el rincon del CocinEOLero

Esta crema es toda una delicia.

Dificultad: Media

Ingredientes:

- Una tarrina de queso filadelfia (generico también puede ser, incluso Light)
- Un huevo
- Una lata de anchoas

Preparación:

1. Cocer el huevo *
2. Echar todo el filadelfia en un vaso de batidora
3. Echar las anchoas en el vaso.
4. Trocear un poco el huevo y echarlo también en el vaso.

Batir hasta obtener un color marroncillo y textura pastosa.

Presentación:

Yo me lo suelo comer en biscotes, ya sean cuadrados como ovalados... o incluso cuando no tengo nada de eso me lo echo en una rebanada de pan de molde

Anexo:

* Cocer Huevo

1. Cogemos una cazuela y metemos el huevo.
2. Llenamos la cazuela con agua tibia hasta que cubramos el huevo
3. Echamos un poco de sal en la cazuela
4. Calentar el agua en el fuego (vitroceramica, inducción, lo que sea menos microondas)
5. Calentar hasta que el agua empiece a hervir (cuando burbujee)
6. Sacar el huevo y darle un susto de agua fría (retirar el agua a punto de hervir y echar agua fría)
7. Pelar el huevo **

** Pelar Huevos Fácilmente

1. Una vez cocido el huevo, le damos un golpe en uno de los extremos para "cascarlo" un poco, y retiramos la cáscara para hacer una especie de círculo
2. Le damos la vuelta y en el lugar opuesto hacemos exactamente lo mismo, pero un poco más grande
3. Soplaremos por el hueco mas pequeño y el huevo saldrá despedido por el orificio más grande.
Saludos soy novatin en la cocina y me postro ante todos los que descubrieron antes que yo la salsa pesto.

Aqui va una de mis mejores recetas junto con la tortilla francesa de atun, gratinada con queso de oveja que no necesita explicación:

-Pasta dura en rizos, a cocer.
-Queso mozarella en cuadradillos (2 bolas)
-Tomate pata negra de la misma gisa que la mozarella (2 tomates)
-Aceitunas negras sin hueso (a tuti)
-Berros o lo que es lo mismo pero en fisno Canonigos (a tuti tb)

La pasta una vez de cocida la enfriais, que esto es una ensalada.

lo juntais todo en las proporciones justas, es decir que si no quereis encontraros sin aceitunas porque os gustan un monton, hechad mas... [sonrisa] .

y el toque final un par de anchoas y la [idea] INCREIBLE SALSA PESTO [idea] (el mejor invento desde la rueda).
Buenas! muy buenas recetas hay por aquí, os dejo una muy sencillita y muy rica, a mí no me gusta el atún pero cuando lo probé así no me desagradó :p espero que os guste, como entrante o primer plato, o incluso segundo plato despues de una crema o sopa, o una ensalada, viene muy bien ^^

Aguacates rellenos de atún (para 2 personas)

Ingredientes :

- 2 aguacates maduros
- 3 latas de atún
- ketchup
- mayonesa

Preparación :

Se cortan los aguacates por la mitad, se quita el hueso y se vacia la pulpa de cada mitad, sin romper ni tirar la cáscara. Ponemos la pulpa del aguacate en un bol y añadimos el atún, el ketchup y la mayonesa. Mezclamos los ingredientes bien. Cogemos cada una de las mitades de cáscaras de aguacate que parecerán barquitas y las rellenamos con la mezcla que hemos hecho. Y listo! Presentado en 2 mitades y con un poco de ensalada queda muy bien, o como más os guste ^^

Saludos!
Aqui os dejo esta "receta" que tome como propia al darme cuenta que cuando comia pasta lo que mas me gustaba era la salsa. Ademas se tarda menos de 5 minutos.

TOSTADAS ROJAS

- Se abre una lata de atun y se dora en una sarten.
- Se le echa tomate frito (solis, orlando, marca froiz..) y se espera a que este caliente.
- Se corta el pan a gusto de consumidor y sobre el se echa la salsa.

Barato, facil, rapido y rico.
receta de las tortitas:

salen unas 11, depende del tamaño.

