El PP salmantino evita que se retiren a Franco los Max. Honores de la ciudad

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno estamos desviandonos del tema.

¿Porque el PP no quiere que se le retiren los Honores a Franco?
4eVaH escribió:Bueno estamos desviandonos del tema.

¿Porque el PP no quiere que se le retiren los Honores a Franco?

Por revanchismo electoralista por parte del PSOE. [+risas]
Entonces, si el PSOE dijera que le den honores a franco en sevilla por ejemplo, el PP se negaria?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
seerj escribió:A parte, repito, es curioso que dejes de citar José del Castillo Sáenz de Tejada, puesto que a grandes rasgos (dejando a parte lo hijo de puta, desgraciado y asesino que era Calvo-Sotelo) era una venganza entre derecha e izquierda dichos asesinatos.

Saludos [beer]

estoy deacuerdo contigo seerj, y esa era la persona de la que hable antes, el guardia de asalto, Jose del Castillo, que no fue el primero porcierto, al final comentan la jugada de calvo sotelo.
4eVaH escribió:Entonces, si el PSOE dijera que le den honores a franco en sevilla por ejemplo, el PP se negaria?

Yo creo que también dirían que no.

No a todo. [carcajad]
Hell Perraka escribió:
Yo creo que también dirían que no.

No a todo. [carcajad]

LOL xDD
como pude estar un partido democratico en contra de q le kiten cualkier honor a un cerdo fascista dictador asesino???

a mi eso m parece tan grave como q HB o como kiera q se llamen ahora apoyen a ETA (zerdos asesinos)
Creo que alguien debería abrir el hilo oficial de la Guerra Civil Española para no desviar los hilos con el teme de siempre.
Porti_gol escribió:Es penoso q tengamos un presidente que cede ante ETA y hace funerales de Estado a etarras o exigen su excarcelamiento, con Franco se les hacía el garrote vil y no cedíamos ni rompíamos España. Por eso hay que defender los monumentos del general, una persona que defendió a nuestro país. Una cosa q el PSOE nunca puede decir.

Afortunadamente hoy en día tenemos a periodistas de calidad como Pedro j, Federico y un gran partido como el PP que defienden nuestra patria de los etarras y zETAp. Dar mi enhorabuena al PP de Salamanca por no ceder a los sociatas corruptos y dejar en su lugar el monumento del general.

Gloria a la Patria y al Generalísimo que en paz descanse.

EDITO: Patria con mayúscula, por supuesto
Z_Type escribió:No se puede pedir moral desde el momento que se condecora a uno y se condena a otro que van cogidos de la mano y son la misma mierda.
¿Alguno de nosotros ha condecorado a nadie? Ah.

Z_Type escribió:A mi lo que me parece realmente inmoral no es el hecho de reconocer o hacerle una distinción a una persona por sus actos, en un momento dado y no retirarlo después, si no que despues de que haya pasado tanto tiempo, se dedique más tiempo y recursos a algo que no va a cambiar nada del pasado* y en cambio se esta perdiendo tiempo y recursos para cambiar el futuro.

Por cada acto u opinión que diga alguien en un sentido SIEMPRE habrá otra persona que se le oponga. SIEMPRE. Es naturaleza humana y no hay más que rascar. Por eso, hablando mal y pronto, que se le condecorara o hiciera distinciones a Franco en su dia, nos tendria poco menos que hacer sudar la polla, por que si empezamos en ese plan, podemos remontarnos hasta más alla de los celtas.
Ahi esta el quid de la cuestion. A ti te suda la polla que se condecorara a Franco en su momento, y que ahora no se le retire la distincion. A mi, y a muchos democratas, nos da verdadera repugnancia.

En cambio te molesta, y mucho, que sus descendientes cobraran una asignacion por ello. A mi, si es que de verdad lo cobran, eso es lo que menos me importa. Y esa es la diferencia entre tu y yo. Que yo creo que hay que regirse por la moral, y tu por los intereses.

