El nuevo canon lo pagaremos entre todos, pero su cuantía será menor

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, pues ya que seguiremos pagando una compensación por copia privada, haya o no ley sinde de por medio mucho me temo que voy a seguir optando a la Edición Verbatim como norma general y con excepción de los 5 o 6 juegos que merecen la pena tener originales cada año.
davidlopez82 escribió:Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.


Ponme 2 Sam!
asturnin escribió:España esta en quiebra, y que para pagar las pensiones, funcionarios y parados de cada mes, el Estado tiene que rogar al banco central Europeo que nos preste dinero ( previo aval de Alemania ). Si no hacemos lo que nos piten no hay paga para funcionarios, parados y pensionistas, y entonces, ya esta armada .. Por favor, dejaros de tonterías, todo se reduce a esto. EU nos exige que ser mas competitivos, que trabajemos mas, ser mas eficientes, mas baratos, para vender, para asegurar que seamos solventes. Estamos en un mundo globalizado capalista, donde todos los paises comunistas y totalitarios se estan incorporando al mundo capitalismo, compitiendo con productos a mitad de precios. O nos adaptamos, somo competitivos ( que se trabaje todos y lo mejor posible ) o estamos fuera.


AUNQUE SUENE RARO, es la unica verdad que hay, pero con el canon se pasan, que yo por mi camara de video pago, y es para mi uso personal.


No, no es la unica verdad......es la que nos imponen , que es distinto.

pd: rebaja de sueldos,visas oro coches oficiales y escoltas a politicos .....ahorrariamos una pasta. [bye] Me gustaria cobrar el canon "ladrones no" unicamente a politicos,banqueros,especuladores diversos.....por cada euro robado que abonen 10.000.000 millones de libras esterlinas, en concepto de canon..intereses a parte. [bye]
fausti1981 escribió:Prefiero tropas militares de vuelta a España
Prefiero que los políticos se bajen los sueldos y no puedan cobrar mas de x dinero y se quiten las pagas vitalicias
Prefiero que recorten todas las embajadas de comunidades autónomas
Prefiero que se quiten los millones de subvención a a pp y psoe para campañas electorales
Prefiero que se quiten las subvenciones al cine, toros, iglesia
Prefiero que se quiten los prestamos a bancos al 1% con dineros públicos
Prefiero que se quiten las subvenciones a la duquesa de alba
Prefiero que toda la economía sumergida salga a flote y sean castigados
Quiero una ley en la que los políticos no se puedan subir ellos el sueldo
Que un cambio en la constitución se consulte al pueblo
Quiero una democracia en la que cada persona tenga el mismo valor en unas elecciones
Prefiero que se quiten los 90 millones de euros que se le dan al rey

Luego tenemos que subir el irpf y no tenemos dinero


[plas]
jiXo escribió:Una rebaja que en cualquier caso no consuela demasiado si no viene acompañada de una aclaración oficial de qué copias están legitimadas con el pago de nuestros impuestos, y que por tanto podemos hacer libremente sin ser insultados y perseguidos por los autores y la industria que cobrarán nuestro dinero.



Esto no te lo crees ni tu jixo :(
davidlopez82 escribió:Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.


tenia que ser de ese personajillo, mejor compratelo de alguien que valga la pena, pero a ramoncin ni las eces de los perros
Me meo y me cago.

Con razón estamos donde estamos... Mi perra gobernando lo haría mejor y sin cobrar.
¿Y a los hdps de la SGAE (teddy bautista y toda esa gentuza) cuando los meten en la carcel? (Nunca [snif] )
ReZ escribió:Bueno, pues ya que seguiremos pagando una compensación por copia privada, haya o no ley sinde de por medio mucho me temo que voy a seguir optando a la Edición Verbatim como norma general y con excepción de los 5 o 6 juegos que merecen la pena tener originales cada año.


Los juegos no entran en el antiguo canon ni en esta compensación por copia privada, son copias de seguridad, así que esto no es excusa para usar la versión Edición Verbatim.

