El nuevo modelo de Switch con panel OLED y salida 4K podría reemplazar al original y anunciarse p...

1, 2, 3, 4
No lo digo por elotrolado, aquí se trabaja muy bien, pero lo de los medios en general y todo lo que ha rumoreado desde la salida de la consola ha sobrepasado toda lógica. Vaya, que si me pongo, saco 400 noticias de distintos portales en 400 momentos diferentes a lo largo de estos 4 años hablando de lo inminente de la salida de la revisión, todos erróneos, y el Mochi se marcará el tanto, es un pitorreo nivel Patcher.

Edito: menos mal que está Emily Rogers
@Benzo

No va por ti ni por este medio Benzo, pero que lo de que la nueva Switch lleva sonando años ya sea de un modo u otro es cierto. A veces con unas características y otras veces con otras...
Parece que ahora sí. Menos mal que hice caso a los rumores en 2017 y no me compré ninguna Switch. Sólo he tenido que esperar 5 jañioh y perderne todo el catalogazo que tiene esta consola. Un movimiento hintelijente, sin duda
Lo mejor es lo de la pantalla oled. Aun me acuerdo de mi vita. eso si que daba gusto verlo, da igual 4k o medio k, pero una portátil oled es un placer.
A mí me gustaría que se anunciase para centralizar todo lo de Nintendo en un hilo oficial de Switch Pro o como se llame. Así habría uno para las 3 consolas next-gen (aunque luego se convierta en pura guerra de consolas [carcajad] ).

Por otro lado, yo tan contento con la Lite. Eso sí, espero que el Arceus no me la queme... doy por hecho que irá a menos de 30 FPS siendo gamefreak [+risas]
neofonta escribió:Cuando lo lancen seguro que venderá tanto o más que el modelo actual.

Nintendo saber como contentar a sus entusiastas y no me extrañaría que la lanzaran junto con algún nuevo juego al estilo Zelda que todo el mundo espera.


Lo dudo mucho, ya lo intentaron con la 3ds y les salió rana, 4 juegos exclusivos e y a ver quien es el que toma la decisión de dejar el parque actual de Switches sin un juego.

Por no hablar del sentido del 4k en esta consola o el oled. Mejorara la autonomía? Por que lo she’s es ver juegos “ Indies a 4k “ por in desembolso no mucho menor ( 450 ) que la nueva generación no está amortizado.

Saludos
No se lo que pedirán por el nuevo modelo. Pero lo que si se, es que va a vender como churros, pidan lo que pidan.
Caerá fijo, tal vez cuando hayan pasado unos años o haya una buena oferta, pero yo seguiré con mi religión de tener todas las portátiles de Nintendo.
@Benzo no dudamos de tu buen hacer, es una broma fundada en que llevamos desde casi casi el día de salida de la consola con éstas noticias, fuentes fiables o no aparte.
Está bien hacerse eco de dichas noticias y que nos informes de todas ellas, pero la realidad es que es una iteración constante de la misma noticia con pequeños matices.

Un chiste vaya.

Tamos contentos con el noticiario. No te preocupes XD
Vengo a comentar que ofrecer salida 4K no es lo mismo que ofrecer gráficos 4k
pinta bien...veremos el precio, si no vende, bajará y entonces podré comprarla...porque el año está siendo duro.
Si arreglan el problemón del Drift en los Joycons para mi es un SOLD.

PD: Que risa despotricar de los píxeles del Mario.. ya les gustaría al 70% de los juegos actuales tener los gráficos del Mario Odyssey, por no hablar de jugabilidad, música, duración, etc.
Si la sacan espero que tenga la potencia minima como para poder correr bien el hyrule en multijugador sin lag...
Lleva siendo inminente desde 1995 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad que la Switch es un consolón, pero tras tantos años, no le veo sentido a una revisión. Espero con ansias una Switch 2 eso sí.

