El nuevo canon lo pagaremos entre todos, pero su cuantía será menor

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Zor escribió:Lo que me paree bochornoso es que haya siempre mil quejicas que nunca están contentos con nada. Desgraciadamente, con esa actitud sólo les dais la razón a los que os tachan de "todogratis" porque realmente parece que lo queréis todo gratis y ya está.

Se lleva años luchando por la sustitución del canon por un impuesto reglado por el estado, de una cuantía más lógica y más transparente. Resulta que viene el PP e inesperadamente hace lo que todos pedíamos y hala, a criticar. ¿Dónde está el fallo ahora? Hemos conseguido eliminar el canon arbitrario que se tasaba a dispositivos arbitrariamente. Ya no pagaremos una cifra ilógica para grabar fotos de las vacaciones o la última película de Torrente. Ahora el canon saldrá con una cuantía transparente directamente de los presupuestos del estado. Y esta compensación debe existir si no queremos que nos quiten el derecho de copia privada.

Para mí, de momento, una buena noticia. Y mira que el PP me cae mal, pero si perdemos el norte y nos dedicamos a criticar no conseguimos nada.


Totalmente de acuerdo.

Y una pregunta, en que afectaría la desaparición de la copia privada?
una cosa por otra.. vaya tela.
Pues viendo la entrevista de Tinieblas, que no sabia ni quien era, pero me da muchisima credibilidad de lo que hacen con los fondos estos cabrones.

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Verlo entero no tiene desperdicio. [carcajad]
davidlopez82 escribió:Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.




jajajjjjjajjjajajja pero este da para tener una discografica jajaajajajajjaaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


yo diria discopollas [+risas] [+risas]
locuz_esp escribió:Pues viendo la entrevista de Tinieblas, que no sabia ni quien era, pero me da muchisima credibilidad de lo que hacen con los fondos estos cabrones.

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Verlo entero no tiene desperdicio. [carcajad]



Me la estoy viendo entera, lo que dice es para flipar.
Estais aqui acusando a los uploaders de que si sacan tajada de que si noseque.

Yo he subido varias cosas, muy muy descargadas y aun asi, se pierde dinero y tiempo hamijos xDDD, con las mierdas de conexiones que tenemos en España, se puede rezar para que con una conexion como la que tenemos en casa pase de los 100KB/s de subida....

Osea, que quiere decir??, que la gran mayoria de uploaders entre los que me incluyo, suben lo que sea a un servidor teniendo que dejar el PC encendido incluso dias (en mi caso) sin ver un solo duro a cambio, es mas, el PC esta haciendo un uso de internet que yo pago de mi bolsillo, no recibo nada de nada, solo motiva mucho el afan de compartir y si alguien te da un simple " gracias " mejor que mejor. Hay que saber aguantar que despues de un gran esfuerzo altruista, encima te llamen ladron xDDD

No me da palo decir nada de esto, mi coleccion es amplia, 6TB y aumentando, aunque, desgraciadamente, con las conex de las que disponemos, no he podido ni subir 1TB xDDD

1 Saludo!

locuz_esp escribió:Pues viendo la entrevista de Tinieblas, que no sabia ni quien era, pero me da muchisima credibilidad de lo que hacen con los fondos estos cabrones.

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Verlo entero no tiene desperdicio. [carcajad]



Me quedo flipando!! LOL!!!
¿Pero esto no era ilegal?

De verdad que vaya líos...
Zor escribió:Lo que me paree bochornoso es que haya siempre mil quejicas que nunca están contentos con nada. Desgraciadamente, con esa actitud sólo les dais la razón a los que os tachan de "todogratis" porque realmente parece que lo queréis todo gratis y ya está.

Se lleva años luchando por la sustitución del canon por un impuesto reglado por el estado, de una cuantía más lógica y más transparente. Resulta que viene el PP e inesperadamente hace lo que todos pedíamos y hala, a criticar. ¿Dónde está el fallo ahora? Hemos conseguido eliminar el canon arbitrario que se tasaba a dispositivos arbitrariamente. Ya no pagaremos una cifra ilógica para grabar fotos de las vacaciones o la última película de Torrente. Ahora el canon saldrá con una cuantía transparente directamente de los presupuestos del estado. Y esta compensación debe existir si no queremos que nos quiten el derecho de copia privada.

