el rincon del CocinEOLero

1, 2, 3, 4, 5, 641
Aquí os expongo mi plato;

Patatas fritas revueltas

Que necesitamos?

2 huevos

Patatas fritas o patatas fritas congeladas (en este caso)

Aceite de oliva

*Sartén, cuchara de madera, tenedor, freidora y dos platos.

Metodo de preparación;

Lo primero de todo, es meter los dos huevos en un plato, y batirlos con el tenedor, de tal forma que quede así:

Imagen

Lo segundo, es coger un montón de patatas fritas (congeladas) en este caso, y ponerlas en la freidora:

Imagen

Imagen

Ahora vamos a coger la sartén, y vamos a ponerle un poco de aceite de oliva:

Imagen

Cuando las patatas ya esten hechas, las vamos a meter todas en la sarten, y también añadimos los dos huevos, que previamente hemos batido.

Ahora solo nos queda, coger la cuchara de madera, y ir removiendolo todo:

Imagen

Y cuando ya este a vuestro gusto, lo tendremos listo para comer

Buen apetito:

Imagen
añadir pimiento y ambutido a gusto propio,

aqui algo especial y facil de hacer para cuando la novia se queja que solo sabes cocinar spagetti,

vamos a necesitar,
lomos de salmon, preferible cortados a lo ancho
fideos verdes (preferiblemente fideos de espinacas frescos)
salsa bechamel,
aciete de oliva,
almendras fileteads,
champiniones (no ser burros, se filletean)
poco de mantequilla,

tambien se puede usar salsa holandesa en vez de bechamel
http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/salsascalientes/3913.htm


por un lado preparamos la bechamel, mientras se va haciendo, le meteos los champiniones y las almendras y un poco de mantequilla,

se hierve la pasta, a la pasta NUNCA se le tira aciete de oliva mientras se cocina, pilla un sabor metalico, una vez escurrida, entonces se se le puede poner aciete de oliva, salsa de soja, sal y pimienta a gusto propio,

el salmon se cocina a sarten a gusto propio en aciete de oliva con sal y pimienta en las cantidades que ven necesarias,

el montado:

se pone una capa inferior de pasta en el plato, en forma circular, haciendo de colchon para el salmon, poniendole el salmon encima y poniendo la salsa encima, se `puede embellezer con tomates cherry confitados y cia,

ahora, si se usa pollo, remplazando los champiniones y las almendras por tomate picado en dados y albaca, y añadiendo queso parmesano, tenemos pasta alfredo, per eso si, con pasta alfredo no se puede utilizar salsa hollandesa,
Brochetas de champiñones y pollo

Ingredientes:
- 12 champiñones.
- 4 palos de brochetas.
- 8 tira de bacon.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 2 pechugas de pollo.
- Pimienta.
- 4 pimientos verdes en tiras.

Elaboración:
1. Hacemos cuatro brochetas, intercalando champiñones ya limpios, trozos de bacon y taquitos de pechuga de pollo.
2. Las salpimentamos y ponemos a la plancha con un chorrito de aceite, dándoles la vuelta cada tres minutos.
3. Cuando las brochetas estén hechas, se sirven acompañadas de tiras de pimiento verde frito.
Chocolate al microondas.

Aquí una receta para hacer chocolate, sin necesidad de MANCHAR NINGUNA CAZUELA.
Además, ni siquiera se requiere chocolate, basta con Cola-Cao, que bien cargadito, viene a ser lo mismo.

Bueno, ahí va:
En un vaso normalico y corriente, echar una buena tanta de ColaCao, sin miedo, pueden ser bien a gusto unas 6 cucharaditas, o incluso más. Lo importante es que sea suficente para que espese.
Añadir leche hasta completar el vaso, dejando un poco de espacio, por si nos hemos quedado cortos de ColaCao.
Meter todo el conjunto en el microondas, al II de potencia.
Dejarlo ahí un minuto. Sacar y remover hasta su disolución.
Volver a meter al micro. Es necesario que la leche hierva, si no, no espesará.
En estee punto, el tiempo de calentamiento es indiferente. Podemos olvidarnos completamente del vaso, y volver cuando nos apetezca.