Un saludo,
Si parece que va a mantener el precio de la actual Switch "fat" .... ¿cómo afectaría en precio... la salida de la PRO a esta Switch "fat"???
Estaba claro que la "noticia" iba a venir de Bloomberg... [jaja] [jaja]
NINTEN DO escribió:Los rumores.. bla bla... venta de Switch Pro... bla bla... la demanda es muy alta... bla bla... OLED y 4K... bla bla... menos competencia que PS5 y Xbox Series... bla bla


solo espero que no vaya por parches... [fumando]

y a ver si vale para que baje la otra... que ya le tengo ganas... o NINTEN DO not do this...
farting_gramps escribió:Sinceramente me daría un poco de rabia que se anuncie una nueva Switch tan pronto... Realmente la actual no lleva tanto en el mercado y sigue vendiendo como rosquillas. Lo que hacen falta son más juegos AAA o nuevas IPs, a mí sinceramente los gráficos me la sudan, y el público de Nintendo normalmente prioriza jugabilidad a gráficos.

Si ya me daba pereza tener que elegir entre la nueva Xbox o PlayStation si ahora en unos meses sale al mercado una nueva consola de Nintendo esto va a ser la guerra. ratataaaa


¿"Tan pronto"?, te recuerdo que la maquinita tiene ya casi 4 añazos y medio a sus espaldas, por lo que ya va siendo hora de que llegase una actualización mas acorde a los estándares de hoy.

Por mi parte, es muy posible que sea ésta la consola que estaba esperando, ya no sólo por una pantalla OLED con mejores ángulos de visión y colores mas vivos, sino por ese nuevo SoC por parte de NVIDIA, porque con los 0,8 TFLOPs que otorga el X1, poco mas se puede hacer por mas trabajo titánico en cuanto a optimizaciones que hagan las desarrolladoras. Ah sí, y con suerte, quizás hayan revisado los controles chusta que lleva desde sus inicios para cambiarlos por unos con mayor durabilidad (cruzo los dedos).

Además, si todo va como se espera de Nintendo, vete a saber si anuncia a la sucesora de ésta a finales de 2022 o principios de 2023.
conociendo a los de Nintendo saldrá a 499€ 🙄
uff que pesaditos, desde el 2017 así..
Yo solo le pido una cosa a nintendo: Mejorar esos JoyCons, entre el drift y que son lo más incómodo para jugar que he probado en toda mi vida... creo que lo que urge es un rediseño de los joycons y no un rediseño de la consola que sigue vendiendo como churros.
Yo la verdad que la espero como agua de mayo. Tengo una TV de 4k de 48" a distancia de monitor y la verdad que la Switch se ve bastante mal aquí. Obviamente no hablo de cantidad de polígonos, que eso el modelo pro no creo que lo cambie mucho, hablo de resolución, se ve muy mal comparado con la PS5/PC.... [buuuaaaa]
@czfuser Si termina siendo una consola 100% nueva sí que lo vería demasiado pronto para lanzarla al mercado. Lo suyo sería que fuera una revisión que permitiera ejecutar los juegos a mayor resolución / fps, pero que los juegos que salgan al mercado sigan funcionando en ambas plataformas (algo parecido a PS4 Slim / PS Pro). Si termina siendo una consola 100% nueva divides a tu mercado, obligándoles a actualizar si quieren jugar a juegos nuevos. PS4 salió a la venta hace casi 8 años y siguen saliendo juegos nuevos, compatibles tanto con el modelo viejo de PS4 así como el modelo Pro con las ventajas que ésta aporta. Espero que el rumbo que tome Nintendo sea parecido al de Sony en este aspecto.
farting_gramps escribió:@czfuser Si termina siendo una consola 100% nueva sí que lo vería demasiado pronto para lanzarla al mercado. Lo suyo sería que fuera una revisión que permitiera ejecutar los juegos a mayor resolución / fps, pero que los juegos que salgan al mercado sigan funcionando en ambas plataformas (algo parecido a PS4 Slim / PS Pro). Si termina siendo una consola 100% nueva divides a tu mercado, obligándoles a actualizar si quieren jugar a juegos nuevos. PS4 salió a la venta hace casi 8 años y siguen saliendo juegos nuevos, compatibles tanto con el modelo viejo de PS4 así como el modelo Pro con las ventajas que ésta aporta. Espero que el rumbo que tome Nintendo sea parecido al de Sony en este aspecto.


