El Rey emérito abandona España

1, 2, 3, 4, 522
Solo desearle buena suerte donde quiera que vaya y añadir:

Agradecerle su aportación en la transición de dictadura a monarquía parlamentaria.
También agradecer su implicación en la unión a la CEE siendo embajador de España.

Reprocharle lo de Botsuana que a mi parecer fue una cagada como una catedral, también puntualizar su "amor" al putiferio con sus "amigas" varias siendo Corinna la que mas pasta le ha sacado. Todo el tema de las comisiones por el petróleo en sus primeros años en plan Pujoles y el 3% es otra cosa que aunque no creo que se pueda juzgar hoy en día pero si que se le puede recriminar. Tuvo un buen inicio pero el tiempo y sus actos destrozaron su reputación, una lástima.

Espero el actual rey sea un poco mas espabilado.

P.D.: Ojalá muchos de los que critican a Juancar tuviera el mismo ímpetu con el saqueo sistemático que estamos teniendo ahora mismo de parte de los liberapatrias [+risas]
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Kasukabe escribió:
Hereze escribió:
Kasukabe escribió:Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.

Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.

Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.

Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.

¿qué hay de malo en lo que ha escrito?

Está clarfo que está huyendo de la justicia, esto pasa con un ciudadano corriente y con todo lo que ha salido está ya en prisión provisional desde hace meses.

A éste le van a dejar marchar tan campante, ya uqe tenemos una constitución que dice una barbaridad tal como que un individuo puede hacer lo que le venga en gana sin que le pase nada.

Que hay de malo en lo que ha puesto?
Pues que lo trata como a un delincuente cosa que de momento no es.
A cuento de que le tendrían que detener y retirar el pasaporte?


La fiscalía lo está investigando. Si abandona el país, está huyendo de la justicia.
¿Te suena la medida preventiva de retirada de pasaporte por riesgo de fuga? Pues se toma por mucho menos que lanzar un comunicado de máxima difusión diciendo que lo vas a hacer

Garru escribió:Fue un buen rey pero la cago y todo lo bueno se olvida, y no de forma injusta, ese tipo sabe que vivía como un rey nunca mejor dicho, con el dinero de todos los españoles, es verdad que fue un buen embajador o posiblemente el mejor embajador del país, pero lo que a echo no tiene justificación y echa abajo todo lo bueno que hizo, bajo el punto de vista de un patriota no hay otra palabra para definir a este hombre como un traidor a él pais, al final como dijo alguien el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.


Alguien que de lo primero que hace cuando es adulto es asesinar a su hermano menor por si le quita el trono ¿mejor embajador? De eso se enteró caso todo el planeta con pelos y señales. El casi, es por que aquí se silenció.
@Kasukabe

En tonces quieres decir que la justicia no es igual para todos no? Osea que a un presunto delincuente con ese nivel de acusaciónes si no fuera el rey no le retirarían el pasaporte? Crees que le dejarían salir del país tranquilamente si no se llamase Juan Carlos I?

Esto es un país de pandereta...
peppymus escribió:@Kasukabe

En tonces quieres decir que la justicia no es igual para todos no? Osea que a un presunto delincuente con ese nivel de acusaciónes si no fuera el rey no le retirarían el pasaporte? Crees que le dejarían salir del país tranquilamente si no se llamase Juan Carlos I?

Esto es un país de pandereta...


Creia que ya estaba asumido con lo permisivo que es la justicia con los politicos y los votantes con la corrupcion segun quien ha robado los milloncejos. En el fondo Juan Carlos ha hecho lo mismo que nuestros politicos, solo ha seguido la corriente.
Carl619 escribió:
peppymus escribió:@Kasukabe

En tonces quieres decir que la justicia no es igual para todos no? Osea que a un presunto delincuente con ese nivel de acusaciónes si no fuera el rey no le retirarían el pasaporte? Crees que le dejarían salir del país tranquilamente si no se llamase Juan Carlos I?

