el rincon del CocinEOLero

¿Sabeis si venden judias pintas o habichuelas rojas en remojo ya???
Si, en mercadona. Pa el chili con carne molan que te cagas.
Bueno, yo hoy me he atrevido con una receta que hizo ayer Arguiñano. El Strudel, él lo hizo de espinacas con tomate y atún. Pero como a mi no me gustan ninguno de los ingredientes... XD lo he hecho de carne. Y éste ha sido el resultado:

Imagen

Imagen


Ptd: Lo he acompañado con una sopa de fideos de primero, porque sólo esto para comer es poco ;)
tiene una pinta cojonuda! ha sido muy chungo? cuál es la receta?
BdM escribió:tiene una pinta cojonuda! ha sido muy chungo? cuál es la receta?



La verdad es que estaba rico [carcajad]
Pues es que yo ví el programa y sabía como hacerlo, pero en la web de Arguiñano te explica muy bien.
http://www.hogarutil.com/Cocina/Programas+de+Televisi%C3%B3n/K.+Argui%C3%B1ano+en+tu+cocina/Receta+del+d%C3%ADa/Strudel+de+espinacas+y+at%C3%BAn
pffff...eso de tener que hacer la masa es un palo. Investigaré si en algún lado venden hecha XD

El relleno como lo has hecho? Es que las espinacas tampoco me interesan [+risas]
BdM escribió:pffff...eso de tener que hacer la masa es un palo. Investigaré si en algún lado venden hecha XD

El relleno como lo has hecho? Es que las espinacas tampoco me interesan [+risas]


Tapoco es tan paloo... es hasta entretenido. Sólo lleva un huevo, 250 gr de harina, 1/4 de leche, 1/4 de agua y sal. Y bueno vas añadiendo harina hasta que la masa sea espesa y no se te quede pegada en las manos.
La carne que yo le puse es la que le pongo a los macarrones, carne picada de cerdo. Ya la venden picada así que tu la pones y con una cuchara de madera la vas repartiendo y aplastando para que no te quede excesivamente gordo el strudel.
Yo también le pusé un poco de sal en la base de la masa y después más sal a la carne. Y así estaba rica. De hecho después de enrollar como tienes que cortar lo que te sobra, si con esos restos haces las cruces de adorno, éstas se quedan saladitas XD.
En mi casa lo que primero han hecho ha sido despegar la cruces para comérselas a palo seco y después ya el resto. [+risas]


Ptd: Anoché pensé... y si a esta masa en vez de sal le pongo azúcar y de relleno onzas de chocolate para que se deshagan en el horno...?? Quedará bien?
üRy escribió:Ptd: Anoché pensé... y si a esta masa en vez de sal le pongo azúcar y de relleno onzas de chocolate para que se deshagan en el horno...?? Quedará bien?


chocolate no sé, pero antes buscando masas he visto que los hacen de manzana.
De todos modos no sé si esa masa es suficientemente consistente para mantenerse con el chocolate deshecho.
BdM escribió:
üRy escribió:Ptd: Anoché pensé... y si a esta masa en vez de sal le pongo azúcar y de relleno onzas de chocolate para que se deshagan en el horno...?? Quedará bien?


chocolate no sé, pero antes buscando masas he visto que los hacen de manzana.
De todos modos no sé si esa masa es suficientemente consistente para mantenerse con el chocolate deshecho.



La haría mas gorda y la cerraría bien para que no se saliese por los bordes.. no?
un aperitivo sencillo y riquisimo:

una mini-tosta de pan, membrillo, sobre él foie o mousse (de oca o de pato) y finalmente un poco de vinagre balsámico de jerez sobre todo (en spray, que si no sabe demasiado a vinagre)
buenas,

además de las interesantes recetas que hay en este hilo, conocéis un blog/foro dedicado a recetes sencillas para principiantes?

O en su defecto algún libro...

Gracias gente...
Depende de lo que quieras hacer, en muchos casos lo mejor es buscar el plato directamente en el google. Como web la de arguiñano está muy bien, tiene platos de todos los niveles y clasificados perfectamente.