2 huevos
200grs de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite
3 cucharadas de postre de levadura
1vaso de leche

en la receta ponía que media cucharada de postre de sal, pero yo opté por casi no tocar el tema, porqué depende de como se nota como una mezcla de dulce y salado raro...


bates los huevos, el azúcar y el aceite.
mezclas la harina con la levadura y la sal y luego lo añades a los huevos batidos.

la sartén que esté muy cliente y pones un poquito de margarina, hechas la masa (con un cucharón) cuanta más masa pongas, más grande ser hará la tortita, en cuando empiece hacer burbujas dale la vuelta. siempre a fuego bajo!! y listas para comer!! yo le pongo sirope de chocolate y nata, pero esto cada uno a su gusto.
Qué buenas las tortitaaas!!!

Probaré esta receta cuando tenga alguna merienda con amigas en casa. Seguro que triunfaaaaa!!!
mola este hilo.
Por si hay algun vegetariano, en cuanto tenga tiempo para explayarme escribiré alguna ke otra a ver ke tal os parece.

Saludos.
cocinEOLros necesito saber como hacer ese manjar llamado arroz tres delicias en el chino...pero que quede como el del chino eh!!un saludo
(abstenerse comentarios como: echale perro, gato, paloma, rata, ratón y demás animales mal relacionados con estos establecimientos)
A ver que os parece esta....

Lasaña vegetariana de queso fresco y tomate:

Ingredientes:

-placas de lasaña
-Un par de tomates de ensalada (no muy verdes)
-Queso fresco (con o sin sal)
-Puré de patatas de sobre
- Queso rallado
Preparación:

1º Se preparan las placas de lasaña según instrucciones de la caja (normalmente dejandolas 10 minutos en agua)

2º se cortan los tomates y el queso en rodajas de 1 cm aproximadamente

3º En una fuente de borde alto se cubre el fondo con placas de lasaña, sobre esta colocamos el queso fresco y sobre éste el tomate. Otra capa de placas, y otra de queso y tomate. Así hasta que la lasaña tenga unos 6 ó 7 cm de altura. Encima de todo siempre debe quedar placa de lasaña.

4º Vamos a por el puré. Podeis seguir las instrucciones de la caja, pero yo lo hago siempre igual, dos dedos de leche, mantequilla, sal y si te gusta, orégano ó un quesito. Todo esto al fuego, y cuando rompa a hervir la leche, tiramos poco a poco el puré de sobre mientras removemos hasta que quede no muy espeso pq al retirarlo del fuego sigue espesando más.

5º Colocar el puré de patata sobre la lasaña cubriendola toda.

6º Colocar el queso rallado al gusto

7º Gratinar hasta que el queso y el puré de patatas estén dorados.

8º Comer y disfrutar.

9º Siesta.....

Está muy rica, y me imagino que no tendrá muchas calorías....
Saludos
pues es arroz de toda la vida, huevo revuelto cortado, guisantes, y zanahorias ralladas,

preparas el arroz, fries las zanahorias (que es lo que mas tarda), despues los guisantes,

lo apartas, haces un huevo revuelto o una tortilla francesa, y la rebanas,

despues elijes la carne que quieres meterle, ternera, chopped pork, tacos de jamon, pollo,

despues todo a la sarten, le das un toque de salsa de soja, sal y pimienta a gusto propio, y servir,

ahora, los restorantes chinos no usan ni gato, perro, paloma ni chinos muertos, pero si es verdad que algunos restorantes chinos de bajo nivel mandan a su gente a comprar al mercado a ultima horas, y pillan las verduras y la carne que estan a punto de pasarse para poder pillar a menor precio,
Ahi va mi pequeña aportación al hilo.

Ingredientes:

---Base---
-5 o 6 Tomates maduros
-1 Pepino
-1 Diente de ajo
-1 Pimiento verde
-Aceite de oliva
-Vinagre
-Sal

---Para el salmorejo---
-1 o 2 Huevos duros
-Jamón
-Miga de pan

---Para el gazpacho---
-Agua
-Hielo

Comenzamos:

La base:
Pelamos los tomates, y el pepino. Al pepino le dejamos unas tirillas de piel para que no amargue y no se repita.
Pelamos el ajo y le quitamos el centro o brote para que tampoco se repita.
Lo metemos todo a la batidora y darle caña hasta que esté ligero.