Esto es un país de pandereta...


Creia que ya estaba asumido con lo permisivo que es la justicia con los politicos y los votantes con la corrupcion segun quien ha robado los milloncejos. En el fondo Juan Carlos ha hecho lo mismo que nuestros politicos, solo ha seguido la corriente.



Si asumído lo tengo. Pero me sorprende a la vez que destroza que después de todo la gente de "a pie" pueda pensar a si
Hereze escribió:Que haríamos sin nuestra querida Ayuso



Si ese post es de Ayuso no puedo decir mas que estoy total y absolutamente deacuerdo con ella.
Anda que este va a dejar la corona en buen lugar [+risas] Le está dejando las cosas bonitas al hijo.
Adiós COBARDE.
Que bonita manera de retirarse vuestro Rey traidor.
Creo que ser rey en el siglo de las redes sociales, la tontería masiva y la presión mediática tiene que ser un marrón de cojones, peor será morirse de hambre debajo de un puente si...

Pero me dan mañana mismo 100 millones de euros por ser rey de España y los mando a la mierda. De cualquier otro país aún lo pensaría... En cualquier caso (sueldo, pagas y lujos aparte) robó dinero de las arcas del estado? Hasta donde sé fueron donativos de jeques podridos de dinero y encima dio trabajo a empresas españolas (Florentino and company) para el jodido Ave. Solo se equivocó en dos cosas, en no pedir el doble y no evitar que lo pillaran

Dedicada a Juancar:
Como miembro de las fuerzas armadas me siento profundamente defraudado. Típica jugada borbonesca la de huir para no comerse la mierda que le puede caer encima. Un hombre inocente no tiene porque huir si no tiene nada que ocultar. La renuncia a la herencia y esta escapada por la puerta de atrás no hacen sino confirmar acrecentar todas las sospechas.

Ahora me pregunto qué harán con el portaaviones L61. Que el mayor buque de la armada lleve su nombre es una deshonra para todos los hombres y mujeres que aquí prestan servicio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El muy hijo de puta le cuenta a su hijo que enterarnos de los millones robados a manos llenas como si fuera una minucia del pasado en su romántica epístola. Como quien pierde 1.000 euros cuando es joven y se equivoca. Cosas de la vida felipín.

Y ahora se pira fuera con el país deprimido, en ruinas y a los juancarlistas con el dedo metido en el culo, no vaya a ser que su presencia moleste ahora que el aforamiento no lo hace inimputable y sus mierdas salen a la luz. Y a falta de república abdica en favor de Felipe Sexto el Simpático. Mucho honor, mucha palabrería pero se larga fuera con el rabo entre las piernas.

Hoy más que nunca:

Grande, campechano.

EDIT: Leyendo a algunas personas del hilo, parece que aun y todo hay que darle las gracias mientras se marcha con lo robado. [facepalm]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Si los españoles hemos aguantado 300 años de Borbones es porque somos una raza de seres superiores inmunes a cualquier tropelía. Biba Hejpaña!
@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.
Por mí él y toda la clase política (incluyendo a Teresa Rodríguez, Rufián y Ayuso entre otros miles) podían acabar entre rejas bien juntitos, son el mismo tipo de morralla.

Cualquier persona que colabore en mantener el sistema que tenemos no se merece otro destino.


Un saludo.
Pues mira, yo cogía a Felipe ahora y le decía... Dejamos que tu padre se largue con lo que ha birlado, ni le perseguimos ni le juzgamos, pero que no vuelva. Desmontamos la mierda esta de "Rey por la gracia de Dios" y nos marcamos una república bien maja... Es mas, hasta te dejo que el primer presidente de la república, seas tú.... y de aquí a 4 años, pues elecciones y nos olvidamos de la broma esta medieval que es la monarquía.
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Garru escribió:@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.