Yo estube con un blog de cocina chapucera, pero lo dejé a los 2 o 3 posts xD
psipsina escribió:Pollo a la mostaza (muy fácil):

Ingredientes (para 2 personas):

- Filetes de pollo (yo pongo unos 8 pero depende de lo que coma la persona)
- 1 cartón o bote de nata líquida
- mostaza
- 1 pizca de sal


Preparación:

En una sartén fries el pollo hasta que esté hecho y lo apartas.
En otra sartén añades la nata liquida y la pones a fuego medio. Cuando empieze a humear (sin que llegue a hervir!!) le hechas 2 cucharadas de mostaza y la sal. Remueves bien hasta que queda un color homogeneo.
Echas la salsa encima del pollo, y a comer!!

Queda muy rico y es muy muy facil.


Esta me la apunto. Muchas gracias =).
clamatac escribió:buenas,

además de las interesantes recetas que hay en este hilo, conocéis un blog/foro dedicado a recetes sencillas para principiantes?

O en su defecto algún libro...

Gracias gente...

Sencillicas: http://www.amodecasa.com/cocinaor/

Y ahora os recomiendo una web que me tiene enamorada xD http://foodgawker.com/
Pues no se si habrá salido por aquí, pero el otro día, hicimos sushi, pero no de pescado, que con el pescado crudo hay que tener mucho cuidado.
Total coges una "hoja" de Nori (esto va a ser lo mas difícil de encontrar por aquí) le pones una capa de arroz blanco cocido (si os interesa explicaré como hacerlo bien) y sobre ella pones al gusto (todo cortado longitudinalmente) pepino y/o palitos de cangrejo y/o salchichas de franfurt cocidas y/o atún en aceite bien escurrido. Enrollar el Nori bien apretadito y cortas en lonchas rectas tan gruesas cono te guste.
Luego a la hora de comer puedes mojarlos en una salsa a base de soja y una pizca de wasabi. Facil y bueno.

Un saludo
Gorsky, yo tengo hoy la intención de hacer sushi, y con pescado crudo, pero la verdad es que no tengo mucha idea...

compré el pescado y lo he congelado para matar posibles bichitos, y me disponia a navegar por la web para ver como cortarlo, como hacer el arroz... etc. el "nori" (supongo que son las algas verdes) me lo traje de japón!!! es lo único original que tengo! [sonrisa]
sorgina escribió:Gorsky, yo tengo hoy la intención de hacer sushi, y con pescado crudo, pero la verdad es que no tengo mucha idea...

compré el pescado y lo he congelado para matar posibles bichitos, y me disponia a navegar por la web para ver como cortarlo, como hacer el arroz... etc. el "nori" (supongo que son las algas verdes) me lo traje de japón!!! es lo único original que tengo! [sonrisa]


Pues si ya tienes el Nori (si, son las algas que vienen en forma de láminas cuadradas) lo demas es muy facil.

Extiende la hoja de Nori sobre una superficie plana. Mejor sobre un papel grueso de estraza o similar.
Sobre el Nori extiende una capa de arroz blanco (Como cocines el arroz influye en el resultado)
Sobre el arroz coloca tiras de pescado a tu gusto (salmón, atún, anguila....son las mas comunes)
Enrolla la hoja de Nori sobre si misma hasta que consigas como un canelón gigante, o un burrito mexicano.
Apreta bien el rollo para compactarlo. Luego cortalo en rodajas de grosor medio, y ya lo tienes.

El secreto está en el arroz y en la salsa donde lo has de mojar a la hora de comerlo. Un poco de salsa de soja en la que diluirás a tu gusto una pizca de wasabi y a disfrutar.

Edito para explicarte como hacer el arroz blanco. Si quieres un buen arroz sigue los pasos al pie de la letra aunque te resulte chocante.
Coge el arroz y lávalo en agua, hasta que el agua salga limpia. Unas 4 veces según mi experiencia. Lavalo con la mano sin apretarlo mucho.
Ponlo en una olla lo mas plano posible y cúbrelo de agua aprox 5-6mm por encima del arroz. Déjalo reposar sin moverlo unos 15-20 minutos.
Ponlo a fuego fuerte, tapado, hasta que el agua arranque a hervir.
En ese momento baja el fuego al mínimo hasta que se evapore toda el agua, siempre tapado.
Nunca remuevas el arroz en el proceso, ni añadas sal ni laurel ni nada, solo agua y arroz.
Cuanto talento culinario hay por aqui, sobre todo en los primeros posts, y he de dar la razon al que decia que por mas que intenta hacer el bocata no le sale igual que a su madre, tambien a mi me pasa [+risas]

Weno, vamos a compartir una receta de primer plato + segundo plato + postre xD

Para empezar una sopa.
Dificultad: Tirao
Hierves el agua, abres el sobre de sopa, se vierte, se hecha sal, se espera 5 minutos y listo, solo hace falta esperar a que se enfrié, ansiosos, que despues os abrasaís la lengua.

