El Rey emérito abandona España

ryu85 escribió:Si en cuatro años a muchos políticos les da tiempo a tejer una red de influencias y montar tramas de corrupción, imaginaos estar 40 años ejerciendo de comercial por todos los países sin que nadie te pueda controlar ni investigar.

Aquí el problema está en los superpoderes del rey ante la ley y la no renovación periódica de la figura del jefe del estado, seguiremos así hasta que no se encuentre otra fórmula.

Toda la razon
Gurlukovich escribió:¿Qué superpoderes? Si todo lo que firma tiene que ir refrendado por el presidente del gobierno, que son los responsables legales.

Sí, me refería a su inviolabilidad aunque también ejerció presiones para amoldar leyes a sus necesidades
No hay que hacer muchas presiones tampoco, básicamente todo jefe de Estado es inviolable en el cargo y los legisladores requieren del consentimiento de la Cámara.
Gurlukovich escribió:No hay que hacer muchas presiones tampoco, básicamente todo jefe de Estado es inviolable en el cargo y los legisladores requieren del consentimiento de la Cámara.

Con la clase política que tenemos XD

Los familiares y allegados al jefe del estado están desprotegidos ante un presunto delito de ocultación o blanqueo de capitales, por eso presuntamente tuvo que preparar su abdicación intentando ocultar primero parte de su propia fortuna no declarada (pasándosela a Corina) y unas semanas después allanando el terreno para los que se quedaban en España, mediante una amnistía fiscal que iba unida a una reforma del código penal, la combinación de ambas permitía declarar el dinero oculto hasta ese año y evitaba que se les pudiese investigar por blanqueo.

Y claro que para esto tuvo que estar de acuerdo el congreso, por aquellos tiempos gobernaba el PP de Bárcenas y Montoro y también estaban particularmente interesados en en sacarlo adelante - a saber por qué -.
La abdicación es dos años posterior a la amnistía fiscal, y ésta, varios meses anteriores a la rotura de cadera en Botsuana, y tampoco es que hubieran podido investigar al rey en ejercicio. No cuadra mucho esa conspiración.
@Gurlukovich, las fechas cuadran:

4 de junio de 2012 - entra en vigor la amnistia fiscal
https://www.iureabogados.com/2012/06/04 ... n-espanna/

"...100 millones de dólares del Ministerio de Hacienda de Arabia Saudí. A su vez, ese dinero se traspasó en junio de 2012 a una cuenta en Bahamas propiedad de Corinna.."

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/1 ... b457c.html

Borbones que se acogieron a la amnistía (son contar los que lo hicieran a través de sociedades)

https://www.eldiario.es/papeles-castell ... 64653.html
ryu85 escribió:@Gurlukovich, las fechas cuadran:

4 de junio de 2012 - entra en vigor la amnistia fiscal
https://www.iureabogados.com/2012/06/04 ... n-espanna/

"...100 millones de dólares del Ministerio de Hacienda de Arabia Saudí. A su vez, ese dinero se traspasó en junio de 2012 a una cuenta en Bahamas propiedad de Corinna.."

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/1 ... b457c.html

Borbones que se acogieron a la amnistía (son contar los que lo hicieran a través de sociedades)

https://www.eldiario.es/papeles-castell ... 64653.html

La amnistía se aprobó en marzo, como dice el primer enlace. Además no tiene sentido que por un lado quiera aprovechar para regularizar el dinero y a la vez busque un testaferro para esconderlo en las Bahamas. Me sigue pareciendo un cúmulo de circunstancias.
Porque tendría más dinero que recolocar, también habría que hablar de los viajes que hizo durante sus últimos años, la amnistía sí entró en vigor en junio de 2012 ( se aprobó en marzo).

Si tiras de hemeroteca se habla de cómo presuntamente se benefició de la amnistía, pero esto ya es creer versiones particulares:
------
Corinna asegura que el rey emérito se aprovechó de la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy:

https://www.eldiario.es/politica/corinn ... 60673.html

https://okdiario.com/investigacion/cori ... ro-2614616
----

Yo no sé, si por ejemplo, abdica y después se descubre que tiene 100 millones por ahí sin declarar, si se le habría podido investigar por blanqueo (sin tener en cuenta la reforma de 2012) pero seguramente caerían muchos de su entorno, sino para qué ceder 100 millones a un tercero, ¿O eso o nos creemos que estaba ciégamente enamorado?

Lo que sí es un hecho es que ese mismo mes le dió 100 millones a Corina, entró a vigor la amnistía fiscal y varios borbones y gente del entorno se beneficiaron, que se ha pillado a los más 'tontos' porque lo normal es que haya varias sociedades encubriendo nombres.
Pero hay una diferencia entre X se beneficia de la amnistía a la amnistía se hace para X, y ademas no la usa para todo.
Campechano I el felon. Poco karma está pagando para lo que, en mi humilde y mortal opinión, merece.

La peor de sus fechorías es la alta no, altísima traición a la nación española dejando al país en manos de traidores y cipayos de poderes extranjeros.

