el rincon del CocinEOLero

Gracias untipofeliz por la receta de la tarta(la cual hize el sabado para un cumpleaños y triunfe jeje [beer] )..y a Gasolina por la de la su salsa brava..llevaba mucho tiempo buscando el toque idoneo..en pizzas no la veo..pero pa las patatas de sanlucar de barrameda que me trajeron de la huerta..le viene de puta madre,comprobado. [sonrisa]
Y a los demas gracias por las recetas igualmente ya las aprobechare..de poco a poco que la economia esta mu mala..la proxima la de la tortilla de daniel [sonrisa]
Para mañana mas bien,hoy me toca pasta..aver que invento..
Ya me alegro de que hayas probado y encima que hayas triunfado! Cogiste molde desmontable, y todo?
Saludos!
untipofeliz escribió:Ya me alegro de que hayas probado y encima que hayas triunfado! Cogiste molde desmontable, y todo?
Saludos!

Jajaja si,mi madre se empeña en llenar la cocina de bartulos a la postre inservibles.Pero mira por donde precisamente por ver que se nesesitaba el molde desmontable fue cuando decidi ponerme, joder ya puedo utilizarlo! [carcajad],quede bastante bien con el detalle de la tarta..ahora si,tube mis problemillas,mas que nada con la consistencia que no supe solucionar...no tenia el pc delante..pero el congelador obro milagros.

Gracias de nuevo.Saludos
Una de salsa.. PARA GOLOSOSSSS jejeje.

Nombre: Salsa Caña Suave
Dificultad: Tiraísimo.
Ingredientes: Miel de caña y leche condensada.
Preparación: En un tarro mezclar dos cucharadas de miel de caña con una de leche condensada.

Está buenísima, y apetece sobre todo en la merienda, cuando te aburres ya de la nocilla o del paté, le pones eso en una tostada y DE LUJO [hallow] .

Gran hilo, si señor [oki]
Nunca había visto una tortilla así [flipa] qué curiosa! [sonrisa]
Mañana haré Crêpes, editaré esto.
estoy pensando en hacer un revuelto de huevos con cebolla picada, piñones y tomate deshydratado. me entro la mania con ello hoy,
por ahi sobre una tostada....
Hola,yo ayer me hice una cena q estaba bastante rica,al menos para mi jeje, la receta si es que se puede llamar asi es una tonteria pero bueno ya os digo q de sabor estaba mu bien.
Son unos guisantes con taquitos de jamon y tomate frito, lo primero ponemos los guisantes en un cazo con un chorrito de aceite, mientras en una sarten a fuego lento echamos los taquitos de jamon serrano y los vamos moviendo q si no se nos pegan, cuando veamos que ya estan echos echamos el tomate en esa sarten moviendolo todo.
Los guisantes se hacen en unos 5 ó 7 minutos asi que con ese tiempo debemos contar para se vayan haciendo los taquitos y q se caliente el tomate. Como "truco" yo le echo al tomate un poco de azucar,no mucho,menos de una cucharilla.

bueno si lo hacéis espero q os guste, salud !
Pues os va a parecer una guarrada (a todo el mundo se lo parece [+risas] )pero es un postre muy nutritivo, está bueno y es barato.
Lo cierto es que es marca de la casa (de la familia de mi padre), y la comparto con vosotros.

Se llama: "platanochafaocon-naranja" y esta tirado de hacer.

Ingredientes: 1 platano, 1 naranja, 1 cucharada de azucar (opcional) y pan.

Preparación: Con un tenedor trinchamos en un plato el platano, bien molidito. Luego exprimimos una naranja encima, remenamos un poco...echamos azucar (o no) seguimos mezclando y luego echamos pan troceado (podeis usar pan durillo para aprovecharlo). Removemos bien que a todos los trozos les llegue "el potito" y a comer.

Os aseguro que está muy bueno, se hace en 5 minutos y era la única manera que tenian mis padres de hacerme comer fruta de pequeña [ayay]
Que apañaooss, sois todos xd.. y yoo q lo unico q he hecho de comer hooy, es ir a comprar un pollo a l'ast ajajajajaja.
PD. Estan buenisimoss ajaja
DeSi-DS escribió:Pues os va a parecer una guarrada (a todo el mundo se lo parece [+risas] )pero es un postre muy nutritivo, está bueno y es barato.
Lo cierto es que es marca de la casa (de la familia de mi padre), y la comparto con vosotros.