Para el salmorejo:
A la base le metemos el pan y le damos tambien caña con la batidora.
Esto se hace para darle consistencia al asunto.
Al emplatarlo se le echa un chorreón de aceite de oliva (¡¡¡siempre virgen extra, copón!!!), huevo duro rayado por encima y jamón cortado muuuuuy finito.

Para el gazpacho:
Se hace lo propio pero añadiendo agua y hielo para que se haga mas clarito y esté fresquito.
Anda que no revitaliza un vasico gazpacho bien aviao...

NOTA IMPORTANTE:
El gazpacho, como la mayoría de la gastronomía tipica es una mezcla de restos, por lo que le podeis echar lo que querais, y siempre todas las cantidades son orientativas, por lo que sugiero que probeis hasta que esté a vuestro gusto.

¡¡¡Un beso mangurrianes!!!
A ver cocineros mios, ha llegado a mi poder un bote de salsa de naranja y mango ¿Con qué podría usarlo? Yo creo que con carnes tipo pollo, pavo y cerdo iría bien... He pensado en unas brochetas de pollo y pimiento... ¿alguna sugerencia? [bye]

Ah, ¿y alguien sabe dónde encontrar salsa de ostras? En el corte inglés no había. >_<
pues la salsa de naranja y mango pega muy bien con las aves, sobre todo con el pato.

salsa de ostras, pues por ejemplo en sitios de venta al por mayor
yo en granada la compro en el cash la hermita. o eso o prueba en tiendas de chinorris
Gracias ozcho! Sólo se de un super chino por aquí, al que iba a comprar fideos instantáneos pero no recuerdo que tuvieran salsa de ostras... Y buena idea lo del pato también ^^
Bueno esta receta es bastante compleja, pero se puede hacer y queda riquisima.
La dividiremos en tres partes: el cous cous, el guiso y la cebolla confitada.

Lista de ingredientes:

Para el cous cous:
- Sémola de trigo para cous cous. A mi personalmente me gusta la que venden en el LIDL. La del Mercadona sabe a caca
- Mantequilla

Para el guiso:
- Pollo (con media pechuga por barba bastará)
- Cebollas (a un cuarto/media por comensal)
- Pimentón dulce
- Pimienta en grano
- Canela en polvo
- Especia arisa
- Especias de cous cous

Estas especias se suelen encontrar en tiendas antiguas de los cascos viejos de las ciudades. Yo por ejemplo las pillo en una tienda que se llama la casa de las matanzas


Para la cebolla confitada:
- Cebolla (a razón de media por piraña)
- Azucar moreno
- Mantequilla
- Uvas pasas (un puñaico)
- Dátiles (medio puñaico)
- Canela en polvo


¡Al lio que me enfrio!

Vamos a por la cebolla confitada, ya que es lo que mas se tarda.

Se pican las cebollas en tiras muuuuuy finitas y se pone en una cacerola a que empiece a freir con abundante mantequilla.
Al poco se le echa bastante azucar moreno. Lo suficiente como para que haga una pasta medianamente espesa, pero sin dejar de ser líquida con la mantequilla derretida.
Muy importante no parar de mover, porque eso se pega que da gusto.
Ir regulando de mantequilla y azucar. Es recomendable que, llegado a un punto, se le añada agua al potingue, pra no cebarlo demasiado con mantequilla.
Mientras la magia ocurre rehidrataremos las pasas metiendolas en un bol pequeño y cubriendolas con agua, y medio minuto al microondas.
Cortamos los dátiles (deshuesadlos en caso de que los hayais comprado con hueso, que está duro que te cagas) del tamaño de una pasa más o menos. Yo lo suelo hacer en cuatro trocitos.
cuando la cebolla parezca moquete el de los cazafantasmas pero en marrón, añadidle las pasas, los dátiles y canela al gusto y dejadlo un minutito o dos mas que coja el gusto.


A darle caña al guiso

Cortamos las cebollas en tiras finas (técnicamente juliana) y el pollo en dados de tamaño medio (cómo de dedo y medio)
Empezamos a pochar la cebolla y cuando ya este dorada le añadimos el pollo. Obviamente esto hay que hacerlo sobre aceite, ¡que os conozco, mangurrianes!
Sal al gusto...
Cuando esté el pollo a medio hacer se le echa agua (que más o menos lo cubra) para que empiece a cocer y al agua le echamos las especias al gusto.
Ojito con la arisa que pica un cojón. La canela va al gusto, no os coleis, ya que la cebolla confitada es dulce de por sí.
Esperamos a que reduzca sin dejar apenas caldo y ya está.