Para mí, de momento, una buena noticia. Y mira que el PP me cae mal, pero si perdemos el norte y nos dedicamos a criticar no conseguimos nada.


Eso del todo gratis nanain yo bajo y también compro, tengo el steam lleno y últimamente también compro en origin y ahora estoy pensando en comprar por zavvi...
no tenemos trabajo... no tenemos para comer.... y les van a dar 40 millones de euros a esta gentuza? pero... no lo entiendo a ver, no estamos en crisis? de donde van a salir esos 40 millones? no seria mejor invertirlos en puestos de trabajo, hospitales, centros sociales.... y cosas asi? que estan los hospitales que se caen a trozos.... por el amor de cristo.... no, si al final tendremos que salir a la calle con antorchas y horcas, pero en vez de hombres lobo cazaremos vampiros chupa-sangre.
VIVIMOS EN EL PAIS DE LOS SINVERGÜENZAS!!!!

Si no tienen dinero para pagarse la putas que vayan y trabajen como el resto de los españoles.
Esto implica que TODO CD o MP3 de música que se venda en España NO PUEDE llevar NINGÚN tipo de DRM o sistema anticopia, por que automáticamente estarían impidiendo ejercer mi derecho legitimo a copiar mis cd-s mp3-es en distintos medios para llevarlos en el coche, el movil el mp3 la PSP etc etc.... que adquiero al pagar mis impuestos y con estos a la vez una compensación a "los artitistas" (pero no precisamente de la musica) por ese derecho.
entonces ahora pagaremos a la sgae con nuestros impuestos, y las mafias que bajen y vendan productos ilegales, como no lo declararán por ser ilegales no pagaran nada...
Aldehido escribió:Mi abuela pagará canon. Mola.
Espera, que ahora la llamo y se lo explico.


Y esto es lo mas increible de toda esta historia, perjudican a gente que no tiene absolutamente nada que ver con este tema.
Esto es lo de robar a los ricos para dárselo a los pobres pero al revés. Curioso.
Africa escribió:Ahí le has dao. A mi no me importa pagar, pero que encima de pagar me llamen chorizo ya es la repera.

A ver si en los medios dejan de repetir como loritos "descargas ilegales".

Saludos.

+1
a los 42 millones, le sumas lo que se quedaba Bautista, y siguen saliendo, los 100, lo unico que han hecho es quitar el sueldo del Tio Teddy, nada nuevo bajo el sol....
Haced conciertos y ganareis dinero, quien coño quiere un puto disco hoy en dia....
Esto es la ostia ahora paga todo dios compre o no compre... Que les pongan una casilla en la declaración de la renta justo debajo de la casilla de fines sociales...
davidlopez82 escribió:
Filete escribió:una pregunta...la ley sinde prohibira las descargas o solo cerrara las webs con animo de lucro?¿si es lo primero a que coño se debe este canon¿


En principio es para cerrar webs, pero creo que los programas como utorrent o emule acabaran metiendoles mano.
Pero bueno, dentro de 2 meses dejaran de cerrar webs, porque se habran cansado ya de cerrar una y que les salgan 100 mas xD


[plas] [plas] [plas] [qmparto]
Buenas:

Partiendo de que la existencia del canon es absolutamente ridicula, con la idea de que ahora salga de los impuestos, aun se convierte en más ridicula.

Es decir, independientemente de la cantidad de dispositivos y medios de almacenaje, etc... que se vendan en España, y del numero real de "copias privadas" que se realicen en España, ellos van a cobrar el canon. Si en todo el 2012, todos nos ponemos de acuerdo (es un ejemplo idiota) y en España, en todo el año, solo se venden 5 discos duros y 14 dvds, y en total solo hacemos entre todos los españoles 34 copias privadas, ¿ellos van a seguir cobrando los 50 millones?.

Antes, al menos, si se vendian 5 discos duros y 14 dvds, pues recibian unos 300 euros de canon en total (lo correspondiente a esos 19 articulos). Ahora no, ahora tendran sus 50 millones independientemente de lo "piratas" (termino que ellos tanto utilizan) que seamos la gente. Es decir, tienen el negocio seguro, incluso lo cobrarán antes de mediados de año, cuando ni siquiera se sepa la venta real o el "impacto" real de los dispositivos consumidos durante el 2012.

Ridiculo lo mires por donde lo mires.