El resultado, aquí:





Imagen
Rugal_kof94 em... esto... has pensado en limpiar el microondas? Sabes lo que son las tapas de plástico transparente? [qmparto]
Ahora que ha dicho lo del chocolate en el microhondas... más facil aun.

Cogéis un yogur de chocolate marca consumer(la marca propia de Eroski, de bombon o algo así, son marrones y blancos), le quitáis la tapa, lo metéis al microhondas un ratejo y al sacarlo podréis comprobar que se ha hecho liquido y realmente parece chocolate. Es cojonudo.
sabes lo que es el baño maria ?

el chocolate se jode al exponerlo a demaciado calor o frio, entonces para deretir chocolate de verdad, no esa mierda en polvo que venden nestle o colacao (colacoa es pascual o algo ?)

igual,

el chocolate normal NUNCA se expone a calor directo, siempre indireco,

se disuelve en leche o agua para hacer cacao, o se calienta a baño maria para fundir y remoldear, ya saben, un pote dentro de una holla con agua, el agua nunca pasa de 100 grados, entonces el chocolate no se quema, ahora, la textura del chocolate que se ha fundido se decide por la tempteratura a la que se enfria, lo ideas fuera que se solidificaria entre 34 y 36 grados centigrados, en el peor caso bajando hasta 28, pero a 36 o mas grados, ya es muy dificl que se crystalize,

se usa papel antiadelente para cocinar, entonces entre eso y tus propios moldes de latex, ya te puedes ponder creativo,

ahora, evitar productos de mars corporation, Lindor, Nestle (aunque el chocolate con leche esta bien) y ese chocolate griego que trae alcampo, pero en plan como si tuvieran la peste, material bueno para trabajar, cote d´ore, valor (si, yo tampoco me lo creia), ahora, es preferible trabajar con chocolate negro y ir metiendole leche y azucar antes de trabajar con chocolate con leche y cagarla, quidado con el azucar que ahi os cargais el chocolate, y si es da la gana de hacer toblerone, el caramelo se hace FUERA del chocolate y se pica, no se hace dentro del chocolate añadiendo cantidades ridiculas de azuar,

ahora que ya sabemos utilizar chocolate, ya podemos ponernos creativos, quien quiere sus propias chocolatinas ?

con el molde correcto, almentdras, cacauetes, caramelo, toffee, nube, hasta mantequilla de cacahuete, te haces unas placas de chocolate para contener chocolatina, y despues usas un palo de pincho moruno (preferible metalico) para mojarla en chocolate, una vez solidifcado el chocolate, se tira suavemente del pincho, se usa un poco de chocolate para cubrir el aujero, y la enrollais en papel de aluminio, que seria mas romantico que hacer tus propias chocolatinas para tu novia....
CUSCÚS BÁSICO

Se compra un paquete de cuscús. En un taper añadimos la misma cantidad de cuscús que de agua, le añadimos sal y al microhondas un minuto fuerte para hacer el agua hervir. Lo sacas, lo dejas reposar un miunuto y le añades un pelín de mantequilla o aceite de oliva y con un tenedor lo remueves para que quede sueltecito.

Esto es una alternativa del arroz que se hace en dos minutos (contados) sirve para acompañar lo que sea. También se puede comer solo con un tomate frito. Siempre tengo un paquete de cuscús en casa por si surge una emergencia
SANDWITCH / BOCATA de Bacon

Es algo sencillisimo de hacer, si teneis una plancha, pues lo puede hacer cualquiera.