Se llama: "platanochafaocon-naranja" y esta tirado de hacer.

Ingredientes: 1 platano, 1 naranja, 1 cucharada de azucar (opcional) y pan.

Preparación: Con un tenedor trinchamos en un plato el platano, bien molidito. Luego exprimimos una naranja encima, remenamos un poco...echamos azucar (o no) seguimos mezclando y luego echamos pan troceado (podeis usar pan durillo para aprovecharlo). Removemos bien que a todos los trozos les llegue "el potito" y a comer.

Os aseguro que está muy bueno, se hace en 5 minutos y era la única manera que tenian mis padres de hacerme comer fruta de pequeña [ayay]



Dios!
Eso es aprobechar y lo demás es tontería xD

Bueno , ahora enserio,está mu bien pa prepararse asi de rápido y contener toas esas cosas...
...PD: Estará bueno? xD
Un par de recetas que me encantan:

Arroz con piñones y pasas:

Cueces arroz basmati
Lo pones en un plato
le echas pasas y piñones encima
OPCIONAL fries lomitos en tiritas
Lo juntas todo lo mezclas en un plato y le echas un buen chorro de salsa de soja...

Plato unico para comer y esta buenisimo!

Pollo al vino:
Se frie cebolla y ajo, se retira
Se frie el pollo encima hasta que este dorado
Se cubre con vino blanco y se deja a fuego lento 20 minutos hasta que haya reducido el alcohol

esta buenisimo, tambien se puede hacer con cerveza.
daniel_5 escribió: ...


Bueno.. hoy me he hecho el ánimo y he intentado hacer lo de la tortilla [+risas]

Imagen

no me ha quedado del todo bien porque ya de por si mis tortillas son algo churrillas pero bueno... [+risas] [+risas]
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Qué hambre... puede que su aspecto no sea prometedor... ¿pero de sabor estaba bien?
Buenas gente!! Aqui os voy a poner otra receta sencillita. Yo lo llamo rolls de salchicha, pero vamos, que lo podeis nombrar de cualquier manera xD

Rolls de salchicha

Ingredientes
-Salchichas, de las de oscar mayer de toda la vida de Dios
-Lonchas de queso
-Jamón cocido o bacon, a escoger
-Palillos de estos normales de mondadientes
-Una cucharada sopera de aceite para freir en una sartén

Modo de proceder :P

Cogeis una salchicha y le enrollais una loncha de queso. Cogéis una tira de bacon o de jamón cocido y la enrollais alrededor. Importante que cubra el queso, ya que si no, se pegará a la sartén. Para que no se desenrolle, clavais medio palillo en un extremo, y otro medio en otro. Importante, que estén paralelos para que podais apoyarlos en la sarten :)

Una vez calentada la cucharada de aceite en la sartén, poneis el roll a freir y lo tostais a vuestro gusto, siempre procurando dar tiempo al queso para que se funda.

Lo acompañais de unas patatas y la salsa brava que os comenté hace unos posts y voilá :)


Lacon a la gallega

Esta receta me la preparo yo muchas noches de cenar, ya que es rápida, completa, sanita, y sobretodo sabrosa :P

Ingredientes

-Lacon, o jamón cocido, lo que prefirais
-Tres patatas pequeñas
-Dos dientes de ajo y media cebolla
-Pimentón dulce
-Aceite
-Conviene servirlo en un plato de estos de madera redondos, pero si no teneis, no pasa nada :)
-Microondas

Manos a la obra

Primero hay que cocer las patatas. Para ello, las pelamos, las partimos en gajos (no los hagais muy pequeños porque si no, se deshacen) y las echamos en un cazo con agua. Importante que estén cubiertas por agua todo lo que podais (sí, ya sé que flotan). Echais la media cebolla pelada y cortada longitudinalmente, y los dos dientes de ajo. Un consejo al echar los dientes de ajo: con el culo de una botella, mazo, PSP, en fin, algo duro, dad un golpe seco al diente como intentando "machacarlo" y echadlo sin pelar al agua. Parece una tontería, pero le da mejor saborcito :) . Coced las patatas y lo otro hasta que estén blanditas (suele ser unos 20 minutos).

