El nuevo canon lo pagaremos entre todos, pero su cuantía será menor

1, 2, 3, 4, 57
ImagenVamos conociendo nuevos datos sobre el método que prepara el Gobierno para sustituir el canon digital, eliminado en el último consejo de ministros. Tal y como se esperaba, las entidades de gestión seguirán siendo compensadas por las pérdidas que supuestamente genera a los autores la realización de copias privadas, pero esta compensación saldrá de los Presupuestos Generales del Estado (es decir, se pagará entre todos los ciudadanos).

Sin embargo, según publica El País, la cantidad total oscilará entre los 37 y 42 millones de euros anuales, siendo por tanto menos de la mitad de los casi 100 millones que obtendrían las entidades de gestión con el anterior sistema en 2010. Una rebaja que en cualquier caso no consuela demasiado si no viene acompañada de una aclaración oficial de qué copias están legitimadas con el pago de nuestros impuestos, y que por tanto podemos hacer libremente sin ser insultados y perseguidos por los autores y la industria que cobrarán nuestro dinero.
Ahí le has dao. A mi no me importa pagar, pero que encima de pagar me llamen chorizo ya es la repera.

A ver si en los medios dejan de repetir como loritos "descargas ilegales".

Saludos.
esto cada vez va de mal en peor, no me huelo nada bueno
Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.
Completamente de acuerdo en cuanto a clarificar que es lo que se paga y que es lo que no se paga con la compensación de copia privada. Que dejen claro por lo que se pagan 40 kk.
Además, se entiende que al ser fondos públicos las cuentas de la sgae respecto a ese dinero deben de ser auditadas para evitar lo que hacían Teddy y compañía.
davidlopez82 escribió:Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.


[qmparto]

[oki]
claro que si ahora incluso personas que nosben ni manejar un pc tendran que pagar a las discograficas porque no venden un cd. Lamentable.
Esta idea no seria mala si hubiera transparencia de bienes y el reparto de estos fuese equitativo.
Pero viniendo de estas sanguijuelas la idea no me gusta nada.
Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.
Bieeeeeen, ahora el robo es aun MAS indiscriminado, bravoooooo!! [plas]

Mierda de politicos ladrones...
Osea, que recortan recortan y recortan, congelan el salario minimo, y ahora le dan el dinero a esta gentuza??

Error 404 "sentido común" not found
Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.


No te engañes, llegara el dia que no podras descargar nada, y te seguiran cobrando canon, no canon, o como quieran llamarle.
Ya se inventaran algo, que de eso, son expertos.
No eliminaran el paro, pero si el dinero de tu bolsillo.
Entonces ahora si me bajo un cd se puede decir que es mio, porque ya lo habre pagado de otro modo. Lo que deberian hacer es obligar tambien a bajar los precios, dado que parte del cd ya se esta pagando tambien, o no?
Por lo menos no te roban por cada sistema de almacenamiento digital susceptible de almacenar algo, osea casi todos los dispositivos actuales.
Pues esperemos que sea mejor "que antes", aún así me parece una forma de decir "hemos mejorado y ahora la cosa queda así bla bla... al menos está mejor que antes" a lo que es lo mismo "hemos intentado camuflarlo para seguir con la misma mierda".

Yo, si tuviera que pagar el canon, lo pagaría, pero lo que no quiero es que mi dinero vaya a parar a los ladrones de las SGAE, que se los quede quien sea, pero a ellos NO!
Mañana aprobaran el impuesto por respirar el aire de este pais.
Todo sea por sacar dinero de donde sea sin que a los politicos les afecte en su sueldo, of course.
la polla osea ke el problema se resuelve cobrandolo de los impuestos incluso a la gente que lo tenga, todo original?.... xDDDD la polla xD
Un error que estoy viendo por aquí.

Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).

Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).

Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.

Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.
Más dinero para los estomagos agradecidos sin que den un palo al agua del bolsillo de bolsillo de todos "porqueyolovalgo" y seguir aguantando sus insultos dia si y dia también.

Hasta los cojones oiga....
Es decir, que ya no merecera la pena comprar cds en andorra? Yo siempre los compraba por internet en andorra los cds y dvds.

Preferia el metodo viejo, porque siempre podias comprar fuera de españa, ahora a pasar por caja si o si.
BxO escribió:Un error que estoy viendo por aquí.

Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).

Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).

Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.

Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.

