El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

@PharaunMizzrym

Estoooo yo he comprado juegos de salida como el que más y además pago el PSN PLUS, así que por eso no será.

Lo que no voy a comprar de salida es un juego que no se si me va a gustar, un juego que dudo comprar incluso rebajado a 6€, evidentemente no lo voy a comprar de salida.

Juegos como por ejemplo Unepic o Shovel Knight los compro de cabeza.
https://takoko.net/2017/03/03/cosmic-st ... more-43421

para variar se retrasa la versión de psvita aunque por lo que dice la noticia parece seguro que nos acaba llegando. Y la verdad que este junto con el Pixel Noir que esta anunciado para 2018 tienen una pintaza brutal.
Por cierto del Salt&Santuary no tendría que ver salido ya para Psvita? La pille en oferta está navidad por el crossbuy anunciado y ahí lo tengo en el disco duro de la ps4 reprimiendome a duras penas para no jugarlo....
Bueno a ver si sale antes de verano...
El Salt debe estar a punto.
El Salt & Sanctuary dijeron que para Marzo presumiblemente, pero sin quererse mojar en dar fechas por todos los retrasos que llevan y la inseguridad en la versión de Vita.

Yo también tengo esperando en el disco duro de PS4 su versión.

Del Volgarr the viking se sabe algo??
leewix escribió:El Salt & Sanctuary dijeron que para Marzo presumiblemente, pero sin quererse mojar en dar fechas por todos los retrasos que llevan y la inseguridad en la versión de Vita.

Yo también tengo esperando en el disco duro de PS4 su versión.

Del Volgarr the viking se sabe algo??


Gracias por la orientación en el Salt & Santuary y esperemos que para antes de que finalice el mes disfrutemos de un port a la altura pues seria un TOP en la consola.
Respecto al Volgar, que también me interesaba, he visto esto en la Store USA y me he quedado a cuadros :O ...

https://store.playstation.com/#!/es-cl/ ... RTHEVIKING

Es que allí lo han sacado y en la Store Europea no?
pepelu 1975 escribió:
leewix escribió:El Salt & Sanctuary dijeron que para Marzo presumiblemente, pero sin quererse mojar en dar fechas por todos los retrasos que llevan y la inseguridad en la versión de Vita.

Yo también tengo esperando en el disco duro de PS4 su versión.

Del Volgarr the viking se sabe algo??


Gracias por la orientación en el Salt & Santuary y esperemos que para antes de que finalice el mes disfrutemos de un port a la altura pues seria un TOP en la consola.
Respecto al Volgar, que también me interesaba, he visto esto en la Store USA y me he quedado a cuadros :O ...

https://store.playstation.com/#!/es-cl/ ... RTHEVIKING

Es que allí lo han sacado y en la Store Europea no?


No tenía constancia de que hubiese salido en Vita...
Si buscas Volgarr the viking ps Vita en Google los primeros resultados que da son la PSN Store de USA y la de Honduras, supuestamente allí está a la venta, pero de España ni rastro...

Es un juego que tiene pintaza y me interesa mucho
Esto de la PSN Europea, la sudamericana, la de USA, la de Japón, .....es un pitorreo, una con unos juegos, en otras con otros. Un absurdo que nunca he terminado de entender cuando se supone que la licenciataria del servicio es una sola que es Sony y que podría poner a disposición de todos los usuarios todos los juegos que se publiquen y no esté cachondeo. Entiendo que ganarían todos, Sony, las desarrolladoras, los usuarios... que alguien me lo explique
@pepelu 1975 Sistema de clasificación por edades y similares. No todos los sitios tienen la misma vara de medir.
Cain91 escribió:@pepelu 1975 Sistema de clasificación por edades y similares. No todos los sitios tienen la misma vara de medir.



