poquito de limon mo mucho.Revolvemos bien y ponemos a freir la cebolla hasta que dore.
En otra sarten freimos los filetes de pollo pero reservamos el jugo.
Una vez que la cebolla se haya dorado echamos el jugo donde se macero el pollo y dejamos que la cebolla absorba el jugo.
Una vez listo el pollo lo retiramos de la sarten y lo cortamos en rodajas y lo incorporamos a la cebolla y revolvemos bien.
En ese momento echamos un chorro de vino tinto y dejamos que absorba.
Finalmente colocamos esta mezcla en tortillas para burritos las cerramos y listo para comer.
Suena complicado pero es muy facil y de sabor muy rico.
P.D: Toma la receta Alberds.
Fuente: http://www.recetasolguis.blogspot.com/2 ... pollo.html
Hidalgo jr escribió:¿Qué dulce es el mas fácil de hacer, con las cosas más normales que hay en casa?


hmmm.... igual no es con cosas del todo habituales, pero es facilisimo...(y muuuuuuy dulce):

Flan de café:

1 litro de nata
1 vaso "hasta arriba" de cafe
1 vaso "hasta arriba" de azucar blanco
1 paquete de flan royal de 8 flanes.

pones todos los ingredientes en una cazuela y a fuego lento y sin dejar de darle vueltas (que se pega) lo llevas a ebullición. lo sacas un poquito, que se baje el hervor y lo vuelves a llevar a ebullición.
Lo viertes en un molde (grandote, te sale un flan en condiciones), en el que previamente has echado el caramelo. lo dejas enfriar un poco al natural y luego unas horitas a la nevera. Y a disfrutar!!!

este flan puede hacerse con estupendos resultados tambien si en vez de un vaso de café utilizas una tableta de chocolate para cocinar. eso sí, entonces se llamará flan de chocolate....

yo he llegado a innovar utilizando un chocolate blanco para la mitad del flan y otro negro para la otra mitad... espectacular!!! [amor]
Pos esta mañana pa' comer he hecho unos Rollitos de Primavera y han salido riquísimos.

Os pongo mi receta improvisada.

Para la masa

-250g de harina
-1 cdta Sal
-1 cda de maicena
-Agua hasta que tenga consistencia, no muy líquida pero tampoco espesa.

Para el relleno

- 1/4 de Repollo/col pequeña
- Zanahoria juliana
- Fideos chinos un poco hervidos
- Variedad de setas
- carne picada
- 1 cdtaSal
- 2 cdasAceite
- Pimienta blanca/negra
- 1 cda Vino de arroz
- 1 cda Salsa de soja
- 1 cdta Glutamato monosódico

Para hacer la masa, hacerla en una sartén antiaderente (importante) y poner la masa con un pincel para que salga fina.
Luego envolver el relleno como os dé la gana y freírlos con abundante aceite, preferiblemente de girasol.

El resultado

Imagen
Copio lo que he puesto en otro hilo, a ver si me ayudais:

Pues lo dicho, tengo macarrones hechos (con su salsa, carne y tal) para comer hoy, pero mis padres están de boda, y los macarrones están fríos. ¿Como demonios los caliento sin quemarlos? D:

No, no tengo microondas [mamaaaaa]


Sí, soy totalmente inepto en la cocina xDDD

Gracias, y eso xDDDDD
frangv escribió:...
Pues lo dicho, tengo macarrones hechos (con su salsa, carne y tal) para comer hoy, pero mis padres están de boda, y los macarrones están fríos. ¿Como demonios los caliento sin quemarlos? D:
...

Si eres tan inepto no te voy a decir que los pongas en un cazo a fuego muy lento porque podrian pegársete. Puedes probar al baño maría, por ejemplo.
josepvf escribió:Pos esta mañana pa' comer he hecho unos Rollitos de Primavera y han salido riquísimos.

Os pongo mi receta improvisada.

Para la masa

-250g de harina
-1 cdta Sal
-1 cda de maicena
-Agua hasta que tenga consistencia, no muy líquida pero tampoco espesa.

Para el relleno

- 1/4 de Repollo/col pequeña
- Zanahoria juliana
- Fideos chinos un poco hervidos
- Variedad de setas
- carne picada
- 1 cdtaSal
- 2 cdasAceite
- Pimienta blanca/negra
- 1 cda Vino de arroz
- 1 cda Salsa de soja
- 1 cdta Glutamato monosódico

Para hacer la masa, hacerla en una sartén antiaderente (importante) y poner la masa con un pincel para que salga fina.
Luego envolver el relleno como os dé la gana y freírlos con abundante aceite, preferiblemente de girasol.