Acabamos con los cous cous.

A razón de 3/4 de vaso por comensal, echamos a proporción uno de couscous por dos de agua.

Ponemos el agua a hervir con sal.
Cuando esté hirviendo se le echa el cous cous y se deja 5 minutos.
Se le echa un pegote apañao de mantequilla y se trabajan con un tenedor para que los granos se suelten.


¡A comer!

Pues para emplatar esto tan raro se hace lo siguiente:
Se pone un buen pegote de cous cous, encima una cucharada de cebolla confitada (en mi casa lo llamamos higado de ñu) y encima de todo esto un buen cucharazo de guiso de pollo.
Se mezcla bien y pa dentro!

Espero que no os lieis mucho, porque para hacer esto se necesita cierto nivel, no por la receta en sí, sino por que hay que estar pendiente de doscientas cosas a la vez y se tarda un huevo en hacer la cebolla.

¡Buen provecho!
3 trozos de lomo por persona.
1 cebolla mediana.
1 cucharadas soperas de maizena.
medio vaso de caldo.
1 brik pequeño de crema de nata.
1 cucharada sopera de orégano.
1 cucharada sopera de margarina.
1 patata mediana por persona.
1 calabacín.
1 tomate maduro .(que se pequeño) por persona.


1. cogéis una cazuela y la ponéis a fuego bajo con aceite (no mucho, por ejemplo dibujáis una A mayúscula) con un poco de sal y ponéis los escalopines.

2.picar la cebolla.

3. cuando estén casi echos de un lado, los giramos, añadir la cebolla picada, cuando ya casi estén echos retirar del fuego.

4. en una cazo pequeño: añadimos el caldo, la maizena, crema de nata, la margarina y el orégano lo vamos removiendo todo, si veis que no queda muy espeso ir poniendo más maizena, tiene que quedar un poco espesa la salsa (si os pasáis, añadir caldo)

5. poner la cazuela con los escalopines al fuego y añadir la salsa del cazo o bien terminar de hacer los escalopines, ponerlos al plato y poner la salsa por encima.

6. a parte para decorar el plato podéis poner un tomate partido por la mitad y pasado por la paella, tacos de calabacín o patata a rodajas (echos al horno o el calabacín a la plancha y las patatas fritas (pero en rodajas y con una tapa y sal y así quedan blanditas)

7. si queréis para terminar, se puede añadir almendra picada, muy picada, por encima.
Alguien sabe hacer pollo al curry?, es que he buscado recetas, pero no sale igual que uno que probé hace tiempo no se dónde. La salsa era como espesa, con crema o nata o algo.

Gracias
Un Saludo
yo sabia hacer pollo al curry.
A ver si recuerdo la receta y la posteo por aqui

Saludoooos
Yo al pollo al curry le hacía una salsa bastante buena, un poco espesita, con harina de maiz y limón que era una delicia

Si me acuerdo bien como se hacía la posteo
HOla a todos, bueno aqui va mi receta, es muy muy fácil, no se como llamarla que lleva un monton de cosas, asi que lo dejamos en ensalada jeje.

Nececitamos para unas 4 personas:

5 tomates medianos ( a ser posible de los llamados pata negra)
Lechuga
Salmón ( con un pakete de los medianos nos vale)
Palitos de cangrejo (aqui echar lo que vosotros veáis)
Gulas (creo que viene en embases de 250 gr, asi que 2 embases)

Vamos preparando toda la base de la ensalada incluso le echamos ya el aceite y sal, ponemos las gulas directamente en la sarten a calentar las vamos movimiendo un poquito, tienen que estar unos 5 minutos, las retiramos del fuego y las echamos en la ensalada.
Justo cuando las echemos servimos el plato ya que debe conservar el calor de las gulas. Bueno espero q os halla gustado, es muy fácil de hacer y no se tarda nada.

saludossss
Hola

Interesantes recetas he leído. Me apuntaré más de una. [ginyo]

Aquí os dejo una receta de un postre. Espero que os guste.