Haz lo que dices compra unos 6 juegos o los que puedas originales y el resto bueno ya sabes XD ...es lo hace la mayoría de la gente que conozco comprar y descargar, eso si, sin excusas lo hacen por que quieren.
me dejan de meter por un lado y me lo meten por otro....
Es decir,que mi abuela de casi 83 tacos que no tiene ni un puñetero cd,va pagar a esta panda de hijoputas asi por que si....
RCDepor escribió:
ReZ escribió:Bueno, pues ya que seguiremos pagando una compensación por copia privada, haya o no ley sinde de por medio mucho me temo que voy a seguir optando a la Edición Verbatim como norma general y con excepción de los 5 o 6 juegos que merecen la pena tener originales cada año.


Los juegos no entran en el antiguo canon ni en esta compensación por copia privada, son copias de seguridad, así que esto no es excusa para usar la versión Edición Verbatim.

Haz lo que dices compra unos 6 juegos o los que puedas originales y el resto bueno ya sabes XD ...es lo hace la mayoría de la gente que conozco comprar y descargar, eso si, sin excusas lo hacen por que quieren.


Totalmente convencido xD. Yo pelis y musica... no he comprado nunca, asique no creo que vaya a ser ahora cuando lo haga.
El canon no nos permite hacer descargas.

El canon está para compensar las remuneraciones no percibidas por los autores por copias o reproducciones para las que no se necesita permiso del autor.

Ahora bien, la descarga es una forma de copia privada, masiva, pero copia privada al fin y al cabo, siempre que no pretendamos sacar pasta con ella, claro.

A ver si queda esto claro ya y por qué se cobra. Sí, ya sé que el porqué manda narices (en previsión de remuneraciones no percibidas por reproducción o copia), pero es lo que hay.

En resumen, la descarga es LEGAL, porque es una forma de copia privada. Ahora bien, por su masividad, se ha creado la Ley Sinde+reglamento de la SS (sección segunda) y por eso este nuevo canon.

A mí no me gusta esta nueva forma de canon. Yo no daría a la industria (perdón, las sociedades de autores, pero monta tanto, tanto monta) más de 20M de euros que ya son muchos...

Ya vale de tanto chupasangre, coño.

Por cierto, SUGUSAPPLE, gracias por responder a asturnin. Sí, ya sabemos por qué España está en quiebra.
Está muy bien esto..

Osea, QUE MI TIO EL DEL PUEBLO, QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES UN PC, NI MP3, NI IMPRESORA, ni ostias, va a pagar un canon...

SI antes me parecía de chiste que nos lo cobrasen a unos cuantos, ahora es para partirse al ver que se lo van a cobrar a todos...
Bueno, pensándolo bien, y aunque siga siendo un robo a mano armada de unos pocos a unos muchos, pensad que más vale así que como era antes:

Canon por persona y año con el sistema nuevo: 1€

Canon anterior:
- Por cada DVD virgen: 1€
- Por un disco duro: entre 10 y 20 euros
- Por una impresora: entre 10 y 30 euros
- Por una memoria SD/Pendrive/etc: 2-3€

Me he inventado los valores del canon, pero vale como ejemplo de lo que nos ha robado Teddy, cobrando incluso por comprar una impresora o un scanner. Quizá ahora que pagaremos TODOS los españoles (los 40 millones, vamos), haya más gente que les llame ladrones.

Lo que me hizo gracia fue aquello de "siguiendo la sentencia europea que declaró ilegal el canon por indiscriminado al cobrar por un DVD, aunque fuera para graba las fotos de mis vacaciones". Ahora es mejor, pagas aunque no compres soportes... En mi familia hay gente de 80, 90 e incluso 100 años, que van a pagar el canon, y no saben ni poner la radio. Lo mejor, hay una que está sorda y casi no ve... pues a pagar igual. Esto es menos indiscriminado que la anterior ;-)

Aun así, me alegro, porque me tocará pagar menos, a costa de gente que no debería tener la obligación de pagar. Lo malo, es que va para el Teddy y sus amigos.

