el rincon del CocinEOLero

¡Anda! ¡No sabía que EOL llegara a estos extremos! ¡Recetas! [babas] ¡Pues +1!
Es muy clásico, pero si no sabes el truco, no queda igual, y está tirao.
¡Propiedad de lamateporunyogur!

RECETA: Espaguietis carbonara.
DIFICULTAD: Tirao, eso si sabes vigilar unos espaguetis q no se peguen.
TIEMPO: +30 min
RESULTADO: Sorprendente.

NECESITAREMOS:
  • Espaguetis (1 paquete, 500g, es para 4, 3 si son muuy tragones, que se ha dado el caso)
  • Bacon en tiras (1 de los 2 que vienen en un packs de dos, si te gustan con mucho lo exas todo)
  • Nata líquida (500ml)
  • 1/2 huevos (de gallina claro [jaja] )
  • Pimienta molida (un poco joe)
  • Agua (para cocer)
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Olla (para los espqguetis)
  • Cazo (para la salsa)
  • Cuchara para revolver el contenido del cazo/olla.

!EMPECEMOS¡

1º- Ponemos el agua en la olla, y al fuego, hasta que rompa a hervir.
Cuando esto ocurra, examos los espaguetis, y a los dos minutos, echamos un chorro de aceite de oliva.

2º- Mientras se hacen los espaguetis, haremos la salsa.
Ponemos la nata en el cazo, y éste en el fuego. Cuando pasen unos 10 minutos, habrá empezado a burbujear, y si no, da igual, ya lo hará. Examos entonces la pimienta y el bacon. Vamos comprobando el bacon para ver cuándo se hace. Revuelve a menudo.

3º- Cuando esto ocurra, cojemos SÓLO las yemas (lo amarillo [jaja] ) de los huevos, y las batimos.
Después, lo unimos rápidamente con la salsa de nata, bacon y pimienta sin dejar de remover (con una mano echamos mientras que con otra revolvemos).

4º- Seguiremos revolviendo un par de minutos, y listo. Los espaguetis se habrán hecho antes o después, así que escúrrelos, vacía la olla, y vuélvela a llenar sólo con espaguetis. Después, añade la salsa del cazo, revuelve un par de minutos y voila!

¡ESPERO QUE OS GUSTE! © lamateporunyogur 08
[babas] [babas] [babas]

PD: Intentaré subir una foto.
Os voy a dejar una que hizo un colega mio..jaja

Dificultad:Asquerosa xD

2 Aceitunas
1 Iogurt
Azucar

Coges el iogurt, le hechas las aceitunas, el azucar, remueves bien y te lo comes.

El dijo que estaba rico...yo no pienso ni probarlo xDDD
¿EH? ¿ACEITUNAS CON YOGUR?
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

De piedra...
lamateporunyogur escribió:¿EH? ¿ACEITUNAS CON YOGUR?
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

De piedra...


¿No has visto la salsa de yogur para ensaladas y carnes? Yo cuando no tengo salsa de yogur cojo un yogur, le pongo aceite, limón y sal y se lo pongo a la ensalada y/o carne... pero si es con carne pongo también tomate frito triturado a modo de comida turca xD
Yo comí bocadillo de chips ahoy con aceitunas.

Ingredientes: 2 chips ahoy, 3 o 4 aceitunas

Procedmiento: Poner las 3 o 4 aceitunas encima de una de las galletas, taparlas con la otra y comerselas

La bebida ideal es una CocaCola.

Y otra: Garbanzos con chorizo, esta está mejor.

Ingredientes:
- Garbanzos cocidos (250g /persona)
- Chorizo (a ojo)
- Cebolla (a ojo)
- Una patata pequeña.
- Un huevo. (opcional)
- Aceite de oliva
- Tomate frito o no

Procedimiento:
- Sofríes la cebolla en aceite que has echado en una olla de tamaño variable, si lo has echado en el suelo mal vamos, cuando esté doradita tiras el chorizo, cortado a trozos o a rodajas, en la olla también lo has de tirar. Cuando está hecho el chorizo pues tiras el tomate frito o no, si no lo está, hasta que esté frito y haga burbujitas si lo está, pues poco ratito hasta que se caliente. Luego echas los garbanzos dentro, lo remueves un poco hasta que queden todos impregnados de tomate.

- Paralelamente, si tienes la habilidad (yo no), haces unas patatas fritas, que creo que ya está puesta la receta más arriba, cortadas en formas de dados. Tambíen necesitas un huevo duro (opcional), que se hace poniendolo a hervir 15-20 minutos (depende de la gallina). Lo cortas a trozos, y lo mezclas junto con los garbanzos y las patatas fritas.

Saludos y buen provecho.
Solomillo a la pimienta verde.
Dificultad: 4/10 (muy facil, la pega es dejar en su punto el solomillo, que ha fuego lento, no tiene perdida)
Bueno: 7/10 (Un diez para los amantes de las carnes!)
Presencia: 8/10 (plato elegante, vale para ligar xD suena a carta de restaurante caro)
Tiempo: 15-20 min.

Poner a calentar una plancha (o grill, o sarten a la maslas)
Cortar un solomillo de cerdo en dados de unos 2-3 dedos de grossor, salpimentar.
Poner un cazo al fuego, con aceite.
Se le ponen unos cuantos granos de pimienta verde fresca (vigilar que salta un monton).
Poner la carne en la plancha, fuego lento, si no se tuesta y queda crudo por dentro. Es la unica complicacion del plato.
Añadir un paquete de crema de leche (200-300ml), poner sal y varias pimientas en polvo (roja, negra, blanca...) bajar el fuego para que no se queme, remover de vez en cuando, y dejar que espese un poco.
Se le da la vuelta a la carne cuando "se vea" por el lateral que esta hecho hasta un poco mas alla de la mitad.
Se acaba de hacer, por ese lado, si el solomillo era muy gordo, pasarlo unos segundos por cada lateral.