RECETA ROSQUILLAS FRITAS

INGREDIENTES:

No pongo para cuantas personas, porque salen muchas rosquillas.

3 huevos, 3 partes de leche (llenar un vaso, menos 1 dedo) y añadir aceite hasta que llegue casi al borde del vaso. (la leche y el aceite, juntos en el vaso) 1 vaso de azúcar, anís, pues con un chorrito sobra, ya que es muy aromático y solo conviene darle algo de sabor, pero no demasiado. El anís que yo uso es María Bizard (para mi, el mejor anís que hay) En caso de que queráis ponerle otro, lo podéis poner. Pero vamos, os recomiendo ese. Y ralladura de limón, harina y un sobre de levadura.

Ahora, en un bol, se baten un poco los huevos y se añaden todos los ingredientes. Mezclarlo todo muy bien y se añade la harina.

La harina es la que admita, es decir, que vayáis echando la harina hasta que veáis que al coger un poco de masa, se os desprende de los dedos. Yo le he echado casi un sobre de 750 grms.

Y por último, poner una sartén con abundante aceite. Cogéis un poco de masa, la estiráis un poco y hacéis una rosca, juntando las dos parte de la masa y a freír. Las que tengáis Vitro, dejar primero el fuego al punto máximo y cuando el aceite esté bien caliente, lo bajáis un poco para que no se queme la masa. Y las que tengáis butano, pues lo mismo, primero a fuego fuerte y luego lo bajáis. Para que estén bien las rosquillas, no se quemen y esté bien la masa por dentro, pues simplemente es ver que cuando una parte de la masa, esté con color, es decir, que ya esté hecha por ese lado le dais la vuelta hasta que veáis que también tiene color por la otra parta y la sacáis.

Y se le espolvorea el azúcar.

Espero que me haya explicado bien. Es que la receta la ha pillado mi madre y ella tiene una forma de escribir las recetas y yo tengo otra. De todos modos si alguien no se aclara, que me lo diga.

Un saludo!
Asi las hace mi abuela y están para chuparse los dedoooossssss!!!! [plas]
Alguien tiene un buen manual para hacer un buen arroz de sushi??
Te pongo aquí la receta según un libro que tengo de comida japonesa:

1 kg de arroz de grano corto
1 litro y cuarto de agua
un cuadrado de 3 cm de alga kelp (konbu)

Para el vinagre:
125 ml de vinagre de arroz
3 cucharadas de azúcar
5 cucharaditas de sal

Hay que lavar el arroz suavemente, en agua corriente, muuuucho rato hasta que el agua salga clara y lo dejamos escurrir 1 hora. En una cacerola se pone el agua, el kelp y el arroz y llevamos a ebullición a fuego fuerte y entonces bajar el fuego a la mitad y dejarlo unos 15 minutos, hasta que el arroz esté hecho y el agua se haya absorvido. Lo quitamos del fuego y cubrimos la cacerola con un trapo durante 20 min.
Mezcla mientras los ingredientes del "vinagre" hasta que el azúcar se disuelva bien.

Ahora lo ideal sería poner el arroz en el típico bol de madera... pero bueno, otro recipiente así grande servirá. Con una cuchara de madera se mezcla el vinagre con el arroz, moviéndolo en círculos suavemente ([+risas]) También convendría ir abanicando el arroz para enfriarlo a la vez. (igual te faltan manos XD)

Luego se tapa con el paño y lo dejas a temperatura ambiente hasta que lo necesites para el sushi. No conviene meterlo en el frigo y hay que consumirlo en las 12 horas siguientes.

Ah, otra manera de medir el agua necesaria para el arroz de sushi es poner el arroz en la cacerola, llenar de agua hasta el arroz mas una falange del dedo índice. XD
Si puediese pondria una receta tradicional de mi tierra: el cochinillo asado(o cordero, segun); pero me temo k no soy lo suficiente mañoso como para hacerlo [agggtt]
No sabeis lo que me gusta este hilo :D
Tengo unas cuantas rectas fichadas para hacerlas en breve, que ahora tengo tiempo libre :D

5 estrellas
maxhack escribió:espero ke pongais vosotros las vuestras porque sino...
[uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa [uzi] [sati] [sati] [poraki]


