El Rey emérito abandona España

1, 2, 3, 4, 522
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
que listo no dice donde... no sabe nada encima se ríe de toda España xD.

El hombre ya tiene 80 y pico de años y nose cuantos millones de Euros en las espaldas dirá para lo poco que me queda en el convento me cago dentro! Solo faltaría otro video que dijise que lo sentía y que no lo iba a volver a hacer.
El tio se fuga anunciandolo en todos los periodicos.

Este pais es la risa
No ha hecho ni más ni menos que lo que suele hacer un Borbón cuando cree que puede haber dificultades: toma el dinero y corre.

Os diré un secreto, mi abuelo estuvo en un sector sensible en la época de la pre guerra civil y durante la misma y por un compañero se enteró de cómo había sido la huída de la familia real, esa que se supone que vivió de prestado. Pues él se encargaba de transporte y se cansó de contar camiones con todo lo que se llevaban cuando décadas después nos vendían eso de que poco menos que la reina hacía de costurera para zurzirle los calcetines a Alfonso 13. No tengais pena ese señor siempre sintió España como su cortijo particular y si le dieran la oportunidad de renunciar a la nacionalidad para acostarse todos los días con 10 vírgenes o incluso 5 quemaba su pasaporte, sentir España esa familia de italo-griegos, nada.

clamp escribió:Sí que suena a que quiere desprenderse de todo, pero tambien estar alejado de los medios, afuera pensara que lo perseguiran menos y no le haran tanta mala prensa.

Quien coño crees que es San Francisco de Asís???. Algunos desde luego no dais para más.

Imagen
pararapapa2 escribió:
kalon escribió:Espero que acabe en la misma celda que los pujol y muchos más que tendrían que acabar igual.



No se que pasa que siempre que sale lo del Rey sale lo del Pujol.

A mi me la sopla como se llamen y el cargo o titulo que tengan, todos los ladrones a la puñetera carcel. Y como no he visto el hilo correspondiente pues lo he lanzado en este.
kalon escribió:
pararapapa2 escribió:
kalon escribió:Espero que acabe en la misma celda que los pujol y muchos más que tendrían que acabar igual.



No se que pasa que siempre que sale lo del Rey sale lo del Pujol.

A mi me la sopla como se llamen y el cargo o titulo que tengan, todos los ladrones a la puñetera carcel.


No se que pasa que siempre que sale lo del Rey sale tambien lo del Pujol.
Llegados a este punto... Tenemos claro que el dinero no lo está guardando para el, ¿No? Lo digo por si queda alguien que todavía piensa que Felipe Sesto no tiene nada que ver con todo esto.
Y que no se sepa a donde se va tiene cojones....y como a ese país que se vaya no tenga tratado de extradición ! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pararapapa2 escribió:
kalon escribió:
pararapapa2 escribió:

No se que pasa que siempre que sale lo del Rey sale lo del Pujol.

A mi me la sopla como se llamen y el cargo o titulo que tengan, todos los ladrones a la puñetera carcel.


No se que pasa que siempre que sale lo del Rey sale tambien lo del Pujol.



O lo de Venezuela.
Lamentable. Haciendo un favor de rebote a Puigdemont que ya tiene matraca para meses.
Piriguallo escribió:Llegados a este punto... Tenemos claro que el dinero no lo está guardando para el, ¿No? Lo digo por si queda alguien que todavía piensa que Felipe Sesto no tiene nada que ver con todo esto.


Imagino que en los papeles aparecerá algo indescifrable, en plan; F.VI, o F.Juan, o LedonotodoamihijoFelipeJuanPabloAlfonsodeTodoslosSantosdeBorbónyGreciafirmadoporJuanCarlosAlfonsoVíctorMaríadeBorbónyBorbón-DosSicilias.

Y no habrá manera de saber quien es.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A ver qué cortinas de humo se inventa la prensa del régimen para disimular esto.

Menuda puta mierda de país.
Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.
Lee_Chaolan escribió:A ver qué cortinas de humo se inventa la prensa del régimen para disimular esto.

Menuda puta mierda de país.


Parece que ninguna. Simplemente que Felipe es "diferente", así que toca hacer borbón y cuenta nueva. Ya hablaremos de Felipe cuando Leonor esté tope "preparada".
Es alucinante hasta que punto puede corromper el poder, un tio que lo tenía absolutamente todo, incluyendo un prestigio brutal fuera de España, y vaya a terminar su vida de esta forma.
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.