Si teneis plancha, calentad la plancha, si no, que sea una sarten. Si no os importa la grasa y esas cosas, añadid aceite que quedara mas aceitoso (obvio, no?). Cuando este caliente no es mas que echar el bacon, que se tueste (mas o menos ya depende de cada uno) a mi personalmente me encanta tostatido, sacar, poner entre pan y pan, y padentro :P

Opcionalmente se puede hacer el bacon con guindillas para que pique, pero eso es para valientes solo :P (queda maravillosamente delicioso)

Pondria algo mas.. serio.. pero tengo 20 tacos y vivo en casa, no doy para mas xDD
bocata especial,

necesitamos,

Cebolla,
pimiento,
el embutido que te da la gana,
huevo,
mayonesa
pimienta,
salsa de soja
aciete,
pan con mucha miga, preferible baston o chapata,

se corta en tiras la cebolla y el pimient y se frie hasta dorar, se añade salsa de soja y se quita del fuego,

se bate el huevo y se unta sobre el pan, se le da un toque de fritura a la parte untada con huevo para que se solidifique a gusto propip (dependiendo de lo pocho que te guste el huevo y el tostado que te guste el pan,

mientras se le da a la mayonesa un toque con pimienta y cualquier otra hierba que les mole,

se toma el pan con huevo, se pone el embutido, se le pone la mayonesa retocada al embutido, y se le pone encima el pimiento y cebolla,

montar y comer,
Aevum se te ha olvidado decir que al trabajar con el chocolate hay que tener mucho cuidado al calentarlo al baño maria de que no caiga agua al chocolate porque se estropea. Lo demás está muy bien. [ok]

Lo que yo he dicho de los yogures poco tiene que ver con el chocolate, porque es simplemente una especie de yogur especial que lleva algñun espesante parecido a la gelatina, y al enfriarse se solidifica; entonces si lo calentamos se hace líquido. De hecho el primer experimento que hice de calentarlo fue precisamente porque la textura me recordaba a la de la gelatina y se me ocurrió que al calentarlo igual se hacía liquido igual que esta, y efectivamente lo hace. Por eso especifico que tienen que ser con yogures de esa marca concreta, porque no son yogures propiamente dichos, sino una especie de gelatina de yogur bastante rara.
Oñó descubro ahora esto! Un post cojonudo!! A ver si algún día tengo tiempo y os pongo algo :D
Pan con nutella caliente

esta nes una delicia qe cmo desde pequeño
ingredientes:2 panes de molde (o cuantos quieras), nutella, una bikinera
se hunta el pan con nutella y se mete en la bikinera está...
A mi la cocina se me da muy mal.
Pero tengo unos padres... dios xd

Que contento me tienen [carcajad]

Ya pondre alguna receta de espaguettis que nadie tiene (H)
quieres una salsa de spagettis ?

corta 1 ajo, media cebolla y 2-3 zanaorias a estilo cuadritos, y algo de pimiento verde, rojo o amarillo (el que mas os mole, como si os montais la bandera de jamaica)
paquete de carne picada, ahora, la carne se hace al gusto de cada uno, a algunos le gusta que sea parte de la textura, a otros que sean albondigas de carne en la salsa, otros directamente pillan salchichas del dia y las cortan dentro de la salsa, eso, a gusto propio, yo recomiendo la carne dispersa en plan parte de la textura de la salsa,

entonces se frien primero las cebollas y las zanahorias en mantequilla o aciete de oliva, despues se añaden los pimientos que se hacen mas rapido, y por ulitmo la carne que pille un poco de color y sabor del aceite/mantequilla, una vez que todo eso va pillando color, se le tira encima un bote de tomate TRITURADO (que el frito es una mierda y ademas te deja con acidez)