Esta consola rumoreada es lo que Game Boy Color fue a Game Boy, la mayoría de juegos de la Color funcionan con la normal, aunque si hay alguno que en su desarrollo demanda más potencia de la que la consola base original puede dar, será exclusivo de la Pro. Conforme pase el tiempo más y más juegos serán exclusivos, sobre todo si la nueva consola vende bien.

Y si esto se prorroga en el tiempo sería como Apple con sus iPhones, cada consola nueva según sale puede ejecutar los juegos de consolas anteriores (como PS5, nada nuevo) y a su vez los primeros juegos nuevos que cada consola recibe son compatibles con la consola o consolas anteriores, pero llegado algún momento, los juegos (o muchos de ellos) serán exclusivos para aprovechar la toda la potencia.
@Benzo no es un reproche a Eol, se cuece en el ambiente desde las primeras navidades de la consola, por supuestas filtraciones de la prensa, auspiciadas por la competencia y los intereses de ventas (cosa totalmente entendible en negocios).

Un saludo.
Pues a esperar, pero tengo miedo por el precio que con las escasez de componentes y la pandemia las consolas subieron mucho.
nekuro escribió:Vengo a comentar que ofrecer salida 4K no es lo mismo que ofrecer gráficos 4k


Happy ending?? [+risas]

425 €.
Bueno, si sale un modelo nuevo que podemos suponer más caro (y al que le costará muchísimo bajar de precio visto lo visto) ¿Hemos de suponer que no presentará el problema de los joycons?

De todos modos yo hace muchos años que no entiendo la mayoría de decisiones empresariales de Nintendo. :o
A ver cuando la anuncian oficialmente.. que lleva ya su tiempo en le firmware de la consola el soporte para esta XD

Apiertu-kun escribió:Bueno, si sale un modelo nuevo que podemos suponer más caro (y al que le costará muchísimo bajar de precio visto lo visto) ¿Hemos de suponer que no presentará el problema de los joycons?

De todos modos yo hace muchos años que no entiendo la mayoría de decisiones empresariales de Nintendo. :o


Yo viendo que sacaron la lite (a la cual no se le pueden desacoplar los joycons) y el modelo "nuevo" e no han arreglado los joycons.. no pondría la mano en el fuego la verdad.
Si es cierto oajalá salga antes del ZBW2 asi cuando salga ese juego saldrá una edición epsecial y allí cae, desde hace tiempo le cargo ganas, pero quiero una edición limitada con el Zelda.
Las gallinas que entran por las que salen, plan renove o lo que sea y se viene el cambio.
Si al final sacan esta nueva consola, sacarian tambien una Switch Pro Lite?
@docobo @mante @Don_Boqueronnn Entiendo vuestro sentimiento y lo comparto, pero ni vosotros ni un servidor podemos controlar lo que publican los demás. Es su responsabilidad y en ocasiones tienen muy poca cuando demuestran que todo vale. Lo único que puedo hacer es poner en valor que en EOL cuidamos lo que publicamos, pero aun así no estamos libres de equivocarnos.
De todas las consolas que tengo la switch es la que la más horas tiene encima. La pillé de salida y está amortizadisima. El concepto es brutal y encima para la gente que viajamos mucho es nuestro salvavidas.
Una switch pro cae de salida. Que ganas!!!
Sería interesante con el Arceus [oki]
Pues si reemplaza al modelo normal me joderán, porque me la compré hace poco pensando que iba a ser un modelo diferente y superior. Pf.
loixartx escribió:


🤣🤣🤣🤣🤣

👏👏👏👏

@Marcos2014____ La de los 500-600€ es Sony. Y te lo dice uno que pagó 600€ por una PS3 de salida. Tambien Micro con el Kinect, que tambien tuve de salida.