Por favor, el 23f lo preparó el fugado. Por qué crees que no desclasifican esos papeles?

Ya está bien que tratéis a la gente de idiota, como el marhuenda diciendo que entre los árabes es normal regalar 100 millones.
Sabadellense está baneado por "Troll"
Cierra al salir, rey.... [bye]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.


Dime que es ironía.
alberdi escribió:Por favor, el 23f lo preparó el fugado. Por qué crees que no desclasifican esos papeles?

Ya está bien que tratéis a la gente de idiota, como el marhuenda diciendo que entre los árabes es normal regalar 100 millones.


Asistí a un curso monográfico sobre la Transición hace años y he estudiado el tema con detenimiento.

Teorías de la conspiración aparte, en la Historia, el rey honorífico deja un gran legado.

Como antes dije, no se puede olvidar ahora todo lo que hizo este hombre por España. Yo no haré leña del árbol caído.

Lamento mucho toda esta situación, pero no voy a ir voluntario a ninguna guerra.
Otro vividor. Y la gente aplaudiendo. Tremendo lo de este país.
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.

¿Afortunadamente? osea que tenemos a un tio que podría matar a toda tu familia delante de todo el mundo, y no se le podría hacer absolutamente nada, y encima hay que agradecerle a la CE que sea inviolable....

Juan Carlos jamás podría haber sido un rey absoluto por mucho que hubiese querido.

Y la CE dice quer no se le puede imputar, pero te olvidas que hace referencia al JEFE DEL ESTADO, y ese es Felipe VI no el campechano, por eso la fiscalía lo está estudiando, todo pasa por si se le puede acusar de algún delito cometido después de abandonar la jefatura del Estado, esos delitos no estarían cubiertos por la CE.

Además, el emérito también está siendo investigado por Suiza, y esta podría pedir su extradición al país donde hubierta huido Juanca.

Que haríamos sin nuestra querida Ayuso

Quintiliano escribió:
alberdi escribió:Por favor, el 23f lo preparó el fugado. Por qué crees que no desclasifican esos papeles?

Ya está bien que tratéis a la gente de idiota, como el marhuenda diciendo que entre los árabes es normal regalar 100 millones.


Asistí a un curso monográfico sobre la Transición hace años y he estudiado el tema con detenimiento.

Teorías de la conspiración aparte, en la Historia, el rey honorífico deja un gran legado.

Como antes dije, no se puede olvidar ahora todo lo que hizo este hombre por España. Yo no haré leña del árbol caído.

Lamento mucho toda esta situación, pero no voy a ir voluntario a ninguna guerra.


Tú asististe a un curso en el que te enseñaron a hacerle felaciones al heredero de Franco, y qué me quieres decir con eso? En ese curso te explicaron por qué no desclasifican los papeles del 23f?

Un rey ejemplar: mata a su hermano, jura cumplir los valores del movimiento, prepara un golpe de estado jugando a dos bandas, putero, ladrón y cobarde, y además gilipollas porque la corina le tiene cogido por los huevos. El mejor embajador de España.
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.


Se nota que no has viajado mucho... En otros países se sabe hace décadas que trincaba.

Y ya si eso dejamos para otro día lo del autogolpe, de donde emana la legitimidad del rey actual y lo de si conviene o no conviene abandonar el sistema feudal.

@Hereze no se le podría hacer nada desde el punto de vista legal, pero que vamos, me lo cargo y me como al muerto, que eso de la ascendencia divina para mí no cuela.

P.D: será por que yo si fui voluntario a una guerra...
Hereze escribió:¿Afortunadamente? osea que tenemos a un tio que podría matar a toda tu familia delante de todo el mundo, y no se le podría hacer absolutamente nada, y encima hay que agradecerle a la CE que sea inviolable....

Juan Carlos jamás podría haber sido un rey absoluto por mucho que hubiese querido.

Y la CE dice quer no se le puede imputar, pero te olvidas que hace referencia al JEFE DEL ESTADO, y ese es Felipe VI no el campechano, por eso la fiscalía lo está estudiando, todo pasa por si se le puede acusar de algún delito cometido después de abandonar la jefatura del Estado, esos delitos no estarían cubiertos por la CE.

Además, el emérito también está siendo investigado por Suiza, y esta podría pedir su extradición al país donde hubierta huido Juanca.