ahora, si hacies esa fritura inicial con aciete, hay que introducirse en lo del aciete "aromatico", si os lo comprais de marca "la rata feliz" el aciete probablemente lleve "polvos magicos" para darle el sabor, si os comprais un aciete en condiciones ya llevara verduras, especias y vinagre de verdad, aunque, no mola nada pagar lo mismo por un 1/4 de litro de aciete solo porque lleva un chile dentro, en cualquier tienda de chinos te venden el recipiente ese para aciete, eso nos permite pillar nuestro aciete favorito o vinagre favorito (oliva, maiz, soja, cacahuete, sesamo y cia) y mezclar nuestro propio aroma en el aciete (coño, cuando me refiero a nuestro propio aroma, no me refiero que le metais sudor propio o otros fluidos menos apetecibles), le mezclais vuestras propias especias y verduritas que pensais que le de el gusto que mas os gusta, lo dejais ahi unos dias para que vaya pillando el gustillo, y a usar,


bueno, de vuelta a la salsa, al haber usado tomate triturado, es mejor dejarla cocer mas tiempo a menor temperatura para que vaya pillando sabor, la idea es que la carne solo se ha freido un poco en el aciete/mantequilla con verduras para que pille el sabor, la coccion de verdad de la carne se hace en la salsa, pero la verdura queda con ese toque de la fritura, para darle un toque siempre se le puede dar un chorrito del dyc que ha quedado del finde,

añadir especias a gusto propio y tirar sobre vuestros fideos preferidos,

no voy a explicar como hervir fideos porque no quiero insultar a nadie, pero de verdad, si no saber ni hervir unos fideos, pues dejalo niño, que este hilo no te va a ayudar,


bonus :

tienes un huevo, aceite y una rebanada de pan,
pillas un vaso, le quitas un circulo del medio de la rebanada de pan, tiras la rebanada a la sarten, tiras el huevo en el aujero,
freir el huevo a gusto propio, eso se llama huevo en sesta,
Hola!!!
Tambien podriais haceros algo calentito que le sienta mu bien al cuerpo y dificultad poka...eso si tiempo si hace falta

***COCIDO***

-Te venden los preparados en cualkier super ,metes el preparado a un puchero con agua y los garbanzos y una patat cada uno a su gusto....y ale!!a cocer unas 4 horitas y listo!! Se le añade agua si lo necezitas y luego unos fideitos

Son cosas q estan bien si hace poco que vives fuera de casa y te lo tienes que hacer tu comes bien y sin ninguna dificultad (creo).

Si lo probais ....que tengais suerte!!!


Otra es comprar carne pikada y hacer albondigas!!!!XD :-)
comida facil....

bueno, desayuno de campenos (porque tienes que estar en buena forma para no meterte en coma despues de eso)

Version salada:
vamos a necesitar 2 huevos, 3-4 rebanadas de pan,
bacon frito o ahumado (como mas te mole)
un pelin de sal, pimienta, pimenton, aciete de freir

se corta las rebanadas por la mitad en diagonal, te quedan unos tiangulos,
cortas el bacon en cachos pequeños, si te gusta MUY crujiente, se prefrie,

se bate el huevo, se le mezcla un poco de sal, pimienta y pimenton,

calienta la sarten, metes el pan el el huevo, le echas un pelin de birutas de bacon encima, y a la sarten, sacar cuando pille color,
se sirve con una pastilla para el cholesterol y un zumo de naranja,

Version dulce,
lo mismo pero sin el bacon, mezclandole canela y leche condensada al huevo en vez de la pimienta, sal y pimenton,
Para los que no lo sepan el cus cus es (realmente no se muy bien lo que es XDD) una especie de semola o algo asi parecido al arroz.

Yo lo hago de la siguiente manera:

Por un lado cocinas el cous cous siguiendo las instrucciones que te vienen en el paquete, no os preocupeis se vende en casi todos los super.

Por otro lado en un sarten, calentais aceitito de oliva y le añadis la verdura cortada en juliana, yo le pongo tapines (calabacines para los que no sean andaluces), pimiento del verde, zanahoria y champiñones de los naturales, no de lata.

lo dejas hasta que se haga bien toda la verdura, y entonces le añades (opcional) medio vasito de crema de verduras, la puedes comprar ya hecha, lo mueves y le añades el cus cus, vuelves a remover y le echas por lo alto curry a gusto del consumidor, remueves y voilá!