Un saludo
Muy bien, ahora pagaremos entre todos a unos pocos autores con ganas de vivir del cuento como compensación por un supuesto delito que estamos cometiendo y, a pesar de ello, se nos perseguirá por tal delito. Pa mear y no echar gota. Sí, pagaremos menos, pero ahora pagamos todos.
Y para la corrupción interna que hay en todos los partidos no crean ninguna ley?. Que les metan un canon a ellos y a los bancos que son los que han jodido este país y paguen todo el daño que han hecho a España.
No, si ya sabía yo que cuando los de la SGAE estaban tan contentos no podía ser nada bueno.
Verguenza de país.....
cuanto falta para que los productos ya no tengan el canon?

Saludos
vpc1988 escribió:Es decir, que ya no merecera la pena comprar cds en andorra? Yo siempre los compraba por internet en andorra los cds y dvds.

Preferia el metodo viejo, porque siempre podias comprar fuera de españa, ahora a pasar por caja si o si.



Tú lo has dicho...lamentable.

Canon indiscriminado+Ley Sinde/Rajoy= a jodernos un poco más.

Y yo que voté a esta gente pensando que el ala liberal del partido impondría algo de sentido común. Menudo Consejo de Ministros el de este viernes. Más impuestos, menos libertad y un recorte de gasto suntuario casi ridículo, no vaya a ser que los de siempre pierdan sus prebendas.

Creo que Cayo Lara se va a afiliar al PP...y yo mañana me doy de baja.

Feliz año a todos
Y a mi que me han bajado el sueldo, me van a subir el IRPF y todo lo demas ¿Se me va a compensar por algo??

Malditos chupapastas! [uzi]
Bueno, entonces eso significa que como todos pagamos por copiar contenidos con derechos de autor, entonces todas las descargas son legales ¿no?. De puta madre!! A piratear descargar se ha dicho!!! [sati]
Yo creo que la cosa esta demasiado mal como para que encima parte de nuestros impuestos se vaya a parar a gente que ya tiene mucho dinero. Casi prefería lo que teníamos antes. Si nos suben los impuestos que sea para intentar mejorar la situación del país, no para llenar los bolsillos aun mas a ciertas personas.
Más de lo mismo, vamos a ver, cuando empezaron a abrir centros comerciales y los pequeños comercios vieron mermados los ingresos hasta tener que cerrar, nadie propuso crear un impuesto a las grandes superficies para que no destruyeran miles de tiendas / familias que vivían de sus pequeños comercios desde hace décadas, comercios sacados con mucho esfuerzo...

... hasta que el día menos pensaso apareció un alcampo / hipercor, etc. y a tomar por culo...

Con internet pasa igual, ¿que pasa? el negocio ya no les va bien y hay que compensarles????

Pues no, se tenían que joder y buscar la vida como el resto de la sociedad cuando EMERGE ALGO y hunde el chiringuito, toca renovarse, cambiar de gremio, joderse, o morderse el muñon....

pero no, lo señoritos quieren dinero gratis... pues yo con mi Jazztel 20 Megas voy a seguir descargando lo que me salga del r*abo que para eso pago internet, para hacer lo que quiera.

Es más cuanto más pesados se pongan con la ley sinde camufada, mas voy a descargar...

saludos!!
Esto lo hacen por que en españa si robas dinero publico en vez de ir a la carcel sales en la tele presentando las campanadas.
Pues les dan dinero publico y que se callen.

Nos dejamos robar en las narices
Nunca ha tenido sentido este impuesto revolucionario, y esta nueva medida es también lamentable
estos cada dia se lucen mas madre mia
A mi todo este asunto de los derechos de autor....ya vimos lo que pasaba en la sgae, todos corruptos y a lucrarse de ello, amasando millones y millones en cuentas por ahi....asi va españa.

Para areglar esto hay que meter mucha reforma de dios y evitar muchisimo despilfarro y no subir impuestos, que es lo mas facil para ellos...
A ver cuándo sale en el boletín oficial del estado, que ahora cuando vayamos a comprar cosas de informática, los precios deberían haber bajado ya que no hay canon...
¿Quién se apuesta a que no hay bajada de precios?
las clavao

Chaky escribió:Osea, que recortan recortan y recortan, congelan el salario minimo, y ahora le dan el dinero a esta gentuza??