Que haríamos sin nuestra querida Ayuso



La Fiscalía puede estudiar todo lo que quiera y me parece bien que lo haga. En su momento, ya saldrá el Tribunal Constitucional diciendo cómo se debe interpretar la Constitución. En mi humilde opinión, no hay nada que hacer. No existen precedentes de una figura de "rey emérito" (en realidad sería más apropiado decir "honorífico") y si los hechos por los que se le pretende investigar se remontan a la época en que aún era Jefe de Estado, no tienen nada que hacer por esa misma razón.

Te recomiendo lo mismo que aquel anciano que participó en la guerra civil le decía a su nieto: nunca vayas voluntario a una guerra.
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.


No se le puede imputar por nada que hizo durante su reinado. Pero mover dinero negro es un delito fiscal, que parece que cometió ya de "emérito".
Quintiliano escribió:
Hereze escribió:¿Afortunadamente? osea que tenemos a un tio que podría matar a toda tu familia delante de todo el mundo, y no se le podría hacer absolutamente nada, y encima hay que agradecerle a la CE que sea inviolable....

Juan Carlos jamás podría haber sido un rey absoluto por mucho que hubiese querido.

Y la CE dice quer no se le puede imputar, pero te olvidas que hace referencia al JEFE DEL ESTADO, y ese es Felipe VI no el campechano, por eso la fiscalía lo está estudiando, todo pasa por si se le puede acusar de algún delito cometido después de abandonar la jefatura del Estado, esos delitos no estarían cubiertos por la CE.

Además, el emérito también está siendo investigado por Suiza, y esta podría pedir su extradición al país donde hubierta huido Juanca.

Que haríamos sin nuestra querida Ayuso



La Fiscalía puede estudiar todo lo que quiera y me parece bien que lo haga. En su momento, ya saldrá el Tribunal Constitucional diciendo cómo se debe interpretar la Constitución. En mi humilde opinión, no hay nada que hacer. No existen precedentes de una figura de "rey emérito" (en realidad sería más apropiado decir "honorífico") y si los hechos por los que se le pretende investigar se remontan a la época en que aún era Jefe de Estado, no tienen nada que hacer por esa misma razón.

Te recomiendo lo mismo que aquel anciano que participó en la guerra civil le decía a su nieto: nunca vayas voluntario a una guerra.

pero sí por lo delitos cometidos después de serlo.

¿O es que la CE también permite que una vez dajas de ser jefe del Estado, puedas seguir cometiendo todo tipo de delitos de forma impune?
No encuentro la maquina de contar billetes...
Hereze escribió:Es alucinante hasta que punto puede corromper el poder, un tio que lo tenía absolutamente todo, incluyendo un prestigio brutal fuera de España, y vaya a terminar su vida de esta forma.

Ese tio no tenia nada, volvio a españa con una mano delante y otra detras, y despues primero mendigando millones a los moros y a las demas coronas bananeras y despues robando a manos llenas tendra una fortuna incalculable.

A mi lo que me parece surrealista es que la gente se este comiendo esta mierda con patatas y no vea que es un movimiento para legitimar al monigote de su hijo y seguir con la misma mierda hasta el infinito
Se va vete a saber que paraíso fiscal con sus 1800 millones de euros sacados durante 40 años de servicio...
LLioncurt escribió:No se le puede imputar por nada que hizo durante su reinado. Pero mover dinero negro es un delito fiscal, que parece que cometió ya de "emérito".


Hereze escribió:pero sí por lo delitos cometidos después de serlo.

¿O es que la CE también permite que una vez dajas de ser jefe del Estado, puedas seguir cometiendo todo tipo de delitos de forma impune?


No he leído todo lo que se ha escrito sobre este tema, sobre el que hay un gran debate, y por supuesto me puedo equivocar, pero se ha venido haciendo desde hace años una interpretación restrictiva del artículo 56.3 de la Constitución de modo que no creo que llegue a haber ningún proceso judicial.

El art. 56.3 CE 1978 dice:"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2".

Aquí se discuten muchas cosas. Por ejemplo se dice que el artículo se refiere al rey en tanto que Jefe de Estado y no en su faceta privada; se dice que no alcanzaría a los asuntos civiles particulares, etc. Sin embargo como he apuntado, en España se ha venido aplicando este artículo de forma muy restrictiva, en el sentido de no admitir ningún tipo de acción legal contra el rey.