Acompañar o con patatas fritas (version cutre) o con arroz hervido, con un poquito de salsa por encima.
Msafer escribió:Ensalada Vinagreta de Miel

Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Pistachos / Nueces (a gusto del consumidor)
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel

Preparación:
- Antes que nada ponemos a freír bien los trocitos de bacon en la sartén, cuando estén fritos, se aconseja ponerlos en papel absorbente para que se chupe todo el aceite y mientras tanto en un plato llano preparamos una cama con la lechuga y la rúcula (previamente lavada y cortada), cortamos los tomates cherry por la mitad y los distribuimos por la lechuga/rúcula, añadimos trozos del queso de cabra, a continuación añadimos los trocitos de bacon (esparciéndolos bien por el planto), después de este paso, pelamos unos cuantos pistachos y con el mortero los hacemos pedazos (trozos intermedios) y los repartimos por la superficie de la ensalada y para acabar añadiremos la vinagreta*.

*Vinagreta: Ponemos en un vasito de cortado dedo y medio/dos dedos de aceite, una cucharada pequeña (de café) de Miel (la miel se aconseja meterla en el microondas unos 10 seg) y por último un chorreoncito del vinagre de modena, una vez todo en el vasito con la cuchara lo movemos bien para que se mezcle todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Es una receta que me gusta bastante, es fácil de hacer.

Si tenéis alguna duda... preguntar!!

Un saludoooo.



Hoy voy a hacer esta receta. Voy a cambiar alguna cosilla, como el queso para añadirle salmón y no ponerle bacon ya que no tengo, pero la salsa va a ser clavada, a ver qué tal queda.
Lidl escribió:Os voy a dejar una que hizo un colega mio..jaja

Dificultad:Asquerosa xD

2 Aceitunas
1 Iogurt
Azucar

Coges el iogurt, le hechas las aceitunas, el azucar, remueves bien y te lo comes.

El dijo que estaba rico...yo no pienso ni probarlo xDDD


que asquerosidaz por dios

un bocata de aceitunas con atun pasa, pero esto nooooooooo
Auriok escribió:
Msafer escribió:Ensalada Vinagreta de Miel

Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Pistachos / Nueces (a gusto del consumidor)
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel

Preparación:
- Antes que nada ponemos a freír bien los trocitos de bacon en la sartén, cuando estén fritos, se aconseja ponerlos en papel absorbente para que se chupe todo el aceite y mientras tanto en un plato llano preparamos una cama con la lechuga y la rúcula (previamente lavada y cortada), cortamos los tomates cherry por la mitad y los distribuimos por la lechuga/rúcula, añadimos trozos del queso de cabra, a continuación añadimos los trocitos de bacon (esparciéndolos bien por el planto), después de este paso, pelamos unos cuantos pistachos y con el mortero los hacemos pedazos (trozos intermedios) y los repartimos por la superficie de la ensalada y para acabar añadiremos la vinagreta*.

*Vinagreta: Ponemos en un vasito de cortado dedo y medio/dos dedos de aceite, una cucharada pequeña (de café) de Miel (la miel se aconseja meterla en el microondas unos 10 seg) y por último un chorreoncito del vinagre de modena, una vez todo en el vasito con la cuchara lo movemos bien para que se mezcle todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Es una receta que me gusta bastante, es fácil de hacer.

Si tenéis alguna duda... preguntar!!

Un saludoooo.



Hoy voy a hacer esta receta. Voy a cambiar alguna cosilla, como el queso para añadirle salmón y no ponerle bacon ya que no tengo, pero la salsa va a ser clavada, a ver qué tal queda.


Ya me dices que tal..!!
VozdeLosMuertos escribió:(Perdón, pero me aburro y me estoy cebando con las recetas, espero que no os importe. No soy ningún cheff, es sólo que llevo ya 4 años fuera de casa y se aprenden algunas cosas para comer diferente y rico sin esfuerzo)

Dificultad: tirao si la mahonesa es de bote. Jodío si la mahonesa es casera y no te sale.

Ingredientes:
-para la salsa ali-oli: un huevo, aceite de oliva, aceite de girasol, sal, ajo y vinagre.
1 euro para bajar al super y comprar el tarro.
-patatas de freir
-aceite
-perejil

Elaboración:
-pela las patatas.
-Lávalas.
Ahora tienes dos opciones:
-Cortarlas en trozos como dados un poco grades, o
-cortarlas en cuatro gajos (u ocho, si la patata es muy grande)
gajos, ponerlas en un plato y metelas al microondas un par de minutos para que se cuezan un poco, pero solo un poco, deben estar duras.
-Pon el aceite a calentar.
-Frie las patatas. Doradas por fuera, blandas por dentro es lo mejor, paciencia si no salen a la primera, el truco está e controlar el fuego.
Para hacer la mahonesa.
Pon el huevo en el recipiente de la batidora.
Cúbrelo de aceite de girasol.
Añade un chorro de aceite de oliva (al gusto, pero mejor no mucho) y otro de vinagre.
Dale un pellizco de sal.
Pica un ajo y metele a la mezcla lo que quieras (con medio ajo mediano ya le da un buen gusto y es demasiado)
Mete la batidora, ponla al máximo de velocidad y bate. Mejor es poco a poco, algo así como darle 4-5 segs. parar 2 y darle otra vez.
Agrega poco a poco más aceite de girasol hasta que la mezcla se haga consistente. Si por mucho aceite que metas no espesa, es que se te ha cortado, mala suerte, tendrás que empezar de nuevo.