Cuando ya estén cocidas las patatas, distribuidlas en una capa sobre el plato de madera o un plato normal y echad sal al gusto. Por encima, cubridlas a modo de otra capa con trocitos de jamón o de lacon. Meterlo tal cual en el microondas hasta que se caliente el jamon (unos 5 minutos a potencia media). Sacadlo, espolvoread una cucharada de pimenton dulce por encima y echar un chorro de aceite por encima, que moje todo. IMPORTANTE!! Echad antes el pimenton que el aceite, ya que si no, el aceite impedirá que la patata y el jamón coja el sabor del pimentón.

Servir para una cena calentita :P
DeSi-DS escribió:Pues os va a parecer una guarrada (a todo el mundo se lo parece [+risas] )pero es un postre muy nutritivo, está bueno y es barato.
Lo cierto es que es marca de la casa (de la familia de mi padre), y la comparto con vosotros.

Se llama: "platanochafaocon-naranja" y esta tirado de hacer.

Ingredientes: 1 platano, 1 naranja, 1 cucharada de azucar (opcional) y pan.

Preparación: Con un tenedor trinchamos en un plato el platano, bien molidito. Luego exprimimos una naranja encima, remenamos un poco...echamos azucar (o no) seguimos mezclando y luego echamos pan troceado (podeis usar pan durillo para aprovecharlo). Removemos bien que a todos los trozos les llegue "el potito" y a comer.

Os aseguro que está muy bueno, se hace en 5 minutos y era la única manera que tenian mis padres de hacerme comer fruta de pequeña [ayay]

Eso me lo hacía mi madre a veces cuando era pequeña y me gustaba un montón XD
Prueba si quieres a hacerlo también con plátano bien madurito y en vez de naranja le pones limón, y el azúcar, el contraste de ácido-dulce está que te cagas [babas]
Fervy13 escribió:
Imagen



Pues a mi me parece que tiene buena pinta... o será que aun no he comido y tengo hambre.. [ayay]
Buena estaba ^^ ahora el aspecto le faltaba algo mas de carisma [+risas] [+risas]
Acabo de cenar y ya me está entrando un hambre... xD Creo que mañana probare unos Rolls de salchicha, me ha hecho gracia la receta :P A ver cuando pongo alguna de las mias!

Saludos!
Hola, bueno yo voy a ir al contrario que el hilo, en vez de exponer una receta, pediré una receta XD alguien ha hecho sushi?

PD: normalmente para comer me suelo hacer la comida desde ques estoy en la uni, ya que me voy antes de que vengan mis padres para hacerme la comida y no estoy comiendo muy sano, podéis comentar algunos platos sabrosos y sobre todo rápidos de preparar, NO TIENEN POR QUE SER SANOS XD aún puedo comer lo que quiera XD
Si estan publicados en este hilo, decid el nombre yo los busco.
Gracias.
(mensaje borrado)
Rissoto de setas.

- Sofreir las setas (yo utilizo un variado que venden en Mercadona congeladas) unos 10 minutos y reservar.

- Cortar trocitos pequeños una cebolla y sofreirla un poco, que se quede "aldente".

- Ahora poner el arroz, segun la cantidad que se quiera, yo pongo un vaso pequeño (de cortado) por persona, sofreir unos 5 minutos.

- Añadir tomate frito, un vaso pequeño.

- Hay que tener caldo de carne (yo compro en brik y le añado una pastilla de caldo y que coja mas sabor). Añadirlo y a fuego rapido unos 5 minutos que hierva, removerlo porque si no se pegara.

- Ahora hay que controlar el arroz, cuando veamos que esta mas o menos al punto, si nos quedamos sin caldo lo podemos añadir.

- Cuando tengamos el arroz al punto añadimos 50 grs. de mantequilla y 150 grs. de queso curado rallado, junto con las setas que teniamos apartadas y lo removemos todo a fuego bajo para que se funda todo.

Se retira y a ...... comer.

Yo no lo habia probado nunca y en un curso de cocina lo hice y esta de muerte.

Saludossssss.