Mira que soy de aquellos que ven mal tanta copia privada, y que incluso en ciertas circustancias habia defendido ciertas ideas de los creadores, productores, etc..., pero es que esto se está pasando ya de la raya.

¿Porque cojones hay que subvencionar a estos señores?, ¿porque cojones no se hace tambien un fondo para los aficionados al padel que han sufrido lesiones leves?, total, si creamos impuestos estupidos, que más da uno que otro.

¿Y como pueden decirnos que este impuesto y la ley sinde pueden convivir?. Tu no puede cobrarme por ser un pirata y despues decirme que no puedo ser un pirata. Es como si mañana pago mi impuesto de vehiculos, pero no me dejas coger mi coche, o si pago mi ibi, y no me dejas vivir en mi casa. Si pago mi impuesto, tengo derecho. Si pago impuesto por una ficticia copia privada, tengo derecho a hacer real esa copia privada.

Saludos.
Eso no puede ser verdad porque como lo sea creo que esta totalmente justificado comprar una escopeta y repetir la hazaña de aquel ciudadano pero esta vez paseandonos por los ministerios, abrir puerta y ¡pum!, sin dejar ni uno. Esto es el puto cachondeo, en serio, y esto solo es una parte de todo el circo que vivimos y pagamos como imbeciles.
la entrevista es para llorar, ojeadla.
Mal va a acabar esto,lo curioso es que siguen habiendo mas chorizos además de Teddy Bautista después de todo lo que paso.
davidlopez82 escribió:
Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.


No te engañes, llegara el dia que no podras descargar nada, y te seguiran cobrando canon, no canon, o como quieran llamarle.
Ya se inventaran algo, que de eso, son expertos.
No eliminaran el paro, pero si el dinero de tu bolsillo.


Peor aún, porque las tiendas no van a bajar los precios quitando la parte proporcional del canon que nos venian cobrando. Es decir, tu vas a seguir pagando un disco duro 15€ más caro como si tuviera el canon, porque es lo que has venido pagando y estás acostumbrado a ese precio. Y por otra parte te sablearán el nuevo canon.
Lo cojonudo de todo, es que puedan derivar dinero publico a entidades privadas por todo el papo. No entiendo nada.
Si no he entendido mal, voy a continuar ejerciendo mi derecho a copia privada y pagando menos, ya que toca repartir el pago entre mas personas.
Siendo así y mirando por mi beneficio, me parece cojonudo :o
Chicos, chicos, no os pongais nerviosos que ahora viene Mariano y lo arregla. Acaso no le hemos dado una mayoria absoluta para que no tenga que hablar con nadie y lo pueda hacer el solito?

Animo Mariano, aunque lo de subir los impuestos ya es una mentira que nos has colado.... ay Mariano... malo, malo.
Espera un momento...

Yo, fontanero de profesión, me veo perjudicado por culpa del intrusismo laboral de los llamados "manitas" que deciden hacerse en casa sus propias chapuzas y desatascar las tuberías del baño ellos solos. Es por eso que exijo al gobierno una compensación por culpa de todos es chapuceros sin formación e ilegales.

Pueden ingresarme los 50 millones en mi cuenta de Bankia cuando gusten.
pues si se a rebajado el canon casi a la mitad pues de ptm dinero k nos ahorramos.Y si a subido los impuestos claro, es normal , k esperabas , k el pais estuviera viviendo del paro y ya la ayuda para siempre?acaso no te as dado cuenta de la ruina k nos a dejado zapatero? pero claro es mas facil criticar k entender.
Petrificado me quedo.

Si por ejemplo pertenezco a la SGAE, hago mi música y luego no veo un duro (porque no tengo el "nivel" de todos los dientes largos estos) luego le voy a tener que pagar por comprar DVD/CD para hacer los masters de mi propia música, por la que repito, no veo un puto euro, y el ladrón soy yo? Encima ahora lo tendrá que pagar hasta el jubilado que no sabe ni lo que es un mp3? Deberíamos no copiar 1 CD, si no 100000000 por cada español. No me Jodas. Deberíamos encender las antorchas.
chel escribió:Espera un momento...

Yo, fontanero de profesión, me veo perjudicado por culpa del intrusismo laboral de los llamados "manitas" que deciden hacerse en casa sus propias chapuzas y desatascar las tuberías del baño ellos solos. Es por eso que exijo al gobierno una compensación por culpa de todos es chapuceros sin formación e ilegales.