Ahora sólo tienes que poner las patatas fritas en un plato, cubrirlas con la salsa ali-oli y ponerle por encima un poco de perejil....

Fácil, rápido y muy resultón si tienes invitados.



Muy bueno el truco dle microondas, yo lo había probado hirviendolas un poco y no quedaban bién. Así han quedado de lujo!

Gracias! Probarlas, buenisimas
Msafer escribió:
Auriok escribió:
Msafer escribió:Ensalada Vinagreta de Miel

Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Pistachos / Nueces (a gusto del consumidor)
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel

Preparación:
- Antes que nada ponemos a freír bien los trocitos de bacon en la sartén, cuando estén fritos, se aconseja ponerlos en papel absorbente para que se chupe todo el aceite y mientras tanto en un plato llano preparamos una cama con la lechuga y la rúcula (previamente lavada y cortada), cortamos los tomates cherry por la mitad y los distribuimos por la lechuga/rúcula, añadimos trozos del queso de cabra, a continuación añadimos los trocitos de bacon (esparciéndolos bien por el planto), después de este paso, pelamos unos cuantos pistachos y con el mortero los hacemos pedazos (trozos intermedios) y los repartimos por la superficie de la ensalada y para acabar añadiremos la vinagreta*.

*Vinagreta: Ponemos en un vasito de cortado dedo y medio/dos dedos de aceite, una cucharada pequeña (de café) de Miel (la miel se aconseja meterla en el microondas unos 10 seg) y por último un chorreoncito del vinagre de modena, una vez todo en el vasito con la cuchara lo movemos bien para que se mezcle todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Es una receta que me gusta bastante, es fácil de hacer.

Si tenéis alguna duda... preguntar!!

Un saludoooo.



Hoy voy a hacer esta receta. Voy a cambiar alguna cosilla, como el queso para añadirle salmón y no ponerle bacon ya que no tengo, pero la salsa va a ser clavada, a ver qué tal queda.


Ya me dices que tal..!!


¡Hola!

Se me olvidó completamente el post, lo siento. No me convenció al final [snif] , la ensalada la hice tal cual, con lo del salmón sin bacon y sin tomates cherrys (no tenía), pero la salsa tuve que tirarla. Me quedó muy amarga y eso que seguí completamente los pasos que comentas. Quizás fuese la cantidad de aceite pero no sé, no me sabía a vinagreta. De todas formas lo de las salsas en mí debe ser algo crónico, ninguna salsa que hago me queda bien.
Trufas de chocolateeee

Ingredientes:
300 gr de chocolate sin leche
200 gr de chocolate blanco
100 gr de mantequilla
350 gr de leche condensada
Fideos de chocolate para decorarlas
Chorrito de Brandy

Preparación:
Más fácil imposible: al baño maría, fundimos los chocolates y removemos bien. Añadimos la mantequilla y removemos bien. Añadimos la leche condensada y sí amigos mios, removemos bien. El Brandy también, si os gusta que tenga ese saborcillo a alcohol. :P

Quitamos del fuego. Dejamos enfriar, y luego a la nevera, a que se endurezca. Cuando ya veáis que está dura (la verdad es que cuanto más mejor) cogéis una cuchara y hacéis bolitas con las manos, como si fuera plastilina (nos vamos a enguarrar bien de chocolate) y las pasáis por los fideos (otra manera de decorarlas sería con azúcar glass, o cacao en polvo o fideos de colorines). Si sóis muy elegantes tendréis papelitos de bombón ferrero rocher para ir poniéndolas. Sino haréis como yo y las dejaréis en un plato o bandeja. Y al frigo otra vez, que esto hay que comerlo fresquito.

Os garantizo que no quedará ni una.

Os dejo la afoto de las trufas que hice antes:

Imagen
Voy a colaborar dejando la receta para hacer mahonesa pero bien explicadito:

1º Cojes la batidora.
2º Cojes el recipiente de la batidora, que sea altito y estrecho (normalmente viene con la batidora una especie de vaso como el de la foto)
Imagen
3º Cojes un huevo. Con uno suele ser mas que suficiente.
4ª Lo cascas contra un filo con cuidado y lo abres encima del vaso.
5º Añades una pizca de sal. Y en general lo que quieras (ajo y perejil para hacer una mayonesa alioli)
6º Metes la batidora hasta abajo (sin encenderla eh!)
7º Añades aceite de girasol/oliva. A elegir por el consumidor, alguna gente la hace con girasol porque sale mas suave. Pero suele ser mas bien por el precio, porque el aceite de oliva baratucho es bastante fuerte. Y el de girasol es mas barato. Cuidado, cuanto mas aceite eches, mas mahonesa te va a salir! aproximadamente la altura de aceite que eches, es lo que te va a salir de mahonesa (si echas medio litro, vas a tener medio litro de mahonesa...)
8º Llegamos al punto critico....si no lo haces bien, se te puede cortar la mahonesa. Deja la batidora en el fondo...pones la velocidad lenta...y manteniendo la batidora abajo, la pones a funcionar.
9º Al principio parece que no funciona, pero si...veras que empiezas a ver como sale algo blanco en el fondo....pues sigues manteniendo. Cuando lleves unos segundos asi, empiezas a subir muuuuy lentamente la batidora...con delicadeza y suavidad.
10º Cuando llegues arriba, no saques la batidora del todo, vuelve a bajar con suavidad, pero algo mas rapido. Asi hasta que desaparezca el aceite. Y ala! A mojar las patatas! Ya esta lista!