Pizza a la Nielsen

Imagen

Pizza a la Nielsen

Para la masa:
Harina
Agua
Sal
Aceite
Levadura

Ingredientes:
Tomate triturado
Queso Mozzarella
Queso Semi-curado (para rellenar los bordes de la masa)
Champiñones
Atún
Anchoas
Pimiento verde
Cebolla
Maíz dulce
Aceitunas verdes
Sal, pimienta, hierbas italianas, aceite.
Norm Peterson escribió:
maxhack escribió:espero ke pongais vosotros las vuestras porque sino...
[uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa [uzi] [sati] [sati] [poraki]


Pizza a la Nielsen

Imagen


Como puede entrarme tanta hambre despues de comer al ver esto!!? xDDD

me voy a hacer una para merendar!
Norm Peterson escribió:
maxhack escribió:espero ke pongais vosotros las vuestras porque sino...
[uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa [uzi] [sati] [sati] [poraki]


Pizza a la Nielsen

Imagen

Pizza a la Nielsen


Oh, dios. ¡Qué pinta!

Y eso que ni siquiera me gusta la mitad de las cosas que lleva.
Porhie, pon las medidas para la masa de la pizza... Tiene una pinta exquisita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 Kilo de harina
2 Sobres de levadura
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite
Agua

Se mezcla todo bien y se deja reposar 1 hora.

Con estas proporciones me sobró la mitad, que se puede reutilizar para otro dia. Con lo que ves en la foto hay para 6 personas.
He visto recetas de bocatas también... así que (uno de mis favoritos): jamón de pavo con limón.

-Se elige el tamaño del bocata en cuestión, se le quita toda la miga y se hace una bolita con ella (imprescindible tener las manos bien limpias, please).
-Se coge medio limón y se impregna todo el pan con su jugo (sobre todo la bolita de miga que quitamos).
-Se calienta el jamón (si es en una plancha mejor). Vuelta y vuelta.
-Se coloca el jamón en el pan, se echa un poco más de limón (si te gusta bastante), y luego se coloca la bola de miga justo en el centro.
-Se come el bocadillo alrededor de la bola de miga, dejando ésta para el final (es el último bocado, el que lleva todo el sabor).

Repetirás ^_^

*Se acompaña de coca cola, of course.
Un pintxito rico y facilon

Ingredientes:

Pan de molde

Jamon serrano

Jamon York

Queso

Mahonesa

Se pica el queso y los dos tipos de jamones en pequeño. Se junta todo y lo mezclas todo con mahonesa (Si es de la de casera mejor que mejor)

Una vez echa toda la mezcla, cojemos el pan de molde. Le quitamos la corteza si es que tiene. Lo metemos un poco a la tostadora para que coja color. Y lo partimos en cuatro trozos. Y le echamos la farsa que emos realizado antes por encima. Si quieres se puede adoranar con un trozo de jamon serrano haciendo un tipo de flor.

Y ya esta listo para comer y riquisimo.
Para desayunar o merendar: Tostadas francesas:

Para cuatro rebanadas de pan de molde: 2 huevos, chorrito de leche, cucharada de azúcar.

Se bate todo y se mojan las rebanadas en la mezcla, cuidado con el pan de molde que se desarma! Y a la sarten antiaderente con mantequilla. Se pueden comer con mantequilla y mermelada como las tostadas normales, o con jamón, queso... lo que más os guste.
Campanilla nunca habia caido en hacer tostadas francesas. Asi que esta tarde... yum yum.Gracias por la receta shosho!
Norm Peterson escribió:
Pizza a la Nielsen

Imagen



Dios mio, me parece que me voy hacer muy aficionada a este hilo [sonrisa] [sonrisa] , que pinta tiene [babas] [babas] , mañana ya se lo que voy a cenar, me encanta todo lo que lleve uf uf me estoy poniendo mala de solo pensarlo. Espero aportar tambien muchas recetas ^^

Saludos, [babas]
lil_redfairy escribió:
Norm Peterson escribió:
Pizza a la Nielsen

Imagen



Dios mio, me parece que me voy hacer muy aficionada a este hilo [sonrisa] [sonrisa] , que pinta tiene [babas] [babas] , mañana ya se lo que voy a cenar, me encanta todo lo que lleve uf uf me estoy poniendo mala de solo pensarlo. Espero aportar tambien muchas recetas ^^