Pero el Volgarr supuestamente lleva desde el 16 de noviembre en USA y sudamérica, no es lógico que haya pasado casi medio año y no se sepa nada en Europa....
Yo creo que es un error, será la versión de ps4 que sí salió creo recordar...
No, creo recordar que vi reviews en vita recomendando el juego

Muchas veces da la sensación que la zona EUR le da lo mismo a Sony y a muchos de los publishers.
Los juegos no llegan en fisico practicamente, siempre en digital, eso cuando llegan.
Tan baja en ventas respecto America y Asia que les da igual!?
jandrogo escribió:No, creo recordar que vi reviews en vita recomendando el juego

Muchas veces da la sensación que la zona EUR le da lo mismo a Sony y a muchos de los publishers.
Los juegos no llegan en fisico practicamente, siempre en digital, eso cuando llegan.
Tan baja en ventas respecto America y Asia que les da igual!?

Los datos q suelen publicar en neograf en relación al número de consolas vendidas indican más bien todo lo contrario. Europa es la segunda Región en la que más se vende Psvita tras, evidentemente, Japón.
Pero si es sorprendente. Estaria bien si alguien que tenga Twitter (yo no lo uso) les pregunta a los desarrolladores del Volgar si saben porque no se publica el juego en la Psstore Europea o al menos si existen posibilidades de que se publique en un futuro inmediato.
https://twitter.com/CrazyVikingStud/sta ... 7065041920

Ya les he preguntado yo, el juego lleva disponible en la store USA tanto para Vita como para PS4 desde el 15 de noviembre.

P. D. Pusieron que "pronto" en Europa... Medio año más tarde seguimos esperando...
@leewix
Respecto a Volgar la esperanza es lo que un usuario de psvita nunca pierde, sino que nos lo pregunten respecto a Salt&Santuary, mercenary Kings, Nígthcry y un largo ecetera
Por cierto otra vez el Salt & Sanctuary de oferta para PS4, a 9,29€ para los Plus y 11,99€ los No Plus.

Igual es buen momento para pillaro ahora en vistas a la "inminente" versión de Vita....
@leewix No compro ningun juego con crossbuy hasta que no esté la version vita publicada o realmente me interese la de ps4.
Me pasó con KickOffRevival y aunque al final fué publicado tuvo continuos retrasos...

Que tal Bastion ahora que esta de oferta a 3,99€, leí por algun sitio que se veia todo muy pequeño?

Algo más interesante que nohayan regalado con ps plus?
@jandrogo Yo me he pillado Hue, Xenoraid y Neon Chrome. Tengo que probarlos mas a fondo, pero probé la versión móvil de Xenoraid y la demo de Neon Chrome (en ps4) y no estaban nada mal.

Hay mas cosas que vi que estaban muy bien y que ya las tenía, así que las descarté y ya no las recuerdo. EDIT: Pero revisando...
- Guacamelee
- PixelJunk Shooter Ultimate
- Rogue Legacy
- Hotline Miami 2
- Titan Souls
- Arcade Apocalypse Bundle
- The Swindle
- SteamWorld Dig
Todos los tengo y todos me gustaron. De oferta son buenas adquisiciones. Algunos los habrán dado en el Plus, pero no lo soy así que no llevo la cuenta.

Bastion también está bien. Algunos textos son un poco pequeños, pero sobretodo descripciones y cosas así, no el argumento de la historia subtitulado.
De las rebajas de Vita a mi me han llamado la atención el Adventures of Mana y el Oddworld New N Tasty, ambos a unos 5€ creo que eran.

Lo que pasa que el Oddworld ya me terminé todos en su día y tampoco me apetece repetir y el Adventures of Mana le veo unos gráficos que me parecen penosos hasta para juego de móvil...

El Neon Chrome pinta entretenido.
Cain91 escribió:@jandrogo Yo me he pillado Hue, Xenoraid y Neon Chrome. Tengo que probarlos mas a fondo, pero probé la versión móvil de Xenoraid y la demo de Neon Chrome (en ps4) y no estaban nada mal.