10.1ºSi quieres hacer salsa rosa, cuando ya tengas la mahonesa, es el momento de echarle ketchup y mezclar y opcionalmente hay gente que le echa algo de alcohol pero no recuerdo cual porque en casa no tengo...whisky puede ser?




Saludos!
Hola a tod@s ! bueno aqui va una receta muy muy fácil de hacer.

Gulas con champiñones y queso fundido.

Pakete de gulas
Pakete de champiñones
Tranchetes de queso
Ajos

Ponemos a calentar la sarten,con unos trocitos de ajo para que le de sabor.
Echamos los champiñones que es lo que tarda mas en hacerse,cuando veamos que se van dorando un poco echamos las gulas.
Le vamos dando vueltas poco a poco,cortamos los tranchetes en trocitos y a la sarten con ellos,los dejamos un poco para que se vayan fundiendo y nos ponemos a remover todo.

Y con esto ya lo tenemos !

saludos !
HOLA COCINEOLEROS!!! os voy a poner la receta de los chocolatisimos!! FÁCIL SENCILLO Y RÁPIDO Y POR SUPUESTO BUENISISISIMOSSSSSSSSSSSSS


la receta es la siguiente:

INGREDIENTES: para 4 personas. (ya que se hacen en cuatro flaneras)
100gr de chocolate negro (de 70% pa’rriba a ser posible)

-100gr de mantequilla (sí, es algo bruto, como el brownie xd)

-40gr de azúcar

-50gr de harina

-4 huevos

-Helado (opcional)


Preparación:

Por un lado derrites la mantequilla y el chocolate. *

Mientras por otro bates en un bol 2 de los huevos, otras dos yemas (se desechan 2 claras, también se pueden aprovechar para otros postres, pero eso ya depende de cada uno) y le echas el azúcar.

Mezclas lo de los huevos con el chocolate y la mantequilla y poco a poco vas añadiendo harina sin dejar de remover hasta que quede todo bien mezclado.

Para acabar untas con un poco de mantequilla las flaneras (para que luego se quede menos pegado) y las llenas dejando un centímetro más o menos para que pueda subir sin derramarse.Unos 12 minutillos (con flaneras, el tiempo varía según el recipiente) ) en el horno a 200º

y ale a presentarrrrrrrrr

ahora las fotos:


Imagen


Imagen


A COMERRRRRRRRRRRRRR
St€rt€, ¿y lo de encima como lo haces? Es que parece que tiene como una crema de chocolate parecida a la nocilla
ay, yo te daria nocilla... Uma Ay que rica......

bueno, borderias aparte, es como preparar magdalenas o muffins, y quitarles la cabeza, despues con un cuchillo o vaciador de melones le haces un hueco dentro y lo rellenas de lo que quieres, nocilla, chocolate liquido (chocolate bueno, disuelto en nata), helado,

hasta hay un par de ideas creativas, macedonia de frutas confitada al ron,
vamos a necesitar
-azucar,
-ron, oscuro, del bueno, que el ron blanco es para limpear ventanas,
-aciete de coco o de cacahuete (acietes dulces o neutrales), si te gusta un toque picante en tu dulce, hasta un toque aceite de guindilla, si eres bueno con los fogones, te puedes saltar el aciete, la principal razon es no quemar la fruta y que no se pege,

le das un toque muy ligero a la fruta para tenerla calentita y que se cocine un poco y le metes el ron,

>>>OJO<<< el siguente paso puede terminar con tu culo en el hospital y los bomberos en tu casa, no hacer solo, maximo cuidado,

chorro de ron y inclinar la sarten para que prenda fuego, depende de la cantidad usada, dejara un caramelizado bastante chulo sobre la fruta,


y como preparar syropes y mermeladas

necesitaremos
- equipamiento de baño maria,
dos cacharos, uno grande, uno mas pequeño, que quepan uno dentro del otro, el grande se pone directo sobre el fuego, lleno de agua, mientras que el peque, se pone en el agua, la idea es que el agua haga de buffer ya que no puede pasar de 100 grados (depende de posicion geografica, en el mar muerto si puede), esto sirve para que cosas como leche o azucar no se quemen,

bueno, empezemos
syropes/mermeladas basados en frutas, Tea, Cafe
-Agua
-Azucar
-ingrediente

-hervir ingrediente en agua hasta que se desaga en ella o deje la concentracion deseada,
-filtrar el agua del ingrediente (opcional para frutas, OBLIGATORIO PARA TEA/CAFE)
-Mezclar el agua con el ingrediente diluido con un volumen similar de azucar,
-meter en baño maria hasta que obtenga la densidad deseada, las mermeladas llevan mas azucar y se reducen mas para que tengan una textura mas solida, mientras que los syropes se les deja menos azucar y se reducen menos para mantener la fluidez,

Syrope de chocolate,
-Leche entera
-Mantequilla o leche condensada
-chocolate (pasar de nestle o hersey, usar cote d´ore o valor)
-azucar (opcional)
calentar (NO HERVIR) la leche en baño maria, y empezar a disolver pas piezas de chocolate en ella, darle un toque con la leche condensada para darle cremosidad, si ven que les gusta mas dulze, darle un pelin de azucar,
Gasolina escribió:St€rt€, ¿y lo de encima como lo haces? Es que parece que tiene como una crema de chocolate parecida a la nocilla



derretí una onzas de chocolate del que había usado para la masa y lo eche por encima! pero vamos que puede servir el que quieras nocilla también valdría. pero ese esta muy bueno ahí derretido en el micro. para decorar jeje