Recomendable cuando lo vayas a servir añadirle anacardos en trocitos, pero en el momento de servir que si no se ponen blandengues, supongo q con otros frutos secos como pasas o cacahuetes estara tambien cojonudo pero no lo he probado, espero que os guste a mi me encanta!!!!!!
el cus cus, como cualquier cereal seco, se ouede manipular cambiando la mezcla de agua que se usa para rehidratarlo,

entonces, el cus cus basico, pilla un color amarillo, puede ser que depende del fabricante, tenga un toque naranjon,

ahora, una cosa que se hace mucho es rehydratarlo con una salsa de tomate en vez de agua, le da un sabor mas fuerte y en vez de ser de color amarillo, se pone de un naranja medianamente oscuro, tambien le proporciona un sabor mas fuerte, esto suele acompañar bien si van a usar una carne "pesada" con el cuscus, como cordero o vaca

el cuscus de por si no tiene mucho sabor, y suele absorber el sabor de los componentes con los que se cocina, entonces se puede usar a gusto propio caldos de carne, verdura o pescado, dependiendo del plato que va a acompañar el cuscus, tambien si queremos hacer platos mas exoticos, se puede experimentar con salsas como miel, soja, moztaza (en diluido), para encontrar el sabon que mas os mole,

ademas, mucha gente termina de cocinar el cuscus en la misma sarten para que pille el sabor del resto de los componentes del guiso, y en casos de carnes con alto o mediano contenido de grasa que sueltan mucho "jugo", se puede usar ese jugo para darle sabor al cus cus,
alguien me dice un truco para hacer batidos con la thermomix?? me apetece probar algo nuevo hehe
helado, leche, syrope, y dependiendo de como te gusta la consistencia, si te gusta mas blando y liquido, se pone mas leche, si te gusta mas espeso, mas helado, despues ti te gusta con birutas, pues nuez (se ponen las nuezes ya peladas en una bolsa o dentro de un repasador y se le da de ostias) o chocolate rallados (con un rallador de quesos)

si quieres que se mantega espeso a temperature ambiente, puedes usar lecitina de soja o almidon, pero cuidado de usar el tipo correcto porque modifica el sabor,
Teneis esto muy mal organizado, el autor del hilo deberia de recopilar todas las recetas y ponerlas en la 1º página para que la gente cuando entre y quiera probrar algo de esto no tenga q leerse el hilo entero [fumando]
AndyX escribió:Teneis esto muy mal organizado, el autor del hilo deberia de recopilar todas las recetas y ponerlas en la 1º página para que la gente cuando entre y quiera probrar algo de esto no tenga q leerse el hilo entero [fumando]


opino lo mismo
muy buena idea
Sí ya, pero el autor del hilo dejó de postear hace cuatro años. XD
bueno, ya sabes lo que dicen,

400,000 milliones de moscas no puedes estar equivocadas,
come mierda....
Aevum escribió:bueno, ya sabes lo que dicen,

400,000 milliones de moscas no puedes estar equivocadas,
come mierda....

Pues cuando lo pruebes nos cuentas la receta xD
¿Alguien sabe donde comprar Takuan?

Takuan es un rabano japones (Daikon) desecado al sol, curado con sal y salvado de arroz...

He encontrado una tienda online que vende los 200gr a 6.55€ + 7€ de gastos de envió, con lo que se me queda en 13.55€... y lo quiero para rellenar el Sushi, pero a ese precio me sale más rentable irme al restaurante japones... Sobre todo porque no se si eso se puede congelar, ya que solo gastaría muy poco, y no quiero que me pasará como casi con todo, que solo gasto poco y luego por asco lo tiro... o lo intento congelar y no se congela, como la salsa hoisin, que no se congela la jodía y ya le tengo asco xD
me parece que hay un supermarcado chino que tiene productos japoneses al lado del centro comercial principe pio, el cabron esta escondido dentras de un edificio, tienen productos japoneses, chinos y coreanos,

me acuerdo que la ultima vez que me pase por ahi me compre un 6 pack de ashai
Yo me pase por dos en mi ciudad, y uno creo que lo tenia, pero todos llevaban 7 meses caducados y estaban blandos, con lo que no se si estaban blandos por llevar 7 meses caducados o porque no eran desecados xD