Si queréis ver un análisis de este artículo aquí tenéis uno:
https://app.congreso.es/consti/constitu ... =56&tipo=2

De todo este asunto sin duda lo más preocupante es el daño a la reputación e imagen pública del rey honorífico.
Grandes discursos navideños :( , ya no es lo mismo
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a suceder.. y ahí os quedáis, plebeyos pringaos"
A mi siempre me ha parecido que este tío tenía dos opciones cuando murió Franco: Ser Rey absoluto como Franco y asumir el odio del pueblo o endiñarle la mierda a otro, quedar de héroe campechano y dedicarse a disfrutar la vida y meterle el pito a todo lo que se moviera.

Así yo también traigo la Democracia a España.
A mi lo que mas me hace gracia es leer perooo peroooooo tu has robado tambiééén
j
Qué miedo me da pensar en el futuro que se nos viene...

Qué mal pinta todo.

[mad]
JDGB escribió:Qué miedo me da pensar en el futuro que se nos viene...

Qué mal pinta todo.

[mad]

Por?
pues ya se ha ido, ahora ha ver de que hablan en los medios del gobierno
¿ de que la okupacion en casas ha subido el 40%?
¿del coletas que tiene mas guardias en su chalet que la que hay para defender nuestras costas?
¿de las merecidas y pagada por todos nosotros las vacaciones del sepulturero?
alberdi escribió:
JDGB escribió:Qué miedo me da pensar en el futuro que se nos viene...

Qué mal pinta todo.

[mad]

Por?


Imagen
JDGB escribió:Qué miedo me da pensar en el futuro que se nos viene...

Qué mal pinta todo.

[mad]

Pues vete con él.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.

Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.

Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.

Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.

Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.
Kasukabe escribió:
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.

Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.

Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.

Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.

Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.

Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.

Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.

Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.

¿qué hay de malo en lo que ha escrito?

Está clarfo que está huyendo de la justicia, esto pasa con un ciudadano corriente y con todo lo que ha salido está ya en prisión provisional desde hace meses.

A éste le van a dejar marchar tan campante, ya uqe tenemos una constitución que dice una barbaridad tal como que un individuo puede hacer lo que le venga en gana sin que le pase nada.
Se escapa, de abandonar nada.

Yo porque soy republicano desde que tengo memoria, pero ya me explicareis los monárquicos como aguantais tanto descojone en vuestra cara... Yo.. Bueno en fin era muy campechano muy español, supongo que no se le pedirán cuentas jamás.
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Salud y República a todos los plebeyos desolados en el día de hoy.
Ya queda menos.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Hereze escribió:
Kasukabe escribió:Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.

Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.

Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.

Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.

¿qué hay de malo en lo que ha escrito?

Está clarfo que está huyendo de la justicia, esto pasa con un ciudadano corriente y con todo lo que ha salido está ya en prisión provisional desde hace meses.

A éste le van a dejar marchar tan campante, ya uqe tenemos una constitución que dice una barbaridad tal como que un individuo puede hacer lo que le venga en gana sin que le pase nada.

Que hay de malo en lo que ha puesto?
Pues que lo trata como a un delincuente cosa que de momento no es.
A cuento de que le tendrían que detener y retirar el pasaporte?
Fue un buen rey pero la cago y todo lo bueno se olvida, y no de forma injusta, ese tipo sabe que vivía como un rey nunca mejor dicho, con el dinero de todos los españoles, es verdad que fue un buen embajador o posiblemente el mejor embajador del país, pero lo que a echo no tiene justificación y echa abajo todo lo bueno que hizo, bajo el punto de vista de un patriota no hay otra palabra para definir a este hombre como un traidor a él pais, al final como dijo alguien el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
El que crea que esto deja a España un poco mas cerca de la republica es mas inocente que Bob Esponja.

Afortunadamente los obstáculos para convertir España en una dictadura bolivariana siguen intactos: la constitución, Europa y el Rey.

PD: Si se demuestra su culpabilidad ver al rey emérito Juan Carlos entre rejas sería bueno para todos. Dejaría un mensaje claro que no importa lo bien que lo hagas, si la cagas después tienes que pagar por ello.
Pero claro, si los que hemos elegido democráticamente son mas chorizos que al que quieren ver entre rejas... Pues no se puede uno luego quejar.
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 522