Aveum: sii yo eso lo he echo muchas veces me he comprado magdalenas normales y les he echo un agujero y las he rellenado yo jeje!! pero esos del chocolatisimo que esta ademas calentito estaaaaaaaa [babas][babas]
lo mejor es que ponen chocolate blanco con negro, y en incio se mezcla poco,

ok, para los bebedores ahi, en vez de pillaros el dyc de siempre, hay un whiskey que son 13 euros la bottela llamado bushmills, esta bastante decente para tener ese precio, si alguien lo quiere catar...
¿Alguno sabéis cómo hacer las bacon chieps del foster? La salsa ya la tengo, que parece que es lo más solicitado, pero la verdad es que no tengo ni idea cómo hacerlas para que quede la salsa por debajo, las patatas sin quemarse y el queso fundido, ¿lo meto todo al horno y ya está?
haces una masa de harina de rebozar con bacon, cebolla frita y algo de manteca,
mojas las patatas en eso, y a la freidora, porlomenos eso es como lo haria yo, tambien se puede añadir algo de queso y chile en polvo,
Aevum escribió:haces una masa de harina de rebozar con bacon, cebolla frita y algo de manteca,
mojas las patatas en eso, y a la freidora, porlomenos eso es como lo haria yo, tambien se puede añadir algo de queso y chile en polvo,


La cebolla no puedo añadirla, no me gusta nada xD. No me cuadra hacerlas en la freidora, ¿cómo metería la salsa?
yo se hacer las patatas rebozadas con bacon y queso, que es facil, pero la receta esa de forstes no la conozco,

que son ? patata en palo o skins ?
Hola ! a ver la receta del fosters como tal no se exactamente como será,pero vamos que hacer esas patatas lo mas parecido posible no es muy difícil.

Cortamos las patatas en tiras y a freirlas.
Cortamos el bacon en daditos o bien si no en tiras pequeñas.
Una vez están las patatas las ponemos el bacon por encima,le echamos los quesos y al horno un poquito para que se derrita el queso.
La salsa que usan o la q es mas parecida es una de Calvé que se llama Deluxe.

También podéis hacer las patas con queso Brie ...que estan que te cagas de buenas jeje

saludoss
El charly escribió:Hola ! a ver la receta del fosters como tal no se exactamente como será,pero vamos que hacer esas patatas lo mas parecido posible no es muy difícil.

Cortamos las patatas en tiras y a freirlas.
Cortamos el bacon en daditos o bien si no en tiras pequeñas.
Una vez están las patatas las ponemos el bacon por encima,le echamos los quesos y al horno un poquito para que se derrita el queso.
La salsa que usan o la q es mas parecida es una de Calvé que se llama Deluxe.

También podéis hacer las patas con queso Brie ...que estan que te cagas de buenas jeje

saludoss


¡Genial! Voy a intentar hacerlas ahora para ver cómo quedan, en una cantidad pequeñita. La salsa que yo uso es la Calvé pero césar. Es prácticamente igual que la del Foster. Más tarde cuento cómo me ha quedado. XD

Gracias a los dos, por supuesto. ;)
lodis escribió:receta de las tortitas:

salen unas 11, depende del tamaño.

2 huevos
200grs de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite
3 cucharadas de postre de levadura
1vaso de leche

en la receta ponía que media cucharada de postre de sal, pero yo opté por casi no tocar el tema, porqué depende de como se nota como una mezcla de dulce y salado raro...


bates los huevos, el azúcar y el aceite.
mezclas la harina con la levadura y la sal y luego lo añades a los huevos batidos.

la sartén que esté muy cliente y pones un poquito de margarina, hechas la masa (con un cucharón) cuanta más masa pongas, más grande ser hará la tortita, en cuando empiece hacer burbujas dale la vuelta. siempre a fuego bajo!! y listas para comer!! yo le pongo sirope de chocolate y nata, pero esto cada uno a su gusto.


hola! me apunto esta receta que quiero aprender a hacer tortitas...una pregunta ¿quedan gorditas? esque yo una vez intenté hacer tortitas pero se quedaban muy finas y me gustan las gorditas...
Esto es una marranada, yo aviso, pero esta bueno:

- Cocemos los spaggetis durante 8 minutos a juego muy fuerte (previamente al agua le echamos algo de aceite y sal)
- Sacamos los spaggetis y los dejamos reposar en el fregadero para que se les quite el agua
- Ponemos en un cazo un poco de mantequilla a fuego y vamos moviendo para que no se queme pero que se vaya deshaciendo
- Echamos los spaggetis en el cazo con la mantequilla y revolvemos
- Y el último paso victorioso, es echar una ensalada con tomate, cebolla y huevo cocido en los macarrones, revolvemos y voilá!
Algo sencillito ...

Necesitamos pechuga de pollo ,Jamon york de los de barra o ya cortado en dados , chorizo y queso tierno.

Cortamos todo en dados no muy grandes y echamos el pollo a freir en una sarten a fuego lento le echamos al pollo pimienta negra y perejil. Cuando el pollo esta a medio hacer echamos el jamon y el chorizo y cuando el chorizo empiece a tomar color echamos el queso hasta que veamos que se deshace. Durante todo el proceso no hay que dejar de remover lo que tenemos en la sarten.
Laikyra escribió:
lodis escribió:receta de las tortitas:

salen unas 11, depende del tamaño.