De segundo filete con patatas fritas.
Dificultad: Normal
Primero se saca el filete de la nevera, despues procedemos a echarle sal, calentar el aceite y cortar las patatas (con cuidao de no cortarnos la mano) y echarles sal tambien, freimos primero las patatas y despues el filete, para darle sabor le podemos echar ajo, pimiento o lo que se os ocurra, que se pueden echar muchas cosas.
Y por ultimo se come.

Y de postre un delicioso batido.
Dificultad: Jodido
Se trocean dos platanos, se echa en el recipiente de la batidora, se bate y se le va incorporando leche y por ultimo echamos el azucar a gusto del consumidor.

Y con estos consejos ya os podeis independizar chavaleria xD

[bye]
Hellraiser_92 escribió:Cuanto talento culinario hay por aqui, sobre todo en los primeros posts, y he de dar la razon al que decia que por mas que intenta hacer el bocata no le sale igual que a su madre, tambien a mi me pasa [+risas]

Weno, vamos a compartir una receta de primer plato + segundo plato + postre xD

Para empezar una sopa.
Dificultad: Tirao
Hierves el agua, abres el sobre de sopa, se vierte, se hecha sal, se espera 5 minutos y listo, solo hace falta esperar a que se enfrié, ansiosos, que despues os abrasaís la lengua.

De segundo filete con patatas fritas.
Dificultad: Normal
Primero se saca el filete de la nevera, despues procedemos a echarle sal, calentar el aceite y cortar las patatas (con cuidao de no cortarnos la mano) y echarles sal tambien, freimos primero las patatas y despues el filete, para darle sabor le podemos echar ajo, pimiento o lo que se os ocurra, que se pueden echar muchas cosas.
Y por ultimo se come.

Y de postre un delicioso batido.
Dificultad: Jodido
Se trocean dos platanos, se echa en el recipiente de la batidora, se bate y se le va incorporando leche y por ultimo echamos el azucar a gusto del consumidor.

Y con estos consejos ya os podeis independizar chavaleria xD

[bye]


Y qué se supone que tiene de jodido el batidito? [+risas]
Kayru escribió:Y qué se supone que tiene de jodido el batidito? [+risas]


para que salga bien hace falta muuuucha practica [+risas]
ademas, eso depende de quien lo haga, hay dos formas, sacar la leche de la nevera, o sacar la leche de la vaca, he ahi el grado de dificultad.
pregunta rápida de un ignorante

tiempo para cocer arroz para usarlo en una ensalada de arroz?

e idem de lo mismo para pasta tipo espirales?

Gracias
pues depende de como te guste a tí...

yo las espirales las dejo unos 7-8 minutos, porque me gustan aldentes.

el arroz, me gusta un poquito más pasado, así que unos veinte minutos...

edito y así os enseño lo bien que me quedaron mis primeros sushi maki!!! salivad, salivad!!! (si, todo se puede mejorar....)

Imagen
Wow Sorgina, que buena pinta tiene ese sushi. Que tipo de sakana (pescado) usaste para hacerlo?
A mi el que mas me gusta es el de atún. Además la magra del atún (toro) si es fresca está de vicio.
Y te lo dice alguien que antes no podía ni ver el pescado crudo.

Un saludo
pues sí, use atún!! lo que pasa que hubo un pequeño erro de cálculo... encargué la compra de pescado, y me compraron rodajas en vez de lomos.. [+risas] pero estaba igual de bueno!!!
Ahora que veo el sushi quería preguntar a ver si alguien sabe preparar bien otra comida japonesa.