Saludos, [babas]


Que buena pinta... Bueno si no tienes acompañate yo me ofrezco a ayudarte a comer esa pedazo de pizza jeje..
Jejej cuando la haga ya pondre foto jeje AitorFR si quieres te doy unas raciones [+risas] [+risas]

Pues aqui va una recetilla, bastante facil la verdad :

TORRIJAS:

Ingredientes:

- Pan

- Leche

- Azucar

- Canela

- Huevo

Primero mezclamos en un bol leche, azucar y canela y empapamos bien las rodajas de pan. Luego las pasamos por huevo y a freirlas. Finalmente despues de freir las espolvoreamos con azucar y canela o miel (eso al gusto de cada uno ) [sonrisa] .

Y a comerrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Imagen

Y servidora se va ahora a comer, encima con toda esta comida aisss como me suenan las tripas [+risas] [+risas]
Esto es un postre muy Murciano. Se suele hacer en Fiestas de Primavera en las Barracas Huertanas. Está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
2 huevos
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
Harina
Hojas de limonero
Aceite

Preparacion:

Se baten los huevos, y se les agrega la leche, la levadura y la sal, se
remueve todo añadiéndole la harina que admita para formar una masa
cremosa.

Se pone el aceite a calentar, cuando este bien caliente se van mojando
las hojas de limonero en la masa y se fríen.

Una vez fritas, las sacas de la sartén y luego le añades el azúcar y canela (esto último al gusto del consumidor, claro)

NOTA ACLARATORIA
La hoja de limonero no se come, eh? La masa se desprende de la hoja una vez que os la metáis en la boca.

Y listo para comer!!

Imagen
Aline escribió:Esto es un postre muy Murciano. Se suele hacer en Fiestas de Primavera en las Barracas Huertanas. Está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
2 huevos
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
Harina
Hojas de limonero
Aceite

Preparacion:

Se baten los huevos, y se les agrega la leche, la levadura y la sal, se
remueve todo añadiéndole la harina que admita para formar una masa
cremosa.

Se pone el aceite a calentar, cuando este bien caliente se van mojando
las hojas de limonero en la masa y se fríen.

Una vez fritas, las sacas de la sartén y luego le añades el azúcar y canela (esto último al gusto del consumidor, claro)

NOTA ACLARATORIA
La hoja de limonero no se come, eh? La masa se desprende de la hoja una vez que os la metáis en la boca.

Y listo para comer!!

Imagen


Anda que chulo! Es sencillo y tiene buena pinta, voy a probarlo ^^

Rescato el hilo porque me parece interesante seguir conociendo recetas nuevas. Me gusta me gusta.... [buenazo]
No se si ya la han puesto, pero os cuento mi receta para una excelente mousse de chocolate casera.
Necesitaís:

-una tableta de vuestro chocolate preferido, preferentemente de fundir. También queda muy bien con chocolate con trocitos de cáscara de naranja.
-3 claras de huevo

Bueno, lo primero es derretir el chocolate, separado en onzas, en el microondas a potencia media-baja. No os vayais a echar un cigarro mientras porque se os puede quemar, y, evidentemente, habría que tirarlo.
También podeís fundir el chocolate al baño maria. Esto es, llenar de agua el fondo de una cazuela y poner otra cazuela "flotando" dentro, en la cual echaríamos el chocolate e iriamos removiéndolo según la temperatura aumenta. No os paseis con el agua, porque puede salirse al hervir. La idea es que haya una "cama" lo suficientemente abundante para que transmita el calor a la otra cazuela de forma indirecta.

Después teneís que coger las tres claras de huevo (podeís añadir otra si lo quereis extra espumoso) y las batís, bien con varillas, bien con batidora. Hay que ponerlas a punto de nieve, como si fuera una espuma muy aireada.
Atención! este paso es muy importante y es lo que le da ese aspecto "burbujil" a este postre, así que no mezcleís el chocolate y las claras hasta que estas no estén bien batidas.

El último paso es mezclar el chocolate y las claras a punto de nieve, y darle al conjunto un último meneo hasta que tenga la consistencia que deseaís. Después lo servís en tacitas pequeñas, porque en grandes cantidades puede ser empalagoso, y además, así hay más para repartir.