2 huevos
200grs de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite
3 cucharadas de postre de levadura
1vaso de leche

en la receta ponía que media cucharada de postre de sal, pero yo opté por casi no tocar el tema, porqué depende de como se nota como una mezcla de dulce y salado raro...


bates los huevos, el azúcar y el aceite.
mezclas la harina con la levadura y la sal y luego lo añades a los huevos batidos.

la sartén que esté muy cliente y pones un poquito de margarina, hechas la masa (con un cucharón) cuanta más masa pongas, más grande ser hará la tortita, en cuando empiece hacer burbujas dale la vuelta. siempre a fuego bajo!! y listas para comer!! yo le pongo sirope de chocolate y nata, pero esto cada uno a su gusto.


hola! me apunto esta receta que quiero aprender a hacer tortitas...una pregunta ¿quedan gorditas? esque yo una vez intenté hacer tortitas pero se quedaban muy finas y me gustan las gorditas...


si dejas reposar un ratito la masa, aprox 1hora la levadura hara efecto y te quedaran gordas y esponjosas
Hola! Lo que voy a decir es de poco cocinar, así que para los que tengáis prisa.
He probado las salsas para pasta de Buitoni y están que te mueres de buenas!!!!!
La que más me ha gustado es la que lleva champiñones.... ÑAM,ÑAM!!!

Si tienes prisa, hierves la pasta, le echas la salsa y listo!!!
Tarta de cumpleaños

Ingredientes : nubes gominolas, chupachups y todo lo que se te ocurra
Utelnsilios: papel de aluminio, porexpán, celo, palillos, y un papel de regalo trasnparente bonito.

Se hace una base con forma de tarta con el porexpán, se recubre de papel de aluminio, y vamos pinchando las gominolas, al gusto, con los palillos. Los chupachups en la parte de arriba a modo de velas. Cuanto más colorida se y menos papel de aluminio se vea, mejor.
Luego se envuelve con el pepel transparente y listo.

Imagen
Ole lañita que me he currado esta tarde.

Imagen
Imagen
Imagen

Maldita bechamel la de tiempo que me ha llevado hacerla la jodia, eso sí, está buenísima.
Yarky escribió:Ole lañita que me he currado esta tarde.

Imagen
Imagen
Imagen

Maldita bechamel la de tiempo que me ha llevado hacerla la jodia, eso sí, está buenísima.


Cuenta que le has puesto! que las lasañas son un mundo jajajaja
hola !!!

Pues na, me quiero disponer ha hacer tortitas.
En casa tengo todo lo necesario menos levadura ¿¿es imprescindible para que la tortita no acabe siendo un crepe??
¿¿Como me recomendais hacerlas?? (nunca he hehco unas pero si son muy muy faciles)

saludos
Hombre si quieres q te salgan gorditas y esponjosas, tendrás q usar un poco de levadura, si no corres el riesgo de ahogarte comiendotelas, a no ser que las acompañes con muucha bebida xD
snake-viper escribió:hola !!!

Pues na, me quiero disponer ha hacer tortitas.
En casa tengo todo lo necesario menos levadura ¿¿es imprescindible para que la tortita no acabe siendo un crepe??
¿¿Como me recomendais hacerlas?? (nunca he hehco unas pero si son muy muy faciles)

saludos

Si no tienes levadura puedes sustituirla con una cucharadita (de las de café) de bicarbonato.
Si tampoco tienes bicarbonato mejor espérate y compra levadura porque no te van a subir las tortitas ni a tortas :-|
Os cuento cómo hago la salsa brava, que dicen que me sale bastante buena y además es ideal para una tarde con amiguetes :) ya que la podeis combinar con unas patatas congeladas de estas McKein para freir, o para echar en pizzas y demás combinaciones que se os ocurran :)

Ingredientes para 4 personas

-Tomate frito (medio bote de cristal)
-Mayonesa (una cucharada sopera)
-Pimienta BLANCA (lo que se espolvorea en dos movimientos de mano xD)
-Vinagre de vino, o sea, del de toda la vida, nada de módena ni cosas raras (un chorrito muy pequeño)
-Pimentón dulce (una cucharada de postre)
-Pimentón picante (una cucharadita de postre) (si no teneis, puede servir una cayena)

Cogeis un bote vacío de cristal (así si sobra podréis guardarla y es más fácil de batir aquí) y lo rellenáis hasta la mitad de tomate frito. Echáis una cucharada sopera de mayonesa (un poco más si queréis que quede más sólida), un chorrito de vinagre y espolvoreais pimienta blanca. La pimienta blanca yo suelo espolvorear dos movimientos de mano XD, no más. A continuación, una cucharada de postre de pimentón dulce y otra de picante. Se mezcla todo y se remueve bien hasta que sea una salsa homogénea y voilá!!

Si no teneis pimentón picante, podeis utilizar una cayena, deshaciéndola con los dedos. Tened cuidado, son como los pimientos del padrón, unos pican y otros no, así que ahora os cuento cómo rectificar en caso de que os hayais pasado de pimenton picante o de cayena

Cómo rectificar

Si se os ha quedado muy picante para vuestro gusto, rebajad la salsa con mayonesa y pimentón dulce

Si se os ha quedado muy floja, echad más pimentón picante y pimienta blanca

Ya me contaréis que os parece :)

Yo en casa la hago a menudo con las patats bravas y con la pizza (en vez de echarle tomate, le echo mi salsa) [oki]
Una de las tantas cosas que cocino:

Imagen

Ingredientes para 4 personas

4 cucharadas de aceite virgen extra
1L de caldo de pescado
Pescado y marisco variado
1/2 kg de arroz redondo o largo (aquí cuenta el tiempo de cocción)
1/2 Pimiento rojo y verde
1 Cucharadita de pimienta roja
4 Cucharadas de tomate triturado
Un puñado de Guisantes
1/4 cucharadita de azafrán o colorante

Se calienta el aceite y se pone el pescado y marisco, cuando se hayan dorado se le añade la verdura y los guisantes. Sofreímos y rectificamos de sal. Se le añade la pimienta, mezclamos y añadimos el tomate y dejamos reducir. Añadimos el arroz y el azafrán o colorante para que el arroz coja tono y sabor. Ponemos el caldo y lo dejamos en ebullición 20 min. a fuego lento-medio y rectificamos de sal.