Adeu.
Una amiga con la que cené puso un aperitivo divertido y rico que seguro que os sorprende pero que podeis probar y os encantará:
Ingredientes:
- 1 mango
- paté
- petazetas
Elaboración:
Cortamos el mando y el paté en dados. Pinchamos 4 trozos (2 si os quedaron grandes los trozos) en un palillo. Colocar en el plato y al momento de servir, espolvorear los PetaZetas por encima.
Mordisco dulce pero ácido, crugiente pero blando, moderno pero infantil. A mi me encantó, de verdad que está muy bueno.
VozdeLosMuertos escribió:Una amiga con la que cené puso un aperitivo divertido y rico que seguro que os sorprende pero que podeis probar y os encantará:
Ingredientes:
- 1 mango
- paté
- petazetas
Elaboración:
Cortamos el mando y el paté en dados. Pinchamos 4 trozos (2 si os quedaron grandes los trozos) en un palillo. Colocar en el plato y al momento de servir, espolvorear los PetaZetas por encima.
Mordisco dulce pero ácido, crugiente pero blando, moderno pero infantil. A mi me encantó, de verdad que está muy bueno.


Aun siguen vendiendo petazetas? [flipa] [flipa] [flipa] que grandes recuerdos... [babas] [babas] [babas]
Mañana voy al super y pruebo la receta
HOYGA pues yo el sábado me animé a hacer una Torpizza (lo vi en el periódico gratuito Que! ), para 2 personas

Me hice una tortillica de patatas con más diametro y fina (normalmente me gusta pequeñita pero gorda xD ), con 5 huevos y 4 patatas para ser más exactos. Una vez tuve la tortilla, la puse en la bandeja del horno, le apliqué una fina capa de tomate frito, una capa de jamon dulce, mezcla de quesos rallado (del día ) y orégano.

5 minutos en el grill para que se tueste por encima y et voilà... esta sencillamente BRUTAL!!!

si os gusta la tortilla española y la pizza, no os lo podeis perder. A partir de ahí, podeis combinar los ingredientes que os salga de la punta la p***a pero básicamente es hacer una pizza usando una tortillica de patatas de base. Tened cabeza y hacerla finita, no hagais una tortillaca de 2 dedos porque luego te lo tienes que comer todo xDDDDD

salu2
Dave338 escribió:HOYGA pues yo el sábado me animé a hacer una Torpizza (lo vi en el periódico gratuito Que! ), para 2 personas

Me hice una tortillica de patatas con más diametro y fina (normalmente me gusta pequeñita pero gorda xD ), con 5 huevos y 4 patatas para ser más exactos. Una vez tuve la tortilla, la puse en la bandeja del horno, le apliqué una fina capa de tomate frito, una capa de jamon dulce, mezcla de quesos rallado (del día ) y orégano.

5 minutos en el grill para que se tueste por encima y et voilà... esta sencillamente BRUTAL!!!

si os gusta la tortilla española y la pizza, no os lo podeis perder. A partir de ahí, podeis combinar los ingredientes que os salga de la punta la p***a pero básicamente es hacer una pizza usando una tortillica de patatas de base. Tened cabeza y hacerla finita, no hagais una tortillaca de 2 dedos porque luego te lo tienes que comer todo xDDDDD

salu2

Seguro que está riquísimo. Yo lo que hago a veces es sobre una tortilla de patatas normal (también se puede hacer en medio, partiendo la tortilla por la mitad) es poner un poquito de mayonesa bien extendida, lechuga, jamón de york y queso. [babas]
Sip, también las he probado de ese estilo y están buenas, o se le puede poner por encima mayonesa y una capa de salmón ahumado, y enmedio (o entre 2 tortillas) atún... pero son variedades más bien para comerselas frías.

Una torpizza con el tomate, atun y queso gratinado también tiene que estar tremenda, mmm... jue que placer, el comer.

Salu2 ;)
Buenas, ¿alguien sabe la receta de la tarta pachanga?

Saludos.
Buenas, alguien sabe la receta de unas buenas magdalenas(normales o de chocolate :D)? y de una tartita de chocolate?

Gracias!
Laikyra escribió:Buenas, alguien sabe la receta de unas buenas magdalenas(normales o de chocolate :D)? y de una tartita de chocolate?

Gracias!


Yo las magdalenas que mas me gusta hacer son una receta muy facil del Arguiñano [+risas]

Ingredientes para 4 personas

150 gr. de harina
6 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite virgen extra
3 huevos

Mezcla en un bol, la leche condensada con el aceite. Añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Tamiza la harina y añade la levadura en polvo. Mezcla bien e incorpórala a la mezcla anterior. Introduce la mezcla en una manga pastelera.