Hay mas cosas que vi que estaban muy bien y que ya las tenía, así que las descarté y ya no las recuerdo. EDIT: Pero revisando...
- Guacamelee
- PixelJunk Shooter Ultimate
- Rogue Legacy
- Hotline Miami 2
- Titan Souls
- Arcade Apocalypse Bundle
- The Swindle
- SteamWorld Dig
Todos los tengo y todos me gustaron. De oferta son buenas adquisiciones. Algunos los habrán dado en el Plus, pero no lo soy así que no llevo la cuenta.

Bastion también está bien. Algunos textos son un poco pequeños, pero sobretodo descripciones y cosas así, no el argumento de la historia subtitulado.


Mañana mirare las ofertas de la Store pero los 3 que te has pillado, me interesan los 3. A ver que tal están. ....
leewix escribió:Por cierto otra vez el Salt & Sanctuary de oferta para PS4, a 9,29€ para los Plus y 11,99€ los No Plus.

Igual es buen momento para pillaro ahora en vistas a la "inminente" versión de Vita....


Gracias por el aviso, yo creo que seguro sera cross buy porque varias veces lo han dicho, de todas formas la oferta es hasta el 23 de marzo, con un poco de suerte ya habra salido para ps vita y ya se sabra si es cross-buy.
@Cain91 gracias por el comentario. De la lista de abajo los tengo todos ya del ps plus (creo).. los 3 de arriba los desconocia todos :O, el unico que viendo videos parece interesante es el neon chrome

A ver si animan para semana santa y promocionan bien las "easter sales" en la zona EU que en estados unidos y steam lo echan todo
Pues al Neon Chrome en Vita le pasa lo mismo que a Dead Nation en mi caso. El hecho de apuntar con joysitck derecho y tener que disparar con R, me hace perder precisión por que muevo la mira a cada toque.

Se que hay gente que esto le da igual por que no loe pasa, pero a mi me revienta mucho. La parte "buena" es quea diferencia de Dead Nation, en Neon Chrome la mira se queda apuntado hacia donde la dirigiste por mucho que camines, con lo que puedes apuntar en una dirección y luego mover el personaje para ir disparando sin mas. Eso para jugar niveles normales da el pego, me soluciona el problema, pero para jefes... el primero me costó bastante mas que en PS4.
Los "twin stick shooters" si no disparan a la vez que apuntad con el mismo joystick derecho, me parecen mal adaptados. Y mira que no les costaría nada poner la alternativa de jugarlo como Ultratron o Tiny Troopers Joint Ops (inlcuso teniendo 2 disparos, uno con R y otro con L. Bastaría con usar uno de esos botones como switch para cambiar arma equipada y listo), pero nada, hay que hacerlo complicado...

Xenoraid en cambio me está encantando. En Vita se ve y se juega bien, mucho mejor que en móvil (para no variar). Tiene un detalle chorra que podrían haber adaptado mejor cuando compras mejoras es estilo móvil en vez de PS4... pero bueno, puedes no usar la pantalla si quieres, aunque es un engorro que podrían haberse ahorrado. Quitando eso, es un juego de naves que mola bastante, ya marcaban maneras las mecánicas que pude ver en smartphone, me apetecía poder jugarlo en mejores condiciones y cumplen muy bien.

Hue lo tengo sin empezar aún.

EDIT

Salt and Sanctuary
We’re in certification for the PSVita! We can’t get into details (there are a few, and they’re not pretty), but going live by the end of the month is looking within our grasp. Sadly, we won’t be able to hit the one year anniversary of the PlayStation 4 launch, which is coming up next Wednesday! We apologize to everyone who has been waiting so patiently. It was, for the most part, out of our hands, but we think the wait will be worth it.
http://ska-studios.com/2017/03/11/gdc-p ... in-korean/

Basicamente ya está certificando la versión. Pero no pueden dar detalles y ademas no son bonitos. Esperan tenerlo para fin de mes...