Error 404 "sentido común" not found
enekomh escribió:A ver cuándo sale en el boletín oficial del estado, que ahora cuando vayamos a comprar cosas de informática, los precios deberían haber bajado ya que no hay canon...
¿Quién se apuesta a que no hay bajada de precios?


+1000, encima ahora los comerciantes no bajaran los precios para llevarse mas tajada.
Si vamos a pagar TODOS por algo, que dejen las webs de descargas "ilegales" tranquilitas, que ya no son ILEGALES segun ellos no? Que ahora estamos pagando por descargar desde internet. Pues eso, que no se les ocurra tocar ni una pagina web de descargas, ahora, LEGALES.

A TOMAR POR CULO [poraki]
asturnin escribió:
cybersarima escribió:Disfruten lo votado señores ;)



Con el psoe iban a hacer lo mismo, solo que lo dejaron sin hacer como muchas otras cosas ,solo para ver si colaba y arañaban mas votos.


Ahora resulta que no existen más partidos políticos... Puñetera España bipartidista!

Y añado algo más, a ver si pensáis que porque quitan el canon y ponen esto... Van a legalizar todas las descargas. Os tengo que recordar que se ha aprobado la ley Sinde (PP la aprueba y PSOE la hace), y van a cerrar las webs muy fácilmente?
Muy bien ahora pagara el nuevo impuesto revolucionario desde yo que puedo bajar cosas a una persona pongamos mi madre que no sabe ni utilizar un raton, bien asi vamos estupendo...
Suben el IRPF, recortan en todo, congelan el salario minimo entre otras cosas y lo que queda pero para esto si hay dinero y de todos ademas, muy bien pero que muy bien

Una preguntita que me viene a la cabeza, bajaran el precio de las cosas a las que grababan el canon porque si y encarecia el precio?discos duros, camaras de fotos, memorias sd, discos opticos virgenes... Porque lo los blu ray en tiendas era escandaloso por la mierda del canon. No se porque pero sera que lo mantendran como estaba y ese dinero se supone que no ira a la SGAE de las... pero si ira para nuestras amigas las distribuidoras.
En fín entre el lerdo y el mermao, al final consiguen lo que se pretendia, que cualquiera con dos dedos de frente se quiera ir al extranjero a vivir ... yo el primero, a ver si mi hija aprende alemán y nos vamos a vivir a Alemania o a Suiza que es bien maja.
Chaky escribió:Osea, que recortan recortan y recortan, congelan el salario minimo, y ahora le dan el dinero a esta gentuza??

Error 404 "sentido común" not found


aupa PP y los ke lan votao!!
Petico escribió:a disfrutar


de lo votado?
vaya cachondeo.
quizás no entienda del todo el tema pero al final todos chupan de la teta.
artistas de mierda por los que no pagaría ni muerto.
en fin, con esto alientan a no comprar nada original.
pasnake escribió:
Petico escribió:a disfrutar


de lo votado?


Pero tu y los que piensan como tu, que os creeis que no iban a hacer lo mismo los del PSOE? No querian hacerlo antes para no perder MAS votos aun de los que han perdido.
Lo que yo me pregunto desde el principio es por qué se les tiene que pagar nada, no entiendo el privilegio que se les concede a la industria del entretenimiento audiovisual, no entiendo por qué hemos de mantenerla entre todos queramos o no, la consumamos o no. ¿Alguien me responde?

xpendcoca escribió:Si vamos a pagar TODOS por algo, que dejen las webs de descargas "ilegales" tranquilitas, que ya no son ILEGALES segun ellos no? Que ahora estamos pagando por descargar desde internet. Pues eso, que no se les ocurra tocar ni una pagina web de descargas, ahora, LEGALES.