Switch costó 325€ o menos, pero mintamos lo que queramos.

Por mucho que quieras una mentira no se convierte en verdad.
En dos semanas sabremos si es verdad o no.
docobo escribió:@Benzo no es un reproche a Eol, se cuece en el ambiente desde las primeras navidades de la consola, por supuestas filtraciones de la prensa, auspiciadas por la competencia y los intereses de ventas (cosa totalmente entendible en negocios).

Un saludo.

Hoy ha salido la demo esa de Unreal para PS5, funcionando a 4k18fps o 1080p43fps.
Habría quien legitimamente podría preguntarse para cuando la PS5 Pro, pero no saldrá en bloomberg.
De momento no veo motivo ninguno para dejar de lado la mi antigua y pasar a este "supuesto" nuevo modelo. O hay mas beneficios o ni siquiera contemplo el cambio.
Dreamcast2004 escribió:En dos semanas sabremos si es verdad o no.


Cerrad el hilo, no hay nada más que hablar.
Yo personalmente creo que 4K en una portátil aunque sea en modo Dock es una chorrada, a mi si le tengo que criticar algo a Nintendo es la autonomía que es muy justa, sobre todo en la lite.
m0wly escribió:
korchopan escribió:Y por supuesto que si sale esta versión la original va a ir desapareciendo de las tiendas rapidito para acabar eliminándola definitivamente.

No necesariamente si le bajan un poco el precio a la actual. Muchísima gente que compra la switch le da igual que sea 4K o pantalla OLED , si la pueden comprar un poco mas barata.


Pues entonces se cargan el principal (casi el único) interés de la Switch Lite. Yo estoy más por lo que dice @korchopan, que además es la línea que tradicionalmente aplica Nintendo con las revisiones: las new 3DS hicieron desaparecer la 3DS normal, las DSi a las DS/DS lite...

Y de paso es la excusa para subir 40 o 50 euros por lo menos el precio estándar de la Switch con argumentos.

Por mi parte, dependerá de si se curran un plan renove en condiciones y si el precio no se pasa de rosca. Una buena pantalla OLED es un puntazo muy a favor, mucho más que si hay o no 4K. Y conste que la pantalla de la Switch normal me parece bastante más decente de lo que aparentaba.

Lo que sí quisiera es que hubiesen arreglado al fin el tema del drift.
A mi que me esperen los de nintendo para que les compre algo mas.....
Marcos2014____ escribió:conociendo a los de Nintendo saldrá a 499€ 🙄

Sí, como ya han hecho previamente con el resto de revisiones...
SashaX escribió:
fuentes de ambos medios afirman que la presentación de Switch Pro (o como se termine llamando) está prevista para antes del E3 2021, que abrirá sus puertas el 12 de junio.


Eso significaría que el anuncio de Nintendo es inminente.
Si para el 12 de junio no la han anunciado, nada, a seguir esperando.


La Emily Rogers dice ahora que podría anunciarse hoy.
Yo espero que sigan sacando los mismos juegos en la normal y me dure unos cuantos años más.
bartletrules escribió:
m0wly escribió:
korchopan escribió:Y por supuesto que si sale esta versión la original va a ir desapareciendo de las tiendas rapidito para acabar eliminándola definitivamente.

No necesariamente si le bajan un poco el precio a la actual. Muchísima gente que compra la switch le da igual que sea 4K o pantalla OLED , si la pueden comprar un poco mas barata.