Z_Type escribió:El caso es que se remueve mierda de hace 50 años, cuando hace casi 30 que Franco dobló el pico y eso es lo verdaderamente inmoral.
Acabaramos, es inmoral pedir que Franco no tenga los Maximos Honores de Salamanca.

Claro, como es inmoral (o bueno, aqui no es inmoral, solo revanchista) rehabilitar de manera simbolica a Unamuno como concejal de Salamanca, al que se ceso del cargo por dejar en evidencia al fascista de Millan Astray con el "Vencereis pero no convencereis".

Alguien dijo alguna vez que nadie puede mirar al futuro si se avergüenza de su pasado. Que frase mas tonta, ¿eh? Seria uno de esos idiotas que daba prioridad a la moral sobre los intereses.

Pero que decadentes estamos llegando a ser.
chinche2002 escribió:como pude estar un partido democratico en contra de q le kiten cualkier honor a un cerdo fascista dictador asesino???

a mi eso m parece tan grave como q HB o como kiera q se llamen ahora apoyen a ETA (zerdos asesinos)

de acuerdo.

es mas, no se podria ilegalizar al PP con la ley de partidos por esto? y por no condenar la violencia y represion del regimen franquista?
Bou escribió:¿Por qué se siente atacado el PP en una moción en la que NO SE LES MENCIONA? ¿Qué tienen en contra de retirarle los honores a un dictador?

Por si alguno quiere responderle...
Por mi parte, no hay confrontación alguna, se le quita la condecoración a ese cachito de mierda que hizo de dictador durante bastantes años en España, y que le dejó en un atraso bastante preocupante y ya está...

Por otra parte, el PP salmantino perdiendo los papeles (una vez más), ¿ cambiarán el nombre de otra calle en honor a esto ?

asthar escribió:es mas, no se podria ilegalizar al PP con la ley de partidos por esto? y por no condenar la violencia y represion del regimen franquista?

La Ley de Partidos sólo va contra Batasuna... aunque para ser un partido político democrático, sería lo mínimo condenar la dictadura, tal como se tiene que condenar al terrorismo..
¡Pero es el país de la pandereta!
NaN escribió:Exacto patético que no paren de remover la mierda de hace 40 años y que además lo hagan ahora cuando en 1982 el PSOE en coalición con el partido comunista gobernaba, y no le salio de los santos cojones el quitar nada, pero ahora si, es lo primero que han de hacer, no hay otros problemas.

PATÉTICO es que pongas semejantes excusas. A que santo se mantiene la mención de "Alcalde de Honor" a un puto dictador de mierda?, ni "no lo hizo el PSOE" ni "hay mejores cosas que hacer" ni niño muerto, se quita y punto.

En estos temas envidio a Alemania...
Bueno Cancerver:

Yo no he condecorado a nadie, obviamente. Ni a uno, ni a otro. Pero maldita la gracia me hace que se este tachando muchas veces de fascista a Manuel Fraga y luego se le hacen homenajes a Carrillo y se retiran estatuas que, guste más o menos, no deja de ser historia. O todos moros o todos cristianos. Lo que no se puede permitir es que tanto por una parte como de otra se siga clasificando entre buenos y malos.

Y si, a mi me suda la polla que se condecorara en su momento a Franco y que no se le quite ¿Por qué? Pues porque ya que dices ser tan democratico, deberias darte cuenta que mientras a ti te repatea y a mi me la trae floja, sigue habiendo gente que le pareció un gran hombre. Igualmente otros mearian colonia si se le hiciera una estatua o se le concediera alguna otra mencion especial a la Pasionaria o a Largo Caballero (no sé si incluirte), a otros les repatearia y a mi me la seguiria trayendo bien floja.

En cambio si que me molesta que parasitos esten cobrando por ser hijos y nietos de. Ya ves. La moral no me va a permitir cobrar mejores sueldos, o recibir mejores ayudas sociales si quiero montarme un negocio, tener un hijo. O incluso tener una mejor sanidad. Está claro que, quitándole esa pensión vitalicia no va a mejorar nada de eso. Pero oye, es un comienzo y si no hubieran tanto chupótero hijo de puta, otras cosas podrian mejorar.