El ramen. Yo lo compro el típico de los chinos, está rico, pero me quedo pensando qué echarle para que quede tan rico como se ve en los animes, a veces le echo tiras de carne y poco más. Pregunto por si alguien sabe algo más de este tema.

Saludos ^^
kambrin escribió:Ahora que veo el sushi quería preguntar a ver si alguien sabe preparar bien otra comida japonesa.

El ramen. Yo lo compro el típico de los chinos, está rico, pero me quedo pensando qué echarle para que quede tan rico como se ve en los animes, a veces le echo tiras de carne y poco más. Pregunto por si alguien sabe algo más de este tema.

Saludos ^^


Bueno, Ramen comemos poco, aunque me encanta. Ya le preguntaré a mi mujer y te intentaré ampliar la información. Pero le puedes añadir bastantes ingredientes.
El mas típico el huevo. Un huevo duro, entero o cortado le da un toque muy especial. Alguna verdura también sirve, aunque no recuerdo cual es la mejor. Y las tiras de carne también quedan bien. Pruebalo todo junto.
Yo es que le echamos unas salsas que vienen en sobres que le dan ese toque tan especial, pero está todo en japonés y no se leer muy bien todavía.

Un saludo.
Necesito urgentemente la receta de los bizcochos esos que se hacen para merendar con pocos ingredientes con colacao y harina.

Porfavorrrrr

Ed: En mi opinion es un sacrilegio para la cocina esta receta pero la necesito con urgencia....
BOCATA NOZILLA

Dificultad: maxima

Ingredientes: Nozilla (¡qué meriendilla!), x2 rebanadas de pan bimbo (de molde, vale, para no hacer publi. No se come: Cuchillo.

Proceso: Se unta la nozilla por una rebanada o las 2, y se juntan las 2 rebanadas. A jala xikillo! ^^

salu2¡
Pues yo voy a aportar algo rico y sencillo, amigos, traído de las italias y por un cocinero autóctono. Pa morirse. El nombre es spaghettis al alinosequé, no sé italiano xD.

-Pasta
-Brócoli
-Ajos
-Guindillas
-Aceite
-Parmesano rallado.
-Bacon ahumado.

Pues lo de siempre, cocemos la pasta con sal y aceite y que quede al dente que luego pegados no es plan.

Sofreímos con TRES dedos de aceite de oliva dos ajos picados y unas 5 guindillas (de las que van en los botes, no hace falta desplazarse a México a por chile). Se tiene que hacer muchísimo, es más, tienen que acabar quemados. Y se deja reposar RETIRANDO el ajo y las guindillas. Eso es muy importante, que si no, después se agria y no se puede comer.

En teoría, si añadimos la pasta al aceite es la receta, pero mi colega sofrió brócol hervido de antemano en el aceite, en trocitos muuuy pequeñitos de forma que se deshiciera y unas tiras de bacon, y estaba de muerte.

Añades el queso y a jambar se dijo.

Sencillo pero buenisísimo. ;)
mmmm, que buena pinta!!!

de todas formas, a mi me cuesta encontrar parmesano rallado...
Os paso una receta de un entrante muy muy sabrosa i fácil:

Tostada de gambas con surimi

Ingredientes:

8 palitos de cangrejo descongelados
25 gambas crudas (si quereis de las que ya vienen peladas)
1 diente de ajo muy picadito (o en su defecto ajo en polvo)
2 tomates maduros rallados (en caso de no tener rallador cortaditos en tiras)
Pan tostado (si es de chapata mejor)
sal, aceite y pimienta

Cortar los palitos de cangrejos en tiras muy finas, que una vez descongelados quedan como hebras.
Cubrir el fondo de una sarten con aceite y hechar el ajo hasta que se dore (que no se queme).
Añadir las gambas, darles una vuelta y en seguida añadir el surimi, y dar un par de vueltas mas que se rehogue todo bien con el ajo.
Poner el tomate rallado, la sal y la pimienta y dejar a fuego lento hasta que el tomate este frito.
Retirar del fuego y poner sobre la tostada.

Espero que os guste, saludos!
Os voy a pasar una receta, dificultad media, que vi en la tele y probé el otro dia.
Patatas huecas.......si el nombre se las trae.