Una vez reducido el caldo, tapamos 5 min. para que repose y et voilà! paella de marisco hecha jejeje
Yarky escribió:Imagen


Esa imagen me recuerda a las "lefanadillas" de Darigaaz [mad]
wenas gente el mejor pastel q e exo asta el momento fue toda una delicia para mi familia todos kedaron sorprendidos por el sabor q obtuvieron aki os dejo la receta

3huevos
1vaso de gogur de limon
3 vasos de azucar del mismo gogur
4vasos de haria
1 vaso de colacao
1/2 vaso de aceite
1 manzana entera

encendeis el horno 45 min a 180G cuando se cumpla el tiempo se pincha rapidamente con un paliyo asta el fondo y si se observan grumos dejarlo un rato mas
y que os aproveche XD

bueno espero que os guste ya me contareis q tal espero vuestra respuesta
rayadura de limon
Llevo bastante tiempo leyendo este hilo,como aficionado a la cocina que soy,y me he decidido a postear por fin,voy a compartir una receta de salsa,Salsa Jasamara(el nombre se da en mi casa solo..)podria considerarse una variante de la salsa kebab..pero analizandola en profundidad..poco que ver,una salsa facil de hacer y rica.Empecemos:

Ingredientes:
Aceite de girasol (una taza))
Leche (1/2 taza)
Un diente de ajo
Aceite de oliva (1 cucharada sopera)
Mahonesa (1 cucharada sopera)
Limon (1 cucharada sopera,menos de la mitad del zumo de medio limon)
Moztaza (1 cucharilla de las del cafe)
Oregano (un puñadillo)
Una pizca de pimienta y otra de sal

[las proporciones y medidas estan pensadas para,por ejemplo, tener suficiente salsa para una ensalada..o salsear generosamente una comida para 4 personas]
[taza:de las de cafe medianas]

Preparacion:
Nesesitamos una batidora y su vaso mezclador,metemos el ajo y vertemos el aceite de girasol,seguido de la media taza de leche,a continuacion el zumo del limon y rapidamente batimos,paramos,y añadimos la cucharada de mahonesa y la de moztaza,continuamos batiendo(ya deberia haber subido la salsa),ahora el aceite de oliva y el oregano,por ultimo la pizca de pimienta y la de sal.La salsa esta hecha.

Esta salsa es ideal para acompañar tanto el pescado blanco,azul..como el pollo,las patatas fritas tambien la aceptan bien..y mi utilidad favorita..para aliñar ensaladas.

Una receta para esta salsa muy rapida y rica,ensalada templada de pollo,una pechuga de pollo,la cortamos en daditos,salpimentamos,pasamos por la plancha o la sarten con un poquitin de aceite..,tomate troceado,lechuga,cebolla y zanahoria cortada muy fina en juliana,todo a un bol,junto con el pollo y añadimos la salsa,listo una ensalada templada de puta madre..para un primer plato..

Nada espero que por lo menos uno de vosotros haga esta salsa y me cuente como le fue. ;)

Saludoz
me estan dando ganas de poner mi receta del gazpacho aunque relamente creo que es una tonteria porque es demasiado simple.
Es que al principio me costaba de creer eso que me decia mi hermano mayor de : te queda mejor a ti que a madre.
Pero es que con este ultimo me lo he pensado dos veces. Y no, no es por eso de que cuando uno lo hace con sus propias manos, sabe mejor.

saludos
mota escribió:me estan dando ganas de poner mi receta del gazpacho aunque relamente creo que es una tonteria porque es demasiado simple.
Es que al principio me costaba de creer eso que me decia mi hermano mayor de : te queda mejor a ti que a madre.
Pero es que con este ultimo me lo he pensado dos veces. Y no, no es por eso de que cuando uno lo hace con sus propias manos, sabe mejor.

saludos


Oye pues no te cortes y ponla, que mi primer gazpacho (y el único) fue más bien un -gazpacho frankestein- porque pillé varias recetas y al final hice una mezcla de todas [+risas] ), la verdad es que el resultado no era muy allá...
Al final hice las tortitas, con levadura claro, y salieon bastante buenas, aunque les falto sirope o algo de eso :D
RECETA: Tortilla de Patata con Chamiñones Bacon, y rellena de Tomate con Jamon.
DIFICULTAD: Fácil si se hace con paciencia :P.
TIEMPO: +30 min
RESULTADO: Casi unico plato.

NECESITAREMOS:
  • Huevos
  • Patatas
  • Champiñones
  • Bacon
  • Tomate
  • Jamon
  • Aceite

Procedimiento

1º- Pelamos las patatas, y las freimos para tortilla de patatas, lentamente, sin prisas
2º- Mientras se hacen las patatas, podemso preparar todo lo demas, freimos los champiñones, y por separado el bacon, podriamos hacerlo todo junto, pero como el champiñon tarda mas en freierse deberiamos de echarlo mas tarde.