El resultado

Imagen




Me interesa mucho esta receta podrias perfecionarla un poco y explicar los pasos de la masa?

Saludos.

Ya os pondré como hacer una crema de arroz con leche una paella mañica y unas empandillas de rape para chuparos lo' to'
fire_fox_zgz escribió:


Me interesa mucho esta receta podrias perfecionarla un poco y explicar los pasos de la masa?

Saludos.

Ya os pondré como hacer una crema de arroz con leche una paella mañica y unas empandillas de rape para chuparos lo' to'


La masa, pues puse la harina y la maicena y un poco de sal. Fui añadiendo agua hasta terner una masa no muy líquida pero tampoco muy espesa.

Luego en una sartén antiadherente pones una gota de aceite y con un papel la esparces y esperas a que esté caliente la sartén, yo en una vitro de 0 a 9 la pongo en 6, aquí haces como en los crepes, pero con un pincel o espátula para que salga fina la masa, esparciendo la mezcla. La haces por una parte y le das la vuelta, se supone que no se pega si tienes la sartén bien caliente y en buen estado.

PD: se me olvidaba, después de freírlos, poned en el plato papel supoerabsorvente, luego quitáis el papel para que no se pegue. Y los presentáis mejor que yo XD
Jodo mucha complicación veo yo en la masa xD, mejor con pasta brick ya preparada no? xD

Lo intentare a ver que tal pero me parece que...
fire_fox_zgz escribió:Jodo mucha complicación veo yo en la masa xD, mejor con pasta brick ya preparada no? xD

Lo intentare a ver que tal pero me parece que...


Complicada no es XD, es laboriosa hacerla una por una. Tengo que probar eso de la pasta brick, eso dónde lo venden?
josepvf escribió:
fire_fox_zgz escribió:Jodo mucha complicación veo yo en la masa xD, mejor con pasta brick ya preparada no? xD

Lo intentare a ver que tal pero me parece que...


Complicada no es XD, es laboriosa hacerla una por una. Tengo que probar eso de la pasta brick, eso dónde lo venden?



Bueno pasta Brick o pasta Filo son diferentes, la brick es la que usan en los rollitos en los chinos, son redondas y duras, las metes en agua y se reblandecen, la filo seria mas parecida a la que preparas tu, esta hay que mojarla con mantequilla para que se moldee,

pero vamos que son parecidas, ahora, yo creo, que las encuentras en cualquier supermercado, donde la pasta de hojaldre y demás...

Busca a ver jeje

Saludos.
Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?
Tartara?


Pepino, cebolla, alcaparras y mahonesa... si es la tartara si no no se xD
La cena que me acabo de hacer.

Pizza con borde de Queso, queso, tomate, aceite de oliva, orégano, sal, Slachichas de frankfurt, jamón york, cebolla, atún y un huevo central.

Imagen
Dificulta: tirao

Pan rayado
Huevo
Sal optativo

preparacion : un huevo lo vates y le echas un poquito de sal luego pones el pan rayado encima i lo mezclar i luego saldra como una masa pos entonces cojes y le haces la forma que quieres mas facil la forma de croqueta jaja luego enxegas el fuego y las metes y cuando esten torradillas las sakas y si te gusta el keachup o la mayonesa o salsa rosa puedes poner


lo vi en un programa de estos raros y ami me gusta jeje


un besitooooooooo [ayay]
Empanadillas de atún que he hecho hoy.

Imagen
morciw escribió:Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?


me uno a la pregunta, porque lo mire en internet y copie los ingredientes, pero el resultado no me gusto nada, ojala lo vendieran en botecitos en plan ketchup.

P.D: josepvf vaya cacho de pizza! el huevo se hace en el horno? o lo hisciste y lo colocaste luego? me han entrado unas ganas de hacermela esta semana
zaragozano escribió:
morciw escribió:Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?


me uno a la pregunta, porque lo mire en internet y copie los ingredientes, pero el resultado no me gusto nada, ojala lo vendieran en botecitos en plan ketchup.