Pero no, aqui estamos discutiendo sobre si es moral o no quitarle unos honores a un muerto, que figuran en un papel y nadie le reconoce más que sus seguidores, en lugar de unirnos todos contra la clase politica que nos dirige que se ha quedado estancada en mil novecientos treinta y, tirandose trastos en la cabeza y crispando el ambiente.

Alguien dijo alguna vez que nadie puede mirar al futuro si se avergüenza de su pasado

Esta muy bien, en serio, pero te voy a decir yo otra:

"El que no conoce su historia está condenado a repetirla"

Nosotros nos avergonzamos de nuestro pasado, y dentro de poco ni recordaremos lo que hicimos/nos hicieron.

Saludos

PD: Me piro. Buen fin de semana a todos [beer]
la unica verdad es que españa ha estado , esta y estara dividida en dos por años y años si siempre se sacan temas del pasado. CREEIS QUE CAMBIA EN ALGO , EN LA VIDA DE LOS SALMANTINOS O ESPAÑOLES EN GENERAL que le quiten los maximos honores de una ciudad ???. creeis que beneficia a la practica en algo?? , esto es como el Estatut de cataluña, que venga enfrentaciones para que los que vivimos aqui luego notemos lo mismo , solo para que 4 politicos se sientan satisfechos de haberse salido con la suya, pero a la practica nada.
Que se dejen los esfuerzos en remover tiempos pasados, y mejoren el presente, que es lo que nos incumbe

PD: empezamos asi, y pronto quitaremos las estatuas del Cid de Burgos , la estatua de colon de bcn tambien la podrian quitar ...

saludos
En la 2a Guerra Mundial, en la lucha contra el tercer reich, los aliados atacaron constantemente objetivos civiles intencionadamente. Cientos de miles de muertos. Hoy, nadie se atrevería a establecer equivalencias entre los aliados y el tercer reich, ni a decir que fuesen lo mismo. Si lo hace, se está posiciando ideologicamente. Incluso muchos crímenes han sido olvidados injustamente por ello.
Tampoco creo que nadie justifique el tercer reich en base a el caos y la debilidad de la república de weimar. Nadie que no sea un nazi, verdad?
Esto ocurre por una simple razón. Hay una gran diferencia entre los métodos y a la causa que sirven. Uno puede deplorar los métodos y estar de acuerdo con la causa.
Yo puedo no estar de acuerdo con lo que hicieran ciertos elementos de la 2a República, pero no por ello dejaría de estar ideológicamente comprometido con la 2a República. Para mi, lo que haceis muchos de vosotros es una apología indirecta del régimen franquista. Lo de indirecta es peor que si no lo fuese, por que es peor esconderse y hacerse pasar por lo que uno no es que ir con la verdad por delante, sea cual sea.

Lo que ocurre en este país, es que nuestra transición "modélica" no depuró responsabilidades, no hubo una purga. No hubo un juicio de Nuremberg en España. Por que aquí el fascismo y los fascistas, si vencieron. Ello quizás nos ahorró algunos muertos pero conllevó problemas en el pasado (23-F) y conlleva problemas en el presente. Cualquier actitud dudosa respecto al franquismo debería causar un rechazo social general. No debería ser noticia el que se retirasen honores a Franco, no debería ni aparecer en los medios y no se debería concebir que ningún partido se opusiese a ello.
andres_ps2 escribió:la unica verdad es que españa ha estado , esta y estara dividida en dos por años y años si siempre se sacan temas del pasado. CREEIS QUE CAMBIA EN ALGO , EN LA VIDA DE LOS SALMANTINOS O ESPAÑOLES EN GENERAL que le quiten los maximos honores de una ciudad ???. creeis que beneficia a la practica en algo?? , esto es como el Estatut de cataluña, que venga enfrentaciones para que los que vivimos aqui luego notemos lo mismo , solo para que 4 politicos se sientan satisfechos de haberse salido con la suya, pero a la practica nada.
Que se dejen los esfuerzos en remover tiempos pasados, y mejoren el presente, que es lo que nos incumbe

PD: empezamos asi, y pronto quitaremos las estatuas del Cid de Burgos , la estatua de colon de bcn tambien la podrian quitar ...

saludos

Se Vende Moto.