Pueden ingresarme los 50 millones en mi cuenta de Bankia cuando gusten.


[carcajad]
Esto es ROBAR, al igual que lo era el canon discriminatorio.

Esto es dar el dinero de todos a unos pocos, y al igual que pasaba con el canon, todos pagamos, incluso el viejo que no tiene ni un triste cd en su casa, ESTO ES ROBARNOS SEÑORES.
No entiendo nada. Resulta que estamos en crisis, andan recortando por todos los lados, no solucionan nada y encima el dinero que hay se lo dan a esta gentuza en "compensacion" por el canon eliminado.

En resumen, mientras los demas muren de hambre porque no tienen trabajo, se usa el dinero para pagar a los chupones del pais. Muy bien...cada vez da mas asco este pais.
Método Anti-Robin Hood, robar el dinero a los pobres para dárselo a los ricos.
no se porque os metéis con zparo o marioneta rajoy....

esta ley esta dictada por el lobby del entretenimiento de ee.uu, eso si con el escusa y escudo de los artista y el "arte" de España, en realidad quieren preservar el cine, música estadounidense que es el que se baja el 90% de los internautas... porque seamos serios quien se ha bajado algo hecho en España con lo penoso que es ....

en cuanto al canon digital, espero que sea bien claro que es una copia privada y que es animo de lucro y no esos malabarismo del lenguaje y lógicas rebuscadas.
Cojonudo.

Ahora resulta que da igual donde busques soportes sin canon, total vas a pagar el canon si o si, de mal a peor. Estoy deseando que llegue el día que creen otro impuesto o no dejen descargar contenidos y todo el mundo nos demos de baja de internet, entonces si que va a ser la ostia la cara de tontos que se les va a quedar a todos los especuladores políticos y chupasangres.

Lo que tendríamos que hacer todos es robar directamente las películas/discos de música de las tiendas ¿¿ No estamos pagando un canon compensatorio para poder tener copias de lo que queramos ?? pues oye si ellos se han salido con la suya y nos van a clavar un impuesto revolucionario y llamarnos piratas, que sea con motivo, todos a robar a las tiendas. Ale.

Con el gilipollas de Rajoy va a ser mas de lo mismo, como dice Jose Mota "Las gallinas que entran por las que salen", lo que por un lado ayude en algo por otro pegarán un buen palo y viceversa.
SCORPION_XP escribió:
Zor escribió:Lo que me paree bochornoso es que haya siempre mil quejicas que nunca están contentos con nada. Desgraciadamente, con esa actitud sólo les dais la razón a los que os tachan de "todogratis" porque realmente parece que lo queréis todo gratis y ya está.

Se lleva años luchando por la sustitución del canon por un impuesto reglado por el estado, de una cuantía más lógica y más transparente. Resulta que viene el PP e inesperadamente hace lo que todos pedíamos y hala, a criticar. ¿Dónde está el fallo ahora? Hemos conseguido eliminar el canon arbitrario que se tasaba a dispositivos arbitrariamente. Ya no pagaremos una cifra ilógica para grabar fotos de las vacaciones o la última película de Torrente. Ahora el canon saldrá con una cuantía transparente directamente de los presupuestos del estado. Y esta compensación debe existir si no queremos que nos quiten el derecho de copia privada.

Para mí, de momento, una buena noticia. Y mira que el PP me cae mal, pero si perdemos el norte y nos dedicamos a criticar no conseguimos nada.


Eso del todo gratis nanain yo bajo y también compro, tengo el steam lleno y últimamente también compro en origin y ahora estoy pensando en comprar por zavvi...



Yo en steam compro la vida (creop que en las ofertas de navidad me he dejado como 150 napos en juegos xDDDD) mas lo que compro de importacion en ebay, que ahora lo he cambiado por zavii, pues sale mucho mejor de precio (ya que el cambio euros-libras de paypal es un poco carero) y el servicio que tienen y su envio es excelente, te lo recomiendo 100% [oki]
Jolap:
Esto me encanta, yo me he comprado dos cd's españoles en todo el 2011, los demás ni los he oido, es más estoy hasta las narices de las canciones que nos obligan a oir del Bisbalin o bustamierdin...
No oigo música española, no veo cine español, por que son una mierda, eso sí, lo pago bien pagado, eso si que es dinero mal invertido...
No quiero ser aguafiestas, pero cuando yo vi el reportaje en la television española, en el mundo, y en otros medios se decia que aun habia que hablar que se iba ha hacer con el canon digital, y si aun permanecia un tiempo de donde saldria.