P.D: josepvf vaya cacho de pizza! el huevo se hace en el horno? o lo hisciste y lo colocaste luego? me han entrado unas ganas de hacermela esta semana


El huevo en el horno, crudo con todos los ingredientes, la yema cuaja y todo, yo la puse 7-8min, si no la quieres hecha pues sería ponerla menos tiempo, pero no creo que la masa se haga. :D
zaragozano escribió:
morciw escribió:Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?


me uno a la pregunta, porque lo mire en internet y copie los ingredientes, pero el resultado no me gusto nada, ojala lo vendieran en botecitos en plan ketchup.

P.D: josepvf vaya cacho de pizza! el huevo se hace en el horno? o lo hisciste y lo colocaste luego? me han entrado unas ganas de hacermela esta semana



Yo la hice una vez, no me quedo como en el paki pero bueno... estaba pasable.

Medio peino, corte por la mitad y saque las pepitas con una cuchara. Unas hojas de menta, un iogurt natural aceite y sal y todo por el turmix (y el chino o colador o lo que sea que soy muy delicao pa encontrarme tropezones xD)
Receta auténtica de mi abuela del "Pa amb tomàquet" catalán, delicioso aunque quizás un poco caro:

1 - Cortar al gusto un trozo de barra de pan recién hecho, del tipo "pa de pagès", o un pan que tenga el perfil ovalado. NUNCA con bagette precocinada o similares.

2 - Cortarlo como si fuera un bocadillo e introducir las dos mitades en el horno a media potencia y con la rejilla a media altura. Quitarlo cuando la miga esté dorada, no debe llegar a tostarse del todo.

3 - Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada mitad y restregad suavemente una mitad contra la otra para distribuir bien el aceite.

4 - Coged un tomate maduro de buena calidad, partidlo por la mitad. Restregad cada mitad del tomate en cada mitad del pan suavemente. Echad una pizca de sal en cada mitad del pan y volved a restregar las mitades una contra la otra para distribuirlo todo bien.

5 - Coged unas lonchas de jamon serrano, a poder ser ibérico, y extendedlas por el pan. Poned la cantidad justa, no se debe "sobrecargar" el pan.

Si habéis sido veloces, el pan aún estará tibio; es el mejor momento para comerlo. Si se os ha enfriado también podéis comerlo, pero yo recomendaría darle un toque fugaz de horno para volverlo tibio, está mucho mejor.

Si alguien quiere probarlo ya me dirá que tal sabe. Bon profit!
xakmsx escribió:Receta auténtica de mi abuela del "Pa amb tomàquet" catalán, delicioso aunque quizás un poco caro:

1 - Cortar al gusto un trozo de barra de pan recién hecho, del tipo "pa de pagès", o un pan que tenga el perfil ovalado. NUNCA con bagette precocinada o similares.

2 - Cortarlo como si fuera un bocadillo e introducir las dos mitades en el horno a media potencia y con la rejilla a media altura. Quitarlo cuando la miga esté dorada, no debe llegar a tostarse del todo.

3 - Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada mitad y restregad suavemente una mitad contra la otra para distribuir bien el aceite.

4 - Coged un tomate maduro de buena calidad, partidlo por la mitad. Restregad cada mitad del tomate en cada mitad del pan suavemente. Echad una pizca de sal en cada mitad del pan y volved a restregar las mitades una contra la otra para distribuirlo todo bien.

5 - Coged unas lonchas de jamon serrano, a poder ser ibérico, y extendedlas por el pan. Poned la cantidad justa, no se debe "sobrecargar" el pan.

Si habéis sido veloces, el pan aún estará tibio; es el mejor momento para comerlo. Si se os ha enfriado también podéis comerlo, pero yo recomendaría darle un toque fugaz de horno para volverlo tibio, está mucho mejor.

Si alguien quiere probarlo ya me dirá que tal sabe. Bon profit!


Te comento como lo hago yo:
El pan lo tuesto con cualquier tostadora, es mas rápido que hacerlo en el horno. Por favor nada de usar pan de molde.
Una vez esta tostadito, le froto con un diente de ajo. Luego restrego el tomate y para acabar pongo una pizca de sal por encima.

Lo del jamón ya es opcional.
Joder joder joder que de recetas XD a ver si le pido a mi mujer alguna de las comiditas que hace y os lo pongo por aquí jejeje.