3º- Batimos los huevos en un bol, cuanto mejor batidos estén mas esponjosa quedara la tortilla

4º- Cuando tengamos las patatas el bacon y los champiñones fritos, pues mezclamos todo con los huievos, y porcedemos a hacer la tortilla, se hara a fuego lento, asi no se quemará y quedará cuajada pero esponjosa que es lo que necesitamos.
5º- Una vez hecha la tortilla la dejamos enfriar un poco y con un cuchillo grande la partimos por la mitad
6º- Una vez partida por la mitad, pues la rellenamos ocn jamón y con tomate
7º- No le echo sal debido a que el bacon y el jamón son salados.

Resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola! las toritas ya las he echo varias veces y les voy pillando el truco jeje, ahora me gustaria aprender a hacer magdalenas, alguien conoce alguna receta? esque no se donde buscar ni nada....

Gracias!
Que bueno, me encanta este hilo.
Hola! Quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla, pero genial para solucionar unos cuantos postres, invitar a los amigos, y, en fin, regodearse uno mismo mientras se cocina. El pastel de queso, o cheesecake, es muy refrescante y nutritivo. Os lo recomiendo!

Imagen

Necesitais:

-2 tarrinas de queso philadelphia de 300 g
-1 brik de nata liquida de 500 ml
-4 huevos
-1 paquete de galletas Maria
-2 sobres de gelatina neutra royal (el envase es amarillo)
-Mantequilla o margarina
-1 yogur de limón o natural.
-Un molde desmontable

Lo primero que teneís que hacer es machacar las galletas Maria hasta conseguir un polvillo más o menos uniforme (aunque siempre se os quedará algún trocito -no pasa nada-)
Después, ponemos a calentar cuatro cucharadas soperas de margarina en un cazo. La derretimos completamente, y añadimos el polvo resultante de machacar las galletas.
Removemos generosamente para que las galletas absorban la margarina, y añadimos un poco más de la misma si vemos que está quedando un poco seco.

Quitamos esta mezcla del fuego, y preparamos nuestro molde desmontable sobre un plato grande. En el fondo del molde, extendemos la mezcla de las galletas y la margarina, y lo llevamos a la nevera para que vaya solidificando.

Ahora nos ponemos con el pastel de queso en si:

En un recipiente hondo, vaciamos las dos tarrinas de queso philadelphia. Si teneis batidora, podeis ir triturandolo con ella, pero también podeis usar varillas. El queso tiene que pasar a ser una crema más o menos fluida. Esto lo conseguimos añadiendo la nata mientras batimos, para propocionarle al queso un medio en el que disolverse.
Cuando la mezcla de queso y nata sea homogénea, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez. Del cuarto huevo, separais la yema y la añadís. La clara la podeís quitar.

Dejamos reposar esta mezcla, y ponemos a calentar medio vaso de agua en un cacito. Cuando hierva, le añadimos los dos sobres de gelatina neutra, y removemos bien para que no se vaya al fondo. En teoria debería dejarse reposar la gelatina hasta que se enfrie un poco, pero la experiencia me ha demostrado que no es necesario. Añadís el agua con gelatina a la mezcla de queso, y removeís bien. Comprobareís que pierde bastante espesor, pero no pasa nada. Le añadimos el yogur que hayamos elegido, y removemos una vez más.

Ya sólo nos queda echar esta mezcla en el molde desmontable, sobre la base de galletas. Os recomiendo hacerlo poco a poco, para que, en caso de que haya alguna fuga, podaís controlarla bien. Para evitar fugas, lo mejor es recubrir bien el fondo. Es un coñazo, pero luego evita disgustos.

Pues nada, ahora, lo llevamos a la nevera tapado con film transparente (si es que tenemos alimentos con olores agresivos en la nevera), y lo dejamos reposar toda la noche.
Cuando os levanteís ansios@s por la mañana para ver vuestra creación, posar la yema del dedo sobre la superficie del pastel para comprobar su gelatinosidad.
Si tiembla cual flan, podeís recubrir la parte de arriba con vuestra mermelada preferida (yo recomiendo la de fresa porque le da un toque ácido característico).

Y ya está: Buen provecho!

Imagen

(El bizcocho pasaba por ahi y quiso salir en la foto)

Saludos!
yo ahora estoy experimentando con hamburgesas, haciendo una marinada con pimention, comino, pimenta de chayanne, un pelin de soja, burbon (jim beam, para beber no sirve, pero para cocinar, de lujo), zumo de limon,

la idea es que se deja que la carne absorba la salsa creada durante unos minutos, y despues hacer hamburgesas como normalmente les guste, recuerden que sobre la parilla o sarten, aunque las quieran cocinar mas rapido, y quieren comer ya, las hamburgesas NUNCA se estujan, si no, la carne pierde todo su jugo y terminan comiendo un disco de hockey.
Aevum escribió:yo ahora estoy experimentando con hamburgesas, haciendo una marinada con pimention, comino, pimenta de chayanne, un pelin de soja, burbon (jim beam, para beber no sirve, pero para cocinar, de lujo), zumo de limon,

la idea es que se deja que la carne absorba la salsa creada durante unos minutos, y despues hacer hamburgesas como normalmente les guste, recuerden que sobre la parilla o sarten, aunque las quieran cocinar mas rapido, y quieren comer ya, las hamburgesas NUNCA se estujan, si no, la carne pierde todo su jugo y terminan comiendo un disco de hockey.



Pimienta de chayanne? Eso que es lo que es¿? Da la sensación de que no es una cosa q encuentres por el mercadona..
2007 respuestas
14, 5, 6, 7, 841