...pero me lo veo venir. Como viene siendo habitual con la ingenuidad de los desarrolladores indies y sus lanzamientos de portas de Vita, probablemente Sony no estará por la labor o habrá algo raro y tardará mas. Yo digo que la cosa se va a un mes mas de su previsión, como a finales de Abril.
@leewix Pues no spamea ni nada esa cuenta de twitter. Es el segundo que veo igual. Al primero ya le repliqué que lo que dicen es medio verdad, por que no hay anuncio oficial, solo "esperanzas" y aún puede pasar de todo.

Ya lo he comentado antes...
Sí, he mirado un poco y veo que ese Tweet sale a raíz de la noticia que editaste en tu anterior mensaje, que sale de la web oficial de los creadores.

Ellos dicen que esperan tenerlo a finales de este mes bueno, parece que ya está cerca.
Ya no queda nada, para el mejor lanzamiento de 2017 :) Menudas ganas que le tengo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Podía animarse alguien a hacer el hilo oficial del Salt & Sanctuary??, así hacemos mas corta la espera.
Un saludo.
ULLAN escribió:Podía animarse alguien a hacer el hilo oficial del Salt & Sanctuary??, así hacemos mas corta la espera.
Un saludo.

Bueno, edito, pensaba que el hilo de Ps4 tenía wiki y era oficial, pero no. Así que al que le de por abrirlo aquí, tiene total libertad para hacer lo que le de la gana.
Pues yo creo que voy a comprar el Salt and sanctuary aprovechando la oferta que termina en 9 horas, en la web de los creadores cuando se anunció el lanzamiento para PS4 y se dijo que la versión de PSVita seguía en desarrollo decían que sería cross-buy https://ska-studios.com/2016/03/08/salt ... 15th-2016/ así que espero que se mantenga, si no lo acabaré jugando en PS4 y el juego espero que se lance la semana que viene para vita ya que en la última entrada de la web oficial del día 11 de marzo dice que el juego está en proceso de certificación y que debería estar en la store para finales de mes.
@Gorthaug Te digo lo mismo que a lewix. "Debería" no, "podría". Que es distinto xD

Por otro lado lo del Cross-Buy ya lo han reafirmado últimamente, no se han echado atrás, así que no debería haber sorpresas.
Lichtspeer anunciado para el 11 de Abril con Cross-Buy y Cross-Save como estaba previsto: https://twitter.com/Lichtspeer/status/8 ... 5150435328

Ya era hora. Lo pillé en una suculenta oferta temprana, el mismo día que pillé la oferta de Slain, y estaba esperando para jugarlo en Vita. Entre este y Specter of Torment, empezará bien el mes, tendré entretenimiento.
Cain91 escribió:Lichtspeer anunciado para el 11 de Abril con Cross-Buy y Cross-Save como estaba previsto: https://twitter.com/Lichtspeer/status/8 ... 5150435328

Ya era hora. Lo pillé en una suculenta oferta temprana, el mismo día que pillé la oferta de Slain, y estaba esperando para jugarlo en Vita. Entre este y Specter of Torment, empezará bien el mes, tendré entretenimiento.


Seguimos en buena racha. Por h o por b, no paran de llegar Buenos juegos a la consola y este también lo tenia anotado en la agenda de deseables. Yo me había hecho a la falsa idea de que con el estreno de switch se iban a colapsar los lanzamientos de psvita y afortunadamente de momento no es así.....
Se supone que estos juegos ya tenian el desarrollo tan adelantado, que economicamente no era rentable cancelar el proyecto y empezar de 0 en Switch, por poco que vendan en Vita

El problema vendrá con todo los juegos nuevos o que empiecen el desarrollo ahora, para 2018 lo tendremos complicado
¿Se sabe algo de la versión para Vita del Maldita Castilla?? Lo acabo de ver de oferta para PS4 y he recordado que estaba pendiente la versión portátil...
leewix escribió:¿Se sabe algo de la versión para Vita del Maldita Castilla?? Lo acabo de ver de oferta para PS4 y he recordado que estaba pendiente la versión portátil...