Por si a alguien le interesa, artículo en http://www.akiravan.com

Saluds
nmo retroakira, yo no vendo ninguna moto, yo estoy totalmente a favor, lo he dicho antes, no se si lo has leido , de franco, pero lo que digo ahora es totalmente cierto, no se que mejoras encontraran los salmantinos con el cambio ... el unico cambio seran 4 politicos/militares cabreados ....
andres_ps2 escribió:nmo retroakira, yo no vendo ninguna moto, yo estoy totalmente a favor, lo he dicho antes, no se si lo has leido , de franco, pero lo que digo ahora es totalmente cierto, no se que mejoras encontraran los salmantinos con el cambio ... el unico cambio seran 4 politicos/militares cabreados ....

Correcto, pero si algo está mal habrá que arreglarlo, digo yo.
Retroakira escribió:
Correcto, pero si algo está mal habrá que arreglarlo, digo yo.

Lo mismo digo, está mal que den prioridad a temas de hace decadas anteponiendolos a temas de necesidad actual.

Lo que buscan con esto? cada cual que saque sus propias conclusiones.

Saludos
OiGrEs escribió:
Lo mismo digo, está mal que den prioridad a temas de hace decadas anteponiendolos a temas de necesidad actual.

Lo que buscan con esto? cada cual que saque sus propias conclusiones.

Saludos

Que no cojones, que no cuela. Eres tan fanático que con tal de apoyar al PP lo haces hasta con lo indefendible.
andres_ps2 escribió:nmo retroakira, yo no vendo ninguna moto, yo estoy totalmente a favor, lo he dicho antes, no se si lo has leido , de franco, pero lo que digo ahora es totalmente cierto, no se que mejoras encontraran los salmantinos con el cambio ... el unico cambio seran 4 politicos/militares cabreados ....

pues no te digo lo que pienso de ti por no recibir un ban, de todas formas, las cosas cuanto mas claras mejor eso si esta bien.

porcierto, otro pro franquista pro pp a la lista, no me estraña que se opongan los del pp.
Retroakira escribió:
Que no cojones, que no cuela. Eres tan fanático que con tal de apoyar al PP lo haces hasta con lo indefendible.

Solo te dedicas a destruir, trato de exponer mi opinión de una manera educada y muestras tu falta de educación y prepotencia una vez mas, llamandome fanático.

Aprende modales y no insultes gratuitamente.

Saludos
OiGrEs escribió:Solo te dedicas a destruir, trato de exponer mi opinión de una manera educada y muestras tu falta de educación y prepotencia una vez mas, llamandome fanático.

Saludos

Franco es alcalde honorífico de Salamanca, un dictador asesino, en democracia. Eso no debería ser así, estamos deacuerdo?

CONTESTA SI O NO, SIN SALIRTE POR LA TANGENTE.
Retroakira escribió:
Franco es alcalde honorífico de Salamanca, un dictador asesino, en democracia. Eso no debería ser así, estamos deacuerdo?

CONTESTA SI O NO, SIN SALIRTE POR LA TANGENTE.

Tu has leido mis mensajes? ...eres un paranoico.

Saludos
¿Y cuanto tiempo se tarda en quitarle los honores?. Alguien lo sabe?.

Si fuera alcalde honorífico de mi ciudad, sin duda no estaría de acuerdo. Algún salmantino que pueda expresarse?.

Estoy de acuerdo con Retroakira, mucha hipocresía y muy pocos cojones.
OiGrEs escribió:Tu has leido mis mensajes? ...eres un paranoico.

Saludos

Perfecto.

Votar "sí" a la moción cuesta lo mismo que votar "no", así que no, no cuela.

Te sirve?
Pero vamos a ver. Los fascistas que están a favor de Franco, y que dicen que es mejor no remover el pasado porque da lugar a divisiones y hay cosas más importantes en la actualidad, ¿por qué no dan ejemplo y olvidan a su amado dictador genocida?