Bala a quemarropa del calibre .22 con entrada por orificio nasal.
Con un calibre .22 es la única manera de asegurarte que vas a matar a quien disparas...
Si hasta su propio padre pensaba que lo hizo adrede.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
dlabo escribió:
Garru escribió:@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.


Bala a quemarropa del calibre .22 con entrada por orificio nasal.
Con un calibre .22 es la única manera de asegurarte que vas a matar a quien disparas...
Si hasta su propio padre pensaba que lo hizo adrede.


Y además tiró la pistola al mar [fiu]

Leed el artículo en wikipedia y echaros unas risas

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Infante ... o_of_Spain

"Accidente" [fiu] [qmparto]

Y eso de que Juancar es querido en América me suena a chiste de Eugenio. Sí, en América están que no cagan con la monarquía española [facepalm]

Está claro como el adoctrinamiento borbónico ha surtido efecto, porque decir semejantes barbaridades, tela.

Como eso de que Juancar traicionó a Paquito y montó una democracia a sus espaldas. O lo del 23F que ya es el acabose. Jo-der.
Kasukabe escribió:
Hereze escribió:
Kasukabe escribió:Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.

Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.

Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.

Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.

¿qué hay de malo en lo que ha escrito?

Está clarfo que está huyendo de la justicia, esto pasa con un ciudadano corriente y con todo lo que ha salido está ya en prisión provisional desde hace meses.

A éste le van a dejar marchar tan campante, ya uqe tenemos una constitución que dice una barbaridad tal como que un individuo puede hacer lo que le venga en gana sin que le pase nada.

Que hay de malo en lo que ha puesto?
Pues que lo trata como a un delincuente cosa que de momento no es.
A cuento de que le tendrían que detener y retirar el pasaporte?

Que va, huye por hacer un servicio a España XD XD XD

¿A cuento de qué? pujes a cuento de todas las informacioners que están saliendo, y por las que cualquier ciudadano estaría entre rejas al minuto siguiente.

ocihc escribió:El que crea que esto deja a España un poco mas cerca de la republica es mas inocente que Bob Esponja.

Afortunadamente los obstáculos para convertir España en una dictadura bolivariana siguen intactos: la constitución, Europa y el Rey.

Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo alucino con la gente que defiende lo indefendible.

Osea que podía haber echo todo lo que quisiera, tirar una bomba por ejemplo en un país de África perdido y matar cientos de personas, que ah, como es el rey, o era el rey, no se le puede tocar [360º]

Luego también el que dice yo no quiero monarquía, tal tal, empieza super bien su discurso, y coge y suelta pero no estoy de acuerdo con la morralla esta de quitarle el pasaporte, y tal.
Primero ante todo respeta a las personas, que parece que te hayan faltado el respeto a ti, o al rey en alguno de sus tweets y ya luego argumentas/rebates lo que quieras.

Yo creo que los discursitos de odio se deberían de acabar ya, esto es un problema de todos, no de los que no quieren rey.

Nos han robado a todos, a ti, a tu prima, a mi .. y viendo lo que se ve, está claro que este caso viene de mucho mas atrás y cada vez estoy más seguro que lo del tema Urdangarin fue una tapadera/cabeza de turco para que esto no explotase.
Le pillarían el pastel, como sabían que al rey no lo podían tocar, pues toda la trama a su alrededor, y golpe familiar, así dices ostia que pena la hija del rey, mora su marido juzgado como nosotros, pero mientras el rey seguía robando ..

Está claro, que como bien dijo el actual rey, "que si España no le quería en algún momento, el se marcharía sin ningún problema", es hora de que se vote y ver que quiere/no quiere el pueblo.

Por que esto de eres rey por que eres mi hijo, debería de haber acabado hace mucho .. , no solo ya por este tema de cosas, si no por que España en la situación económica en la que esta, no tiene para pagar todo lo que gasta la familia real (que alguno con los cojones bien grandes vendrá a decirme que es poco), además de lo que no vemos, por que está claro que salir más cosas saldrán.