Ya vereís que bien os sienta con un cafetico después de comer!!

Bon appetit!

Luego os cuento como hago la empanada gallega, y otro rato, el kebap casero.
que buena pinta untipofeliz,ademas sencillo.
Lo probare y te cuento.
Un saludo
untipofeliz escribió:No se si ya la han puesto, pero os cuento mi receta para una excelente mousse de chocolate casera.


Huy que buena pinta tiene eso [babas]
MasterManu escribió:
untipofeliz escribió:No se si ya la han puesto, pero os cuento mi receta para una excelente mousse de chocolate casera.


Huy que buena pinta tiene eso [babas]


+1...
....joder, k hambre xD
partner está baneado por "Troll"
Nadie sabe recetas vegetarianas/proteicas al 100%?
Yo se una recete, muy rica y fácil de hacer.

Necesitamos:

- Piñones (mercadona)
- Champiñones (mercadona)
- Acelgas en bolsa, baratitas.
- Vinagre de ensalada o el balsámico, mejor el segundo, fresquito, mmm, rico.
- Carne de pavo, vamos, fiambre de pavo.

Primero, freímos los piñones a fuego lento, con una cucharada sopera de aceite, hasta que se doren.

Acto seguido o mientras se fríen los piñones, pelamos y limpiamos los champiñones. Le quitamos el tronco e intentamos que se queden completamente blancos, sin tierra. Los pasamos por agua varias veces y cuando estén blancos, los metemos en un bol grande o algún recipiente.

Las acelgas, las limpiamos un poco y las ponemos en el bol con los champiñones.

Ahora troceamos la carne, bien podemos meterla y freírla un poco con los champiñones para que le den sabor o bien lo echamos directamente al bol.

Metemos los champiñones recién freídos, con el resto y lo removemos.

Cuando lo vayamos a zampar, le echamos el vinagre balsámico y pa' dentro.


La carne puede ser, también otro tipo, como bacon u otra carne fuerte en sabor.

Y talalá, os llenará la ostia un plato y está de muerte xD.
Ensalada Vinagreta de Miel

Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Pistachos / Nueces (a gusto del consumidor)
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel

Preparación:
- Antes que nada ponemos a freír bien los trocitos de bacon en la sartén, cuando estén fritos, se aconseja ponerlos en papel absorbente para que se chupe todo el aceite y mientras tanto en un plato llano preparamos una cama con la lechuga y la rúcula (previamente lavada y cortada), cortamos los tomates cherry por la mitad y los distribuimos por la lechuga/rúcula, añadimos trozos del queso de cabra, a continuación añadimos los trocitos de bacon (esparciéndolos bien por el planto), después de este paso, pelamos unos cuantos pistachos y con el mortero los hacemos pedazos (trozos intermedios) y los repartimos por la superficie de la ensalada y para acabar añadiremos la vinagreta*.

*Vinagreta: Ponemos en un vasito de cortado dedo y medio/dos dedos de aceite, una cucharada pequeña (de café) de Miel (la miel se aconseja meterla en el microondas unos 10 seg) y por último un chorreoncito del vinagre de modena, una vez todo en el vasito con la cuchara lo movemos bien para que se mezcle todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Es una receta que me gusta bastante, es fácil de hacer.

Si tenéis alguna duda... preguntar!!

Un saludoooo.
La ensalada esa tiene que estar riquísima, a ver si la preparo otro día para mí que me han entrado ganas. xD
Wish escribió:La ensalada esa tiene que estar riquísima, a ver si la preparo otro día para mí que me han entrado ganas. xD


Pruebala y veras como te gusta!! y ahora con este tiempo de calor apetece, ya veras!

Un saludo.
Paquete de rufinos.
Dificultad: media-baja

Ir a un kiosko y comprar una bolsa de rufinos, hay dos tamaños, grande y pequeño, con mucho cuidado abrimos la bolsa procurando que no caigan de la fuerza que hacemos.
Por ultimo meterlos en la boca, bien puedes engullirlos como un pato, uno a uno y que se vayan desaciendo en la boca lentamente, a gusto de cada uno.
Un acompañante muy rico para este plato puede ser cocacola o incluso una cerveza ya que al ser algo salado pega con todo
2007 respuestas
13, 4, 5, 6, 741