Se cuecen las patatas hasta que están blandas.
Se deshacen hasta conseguir una pasta homogénea.
Se añaden dos huevos batidos a la pasta.
Se añade leche a la pasta.
Se añade un sobre de levadura.
Se añade harina hasta que la pasta tiene consistencia.
Se hacen bolas con esa pasta (estilo buñuelos)
Se fríen en abundante aceite y ya esta.

Lo malo es que chupan aceite como esponjas.

PD: siento no poner las cantidades pero es que no me acuerdo. Patatas 3 grandes puse yo. Y leche 1/4 de litro o poco mas.
No se que cenar?? que alguien me ayudeeeee!!
Pollo con Kikos.

Jodio.

Ingredientes:

- Una pechuga de pollo.
- Corn Flakes (De Kellogs o de la marca que os de la gana)
- Kikos (Los mejores los Mister Corns, que dan muy buen sabor y estan blanditos xD)
- Harina.
- Huevos.

Ingredientes para la maceracion:

- Salsa de soja.
- Zumo de un limon.
- Sal.
- Salsa Barbacoa.


Comenzamos cortando la pechuga de pollo en tiras a lo largo. Una vez hecho esto, cogemos un bol y metemos el polllo troceado, y hechamos junto al pollo el zumo del limon (Quitadle las pepitas, no seais flojos), medio vaso (De los normales de beber agua de toa la vida) de salsa de soja, un buen chorreon de salsa barbacoa (Unas 4 ó 5 cucharadas soperas) y un poco de sal. (Los kikos y la salsa de soja ya hacen el efecto de la sal en parte, por lo que no os paseis con este ultimo ingrediente) y mezclamos todo. Una vez esté todo mezclado, lo dejamos tapado macerando de un dia para otro.

Una vez que ya lleva el pollo macerando aproximadamente un dia, ponemos en un recipiente los "Kikos" y los "Corn Flakes" y los trituramos con la minipimer. (En caso de no tener, lo meteis todo en un mortero y lo machacais con la maja).

Ahora viene la parte "complicada" xD.
Vamos cogiendo tiras de pollo de una en una, las pasamos por harina primero, luego por el huevo batido y por ultimo por la mezcla de Kikos y Corn Flakes, y los vamos dejando apartados en un plato a parte. Una vez tengamos todo el pollo "empanado" los vamos friendo en abundante aceite bien caliente.



Y ya tenemos nuestro pollo con KIKOS!!!!!
JoSaN_X escribió:Pollo con Kikos.

Jodio.

Ingredientes:

- Una pechuga de pollo.
- Corn Flakes (De Kellogs o de la marca que os de la gana)
- Kikos (Los mejores los Mister Corns, que dan muy buen sabor y estan blanditos xD)
- Harina.
- Huevos.

Ingredientes para la maceracion:

- Salsa de soja.
- Zumo de un limon.
- Sal.
- Salsa Barbacoa.


Comenzamos cortando la pechuga de pollo en tiras a lo largo. Una vez hecho esto, cogemos un bol y metemos el polllo troceado, y hechamos junto al pollo el zumo del limon (Quitadle las pepitas, no seais flojos), medio vaso (De los normales de beber agua de toa la vida) de salsa de soja, un buen chorreon de salsa barbacoa (Unas 4 ó 5 cucharadas soperas) y un poco de sal. (Los kikos y la salsa de soja ya hacen el efecto de la sal en parte, por lo que no os paseis con este ultimo ingrediente) y mezclamos todo. Una vez esté todo mezclado, lo dejamos tapado macerando de un dia para otro.

Una vez que ya lleva el pollo macerando aproximadamente un dia, ponemos en un recipiente los "Kikos" y los "Corn Flakes" y los trituramos con la minipimer. (En caso de no tener, lo meteis todo en un mortero y lo machacais con la maja).

Ahora viene la parte "complicada" xD.
Vamos cogiendo tiras de pollo de una en una, las pasamos por harina primero, luego por el huevo batido y por ultimo por la mezcla de Kikos y Corn Flakes, y los vamos dejando apartados en un plato a parte. Una vez tengamos todo el pollo "empanado" los vamos friendo en abundante aceite bien caliente.



Y ya tenemos nuestro pollo con KIKOS!!!!!