Creo que ni Locomalito ni Ambilight han dicho nunca que esten interesados en portar a Vita, ademas ahora estan acabando de portar la version 3DS y ya han empezado con el port de Hydorah para Xone
Pues que lástima, ese Maldita Castilla me encantaría jugarlo en PS VITA...

Le he preguntado al creador de UNEPIC por la versión de Vita de su segundo juego:

https://twitter.com/unepic_fran/status/ ... 0617463808
http://www.vandal.net/noticia/135068940 ... daptativa/

bueno, a proposito de "Maldita Castilla", mirad este que acaba de conseguir financiación en kickstarter para PSVITA.

Sino cancelan esa versión (toquemos madera) tiene pintaza de ser el goul, n, ghost de psvita

@leewix

la respuesta que te ha dado deja la esperanza latente de que pueda versionar "Ghost" para Psvita
pepelu 1975 escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350689405/battle-princess-madelyn-tendra-dificultad-adaptativa/

bueno, a proposito de "Maldita Castilla", mirad este que acaba de conseguir financiación en kickstarter para PSVITA.

Sino cancelan esa versión (toquemos madera) tiene pintaza de ser el goul, n, ghost de psvita

@leewix

la respuesta que te ha dado deja la esperanza latente de que pueda versionar "Ghost" para Psvita

Que buena pinta. Yo estoy disfrutando mucho el Slain. Por suerte hay muchos juegos del estilo en Vita...
tonysb escribió:
pepelu 1975 escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350689405/battle-princess-madelyn-tendra-dificultad-adaptativa/

bueno, a proposito de "Maldita Castilla", mirad este que acaba de conseguir financiación en kickstarter para PSVITA.

Sino cancelan esa versión (toquemos madera) tiene pintaza de ser el goul, n, ghost de psvita

@leewix

la respuesta que te ha dado deja la esperanza latente de que pueda versionar "Ghost" para Psvita

Que buena pinta. Yo estoy disfrutando mucho el Slain. Por suerte hay muchos juegos del estilo en Vita...

Otro gran juego. Yo en la misma pantalla de la tarjeta de 64 gb tengo ordenados el Darkest Dungeon, Unepic, Risk of Rain, Slain, Salt&Santuary, Skyforce, Lumo, Oddworld new'n'tasty y neón Chrome., y me digo..... será por indies de calidad (y estos son los de 1 año para acá) para disfrutar en Psvita.... [beer]
@pepelu 1975 Yo era de los que pensaba de que Vita había sido un fracaso y la he tenido dos años sin coger, hasta que hace un tiempo descubrí la calidad de muchos juegos de los que tiene. Todo un lujo jugar donde quieras a joyas como Hotline Miami, Wipeout, Escape plan, Slain, Salt & Sanctuary....etc.Estaba totalmente equivocado la verdad.
Y Spelunky, Downwell, The Swindle, Shovel Knight, Crypt Of The NecroDancer, SteaWorld Dig/Heist, Counter Spy, Race The Sun, Croixleur Sigma, Rollers of the Realm, Xenoraid, Titan Souls, Söldner-X2, Axiom Verge, Super Time Force Ultra, Guacamelee, Nova-111, Air Race Speed... y los que me quedan por probar que les tengo ganas (Dex, Forma 8, Spider: Rite of the Shrouded Moon...) ademas de los que ya habéis citado (Hotline Miamie, Slain, Sky Force, Risk of Rain, S&S,...).

Si será por juegazos.

Encima son la esencia del mundillo. Pura jugabilidad. Y en variedad de géneros e ideas para todos los gustos ademas de económicos y muy económicos si tiras de oferta o de algunos particularmente baratos de por si. Downwell es una maravilla arcade y son solo 5€. Es el mas barato de la lista junto a Air Race Speed al mismo precio, que da lo que promete y engancha.