Pues entonces se cargan el principal (casi el único) interés de la Switch Lite. Yo estoy más por lo que dice @korchopan, que además es la línea que tradicionalmente aplica Nintendo con las revisiones: las new 3DS hicieron desaparecer la 3DS normal, las DSi a las DS/DS lite...

Y de paso es la excusa para subir 40 o 50 euros por lo menos el precio estándar de la Switch con argumentos.

Por mi parte, dependerá de si se curran un plan renove en condiciones y si el precio no se pasa de rosca. Una buena pantalla OLED es un puntazo muy a favor, mucho más que si hay o no 4K. Y conste que la pantalla de la Switch normal me parece bastante más decente de lo que aparentaba.

Lo que sí quisiera es que hubiesen arreglado al fin el tema del drift.


Yo es que directamente no creo que vaya a salir esta revision, es noticia periodica desde hace 4 años.
¿Para que la van a sacar? Si la switch esta vendiendo como rosquillas y el margen de beneficio actualmente es brutal.
Sacar un nuevo modelo con panel oled, nuevo procesador con tensor cores y mas potencia, ¿manteniendo el actual precio? Solo supone rebajar mucho el margen de beneficios. Y ¿para que? si la actual switch esta vendiendo como rosquillas.
¿Sacar el nuevo modelo y subir el precio50 u 80 euros? Lo dudo mucho. La actual switch al actual precio esta vendiendo como rosquillas. No tendria sentido. Las ventas actuales de switch son de gente que le importa un pepino la potencia grafica o la calidad de la pantalla.

De cualquiera de las 2 maneras no le veo sentido.

Si acaso , si las ventas hubiesen bajado mucho, pero mucho, para reactivar o incentivar nuevas ventas a los 4 friquis que la comprariamos por tener una consola mas potente con mejor pantalla, pues si. Pero es que, seriamos un mercado minoritario, porque el grueso de los poseedores de switch no comprarian una consola nueva por estos cambios, ni de coña. Es mas, el grueso de poseedores de switch ni sabrian diferenciar un modelo de otro ni sabrian en que se diferencian.

No veo sentido, planteando los diferentes escenarios.


korchopan escribió:no hablo pensando en el interés del cliente, sino en lo que haría nintendo. Nintendo prefiere cambiar que bajar precios.
Cuando sacaron la switch lite fue para penetrar en el mercado de gente mas casual que quiere una consola portatil lo mas barata posible. Segun esa teoria, no habrian sacado un modelo de consola mas barato. Hubiesen dejado la switch normal y el que quiera que la compre y el que no que se quede sin ella. O incluso hubiesen sacado una solo portatil sin dock y sin joycons, con pantalla mas grande y oled y mas bateria al mismo precio que la normal.
Digo si de no bajar precio se trata. Pero bueno, que obviamente cuando sacaron la lite fue para vender mas consolas a la gente que al precio de la normal no se la compran.
Lo de dejar el actual modelo 50 u 80 euros mas barato y sacar una mas potente con mejor pantalla y tensor cores al precio de la actual para mi tiene mucho sentido. Seguro seguro seguro que incrementarian ventas y beneficios frente a los actuales
gunman1976 escribió:
loixartx escribió:


🤣🤣🤣🤣🤣

👏👏👏👏

@Marcos2014____ La de los 500-600€ es Sony. Y te lo dice uno que pagó 600€ por una PS3 de salida. Tambien Micro con el Kinect, que tambien tuve de salida.

Switch costó 325€ o menos, pero mintamos lo que queramos.

Por mucho que quieras una mentira no se convierte en verdad.


Solo estoy siguiendo la "logica nintendera", si la switch original salió a 329 € teniendo el hw que tiene, este saldrá a 400-500 seguramente
Marcos2014____ escribió:Solo estoy siguiendo la "logica nintendera", si la switch original salió a 329 € teniendo el hw que tiene, este saldrá a 400-500 seguramente


Y no venderian una mierda.
172 respuestas
1, 2, 3, 4