Bendito Santamaría
serginhor escribió:Bendito Santamaría



No se si tomarme eso como bueno o como malo [+risas] [+risas] [+risas]
suena cuanto menos raro.. xD

Saludos
Hombre, pollo con kikos suena raro, hay que reconocerlo, pero está bueno xD

Si a alguno le da por hacerlo, que comente si le ha gustado o no ;)
tres recetillas de aperitivos que he hecho hoy mismo:

"pingüinos de aceitunas" (la he visto en unos cuantos foros por ahí)

Para UN pingüino

dos aceitunas negras SIN HUESO
una rodaja de zanahoria
un poquito de queso philadelfia
un palillo

se coge la rodaja de zanahoria y se le corta una cuña. pinchamos la primera aceituna en el palillo hasta arriba, de manera que el agujero para el hueso quede mirando a nosotros. le insertamos la cuña de zanahoria (ya tenemos la cabeza!)
cortamos lateralmente la otra aceituna y la rellenamos con el queso de manera que sobresalga un poco. pinchamos sobre la rodaja de zanahoria eh.. voila!!!!
Imagen

Crujiente de pate, mermelada de frambuesa y manzana / crujiente de bacon y esparragos trigueros a los dos quesos

1. se cortan circulos de pasta brick de aproximadamente 10 cm de diametro, y se coloca una rodajita de manzana, un poco de mermelada, un poco de pate y otra rodajita de manzana. es importante que la manzana contenga bien a la mermelada, porque si no la bolsita no se hace bien en el horno.se cierra completamente sujetando con un palillo o un poco de cebollino
2. se cortan queso curado de oveja y de cabra en cuadraditos pequeños. lo mismo con los esparragos trigueros, y el bacon en tiras mas o menos gruesas (yo compro las que ya vienen cortadas en tiras)
se corta el circulo de brick y se coloca (según gustos):
- dos o tres tiras de bacon
- un puñadito pequeño de esparragos
- dos trozos del queso de oveja y uno de cabra

se cierra igual que en el crujiente anterior.

se impregnan las bolsitas con una brocha con un poquito de aceite para que la pasta quede dorada y se meten al horno unos 7 minutos a 170º
mmm, me ha intrigao eso del pollo con kikos, quizas lo pruebe o lo haga a mi manera.
Los kikos bien buenos que estan, asi que no creo que haya ningun problema en mezclarlo con el pollo [babas]

Por cierto, podias presentar tu receta en la tele, que como curiosa ya es ;)
Hellraiser_92 escribió:mmm, me ha intrigao eso del pollo con kikos, quizas lo pruebe o lo haga a mi manera.
Los kikos bien buenos que estan, asi que no creo que haya ningun problema en mezclarlo con el pollo [babas]

Por cierto, podias presentar tu receta en la tele, que como curiosa ya es ;)


La idea la saké del Arguiñano, que empanó en una receta el pollo con los kikos como si fuese pan rayado. Lo que le he metido yo es el aliño que se le hace al pollo, que la salsa de soja y la salsa barbacoa le dan un punto tela de wapo.
Postre güeno güeno. No me acuerdo del nombre. Esta receta la envié al programa de cocina de Localia y la hizo el cocinero vasco que lo presentaba.

Dificultad: poca

Ingredientes:

- Un sobre de cola de pescado (gelatina). http://es.wikipedia.org/wiki/Cola_de_pescado
- 400 ml. de nata líquida para montar.
- 1 lata de leche condensada.
- Galleta (a gusto del consumidor)
- Leche

Elaboración:

Batir la galleta (yo suelo echar un paquete de tamaño de toda la vida) hasta que se quede triturada.
Calentar unoso 100 ml. de leche y añadir la cola de pescado, remover hasta que se haya disuelto completamente. Dejar enfriar (este paso es muy importante, si lo echáis caliente sobre la nata se cortará).
En un robot de cocina (o batidora) echar la nata líquida y montarla hasta que quede como una pasta (si se pone amarilla es que se ha cortado ¬_¬ ) mientras se sigue batiendo, añadir la lata de leche condensada y después la leche con la cola de pescado.
En un molde redondo (sin necesidad de untarlo en mantequilla ni harina) echar una capa de galleta de unos 5mm como mínimo y aplastarla bien para que haga de base. Añadir el preparado y echar encima otra capa de galleta.
Meter dos horas en el congelador y después conservar en el frigorífico. Servir fría.