Intentare enviar un email a una distribuidora, que he visto que es la que distribuye a una tienda de internet para ver si distribuye a alguna tienda de Elche o Alicante, para ver si esa tienda le puede pedir a ellos en sus pedidos eso por si no los tuviese la tienda...
Escapology escribió:¿Alguien sabe donde comprar Takuan?

Takuan es un rabano japones (Daikon) desecado al sol, curado con sal y salvado de arroz...

He encontrado una tienda online que vende los 200gr a 6.55€ + 7€ de gastos de envió, con lo que se me queda en 13.55€... y lo quiero para rellenar el Sushi, pero a ese precio me sale más rentable irme al restaurante japones... Sobre todo porque no se si eso se puede congelar, ya que solo gastaría muy poco, y no quiero que me pasará como casi con todo, que solo gasto poco y luego por asco lo tiro... o lo intento congelar y no se congela, como la salsa hoisin, que no se congela la jodía y ya le tengo asco xD


En valencia yo lo he visto en una tienda china situada al lado de una de cómics. No era muy caro (unos 4€) y había cantidad (no sé cuanto porque no me interesé por él). Pero creo que aunque seas de elche no te sirve que esté en valencia, verdad?
Tsukimi escribió:
En valencia yo lo he visto en una tienda china situada al lado de una de cómics. No era muy caro (unos 4€) y había cantidad (no sé cuanto porque no me interesé por él). Pero creo que aunque seas de elche no te sirve que esté en valencia, verdad?


Hoy he ido a otra tienda china, y según la chica, me enseño un rabano que ponen para el sushi, que tenía toda la pinta de ser eso lo que busco, pero claro, estaba caducado un mes... Vamos, que lo encuentro pero caducado xD y ya me da cosa volver a esa tienda a mirar si han traído nuevos, porque son capaces de cambiar la fecha de caducidad, ya que era una pegatina como de precio, y muchos de ellos ni la tenían puesta...

Voy a intentar a ver si consigo hacer algún apaño, ya que he visto en Internet como hacerte tu propio takuan, que es cojer el daikon y ponerlo en conserva con vinagre, azúcar y sal durante un par de días... Tampoco se donde encontrar daikon, pero lo haré con los nabos y rábanos de aquí a ver si da el pego.

Si la prueba me sale mal pasare de ponerle eso xD
Pechugas con nata

Dificultad: facilísimo

Ingredientes: filetes de pechugas, nata liquida y un sobre de sopa de cebolla.

Abres el sobre de la sopa de cebolla y lo pones en un plato, rebozas los filetes de pechuga y los colocas en una fuente, pones la nata liquida por encima cubriendo bien las pechugas y lo metes en horno unos 15 min mas o menos

bon appetit!!
Yoghurt con galletas (Postre)

Dificultad: tirao

Elaboracion:Cojemos uno o dos yoghurt de danone por ejemplo lo dejamos en un bol, añadimos 2 galletas picaditas y mezclamos.
Macho mas facil imposible.
POLLO AL AJILLO

dificultad: tirao

ingredientes:
-pechuga de pollo
-ajo
-pimienta en grano
-laurel
-coñac
-cerveza

la cosa es mu sencilla. se pone la pechuga a freir con un buen monton de ajos al gusto. la pechuga yo la corto en tarugos, vosotros haced lo que querais, y el ajo picaito.

