› Foros › Off-Topic › Miscelánea
4eVaH escribió:Bueno estamos desviandonos del tema.
¿Porque el PP no quiere que se le retiren los Honores a Franco?
seerj escribió:A parte, repito, es curioso que dejes de citar José del Castillo Sáenz de Tejada, puesto que a grandes rasgos (dejando a parte lo hijo de puta, desgraciado y asesino que era Calvo-Sotelo) era una venganza entre derecha e izquierda dichos asesinatos.
Saludos
4eVaH escribió:Entonces, si el PSOE dijera que le den honores a franco en sevilla por ejemplo, el PP se negaria?
Porti_gol escribió:Es penoso q tengamos un presidente que cede ante ETA y hace funerales de Estado a etarras o exigen su excarcelamiento, con Franco se les hacía el garrote vil y no cedíamos ni rompíamos España. Por eso hay que defender los monumentos del general, una persona que defendió a nuestro país. Una cosa q el PSOE nunca puede decir.
Afortunadamente hoy en día tenemos a periodistas de calidad como Pedro j, Federico y un gran partido como el PP que defienden nuestra patria de los etarras y zETAp. Dar mi enhorabuena al PP de Salamanca por no ceder a los sociatas corruptos y dejar en su lugar el monumento del general.
¿Alguno de nosotros ha condecorado a nadie? Ah.Z_Type escribió:No se puede pedir moral desde el momento que se condecora a uno y se condena a otro que van cogidos de la mano y son la misma mierda.
Ahi esta el quid de la cuestion. A ti te suda la polla que se condecorara a Franco en su momento, y que ahora no se le retire la distincion. A mi, y a muchos democratas, nos da verdadera repugnancia.Z_Type escribió:A mi lo que me parece realmente inmoral no es el hecho de reconocer o hacerle una distinción a una persona por sus actos, en un momento dado y no retirarlo después, si no que despues de que haya pasado tanto tiempo, se dedique más tiempo y recursos a algo que no va a cambiar nada del pasado* y en cambio se esta perdiendo tiempo y recursos para cambiar el futuro.
Por cada acto u opinión que diga alguien en un sentido SIEMPRE habrá otra persona que se le oponga. SIEMPRE. Es naturaleza humana y no hay más que rascar. Por eso, hablando mal y pronto, que se le condecorara o hiciera distinciones a Franco en su dia, nos tendria poco menos que hacer sudar la polla, por que si empezamos en ese plan, podemos remontarnos hasta más alla de los celtas.
Acabaramos, es inmoral pedir que Franco no tenga los Maximos Honores de Salamanca.Z_Type escribió:El caso es que se remueve mierda de hace 50 años, cuando hace casi 30 que Franco dobló el pico y eso es lo verdaderamente inmoral.
chinche2002 escribió:como pude estar un partido democratico en contra de q le kiten cualkier honor a un cerdo fascista dictador asesino???
a mi eso m parece tan grave como q HB o como kiera q se llamen ahora apoyen a ETA (zerdos asesinos)
Bou escribió:¿Por qué se siente atacado el PP en una moción en la que NO SE LES MENCIONA? ¿Qué tienen en contra de retirarle los honores a un dictador?
asthar escribió:es mas, no se podria ilegalizar al PP con la ley de partidos por esto? y por no condenar la violencia y represion del regimen franquista?
NaN escribió:Exacto patético que no paren de remover la mierda de hace 40 años y que además lo hagan ahora cuando en 1982 el PSOE en coalición con el partido comunista gobernaba, y no le salio de los santos cojones el quitar nada, pero ahora si, es lo primero que han de hacer, no hay otros problemas.
Alguien dijo alguna vez que nadie puede mirar al futuro si se avergüenza de su pasado
andres_ps2 escribió:la unica verdad es que españa ha estado , esta y estara dividida en dos por años y años si siempre se sacan temas del pasado. CREEIS QUE CAMBIA EN ALGO , EN LA VIDA DE LOS SALMANTINOS O ESPAÑOLES EN GENERAL que le quiten los maximos honores de una ciudad ???. creeis que beneficia a la practica en algo?? , esto es como el Estatut de cataluña, que venga enfrentaciones para que los que vivimos aqui luego notemos lo mismo , solo para que 4 politicos se sientan satisfechos de haberse salido con la suya, pero a la practica nada.
Que se dejen los esfuerzos en remover tiempos pasados, y mejoren el presente, que es lo que nos incumbe
PD: empezamos asi, y pronto quitaremos las estatuas del Cid de Burgos , la estatua de colon de bcn tambien la podrian quitar ...
saludos
andres_ps2 escribió:nmo retroakira, yo no vendo ninguna moto, yo estoy totalmente a favor, lo he dicho antes, no se si lo has leido , de franco, pero lo que digo ahora es totalmente cierto, no se que mejoras encontraran los salmantinos con el cambio ... el unico cambio seran 4 politicos/militares cabreados ....
Retroakira escribió:
Correcto, pero si algo está mal habrá que arreglarlo, digo yo.
OiGrEs escribió:
Lo mismo digo, está mal que den prioridad a temas de hace decadas anteponiendolos a temas de necesidad actual.
Lo que buscan con esto? cada cual que saque sus propias conclusiones.
Saludos
andres_ps2 escribió:nmo retroakira, yo no vendo ninguna moto, yo estoy totalmente a favor, lo he dicho antes, no se si lo has leido , de franco, pero lo que digo ahora es totalmente cierto, no se que mejoras encontraran los salmantinos con el cambio ... el unico cambio seran 4 politicos/militares cabreados ....