Saludos.
SikarAA escribió:Dificulta: tirao

Pan rayado
Huevo
Sal optativo

preparacion : un huevo lo vates y le echas un poquito de sal luego pones el pan rayado encima i lo mezclar i luego saldra como una masa pos entonces cojes y le haces la forma que quieres mas facil la forma de croqueta jaja luego enxegas el fuego y las metes y cuando esten torradillas las sakas y si te gusta el keachup o la mayonesa o salsa rosa puedes poner


lo vi en un programa de estos raros y ami me gusta jeje

un besitooooooooo [ayay]


Si a estos ingredientes le añades atun o carne picada te saldran una masa para hacer albondigas de chuparse los dedos.Yo he hecho las de atun y a mi madre le encantan aunque se puden hacer ademas de con atun o carne picada con chorizo o morcilla y asi te saldran unas albindigas de lo mas originales.
-Pollo al horno:
.Muslitos de pollo
.Cebolla
.Patata
.Vino
.Romero
.Agua
.Sal
.Aceite

La preparación muy fácil, ponerlo todo en la bandeja, salpimentar, bañar con vino blanco ponerle agua y al horno 15 min a 170º.

Imagen

-Rissotto con boletus:
.Arroz
.Cebolla
.Mezcla de setas
.1L. Caldo de carne
.Queso en polvo
.Sal
.Pimienta
.Aceite
.Vino Blanco

Preparación también fácil, sofreír la cebolla y poner las setas, sazona y poner el arroz, 2 puñados por persona. Poner un poco de caldo, cuando se seuqe ir poniendo más, así todo el rato hasta que el arroz esté hecho, entonces poner el queso y mezclar.

Imagen
-Arroz Frito:

Cada uno que le ponga lo que quiera XD
Imagen

-Pollo con teriyaki:
.Pollo
.Cebolla
.Ajos tiernos
.Pimiento verde
.Vino de arroz
.Salsa de soja
.Azúcar
.Sal
.Aceite

Lo primero es marinar la carne con el vino y la soja con un poquito de pimienta. Freír la verdura a parte. Luego freír la carne que se quedará con el color. Apartas la carne hecha, y pones todo el jugo del marinado a reducir con azúcar, cuando esté reducido poner la carne y la verdura. Presentar al gusto XD


Pues como en un japonés pero en casa.


Imagen
mmmm estoy leyendo todas las recetas y menudo hambre!!! yo ya os ire poniendo varias x aqui
hoy dire la de filetes de pollo con cebolla:

Ingredientes:
filetes de pechuga de pollo
1 bote de nata liquida
1 sobre de sopa de cebolla
cebolla
sal
vino blanco

en una ponemos un chorrito de aceite de oliva con media cebolla y lo metemos al horno a calentar, mientras empanamos los filetes de pollo con el sobre de sopa de cebolla y les echamos sal,
cuando la cebolla este doratita sacamos la fuente y colocamos los filetes (ya empanaos) y ehamos 2 tacitas de nata y una de vino blanco lo metemos al horno y en unos 15 minutos a degustar.. jajajaja

mañana pongo unas cuantas mas y mejores que hoy toy algo pachucha saludos cocineros!!
Van dos más.

Paella de marisco:
Imagen
Pollo con Cocacola:
Imagen
Buenas, q me recomendais con muchos carboidratos q no sean macarrones o pasta?


graciasss
Danitori escribió:Buenas, q me recomendais con muchos carboidratos q no sean macarrones o pasta?


graciasss

Cualquier cosa que lleve patata. A mí me encantan asadas, y es muy fácil de hacer. Coges un par de patatas, les haces un corte en forma de cruz en la parte de arriba, y las metes en el horno durante 20 minutos con la cruz hacia abajo. Después les das la vuelta y las tienes 10 minutillos o hasta que veas que se ponen blanditas. Al sacarlas, puedes comerlas de mil maneras: con mantequilla, con sal&pimienta, queso rallado, mezclándolo con maiz, con jamon de york... EDITO: al meterlas en el horno, no les quites la piel!! Pero cuando te las vayas a comer, sí XD


Si ahora que viene el verano no te interesa poner el horno por el calor, puedes hacer lo siguiente: cortas en trozos medianos la patata, al estilo de gajos, y las cueces con un ajo machacado y media cebolla durante media hora aproximadamente, hasta que se pongan blanditas. Después, las sacas y las pones en un plato de madera de estos del pulpo a la gallega. Es importante que las escurras bien el agua, y que sólo saques las patatas. Les echas sal, pimentón dulce y un chorrito de aceite (en este orden) y te queda un plato buenisimo y muy ligerito para una cena. Además, puedes complementarlo con lacón: pones unos trozos por encima, antes de echar a las patatas la sal, pimenton y aceite, 5 minutillos en el microondas, y añades lo que te he dicho antes. Listo!!
Ahí va una receta de las más baratas y que está deliciosa.