Coloca los moldes de papel especial para horno sobre la placa de horno. Rellénalos hasta la mitad, agrega unas virutas de chocolate y cubre con un poco más de masa. Introduce en el horno (caliente) a 200ºC durante 18-20 minutos. Retíralas del horno, déjalas templar y sírvelas en una fuente. Si queréis puedes cortarlas en rodajas.

Despues cojo una tableta de chocolate Milka , lo fundo al baño maria y mojo las puntas de las magdalenas, si puedo pondré alguna foto. La verdad es que estan tremendisimas :D [boing] [boing] [boing]
Kiriol escribió:
Laikyra escribió:Buenas, alguien sabe la receta de unas buenas magdalenas(normales o de chocolate :D)? y de una tartita de chocolate?

Gracias!


Yo las magdalenas que mas me gusta hacer son una receta muy facil del Arguiñano [+risas]

Ingredientes para 4 personas

150 gr. de harina
6 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite virgen extra
3 huevos

Mezcla en un bol, la leche condensada con el aceite. Añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Tamiza la harina y añade la levadura en polvo. Mezcla bien e incorpórala a la mezcla anterior. Introduce la mezcla en una manga pastelera.

Coloca los moldes de papel especial para horno sobre la placa de horno. Rellénalos hasta la mitad, agrega unas virutas de chocolate y cubre con un poco más de masa. Introduce en el horno (caliente) a 200ºC durante 18-20 minutos. Retíralas del horno, déjalas templar y sírvelas en una fuente. Si queréis puedes cortarlas en rodajas.

Despues cojo una tableta de chocolate Milka , lo fundo al baño maria y mojo las puntas de las magdalenas, si puedo pondré alguna foto. La verdad es que estan tremendisimas :D [boing] [boing] [boing]


gracias! me la apunto, voy a probar a ver qeu tal jeje, oye en lugar de leche condensada se puede usar leche normal? esque no puedo tomar la condensada por la diabetes....
Yo no lo haría, las leche condensada en las recetas no creo que sea sustituible. Pero tienes muchas más recetas sin ella eh. Por ejemplo, estas magdalenas (o muffins) con fresas (aunque podéis usar cualquier fruta o chocolate...):

Ingredientes (12 muffins, ésto es bastante, si no tenéis moldes grandes y en cantidad, usad la mitad de los ingredientes)

-300 grs. harina
-100 grs. azúcar blanco (para los diabéticos, cambiad el azúcar por sacarina, qué se yo... unos 40 gr. en total)
-100 grs. azúcar de caña (normal)
-125 grs. mantequilla derretida
-250 grs. fresas frescas
-5 ml. levadura (Royal) 1 cucharita postre colmada
-1 cucharita cafe bicarbonato
-1 pizca de sal
-3 huevos
-250 ml. leche entera

Modo de preparación

-Precalentar el horno a 200º, preparar una bandeja para 12 muffins con sus papeles (de silicona o moldes metálicos, lo que pilléis).
-Lavar las fresas, quitar los pedúnculos y cortar a dados pequeñitos.
-En un bol mezclar la harina,la levadura, y la sal.
-En otro bol verter los huevos, el azúcar, la mantequilla y la leche, con la ayuda de un batidor de mano batir energicamente.
-Seguidamente añadir la harina y las fresas y trabajar ligeramente.
-Disponer en los moldes
-Hornear durante 15-20 minutos.
Hola chicos, posteo para que me aconsejéis sobre qué llevar a una comida. Seremos unas 20 personas, no somos amigos, es un grupo en el que cada miembro, por estas fechas, debe llevar un plato hecho por sí mismo (no en cantidad para 20, claro). En este grupo hay gente de todo, desde los que aborrecen la carne a los que no pueden ver unas lentejas ni a 20 metros. No es tampoco nada serio, aunque lleve una chustilla se agradecerá, pero quisiera quedar bien.

Quisiera llevar algo ligero, que no fuese repostería. Había pensado en ensalada césar pero con los ingredientes separados, para que el que la comiese se sirviese a su gusto, pero tengo miedo de que queden platos enteros de algunos ingredientes. También pensé en croquetas pero las haría de pollo y sé que mucha gente no come fritos, y si encima van con carne otros tantos pasarán.