Lo que te he subrayado en mi opinión es un malabarismo del lenguaje, el lucro dudo mucho que se pueda interpretar como "lo que deja de ganar otro", eso es una interpretación para poder justificar un robo como es este, que además ahora pagamos entre todos...
Mi abuela pagará canon. Mola.
Espera, que ahora la llamo y se lo explico.
Si no quitan el canon o lo que es ahora, este nuevo impuesto es porque el gobierno tiene dos bandos a los que tener contentos.
Al bando de los artistas y gobierno americano, y al bando de las operadoras de adsl.

Si favorece al bando de los artistas y gobierno americano, las operadoras recibiran bajas a mansalva.
Sin embargo, si quieren contentar a las operadoras, tendran a los artistass llorandoles en la puerta dia si, dia tambien y a los americanos muy enfadados.

Es un buen marron para el gobierno.
pues que bien no? pago o pago, asi es, bueno pues nada, yo creia que con la cuota a internet ya iba a estar saldado, ''eso creia que iban a pensar'' pero creo que no van a ceder, , como dicer por ahí atras, tendremos que comprar la dicografia del bocañocla de ramoncin pa que dejen de llorar. FELIZ AÑO.
Anistus escribió:
BxO escribió:Un error que estoy viendo por aquí.

Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).

Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).

Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.

Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.

Lo que te he subrayado en mi opinión es un malabarismo del lenguaje, el lucro dudo mucho que se pueda interpretar como "lo que deja de ganar otro", eso es una interpretación para poder justificar un robo como es este, que además ahora pagamos entre todos...


Tienes toda la razón, lo penoso es que esa sea nuestra ley, y muchas cosas que me doy cuenta con esta asignatura, ni el propio gobierno respeta la ley...
Disfruten lo votado señores ;)
una pregunta...la ley sinde prohibira las descargas o solo cerrara las webs con animo de lucro?¿si es lo primero a que coño se debe este canon¿
zeroize escribió:Por lo menos no te roban por cada sistema de almacenamiento digital susceptible de almacenar algo, osea casi todos los dispositivos actuales.


No, ahora te roban solo por ser español xD

Esto es de risa, lo "quitan" porque aceptan que era injusto, y lo arreglan poniendolo más injusto aún xDDD

En fin, me rio por no llorar.
Filete escribió:una pregunta...la ley sinde prohibira las descargas o solo cerrara las webs con animo de lucro?¿si es lo primero a que coño se debe este canon¿


En principio es para cerrar webs, pero creo que los programas como utorrent o emule acabaran metiendoles mano.
Pero bueno, dentro de 2 meses dejaran de cerrar webs, porque se habran cansado ya de cerrar una y que les salgan 100 mas xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una cosa, si el canon será menor,bajaran los precios de los discos duros?
cybersarima escribió:Disfruten lo votado señores ;)



Con el psoe iban a hacer lo mismo, solo que lo dejaron sin hacer como muchas otras cosas ,solo para ver si colaba y arañaban mas votos.
davidlopez82 escribió:
Filete escribió:una pregunta...la ley sinde prohibira las descargas o solo cerrara las webs con animo de lucro?¿si es lo primero a que coño se debe este canon¿


En principio es para cerrar webs, pero creo que los programas como utorrent o emule acabaran metiendoles mano.
Pero bueno, dentro de 2 meses dejaran de cerrar webs, porque se habran cansado ya de cerrar una y que les salgan 100 mas xD

entonces no lo cojo por que tenemos que pagar canon....si ellos cierran webs pensaran que ya no hay mas pirateria?¿se supone que esto es una compensación economica de eso...
debo ser tonto pero no lo pillo....
Prefiero tropas militares de vuelta a España
Prefiero que los políticos se bajen los sueldos y no puedan cobrar mas de x dinero y se quiten las pagas vitalicias
Prefiero que recorten todas las embajadas de comunidades autónomas
Prefiero que se quiten los millones de subvención a a pp y psoe para campañas electorales
Prefiero que se quiten las subvenciones al cine, toros, iglesia
Prefiero que se quiten los prestamos a bancos al 1% con dineros públicos
Prefiero que se quiten las subvenciones a la duquesa de alba
Prefiero que toda la economía sumergida salga a flote y sean castigados
Quiero una ley en la que los políticos no se puedan subir ellos el sueldo
Que un cambio en la constitución se consulte al pueblo
Quiero una democracia en la que cada persona tenga el mismo valor en unas elecciones
Prefiero que se quiten los 90 millones de euros que se le dan al rey