Ingredientes:

Espaguetis
Ajo (mucho)
Guindilla
Perejil
Sal

Elaboración:

Cocemos los espaguetis y los reservamos. Doramos el ajo cortado en láminas en una sartén con un poco de aceite y un par de guindillas. Cuando esté listo añadimos los espaguetis cocidos y el perejil. Removemos a fuego medio/bajo un rato evitando que se pegue y listo!

Es una chorrada pero está buénisimo, y ya si cambias los espaguetis por gulas pues.... [angelito]
Filete de ternera con patatas cocidas y salsa yogur [babas] [babas] [babas]

INGREDIENTES

Necesitas....
Para 4 personas:
Para la salsa:
1 o 2 dientes de ajo a gusto del consumidor
Perejil fresco
2 yogures blancos
Mayonesa de bote
vinagre
sal

Luego ....
4 filetes de ternera con buena cara =D
5 patatas de buen tamaño ;)

ELABORACIÓN

Salsa yogur:
1º Se cogen las hojas del perejil, sin el rabillo, con los 2 dientes de ajo y se pican
2º En un vaso de estos de batir se echan los 2 yogures y mayonesa en proporcion al yogur, un poquito menos de mayonesa que de yogur.
3º se le echa un poco de sal sal y un chorreoncito de vinagre y se bate todo muy bien, se prueba y se echa mas vinagre/sal si crees que le falta
4º tapar e meter en la nevera.

Un día después o 4~5 horas después se ponen las patatas con unos agujeros hechos con palos de pinchito o lo que tengas a mano al microondas 7~8 minutitos
esperar hasta que queden frias las patatas y pelar
Freir los filetes con un chorreoncito de aceite.

PRESENTACIÓN

En un plato poner el filete con un dientecito de ajo frito o un poco de perejil fresco, Las patatas cortadas en circulitos y dejar un pequeño hueco libre.
Echar una pequeña cantidad de salsa en el filete y luego bastante mas en las patatas, que no quede ninguna sin tener casi todo cubierto y echar un poquito en el hueco dejado anteriormente.
Servir con pan y a jalar =D

Et voila!

P.D: Tengo 13 años, asi que si tengo algun error/cosa innecesaria lo siento xD


EDIT: JosePVF a que salsa de kebab te refieres? :/
frangv escribió:Copio lo que he puesto en otro hilo, a ver si me ayudais:

Pues lo dicho, tengo macarrones hechos (con su salsa, carne y tal) para comer hoy, pero mis padres están de boda, y los macarrones están fríos. ¿Como demonios los caliento sin quemarlos? D:

No, no tengo microondas [mamaaaaa]


Sí, soy totalmente inepto en la cocina xDDD

Gracias, y eso xDDDDD


no puede ser...de verdad...como puede haber alguien en el mundo que no sepa "calentar" unos macarrones hechos... [mad]

OS PONGO UNA RECETA BUENIIIIIIIIIIIIIIISSSSSIMAAA

Filetes de lomo de cerdo con salsa de almendras:
*10 filetes de lomo cerdo (filete de cinta, sin adobar, de toa la vida, si es "al ajillo" no pasa nada)
*1 cebolla
*100gr de almendras
*Vino blanco (un par de vasos)
*Pastilla avecrem (si teneis aldo de pollo mejorrrrrr)

PASO1--> Poneis un poco de aceite en la sarten y dorais las almendras. (Reservar)
PASO2--> Dorais en la misma sarten los filetes (dejarlos un poco crudillos, lo importante es dorarlos)
PASO3--> Poneis la cebolla en la sarten, asi pilla el sabor de los filetes, y la dorais un poco.

Salsa:
PASO4--> En la batidora, meteis la cebolla, las almendras, el vino, un poco de agua, el avecrem o caldo, y batis hasta ke os salga la salsa bonita xD

Cocción:
PASO5--> Meteis TODO en una cazuelita a fuego lento (6/10 de una vitro) 1h o así, CUIDADO que no se os pegue, esta atentos...probad los filetes ke esten blanditos.