Miraros con lupa vuestros pensamintos, que hay que diferenciar entre ideales y bien común, esto no es una cuestión de ideales, es una cuestión de que hay que dejar claro que esto no puede seguir ocurriendo.
Garru escribió:@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.

Al campechano le ha pasado como el futbolista que no sabe retirarse a tiempo.

Si en el 2000 cuando todo iba bien, se hubiera hecho un referendum sobre la monarquía, lo hubiera ganado de calle, luego hubiera cedido el trono a Felipe, y habría pasado a la historia como un gran Rey, sin embargo acabará sus dias en el exilio.
https://www.nytimes.com/2012/09/29/worl ... ancarlosi&


1800 millones de euros es la fortuna de Juan Carlos y con su asignación anual ese dinero no se consigue ni de broma en 40 ni 80 años. ¿Como se ha hecho con ese dinero? Pues con muchos trapicheos como el del AVE de la Meca durante sus años de servicio a la patria.

Si desde Juan Carlos hasta Urgandarin se han aprovechado de ser la familia real para robar, ¿alguien se cree que Felipe VI no ha tocado ni un duro ni ha sido corrupto en todos estos años?
KoushiroKey escribió:Osea que podía haber echo todo lo que quisiera, tirar una bomba por ejemplo en un país de África perdido y matar cientos de personas, que ah, como es el rey, o era el rey, no se le puede tocar [360º]


Francamente, considerando el país en que estamos, creo que la inmunidad del rey está justificada.

Porque, con los políticos que tenemos, si alguien como Pablo Iglesias se elige presidente del gobierno, yo le veo usando las famosas "cloacas del Estado" para forjar acusaciones contra el rey para minar la monarquía.

(Alberto Garzón no, que es muy tonto para ello. XD)

Eso sí, en el caso en que estamos ahora, yo creo que sí se debería investigar y exigir responsabilidades a Juancar.

@-Dyne-
Bueno, los casos "probados" son esos dos (el de Urdangarín está probado, el de JC todavía no).
No puedes decir que alguien es culpable de algo sólo porque su padre y su cuñado son culpables.
Eso que dices es como "tuvimos cinco casos de corrupción en ayuntamientos, alguien se cree que todos los alcaldes de España no han tocado ni un duro en todos esos años?"
(Por supuesto, tuvimos mucho más que cinco, es sólo un decir. XD)
Hereze escribió:Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.


Te guste o no el Rey (jefe de los ejercitos) es el principal garante de la constitución y por lo tanto de la democracia.
Y los de Podemos lo saben. De ahí la obsesión por derribarlo, es su principal obstáculo para establecer el sistema que tanto anhelan.

Y para conocer el sistema que tanto anhelan simplemente hay que fijarse en los ídolos y referentes de esa gente: Fidel Castro, Ché, Chávez, Stalin... No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que tus intenciones para derribar el status Quo no son precisamente sanas si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.

Si se demuestra que JC ha delinquido que pague. Pero la realidad no la vais a cambiar. Nuestra monarquía es una garantía para que trepas como el perroflauta chapado no convierta esto en una dictadura bolivariana aprovechando la ignorancia y la incultura de la gente.
Lo fuerte de esto no es que se tenga que ir de España, lo fuerte es que se vaya sin más. Hace lo que le sale de los cojones y cuando ve que tiene el agua al cuello, en un acto de reconocimiento de lo que se le imputa, coge y dice que se pira. No, majete, tú te quedas y apechugas con tus actos. Manda huevos la cosa...

A ver si aprovechamos la tesitura actual para hacer un referendum vinculante sobre la monarquía y mandamos a tomar porculo ya esa institución medieval que hace eones que debería de haber desaparecido dejando de chuparle dinero a los españoles. No pasará, por supuesto. Porque el sin sangre de Felipito no va a tener la valentía y la honestidad de dejar que elija su pueblo.
ocihc escribió:si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.