A TOMAR POR CULO [poraki]


No, son cosas aparte, igual que hasta ahora con el canon.
¿Bajarán ahora los precios o se quedarán como están y más beneficios? (+ lo de los presupuestos del estado)
Como me gusta esa última frase. Y es asi, pagamos un impuesto por el daño que hacen las copias. Copiemos pues, hagamos daño. Lo que no vamos a hacer es poner la tirita sin herida, para que el alejandro sanz y toda esa pandilla se sigan comprando chalets en the world dubai, miami, etc. Para eso me compro yo una bolsa de golosinas, sin tener que pagar a esos chupasangres. Además, los pequeños autores y los extranjeros estoy seguro que suponen un porcentaje mucho mayor que los que van a cobrar esto, como siempre.
Pues si yo tuviera una tienda de ropa, ¿ podría pedir un canon a los chinos por las supuestas perdidas ?
davidlopez82 escribió:
Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.


No te engañes, llegara el dia que no podras descargar nada, y te seguiran cobrando canon, no canon, o como quieran llamarle.
Ya se inventaran algo, que de eso, son expertos.
No eliminaran el paro, pero si el dinero de tu bolsillo.


Dudo mucho que llegue el día en que no se pueda descargar nada, Internet es demasiado grande para hacer eso, lo que tapen por un lado se podrá seguir descargando por otro, de una forma u otra. Y si realemnte llega ese día la mayoría de las personas pasaran sus tarifas de Internet a las más básicas (para navegar y ver 4 vídeos vale de sobra la básica) y las pérdidas de las grandes compañias serían millonarias, no se quedarían con los brazos cruzados y habría un problema grande.
Yo hace tiempo que hago boicot al cine español, ni lo veo, ni lo descargo, ni lo compro, ni lo veo en televisión para que no se lleven un solo euro de mi parte, a la SGAE lo mismo, mis grupos, me los sigo comprando, faltaría más, pero si tengo que hacer un regalo jamas compro un artista SGAE.
Entonces ahora si lo vamos a pagar con los impuestos, se supone que ya podemos hacer las copias que queramos no?? porque haber si encima nos llamaran chorizos y demas.

Eso si, si ponen este "impuesto" se tendra que tirar atras esto de cerrar las webs de descargas no? porque se supone que ya estan siendo compensados
bas escribió:Lo que yo me pregunto desde el principio es por qué se les tiene que pagar nada, no entiendo el privilegio que se les concede a la industria del entretenimiento audiovisual, no entiendo por qué hemos de mantenerla entre todos queramos o no, la consumamos o no. ¿Alguien me responde?

xpendcoca escribió:Si vamos a pagar TODOS por algo, que dejen las webs de descargas "ilegales" tranquilitas, que ya no son ILEGALES segun ellos no? Que ahora estamos pagando por descargar desde internet. Pues eso, que no se les ocurra tocar ni una pagina web de descargas, ahora, LEGALES.

A TOMAR POR CULO [poraki]


No, son cosas aparte, igual que hasta ahora con el canon.

Plage escribió:Entonces ahora si lo vamos a pagar con los impuestos, se supone que ya podemos hacer las copias que queramos no?? porque haber si encima nos llamaran chorizos y demas.

Eso si, si ponen este "impuesto" se tendra que tirar atras esto de cerrar las webs de descargas no? porque se supone que ya estan siendo compensados


Lee a Plage que no soy el unico que piensa lo mismo.
Se van a ahorrar de buscar y perseguir a nadie por que el dinero se lo daran limpito. Ahorraran en juicios y en tribunales por que no tendran que estorcionar para cobrar.
De todos modos, para mi sera una solucion parcial. Pagaremos inocentes y culpables por igual.
Espero que cuando menos los auditoren y les prohiban interponer causas contra particulares paralelamente incriminando a diestro y siniestro a todo el que le plazca.
Africa escribió:Ahí le has dao. A mi no me importa pagar, pero que encima de pagar me llamen chorizo ya es la repera.
A ver si en los medios dejan de repetir como loritos "descargas ilegales".
Saludos.


Es que este ha sido el problema desde el principio... que se nos cobraba un canon y encima es ilegal lo que hacemos... No tiene nigun sentido... y lamentablemente seguirá siendo así.
Y si no tengo ordenador, ni mp3, ni radio, ni TV, ni leches? Les tengo que pagar porque?

La verdad, cada vez mas ganas de pegarle una puñalada a cada uno... Pero no de esas que matan, no esas que te dejan tirado en el suelo desangrandote.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57