Retroakira escribió:
Que no cojones, que no cuela. Eres tan fanático que con tal de apoyar al PP lo haces hasta con lo indefendible.
OiGrEs escribió:Solo te dedicas a destruir, trato de exponer mi opinión de una manera educada y muestras tu falta de educación y prepotencia una vez mas, llamandome fanático.
Aprende modales y no insultes gratuitamente.
Saludos
Retroakira escribió:
Franco es alcalde honorífico de Salamanca, un dictador asesino, en democracia. Eso no debería ser así, estamos deacuerdo?
CONTESTA SI O NO, SIN SALIRTE POR LA TANGENTE.
OiGrEs escribió:Tu has leido mis mensajes? ...eres un paranoico.
Saludos
OiGrEs escribió:
Solo te dedicas a destruir, trato de exponer mi opinión de una manera educada y muestras tu falta de educación y prepotencia una vez mas, llamandome fanático.
Aprende modales y no insultes gratuitamente.
Saludos
andres_ps2 escribió:vamos a ver porque tu digas que franco era un genocida y que se debe destruir todo sobre su pasado, no tiene porque ser lo correctisimo no ? , te puedo asegurar que hay millones de españoles nostalgicos de franco, y si ahora los "pro-libertad" insultais a los que pensamos diferente a vosotros, creo que los "fascistas" sereis vosotros.
andres_ps2 escribió:vamos a ver porque tu digas que franco era un genocida y que se debe destruir todo sobre su pasado, no tiene porque ser lo correctisimo no ? , te puedo asegurar que hay millones de españoles nostalgicos de franco, y si ahora los "pro-libertad" insultais a los que pensamos diferente a vosotros, creo que los "fascistas" sereis vosotros.
kyubi-chan escribió:Si fuera alcalde honorífico de mi ciudad, sin duda no estaría de acuerdo. Algún salmantino que pueda expresarse?.
InaD escribió:si esque esa es la escusa que a lo largo del hilo habeis sacado una y otra vez, pero si tanto preocupa al pp la actualidad que proponga el cosas, y que deje al psoe en el pasado que ya veras como la gente vota al pp.ESO NO QUITA QUE APOYE UNA MEDIDA CORRECTA AUNQUE TENGA QUE HABER LLEGADO HACE DECADAS.
esque habeis quedado en evidencia en este asunto casi todos los que habeis defendido al pp, bajo mis valores y mi vision critica.
contra el fascismo, y contra el franquismo, no se puede uno despistar, y mucho menos entrar en el juego de, vosotros si sois democraticos, y batasuna no lo es, porque? magiaa!
cada dia que pasa tengo peor prejuicio de la gente del pp.. que pena, pero esque no haceis mucho por parecer decentes( y esto va por los politicos del pp no por los simpaticantes, que algunos tambien, pero vamos que no va por ningun forero). Encima son ellos los que llaman fascistas y nazis a los demas
alexhh escribió:Pues yo soy salmantino y deseo que le quiten esos honores. No va a aumentar la frecuencia de autobuses urbanos, ni bajará el precio de las cañas, si es a lo que te refieres, pero me alegraría saber que no tengo unos políticos al mando tan incompetentes como lo que están demostrando.
A mí me parecen excusas baratas. Estoy de acuerdo en lo que anteriormente comentaron Cancerber (me la suda el dinero) y kyubi-chan, y es que hablamos de una mención que manda huevos.
![]()
PD: mad max, porque si dijese que ojala hubiera una dictadura militar en españa y para ello un nuevo alzamiento con su posterior guerra civil, me banearian principalmente ..., no es nada de memoria selectiva
OiGrEs escribió:
Mira, me jode que me citeis y me impliqueis en algo que yo no he dicho y me jode mas que nada porque eso significa que ni siquiera asimilais lo que leeis. Mis mensajes han sido breves y concisos.
Vuestra actitud deja mucho que desear.
Saludos
PD: mad max, porque si dijese que ojala hubiera una dictadura militar en españa y para ello un nuevo alzamiento con su posterior guerra civil, me banearian principalmente ..., no es nada de memoria selectiva
Retroakira escribió:
Te lo explicaré en plan buenrollero y simple:
-Quitar esos inmerecidos honores a Franco requiere 5minutos en un pleno, el PSOE lo propone, se vota que sí, y punto, al siguiente asunto.
Si el PP vota que no, será por algo, y la excusa del "hay cosas mas importantes" es una tontería como una casa, porque, como ya he dicho, votar SI, requiere el mismo tiempo y esfuerzo que votar NO.
OiGrEs escribió:De buen rollo te digo que releas nuevamente mis mensajes, si no eres capaz de ver que en ningún momento he defendido que se mantengan esos honores...¿que me estás contando? yo expongo mi opinión y no me meto con nadie, ¿tu te empeñas en que yo diga algo que quieres leer? me insultas sin fundamento en reiteradas ocasiones..., tu sabes lo que es la paranoia? ya sabes que no es la primera vez que me pones en el tintero del facha radical y todo por tus oscuros pensamientos....en serio, hay mas cosas a parte de la política, distraete un poco anda.
Saludos
kyubi-chan escribió:
Veo que no me has entendido bien. leete el hilo anda.
Falkiño escribió:Bueno, entiendo resquemor hacia los que ocuparon cargos franquistas; pero a los que tuvieron padres o abuelos o tíos o primos franquistas no lo entiendo, creo que cada uno es mayorcito para elegir su criterio y no ser jusgado por lo que decía o hacía su padre/abuelo/tío ¿no?
Salu2!!