Está bueniiiisimo, además ke esto lo podeis dejar hecho para comer al dia siguiente y está casi mas bueno, y si os lo meteis entre pan y pan os sale un bocata de la hostia!!! con su salsita bufffffff


Byeee
Juliagu escribió:[b][size=175]


EDIT: JosePVF a que salsa de kebab te refieres? :/



Yo no he preguntado nada del salsas de kebab XD
josepvf escribió:
Juliagu escribió:[b][size=175]


EDIT: JosePVF a que salsa de kebab te refieres? :/



Yo no he preguntado nada del salsas de kebab XD


me habré equivocado de nick, luego buscaré xD
Jamoncitos de pollo al vino con guarnición de patatas.

Bueno, es una receta muy sencilla, pero que siempre queda muy bien, y tiene muy buen sabor.

Ingredientes necesarios:

- Jamoncitos de pollo
- Patatas de tamaño pequeño
- Pimiento italiano
- Ajos
- Cebolla
- Laurel
- Vino blanco
- Aceite

Cogemos la cebolla y la hacemos aritos o tiras, el pimiento lo hacemos tiras y los ajos lo partimos por la mitad, en una sarten con medio dedo de aceite de profundidad, sofreimos el pimiento con la cebolla y los ajos, agregamos la hoja de laurel.


Cuando el sofrito esté terminado metemos los jamoncitos de pollo, con el fuego alto, para que se cierre y se dore por fuera, pero no se haga del todo por dentro.

Una vez se doren (tarda muy poco tiempo), agregamos el vino, podeis dejarlo lo abundante que querais (sobretodo para aquellos que les guste mojar) y dejamos a fuego medio hasta que se haya evaporado el alcohol, comprobadlo con una cuchara de vez en cuando.

Mientras tanto, metemos las patatas pequeñas sobre un plato en el microondas y calentamos durante 5 minutos, cuando termine de haberse cocido en el microondas dejamos que se enfrien un poco y las pelamos, si son algo grandes las partimos un poco de manera que los trozos sean mínimo de unos 2-3 cm. en dados, entonces las ponemos a freir hasta que queden doradas y crujientes por fuera.

Y ya tenemos nuestro plato de pollo al vino con guarnición de patatas. He de decir que se puede hacer también con pavo o con otras partes del pollo, no sólo con jamoncitos, y se puede usar en vez de vino blanco, tinto, le dará un color diferente, pero mejorará la presentación, el sabor es similar.

Las patatas hechas de ésta manera son, para mi, las que mejor sabor tienen, ya que están dulces de haberlas freido y se deshacen en la boca, os lo recomiendo, pero tened cuidado, porque hay que dejarlas enfriar un poco, pero aun así estarán calientes cuando las peleis y troceeis.
una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta
Carma_vlc escribió:una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta

En mi opinión las especias son necesarias para añadir sabor a muchísimos platos. En otros los propios ingredientes pueden aportar un sabor correcto, pero por ejemplo, un pollo al horno siempre quedará infinitamente mejor con sal, pimienta, ajo en polvo, un chorrito de limón, medio vaso de vino, tomillo y orégano, que hecho solo en su propio jugo.
(mensaje borrado)
Diskun escribió:
Carma_vlc escribió:una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta

En mi opinión las especias son necesarias para añadir sabor a muchísimos platos. En otros los propios ingredientes pueden aportar un sabor correcto, pero por ejemplo, un pollo al horno siempre quedará infinitamente mejor con sal, pimienta, ajo en polvo, un chorrito de limón, medio vaso de vino, tomillo y orégano, que hecho solo en su propio jugo.

mira, justamente hoy hice pollo al horno para comer, i nunca le he puesto limpon ni vaso de vino, se que es dificil la pregunta, pero que sabor le da? me recomiendas que lo haga? porque si que a veces le pongo romillo i oregano ( hoy le puse pimienta, sal, aceite..lo tipico vaya,como dije en mi casa no son muy partidarios de las especias )
Carma_vlc escribió:
Diskun escribió:
Carma_vlc escribió:una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta

En mi opinión las especias son necesarias para añadir sabor a muchísimos platos. En otros los propios ingredientes pueden aportar un sabor correcto, pero por ejemplo, un pollo al horno siempre quedará infinitamente mejor con sal, pimienta, ajo en polvo, un chorrito de limón, medio vaso de vino, tomillo y orégano, que hecho solo en su propio jugo.