Y la fuente del pais dice:
Una cantidad pactada con "las partes implicadas", que podría oscilar entre los 37 y 42 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde luego no defiendo la medida es bastante criticable y a mi parecer injusta, pero no puedo dejar de pensar que el unico medio con pruebas sea EL PAIS y su fuente sea tan dudosa, sobre todo si sabemos el cariño que tiene EL PAIS al PP ^^, pero aqui estamos todos como si fuese la decision ya tomada, cuando no es asi, cuando se ha dicho que aun se tiene que hablar.

Cuando la aprueben y sea asi ya podemos criticar y salir a la calle si quereis, mientras tanto tampoco demos por hecho cosas que no han sucedido.
A ver si la gente empieza a votar en masa a UPYD porque hay que romper este bipartidismo asfixiante que tanto por saco nos da, sobre todo con internet y la puta Sinde.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Puto gobierno de mierda,sois el puto cancer de España,ladrones,corruptos de mierda sois peor que el cancer cabrones chupasangres.Ahora entiendo a Franco ya que el cancer se extirpa,con lo cual a vosotros hay extirparos del sistema hijos de puta.
Esta la cosa jodida, este tema es muy dificil de solucionar y encima la solución que se da no satisface a la mayoria, sólo a la minoria que presiona desde arriba.
Si quiero remarcar que esto es lo que la gente ha decidido por mayoria casi absoluta, asi que si queriais caldo.....toma dos tazas.

La política cada día apesta más a poder y corrupción.
(mensaje borrado)
Me parece una buena noticia.
Osea aprueban la sinde y el canon sigue pero rebajado a la mitad, no?
La mayoría absoluta es lo peor ahora van a aprobar todo lo que le salga del .... porque son mayoría y les va a importar una mierda si nos gusta o no ala todos a jodernos
Nos falta sangre a todos para salir a hacer arder las ciudades, porque es lo que nos hace falta para que cambia esto algo. De todas maneras, el tema del bipartidismo ya lo sabíamos hacía tiempo y no hemos hecho nada? (me incluyo aunque yo jamás he votado a ninguno de los partidos "santos"). Hay que hablar con la gente mayor (y no tanto) mas cercana que tenemos, que estan acostumbradas a votar a los partidos que conocen, sin realmente darse cuenta de lo que pasa. En mi entorno tengo gente que ha votado simplemente porque lleva haciendo lo mismo durante años, o bajo la idea de "a ese mismo" o "como no voy a votar". Quizás eso nos ayude en algo si no nos vamos todos a la mierda antes de los 8 duros años que nos quedan. Que movida de pais.
Mirad el lado positivo. Los votantes PSOE y PP ya no podran usar el tema de la ley sinde y canon como excusa para convencernos que votemos a su "amado" partido. [carcajad] La proxima vez votad por principios y no por lo que os hayan inculcado vuestros padres.

Al menos yo no he votado a ninguno de los dos. Y si he votado.
quizas yo sea un idealista, pero si quieren hacer esto, que cuando la gente pague sus impuestos les pregunten si quieren pagar este impuesto ya que ellos descargan, yo lo haria, pero porque paga mi padre o mi madre que no saben ni encender un pc ?
aqui pagan 45 millones de personas, cuando solo 4 ejercen su derecho a la copia privada. La medida me sigue pareciendo mal, porque segun entiendo con la ley sinde quieren cerrar las webs de descargas pero seguimos entonces pagando un impuesto por algo que ya no podemos descargar ?
yo no soy muy listo, pero entonces para que cojones pagamos ?
Ya veremos en que acaba esto....
El problema del bipartidismo es de la ley electoral y asta que no se cambie la ley las cosas seguirán igual. La ley electoral establece una serie de escaños a cada comunidad autónoma en función de su tamaño, esto quiere decir que en una comunidad grande vale mas el voto de un ciudadanos que de en una pequeña. Si una comunidad pequeña muchos habitantes votan a izquierda unida tendrá menos escaños que una grande que menos habitantes voten al pp si los escaños se repartiesen por numero de votos todos los votos valdrían lo mismo pero como los que gobiernan no les interesan estamos jodidos
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7