Se le crítica lo de Corina y la comisión por un contrato que trajo beneficios laborales y económicos al país. Pero no sé le crítica haber dejado el país en manos de políticos y partidos que han entregado gran parte de la soberanía a entes supra estatales que han propiciado, por ejemplo, una enorme perdida de tejido industrial nacional destruyendo con ello innumerables puestos de trabajo, vendiendo parte o la totalidad de algunas empresas a entidades privadas y teniendo que usar el dinero público para conseguir materias y energía a países extranjeros. Vamos, dejando que una entidad como la UE nos asigne el papel de la Benidorm de Europa para que encima aplaudamos con las orejas (que modernos somos jeje, ahora sí estamos en Europa jeje...).

Esto da a ver una sangrante realidad; y es lo engañado que está el pueblo español, su corta memoria/conocimiento y la facilidad con la que se le manipula.

Se critica a Campechano por una de las pocas cosas que ha hecho bien en su vida y se ignora su actividad felona/política que es el origen de gran parte de los males que sufrimos hoy día en España.
España único país en el que tenemos dos reyes y dos reinas, no sé por qué cojones no deja la prensa de llamar rey a Juanqui, podrían llamarle simplemente Don y tampoco es que se haya ganado el que le llamen Don.
nail23 escribió:España único país en el que tenemos dos reyes y dos reinas, no sé por qué cojones no deja la prensa de llamar rey a Juanqui, podrían llamarle simplemente Don y tampoco es que se haya ganado el que le llamen Don.


En la página de la casa real se le sigue llamando "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos". Así como Sofía es "Su Majestad la Reina Doña Sofía". Están listados además Felipe, Letizia y las dos chicas.

Además, eso de haber "dos reyes/reinas" no es anormal. En Reino Unido, la madre de Isabel era la "reina madre".
@Patchanka es como lo que hicieron con el Papa Benedicto XVI, se le siguió dando el tratamiento de Papa aunque él ya estuviera retirado.
Dos reyes que sumados no dan uno decente. Campechano putero y felon. Y el Preparao un títere planchabragas. Los españoles estamos solos ante el panorama. A ver de qué esfera sale algún verdadero líder o un grupo aristocrático que enderece la nave sin que lo accidenten o lo descuarticen socialmente.
gaditanomania escribió:Dos reyes que sumados no dan uno decente. Campechano putero y felon. Y el Preparao un títere planchabragas. Los españoles estamos solos ante el panorama. A ver de qué esfera sale algún verdadero líder o un grupo aristocrático que enderece la nave sin que lo accidenten o lo descuarticen socialmente.


Necesitamos un machoman de rey, evidentemente.
gaditanomania escribió:Dos reyes que sumados no dan uno decente. Campechano putero y felon. Y el Preparao un títere planchabragas. Los españoles estamos solos ante el panorama. A ver de qué esfera sale algún verdadero líder o un grupo aristocrático que enderece la nave sin que lo accidenten o lo descuarticen socialmente.


Recientemente salió un libro titulado "Los hombres de Felipe VI" (José Apezarena) Quizá te interese ;)

Necesitamos a Froilán de rey. [sati]
Manint escribió:
gaditanomania escribió:Dos reyes que sumados no dan uno decente. Campechano putero y felon. Y el Preparao un títere planchabragas. Los españoles estamos solos ante el panorama. A ver de qué esfera sale algún verdadero líder o un grupo aristocrático que enderece la nave sin que lo accidenten o lo descuarticen socialmente.


Necesitamos un machoman de rey, evidentemente.


A los que sean monárquicos Felipe es la mejor opción, creo que va a ser el primer Borbón decente en la historia de España, el papel de rey en España es representativo, no puede hacer más que acudir a actos, soltar el discurso de navidad, que lo revisa el gobierno de turno, e ir de viajes representando a España.

coyote-san escribió:Necesitamos a Froilán de rey. [sati]
Ese si que es un Borbón como marcan los cánones, por suerte esta lejos de la línea de sucesión.
@[erick]

Es un jefe de Estado y garante de la Constitución, la cual ha sido violada en repetidas ocasiones en estos años y en cuestiones graves. Ante la habitual pasividad del Preparado (excepto en 2017 donde Rajao le ganó en pasividad y pachorra).

Es lógico que no se esté metiendo en el funcionamiento habitual del Estado. Pero en cuestiones de mayor calado su papel de garante le obliga a mediar e interceder (repito, como en 2017).

Más allá de que es otro rey felon. Ahí están sus lazos con la logia regular inglesa:

https://www.eltriangle.eu/es/2017/07/19 ... 45931/amp/

https://www.lne.es/sociedad/2019/03/11/ ... 44241.html

https://elpais.com/diario/1987/09/29/so ... 50215.html

https://www.elplural.com/politica/espan ... 339102_amp

Vamos, que no es el único. Están metidas en el mismo ajo casi todas las casas reales y desde hace mucho tiempo.
@gaditanomania no sé si querría salir antes de ese discurso del 2017, pero seguro que salió cuando el gobierno se lo dijo. Ni antes ni después. Ni me parece bien, ni mal, en realidad me da igual, su papel es meramente institucional.