Luego tenemos que subir el irpf y no tenemos dinero
Deberian devolver lo cobrado, mejor dicho, lo robado.
Yo lo que no entiendo, es que si estamos pagando un canon por copiar contenidos ( sea del tipo que sea), Porque demonios aprueban leyes nazis como la ley sinde?, se supone que ya estamos pagando por poder copiar lo que sea [comor?]
fausti1981 escribió:Prefiero tropas militares de vuelta a España
Prefiero que los políticos se bajen los sueldos y no puedan cobrar mas de x dinero y se quiten las pagas vitalicias
Prefiero que recorten todas las embajadas de comunidades autónomas
Prefiero que se quiten los millones de subvención a a pp y psoe para campañas electorales
Prefiero que se quiten las subvenciones al cine, toros, iglesia
Prefiero que se quiten los prestamos a bancos al 1% con dineros públicos
Prefiero que se quiten las subvenciones a la duquesa de alba
Prefiero que toda la economía sumergida salga a flote y sean castigados
Quiero una ley en la que los políticos no se puedan subir ellos el sueldo
Que un cambio en la constitución se consulte al pueblo
Quiero una democracia en la que cada persona tenga el mismo valor en unas elecciones
Prefiero que se quiten los 90 millones de euros que se le dan al rey


ESO SERÍA UN MUNDO PERFECTO, DIFICILMENTE o imposible de conseguir cawento

Luego tenemos que subir el irpf y no tenemos dinero
Filete escribió:
davidlopez82 escribió:
Filete escribió:una pregunta...la ley sinde prohibira las descargas o solo cerrara las webs con animo de lucro?¿si es lo primero a que coño se debe este canon¿


En principio es para cerrar webs, pero creo que los programas como utorrent o emule acabaran metiendoles mano.
Pero bueno, dentro de 2 meses dejaran de cerrar webs, porque se habran cansado ya de cerrar una y que les salgan 100 mas xD

entonces no lo cojo por que tenemos que pagar canon....si ellos cierran webs pensaran que ya no hay mas pirateria?¿se supone que esto es una compensación economica de eso...
debo ser tonto pero no lo pillo....


Porque en este pais, todo lo que sea robarle dinero al ciudadano, bienvenido sea.
De todas maneras, van a intentar decelerar las descargas cerrando webs, pero es querer poner puertas al campo, por eso se cubren las espaldas dejando este impuesto.
Asi los artistuchos ven que el gobierno piensa en ellos, mientras tu seguiras descargando su musica y encima pagando un plus por ello. Bueno, pagandolo tu, el vecino y la abuela del cuarto.
asturnin escribió:
fausti1981 escribió:Prefiero tropas militares de vuelta a España
Prefiero que los políticos se bajen los sueldos y no puedan cobrar mas de x dinero y se quiten las pagas vitalicias
Prefiero que recorten todas las embajadas de comunidades autónomas
Prefiero que se quiten los millones de subvención a a pp y psoe para campañas electorales
Prefiero que se quiten las subvenciones al cine, toros, iglesia
Prefiero que se quiten los prestamos a bancos al 1% con dineros públicos
Prefiero que se quiten las subvenciones a la duquesa de alba
Prefiero que toda la economía sumergida salga a flote y sean castigados
Quiero una ley en la que los políticos no se puedan subir ellos el sueldo
Que un cambio en la constitución se consulte al pueblo
Quiero una democracia en la que cada persona tenga el mismo valor en unas elecciones
Prefiero que se quiten los 90 millones de euros que se le dan al rey


ESO SERÍA UN MUNDO PERFECTO, DIFICILMENTE o imposible de conseguir cawento

Luego tenemos que subir el irpf y no tenemos dinero



Normal siempre están los mismos chorizos
Otra cosilla, los gobiernos son muy espabilados en ponernos impuestos y mas impuestos, pero los sueldos nunca suben. Actualmente tenemos precios europeos y sueldos africanos.
España esta en quiebra, y que para pagar las pensiones, funcionarios y parados de cada mes, el Estado tiene que rogar al banco central Europeo que nos preste dinero ( previo aval de Alemania ). Si no hacemos lo que nos piten no hay paga para funcionarios, parados y pensionistas, y entonces, ya esta armada .. Por favor, dejaros de tonterías, todo se reduce a esto. EU nos exige que ser mas competitivos, que trabajemos mas, ser mas eficientes, mas baratos, para vender, para asegurar que seamos solventes. Estamos en un mundo globalizado capalista, donde todos los paises comunistas y totalitarios se estan incorporando al mundo capitalismo, compitiendo con productos a mitad de precios. O nos adaptamos, somo competitivos ( que se trabaje todos y lo mejor posible ) o estamos fuera.