Otro a 5€ es "2013 Infected Wars" que no es la 8ª maravilla, pero para pegar unos tiros da el pego y tiene su aquel con su variedad de armas y algo duradero. A mi me hizo el apaño cuando salió y lo rejugué, por ese precio es muy aconsejable si te apetece volar algunas cabezas zombis.

EDIT

Por otro lado están las malas noticias: https://twitter.com/AndroidCactus/statu ... 9503078400

Ya pintaba mal el port de Assault Android Cactus por que aspiraban a 60fps y no llegaban por el motor según decían ellos mismos. Y desde entonces han mantenido silencio. Veremos si ocurre algún milagro o lo cancelan. De momento no anuncian nada oficial pero la cosa les pinta mal.

EDIT 2

Hoy han puesto varios juegos en oferta: https://psprices.com/region-es/discount ... &sort=date

Destaco: Rocketbirds 2, Croixleur Sigma, Neverending Nightmares, Dex, Axiom Verge, SteamWorld Heist, Downwell, Bridge Constructor, Crypt of the NecroDancer, Lumo y Super Meat Boy.
Pues yo quiero destacar una oferta de uno que siempre tengo en mente y nunca lo compro, ahora por este precio si que lo voy a comprar ya si o si:

Towerfall-Ascension por 4,99€:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ore%3Ahome
Ben el dragon fin soup arreglaron los problemas que tenia? Si es asi me lo planteo, sino no que ya me deje 18 pavos en el salt para q nos hagan lo de siempre [enfado1]
@Pajarito87 Hace "poco" estuvo de oferta y un amigo que lo tiene en el plus me comentó que versión tenía... y aún no estaba arreglado.

Yo ya lo di por perdido.
Bravo Sony!! Bravisimo!!!

Me meto con la PS VITA en la PS Store decidido a comprar el Towerfall-ascension, lo busco en ofertas y no sale... Lo busco por la letra "T" y no está, lo buscó en juegos independientes y tampoco sale, lo busco con el buscador y lo único que me sale es un DLC para el juego... [+furioso]

Está bien Sony, si no quieres que compremos juegos para PS VITA no los compraremos entonces.

LAMENTABLE UNA VEZ MÁS.
(mensaje borrado)
Coincido con muchos de vosotros que vita me ha hecho disfrutar y descubrir muchos juegos que no habría hecho de otra manera, algunos mediante la suscripción de ps+ y otros comprados despues de ver videos y reviews.

Muchos de estos juegos han sabido captar la esencia del videojuego: algunos con resultados acertadisimos y otros no tanto.
En muchos casos, hay juegos que no tienen nada que envidiar y dejan en la cuneta a muchos AAA que presumen de cifras millonarias

Esperemos que lo que queda año y en la medida de lo posible, en 2018 continue recibiendo indies y esos juegos que tan poco gustan al usuario masa
Pasad del Bridge Constructor. Peta cada 2x3 a la que empiezas a hacer puentes grandes con varios elementos que distribuyan el peso del puente.
@Cain91
un placer leerte a ti y a los demás por la pasión que lo ponéis al relacionar la retahíla de espléndidos indies q se pueden disfrutar en psvita y lo que espero podamos seguir disfrutando en lsnzamientos venideros (ya mismo cosmix star heroine, pixel noir, Madelyn, bloodstained, Mercenary Kings ...así a bote pronto que se me vienen a la cabeza y siempre con el temor que no los cancelen)

Por cierto del 2013: infected wars no eres el primero q escucho hablar bien y sienpre lo he ido dejando pasar; En cuanto terminen las oferta de semana santa (no tengo pasta para tanto juego entre los 6 o 7 q me tiran con esas rebajas top como he puesto en el hilo de psstore) cae SI o SI, que cualquier día lo descatalogan sin avisar, que con psvita es el pan nuestro de cada dia
1643 respuestas