Franco :-?
ocihc escribió:
Hereze escribió:Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.


Te guste o no el Rey (jefe de los ejercitos) es el principal garante de la constitución y por lo tanto de la democracia.
Y los de Podemos lo saben. De ahí la obsesión por derribarlo, es su principal obstáculo para establecer el sistema que tanto anhelan.

Y para conocer el sistema que tanto anhelan simplemente hay que fijarse en los ídolos y referentes de esa gente: Fidel Castro, Ché, Chávez, Stalin... No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que tus intenciones para derribar el status Quo no son precisamente sanas si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.

Si se demuestra que JC ha delinquido que pague. Pero la realidad no la vais a cambiar. Nuestra monarquía es una garantía para que trepas como el perroflauta chapado no convierta esto en una dictadura bolivariana aprovechando la ignorancia y la incultura de la gente.

El Rey no es garante de nada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.

Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@Patchanka Sinceramente no estaría de acuerdo con que se usara dinero del estado con ese fin, aunque también te diría que si se consiguiera lo que dices hipotéticamente (osea gastar dinero del Estado para difamar la figura del Rey y echarlo del poder) probablemente sería más barato que sus sueldos, el mantenimiento de las casas de la familia real, etc etc ..

Que por cierto has echo con Pablo Iglesias mas o menos lo mismo que le has dicho al usuarios de abajo que no debería de hacerse.

--

Edit a raíz de los últimos comentarios : En el foro Podemos parecen los gremlins loco, mata un perro y te dirán mataperros, como se nota que la vara de medir es más corta para un sentido que para otro.

Por cierto no, no mato perros, que aquí la gente tiene la piel muy fina, es un dicho.
Hereze escribió:El Rey no es garante denada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.

Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.


El Rey SI es garante de nuestra democracia y constitución. Es un hecho, te guste o no. Y no vamos nada mal cuando somos una de las democracias más desarrolladas del mundo con apenas 40 años de democracia (curiosamente también tenemos en el top ten de los países más desarrollados del mundo muchas monarquías parlamentarias).

Podemos no es la principal fuerza política y no sabemos si algún día lo será. Lo que si sabemos a ciencia cierta es quienes son sus referentes y sus más que sospechosas intenciones.

PD: creo que estamos ensuciando este hilo. Si quieres seguimos en el hilo de política.
Hereze escribió:
ocihc escribió:
Hereze escribió:Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.


Te guste o no el Rey (jefe de los ejercitos) es el principal garante de la constitución y por lo tanto de la democracia.
Y los de Podemos lo saben. De ahí la obsesión por derribarlo, es su principal obstáculo para establecer el sistema que tanto anhelan.

Y para conocer el sistema que tanto anhelan simplemente hay que fijarse en los ídolos y referentes de esa gente: Fidel Castro, Ché, Chávez, Stalin... No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que tus intenciones para derribar el status Quo no son precisamente sanas si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.

Si se demuestra que JC ha delinquido que pague. Pero la realidad no la vais a cambiar. Nuestra monarquía es una garantía para que trepas como el perroflauta chapado no convierta esto en una dictadura bolivariana aprovechando la ignorancia y la incultura de la gente.

El Rey no es garante de nada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.

Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.

Ya, por eso el PSOE se ve forzado a negociar con ex terroristas vascos y separatistas catalanes, por dos cosas, por no tener un lider y por tener al lado a los que tienen, menos mal que por encima está la monarquía que si se va mucho de madre, actuará
ocihc escribió:
Hereze escribió:El Rey no es garante denada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.

Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.


El Rey SI es garante de nuestra democracia y constitución. Es un hecho, te guste o no. Y no vamos nada mal cuando somos una de las democracias más desarrolladas del mundo con apenas 40 años de democracia (curiosamente también tenemos en el top ten de los países más desarrollados del mundo muchas monarquías parlamentarias).