¿Se os ocurre algo? :(
¿Y una ensalada de pasta o de arroz? Una amiga le pone de todo a unas espirales y nos encanta XD
Campanilla escribió:¿Y una ensalada de pasta o de arroz? Una amiga le pone de todo a unas espirales y nos encanta XD


Pues mira, lo de la ensalada de pasta me parece muy buena idea. Pusieron una lista el otro día para que la gente apuntase lo que va a llevar y había tartas de chocolate, tortillas, pizzas...la ensalada puede quedar bastante bien. ¿Conoces alguna receta o truquitos interesantes para hacerla?
Pues hombre, no especialmente. Simplemente les pongo lo que tenga a mano. Mira a ver qué te puede gustar para añadirle: lechuga, atún, aceitunas, cangrejo, manzana, pera, piña, tacos de diferentes queso, jamon de york, soja, tomate, zanahorias,... las posibilidades son infinitas. :P Un buen aliño, que puede ser más original, con un poco de limón o con vinagre de módena u otros que te gusten, y listo.

En google seguro que además salen muchas recetas.
Como por ahí atrás buscaban la forma de preparar unas Bacon Cheese Fries caseras, voy a copiar-pegar este post mío de otro hilo que ya tiene unos meses, lo completo, y así queda para la posteridad.

He conseguido averiguar por el método de ensayo-error que la salsa del Foster's Hollywood de las Bacon Cheese Fries es aparentemente una crema agria (buscad la receta en internet) pero calibrando las proporciones: poco limón, un poco más de azucar, añadir algo de cebolla triturada, una pizca de eneldo y una pizca diminuta de pimienta. No queda idéntica del todo, pero se parece muchísimo y está MUY buena.

Diskun Cheese Fries
Ingredientes:
· Patatas para freir.
· Bacon en tiras.
· Queso en filamentos muy fundente (Mozzarella o similar).
· Salsa agria tuneada:
- 1/4 de litro de nata
· El zumo de medio limón
· 50 gramos de cebollino
· Azúcar (calibrar hasta que la salsa no sepa ácida ni dulzona)
· Sal, eneldo (opc.) y pimienta al gusto.

Orden de preparación:
· Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un recipiente de batidora. Triturar-mezclar durante tres a cinco minutos asegurándose de que queda suave y sin grumos. Probarla para calibrar los ingredientes y añadir azucar, sal o limón según sea necesario.
· Picar el bacon finito y hacerlo a la plancha para que se haga bien y suelte la grasa. No tiene que quedar crujiente, solo dorado.
· (Opcional, mejora el resultado) Si las patatas son frescas (no congeladas tipo McCain) meterlas uno o dos minutos al microondas para que se cuezan ligeramente por dentro, pero de forma que aún sigan duras por fuera.
· Freir las patatas, ponerlas en un plato BIEN escurridas sin aceite, cubrirlas con el queso rallado y las virutas de bacon, meter al microondas en modo grill o al horno hasta que se funda el queso.
· Añadir la salsa al final (para que no se queden blandas las patatas) desde el borde del plato, no por encima, para que cubra el fondo.

Una foto del resultado:
Imagen
En amarillo, el queso cheddar. Por encima, el bacon. Y lo blanco del fondo del plato con lo que me he pasado de cantidad... obviamente es la salsa xD

A mí me han quedado muy similares y sobre todo muy ricas, pero les falta un "algo". ¿Un toque de vino seco quizás? ¿Usar un tipo distinto de ácido, como el vinagre de manzana...?
Si alguien sabe una receta mejor o alternativa para la salsa del Foster's, que la postee.

Un saludo.
Lo de las bacon Chips lo pregunté hace tiempo y más o menos llegamos a una receta común. Yo me puse manos a la obra y la verdad que quedaron geniales, aunque como todo mejorables. La receta es muy simple:
-Patatas caseras
-Salsa césar de Calvé, es espectacular
-Bacon en tiras
-Queso para fundir, yo cojo el president en forma de queso en tiritas para pasta

La preparación es todavía más simple que la lista de ingredientes. Se fríen las patatas en sartén pero no haciéndolas del todo, en un bol muy profundo se mete un montón de salsa, se ponen unas pocas patatas, metes un poco de bacon y queso, más patatas y otra vez bacon y queso, echas un chorrito de salsa por encima y al horno en temperatura fuerte. 2 minutos y fuera. Todo queda en su punto habitualmente (alguna vez las patatas me han quedado..durillas) y la verdad es que está muy rico.