Ya me contaréis.
Vengo a preguntar por aquí si sabéis alguna receta maja de un plato principal para unas 8 o 10 personas. Preferible algo que se haga al horno claro. Quizás algo con pollo o cerdo... para asegurar que todo el mundo quede contento. De todos modos iré buscando por foodgawker. [risita]
Ay Foodgawker, me tiene tó loco. A veces sólo la abro para maravillarme con las fotos que aparecen. Parece que al otro lado del atlántico se toman realmente en serio el blogging de cocina :D Otra web que me gusta mucho es "the crepes of wrath" (Las crepes de la ira). En cada post, hace una foto de todos los ingredientes necesarios y otras tantas del proceso, todas buenísimas. Hace poco publicó una receta para una ternera guisada que se hace casi igual a la nuestra de toda la vida.

Respecto al asado que dices, a mi me gusta mucho el jamón asado que se hace por Galicia. Me parece que no es muy caro y no deberia ser dificil de encontrar en alguna carniceria especializada, o bien puedes preguntar en algún centro gallego. No es el típico asado, da para muchas raciones, y está buenisimo con patatas también asadas.
Ya nos contarás :D
Al final me he decidido por solomillo de cerdo con melocotón a la plancha. Ya contaré porque no se si improvisaré un poco o seguiré alguna receta. ^^
Campanilla, secreto iberico con sal de escamas, y te daran besos de principio a final....
Y si te animas, jamon al horno y lo sirves con pimienta y aceite de oliva y ya lloraran de alegria... Un saludo.
dificultad fácil.
6yemas (de huevo de gallina obvio no? mezcladas con 6 cucharadas de azúcar.
Agregar 1 cucharadita de miel.
Y luego 6 cucharadas de harina (no leudante)
mezclar y agregar 6 claras batidas a punto nieve.
Colocar en una fuente con papel manteca(el que no hace pegar las masas por si se llama de otra forma allí) horno 160grados,10 minutos.
Luego se rellena con lo que uno quiere (rellenar cuando enfríe)
Felices fiestas para todos [beer]
sorgina escribió:
"pingüinos de aceitunas"

Imagen



Joder, que bueno [sonrisa]
¡Hola!

Sigo mucho el hilo porque me gusta la cocina, si no posteo es porque en mi casa no puedo "crear" xD

El motivo del post es para recomendaros el especial de Navidad de Jamie Oliver, que están poniendo estos días en Canal Cocina. Me ha encantado el programa, tanto que lo he intentado buscar en dvd pero no hay manera de encontrar éste especial de Navidad. Dura algo menos de 1 hora, pero le da tiempo a preparar de todo. Un lujazo de programa, a mí me ha marcado (ya lo he visto 2 veces). Al final he conseguido encontrarlo en youtube el programa íntegro, pero en inglés; de todos modos os sirve para tener una idea de todo lo que prepara en esa hora de programa. El enlace de la primera parte es http://www.youtube.com/watch?v=5XHUN3I8ndk

Si teneis en casa contratado el Canal Cocina, las proximas fechas para ver este capítulo son:
sábado 26 de diciembre a las 17:30 y a
las 22:30 horas.

domingo 27 de diciembre a las 14:30 y a
las 20:00 horas


Bueno, es pero que lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo.
COLFLORI OFEGADA (coliflor rehogada a la mallorquina):

-lomo de cerdo
-panceta
-botifarrón (o en su defecto morcilla)
-sal, pimienta, pimentón, aceite
-uvas pasas y piñones
-coliflor

1.- Cortamos la carne en trozos pequeños y los pasamos por la sartén a fuego medio
2.- Cortamos la coliflor en trozos pequeños, lo añadimos a la sartén, añadimos sal y especias y bajamos el fuego al mínimo. Tapamos la mezcla y vamos removiendo de vez en cuando.
3.- Comprobar que la coliflor está blanda (ir probando), entonces añadir las uvas pasas y los piñones y servir.

Que aproveche!

PD: Pasaos por http://www.maziusma.com Hay un buen chorrón de recetas y sencillas.
2007 respuestas