Podemos no es la principal fuerza política y no sabemos si algún día lo será. Lo que si sabemos a ciencia cierta es quienes son sus referentes y sus más que sospechosas intenciones.

PD: creo que estamos ensuciando este hilo. Si quieres seguimos en el hilo de política.

Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.

YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla.


_osiris_ escribió:Ya, por eso el PSOE se ve forzado a negociar con ex terroristas vascos y separatistas catalanes, por dos cosas, por no tener un lider y por tener al lado a los que tienen, menos mal que por encima está la monarquía que si se va mucho de madre, actuará.

Ya estamos viendo como están negociando un referendum de independencia con vascos y catalanes.

¿Me explicas cómo el Rey podría actuart? porque no tiene fuerza ejecutiva de ningún tipo, por mucho capitán general que sea, elñ ejército en último caso obedece al ejecutivo no al Rey.

Al menos claro que insinues que somos una democracia bananera y que en realidad quien manda es el Rey.
-Dyne- escribió:https://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?_r=3&pagewanted=1&ref=kingofspainjuancarlosi&


1800 millones de euros es la fortuna de Juan Carlos y con su asignación anual ese dinero no se consigue ni de broma en 40 ni 80 años. ¿Como se ha hecho con ese dinero? Pues con muchos trapicheos como el del AVE de la Meca durante sus años de servicio a la patria.

Si desde Juan Carlos hasta Urgandarin se han aprovechado de ser la familia real para robar, ¿alguien se cree que Felipe VI no ha tocado ni un duro ni ha sido corrupto en todos estos años?


Un rey no debería tener derecho a la propiedad privada, lo mismo que tiene derechos por encima de la problación, también los puede tener recortados.
Krueger escribió:Como miembro de las fuerzas armadas me siento profundamente defraudado. Típica jugada borbonesca la de huir para no comerse la mierda que le puede caer encima. Un hombre inocente no tiene porque huir si no tiene nada que ocultar. La renuncia a la herencia y esta escapada por la puerta de atrás no hacen sino confirmar acrecentar todas las sospechas.

Ahora me pregunto qué harán con el portaaviones L61. Que el mayor buque de la armada lleve su nombre es una deshonra para todos los hombres y mujeres que aquí prestan servicio.


Al menos un militar dice lo que siente. Aquí tenemos a gente hablando de guerras civiles y dar la vida por el Rey que lo más que han hecho es jugar al call of duty. Por supuesto lo de dar la vida por la gloria de España y el rey que la den los otros.

Eso de las empresas españolas..jaja que pasa que los españoles tenemos paguitas de Endesa y Repsol como tiene en otros países que reparten beneficios?. Cómo mucho a unos cuantos ingenieros que encima odian estar ahí salvo por la pasta. Además habría que investigar que les permitimos a los moros a cambio y seguro que más de un Santiago y cierre España se llevaría las manos a la cabeza.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Os recuerdo que el rey no es garante de nada, no gobierna, no tiene poder de decisión, es irresponsable a todos los efectos de la ley y todas sus atribuciones son postureo para hacer ver que hace algo. Pero robar sí puede robar a manos llenas.

La soberanía del estado está en las Cortes. Cortes que han fallado, por cierto, al permitir que este señor y su familia hayan estado robando a manos llenas durante décadas.
Una pena, uno de los artífices de la época más próspera de España, jamás había vivido tan bien el pueblo español, jamás habíamos gozado de tantos derechos y tanta calidad de vida...

Por cierto, a lo mejor estoy confundido, porque creo que no ha robado un duro... bueno, no ha pagado los impuestos de la pasta que le dio los saudíes, y ha tenido lios de faldas.
Hereze escribió:Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.

YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla.



No me has entendido, somos de los países democráticos más desarrollados del mundo. Y lo del top ten me refería a que incluso más arriba en el ranking de países democráticos más desarrollados hay también monarquías como la británica, la japonesa, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo.

Es decir que no debe ser un sistema tan malo cuando muchos de los mejores países del mundo lo sostienen con tanto éxito.