Por cierto, para la comida comunal al final sí que llevaré ensalada césar.
Arroz con pollo brosterizado/apanado

Para hacer el arroz es mu facil ahi va
ARROZ:
Ingredientes:
Arroz: la cantidad que se estime oportuna
Media cebolla o menos (opcional)
Ajo 1 diente
Sal (1 cucharada) y aceite (2 o 3 cucharadas)
Preparacion:
Se pone una cazerola con las 2 o 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente se pone la cebolla y se frie hasta que este dorada luego el ajo y a continuacion el arroz seguidamente se pone agua y sal, la medicion del agua respecto al arroz es medio pulgar por encima del arroz, a ojo mas o menos. Luego se deja hervir unos 8 o 10 min. Luegos se remueve y se pone con el fuego mas bajo si teneis vitro pues pasais del 9 o 10(mas altos ) a un 2 o 3, y se deja 10 12 min. Luego se remueve y si el arroz esta seco completamente o suave pues ya esta listo.

POLLO:
Ingredientes:
- Pan o harina (depende de la cantidad de pollo)
- 1 o 2 huevos (depende de la cantidad de pollo)
- Pollo ( como se desee pero trozeado en partes pequeñas, muslos o alitas etc)
- Sal
- Pimienta y ajo y demas condimentos. (depende de cada uno )
- Aceite y una sarten
Preparacion:
Primero se pone en un cazo a cocinar el pollo durante unos 20 30 min hasta que cuando pincheis con un cuchillo o tenedor no salga sangre del pollo. Luego se saca de la cazerola y dejais que enfrie un poco lo acondimentais a gusto de cada uno (sal pimienta ajo...). Y lo dejais a parte mientras poneis en un plato la harina o el pan y en otro el/los huevos y batis un poco que se mezcle todo el huevo. Poneis a calentar el aceite (no demasiado pero tampoco escaso 4 o 5 chorritos de aceite) en una sarten.Cogeis el pollo y lo poneis primero en el huevo y luego en el pan o la harina (con la harina puede ser al reves primero harina y luego huevo y sale el pollo mas jugoso). Cuando la sarten ya este caliente poneis a freir el pollo, el fuego no debe estar muy alto en un 6 o 7 suficiente, y dejais unos 8 o 12 min por cada lado( depende si quereis mas dorado o menos) y listo.

En 20 o 30 minutos teneis una comida muy rica. Saludos a todos
una receta para cuendo no hay tiempo ni ganas:
comprad una lata de garbanzos cocidos, exadla una lata de atun y al micro 2 min.........riquiiisimooo!!!
Buenas!!!!!!

Alguien sabe alguna recetilla sobre champiñones rellenos?????

Gracias de ante mano

Saludos cocineoleros!

[bye]
Me toca preparar la cena del 31. Me gustaría hacerle algo especial a la señora.

Decir que soy del genero torpe en la cocina, ¿alguna sugerencia?
morciw escribió:Me toca preparar la cena del 31. Me gustaría hacerle algo especial a la señora.

Decir que soy del genero torpe en la cocina, ¿alguna sugerencia?


yo si tubiera que cocinar algo "especial" miraria en alguna web de videos de cocinar, que lo graban en tiempo real y explican y asi solo tienes q copiarlo xD
Buenas.

Como condimento a unos fetuccini alguien ha probado echarles queso rallado, perejil, sémola de ajo y nuez moscada?