¿Memoria selectiva quizá?
OiGrEs escribió:
Solo te dedicas a destruir, trato de exponer mi opinión de una manera educada y muestras tu falta de educación y prepotencia una vez mas, llamandome fanático.

Saludos

si esque esa es la escusa que a lo largo del hilo habeis sacado una y otra vez, pero si tanto preocupa al pp la actualidad que proponga el cosas, y que deje al psoe en el pasado que ya veras como la gente vota al pp.ESO NO QUITA QUE APOYE UNA MEDIDA CORRECTA AUNQUE TENGA QUE HABER LLEGADO HACE DECADAS.
esque habeis quedado en evidencia en este asunto casi todos los que habeis defendido al pp, bajo mis valores y mi vision critica.
contra el fascismo, y contra el franquismo, no se puede uno despistar, y mucho menos entrar en el juego de, vosotros si sois democraticos, y batasuna no lo es, porque? magiaa!
cada dia que pasa tengo peor prejuicio de la gente del pp.. que pena, pero esque no haceis mucho por parecer decentes( y esto va por los politicos del pp no por los simpaticantes, que algunos tambien, pero vamos que no va por ningun forero). Encima son ellos los que llaman fascistas y nazis a los demas
vamos a ver porque tu digas que franco era un genocida y que se debe destruir todo sobre su pasado, no tiene porque ser lo correctisimo no ? , te puedo asegurar que hay millones de españoles nostalgicos de franco, y si ahora los "pro-libertad" insultais a los que pensamos diferente a vosotros, creo que los "fascistas" sereis vosotros.

PD: mad max, porque si dijese que ojala hubiera una dictadura militar en españa y para ello un nuevo alzamiento con su posterior guerra civil, me banearian principalmente ..., no es nada de memoria selectiva
andres_ps2 escribió:vamos a ver porque tu digas que franco era un genocida y que se debe destruir todo sobre su pasado, no tiene porque ser lo correctisimo no ? , te puedo asegurar que hay millones de españoles nostalgicos de franco, y si ahora los "pro-libertad" insultais a los que pensamos diferente a vosotros, creo que los "fascistas" sereis vosotros.

Criticar a un dictador y a sus seguidores es de ser fascista.

El mundo al revés. Ay mamá mamá, la de estupideces que hay que leer...
andres_ps2 escribió:vamos a ver porque tu digas que franco era un genocida y que se debe destruir todo sobre su pasado, no tiene porque ser lo correctisimo no ? , te puedo asegurar que hay millones de españoles nostalgicos de franco, y si ahora los "pro-libertad" insultais a los que pensamos diferente a vosotros, creo que los "fascistas" sereis vosotros.

Sólo estabamos esperando que lo dijeras, no que te escondieras en excusas vanas.

Ha quedado claro, no? [toctoc]

Pues yo soy salmantino y deseo que le quiten esos honores. No va a aumentar la frecuencia de autobuses urbanos, ni bajará el precio de las cañas, si es a lo que te refieres, pero me alegraría saber que no tengo unos políticos al mando tan incompetentes como lo que están demostrando.
A mí me parecen excusas baratas. Estoy de acuerdo en lo que anteriormente comentaron Cancerber (me la suda el dinero) y kyubi-chan, y es que hablamos de una mención que manda huevos.

kyubi-chan escribió:Si fuera alcalde honorífico de mi ciudad, sin duda no estaría de acuerdo. Algún salmantino que pueda expresarse?.

[buaaj]
InaD escribió:si esque esa es la escusa que a lo largo del hilo habeis sacado una y otra vez, pero si tanto preocupa al pp la actualidad que proponga el cosas, y que deje al psoe en el pasado que ya veras como la gente vota al pp.ESO NO QUITA QUE APOYE UNA MEDIDA CORRECTA AUNQUE TENGA QUE HABER LLEGADO HACE DECADAS.
esque habeis quedado en evidencia en este asunto casi todos los que habeis defendido al pp, bajo mis valores y mi vision critica.
contra el fascismo, y contra el franquismo, no se puede uno despistar, y mucho menos entrar en el juego de, vosotros si sois democraticos, y batasuna no lo es, porque? magiaa!
cada dia que pasa tengo peor prejuicio de la gente del pp.. que pena, pero esque no haceis mucho por parecer decentes( y esto va por los politicos del pp no por los simpaticantes, que algunos tambien, pero vamos que no va por ningun forero). Encima son ellos los que llaman fascistas y nazis a los demas

Mira, me jode que me citeis y me impliqueis en algo que yo no he dicho y me jode mas que nada porque eso significa que ni siquiera asimilais lo que leeis. Mis mensajes han sido breves y concisos.