Por cierto, no es una opinión, es un hecho: el Rey es el principal garante de nuestra constitución. Se demostró el 23F de 1981 y se demuestra cada vez que un trepas cuentacuentos intenta romperla.
Hereze escribió:
ocihc escribió:
Hereze escribió:El Rey no es garante denada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.

Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.


El Rey SI es garante de nuestra democracia y constitución. Es un hecho, te guste o no. Y no vamos nada mal cuando somos una de las democracias más desarrolladas del mundo con apenas 40 años de democracia (curiosamente también tenemos en el top ten de los países más desarrollados del mundo muchas monarquías parlamentarias).

Podemos no es la principal fuerza política y no sabemos si algún día lo será. Lo que si sabemos a ciencia cierta es quienes son sus referentes y sus más que sospechosas intenciones.

PD: creo que estamos ensuciando este hilo. Si quieres seguimos en el hilo de política.

Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.

YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla.


_osiris_ escribió:Ya, por eso el PSOE se ve forzado a negociar con ex terroristas vascos y separatistas catalanes, por dos cosas, por no tener un lider y por tener al lado a los que tienen, menos mal que por encima está la monarquía que si se va mucho de madre, actuará.

Ya estamos viendo como están negociando un referendum de independencia con vascos y catalanes.

¿Me explicas cómo el Rey podría actuart? porque no tiene fuerza ejecutiva de ningún tipo, por mucho capitán general que sea, elñ ejército en último caso obedece al ejecutivo no al Rey.

Al menos claro que insinues que somos una democracia bananera y que en realidad quien manda es el Rey.

No, la pena es que somos una democracia y el que manda no es el rey, visto lo visto, pero ya te digo yo que como se pusiera en riesgo la nación, el rey como jefe de estado y como capitan general, actuaría
is2ms escribió:Una pena, uno de los artífices de la época más próspera de España, jamás había vivido tan bien el pueblo español, jamás habíamos gozado de tantos derechos y tanta calidad de vida...

Por cierto, a lo mejor estoy confundido, porque creo que no ha robado un duro... bueno, no ha pagado los impuestos de la pasta que le dio los saudíes, y ha tenido lios de faldas.


El enriquecimiento privado a costa de tu cargo público muy limpio no es.
Kasukabe escribió:Que hay de malo en lo que ha puesto?
Pues que lo trata como a un delincuente cosa que de momento no es.
A cuento de que le tendrían que detener y retirar el pasaporte?


Imagen
(Bueno, quita lo de Vox si quieres, pero el mensaje sería el mismo, estoy de acuerdo en que no se tendría que dejar salir si está siendo investigado )
Manint escribió:
is2ms escribió:Una pena, uno de los artífices de la época más próspera de España, jamás había vivido tan bien el pueblo español, jamás habíamos gozado de tantos derechos y tanta calidad de vida...

Por cierto, a lo mejor estoy confundido, porque creo que no ha robado un duro... bueno, no ha pagado los impuestos de la pasta que le dio los saudíes, y ha tenido lios de faldas.


El enriquecimiento privado a costa de tu cargo público muy limpio no es.

Que un rey saudí, que tienen el dinero por castigo, te regale pasta porque sí, no es un delito.

La cuestión es, ¿tuvo que hacer algo en contraprestación? Y otro asunto, gracias a la amistad personal del rey con los saudíes, ¿el pueblo español ha obtenido algún beneficio o no?

PD: lo que es delito es aceptar regalos de alguna trama mafiosa o de una persona/entidad privada para obtener algún beneficio a costa de tu cargo público. ¿qué beneficios han obtenido los saudíes en contraprestación de ese dinero?
Hay que ser muy necio para alavar a un delincuente.
KoushiroKey escribió:@Patchanka Sinceramente no estaría de acuerdo con que se usara dinero del estado con ese fin, aunque también te diría que si se consiguiera lo que dices hipotéticamente (osea gastar dinero del Estado para difamar la figura del Rey y echarlo del poder) probablemente sería más barato que sus sueldos, el mantenimiento de las casas de la familia real, etc etc ..