cuando este todo doradito y bien hechito, le echamos un chorreon de coñac, cerveza (yo hecho media lata y me bebo la otra media mientras lo hago) y al caldo cenegoso que sale se le añade un monton de granos de pimienta y 3 o 4 hojas de laurel

cuando la cerveza no tenga espuma probamos la salsa y le vamos añadiendo sal hasta que no este ni mu soso ni mu salao.

un hervor. y pal plato.

no seria mala idea poner de guarnicion un puñaito de patatas fritas. pero eso ya es a gusto del consumidor


P.D.: si os gusta la receta pondre otras mas adelante
Pollo a la cocacola,

un pollo,
una cocacola,
cebolla,
patatas
media naranja o limon

pillas el pollo, lo boñas y restriegas en cocacola, le metes pur el hueco el fruto citrico de tu eleccion, se pone en una bandeja de horno, espacio libre cubierto con sebolla cortada en rodajas y patatas en trozoz, meter al horno hasta dorar,
BUENISIMO HILO, me encanta
Bebida,

sputnick

vamos a necesitar,
vodka,
sprite o refresco citrico de gusto propio
vaso de tubo

preparacion
mezclar 50% vodka con 50% refresco
beber medio, rellenar con solo vodka,
seguir hasta que oigas "beep... beep.... beep..."
Dificultad: tirao

para merendar, no hay nada mas rico que untar nocilla en tostadas o bollitos de pan de leche (esto fundamental) meter 15 sec en el microondas... ¡y ya! comer antes de que se enfrie.

Opcional tomar con leche xDDD
Dificultad: NULA

Ensalada de Pavo.

Cortas lechuga, Cortas tomate, Cortas Taquitos de pavo y echas maiz dulce, aliñas, remueves y listo! ideal para servir fria, o con pasta.

Opcional, añadir mas ingredientes.
Bueno voy a poner una receta tradicional de la Comarca de La Safor ( Valencia). Hace siglos q no como esto

COCAS DE DACSA

Dificultad: Fácil si encuentras las cocas ya hechas en un supermercado....Dificil si tienes q hacer tú mismo las cocas

Preparación:

(Si encuentras las cocas ya hechas)

Haces huevos duros, depende de cuantos comensales seais debereis hacer más o menos huevos. Los pelas y los rallas, haces cachitos. Le añades atún.

Pimiento rojo hecho al horno ( frito tb puede ser) y luego lo troceas y lo pones en la mezcla de huevo duro y atún.

Nosotros le añadiamos mahonesa a la mezcla pq nos gustaba más y así estaba menos seca.

Preparar las cocas, en una sartén pones unas gotitas de aceite, y cuando esté caliente pones la coca, se debe de dorar por un lado y por el otro. Tarda muy poco.

Rellenas la coca con la mezcla, enrollar y comer.

Os dejo link de como hacer la coca y con dos rellenos más tradicionales aqui

edito: tb habiá otra mezcla q era concebolla a ver si alguien de La Safor se anima y pone con q se puede rellenar más

PD: acabo de leer en el link q he puesto q no se venden las cocas fuera de la safor...una pena :(
Mejillones al vapor

Dificultad: mas que facil

Compras mejillones, los limpias, lo metes en agua con un poco de aceite y al fuego.
Cuando se abran los retiras del fuego, quitas el agua dejas enfriar un poco y a comer..

Mas facil imposible

Si quereis con mas dificultad no dudeis en pedir recetas que tengo mas.... jeje
Cocas de dacsa de Gandia:

el relleno es muy parecido a la receta anterior, pero con alguna variacion:

- huevos duros rayados
- atun
- tomate frito
- anchoas

Todo eso mezclado (no pongais mucho tomate frito q se quedara muy liquido)

Cuando ya tienes la mezcla, haces las cocas como explican en la receta anterior, lo enrollas y... A COMEEEEEEER!!!
Tostada al estilo jmegc

Dificultad: media

Preparacion: Cojes una rebanada de pan, abres la nevera y le pones encima todos los quesos que tengas, todos los alimentos que vengan del cerdo, todos los quesos que tengas (de nuevo), medio bote de salsa barbacoa y/o mostaza y oregano (por este orden). Pones el horno al maximo y lo sacas cuando empieze a oler a quemado.