mira, justamente hoy hice pollo al horno para comer, i nunca le he puesto limpon ni vaso de vino, se que es dificil la pregunta, pero que sabor le da? me recomiendas que lo haga? porque si que a veces le pongo romillo i oregano ( hoy le puse pimienta, sal, aceite..lo tipico vaya,como dije en mi casa no son muy partidarios de las especias )



No hay que abusar mucho de las especias que mata el sabor del ingrediente princiapl, el pollo en tu caso. Si ho fas a l'ast, ajos al interior, una rama de romero, medio limón y una hoja de laurel, con sal por dentro y por fuera y lo riegas de caldo, vino o agua, cogera sabor de campo con un toque al limón. Para carnes de corral lo mejor son especias de campo (laurel, romero o incluso tomillo) si vas a hacer alitas de pollo le pones pimienta y ajo rayado por ejemplo.

También puedes probar a marinar o dejar macerar la carne que luego al cocinarla te saldrá mucho más buena y lleno de sabor.
Hola!
Paso por aquí para pedir consejo. No soy un gran cocinero ni nada de eso, aunque más o menos sé defenderme en la cocina. El caso es que quiero preparar una cena romántica, pero tengo un problema y es que no tengo ideas sobre qué cocinar. A ver si pudiérais darme alguna buena idea. Os comento las premisas que me gustaría seguir:

Como ya he comentado, es una cena y mi novia no come mucho, por lo que tendría que ser algo no muy pesado y la gracia sería que fuera algo "romántico" (nada de albóndigas xD). Otra cosa más: nada de pescado, a mi novia no le gusta.

No sé si incluir postre.

Saludos!
Cheeseheads84 lo mismo esto te vale, venía a postear esta receta que me he sacado de la manga y me he fijado en tu mensaje. Me la he inventado hoy al ver que tenía un paquete de pasta y no me apetecía nada hacerla con la típica salsa de tomate y carne. El resultado ha sido ESPECTACULAR, como dijo Arguiñano el otro día "Me he sorprendido a mi mismo de lo bien que está quedando". Hasta a mi hermano le ha gustado que no suele comer setas ni nada que lleve cebolla.


Pasta con salsa de setas:

Dificultad: Sencilla, aunque requiere un poco de tiempo.

Ingredientes para 4 personas:
-Pasta al gusto(recomiendo spagetti, tallarines o similares, con pasta rellena queda un poco pesado).
-Setas, champiñones, hongos o lo que sea a vuestro gusto. Una bandeja, puede parecer mucho pero al cocinarlas reducen un montón.
-6 o 7 chalottas(sustituible por cebolla, aunque le dan una gracia especial).
-260 ml de nata para cocinar.
-Oregano.
-Sal.
-Aceite de oliva.

Lo que más tiempo nos va a llevar será preparar la salsa así que empezamos con ella. Pelamos las chalotas y limpiamos las setas y seguidamente lo picamos todo fino. Ponemos un chorrito de aceite en una sarten un poco honda o wok y empezamos a reogar las setas y las chalotas con un poco de sal a fuego suave. Cuando las setas empiecen a soltar agua subimos un poco el fuego para que se evapore rapidamente(no queremos que se nos cuezan) y en cuanto se haya ido todo el agua lo volvemos a poner suave. Mientras ponemos a cocer la pasta en una olla con agua y un poco de sal. Cuando las setas y las chalotas empiecen a estar doraditas(cuando empiezan a oler que dan ganas de comerselo a cucharadas xDD) echamos la nata y el orégano y ponemos el fuego casi al minimo. Dejamos que vaya reduciendo poco a poco, como 15 o 20 minutos. Si vemos que espesa demasiado podemos echarle un poco de leche, que quede cremosita, sin ser una pasta pero tampoco demasiado ligera. Este es el momento de probar que tal está de sal y si le falta un poco echarle más. Una vez la salsa esté a punto y haya reducido bastante podemos pasarla por el pasapure, aunque yo prefiero dejarla tal cual y que se noten los trocitos de seta. Ya solo queda servir la pasta, echarle la salsa por encima y disfrutar.
Uhmmm, tiene muy buena pinta (me están entrando ganas). La verdad es que el arroz y la pasta pega mucho con las setas, pero no se me habría ocurrido mezclarlo con nata. ¿Pero no queda un poco "plato bomba"? [carcajad]

A lo mejor termino haciéndolo, aunque como todavía me queda tiempo, miraré otras cosas.
Gracias por la aportación Yarky.
2007 respuestas