Vuestra actitud deja mucho que desear.

Saludos
alexhh escribió:Pues yo soy salmantino y deseo que le quiten esos honores. No va a aumentar la frecuencia de autobuses urbanos, ni bajará el precio de las cañas, si es a lo que te refieres, pero me alegraría saber que no tengo unos políticos al mando tan incompetentes como lo que están demostrando.
A mí me parecen excusas baratas. Estoy de acuerdo en lo que anteriormente comentaron Cancerber (me la suda el dinero) y kyubi-chan, y es que hablamos de una mención que manda huevos.

[buaaj]

Veo que no me has entendido bien. leete el hilo anda.

No lo digo yo, lo dice la historia y parte de familiares que murieron. Se debe destruir todo aquello que magnifique una personalidad genocida, autoritaria y que atentó contra la vida de compatriotas (es lo que tiene el ser fascista, que te cargas a los tuyos si se te ponen por delante).

Esto hay que hacerlo con todos los dictadores: Franco, Hitler, Mao, Stalin...

Te puedo asegurar que la mayoría de españoles no añora a ese asesino y apoyan un sistema democrático, ya sean liberales, socialistas, conservadores, etc... hay un largo trecho hasta alcanzar el extremismo derechista.

Y no se os está insultando, se está poniendo sobre la mesa un hecho constatable: que un asesino no debe tener monumentos ni honores.

Con todos los respetos, los fascistas sois los de siempre, lo único que ahora os cuesta más salir del armario.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Porque el PP todavia ahora es incapaz de condenar el Franquismo?

¿Como cuántos millones? :-|

[qmparto]

PD: mad max, porque si dijese que ojala hubiera una dictadura militar en españa y para ello un nuevo alzamiento con su posterior guerra civil, me banearian principalmente ..., no es nada de memoria selectiva

exactamente lo que yo decia, encima llaman fascistas a los demas
OiGrEs escribió:
Mira, me jode que me citeis y me impliqueis en algo que yo no he dicho y me jode mas que nada porque eso significa que ni siquiera asimilais lo que leeis. Mis mensajes han sido breves y concisos.

Vuestra actitud deja mucho que desear.

Saludos

Te lo explicaré en plan buenrollero y simple:

-Quitar esos inmerecidos honores a Franco requiere 5minutos en un pleno, el PSOE lo propone, se vota que sí, y punto, al siguiente asunto.

Si el PP vota que no, será por algo, y la excusa del "hay cosas mas importantes" es una tontería como una casa, porque, como ya he dicho, votar SI, requiere el mismo tiempo y esfuerzo que votar NO.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Manuel Fraga Iribarne ocupó el Ministerio de Información y Turismo (1962), además de ser el embajador de España en Reino Unido (1973) y vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación (1975) tras la muerte del dictador, durante la etapa de Gobierno de Carlos Arias Navarro.

José Manuel Romay Beccaría es otro ex alto cargo franquista que fue secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975). Con el PP fue ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar y presidente de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Alvaro de Lapuerta Quintero fue tesorero nacional del PP y durante la dictadura fue secretario del Tribunal Económico Administrativo Central, jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Seguridad y delegado especial del Ministerio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo.

José María Aznar es nieto de Manuel Aznar Zubigaray, conocido como “El Periodista del régimen”, y que ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE.

Por otra parte, Jose Maria Aznar es hijo de Manuel Aznar Acedo, quien fue director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (1962), subdirector general de Radiodifusión (1964) y director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (1967) durante el Gobierno franquista.