Consejo: Al meterlo al horno, ponlo en una bandeja para que te sea mas facil limpiar todo el queso que se va a salir.

Consejo 2: Acompañalo de patatas y dos huevos fritos
hey.. me podíais dar algunas ideas para 5 o 6 días sin cocinero competente ?? es que me quedo sola... y paso de estar d telepi todo el día... :S

Algo facilito que yo d cocinar.. poco o nada xD

A ser posible... sin verdura ni pescado.. q mi novio es muy exigente ¬¬

ASIAS!
mirate las paginas del post, tienes muchas recetas y deliciosas, tambien son faciles de hacer
iva a sugerir cocinar para ti, pero he visto lo del novio XD,
Aquí una receta que se ha convertido en una de mis favoritas. El inconveniente es que necesariamente salen varias raciones y por tanto, o comen varios, o toca repetir comida al día siguiente, aunque puede ser una ventaja a veces, la verdad.
La receta la pillé de un libro de Arguiñano, pero tampoco es suya, creo que es típica de Jaén. Estoy escribiendo esto de memoria, pero un día que me pille bien hago una foto, y edito corrigiendo lo que esté mal.

La receta abulta mucho, pero es realmente sencilla de hacer.

A lo que vamos: es una versión del "Ajo de Harina" que por cierto no lleva nada de harina.
Ingredientes para 4 personas:
- Tres patatas.
- Dos tomates.
- Un pimiento.
- 200 gramos de setas.
- Unas costillas. (Como el otro día estaban carísimas, probé a hacerlo con carne de conejo, que costaba igual y no eran sólo huesos. El resultado: cojunudo de verdad).
- Unos tres ajos.
- Unos cuantos clavos (una especia, para quien no lo sepa).
- Una guindilla.
- Azafrán.
En el libro se hace también con tocino y chorizo. Mi versión es "dietética" xD

- Se pelan los ajos, dejándolos enteros, y se doran un poco en una olla (así evitamos manchar tontamente una sartén; todo se puede hacer en la propia olla).
- Retiramos los ajos, escurridos, y los dejamos en un mortero.
- En ese aceite doramos en caso de haberlo, el chorizo, y luego freimos un poco la carne.
- Añadimos las setas, limpias y troceadas.
- Mientras se hacen un poco las setas, vamos picando bien los tomates y el pimiento, para agregarlo todo a la cazuela.
- Lo siguiente en ir a la cazuela serán las patatas, cortadas en trocitos tipo "patatas con costillas", para entendernos.
- Mientras se hace lo que tenemos en la cazuela, machacamos bien los ajos, junto a los clavos y la guindilla.
- Cuando llegue el momento echamos el majado a la cazuela, y añadimos agua hasta que cubra todo, pero sin excedernos. Lo echamos mediante el mortero, para así aprovechar todo el majado.
- Dejamos cocer bien, hasta que las patatas estén en su punto (25 minutos, por decir algo).


- Si lo hicimos con tocino (no lo he probado):
- Dejar reposar unos minutillos.
- Desgrasar la grasa de la superficie.

- Que aproveche.
Que hambre me está entrando... [agggtt]
Dificultad: Tirado

En una sarten sofries pechugas cortadas a tiras, cebolla picadita y champiñones. No pongas demasiado aceite, ok?
Cuando esta todo doradito le añades un sobrecito de condimento para POLLO AL AJILLO de la marca Carmencita (Mercadona, Carrefour, etc)

Al mismo tiempo, en el fogon de al lado hierves arroz durante 20 minutos aprox. (Simplemente agua, sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel)

Transurrido el tiempo de coccion del arroz, lo escurres y lo mezclasjunto al sofrito y... A comeeeeeeeer!
2007 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641