Que por cierto has echo con Pablo Iglesias mas o menos lo mismo que le has dicho al usuarios de abajo que no debería de hacerse.

--

Edit a raíz de los últimos comentarios : En el foro Podemos parecen los gremlins loco, mata un perro y te dirán mataperros, como se nota que la vara de medir es más corta para un sentido que para otro.

Por cierto no, no mato perros, que aquí la gente tiene la piel muy fina, es un dicho.


Los de Podemos son tan hipócritas como los demás. Pero, en el caso en cuestión, son los únicos a los que les interesa quitar al rey. Así que entiendo que merece mencionarlo aquí.

Sobre la mención a Pablo Iglesias, tienes algo de razón. Pero uso el ejemplo de Pablo Iglesias porque es el único, como he dicho, al que veo usando las "cloacas" para quitar al rey. A los demás, les veo usándolas para quitar de en medio a otros. XD

Y sobre lo de gastarse el dinero, volvemos a la vieja discusión. Si estamos hablando de una república como la portuguesa (es decir, quitamos al rey y metemos a un presidente con las mismas funciones), el ahorro no sería tanto así como crees, ya que habría que pagar el salario del presidente (que no sería menor que la asignación del Rey), su residencia, y además las pensiones de los varios ex-presidentes. El mantenimiento de las casas de la familia real seguiría siendo un gasto igual, ya que son patrimonio del Estado (o quieres dárselas a la familia real cuando se proclame la República?). Y perderíamos la neutralidad del jefe de Estado (o crees que si tuviéramos como presidente a un Aznar, o a un Felipe Gonzalez, tendríamos a un jefe de Estado neutral?).
Ha cruzado a Portugal a vela y de ahí a República Dominicana, el Chapo Borbón.
Hace unos meses nos llevábamos las manos a la cabeza con el rey de Tailandia, incluso nos reíamos mucho.. Pues este casi que no se queda atrás
Un rey frances impuesto por un dicador que se a dedicado a robar, a irse de putas , a tomar cocaina y matar elefantes ah y a su hermano

Espero que muera de una larga agonia en ese precioso pais el cual es una republica al cual a ido para no rendir cuentas a la justicia española que como siempre no funciona con los ricos y es tremendamente eficaz con los pobres

Las ratas siempre son las primeras en abandonar un barco xd
Es ver Juan Carlos I, Transición y democracia y su supuesto “legado” y me parto de risa. Qué engañados estáis...
ocihc escribió:
Hereze escribió:Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.

YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla.



No me has entendido, somos de los países democráticos más desarrollados del mundo. Y lo del top ten me refería a que incluso más arriba en el ranking de países democráticos más desarrollados hay también monarquías como la británica, la japonesa, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo.

Es decir que no debe ser un sistema tan malo cuando muchos de los mejores países del mundo lo sostienen con tanto éxito.

Por cierto, no es una opinión, es un hecho: el Rey es el principal garante de nuestra constitución. Se demostró el 23F de 1981 y se demuestra cada vez que un trepas cuentacuentos intenta romperla.

Sí, sobretodo el 23F [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

is2ms escribió:Que un rey saudí, que tienen el dinero por castigo, te regale pasta porque sí, no es un delito.


Partiendo de la base de que consiguió eso gracias a que era Jefe del Estado pues es cuanto menos dudoso.

Loq ue no alberga duda alguna es que ese dinero no lo declaró, y no hablamos de los aueros que uun abuelo le regala a su nieto precisamente.
Los regalos a la corona española seguro que estan regulados y fiscalizados igual que estan los del presidente del gobierno. Si algo se escapa de ahí...ya no es que no sea trigo limpio sinó que es trigo sucio.
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 522