Pío Cabanillas, es hijo único de Pío Cabanillas Gallas, procurador en las Cortes franquistas desde 1961 y, ya tras la muerte de Franco, ministro de Unión de Centro Democrático (UCD).

Josep Piqué, que fue ministro de Asuntos Exteriores, también tiene en la figura paterna a un buen representante del régimen, pues su padre, Josep Piqué, fue el último alcalde de la etapa franquista de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru, lugar de nacimiento del jefe de la diplomacia española.

Jesús Posada, que fue ministro de Administraciones Públicas, es hijo del que fue gobernador civil de Soria en la etapa dictatorial, Jesús Posada Cacho.

El padre de Federico Trillo fue, además de togado militar, alcalde Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

Jaime Mayor Oreja y su hermano Carlos, que fue consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre,

Alberto Ruiz-Gallardón: Su abuelo Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura. Su padre, José María Ruiz Gallardón, fue presidente de la Asociación de Consumidores hasta 1975. Su madre, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973).

Enrique Fernández-Miranda Lozana, que fue el delegado del Gobierno del PP para la Extranjería y la Inmigración es hijo de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, director general de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria (1962), ministro secretario general del Movimiento (1969) y presidente del Gobierno interino (1973) durante la dictadura.

Margarita Mariscal de Gante, ex ministra de Justicia y ex vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante.

El ex secretario general de Empleo, Juan Chozas esta emparentado con el alto dirigente del sindicalismo vertical franquista, Chozas Bermúdez.

Gabriel Elorriaga Pisarik, que fue secretario de Estado de Organización Territorial y miembro de la Ejecutiva del PP es hijo de Gabriel Elorriaga Fernández, jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo (1962) y gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969).

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, al igual que su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen.

COmo quereis que se pongan?XD
Pero los pro-libertad no eran los del PP?
Si todos fueramos como los del PP, estos ya estarian ilegalizados por la ley de partidos que ellos se encargaron de modificar.

No, no soy fascista.

Fascista eres tu que defiendes y apoyas la ideología de un fascista.

Quitar una estatua no es destruir su pasado. La historia ahí esta. Y cualquiera puede estudiarla. Quitar una estatua es quitar el símbolo, que eso es una estatua de franco. Quitar el siglo 20 si que seria quitar historia.

Y para mucha gente Franco si que sigue siendo un problema actual. Existe una cosa llamada familiares de asesinados por el franquismo. Gente a la que no le hace ni puta gracia tener como alcalde honorífico a Franco, gente a la que no le gusta tener una estatua que es símbolo (y lo vuelvo a remarcar, simbolo) de un genocida.

Por último, los que defienden que porque ahora....y por que no? Si no arreglamos cosas del pasado jamás podremos avanzar.....a, espera, que sois gente como vosotros los que no quereis avanzar hacia el futuro, los que se estacan todavia en eso de España, una grande y libre, los que no saben ni donde viven....

Saludos
Bueno, entiendo resquemor hacia los que ocuparon cargos franquistas; pero a los que tuvieron padres o abuelos o tíos o primos franquistas no lo entiendo, creo que cada uno es mayorcito para elegir su criterio y no ser jusgado por lo que decía o hacía su padre/abuelo/tío ¿no?

Salu2!!
Retroakira escribió:
Te lo explicaré en plan buenrollero y simple:

-Quitar esos inmerecidos honores a Franco requiere 5minutos en un pleno, el PSOE lo propone, se vota que sí, y punto, al siguiente asunto.

Si el PP vota que no, será por algo, y la excusa del "hay cosas mas importantes" es una tontería como una casa, porque, como ya he dicho, votar SI, requiere el mismo tiempo y esfuerzo que votar NO.

De buen rollo te digo que releas nuevamente mis mensajes, si no eres capaz de ver que en ningún momento he defendido que se mantengan esos honores...¿que me estás contando? yo expongo mi opinión y no me meto con nadie, ¿tu te empeñas en que yo diga algo que quieres leer? me insultas sin fundamento en reiteradas ocasiones..., tu sabes lo que es la paranoia? ya sabes que no es la primera vez que me pones en el tintero del facha radical y todo por tus oscuros pensamientos....en serio, hay mas cosas a parte de la política, distraete un poco anda.