AUNQUE SUENE RARO, es la unica verdad que hay, pero con el canon se pasan, que yo por mi camara de video pago, y es para mi uso personal.
Se supone que el pueblo español es el "jefe" de los mataos que nos gobiernan.
Cuando les votamos, y salen elegidos, corren que se las pelan para tener bien atado su gobierno.
Y cuando lo hacen como el puto culo, y el pueblo los quiere echar, AH AMIGO, ni con agua caliente.
Yo pienso buscar trabajo fuera de España y si es posible pedir la ciudadanía. Esto da asco.
fausti1981 escribió:Normal siempre están los mismos chorizos



Este pais tiene el mayor numero de ladrones por metro cuadrado de toda Europa. Las leyes justas en este pais brillan por su ausencia, como la de que si tienes dos coches tienes que pagar dos seguros, ¿pero porque si los dos coches no los voy a utilizar al mismo tiempo?.
Mismo perro pero con distinto collar. Un collar más barato pero la misma mierda de perro.

Si me dejaran decidir solo un par de cositas en este pais....
asturnin escribió:
cybersarima escribió:Disfruten lo votado señores ;)



Con el psoe iban a hacer lo mismo, solo que lo dejaron sin hacer como muchas otras cosas ,solo para ver si colaba y arañaban mas votos.



Con el PSOE había un canon que se pagaba cuando comprabas soportes susceptibles de ser utilizados para grabar algo sujeto a derechos de autor. Era una grandísima mierda porque se presuponía la culpabilidad. Pero podías coger una pataleta (o media pataleta), dejar de comprar cd, ordenadores, etc. o lo que quisieras dejar de comprar. Y decir "que os den por culo que no vais a ver mi dinero". Y evitar que tu dinero fuera para los de la ceja, los amigos de ZParo, los titiriteros, etc.

Ahora, te da igual lo que hagas porque te lo cobran IGUAL. En impuestos. Y los de la ceja, los "amigos" de ZParo (ahora deben ser amigos de Rajoy), van a pillar quieras o no. ¿Lo entiendes?





Por otra parte, hale, a disfrutar de lo votado.
asturnin escribió:
cybersarima escribió:Disfruten lo votado señores ;)



Con el psoe iban a hacer lo mismo, solo que lo dejaron sin hacer como muchas otras cosas ,solo para ver si colaba y arañaban mas votos.


Pero el Psoe al menos no ha sido hipócrita, desde el principio se han sabido sus intenciones mientras que el PP ha hecho política contra el canon, la Ley Sinde y todo lo demás, ¿para qué?, para hacer lo mismo o peor, porque ahora va a tener que pagar hasta mi abuela que no se compra un cd ni sabe lo que es. No me gusta que los partidos políticos ganen unas elecciones manipulando a la gente, aquí más de uno se pensaba que nos iban a salvar de absolutamente todo. Pues no, van a hundirnos más, al tiempo.
¿no dicen que el salario minimo para sobrevivir son 600€? pues que los cobren ellos en lugar de cobrar 6000 y todo nos iría mejor a todos
BxO escribió:
Anistus escribió:

Lo que te he subrayado en mi opinión es un malabarismo del lenguaje, el lucro dudo mucho que se pueda interpretar como "lo que deja de ganar otro", eso es una interpretación para poder justificar un robo como es este, que además ahora pagamos entre todos...


Tienes toda la razón, lo penoso es que esa sea nuestra ley, y muchas cosas que me doy cuenta con esta asignatura, ni el propio gobierno respeta la ley...[/quote]
Sí la verdad es penoso, pero es que si esta gente interpretara un poco menos a la ligera la Constitución pues a lo mejor se harían bien las cosas, (a lo mejor) :-|
Lo que no entiendo es que el canon se use para compensar las "descargas ilegales", cuando acaban de aprobar una Ley que pretende acabar con estas... ¬_¬

eR_pOty escribió:una cosa, si el canon será menor,bajaran los precios de los discos duros?


Para mí que las tiendas no van a bajar los precios, al menos a corto plazo... :(
Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!! [uzi]
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57