El padre si se metía en jardines, hay historias por ahí que pedía la cabeza laboral de algunos periodistas que pedían su abdicación, Losantos entre ellos, porque conocían las aventuras extramatrimoniales y algunas de las cosas que luego han ido apareciendo y tarde o temprano sabían que iba a suponer un problema para que siguiera la monarquía.
[erick] escribió:
Manint escribió:
gaditanomania escribió:Dos reyes que sumados no dan uno decente. Campechano putero y felon. Y el Preparao un títere planchabragas. Los españoles estamos solos ante el panorama. A ver de qué esfera sale algún verdadero líder o un grupo aristocrático que enderece la nave sin que lo accidenten o lo descuarticen socialmente.


Necesitamos un machoman de rey, evidentemente.


A los que sean monárquicos Felipe es la mejor opción, creo que va a ser el primer Borbón decente en la historia de España, el papel de rey en España es representativo, no puede hacer más que acudir a actos, soltar el discurso de navidad, que lo revisa el gobierno de turno, e ir de viajes representando a España.

Pues según lo que esperes de un rey, supongo. Si sólo quieres que sea un alto representante que no pise callos o un machote que cuele como capitán general de los ejércitos por el que sus tropas estén dispuestas a dar la vida por dios por la patria y el rey. En ese contexto que cace elefantes mientras cabalga amantes en Botsuana y se forra por encima de lo que hagan sus arrastrados súbditos transmite más que ser un calzonazos al que le manda hasta la mujer y que se preocupa por lo que puedan opinar las marujas en la prensa, cuya aprobación no necesita.

Es decir, la opinión de un monárquico puede diferir de la que puede esperar de un presidente de la República (y aún así tipos como Putin tiran de esa imagen).
@Gurlukovich de Putin y su gobierno hace varios lustros que se le considera una dictadura de facto.
coyote-san escribió:@Gurlukovich de Putin y su gobierno hace varios lustros que se le considera una dictadura de facto.

Puede, pero no lo ha sido siempre, por lo que eso le viene de antes, ni lo es completamente, Putin tiene pese a todo popularidad y apoyo electoral genuino, más allá de que se dedique a aplastar a otros posibles candidatos. Si no lo tuviera ya lo habrían reemplazado.
Gurlukovich escribió:
coyote-san escribió:@Gurlukovich de Putin y su gobierno hace varios lustros que se le considera una dictadura de facto.

Puede, pero no lo ha sido siempre, por lo que eso le viene de antes, ni lo es completamente, Putin tiene pese a todo popularidad y apoyo electoral genuino, más allá de que se dedique a aplastar a otros posibles candidatos. Si no lo tuviera ya lo habrían reemplazado.


Mucho de ese apoyo es por miedo, en Rusia la gente se cuida de no hablar mal de Putin por temor a las represalias. Y en esa situación mucha gente dice apoyarlo para que no sospechen de ellos.
@coyote-san

Lo de Putin tirano es una milonga. Una cosa es que sea un autócrata y otra que tenga ahí montado un totalitarismo de tres pares de cojones como nos quieren vender. Un poco como en los peores tiempos de la URSS.
@gaditanomania como la URSS no, pero ya se han dado pasos en la misma dirección en las últimas décadas, y es un hecho que existen persecuciones contra el colectivo LGTB por ejemplo, y no es que el gobierno sea el responsable de ello, pero está haciendo la vista gorda con la violencia hacia estás personas, lo que le convierte en cómplice.
coyote-san escribió:@gaditanomania como la URSS no, pero ya se han dado pasos en la misma dirección en las últimas décadas, y es un hecho que existen persecuciones contra el colectivo LGTB por ejemplo, y no es que el gobierno sea el responsable de ello, pero está haciendo la vista gorda con la violencia hacia estás personas, lo que le convierte en cómplice.


No te lo puedo discutir porque no tengo información al respecto. Tampoco te digo que mientas ni mucho menos. Puede ser como tú dices.

Lo que si es verdad es que he conocido o gente rusa o gente que ha estado allí durante la etapa Putin. Uno de los mejores amigos se tiro allí un par de meses y no me dijo nada de ambiente represivo. Y una vieja amiga rusa (de San Petersburgo) con la que perdí contacto hace tiempo jamás se quejó de nada similar ni me habló mal de Putin.

Vamos, que ni de lejos parece ser un régimen al estilo soviético (y menos de la etapa Stalin/Nikita/Breznev).

Lo que me imagino es que no apoyará ninguna de estas iniciativas y lobbys globalistas pero que tampoco dejarán impunes las agresiones, ya sean a gays, heteros o lo que sea. Y que bueno, para la órbita occidental eso es igual a que se les persigue o se permite que los acosen y violenten.

Ojo, es solo mi opinión en base a cómo suele funcionar la propaganda occidental/liberal.
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22