Saludos
OiGrEs escribió:De buen rollo te digo que releas nuevamente mis mensajes, si no eres capaz de ver que en ningún momento he defendido que se mantengan esos honores...¿que me estás contando? yo expongo mi opinión y no me meto con nadie, ¿tu te empeñas en que yo diga algo que quieres leer? me insultas sin fundamento en reiteradas ocasiones..., tu sabes lo que es la paranoia? ya sabes que no es la primera vez que me pones en el tintero del facha radical y todo por tus oscuros pensamientos....en serio, hay mas cosas a parte de la política, distraete un poco anda.

Saludos

No te preocupes, la política, en última instancia, me da lo mismo, no odio ni amo a nadie por sus ideas políticas ni nada parecido, no milito en ningún partido ni sindicato, ni pienso hacerlo nunca. De hecho, si no fuese porque cada uno vive en una punta de España, hace tiempo que habría propuesto una quedada de politiqueros eolianos apolítica, para tomarnos unas cervezas todos juntos, porque la política es política, y la buena gente lo es de cualquier forma. [beer] [beer]

Yo lo que digo es que si está mal que actualmente Franco sea alcalde honorífico de Salamanca, está mal, se cambia y punto. No hay que buscar 3º motivos, razones extrañas ni excusas peregrinas, se le quita el título y a otra cosa mariposa. Eso es lo único que digo.

Saludos
kyubi-chan escribió:
Veo que no me has entendido bien. leete el hilo anda.

Te he entendido perfectamente, estoy de acuerdo contigo. Luego has preguntado que si un salmantino se podía expresar y un vómito es lo que me provoca que no quieran quitar los honores a Franco. [oki]
Falkiño escribió:Bueno, entiendo resquemor hacia los que ocuparon cargos franquistas; pero a los que tuvieron padres o abuelos o tíos o primos franquistas no lo entiendo, creo que cada uno es mayorcito para elegir su criterio y no ser jusgado por lo que decía o hacía su padre/abuelo/tío ¿no?

Salu2!!

si pero como poco es sospechoso, sospechoso de ser elegidos a dedo..
yo tengo dos abuelos, ambos trabajadores, uno es de clase obrera y de hijo republicano( que era terrateniente de tierras que le quitaron por su tendencia politica, a pesar de que no entro en el conflicto se dedico a dar su trabajo y pagar demas a los campesinos, lo que causo el resquemor de sus competidores, le quitaron todo con 6 hijos), el otro es catolico, fue policia en su dia, y durante el franquismo, con mucho trabajo, consiguio montar su serie de tiendas.
¿Porque cuento esto?, porque es mi realidad, porque yo miro a mi familia, y veo la diferencia clara, veo como hubo un cambio de riqueza, como se expropio la tierra de izquierdistas y republicanos, en favor de los franquistas, como el opus dei es una fuente de contactos empresariales sorprendente, y me doy cuenta de que no solo han manejado el cotarro politico, sino el economico.
Seamos sicenros, en la democracia el dinero mueve mucho.. de hecho el dinero fue lo que llebo a los franquistas a querer cambiar de regimen, y a maquillarse de democratas, como podemos saber si los hijos de todos los franquistas han renegado de la ideologia de sus padres, aun asi se debe la presuncion de inocencia, pero no es sospechoso que haya tantos franquistas bien colocaos, o si no sospechoso injusto?

de todas formas esta claro que hay que judgar a las personas independientemente de su familia, pero tambien lo esta que el pp es el heredero franquista, y eso muchas veces es impensable decirlo pero es la realidad
PD: peazo ladrillo offtopic marchando para falkiño
alexhh pues si eres salmatino y quieres que se los quiten ,cuando gane el psoe en salamanca, la quitais, mientras, la mayoria de salmantinos, no quieren que se los quiten los honores, ( hasta q se demuestre lo contrario en las urnas )
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6