En el caso poco probable de haberlos probado con alguna de estas especias por favor comunicadmelo XD
especial pastas
os vais a cagar......

carbonara
dificultad : si no eres capaz no mereces vivir

paso 1 , cortar cebolla FINA , y como hacerlo? con un buen cuchillo partiendola primero por la mitad y cada mitad en cortes paralelos sin desmontar toda la media cebolla , para poder cortarlas perpendicularmente otra vez y que quede a cuadraditos(es mas facil verlo que explicarlo)
paso 2: hervir tu pasta favorita , tallarines macarrones o lo que sea , hasta que quede todo lo blanda que a ti te guste (aconsejo ir probandola a partir del minuto 7 de hervor....
paso3 : freir la cebolla a fuego LENTISIMO , truco , si la cebolla se frie a fuego lento , acaba dulce , si la quemas aunque sea un poco acaba amarga..... añadir BACON del mercadona que ya viene cortado a tiras (para los mas inutiles)
hechar pimienta , sal al gusto , nuezmoscada UN POCO , si pones mucho , sabe demasiado (Ademas es un poco toxica en grandes cantidades) remover que si no se quema.....
paso 4 , cuando la cebolla este blandita (vas y la pruebas) le hechas un bote de nata de cocinar , esperas a que haga "chuf chuf " y tiras toda la mezcla encima de la pasta (escurrida claro)

para los que quieran quedar como puñeteros cracks delante de su piba , si le hechas a la nata mientras ella te ve cocinar una yema de huevo y lo bates junto , aparte de que todo estara mas bueno ella dira "joder un tio que cocina , esta noche mojamos"
añadir queso rallado al gusto y a jalar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra
Tallarines orientales
no voy a decir si son chinos o japos o que , yo creo que se los hagas a un chino o a un japo fijo que le gustan.....
dificultad : tan facil como el nivel 1 del tetris....
hervir tallarines a tu gusto de blandos ( a mi me molan blanditos)
cortar verduras que te gusten a tiras de un tamaño razonable (pa comerlas sin problemas) vease cebolla , zanahoria , brocoli pimiento , calabacin , berenjena setas.......
cortar filete de ternera (o cerdo o pollo lo que os salga de los huevers) a tiras
freir verdura y carne en una sarten con un poco de aceita
TRUCO: a una fritura en este plan lo suyo es darle con fuego fuerte el rato justo , pa que la verdura quede crujiente , como el en restaurante chino.....
añadir las especias que os gusten como comino pimienta , curry , incluso canela , le va a esta pasta....
fundamental SALSA DE SOJA A CHOLON¡¡¡¡¡
cuando este hecho lo mezclas con la pasta y a flipar.....
ale chavales......
a la carbonara le echo champiñones y en la coccion de la nata pongo un trozo de roquefort que le da un gusto mas fuerte

saludos
Un pequeño paréntesis: si los londinenses descubrieran este hilo darían gracias a las musas. He estado esta navidad en Londres y no he comido peor en toda mi vida. ¿Tan dificil es montar un restaurante con algo de comida normal y no todo precocinado a base de pizzas, hamburguesas o comida china? [buaaj]

Lo que se aprende por aquí... A ver si algún día me animo y le doy una alegría a mi novia haciéndole alguno de esos platos XD

Saludos!
Me parece muy interesante este hilo y a partir de ahora lo seguiré más.

¿¿Por qué no en el hilo principal se van poniendo el nombre de las recetas con su enlace al post??
Es que por ejemplo, han vuelto a preguntar en estas últimas páginas recetas como la "ensalada de pasta" que ya están explicadas en las primeras páginas.

Yo estaría dispuesto a ponerlas y ordenarlas si hace falta.

Ahí queda.



Mi participación: Pizza de Atún y jamón york.

Ingredientes:
-Bases de pizzas.
-Tomate frito triturado (como no me pagan, ¡¡pues no pongo la marca!!)
-Jamón de York (del que no parece jamón de verdad) a trozos.
-Atún en aceite de latas.
-Queso rayado.
-Orégano.

Preparación:
Se precalienta el horno 10 minutos al máximo de grados (en mi caso a 250ºC), mientras se echa todo sobre la base en el orden que he puesto los ingredientes (¡¡no vayais a poner primero el tomate y el queso sobre el mármol de la cocina y luego encima la masa!!, ¡¡no, no!! xDD).

Does imágenes valen más que mil palabras:
Imagen

Luego al horno hasta que veais que están listas.

Un saludo.
a los que les guste el pescado , una facil y que ami me gusta muchisimo.

rodaballo a la plancha , mas o menos unos 10 o 15 minutos por cada cara

en un sarten un sofrito con un par de ajos y una guindilla

echar el sofrito sobre el rodaballo

y a disfrutar de un pescadito facil y rico

yo me frio tambien unas patatas a la panadera
2007 respuestas
15, 6, 7, 8, 941